Usuario discusión:MiguelAlanCS/Archivo 2007-2018

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Hola, MiguelAlanCS. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. — El comentario anterior sin firmar es obra de Jarisleif (disc.contribsbloq). Por cierto, perteneces al foro ZonaSimpson? Ska-Punk-Reggae (¡Venga el mensaje!) 19:17 3 oct 2007 (CEST)

Ya se quien eres , te vi en varios foros de los simpson y tenes un fotolog Omzb 02:33 4 oct 2007 (CEST)
Luego te digo Omzb 18:40 17 oct 2007 (CEST)

Hola MiguelAlanCS muchas gracias, venía trabajando en el artículo desde hace algunos meses y recién pude terminarlo. No hay problema con los videos, borrastes por error la Categoría del artículo pero ya la coloqué otra vez. Saludos. Mansoncc (Discusión) 23:42 13 dic 2015 (UTC)

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Miguel Alan Córdova Silva, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Voces de América en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que éste sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Crystallizedcarbon (discusión) 14:46 20 abr 2016 (UTC)

Contenidos promocionales en «Voces de América»[editar]

Hola, Miguel Alan Córdova Silva. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{Promocional}} al artículo «Voces de América» en el que has colaborado, pues la redacción que presenta induce a creer que el contenido puede ser promocional o spam, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Hay disponibles muchos servicios alojamiento web, correo electrónico y weblogs de bajo coste e incluso gratuitos, que resultan una buena alternativa. Si crees que el artículo no obedece a este perfil, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo y aporta fuentes fiables que demuestren la relevancia y neutralidad del contenido para llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Para crear artículos enciclopédicos, se recomienda utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en ese proceso y con más garantías de éxito.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 15:05 20 abr 2016 (UTC)

Hola. El usuario que puso el cartel cuestiona la relevancia enciclopédica del programa y estoy de acuerdo con él en al menos cuestionarla. Wikipedia no es una fuente primaria ni una guía de radio o televisión, sino una enciclopedia, por eso pueden escribirse artículos sobre programas siempre y cuando haya referencia ajenas al programa que hablen de ellos. Por ejemplo, si voces de América fuera un programa que otros medios analizan por su formato, su audiencia o su repercusión social. Me parece que no es el caso. Además está el problema de la autopromoción, pero eso es más discutible. Si de todas formas crees que debería estar en la enciclopedia, es necesario que aportes referencias independientes para refrendar el contenido del artículo. Saludos. Lin linao ¿dime? 23:14 20 abr 2016 (UTC)

Wikiencuentro en Valladolid[editar]

Hola Miguel Alan Córdova Silva. Soy Rubén Ojeda, coordinador de programas de Wikimedia España. He visto en tu userpage que vives en Valladolid. Este próximo fin de semana (del 1 al 3 de septiembre) tendremos allí un encuentro de wikipedistas. Nos juntaremos para tomar algo, compartir experiencias, comentar proyectos e iniciativas futuras... ¿Te animas a acudir?. Si te es posible, contéstame al correo electrónico. Un cordial saludo. --Rubén Ojeda (WMES) (discusión) 21:26 29 ago 2017 (UTC)

Hola, Miguel. Espero que te encuentres bien. He deshecho tu edición porque no estuviste justificado tus cambios y el aviso «cuáles» no tiene mucho sentido agregarlo dado que sí indica de dónde provienen estos textos. En todo caso, el aviso de referencias podría añadirse en su lugar. Saludos. --Miaow 16:55 13 nov 2017 (UTC)

He tomado nota, y he justificado los cambios. Saludos! -- Miguel Alan Córdova Silva | Discusión 17:05 13 nov 2017 (UTC)
Con los cambios que ahora has hecho creo que está mejor. Saludos. --Miaow 17:32 13 nov 2017 (UTC)

Notificación de borrado rápido en «Kúrsiles Sobrantes»[editar]

Hola, Miguel Alan Córdova Silva. Se ha revisado la página «Kúrsiles Sobrantes» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • R3: La página se borrará por el motivo «Redirección automática como consecuencia de un traslado desde la página con errores en el título». Si tú no solicitaste el borrado y esto es un error, por favor, revierte mi traslado y házmelo saber para corregir el problema. Si es así, de antemano te pido disculpas.

Gracias por tu comprensión. MONUMENTA Discusión 15:13 16 nov 2017 (UTC)

La información ha sido trasladada a un Anexo. --MiguelAlanCS >>> 19:52 31 may 2018 (UTC)

Hola, Miguel Alan Córdova Silva. El artículo Patíbulo de langostas o las trompetas de la demencia en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. MONUMENTA Discusión 15:15 16 nov 2017 (UTC)

La información ha sido trasladada a un Anexo. --MiguelAlanCS >>> 19:52 31 may 2018 (UTC)

Club Wikipedia[editar]

Hola Miguel Alan. La biblioteca universitaria Reina Sofía de Valladolid inició este curso una iniciativa llamada Club Wikipedia; la tarde de cada primer lunes de mes nos reunimos para editar, resolver dudas, comentar experiencias, etc. La próxima sesión será el 4 de diciembre. Te invito a acudir y compartir ese rato con más wikipedistas :). Un cordial saludo. --Rubén Ojeda (WMES) (discusión) 16:07 22 nov 2017 (UTC)

Quisiera saber porque borro estas pg si la información era neutral y correcta. Quisiera que las habilite con toda la información que estaban. Gracias Colombia96 (discusión) 22:01 25 dic 2017 (UTC)

Propón la restauración de los artículos en el foro correspondiente. -- Miguel Alan Córdova Silva | Discusión 06:51 26 dic 2017 (UTC)

RE:Reversión por vandalismo[editar]

Hola Miguel, ya se encargo LMLM de revertir. Eso también lo podías haber hecho tu, buscas la última versión estable, pinchas en editar y si todo esta bien publicas los cambios. Si tienes alguna duda ya sabes donde encontrarme. Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 10:02 29 dic 2017 (UTC)

Pues no lo sabía @Tarawa , ¡gracias!-- Miguel Alan Córdova Silva | Discusión 11:16 29 dic 2017 (UTC)

No lo había visto. Gracias. --Opus88888 (discusión) 17:11 4 ene 2018 (UTC)

Re: Redirección[editar]

La fusión se resolvió en una CdB. Es ahí donde se hace. Lo que tu ves es un paso previo y temporal. Ya se resolverá en las próximas horas y quedarán dos redirecciones.

En otras palabras, es una tarea que solo la puede resolver un blbliotecario y no un usuario común, que solo se limita a pedir la fusión vía tablón con los pasos previos que he dado. Saludos.--Fixertool (discusión) 13:20 7 ene 2018 (UTC)

Ya está del todo :), son complejas de entender las fusiones así en primera instancia, la de historiales como proceso final a la de contenidos, pero veo que Fixer ha estado guiando y ayudando; la próxima que te encuentres ¿te animaras tu mismo siguiendo sus pasos? ;) --Yeza (discusión) 08:33 8 ene 2018 (UTC)
Pues sería interesante intentarlo la próxima vez que me encuentre en una situación similar. Gracias por la resolución de la petición!--Saludos! Miguel Alan Córdova Silva | Discusión 08:39 8 ene 2018 (UTC)

Gracias[editar]

te agradezco que marcaras el articulo Son Hyun Woo para borrado rápido, cuando me di cuenta de mi error coloque la plantilla destruir, pues la había visto con anterioridad, pero la verdad no sabía como se hacía. Te lo agradezco muchísimo saludos Lilian89 (discusión) 12:31 9 ene 2018 (UTC)

En Mercedes Aroz[editar]

Un saludo. En Mercedez Aroz ha quitado el enlace a su fundación y ha puesto un enlace a la página sobre la misma en WP, página que no existe (y quizá no sea posible crearla pronto). Sería bueno poner al menos el enlace al final de la voz, si funciona, como enlaces relacionados.--Tenan (discusión) 18:16 9 ene 2018 (UTC)

Sí, ero lo entiendo. Lo que parece extraño es ofrecer un enlace a una página de Wikipedia que no existe.--Tenan (discusión) 07:37 10 ene 2018 (UTC)
Pero la info en WP:EE es clara. Puedes crear tú mism@ el artículo.--Saludos! Miguel Alan Córdova Silva | Discusión 07:40 10 ene 2018 (UTC)

Huevos chimbos[editar]

Hola.

En wikimedia hay dos fotos de huevos chimbos. Buscando en imágenes google se pueden observar variantes en Latinoamérica. ¿Consideras óptimo crear una sola entrada de huevos chimbos para las variedades regionales?

Saludos. --Opus88888 (discusión) 19:08 11 ene 2018 (UTC)

Gracias, Miguel, por avisarme de que hay que mejorar el artículo sobre Bergslagen. He leído el manual de estilo y las instrucciones en cuanto a la estructura de un artículo. Como consecuencia he dividido el artículo en secciones. Ahora las imágenes han quedado mejor situados. No sé qué otras cosas puedo hacer (salvo añadir más contenido, por supuesto). --Fuengirola (discusión) 17:42 12 ene 2018 (UTC)

Recetas y otras cosas[editar]

Hola, Miguel, he visto algunas de tus intervenciones en unos platos de tu país, como el lomo saltado, chifles y arroz tapado. Veo que en lomo saltado eliminaste la receta, algo correcto, pues estas van en Wikilibros. No pasa lo mismo aún con chifles y arroz tapado. De paso, quisiera hacerte notar que chifles es un artículo innecesario, hace un tiempo hubo una larga discusión al respecto, como puedes constatar. Un usuario peruano terminó creando el artículo chifles definido como una denominación regional, y en WP no se hacen artículos sobre denominaciones. Para rematar, todo cuanto dice chifles está en platanitos, el nombre genérico aceptado, recomendado y comprobado. Los usuarios peruanos no admiten su fusión con platanitos. Otro artículo que tampoco tiene razón de ser en mi criterio es Arroz tapado, cómo puede ser supuestamente tradicional y típico de Perú un plato que lleva arroz blanco con carne molida y plátano maduro? Que pongan la carne en mitad del arroz no da para tanto. Y lo mismo se aplica a lomo saltado, qué de particular tiene un plato de carne, arroz blanco y papas fritas? Que cocinan la carne con salsa de soya y en un wok? Acudo al buen juicio que has demostrado para tratar de solucionar estas situaciones, si te parece. Gracias. JD (discusión) 18:45 13 ene 2018 (UTC)

Adelante[editar]

Animate, hazlo si te atreves, si consideras que puedes mejorar el artículo y dejarlo adecuado para wikipedia, te invito a mejorarlo. Puedes incluso pedir ayuda a usuarios del Wikiproyecto:Televisión, así como consultar en el café para encontrar ayuda mas especializada, y mas adelante consultar la posibilidad de quitar la plantilla. Bien por ti. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 19:15 15 ene 2018 (UTC)

Ayuda[editar]

Gracias por sus comentarios, me ofreció su ayuda y me gustaría que revisara la página, muchas gracias!Pedropianista (discusión) 11:03 17 ene 2018 (UTC)

Revisión[editar]

Varias mejoras necesarias en Nicolás Buenaventura Alder[editar]

Hola, Miguel Alan Córdova Silva. El artículo Nicolás Buenaventura Alder en el que colaboraste tiene varias deficiencias.

Corrigiendo estas deficiencias tras leer y entender los documentos enlazados, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera más eficiente y efectiva en el proyecto.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Si sigues sin tener claro cómo mejorar el artículo, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión, te ayudaré con gusto. También puedes acudir al programa de tutoría de Wikipedia para buscar un tutor que te ayude en tus comienzos en este proyecto. Un cordial saludo. orlando santana 01:50 21 ene 2018 (UTC) orlando santana 01:50 21 ene 2018 (UTC)

Agradezco las observaciones a mi aporte. He realizado las modificaciones recomendadas. En espera de sus observaciones .

En el pasado elabore otras colaboraciones, ahora veo algunos cambios, quizas falle en algunos apectos, por favor disculpeme-- orlando santana 01:50 21 ene 2018 (UTC)

Patrullaje[editar]

Hola. He visto que has marcado este artículo. Recuerda que no se deben marcar para destruir artículos con menos de 12 horas de creados, a menos que sean vandalismos o pruebas obvias de edición. El autor necesita tiempo para desarrollar un esbozo. --Saludos. Ganímedes 20:52 29 ene 2018 (UTC)

Claudia Giannetti[editar]

Hola, he arreglado el artículo de Claudia Giannetti. Efectivamente el artículo tenía un problema de wikificación pero no de relevancia. Es una de una importante teórica del net art y ha publicado numerosos artículos, libros y comisariado exposiciones sobre el tema. He wikificado el artículo. Sin duda se puede aportar más contenido, sobre todo en relación a su trabajo teórico. Ojalá alguien se anime a complementarlo. Un saludo. Gracias por tus colaboraciones en wikipedia. --mboix (discusión) 21:26 7 feb 2018 (UTC)

Ajiaco[editar]

Hola, Miguel, como te puedes dar cuenta, Ajiaco es un artículo sobre sopas llamadas ajiaco en América Latina, el ajiaco peruano no es una sopa. Recuerda que WP no es un diccionario donde se listan todas las acepciones de un término. El ajiaco peruano, por no ser una sopa, requiere un artículo aparte. Cada artículo debe dar la opción de las otras acepciones del término. Saludos, JD (discusión) 13:38 9 feb 2018 (UTC)

Borrado de la página «Incendios (reedición)»[editar]

Hola Miguel,

Temí ayer cuando hice la página que vendría alguien que no leería con el suficiente detalle el contenido, y pasaría lo que ha pasado. Te explico. La página que ayer creé y que tú has borrado, es un álbum NUEVO de Conchita, por lo que creo que SÍ aplicaba sin lugar a dudas una página NUEVA y DISTINTA (aunque similar, eso sí), al álbum original.

Te rogaría que antes de borrar una página, te lo pienses dos veces, o te pongas en contacto con quien ha hecho la página (y con más motivo cuando el usuario no es anónimo), y preguntes.

Muchas gracias por tu dedicación.

Un saludo! --DiezJunio (discusión) 10:41 16 feb 2018 (UTC)

Hola, que tal amigo, le comento que no soy ni propietario, ni amigo y ni contratado y mucho menos conozco a los dueños de los restaurantes, por tanto es imposible que le haga tanto promoción como elogios, este es un restaurante que forma parte de la historia de mi ciudad y reconocido al pasar de los años, por tanto que se haya borrado por dicho argumento no tiene sentido pues incluso lo he creado de la forma más neutral que se pudo hacer de acuerdo a su historia. por ende le solicito encarecidamente que restaure el artículo y si desea ponerlo en consulta de borrado no tengo problemas, para que se debata si es relevante o promocional dependiendo el caso y conforme avance incluso iré mejorando el artículo en cuestión, espero una favorable respuesta en la cual podremos llegar a un acuerdo mutuo y sin inconformidades, saludos.--LocoWiki (discusión) 05:16 18 feb 2018 (UTC)

Oruro[editar]

Hola! Disculpe la molestia, pero es que necesito que arregles de nuevo el artículo Oruro. En el historial expliqué mi edición. -- Gastón Cuello (discusión) 15:45 18 feb 2018 (UTC)

Referencias[editar]

Buenas tardes. Estás pidiendo referencias con la consabida plantilla a colaboradores veteranos que hace mucho que no editan y que ni se enteran, como Manuel González Olaechea y Franco. Ten en cuenta que por aquellos años no se pedían nunca ni era obligatorio. Con aquellos artículos antiguos la única solución es buscar tú mismo una referencia fiable. Yo te pediría que emplees tu tiempo en advertir a los usuarios de páginas nuevas. Agradecida. Lourdes, mensajes aquí 14:55 20 feb 2018 (UTC)

Sin título[editar]

Hola, he leido tu comentario, y bueno, lo cierto es que yo sólo sé traducir y revisar las traducciones, miraré lo que me dices en cuanto tenga un poco de huevo, porque es verdad que no sé nada sobre diseño. La traducción la realizo automatica para saltar ese paso y luego añado y corrijo ese francés robótico. Un placer tenerte como contacto --Jacintosolanas (discusión) 14:17 18 feb 2018 (UTC)

Plantilla destruir[editar]

Hola! tengo una duda en la página de Yuya colocaste la plantilla de destruir, y Yuya es una de las youtubers mas famosas del mundo y en México es la número 1, además hay referencias a fuentes fiables así que se me hace injusto que coloques la plantilla.-Yarheli JG Yarheli JG (discusión) 21:55 24 feb 2018 (UTC)

Hola[editar]

Miguel, como proponente de la consulta tú también puedes opinar.--Rosymonterrey (discusión) 05:30 25 feb 2018 (UTC)

Revisión Rafael López Cantal[editar]

Buenos días, Creé el artículo biográfico Rafael López Cantal por su atesorado reconocimiento como jurista español (como así lo prueban los cargos institucionales, distinciones y premios recibidos citados con la bibliografía y enlaces externos que agregué y que comprueban la validez de los datos). Por favor, si puede ayudarme yo podría arreglar exactamente lo que no se ajuste al criterio de la enciclopedia y al menos pido que eliminen la etiqueta ´promocional´ya que creo que podría resultar de gran perjuicio cuando el interesado incluso desconoce la existencia de la publicación y ha sido escrito desde la buena fe y por considerarse de verdadero interés general--Rosape10 (discusión) 10:30 27 feb 2018 (UTC). Desde ya, muchas gracias--Rosape10 (discusión) 10:30 27 feb 2018 (UTC)

Lógica infinita[editar]

Hola, Miguel Alan. Como habrás visto esta página web forma parte de un proyecto educativo. He renombrado la página a lógica infinitaria porque es el nombre aceptado en español (en oposición a las lógicas finitarias). Puedes verlo en los textos especializados al uso. He pedido también el borrado de la página de redirección lógica infinita (ya he corregido todos los enlaces). Un saludo, Jmleonrojas (discusión) 18:25 5 mar 2018 (UTC).

Relevancia de José Maria Carnicero Hernández[editar]

Hola Miguel Alan. Hace unas semanas empezamos redactando el artículo de este dibujante (José María Carnicero) con el proyecto personal de rememorar los dibujantes olvidados en la guerra. La primera versión no tenía muchas referencias y inducía a dudas sobre su relevancia. Ahora hemos puesto referencias y citaciones, y creo conveniente ya su retirada. Me gustaría saber cómo funciona lo de sacar el banner de Relevancia del artículo. Si falta más trabajo, hazmelo saber. --Hamddan4 (discusión) 10:24 6 mar 2018 (UTC)

Sobre una edición[editar]

Esto no se puede hacer y tampoco esto. Las plantillas rojas solo las retira quien las colocó o un biblio, salvo que se trate de una acción flagrante de vandalismo o plantillismo muy abusivo, que en este caso debe ir acompañado de un reporte en el tablón. Eso que escribiste de "Relevancia no demostrada (30 días)" es de decisión exclusiva del biblio interviniente, quien verá si retira toda plantilla, si borra o si manda a consulta de borrado. Una plantilla roja puede ser 60, 90 o más días sin que alguien intervenga. Gracias. Saludos.--Fixertool (discusión) 04:45 7 mar 2018 (UTC)

Bien. Pues entonces tacho lo de arriba porque no era tu caso y te pido disculpas por mi desatención. Quedo claro. Si me permites un comentario, a veces los bibliotecarios no borran exactamente a los treinta días el artículo. Y hay casos dudosos en que tardan más tiempo en tomar una decisión. Bueno, esto seguro ya lo sabes.
El artículo está escrito en un estilo no enciclopédico y, no lo pude verificar, una buena parte podría ser copyvio. Quizá sea un texto copiado de alguna publicación como las que aparecen en las refs. Tampoco debería estar aqui de esa manera. Yo me encargo de esto último. Tampoco dice mucho y carece de un contexto claro de los hechos, más allá de que por las fechas se pueda hacer una búsqueda adicional, que no es la idea.
Me hizo dudar que tenga una estatua y que un salón del palacio de Gobierno lleve su nombre, junto con el de otro soldado. Pero no hay casi fuentes a las que apelar, así que en principio parece muy difícil defender su permanencia. Y si a eso le sumamos los problemas de contenido... Haz como quieras y de nuevo te pido disculpas por la desatención. Saludos.--Fixertool (discusión) 11:24 7 mar 2018 (UTC)

Ja ja ja. Gracias por tus palabras, pero te confundiste. Yo no soy bibliotecario. Solo soy un usuario que a pesar del tiempo que lleva aquí, todavía mete la pata. Como en este caso. Que pases bien. Abrazo.--Fixertool (discusión) 14:45 7 mar 2018 (UTC) Y con respecto a este artículo, por mí puedes marcarlo para borrado por las razones antedichas.

RE: Bianca Heinicke[editar]

Hola Miguel Alan Córdova Silva, no me considero precisamente «colaborador» del artículo de Bianca Heinicke por poner una plantilla de {{sin relevancia}}, y eliminar un montón de símbolos innecesarios en el código. Quizás te interese esta herramienta —accesible desde el enlace «Contribuciones: Lista», en el historial de cada página—, para conocer los verdaderos contribuyentes de un artículo. En este caso particular, Vgoez aportó el 98,1 % del artículo, por lo que seguramente solo sea necesario notificarle a él. -- Leoncastro (discusión) 16:58 9 mar 2018 (UTC)

He borrado el aviso tanto de la página como de mi página de discusión. Lo has puesto deliberadamente sin ver las referencias. Este personaje ya no está solo por ser una personalidad relevante, sino por sus trabajos como modelo y actor. El artículo cumple los estándares de Wikipedia además de las normas. Por favor, si vuelves a hacerlo lo tomaré como vandalismo y que se encarguen los bibliotecarios. -- Viajaste · ¿Hablamos? 20:26 9 mar 2018 (UTC)

He de decir que tu actitud ante este caso me parece deleznable. No creo que hayas tenido en cuenta el trabajo que me ha tomado elaborándolo (mucho o poco, es igual), has categorizado como "publicitario" cuando en ningún momento se elogia al personaje y sin interés enciclopédico, cuando realmente si lo tiene. He puesto una aviso a bibliotecarios tal como te he avisado si volvías a incluirlo una segunda vez. Puedes verlo aquí. Saludos -- Viajaste · ¿Hablamos? 20:38 9 mar 2018 (UTC)

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Miguel Alan Córdova Silva. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo El método de la anti-kritika estructuralista dual contra los espejos de la fundamentalidad cuántica en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Viajaste · ¿Hablamos? 09:34 23 mar 2018 (UTC)

La información ha sido trasladada a un Anexo. --MiguelAlanCS >>> 19:53 31 may 2018 (UTC)

Referencias en «DIRCOTE»[editar]

Hola, Miguel Alan Córdova Silva. El artículo DIRCOTE en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Viajaste · ¿Hablamos? 11:42 7 abr 2018 (UTC)

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Miguel Alan Córdova Silva. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Patíbulo de langostas o Las trompetas de la demencia en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Viajaste · ¿Hablamos? 11:44 7 abr 2018 (UTC)

La información ha sido trasladada a un Anexo. --MiguelAlanCS >>> 19:51 31 may 2018 (UTC)

Notificación de borrado rápido en «Permiso para ser yo»[editar]

Hola, Miguel Alan Córdova Silva. Se ha revisado la página «Permiso para ser yo» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y sólo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Viajaste · ¿Hablamos? 11:45 7 abr 2018 (UTC)

No No. El aviso de borrado fue retirado por un bibliotecario.--MiguelAlanCS >>> 19:50 31 may 2018 (UTC)

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Miguel Alan Córdova Silva. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Adore Delano en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Viajaste · ¿Hablamos? 00:55 9 abr 2018 (UTC)

Tras CdB el resultado fue manténgase Manténgase (Véase aquí).--MiguelAlanCS >>> 19:55 31 may 2018 (UTC)

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Miguel Alan Córdova Silva. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo El Zafiro de las Galas en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Viajaste · ¿Hablamos? 11:47 7 abr 2018 (UTC)

La información ha sido trasladada a un Anexo. --MiguelAlanCS >>> 19:52 31 may 2018 (UTC)

Se ha abierto una CdB conjunta en la cual se incluye un artículo creado por ti.[editar]

Se ha abierto una consulta de borrado para «Bianca Del Rio»[editar]

Hola, Miguel Alan Córdova Silva. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Bianca Del Rio. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para decidir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Bianca Del Rio. Gracias. Viajaste · ¿Hablamos? 14:20 16 abr 2018 (UTC)

Tras CdB el resultado fue manténgase Manténgase (Véase aquí).--MiguelAlanCS >>> 19:57 31 may 2018 (UTC)

Notificación de borrado rápido en «DIRCOTE»[editar]

Hola, Miguel Alan Córdova Silva. Se ha revisado la página «DIRCOTE» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

  • A2: El artículo contiene información tan reducida que no alcanza a tratarse como un artículo enciclopédico.

Por favor, si piensas volver a crear el artículo, incluye más información con referencias para que sea considerado por lo menos un esbozo.

Por favor, revisa la política de borrado y sólo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Viajaste · ¿Hablamos? 08:11 10 abr 2018 (UTC)

Disculpa Miguel Alan[editar]

Hola Miguel Alan Córdova Silva quería pedirte disculpas visto este comentario. No es cierto que esté tomando atención a los artículos en los que has colaborado. La realidad es que visto la persecución que tenían algunos artículos relacionados con temas de YouTube (no creo sea necesario ejemplificarlo) en los que yo había actuado o creado, decidí buscar un tema que también está ligado a ese espectro de relevancia y actuar igual que estaban haciendo conmigo, dio la casualidad de que tu habías participado en uno de esos artículos. Si aún así sigues pensando que estaba fijando mi atención sobre lo que haces, bueno, no me queda más que decirte que perdona nuevamente. En cuanto a la CdB conjunta que inicié, no voy a aportar ningún comentario más, decidlo vosotros, los que siempre comentáis en las CdB's. Personalmente creo que no he sido justo con mi manera de actuar por mi desconocimiento e inexperiencia de muchas cosas aquí en Wikipedia, pero vosotros, los que lleváis tanto tiempo tampoco habéis sido justos con el artículo de Juanpa Zurita. Nada más, que disculpa y un saludo. -- Viajaste · ¿Hablamos? 16:05 17 abr 2018 (UTC)

Hola Miguel. He cambiado la plantilla SRA que has puesto en Acefobia por una de BRR G9 Recreación de artículo borrado. Ayer publicaron el mismo y vuelve a tener el mismo problema. Saludos --Geom Discusión 14:58 13 mar 2018 (UTC)

Bloqueo de acefobia[editar]

Hola Miguel, he comprobado que la página Acefobia se ha bloqueado, esto según he leído porque la recreaba, el material que previamente habia sido borrado, yo no sabía que había una razón para esto, así que la volvía a escribir, ahora he leído sobre el tema y quería saber si hay alguna forma de desbloquearla, y si es así que hacer para que cumpla con los criterios de wikipedia. AlonsoMG (discusión) 15:06 16 mar 2018 (UTC)

Hola, empecé a traducir el artículo pero estos días no tengo mucho tiempo así que si te animas, adelante!! No lo tenía muy avanzado. Gracias por preguntar mboix (discusión) 16:13 14 mar 2018 (UTC)

hecho! disculpa, no sabía que era así mboix (discusión) 20:52 14 mar 2018 (UTC)

Hola Miguel. Entiendo que el artículo que borró usted ayer había sido borrado con anterioridad por tener una "redacción no neutral". En el caso del artículo que reescribí, he borrado todos los elementos que podrían ser considerados como "elogios no necesarios" y he citado y sustentado lo escrito con fuentes. Asimismo, si usted lee artículo de su padre Ronald Shakespear verá que no se trata de un caso de promoción.

Simplemente, intento entender el motivo por el que se lo borró nuevamente.

Muchas gracias de antemano.

--Franciscosmgutierrez (discusión) 12:50 15 mar 2018 (UTC)

¿Y el mes de plazo?[editar]

A4. No enciclopédico o sin relevancia. Artículos de personas, empresas, grupos musicales, sitios web, entre otros, que sean claramente no enciclopédicos. En caso de duda sobre su relevancia, se añadirá {sin relevancia} y se dará un mes de plazo para justificarla antes de decidir si procede el borrado.--F68 (discusión) 04:29 19 mar 2018 (UTC)

Es que una cosa es neutralizar y otra es eliminar información, una cosa no es condicional de la otra, en este caso veo que eliminas párrafos enteros con el argumento de "neutrelizar", lo cual no es correcto. Saludos. --Chico512 15:51 20 mar 2018 (UTC)

Agradecimientos[editar]

Usuario: Rgarci6 Página: https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Manuel_Escudero

He cambiado la plantilla de "destruir" por "en desarrollo" visto que estás intentando crear un artículo por primera vez (o de las primeras veces). Intenta no caer en elogios innecesarios (como lo de "su cuantiosa producción"). Se siempre neutral y repasa el manual de estilo ante cualquier duda. Ten en cuenta que si vas a realizarlo en tu taller, pide a un bibliotecario que lo revise ANTES de publicarlo. En este caso, por ser novato, no solicitaré su eliminación (así mantienes el nombre del artículo), pero ten en cuenta que otra persona puede solicitarlo y ahí ya no puedo hacer más. Por otro lado, tu página de usuario NO es un taller, así que te sugiero que elimines la información que ahí has vertido, y pongas algo sobre tí, muy escuetamente (ahora mismo tiene un aviso para su eliminación). En todo caso veremos como se desarrolla tu labor, ánimo! --Aqua pencil.png Miguel Alan Córdova Silva | ¿Digamelón? 15:45 20 mar 2018 (UTC)

Gracias, procedo a trabajo ne Mi taller y luego someterla a Revisión de un bibliotecario.

--Rgarci6 (discusión) 16:00 20 mar 2018 (UTC)

Usuario: Thomasnielsenberg. Hola Miguel, mucho gusto còmo està? Soy Thomas del artìculo de Jens Theander, ante todo muchas gracias por las indicaciones, estoy tratando de mejorarlo, estoy leyendo sobre còmo poner categorìas, no tengo idea de como vincular a wikidata y editar wikidata, estoy buscando como hacerlo, pero la verdad, no lo estoy logrando, de todos modos espero superar esto, no sé ni como firmar aquí. Gracias de nuevo por la oportunidad, muy amable Muguel, aprecio su retroalimentación. Un saludo. Thomas.

Contenidos promocionales en «Marta y Micó» y mejora de referencias[editar]

Hola Miguel Alan Cordova. El artículo no es promocional sino enciclopédico sobre la trayectoria de cinco años de dos artistas con dos discos y centenares de actuaciones. Uno de ellos, José María Micó, ya en la Wikipedia como poeta y ensayista. He seguido el asistente en todo momento. Agradezco tus indicaciones. He editado parte de las referencias a las fuentes pues efectivamente no estaban correctamente editadas y voy a seguir aportando datos fiables como debe ser. Agradecería retiraras las etiquetas colocadas al respcto gracias --Josefa Bauló (discusión) 22:14 19 mar 2018 (U--Josefa Bauló (discusión) 12:01 22 mar 2018 (UTC)TC) Josefa Bauló

Calidad de la traducción en Diversidad sexual en Egipto[editar]

Hola, Miguel Alan Córdova Silva. El artículo Diversidad sexual en Egipto en el que colaboraste necesita un repaso lingüístico para cumplir con la política correspondiente de Wikipedia. Posiblemente se trate de un artículo redactado por alguien cuyo idioma materno no es el español, o bien la traducción está por terminar, debido a lo cual ha sido modificado o marcado con la plantilla {{mal traducido}}.

No se considera una buena práctica retirar esa plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Gracias por tu comprensión. Viajaste · ¿Hablamos? 09:31 23 mar 2018 (UTC)

Re: Reversión de una plantilla de borrado rápido[editar]

Hola, Miguel, buenos noches. Supongo que tengas razón y el artículo deba borrarse, pero si otro usuario lo ha colocado es él o un bibliotecario quien debe gestionarlo. Es que hace unos días un "veterano" por encima mía quitando una plantilla y no me sentó muy bien. En el momento que no tomamos en serio la retirada de la plantilla despues pueden venir cualquiera y no tendremos argumentos para que permanezca. Y lo correcto no es cambiar a una de BRR, en su lugar es esperar o abrir una consulta de borrado, que es lo que suelen hacer los biblios cuando tienen dudas. Saludos. --Geom Discusión 19:52 26 mar 2018 (UTC)

RE:Duda sobre contenido en artículo Efrayn RS[editar]

Hola Miguel, el enlace que me has pasado esta roto, pero si que he comprobado que la página tiene los derechos reservados, no se donde aparece que el contenido es libre, no veo cual es el tipo de licencia creative commons tiene esa página - CC-BY-SA-3.0 o GFDL + CC-BY-SA-3.0 -. Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:09 26 mar 2018 (UTC)

¿Abajo de la biografía? En esa página se lee su biografía en castellano, un resumen en inglés y al final del texto, Text: Roger Diaz .En la foto hay tres enlaces, uno que te lleva a la página de inicio, otro a un libro de visitas y el otro a un foro. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:21 26 mar 2018 (UTC)
Te creeré con lo de la licencia, pero de todas formas no es compatible. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:35 26 mar 2018 (UTC)

La Sirenita Lesbiana[editar]

(Edito, el anterior escrito era para el usuario que dejó el otro aviso y me he confundido, lo siento) Hola, he suprimido detalles que pudieran ser innecesarios y dejar sólo los datos objetivos sin tratar de posicionar bandos o puntos de vista. De todos modos, todo lo escrito es información recogida de diferentes puntos, por esto también añadí referencias para confirmar que era información contrastada. En cuanto a la forma de describirlo, por ejemplo, que diga que el autor iniciara una reclamación contra la red que lo censuró, no significa que esté diciendo que el autor tenga razón, sino describiendo el suceso. Si este tipo de datos crees que no son necesarios, pienso que es describir un dato que forma parte del recorrido de la obra y de su repercusión. Si estás de acuerdo con el dato en sí mismo pero no con el nivel de detalle o la implicación al describirlo, siempre se puede resumir y simplificar.

Te agradezco la comprensión, un saludo. --Miscelaniouse (discusión)

Rectifique su eslogar, el conocimiento que nos hace libres a los demás a usted le oprime[editar]

Señor Miguel Ángel, no se moleste por favor, pero, ¿no cree sinceramente que sería más fácil borrarlo a usted? Veo para usted el saber sí que ocupa lugar, dado a que toda su página de discusión se limita a quejas de la misma naturaleza que la mía. Está bien que apoye retirar contenido irrelevante de vez en cuando, pero anímese a aportar contenido usted también en vez de sólo borrar el que portan los demás, porque ese comportamiento en Internet se conoce como troll o hater.

Su persecución constante hacia los artículos de Wikipedia sobre el artista Efrayn RS en los que he colaborado denotan una fijación personal malsana que refleja que no está siendo objetivo al proponer su borrado. El artículo llevaba años bien redactado y en su sitio hasta que tuvo la mala suerte de que usted lo descubriera en un día en el que tendría mucho tiempo libre. Primero eliminando parte del contenido, añadiendo etiquetitas, y cuando al fin consigue lo que quiere: un artículo destartalado e incompleto lleno de agujeros, propone su borrado. ¿No tiene nadie más a quien perseguir señor Miguel Ángel? Supongo que sí...

Si un artista o trabajo artístico adquiere cierta relevancia mediática (pese a su desagrado) es estúpido decir que hablar de ello se hace con carácter publicitario. ¿Y hacer un artículo de James Cameron que es famoso y comercial a nivel mundial no es un artículo publicitario? He leído una de la razones que propone para el borrado del artículo: "véase la foto". No veo que malo tiene que si el artista en cuestión tiene en licencia libre una foto suya (y diseño personal de su nombre) nosotros no podamos utilizarla por el miedo a que usted lo atribuya a un acto publicitario.

Concluyendo le digo que por lo que a mí respecta puede borrar todos tantos artículos como le apetezca, o tantos como odie, así como si borra la misma Wikipedia, pues yo pensaba que este sitio era para aportar información, no para borrarl; y siguiendo con el ejemplo anterior nos va a dar igual si borra el artículo de James Cameron porque hablar de él es un acto publicitario en "wikipedia-world", porque fuera de este club del moco es un cineasta del mundo real al margen de si es famoso o se dedica al cine independiente de serie B. Así pues apoye y desapoye según su juicio lo que le de la gana, que yo ne lo voy a discutir nada más, ha conseguido aburrirme usted. ----Miscelaniouse (discusión) 15:17 23 mayo 2018 (UTC)

Ruego Supervisión de mi artículo antes de publicarlo....[editar]

Estimado Miguel hace unos días comencé a editar un artículo titulado 'Juan Manuel Escudero', en torno al incio que realicé del artíuclo me comentaste que debía corregir algunas expresiones y me habilitaste un espacio en mi zona de Taller, en la siguiente URL: https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Rgarci6/Taller/Juan_Manuel_Escudero

Una vez que he leido los 5 pilares básicos y algunos de los consejos que indicais para hacer un nuevo artículo, he elaborado en dicha zona de taller el articulo que deseaba y ahora te pido que me comentes lo que consideres con el fin de publicarlo lo antes posible, con tu VºBº.

Quedo a la espera de tus consideraciones. un saludo.

--Rgarci6 (discusión) 10:57 27 mar 2018 (UTC)

¿Algún comentario Miguel?....[editar]

....

--Rgarci6 (discusión) 20:22 28 mar 2018 (UTC)

Marcado para destruir en Sotelo[editar]

Hola! Soy un patrullero que veo que has marcado el articulo Sotelo como escrito en otro idioma diferente al castellano. Creo que es erróneo, puesto que está escrito en castellano. El motivo de borrado correcto es "Investigación Primaria". Si no te parece mal, editala y sustituyela por investigación primaria, ademas de dejarle al autor original un aviso por conflicto de interés, ya que, al parecer, tiene relación directa con el pueblo reflejado en dicho artículo.

Un saludo. Xbauerx (discusión) 12:26 4 abr 2018 (UTC)--

Hola Miguel, La última vez que edité este artículo fue el 5 de marzo de 2015. De allí a la fecha, hay un mar de colaboradores que han editado y a quienes también podrías dirigirte. Cordialmente, Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 19:41 5 abr 2018 (UTC)

¡Una barnstar para ti![editar]

El Barnstar original
Hola Onioram, he empezado hace poco en Wikipedia, por lo tanto, gracias por las aportaciones. He añadido referencias a mi nuevo documento "Euskera en Huesca" para demostrar que mis afirmaciones y escritos están ya documentadas anteriormente y libros y otra tipo de documentación. Muchas gracias. benlar73 (discusión) 12:57 7 abr 2018 (UTC)

¡Una barnstar para ti![editar]

El Barnstar original
Hola,

La fórmula de tu actualización en esta página de Riaño(León) me parece que no es demasiado acertada. Te pido, que en lo que respecta a la imagen y orden de los apartados, lo dejes como estaba por favor. Saludos agustin lasai rodriguez (discusión) 11:57 19 dic 2017 (UTC)

Página de Riaño (Leon)[editar]

Hola Miguel, No se que razón de peso quieres que te de, además de la que ya indiqué sobre la forma de presentación en mi anterior comentario. Los textos apenas se han modificado, pero se ha obviado el autor del texto sobre la historia de Riaño (Evelio González Miguel lo publico en la revista Argutorio de León en 2007). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2381315 Así lo he incluido en tu último revertido sobre mi actualización para no sembrar más discordia. Se ha incluido la sección embalse con las fotos del auténtico al final. Estas quedan pequeñas y desmejoradas tal como las has puesto todas juntas al final del texto. Mi diseño en este aspecto me parece mejor. Agradecería que cambiaras este apunte sobre las fotos intercalándolas en el texto y más grandes. Eso es todo gracias. --agustin lasai rodriguez (discusión) 15:22 20 dic 2017 (UTC)

Historia de Riaño (León)[editar]

Hola da nuevo No te preocupes por el texto de la historia que dices plagiado. No es el caso. Tenemos el permiso del autor y no es necesario adaptar ni reinterpretar nada. Si quieres te doy su teléfono. Agradeería que lo repusieras lo antes posible. Saludos

Coméntalo en la discusión del artículo.-- Miguel Alan Córdova Silva | Discusión 08:12 22 dic 2017 (UTC)

Por favor, Miguel Alan[editar]

Ya me empieza usted a cabrear, Señor Alan. Le repito que no existe tal plagio sobre ese texto de la Historia. ¿Que necesita para probárselo? ¿el teléfono del autor? ¿Su Dni? haga el favor de no volver a deshacer lo que vamos a volver a hacer. Por favor.

Coméntalo en la discusión del artículo.-- Miguel Alan Córdova Silva | Discusión 15:43 28 dic 2017 (UTC)

Denostado por wikipédicos burócratas[editar]

He de decir, además de buenas tardes, que la arbitrariedad de la que me acusan en este lugar, es precisamente la que ustedes hacen gala. Creo que he expuesto claramente mis argumentos sobre el contenido de la página de Riaño (León) sin ningún tipo de vandalismo como el que ustedes señalan, sin recibir ninguna respuesta siquiera. No conozco sus estándares ni tengo intención de hacerlo, solo pongo en práctica el sentido común, que creía era lo que prevalecía en este sitio, por encima de egos y vanidades de falsos eruditos. El texto de la polémica, la Historia de Riaño, sugiero que sea incluido ya en la página lo antes posible. Gracias y saludos— El comentario anterior sin firmar es obra de Agustinlasai (disc.contribsbloq).

Por enésima vez, coméntalo en la discusión del artículo.-- Miguel Alan Córdova Silva | Discusión 20:37 28 dic 2017 (UTC)

Andrés Marcelo Sada Zambrano[editar]

Estimado Sr. Córdova Silva:

Mi nombre es Elena Sada y soy Investigadora de la Universidad de Connecticut, EE. UU.

He creado una página de Wikipedia con el título Andrés Marcelo Sada Zambrano ya que fue uno de los personajes más importantes en México en este siglo de cara al establecimiento de empresas justas y conservación del medio ambiente. Sin embargo, usted ha determinado que no es material enciclopédico, juicio producido ni a los tres minutos de haber publicado la p�página editada después de la recomendación de eliminar los elogios innecesarios. ¿Sería tan amable de pedirle a un colega mexicano que lo evalúe para que haga su recomendación?

Muchas gracias,

Dr. Elena Sada— El comentario anterior sin firmar es obra de Elena.sada (disc.contribsbloq).

Duda sobre la eliminación reiterada de la biografía de "Jorge Eduardo Milone"[editar]

Hola Miguel, buenas noches! El usuario lo manejo bajo la autorización de quién sería la biografía que quiero subir (usando su nombre), ya que no sabe cómo hacer para subir el contenido a Wikipedia. Todo esto debido a que un interno de Wikipedia (el cual lamentablemente no tomamos sus datos), hace aproximadamente ya 4 meses, se comunicó con el autor pidiéndole que su biografía esté al alcance público, debido a un reestreno de una obra de teatro basado en su libro. Paso por su página para saber qué tendría que cambiar específicamente sobre la biografía que intento subir. Hace ya cuatro intentos aproximadamente vengo corrigiendo lo que se reclama en cada alerta, creo haberle sacado todo contenido "no enciclopédico", llegando una narración completamente neutra. Clasifiqué la información en forma prolija, agregué bibliografía y enlaces externos que comprueban la validez de los datos (aclaro todos los cambios cada vez que actualizo el contenido). Por favor, si puede ayudarme yo podría arreglar exactamente lo que le parezca fuera de lugar. Desde ya, muchas gracias.— El comentario anterior sin firmar es obra de Jorge Milone (disc.contribsbloq).

Nino[editar]

El usuario que no usa su real Nombre Machete KILLS ESTA cambiando sin mi permiso quiero reportarlo para que no cambie nada de lo que ya eh hecho — El comentario anterior sin firmar es obra de Ricardo jhon henry zavaleta teran (disc.contribsbloq). si disculpa este señor sin nombre a entrado a cambiar la wikipedia que yo he hecho no tiene porque cambiarla sin mi permiso— El comentario anterior sin firmar es obra de Ricardo jhon henry zavaleta teran (disc.contribsbloq).

Respuesta[editar]


Hola MiguelAlanCS. Tienes un mensaje nuevo en la página de discusión de TheShudder.
Puedes eliminar este aviso en cualquier momento quitando la plantilla {{Respuesta}}.

Justificación de la biografía de Luis Rojas Müller (Monicaco)[editar]

Al parecer tienes dudas de la validez de una biografía de Monicaco. Luis Rojas Müller es un conocido humorista chileno, ya fallecido, mencionado por varios autores, aunque con datos poco precisos sobre su vida artística. No quise poner juicios comunes sobre él, como que fue el primer humorista chileno o el más importante, porque no es algo que pueda fundamentarse con facilidad. Pero no hay dudas de que fue relevante entre los años 40 y 50. Creo que me quedé corto con los antecedentes de su éxito en Buenos Aires, pero no tengo referencias confiables y preferí quedarme con lo que puse. No soy pariente de él (el apellido Rojas es bastante común en Chile) y me parece que se justifica su biografía. No creo que el texto sea un panegírico del biografiado, pero si es así, sería cuestión de mejorar la redacción. Integré referencias confiables de revistas de la época.Jorgerojasflores Finalmente fue borrado mi artículo después de haber trabajado tanto en él. Mi inexperiencia me llevó a no guardar copia. Lograste desanimarme en seguir aportando con mis pequeñas investigaciones. Ahora quienes quieran saber de Monicaco que busquen por su cuenta. He estado viendo tus contribuciones, todas tan, pero tan interesantes y ...mejor me guardo mis comentarios. Jorgerojasflores (discusión) 18:26 20 abr 2018 (UTC)

«Garabandal, solo Dios lo sabe (Película)»[editar]

Hola! habéis borrado la pagina de «Garabandal, solo Dios lo sabe (Película)», yo he visto que hay una buena base de datos de películas en wikipedia y por eso me animé a escribir sobre esta, ya que está basada en unos hechos históricos sobre los cuales también pensaba escribir, soy muy novato, y la otra persona la borró mientras estaba todavía editandola, cuando guardé los cambios se volvió a publicar y ahora estoy acusado de vandalismoy ni siquiera entendía porque. Por favor ¿puedes ayudarme y decirme que tengo que hacer para que no me borren la pagina? si es una pagina de una película ¿que cambio para que no sea borrada?. Gracias.— El comentario anterior sin firmar es obra de MaterSpei (disc.contribsbloq).

Periodista Enrique Moreno[editar]

Buenas tardes Solicito a usted que se borre la etiqueta al articulo del periodista Enrique Moreno Laval. Su labor como periodista y defensor de los derechos humanos esta entregada por una entidad gremial que ha realizado un homenaje a su persona: Colegio de Periodistas lamenta muerte de periodista y sacerdote http://www.colegiodeperiodistas.cl/2018/02/colegio-de-periodistas-lamenta-muerte.html?m=1 Además ha publicado, varios libros, se pueden ver en estos catalogos: http://catalogo.uahurtado.cl/uhtbin/cgisirsi.exe/?ps=4mjPqKDAAS/BC/102420013/123 http://www.bncatalogo.cl/F/P4F7RITNXQ19RHVHQ94UMLJENH28LSSP5G1QQ5YME87TCM3NM2-10433?func=find-b&local_base=BNC&find_code=WAU&request=moreno+laval&adjacent=N La pagina fue realizada con información fidediga e incluso la pagina de su hermano no tiene tanta información y nadie ha intendo borrarla: https://es.wikipedia.org/wiki/Jaime_Moreno_Laval — El comentario anterior sin firmar es obra de Masterkenobi (disc.contribsbloq).

Periodista Enrique Moreno[editar]

Buenas tardes, en relación con el articulo del periodista Enrique Moreno Laval Solicito a usted que se borre la etiqueta en el artículo del periodista Enrique Moreno Laval. Su labor como periodista y defensor de los derechos humanos esta testimoniada por una entidad gremial que ha realizado un homenaje a su persona: Colegio de Periodistas lamenta muerte de periodista y sacerdote. El Colegio de Periodistas es una entidad gremial, por tanto una voz autorizada. Por tanto tiene relevancia enciclopédica un periodista destacado por sus propios pares como autor de numerosos libros.

http://www.colegiodeperiodistas.cl/2018/02/colegio-de-periodistas-lamenta-muerte.html?m=1

Periodista Enrique Moreno Laval[editar]

Buenas tardes, Por tercera vez, voy a realizar la siguiente solicitud a usted. Borre la etiqueta Artículo o sección sin relevancia enciclopédica aparente: Al articulo sobre el periodista Enrique Moreno Laval Usted en atribuciones de vigilante de la wikepedia procedio a etiquetar un articulo redactdo por este contribuyente a la Wikipedia como “No encilocpedico” que no entra en los parámetros para ser parte de esta encilopedia virtual. A continuación vienen mis argumentos para que usted, por tercera vez, proceda a quitar esta etiqueta: • El periodista ha escrito varios libros, los puede ver en el catalogo de la biblioteca Nacional de Chile: • http://www.bncatalogo.cl/F/5JD66KC8PBMKNRKHAF3SG387VB5RSKC3BYKTISMUIV8S1GRFPT-06443?func=find-b&local_base=LIBROS_W&find_code=WAU&request=enrique+moreno+laval&adjacent=N

• El periodista ha recibido un homenaje desde el Colegio de Periodistas de Chile por su testimonio, por su trabajo, puede leer la declaración en el siguiente enlace: • http://www.colegiodeperiodistas.cl/2018/02/colegio-de-periodistas-lamenta-muerte.html?m=1

Todo lo que tiene relación con su biografía fue correctamente citado. El testimonio de un sacerdote, periodista preso en el Estadio Nacional, está en un libro testimonial, que el redacto hace unos años, demuestra toda la valentía para salir adelante en una situación límite. Algo que como país, Chile, hemos recalcado por algo tenemos un Informe Valech. Como pais hemos valorado el testimonio de chilenos, ex presos politicos, por eso tenemos un Informe que da a concocer esa realidad. Se llama Informe Valech Por tercera vez, solicito que se le quite esa etiqueta al artículo que yo he redactado.

Buenas tardes. Respondo en su página, dado que fue usted quién colocó la etiqueta "Dudas sobre la relevancia enciclopédica" a mi articulo sobre el periodista Enrique Moreno Laval . En relación a su respuesta, espero entonces que un tercero, un bibliotecario evalué para el articulo que yo redacte y el cual fue etiquetado por usted como "sin relevancia enciclopédica".

✓ Hecho--MiguelAlanCS >>> 19:56 31 may 2018 (UTC)

Miguel, de acuerdo a lo sugerido he hecho algunas correcciones y ediciones en mi articulo. Si bien tengo intención de agregar algo más de información, creo que el artículo como está es digno de publicación, y esta wikificado y no veo errores ortográficos o gramaticales, si me equivoco agradecería que me digan donde, solo he escrito dos artículos y realizado algunos otros aportes, por lo cual soy bastante neófito. Si entiendo que debo hacer una entrada en Wikidata, me falta explorar como hacerlo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Maboitiz (disc.contribsbloq).

Borrado DeoxGames[editar]

Buenos días, porqué mi página ha sido borrada? https://es.wikipedia.org/wiki/DeoxGames Cumple todo. — El comentario anterior sin firmar es obra de DeoxGames (disc.contribsbloq).

I just visited her house-palace in Seville and decided to add a page. Unfortunately my browser placed it in the Spanish section and now I see that you have eliminated the whole page. I am really sorry to hear that, it was my first female article that I ever added in Wikipedia and I truly thinks she deserves better than being taken away just after a few minutes of existence....

Consulta[editar]

Hola Miguel Alan! Soy nueva en esto y aún no entiendo algunas políticas pero estoy dispuesta a aprender. He creado el artículo "Juan Sixto" y tu me has puesto la plantilla "destruir", no entiendo porqué no tiene relevancia cuando ya puse citas de los medios importantes que hablan de este personaje y los premios nacionales que ha recibido. Si aún me falta wikificado te pido que me los hagas saber al igual de porqué mi artículo se considera con poca relevancia. Gracias.— El comentario anterior sin firmar es obra de Rockerita2018 (disc.contribsbloq).

Hola Miguel Alan Córdova Silva Quisiera saber qué es lo que estoy haciendo mal en la página de Oscar Madrazo Hassey para arreglarlo y poder publicar la página, agradecería su pronta respuesta, soy nueva en wikipedia y deseo aprender. --LoredanaAular (discusión) 20:08 15 abr 2018 (UTC)Loredana Aular

Contenido promocional en Conexión Felina[editar]

Hola. He editado y eliminado las referencias publicitarias a la clínica veterinaria. Creo que el artículo puede considerarse para su inclusión una vez modificada esa parte, ya que cuenta con referencias en diarios y prensa, aunque sea a nivel local (es una asociación de ámbito local en la zona urbana de Valencia, al parecer). No obstante, le he dejado un mensaje en la página de discusión a la usuaria que creó el artículo original para ver si puede mejorarlo un poco más.

Lo dejo en vigilancia para ver si mejora.

Un saludo. --Xbauerx (discusión) 21:18 15 abr 2018 (UTC)

Continuación con la discusion sobre Conexión Felina[editar]

Gracias!

Si, coincido contigo que lo correcto es someterlo a juicio de un bibliotecario, una vez que los errores estén subsanados.

La usuaria @Lizzeth Celis: que lo creó me parece que está en ello también. Mantengo la página en vigilancia para ver si se mejora.

Un saludo y gracias por tu tiempo.

--Xbauerx (discusión) 13:45 16 abr 2018 (UTC)

Respecto a la página «Exosexualidad»[editar]

La página pretende visibilizar a las personas con esta atracción sentimental o sexual. No borraré la página pero lo aceptaré si al final un bibliotecario decide borrarla por las condiciones que presente Wikipedia con el uso de los artículos. Solo aclarar que no es bulo, ya que esta existe. Que sea poco conocido no significa que sea falso, ya que en este contexto acabas en una falacia ad populum.

--Lummosterus (discusión) 20:31 22 abr 2018 (UTC)

Página marcada para eliminación[editar]

Buenas noches Miguel Allan, veo que has marcado la página "José Vázquez Gómez" para borrado porque crees que ha sido creada con el objetivo de autopublicitarse. Por que consideras que una página con información comprobable y veridica es de autopromoción? Según tu visión no es aceptable que un entrenador de varios atletas olímpicos tenga una entrada en la enciclopedia? Por favor dime cual es el problema de que exista esta página. — El comentario anterior sin firmar es obra de Renevazquezmoreno (disc.contribsbloq). Tejada Mensajes 01:27 25 abr 2018 (UTC)

Marcada para eliminación[editar]

Buenas Miguel Alan,

He visto que has marcado para eliminar la página David velduque, he estado revisando y no encuentro los motivos por los que lo has marcado. ¿Podrías explicarmelos?

Muchas gracias! Yassqween (discusión) 09:04 25 abr 2018 (UTC)


Podrías explicarme cómo solicitar su desbloqueo, porque por ahora no veo ninguna solución y creo que se trata de una información relevante para la página.

Un saludo y gracias!

Yassqween (discusión) 11:02 25 abr 2018 (UTC)

Mejoras en Sanitas[editar]

Estimado Miguel Alán:
Me alegro de saludarte. Yo soy un entusiasta de la Wikipedia y me lancé a la edición hace bastante, pero es hace poco cuando me decidí a publicar con mi nombre, bueno, un seudónimo JBonanno, que fue uno de los capos de la mafia.
Cuando puedo me dedico a ayudar o mejorar artículos de temas que conozco más o menos en la Wikipedia. En estas me encontré con el artículo de Sanitas que estaba hecho una birria. Hace un montón de años (en los 80) tuve contacto con Sanitas como asegurado (ahora no tengo ningún tipo de vinculación). Entonces ya era una compañía super-conocida en España, probablemente la que más. Con el gusanillo me puse a investigar y apareció mucha información en diarios de tirada nacional que son referencia (El País, ABC, El Mundo etc) y también internacional (Reuters) y completé el artículo en lo que creía estaba bastante cojo.

Ahora todavía creo que le falta información actual sobre qué es hoy en día Sanitas (información de la compañía). De todas formas y por si puedo seguir ayudando, me gustaría saber en qué medida se puede contribuir a mejorarlo y si puedo hacer algo al respecto. De todas formas es muy conocido y no se si tienen varios millones de asegurados solo en España, al formar parte de la vida social y sanitaria del país (además de toda la bibliografía al respecto) creo que no debe ser borrado.

Bueno, espero poder colaborar contigo en alguna ocasión, tengo una hija adoptada procedente de Perú y mucho cariño hacia tu tierra. Si puedo ayudar en algo o colaborar en algún tema, estoy a tu disposición. Un saludo --JBonanno (discusión) 08:57 27 abr 2018 (UTC)

✓ Hecho--MiguelAlanCS >>> 19:58 31 may 2018 (UTC)

Edición articulo Dann Visbal[editar]

Hola, Agregue más artículos teniendo en cuenta los avances que ha hecho el artista. También agregue su ultima nominación a los latin grammys. Que mas necesitas que agregue? No me respondiste. Tienes un email en donde podamos hablar? Thejournalist2011

Hola, he visto que has revisado la página y has opinado que no tiene una redacción objetiva y que puede tener un afán publicitario. Te equivocas, el autor no tiene afán comercial ni de autopromoción empresarial, no le hace falta. Si eres tan amable dala por válida. Si quieres puedo eliminar algunas cosas. Gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Rafael Guerrero escritor (disc.contribsbloq).

Cambios desechos en el articulo "RuPaul's Drag Race (temporada 10)"[editar]

He visto que sigues reiterando en deshacer los cambios que he editado yo. aunque tengo poca idea de edicion en wikipedia, lo que he cambiado ha sido faltas de puntuación e incoherencias al redactar. Esos son los cambios mas mínimos. El cambio importante es el SAFE de Asia O´Hara en el capítulo 6. Por lo visto, deshiciste TODOS los cambios que hice aunque estuvieran bien. El HIGH que le intento poner a Asie está bien justificado, justo despues de que le dice que está SAFE, le dice en concreto a ella "good job this week" (buen trabajo esta semana), lo que implica que no es un simple SAFE, es un HIGH en toda regla, aunque ella no formara parte del equipo de donde salió el ganador, lo que ice RuPaul es claramente para dejarle claro que el trabajo de Asie no fue simplemente SAFE, si no que fue mejor. Así que no entiendo si es que deshaces los cambios sin saber o tienes una opinión diferente. Necesito una respuesta. Y por lo que veo en tu pagina de discusión, no es la primera vez que deshaces los cambios de otra persona sin motivos o sin tener las ideas claras. Un saludo. --Fiire02 (discusión) 00:19 3 may 2018 (UTC)

Héctor Navarrete Muñoz - Interés Enciclopédico[editar]

Hola, queria saber cual seria el criterio para destruir la pagina antes mencionada. Considero que sí tiene interés enciclopédico ya que Navarrete se encuentra mencionado en otras páginas tales como la que incluye la lista de los receptores de la Medalla Yucatán, y por eso consideré que debía ser incluido. Saludos.

VJuniorVasquez (discusión) 19:37 3 may 2018 (UTC)VJuniorVasquezVJuniorVasquez (discusión) 19:37 3 may 2018 (UTC)

Ren Hang artículo borrado[editar]

Hola, Encantada de saludarte. Hemos tomado en cuenta tus comentarios acerca del artículo y hemos modificado el mismo. Nos gustaría que le echaras un vistazo para ver si ahora es factible su publicación. https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Romarta97/Taller Muchas gracias, Saludos.--Romarta97 (discusión) 08:33 4 may 2018 (UTC)

Hola, Miguel Alan! Disculpa la insistencia. No sé cómo estarás de tiempo, pero quisiéramos publicar el artículo ya que lo hemos revisado con mucho cuidado y no quisiéramos que caiga en el olvido. Muchas gracias y recibe un cordial saludo --Romarta97 (discusión) 18:36 9 may 2018 (UTC)

✓ Hecho--MiguelAlanCS >>> 19:58 31 may 2018 (UTC)

El artículo ha sido borrado por el siguiente motivo: G3: Página de promoción, autopromoción, publicidad o que contiene muchos elogios innecesarios que no le permiten tener una redacción neutral.

Sin embargo su autor es un escritor español conocido, ganador de premios nacionales de teatro, fallecido en 1996. Pueden consultar sus obras en la Biblioteca virtual Cervantes: http://www.cervantesvirtual.com/obras/autor/lopez-aranda-ricardo-7684

También pueden consultar una semblanza literaria en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: http://www.mecd.gob.es/premiado/busquedaPremioParticularAction.do;jsessionid=9E723758CC24C6301CFE83D998574161?action=busquedaInicial&params.id_tipo_premio=14816&layout=premioNacTeatroAutoresNovelesCalderonBarcaLibro&cache=init&language=es

La obra objeto de la entrada resultó ganadora del premio Nacional Calderón de la Barca en 1960 (http://www.mecd.gob.es/premiado/busquedaPremioParticularAction.do;jsessionid=9E723758CC24C6301CFE83D998574161?action=busquedaInicial&params.id_tipo_premio=14816&layout=premioNacTeatroAutoresNovelesCalderonBarcaLibro&cache=init&language=es), estrenada en el Teatro María Guerrero en 1961 (http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1961/05/06/059.html) y llevada al cine (https://www.imdb.com/title/tt0054735/?ref_=nm_knf_i2.

Ha sido publicada en dos ocasiones, por la Editorial Aguilar en 1962, dentro de la colección Teatro Español (Depósito legal 4916-1962) y por la Asociación de Autores de Teatro, en 1998 (ISBN 84-88659-16-4).

En mi entrada me limito a referirme a estos hechos y a dar la ficha técnica de la obra estrenada y de la película. No hay ni una palabra de elogio, ni publicidad (¿de qué?) ni evidentemente autopromoción. La entrada es claramente relevante pues se refiere a una obra que tiene su lugar en la historia del teatro español del s XX. Otras obras del autor se encuentran reseñadas en wikipedia y la ausencia de esta resulta por ello tanto más inexplicable.

A la hora de elaborar la entrada me he encontrado con la dificultad de que existen otras dos entradas referidas a "Cerca de las estrellas" en wikipedia (un programa de televisión y una canción posteriores a la obra), razón por la cual cito al autor en el propio título.

He tratado ponerme en contacto con quien ha borrado la entrada pero ha no ha resultado posible identificarlo ya que parece responder a un perfil borrado. He colgado estas explicaciones en el tablón de anuncios de los bibliotecarios, pero no he recibido respuesta, razón por la cual he reeditato la entrada, con referencias adicionales, por si ese fuera el problema.

Espero que estas razones sean suficientes para que la entrada sea restaurada. La verdad es que no acabo de entender porqué ha sido borrada y por tanto no estoy seguro de acertar con los argumentos.

Ricardo Ateneo (discusión) 18:19 6 may 2018 (UTC)

Estimado Miguel, permíteme que no coincida con tu conclusión. Efectivamente esta página fue borrada. Al parecer el anterior autor se ha supuesto que era su nieto, no lo voy a discutir. Por otro lado, parece que se autoplagió. Ya no es el caso, no tengo nada que ver con este director de orquesta. A mí me parece, como creo que a ti, que es un personaje relevante -por lo menos mucho más que la de los deportistas que entran aquí sin problemas, permíteme la disgresión-. El artículo está suficientemente referenciado y hay bibliografía sobre él. Te ruego que quites, por favor, el cartel. Si ves algo que falta, creo más positivo que lo añadas; en mi opinión ya está correcto.

Como tú dices, hablemos y lleguemos a un acuerdo

Un gran abrazo, compañero wikipedico.

No es así, ciertamente que puede parecerse, los datos son los que son, pero la redacción es nueva en casi su totalidad. Tengo suficiente experiencia aquí para saberlo. Sí he utilizado la relación de composiciones de la redacción antigua. No creo bueno quitarla. Un abrazo
:::en lo de firmar, toda la razón, perdona--Octavio de Básica (discusión) 20:52 10 may 2018 (UTC)
por cierto, ¡qué casualidad¡ estamos en la página de discusion de tarawa uno detrás del otro. Tú dando las gracias y yo hablando sobre una IP vandálica. ¡Qué curioso¡--Octavio de Básica (discusión) 20:55 10 may 2018 (UTC)
Estimado Miguel, si quería aclararle dos cosas. Obviamente trabajo primero en el taller, de hecho todavía está alojado allí. Segundo, la redacción del artículo procede de las fuentes que refiero y no del blog al que solo referencia en la cabecera y acompañadado de otra referencia. Las referencias que aparecen son todas fiables. Un abrazo--Octavio de Básica (discusión) 21:14 10 may 2018 (UTC)
ya veo que la han borrado. Aunque comprenderás que no estoy de acuerdo con el fallo sí me merezco la pena: en vez de hacer cosas más fructíferas, dediqué más de dos horas al articulito. Creo que la Wikipedia me tiene algo wikiadicto. Tú que llevas más tiempo que yo aquí ¿sabes si en El Café hay algún centro de rehabilitación para desintoxicarme? Estimado Miguel, un fuerte abrazo
De igual manera que te comenté el borrado, te comento que este borrado ha sido revertido y queEnrique Belenguer Estela vuelve a estar en azul y no en rojo. Ciertamente, la lección para mí es la que te dije, me retiro para desintoxicarme de la wikipedia. Estimado Miguel, un abrazo.--Octavio de Básica (discusión) 20:47 13 may 2018 (UTC)
Estimado Miguel, no entiendo tu actitud de luchar contra lo evidente. Yo soy el autor de este artículo. El artículo que creo su hijo ya fue borrado, las modificaciones que él hizo a mi articulo también han sido borradas: ¡no hay una coma suya en el artículo¡ Por eso, en la página de discusión el hijo protesta contra ese hecho, contra que no se le ha dejado ni poner una letra. Si persistes en poner cartelitos contra lo evidente, no tendré más remedio que denunciarte por vandalismo. Ciertamente me gustaría comprender tu actitud pero no se me ocurre nada razonable. No puedes pedir que se borre lo que ya se ha borrado, creo que es fácil de entender. Un fuerte abrazo--Octavio de Básica (discusión) 07:02 24 may 2018 (UTC)
Por favor, no pongas plantillas de mantenimiento crítico cuando van en contra de lo evidente. Simplementem compórtate como un buen compañero.Un fuerte abrazo--Octavio de Básica (discusión) 07:07 24 may 2018 (UTC)
Estimado Miguel, no comprendo tu empecinamiento. Primero me acusaste de plagio sin fundamento, al revisar el resultado del robot que usaste, se comprobaba con facilidad que la única coincidencia era de datos, así lo veríficó un bibliotecario. Ahora, no entiendo la razón de fondo, no lo entiendo, atacas la página sobre algo que ya había sido juzgado con anteriodad. Estimado Miguel, no entiendo nada. Parece que quieres ganar una partida o algo así, no lo sé. Interpretas las normas en contra de su espíritu. Actúas como un leguleyo. No creo sinceramente que deba ser tu actitud la de un patrullero. Podrás convencer a un bibliotecario pero nunca al más elemental sentido común.Un fuerte y cordial abrazo--Octavio de Básica (discusión) 08:27 24 may 2018 (UTC)
Estimado Miguel, ya he respondido. Sinceramente, estoy muy sorprendido con tu actitud. No la entiendo, no sé qué es lo que quieres conseguir. Podría sentirme ofendido, pero lo que estoy es asombrado. Me gustaría saber qué es lo que buscas pero no lo comprendo. Un fuerte abrazo, Miguel--Octavio de Básica (discusión) 09:01 24 may 2018 (UTC)
Gracias por responderme, Miguel. Me dices que "buscas que las normas establecidas se cumplan", perfecto. También, que tu "única finalidad es mantener a Wikipedia libre de promoción y publicidad". ¿Qué tiene que ver tu afán con este caso? Primero me acusaste de plagio porque en el robot que usaste señalaba un determinado porcentaje a pesar de que en un simple vistazo se veía claramente que lo que se reiteraban eran datos ¡era evidente¡ y ahora, sabiendo que soy el autor y reiterándotelo insistes en afirmar que el autor es otro ¿qué tiene que ver eso con evitar la promoción y publicidad? En cualquier caso, un fuerte abrazo, Miguel--Octavio de Básica (discusión) 10:13 24 may 2018 (UTC)
Gracias y un fuerte abrazo, Miguel, ¡De todo se aprende¡--Octavio de Básica (discusión) 17:02 10 jun 2018 (UTC)

RE:Enrique Belenguer Estela[editar]

He intervenido en ese artículo, prefiero que otro bibliotecario se ocupe del caso. Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 13:51 24 may 2018 (UTC)

No te desanimes[editar]

Hecho--Octavio de Básica (discusión) 20:03 11 jun 2018 (UTC)

referente al articulo "Marta y Micó"[editar]

Buenas de nuevo, Miguel Alan. No sé si no has leído mis anteriores mensajes pero vuelvo a comentarte sobre los avisos que dejaste en el artículo. Que no se trata de promoción ni publicidad. Y ninguna de las informaciones constituye un juicio de valor. Marta y Micó es un dúo de probada trayectoria con tres CD editados por la discográfica Picap y colaboraciones varias con Joaquin Sabina, Paco Ibáñez, Marcelo Mercadante... así como casi 200 conciertos, actuaciones en TV etc. Uno de sus componentes, José María Micó, tiene entrada en Wikipedia como poeta e investigador. Las referencias fueron editadas según Wikipedia (ahí te agradezco el comentario) y se ha mejorado el artículo. Por todo ello te solicito la retirada de los avisos. Gracias por la colaboración. Atentamente --Josefa Bauló (discusión) 23:46 10 may 2018 (UTC)Josefa Bauló

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Buena tarde MiguelAlanCS

Soy nuevo creando algo en Wikipedia así que todavía no entiendo muy bien todo. Por lo que he leído y comprendido, me llegó un mensaje o notificación tuya, comentando que mi artículo no tiene relevancia. Me gustaría comentar que Alejandro Aguilar Reyes alias Fray Nano, es parte fundamental en la creación de la Liga Mexicana de Béisbol, de la Comisión Nacional de Boxeo y promotor de la Lucha Libre aquí en México, sin embargo, poca personas lo conocen debido a que no se tiene mucha información de él. El artículo que yo expuse fue una traducción del que ya existe en inglés y me atreví a realizarlo porque no todas las personas saben inglés, entonces quise facilitar la traducción. Además el Estadio de Béisbol de los Diablos Rojos del México se llama Fray Nano que es un lugar muy conocido.

Si a mi artículo le hace falta algo para poder retirar la etiqueta de Sin Relevancia, te pido de la mejor manera que me hagas tus observaciones para agregarlas, así mismo, dado que ya expuse los motivos del porque es importante este personaje, me gustaría mantener el artículo arriba y que no desaparezca.

Sin más por el momento me despido y espero que tengas un excelente día. Saludos--Snaketer (discusión) 21:35 15 may 2018 (UTC)

✓ Hecho--MiguelAlanCS >>> 19:59 31 may 2018 (UTC)

Redacción "trayectoria" en "Ángel Borrego Cubero"[editar]

Hola! Tenía un aviso suyo en una contribución que he publicado (Ángel Borrego Cubero). He intentado mejorar la redacción. ¿Puede comprobar y quitar la plantilla si es el caso o hacer más sugerencias? Respecto al interés que la contribución pueda tener: el personaje es el director de "The Competition", un documental relevante en el mundo de la arquitectura. De hecho mi primera intención era sólo publicar sobre la película en sí pero me encontré con que no había información en Wikipedia sobre su director a pesar de que on-line y off-line hay muchísimas referencias sobre él en periódicos grandes tipo El País, The Guardian, The New York Times y revistas de arquitectura de todo el mundo...Y más allá de ser el director de la película, es uno de los arquitectos españoles actuales y madrileños más reconocidos con varios premios y exposiciones. En todo caso, soy principiante por estos lares y veo que hago muchos errores. Eche un vistazo a la página por favor a ver si ha quedado medianamente decente y si se le puede quitar esa plantilla tristona. Gracias!! Un saludo --Nedra (discusión) 13:33 16 may 2018 (UTC)

Borrado páginas "The Competition" y "Ángel Borrego Cubero"[editar]

Estimado MiguelAlanCS, ¿Es una práctica aceptada desvelar mi nombre y apellido públicamente si yo no lo he autorizado? más allá de cualquier observación o sugerencia que necesite o quiera hacer..por sentido común diría que no. Me gustaría que editara sus mensajes de modo que mi identidad quedara en su lugar, o sea en mi vida privada. ¡Gracias! Ahora, respecto a las dos páginas que son mis contribuciones más sonadas a Wikipedia: entiendo sus observaciones y aunque usted parece estar convencido de la veracidad de la información que ha recopilado sobre mi persona, en realidad no lo es ya que hace tiempo que no me dedico a los temas sobre los que he creado las páginas en Wikipedia; me dedico a la fotografía, soy fotografía, puede consultar esta fuente más fiables de las que usted ha consultado: https://elpais.com/cultura/2014/08/09/actualidad/1407613087_476036.html La gente no siempre actualiza sus páginas web a tiempo y usted se ha apoyado en unas páginas de este tipo, me temo, tiene que usar fuentes algo más estables que páginas web personales o corporativas. Pero si que me ha quedado un conocimiento "enciclopédico" sobre todos los temas de los que me he ocupado y que me gustaría que no se perdieran y verlas aprovechados y puestos a disposición de quien quiera. ¿De esto trata el conocimiento, verdad? Por ello me he tomado la molestia de intentar aprender algo de los procedimientos kafkianos de Wikipedia. Entonces, le vuelvo a pedir su participación en el sentido de mejorar y adecentar las páginas que he creado para que cumplan los requisitos, en ningún caso en el sentido de borrarlas. Gracias. Un saludo. --Nedra (discusión) 17:21 16 may 2018 (UTC)

Con el "Vease aquí" me ha recordado que mi página web necesita ser actualizada. El "Vease aqui" que ha puesto como argumento acaba de perder relevancia. Compruebe usted mismo. Commons-emblem-speedy.svg Se ha marcado esta página para ser borrada, y un bibliotecario se encargará de ello en breve. Hay más información sobre los motivos de esta solicitud en Lo que Wikipedia no es y en la política de borrado. La página cumple con los siguientes criterios de borrado rápido: G3: Página de promoción, autopromoción, publicidad o que contiene muchos elogios innecesarios que no le permiten tener una redacción neutral. Doña Doña, la autora del artículo, está relacionada estrechamente con el biografiado. Véase aquí Un saludo--Nedra (discusión) 17:35 16 may 2018 (UTC)
Estimado MiguelAlanCS, me comenta que "El nombre de usuario utilizado en Commons es público. Saludos." Si, claro, ese el nombre de la autora de la fotografía (si no es allí ¿donde hay que indicarlo, donde hay que hacerlo?) Esto en todo caso no le autoriza a que asocie ese nombre (que indica la autoría de la fotografía) con la autoría de las páginas de Wikipedia ya que para la autoría de las páginas de Wikipedia tenemos nombres de usuarios, verdad? Limitese por favor a usar esos. Vamos a llegar a un acuerdo: no voy a reportar esta mala práctica por su parte y usted retira las plantillas ya que su argumentación hace aguas..no tengo ningún interés promocional, publicitario, comercial o como quiera que sea en que estas páginas estén o no arriba. Es un hobby que ya me está haciendo perdiendo demasiado tiempo. Cuanto antes llegamos a un acuerdo, antes dejamos de perder el tiempo con cosas irrelevantes y contribuimos a hacer algo más discutir. Un saludo.--Nedra (discusión) 18:32 16 may 2018 (UTC)
Estimado MiguelAlanCS. Acabo de ver que ha re dirigido su argumentación a una captura de pantalla de mi página web. Siento insistir: Como le dije, y como se lo comenté también a una voluntaria de Commons, soy quién más sabe en el mundo de la pelicula "The Competition" y de su director porqué me he ocupado de esta pelicula durante un tiempo. YA NO. Pero entienda, usted no ha hecho ningún descubrimiento, yo misma avisé sobre ello como le dije, a una voluntaria de permissions de Commons. Como le he mostrado a través de una fuente fiable y pública (articulo en El País) estoy dedicada desde hace tiempo ya a la fotografía y gracias a ello además he podido "regalar" a la comunidad algunas de mis fotografías, a través de Commons. Debería agradecermelo o en todo caso no usarlo en contra de mi, no tiene sentido! Y querer quitar las páginas que he creado porque antaño he trabajado con el objeto y sujeto de los que hablo es como impedirme dentro de nada hacer una página sobre fotografía de arquitectura porqué es a lo que me dedico (y de paso conozco mejor). Si en Wikipedia queremos información fiable, interesante ¿acaso no tenemos que conseguirla de quienes más saben? Como le dije su argumento hubiese tenido relevancia hace varios años, cuando mi trabajo estaba vinculado al objeto de las páginas. Es admirable su preocupación pero está malgastando energía en la dirección equivocada. Le agradezco que quite la plantilla de borrado inmediato y le agradeceré que utilice su atención para mejorar los contenidos y la forma de las páginas. Gracias. Un saludo. --Nedra (discusión) 19:11 16 may 2018 (UTC)
Follow-up: Estimado MiguelAlanCS, respecto a la página web reverenciado en la captura que usa en su plantilla: como puede observar todos los derechos son reservados a otra persona que no es usted; le subrayo que usted no tiene ningún derecho relativo a la página web ni a sus contenidos, por lo tanto no tiene derecho de captura, de reproducción ni de comunicación. Esto es un asunto más serio que nuestra pequeña polémica sobre mis paginas de aficionado. Por favor, tome nota y deje de usar la captura de la página web que ha referenciado en su plantilla, está infringiendo derechos de propiedad intelectual, por lo menos..sino también otro tipo de derechos. Un saludo. --Nedra (discusión) 20:20 16 may 2018 (UTC)

Hola, se han añadido las referencias solicitadas en la página creada de Aldesa Construcciones S.A. la puedes volver a revisar, por favor? — El comentario anterior sin firmar es obra de Jordiavino (disc.contribsbloq). revisión del 20:56 16 may 2018

Respecto a la eliminación de artículo de Pedro Gordillo Rosa[editar]

Hola, he visto que quieren eliminar el artículo porque se considera promoción. Sin embargo lo único que pretendo con el artículo es informar sobre dicho compositor y maestro de Coplas español. Yo no le conozco, por lo que promoción no es, no es esa mi intención. MarinaMarina2996 (discusión) 18:00 18 may 2018 (UTC)

Estimado MiguelAlanCS.

He creado el inicio de un página con nombre Javier Tarango Ortíz, el cual es un destacado docente e investigador del Sistema Nacional de Investigadores (México) el cual tiene una amplia producción científica sobre temas diversos en el área de las ciencias de la información y bibliotecológia. Ha trabajado como co-autor en diferentes producciones junto al Dr. Jesus Lau, el cual tiene su propia página de wikipedia y lo puede consultar en este enlace: https://en.wikipedia.org/wiki/Jesus_Lau, y dentro de este enlace podrás ver una de las varias coautorias que tienen: https://rbbd.febab.org.br/rbbd/article/view/212

Te solicito atentamente que consideres quitar la plantilla destruir para que yo pueda completar la construcción de la misma. Te anexo varios de los enlaces que demuestran la pertinencia de esta página dentro del área de las ciencias de la información y bibliotecológia.

  1. https://scholar.google.com/citations?user=TLEouXIAAAAJ&hl=en
  2. http://www.redalyc.org/autor.oa?id=9109
  3. https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3386950
  4. http://portal.uc3m.es/portal/page/portal/inst_docum_gest_info_agustin_millares/instituto/miembros/tarango_ortiz_javier
  5. https://books.google.com.mx/books?id=l_QVBgAAQBAJ&pg=PP3&lpg=PP3&dq=javier+tarango+ortiz&source=bl&ots=Nav49du7ls&sig=AGc8B8phQGjFw8gi7Xr_Nxp0ACE&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiizL6R5o_bAhXjjVQKHfe_CBQ4ChDoAQgmMAA#v=onepage&q=javier%20tarango%20ortiz&f=false
  6. http://www.ffyl.uach.mx/deah_docentes_tarango.html

Te agradezco de antemano.

Saludos.— El comentario anterior sin firmar es obra de Nava245 (disc.contribsbloq).

Cebiche de Chochos[editar]

Estimado, acabo de ver que pusiste un aviso de fusionar en la página del asunto. ¿Revisaste el artículo sobre Wikipedia:Fusiones? El artículo no es un duplicado de la página de Cebiche. ¿Por qué piensas que es un artículo duplicado? El cebiche es un plato que consiste en carne marinada (pescados y/o mariscos). El cebiche de chochos en base al Lupinus mutabilis, la cebolla y el limón tiene suficientes propiedades nutritivas y medicinales propias que amerita tener su propio artículo, además de ser popular y formar de la gastronomía de las zonas andinas de Ecuador y Perú. Definitivamente el artículo tiene que ser mejor desarrollado, pero restarle importancia a un plato que puede ayudar a combatir la desnutrición en los Andes proponiendo la desaparición del artículo no me parece adecuado. Cordialmente, Cbrescia (discusión) 18:44 18 may 2018 (UTC)

✓ Hecho--MiguelAlanCS >>> 19:59 31 may 2018 (UTC)

Una pregunta MiguelAlanCS por casualidad existe la República de Camisuandia porque se ha creado un artículo sobre ella pero busque en mi mapa mundi pero no encontré ese país.

Además el artículo no posee fuentes fiables y revisé la pagina de discusión del autor y ví que fue marcada con una plantilla de banda roja pero revisé el historial del artículo y no habían contribuciones tuyas.

Gracias de antemano por haberme prestado atención y comprendido Ignacio2403 (discusión) 15:52 21 may 2018 (UTC)

Firma[editar]

Según Wikipedia:Firma de usuario, «la cantidad de imágenes en las firmas se encuentra limitada hasta un máximo de una imagen». Te sugiero que modifiques tu firma actual en consecuencia. Otra recomendación (personal) es que añadas |link= en las imágenes para que no tengan enlace. Gracias por tu comprensión. Triplecaña (discusión) 12:55 22 may 2018 (UTC)

¡Sí, gracias! ¡Qué rapidez!Triplecaña (discusión) 13:41 22 may 2018 (UTC)

Buen día, me encuentro redactando un articulo sobre el Concejal de Bogotá, Edward Arias Rubio, del Partido Alianza Verde, este artículo fue eliminado con anterioridad al establecer que no había neutralidad en el texto. En este caso se elimina el articulo argumentando que "ya había sido eliminado". El artículo fue reescrito buscando neutralidad en la información, por lo cual me parece que se está cometiendo un error al eliminar el artículo mencionado. --KIKO (discusión) 15:49 22 may 2018 (UTC)

¿Por qué Le Jac (DJ) es un articulo sin relevancia aparente?[editar]

Hola Miguel, ¿cómo estás?

He recibido un alerta proviniendo de ti, indicando que el articulo Le Jac (DJ) es irrelevante y merece ser borrado. Me gustaría que expongas y argumentes con base, el por qué consideras merece ser borrado.

¿Consideras que el tema es irrelevante? Wikipedia es una enciclopedia que abarca información de interés para todos los estratos, edades, culturas y gustos. Por lo tanto raya un poco en la subjetividad. Lo que para ti puede no tener mucho significado, para otros es un asunto relevante. Este articulo biográfico muestra la vida y obra de un artista venezolano que ha aportado significativamente a la industria de la música electrónica venezolana. Puede que el articulo sea por los momentos de interés nacional más no internacional. Ejemplo; probablemente en Perú, tu país, no se conoce sobre dicho artista, y esto no quiere decir que sea de poca importancia en otras culturas. Vale acotar además que mientras un artista de cualquier rama, este en vida y activo en su ocupación, se supone que su biografía siempre estará en desarrollo y sus logros seguirán escribiendo su articulo biográfico.

¿Consideras que el articulo puede mejorar? ¿Tiene problemas de redacción? ¿Carece de fuentes? Si dominas el tema te invito a participar y completarlo juntos para que sea un articulo más completo y sólido!

¿Tienes algunas sugerencia para mejorarlo? Pues bienvenido sea todas las criticas constructivas. Tomaré en cuenta tus acotaciones para mejorar el articulo y no vuelva a caer en dudas.

Esperando tu pronta respuesta.

Saludos.

--Musicvzla (discusión) 16:38 29 abr 2018 (UTC)

El articulo Le Jac (DJ) fue corregido correctamente.[editar]

Hubo errores de redacción en el articulo Le Jac (DJ) y se tomaron en cuenta las advertencias y sugerencias de la comunidad Wikipedia para corregir dichos errores que abrían a la interpretación del articulo como promocional y redacción poco neutral. También había confusión en una de las secciones y se insinuaba conflicto de intereses. Sección que también fue corregida correctamente. Todas las objeciones en cuanto al articulo fueron corregidas y el articulo ya cumple las normas y políticas de Wikipedia. Al igual que fueron reforzadas las citas y fuentes fidedignas e independientes para dar credibilidad y relevancia al articulo. --Nedra (discusión) 17:35 16 may 2018 (UTC) Solicito a través de este mensaje, por favor sea restaurado el articulo y retiradas las plantillas/alertas de "Dudas sobre la relevancia enciclopédica" "Conflicto de interés" y "Notificación de borrado rápido"

Gracias! --Musicvzla (discusión) 22:09 29 abr 2018 (UTC)

Re: ¡Una barnstar para ti![editar]

Supongo que soy el "pato"


Hola, Miguel.

Me hiciste el día con esa insignia, y me dejas simplemente sin palabras. XD
Te agradezco por ello y por favor recibe un fuerte abrazo, de esos "quiebra-huesos" con aprecio.

¡Un saludo especial!. -- Psicólogo JOAN | ¿Conversamos? 21:28 1 may 2018 (UTC)

Re:¡Una barnstar para ti![editar]

Gracias por la estrella, Miguel! Estoy retomando mi tarea de mantenimiento por acá (llevo demasiado inactivo este año para mi gusto) así que me alegra ver que ya hay quien lo nota :D Sigue así con el patrullaje de páginas tú también! Un abrazo, --Pólux (disceptatio) 02:12 3 may 2018 (UTC)

Hola. ¿Cómo se puede saber si un artículo es recreado? ¿o qué opción hay que pulsar? Como en la entrada de Miguel Ángel Rodríguez Vázquez, en el historial solamente se ve cuando se creó la primera vez ese artículo en particular. En historial solo se ve (23 may 2018‎). Gracias por cualquier consejo que puedas dar.Campylobacter (¿Tienes algo racional que decir? ¡Ad Feminem!) 22:09 23 may 2018 (UTC)

OK. Gracias.Campylobacter (¿Tienes algo racional que decir? ¡Ad Feminem!) 20:32 24 may 2018 (UTC)

Edición de «Grupo Aldesa»[editar]

Me puedes indicar que es lo que no cumple ahora con las políticas de Wikipedia? Se ha revisado la página Grupo_Aldesa para añadir todas las referencias como se indicaba.

RE:Grupo Aldesa[editar]

Hola MiguelAlanCS, acabo de borrar el artículo. Si el usuario te pregunta por su borrado dile que, antes de crearlo de nuevo debe solicitar una nueva CDB en el TAB. SaludosTarawa (jo ta ke irabazi arte) 09:24 24 may 2018 (UTC)

El gusto es mío joven. Hay dos misterios que me superan: las plantillas de WP y Wikidata. Después de mucho preguntar e intentar aprender algo, he llegado a la conclusión de que la experiencia es la madre de la ciencia (sobre todo entre ciberignorantes como yo). Pero te agradezco la compañía y la conversación.--Latemplanza (discusión) 09:46 25 may 2018 (UTC)

Re: Contenidos promocionales en «Tauromaquia es Violencia»[editar]

¿Cómo puedo seguir editando el artículo?, he encontrado más referencias las cuales aportan datos sobre la relevancia del artículo.--Peridotito (discusión) 13:54 25 may 2018 (UTC)

re: Fusión[editar]

Muchas gracias a ti también por realizar la previa de contenidos. Un saludo! :) --Yeza (discusión) 11:10 27 may 2018 (UTC)

RE:Sobre borrado de discos de Daniel F[editar]

Hola MiguelAlanCS, la idea de crear redireciones no es mala, puedes crear la redirección al artículo #REDIRECCIÓN [[Anexo discografia Daniel F]] o a una sección del artículo #REDIRECCIÓN [[Anexo discografia Daniel F#Kúrsiles romanzas]] Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 14:35 28 may 2018 (UTC)

He visto anexos peores que ese, no sabría decirte en cual o cuales te puedes fijar a al hora de crear el tuyo. Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 21:42 29 may 2018 (UTC)
✓ Hecho --MiguelAlanCS >>> 18:30 31 may 2018 (UTC)

Editar[editar]

Quiero aprender
Hola solo quiero que em ayudes a crear una articulo de una persona espero y me puedas ayudar Robertout (discusión) 22:26 28 may 2018 (UTC)

Problema de la entrada "Francisco Javier Torres Simón"[editar]

Muy buenas, mi nombre es Luz y deseo crear la entrada en wikipedia del compositor y profesor de universidad don Francisco Javier Torres Simón. Usted ha comentado que no cumplía las normas de wikipedia. Desearía que me explicara cómo solucionarlo para que pueda aparecer. Un saludo. Luzlar (discusión) 21:20 29 may 2018 (UTC)

Hola[editar]

Hola MiguelAlanCS por casualidad este es un nombre de usuario válido B3rs3rck1, gracias de antemano por haberme respondido la pregunta Ignacio2403 | ¿Hablamos? 20:14 31 may 2018 (UTC)

"Hola me gustaría saber por qué me borras la página, ya que he tomado como modelo otras páginas en wikipedia con los datos del Dr. David de Prado y tu me la has borrado. No es ni autobombo ni nada. Soy un alumno del Dr. David de Prado y quiero crear su página en wikipedia ya que es un referente en el mundo de la creatividad. Lo puedes buscar en google". Educreate (discusión) 15:47 31 may 2018 (UTC)

Notificación de borrado rápido de la pagina del World Gastronomy Institute[editar]

Buenas tardes Miguel MiguelAlanCS el WGI es una organización reconocida internacionalmente y lo extraño es que no estuviera ya en Wikipedia. El formato es el mismo de otras Organizaciones, por ejemplo la Selección Española de Cocina Profesional Asoc. Con franqueza, me ha llevado muchas horas de trabajo la creación de esta pagina y te aseguro que no se trata de algo promocional, ni nada tiene que ver con mi participación en dicha organización.

Te pediría por favor que revisaras la pagina de nuevo y si esta en tu mano quitaras la etiqueta, supongo que podría pedirle a alguien que no este en la organización que cree dicha pagina, ya que el WGI como organización, como ONG, por los reconocimientos internacionales, por sus abales de Naciones Unidas, Unesco..., merece estar en Wikipedia, pero no me gusta abusar del tiempo de nadie, por eso he considerado crearla yo mismo, espero que solo por esa razón, no sea borrada, espero no haber cometido más errores.

Gracias por su tiempo y atención. Luis Tesón --Luis Tesón (discusión) 18:51 31 may 2018 (UTC)

Notificación de artículo promocional[editar]

Hola MiguelAlanCS Acabo de recibir un mensaje anunciando que el artículo (https://es.wikipedia.org/wiki/Abel_Sierra_Madero) ha sido categorizado de "promocional" Por favor necesito ayuda, creo que el texto es bastante neutral, no utiliza adjetivos, ni lenguaje que pueda calificar de promocional.Que debo cambiar? Saludos— El comentario anterior sin firmar es obra de Pandoraperez04 (disc.contribsbloq).

Articulo promocional[editar]

Hola otra vez MiguelAlanCS: He realizado algunos cambios al artículo. Me gustaría por favor que lo volvieras a revisar. Saludos.— El comentario anterior sin firmar es obra de Pandoraperez04 (disc.contribsbloq).

✓ Hecho MiguelAlanCS >>> 09:10 3 jun 2018 (UTC)

Respuesta a MiguelAlanCS[editar]

Hola MiguelAlanCS: Con sorpresa veo su comentario y la edición que le ha hecho al articulo. Lo que usted ha hecho se llama mala practica como editor y es cuestionable desde todos los puntos de vista. Ha utilizado su poder de modo desmedido. Atendí a sus sugerencias de buen modo aunque me pareció irrespetuoso que etiquetara en principio el articulo como "promocional", cuando había utilizado un lenguaje neutral, sin adjetivaciones y puse todas las referencias. Yo hice un articulo basado en hechos constatables y verificables, no en propaganda ni publicidad. Ahora, al usted cortar de manera desmedida el texto, le pone otra etiqueta en la que dice que el articulo no tiene relevancia. Le reitero con el mayor respeto. Lo que ha hecho es una practica muy cuestionable y debía reconsiderarlo. Saludos.

Sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola MiguelAlanCS: Gracias por tu respuesta y por tiempo. Creo que la opinion de una tercera persona, puede ser de mucha utilidad. Con todo el respeto, creo que podia haber una retroalimentación en el proceso de edición. Con mucha humildad te pedi ayuda para solucionar los problemas que tu consideraste que el articulo tenia. Ahora Miguel, tu segunda edición termino mutilando todo el texto, al punto que pusiste una etiqueta de poca relevancia, cuando el texto tiene una decena de referencias que sostienen y prueban la relevancia del articulo. Me hubiese gustado que me hubiese dado ejemplos concretos antes de tomar una decisión como esa. Te reitero las gracias y te mando un saludo, esperando que podamos llegar a un acuerdo. --Pandoraperez04 (discusión) 16:37 3 jun 2018 (UTC)

Hola MiguelAlanCS, un placer saludarte. Hace algún tiempo, marcaste para borrado este articulo de SFPC48, porque efectivamente en ese momento el texto tenía muchos problemas y no era fácil calibrar su relevancia, ni parecía neutral. He estado ayudándolo en tutoría y ahora creo que el artículo completamente reelaborado (que está en su taller) cumple con las reglas editoriales de Wikipedia. Voy a proceder a trasladarlo al espacio principal, aún así, si le ves problemas, agradeceré que me avises antes de marcarlo nuevamente. Gracias y saludos. Mar del Sur (discusión) 13:38 3 jun 2018 (UTC)

Gracias. Por supuesto, como todo aquí, siempre mejorable, nunca terminado. Pero, como bien apuntas, tenemos tiempo tras el traslado. Un saludo Mar del Sur (discusión) 13:52 3 jun 2018 (UTC)

Invitación al WP Suiza[editar]

Un poco tarde...[editar]

Hola. No había caído en cuenta de que me habías dejado una plantilla de borrado a un artículo que había rescatado el mes pasado, solo para comentarte un par de cosas; es de mal gusto dejar un mensaje prediseñado con las políticas de borrado a un usuario que ya tiene cierto tiempo acá y que algo sabe de borrar artículos, y segundo, es de mucho peor gusto hacerlo cuando el usuario está rescatando un artículo que había sido borrado anteriormente. Saludos, --Oscar_. (discusión) 23:10 5 jun 2018 (UTC)

Discusión MiguelAlanCs[editar]

Hola MiguelAlanCs, He estado intentando publicar un artículo de un escritor muy famoso en España que creo que merece estar en Wikipedia, en concreto Eugenio Viejo García. He referenciado todos sus libros, bibliografía, etc. La biografía tiene referencias importantes.Un escritor que marcó una etapa en nuestro pais por sus hazañas. El aasunto es que se ha borrado con la clave G3, borrado rápido por publicidad. Mi pregunta es: ¿Como puedo referenciar un libro suyo sin publicidad? Te agradecería me dijeses o informases de como puedo referirlo para que se haga público en wikipedia. Muchas gracias Presume buena fé EuVi55 (discusión) 00:37 12 jun 2018 (UTC)

Cajón[editar]

Hola, estoy estrenando mis botones de biblio, y por esta vez dejaré pasar las infracciones del novato sin sancionarlo; supongo que ya me pondré viejo y gruñón, y tendré tiempo de ser inflexible con estas cosas. Puedes leer mi resolución aquí y aquí.

Sinceramente no creo que el usuario vaya a reponer las imágenes que retiró, de modo que quizá sea mejor que las repongas tú. Respecto al nombre de usuario, lo vigilaré para asegurarme de que cambie su nombre; si no lo hace en unos días, lo bloquearé definitivamente. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 16:11 16 jun 2018 (UTC)

Sí, lo acabo de ver, ahora me fijo con más detalle. Por cierto, tu comentario de que se trata de "otro editor" me resulta excesivamente optimista... --Marcelo (Mensajes aquí) 18:13 16 jun 2018 (UTC)
Mira, yo siempre presumo buena fe hasta bastante más allá de lo que me indica el sentido común. Y quizá sí sea "juicioso" como dices, pero estúpido no: un usuario que utiliza el mismo lenguaje y reemplaza un instrumento con una marca por otro con el logo de la marca Huamani Guitars es, evidentemente, el mismo usuario. Por si acaso he pedido una verificación de usuario y, si resultara ser el mismo, lo expulsaré por conflicto de intereses e intento de publicidad. También he revertido todo a la última edición antes de la primera del usuario y he semiprotegido el artículo. --Marcelo (Mensajes aquí) 18:45 16 jun 2018 (UTC)

Re:Reversiones[editar]

Estoy de acuerdo en que menciones que el artícyulo es un "desastre de pies a cabeza", pero como ya he mencionado antes, esas cosas se arreglan editando. El problema es el racionamiento utilizado a la hora de marcar la página para borrado rápido (G4) con el resumen Pruebas de edición, lo que da a entender, que, según mi criterio, el creador del artículo no está presumiendo buena fe a la hora de crear el artículo, y con eso desincentivamos a los novatos a colaborar. Bastaba con poner {{Wikificar}}, como lo hizo Soyunalien tras mi reversión.

Mi experiencia como patrullero en Wikipedia y mis labores generales en Commons me ha dicho lo mismo, razón por la cual me he acostumbrado al concepto de ampliar y mejorar, y oponerme ferreamente al borrado cuando no procede. Supongo que aprenderás de eso también. --ダヺド愛猫家 (Davod), patrullero de páginas nuevas (desquítense n_n) 00:09 22 jun 2018 (UTC)

Mi estimado amigo MiguelAlanCS, le quiero preguntar ¿por que le parece dicho Articulo sin sin relevancia enciclopédica? cuando hay muchos otros ariticulos parecidos a este que son rankings de los edificios mas altos de diferentes ciudades, lo curioso es que a dichos Articulos no se les pide referencias o bien toda su informacion no esta bien esclarecida como los Anexo:Edificios más altos del Perú le pregunto ¿Por que no le pide a ese articulo referencias?, ¿sera porque usted es peruano?, sera ¿por que usted tiene algo encontra de Bolivia?, le pregunto ¿porque no controla los datos falsos que colacan sus compatritas en toda Wikipedia, como por ejemplo inventado informaciones economicas erroneas o exageradas?. Yo me la pase 3 dias recolectando información para hacer este Articulo, y actualmente lo denuncie en Kiwi IRC donde hable con algunos colaboradores de Wikipedia y ellos me dijeron que este articulo si tiene relevancia enciclopédica, pero me dijeron que hable con usted por medio de la Discusion, y le pido con todo respeto que retire ese su anuncio o bien me responda porque no tiene relevancia enciclopédica. (Andres Espinoza Encinas (discusión) 05:23 23 jun 2018 (UTC))

Le he dejado un mensaje al usuario, espero que no se repita, con respecto a la posiblidad de títeres, no lo creo es muy remota. Uno creo el artículo y el otro lo defiende pero es muy remotamente probable que sea la misma persona, te mando un saludo!! Esteban (discusión) 16:16 25 jun 2018 (UTC)

Anexo:Edificios más altos de Cochabamba Si tiene relevancia enciclopédica[editar]

Hola MiguelAlanCS quería explicarle porque Anexo:Edificios más altos de Cochabamba tiene Wikipedia:Relevancia enciclopédica.

1ro Porque hay un montón de paginas de Wikipedia sobre los edificios mas altos de cada ciudad incluso de edificios con menor altura y lo mas increíble es que sin referencias (quizá solo haya unas 5 ref) bueno me di el tiempo de averiguar muchas de esta paginas

2do Porque ya tiene fuentes fiables e independientes que corroboran la existencia de cada edificio en Anexo:Edificios más altos de Cochabamba. Y si falta algo por favor recomiende que falta, es una pagina que tiene relevancia enciclopédica pero esta en desarrollo

3ro Tiene Wikipedia:Relevancia enciclopédica porque es interesante saber la lista de edificios mas altos de Cochabamba, la tercera ciudad mas grande de BOLIVIA, no solo por eso sino porque las ciudades de mi país están atravesando un boom inmobiliario gracias a su gran crecimiento economico, osea se están construyendo muchos edificios en todo el pais.

Bueno espero su bueno fe y responda pronto a mi mensaje, es bueno recordar que el editar en Wikipedia no se trata de perdedores ni vencedores sino que el de aportar a Wikipedia, sin mas que decir le deseo éxitos y le mando saludos desde Bolivia (Jhon J. Espinoza T. (discusión) 03:11 9 jul 2018 (UTC))

Enciclopedia del Derecho[editar]

Miguel Alan, si lo consideras oportuno, me gustaría que pudieras dar tu opinión sobre si debe mantenerse, o no, el artículo sobre la Enciclopedia del Derecho.

Por un lado, no hay mucha información, todavía, sobre artículos que traten sobre la enciclopedia "per se" [si lo hace wwwhatsnew.com/2014/04/23/lawi-la-enciclopedia-online-de-derecho/ o blog.pucp.edu.pe/blog/recinfo/2017/06/07/evaluacion-de-materiales-de-referencia-en-linea/; hay también diversos artículos en Legal Magazine, aunque están en inglés], pero hay muchísimas revistas jurídicas, repositorios universitarios, webs de gobiernos, gacetas parlamentarios e incluso sentencias judiciales que citan y referencian el contenido de la enciclopedia del derecho. Algunos ejemplos: https://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Enciclopedia_del_Derecho.

He visto que wikipedia en inglés intenta cubrir y hacer un artículo sobre cada enciclopedia, y que, en general, las enciclopedias que aparecen en Wikipedia en español no contienen referencias, tal vez porque son antiguas y no las necesitan.

Esta enciclopedia jurídica tiene muchas visitas, probablemente porque muchos estudiantes encuentran mucha información sobre el derecho específico de su país cubre el derecho mexicano, con 24.000 artículos el derecho peruano, etc. En este sentido, es casi única [existe jurispedia, pero apenas tiene artículos en español].

Por todo ello, si estás interesado y puedes participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Enciclopedia del Derecho.

Gracias por tu tiempo.

--181.197.182.240 (discusión) 03:36 27 jun 2018 (UTC)

Página no promocional - Navarra Arena[editar]

Buenas tardes, Miguel. Te contacto con motivo de la página Navarra Arena marcada como contenido promocional o publicitario. Esta página ha sido creada con el nombre oficial de la infraestructura que se inaugurará en septiembre de 2018, por lo que pretende sustituir, con nombre e información actualizada, a la página Reyno de Navarra Arena ante la imposibilidad de cambiar el nombre de ésta última, si bien, somos conscientes de que se debería haber actualizado en lugar de crear una nueva. Ante esta situación, queríamos comentar contigo la posibilidad de eliminar la solicitud de borrado por contenido promocional para actualizarla adecuadamente. Muchas gracias y quedo atenta a la información que puedas darme. --Dianagonzalezgonzalez (discusión) 13:25 28 jun 2018 (UTC)

Hola, paso a avisarte que este tema fue solucionado desde OTRS. Un abrazo. -- JOAN  (Tutor) → (Pregúntame aquí) ← 01:20 29 jun 2018 (UTC)
✓ Hecho Correcto. --MiguelAlanCS >>> 07:10 30 jun 2018 (UTC)

Contenidos en Dgroups[editar]

Hola, MiguelAlanCS. En la página de discusión de Dgroups he dado argumentos sobre su relevancia y cualidad de no promocional, por lo que ruego que sea retirada la plantilla. Asimismo, si puedes introducir el código para que el logo que he sacado de Wikimedia Commons se vea en la ficha de organización con su resolución original (y no como ahora, que aparece borroso), también te lo agradeceré. Saludos cordiales. Alvarosinde (discusión) 12:29 3 jul 2018 (UTC)

✓ Hecho. --MiguelAlanCS >>> 14:39 3 jul 2018 (UTC)
Sobre la posterior sustitución de la plantilla promocional por la plantilla de wikificar: he precisado qué es Dgroups utilizando una referencia de la FAO, por lo que ruego que sea retirada la plantilla de wikificar. Gracias. También he puesto el logo encima de la ficha para que aparezca a su resolución original. Saludos. Alvarosinde (discusión) 10:10 6 jul 2018 (UTC)
✓ Hecho MiguelAlanCS >>> 14:13 6 jul 2018 (UTC)

Borrado de página del Dr. Ericson López[editar]

Estimado, ante todo un fraternal saludo. Realice la biografía de un destacado científico ecuatoriano, astrofísico, Dr. Ericson López, el cual es miembro fundador del academia de ciencias del Ecuador y ha sido galardonado con varios premios (en los links que puse se encuentran detallados algunos premios que encontré y algunas de las publicaciones), la idea es dejar el artículo para seguir sumando las demás referencias, pero veo que ni bien subo ya lo ponen como elegible de borrado rápido, y no se si los bibliotecarios se dan el trabajo de leer algo o simplemente lo hacen de modo automático, pues en Ecuador son pocos los científicos destacados y no se escribe casi nada en la prensa local de eso logros , por lo que dificulta la labor de recolectar datos , pero en fin dejo los links para que por favor no lo borren y me ayudes a mejorar para que sigan siendo publicados más artículos de otros científicos de la academia de ciencias del Ecuador y que son igualmente destacados, espero tu sincera ayuda, muchas gracias--GARYARIES (discusión) 22:29 3 jul 2018 (UTC)

✓ Hecho MiguelAlanCS >>> 14:13 6 jul 2018 (UTC)

Articulo promocional[editar]

Saludos amigo MiguelAlanCS: El dia de hoy nos fue eliminada una publicacion realizada de un artista venezolana, ya que no cumplia con los parametros establecidos por wikipedia y nos arroja el siguente comentario cuando intentamos realizar nuevamente la publicacion con las modificaciones respectiva para evitar ser categorizadas como spam:

""Errores:

   La página que intentas guardar ha sido bloqueada por el filtro de spam. Esto se debe probablemente a alguno de los enlaces externos incluidos en ella.
   Mira en la lista negra (local o global) la relación completa de sitios bloqueados.
   Si crees que el filtro está bloqueando erróneamente la edición, pide por favor que se arregle en la página de discusión de la lista negra o coméntalo en el tablón.
   El siguiente texto es el que activó nuestro filtro de spam: youtu.be/2zqNXUtP_Mk""

tomando en cuenta los criterios de wikipedia hemos eliminado las referencias de youtube que pueden caterizarnos como spam. Necesitamos de su colaboracion de ser posible para no volver a cometer errores al momento de realizar nuevamente una publicacion. saludos esperamos su aporte y ayuda. --Unidossomosvzla (discusión) 17:36 5 jul 2018 (UTC)

Ayuda con artículo Miguelito Diaz[editar]

Saludos amigo, el día de ayer nos marcaron un artículo creado como spam ya que no cumplía las políticas básicas de Wikipedia. Puedes colaborarnos para revisar lo modificado para ver si podemos crear este artículo sin incumplir ninguna de las políticas de creación. Esperamos puedas aportamos tu ayuda. Unidossomosvzla (discusión) 12:09 6 jul 2018 (UTC)

Hola MiguelAlanCS. Acabo de recibir la notificación de la plantilla en Tras la piel. Ya la puse y me la quitaron. Y cuando pregunté no me respondieron... Saludos Geom (discusión) 21:27 5 jul 2018 (UTC)

Bueno, bueno, no se pongan así, tienen razón. Sí, eso mismo: ustedes tienen razón y yo me equivoqué. A veces pasa, y más cuando uno quiere abarcar mucho y además está más viejo de lo que cree, y además... No, tampoco te voy a llenar de excusas: me equivoqué; punto.
Ya lo he borrado; muchas gracias por tu insistencia. Espero que al menos me sirva para no repetir el mismo tipo de error. Saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 21:50 5 jul 2018 (UTC)
No te preocupes, en realidad estaba jugando un poco: acabo de regresar de trabajar en el campo, estoy cansado como un perro y la única diversión que me queda es hacer bromas por aquí, porque no puedo ni mover las piernas. Un gran saludo, --Marcelo (Mensajes aquí) 22:15 5 jul 2018 (UTC)

RE:No retires plantillas de mantenimiento crítico[editar]

No veo la razón de la plantilla del artículo, el artículo tiene sus referencias, y todo, di como referencia a la Wikipedia inglesa ya que en esa página no había problema; pero yo no no sabia lo de OTRA. Pero si quitaba la plantilla de nuevo sin llegar a un acuerdo; si era una razón para poner el aviso de mantenimiento crítico aviso en mi discusión, yo trato de seguir las leyes de Wikipedia, :( Y gracias es bueno aprender algo cada día. ¿Así que por qué el motivo de la plantilla en el artículo Ocean's (saga)? --Furawi (discusión)

Wikidata[editar]

Hola quería hacerte una pregunta, por en la página de Burger King si pongo en wikidata la web de burguerkingencasa y burguerking.es luego sale en italiano y en todas las wikipedias que usan el wikidata. ¿Se puede añadir las web solo para español? ¿cómo?--Crispinklander (discusión) 06:16 6 jul 2018 (UTC)

Traducción[editar]

Buenas. He intentado mejorar la traducción en el artículo Martin Gruebele, que yo mismo traduje de la Wikipedia en inglés. Por favor, revisa las correcciones hechas y, si lo consideras oportuno, retira la plantilla de mal traducido. Gracias. Alvinero (discusión) 23:41 6 jul 2018 (UTC)

✓ Hecho 23:53 6 jul 2018 (UTC)

Artículo promocional[editar]

Hola MiguelAlanCS Recibí tu notificación que el artículo La toquilla (La Toquilla) no cumple con los criterios mínimos para pertenecer a wikipedia. Por favor me podrías ayudar diciéndome que debería cambiar? Agradecezco tu ayuda, saludos.— El comentario anterior sin firmar es obra de Soundtrack Records (disc.contribsbloq). --MiguelAlanCS >>> 23:55 6 jul 2018 (UTC)

✓ Hecho MiguelAlanCS >>> 13:13 9 jul 2018 (UTC)

La Toquilla[editar]

He recibido la notificación de que esta página ha sido considerada promocional, no tengo ningún tipo de afiliación con el grupo ni con ninguno de sus integrantes, la página fue editada y creada de acuerdo a las convenciones de Wikipedia y se ha utilizado páginas neutrales para su redacción.--DinoraCLecaransa (discusión) 09:27 10 jul 2018 (UTC)

La Toquilla[editar]

Por favor, solicito se me enumere en que parte de la página se considera promocional o no neutral, para corregirla --DinoraCLecaransa (discusión) 09:31 10 jul 2018 (UTC)

Hola MiguelAlanCS recibí su mensaje sobre la eliminación de la página por derechos de autor. Estoy investigando el tema de las licencias para contar con la aprobación de la artista directamente. Mientras tanto, hay alguna forma de recuperar el texto que redacté, puesto que dediqué mucho tiempo para redactarlo (era mi primera página) y quisiera tenerlo guardado hasta contar con los aspectos pendientes para cumplir con todas las condiciones de Wikipedia. Muchas gracias!!— El comentario anterior sin firmar es obra de Cynbenitez (disc.contribsbloq). --MiguelAlanCS >>> 13:05 9 jul 2018 (UTC)

Bandas rojas mal empleadas[editar]

Buenas tardes Miguel Alan. Cuando te encuentres con artículos como este o este otro, que cuentan con referencias y que están bien redactados (y hasta tienen interwikis a otros idiomas del proyecto) no los marques nunca para destruir. "Destruir" es solamente para casos de vandalismos obvios, traducciones incomprensibles, plagios evidentes, pruebas de edición y cosas parecidas. Todo lo demás, cuando veas que puede presentar problemas (por irrelevancia, redacción promocional o lo que sea) debes marcarlo con una plantilla de banda roja de un mes, para que el autor tenga un margen para examinarlo y para que el bibliotecario que resuelva lo haga a consciencia de que tiene que examinar las referencias y decidir. Tienes aquí todas las plantillas de mantenimiento con una explicación sobre su uso correcto, y si te queda cualquier pregunta consúltame sin dudar. Un saludo y gracias por tu trabajo, Furti (discusión) 15:24 9 jul 2018 (UTC).

Disculpa el jugador a Sido vendido al Club Bayer Leverkusen! Por qué eliminas la página ? Ciudad estado de Prusia (discusión) 20:55 9 jul 2018 (UTC)

Si deseas información puedes buscarlo por Google como : Samir Rincón sueño Fútbol Ciudad estado de Prusia (discusión) 20:56 9 jul 2018 (UTC)

Hola, gracias por haber participado para que se apruebe la creación de este wikiproyecto. Ya le he empezado a dar forma pero hasta ahora solamente yo firmé como participante. Te quería invitar a que te anotes y contribuyas por favor. Saludos! ~ u v u l u m (discusión) 01:53 11 jul 2018 (UTC)

Historia de Riaño (León)[editar]

Buenas tardes: Dígame por lo menos el motivo por el que ha revertido mi aportación sin ni siquiera avisar, e indíqueme si es tan amable, por favor, que es lo que no les gusta. Un saludo

--agustin lasai rodriguez (discusión) 15:37 13 jul 2018 (UTC)

Hola bro[editar]

Oye bro me ayudarias a crear una página wiki de un juego llamado Creative Destruction?, Porfa bro, gracias. SAJE (discusión) 04:08 14 jul 2018 (UTC)

MiguelAlanCS, gracias por la atención sobre la redacción de esta entrada de Wikipedia. Quería pedir por favor me señale qué partes de la redacción de este artículo tiene contenido <<promocional>> para arreglar esta situación. La página se creo pensando en hacer un acumulado informativo de referencia sobre un evento de interés cultural (y turístico), como el que existe sobre el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, por lo que no debería haber problemas por contenido no académico (o eso pensé y ahora necesito más indicaciones sobre el tema, ergo mi pedido por este medio).

 De momento, hice algunas modificaciones para intentar remediar el problema (identifiqué y eliminé nombres repetidos de la lista de participantes, que podían dar esta idea de SPAM). El cúmulo de nombres de músicos y docentes se agregó como reconocimiento a su esfuerzo en la realización, pero si es ésto lo que induce a pensar que es promocional, puedo eliminarlos. Si por el contrario, el problema es que utilice la página oficial como fuente de información, háganmelo saber también.
EDIT: Pese a que mencionaste que debería tener 30 días para modificar el texto, el usuario Tarawa1943 eliminó la entrada minutos después de tu mensaje. Así que en este momento, el artículo sólo existe en mi Taller. Por favor, referir cualquier sugerencia o indicación sobre este tema, si no aquí, en ese espacio. Desde ya muchas gracias.

Hey[editar]

Igual, esa frase no ayudó mucho. Son tres usuarios que están creando masivamente (y al mismo tiempo) artículos irrelevantes y promocionales. Sospecho alguna conexión: Chishiki_n_n (disc. · contr. · bloq.), Carlaseijo1998 (disc. · contr. · bloq.) y Saralopezschez (disc. · contr. · bloq.). Ninguna ha hecho otra edición que creación de páginas, pero no se donde puedo reportarlo (de derecho, no sería estrictamente vandalismo, pero de hecho...) Saludos y suerte en tu patrullaje.--Marcos Okseniuk (discusión) 15:58 17 jul 2018 (UTC)

Muchas gracias por la información, es que soy algo paranoico... Veré que puedo hacer. De momento habría que contactarlas a las otras dos para ver que pasa.--Marcos Okseniuk (discusión) 16:07 17 jul 2018 (UTC)

Dios te bendiga Miguel, se me ha enviado una notificación con G3: Página de promoción, autopromoción, publicidad o que contiene muchos elogios innecesarios que no le permiten tener una redacción neutral. La publicación no tiene intenciones de publicidad, la intención es ir escribiendo la historia de la Iglesia Local así como los diferentes personajes que han destacado.

Ejemplo: https://en.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Dios— El comentario anterior sin firmar es obra de Chichicasteco1990 (disc.contribsbloq). --MiguelAlanCS >>> 21:38 17 jul 2018 (UTC)

Borrado de la página de Andres Tulipano[editar]

Buenas noches MiguelAlanCS!

Sobre la página anterior se indicó que era autopromoción y aún cuando se argumentó que no soy Andres Tulipano, que estoy a miles de Kms. de distancia, se indicó que el usuario tenía un nombre parecido.

Por favor indiquennos las razones del borrado y qué hacer para mantener la página porque ciertamente nos parece que el prestigio de Andres Tulipano, sustentado en la gran cantidad de referencia que tiene en Internet y hasta en Wikipedia, lo hacen merecedor de este reconocimiento y especialmente con el importante trabajo docente que se encuentra efectuando.

Quedamos a la espera de su amable respuesta y recomendación.

Agradeciendo de antemano el apoyo, les saluda.

Atentamente,

--KarinaElisa (discusión) 00:15 18 jul 2018 (UTC)

Dudas sobre la relevancia enciclopédica del artículo Lola Indigo[editar]

Hola Miguel, he visto que has marcado una de mis ediciones con la plantilla de mantenimiento {sin relevancia}, el artículo Lola Indigo y me gustaría que este artículo no fuese borrado, ya que creo que si tiene suficiente relevancia enciclopédica, es un nuevo grupo musical español que este mismo viernes entra en la escena musical español y varias de sus integrantes son conocidas por gran parte de la sociedad. Es un artículo sobre un grupo musical más como tantos hay. Quisiera saber que debo de hacer para poder retirar la plantilla, espero que por aquí es como se haga esto, ya que nunca lo he hecho, gracias!.

Atentamente Ivanmsnchz.

Siguiendo tus consideraciones, una vez revisado mi articulo por un 'Bibliotecario' paso a su publicación[editar]

Estimado amigo Miguel, hace algún tiempo, concretamente el mes de marzo de este año, elaboré un articulo con el título de: Juan Manuel Escudero, y al publicarlo en Wikipedia, me hiciste el siguiente comentario:

He cambiado la plantilla de "destruir" por "en desarrollo" visto que estás intentando crear un artículo por primera vez (o de las primeras veces). Intenta no caer en elogios innecesarios (como lo de "su cuantiosa producción"). Se siempre neutral y repasa el manual de estilo ante cualquier duda. Ten en cuenta que si vas a realizarlo en tu taller, pide a un bibliotecario que lo revise ANTES de publicarlo. En este caso, por ser novato, no solicitaré su eliminación (así mantienes el nombre del artículo), pero ten en cuenta que otra persona puede solicitarlo y ahí ya no puedo hacer más. Por otro lado, tu página de usuario NO es un taller, así que te sugiero que elimines la información que ahí has vertido, y pongas algo sobre tí, muy escuetamente (ahora mismo tiene un aviso para su eliminación). En todo caso veremos como se desarrolla tu labor, ánimo!

A este respecto, me habilitaste un espacio en 'Mi taller' en esta direccion: https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Rgarci6/Taller/Juan_Manuel_Escudero. Desde entonces y siguiendo tu sugerencia me puse en manos de un bibliotecario, en este caso de: Antón Francho (si me quieres decir algo) con el que, desde entonces, me he mantenido en contacto ajustándome a todas sus sugerencias. Lo demuestra las consultas y respuestas obtenidas, que relaciono a continuación:

La primera cuestión que le planteo la encontrarás en la página de discusión del bibliotecario Antón Francho en concreto en esta URL:  https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_discusi%C3%B3n:Ant%C3%B3n_Francho#Ruego_Supervisi%C3%B3n_de_mi_art%C3%ADculo_antes_de_publicarlo

"Estimado Antón Francho...
Recientemente he elaborado en este espacio de mi taller: https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Rgarci6/Taller/Juan_Manuel_Escudero el contenido de un artículo que quisiera subirlo lo antes posible. Al pedirle consejo al usuario Miguel Alan Córdova Silva me comenta que, habiendo elaborado ya el borrador, sería bueno que un bibliotecario lo revisara antes de publicarlo. Te rogaría por tanto que me hicieras los comentarios necesarios.
Te lo agradezco, quedo a la espera de tus observaciones.
Un saludo
--Rgarci6 (discusión) 08:03 29 mar 2018 (UTC)

Con fecha 30 de marzo me RESPONDE:

Hola Rgarci6. He puesto más arriba la bienvenida donde puedes leer muchas secciones para aprender a editar en Wikipedia.
En cuanto al artículo de tu taller está muy verde.
La mayoría de las referencias son inválidas, puedes ver WP:REF, faltan categorías, los enlaces externos se colocan detrás de las referencias, en la introducción se suele poner fecha y lugar de nacimiento, etc.
Te aconsejo que veas páginas de otros catedráticos y profesores para comparar con la página de tu taller. Y, como he dicho al empezar, revisa las secciones de la bienvenida.
Ánimo y saludos cordiales. Antón Francho (si me quieres decir algo) 19:49 30 mar 2018 (UTC)

Posteriormente con fecha 2 de abril le remito un nuevo mensaje a su página de de discusión, que aparece en la siguiente URL: https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_discusi%C3%B3n:Ant%C3%B3n_Francho#Te_rogar%C3%ADa_que_me_facilitar%C3%A1s_algun_art%C3%ADculo_biografico_de_catedr%C3%A1ticos_que_consideres_de_referencia y que transcribo a continuación:

Te rogaría que me facilitarás algún artículo biográfico de catedráticos que consideres de referencia
Hola de nuevo. En esta página puedes encontrar muchísimos artículos de catedráticos de España para que puedas comparar y ver como se ponen las referencias, categorías, etc.
El articulo sigue estando muy verde.
Te ruego que leas los enlaces que te puse en el mensaje anterior y repasa la bienvenida para que aprendas a editar en Wikipedia.
Saludos cordiales. Antón Francho (si me quieres decir algo) 16:53 2 abr 2018 (UTC)''

Más adelante en junio de 2018, entro de nuevo en contacto con él y le planteo... (Ruego nueva supervisión de mi articulo...)

Ruego nueva supervisión de mi articulo...
Estimado Antón Francho...
Siguiendo tus consideraciones he reelaborado totalmente el artiuclo contruido en el espacio de mi taller: https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Rgarci6/Taller/Juan_Manuel_Escudero . He leido con detenimiento las muchas secciones que me facilitaste para 'aprender a editar en Wikipedia'. He revisado la referencias según lo que se establece en Wikipedia:Referencias. He añadido también las categorías que faltaban y he reordenado la estructura del artículo, situando los enlaces externos detrás de las referencias como me comentabas. La introducción la he ajustado a los estándares de artículos similares sobre Catedráticos de universidades de España, con los que he comparado mi articulo de manera detallada. He seguido paso a paso las consideraciones que se apuntan en Ayuda:Tutorial, navegando por todas las secciones y enlaces. He estudiado el espacio de Wikipedia:Verificabilidad y he querido ser muy escrupuloso con este requisito

Espero, en esta ocasión, haber seguido todas las consideraciones e instrucciones necesarias y que el artículo esté en condiciones de ser publicado

Quedo a la espera.
Gracias. Un saludo
--Rgarci6 (discusión)

Con fecha 9 de junio me facilita la siguiente RESPUESTA:

"Hola. El artículo ha mejorado bastante, pero tiene aún varios fallos.
* Hay categorías innecesarias: Artículos, Educación, España, Biografía, Profesores, Catedráticos de España, Catedráticos de universidades de España. Muchas son redundantes. Falta alguna otra como Escritores de la provincia de Cáceres.
  • Es incorrecto que las referencias sean a libros suyos, siempre tienen que ser ajenas: revistas, periódicos, etc.
  • Debe haber, si es posible, una sección de Bibliografía. En este articulo creo que se puede poner dicha sección. Mira cualquier página de otros catedráticos.
  • Falta la plantilla NF que se pone así: {{NF|año de nacimiento||Apellido, Nombre}}, después de los Enlaces externos y antes de las Categorías.

En cuanto a tu mensaje falta la fecha y hora. Los mensajes los puedes firmar escribiendo cuatro virgulillas (~~~~), se consiguen pulsando (dos veces) al mismo tiempo la tecla AltGr y el signo del dólar que está en la tecla del 4. En cada pulsación aparecen dos virgulillas.
Antes de enviar un mensaje con la tecla Publicar cambios –me has enviado siete en pocos minutos– pulsa la tecla Mostrar previsualización y verás si tienes que añadir o corregir algo. Así enviarás el mensaje en una sola vez.
Ánimo con las nuevas mejoras. Saludos cordiales. Antón Francho (si me quieres decir algo) 19:27 9 jun 2018 (UTC)"

A lo que le respondo ( https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_discusi%C3%B3n:Ant%C3%B3n_Francho#Gracias_por_tus_consideraciones..._Ant%C3%B3n )

Gracias por tus consideraciones... Antón
"Me pondré con ellas y te comento despues.
Un saludo y gracias.
--Rgarci6 (discusión) 14:21 10 jun 2018 (UTC)"

Realizadas, de nuevo, todas modificaciones y mejoras propuestas me dirijo de nuevo al bibliotecario tal y como se recoge en la siguiente URL: https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_discusi%C3%B3n:Ant%C3%B3n_Francho#Una_vez_incorporadas_las_sugerencias_facilitadas,_ruego_nueva_revisi%C3%B3n_con_vista_a_la_publicaci%C3%B3n_del_art%C3%ADculo

Una vez incorporadas las sugerencias facilitadas, ruego nueva revisión con vista a la publicación del artículo
Estimado Antón Francho...
He incorporado todas las consideraciones y sugerencias que me formulaste en mi anterior contacto (en respuesta a la cuestión número 27) haciendo referencia al contenido de mi página de taller, situada en esta dirección: https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Rgarci6/Taller/Juan_Manuel_Escudero

Paso a dar explicación de todas y cada de las sugerencias planteadas:
1.- "Hay categorías innecesarias: Artículos, Educación, España, Biografía, Profesores, Catedráticos de España, Catedráticos de universidades de España. Muchas son redundantes. Falta alguna otra como Escritores de la provincia de Cáceres."
He estado estudiando las consideraciones que se incorporan, al respecto, en la página Wikipedia:Categorización de personas y he modificado mi categorización anterior, suprimiendo algunas que pudieran ser redundantes e incluyendo alguna otra como la que comentas de: 'Escritores de la provincia de Cáceres'
2.- "Es incorrecto que las referencias sean a libros suyos, siempre tienen que ser ajenas: revistas, periódicos, etc."
He eliminado todas las referencias a publicaciones del titular de este artículo y con el máximo respecto por las fuentes, he indagado entre las publicaciones de autores e investigadores de reconocido prestigio en el ámbito de la investigación educativa, localizando en dichas publicaciones manifestaciones que corroboren la afirmación realizada por mi parte. Las he incorporado como referencia junto a cada afirmación, indicando, además, la página y el contenido de la cita de la fuente donde corrobora dicha información.
3.- "Debe haber, si es posible, una sección de Bibliografía. En este articulo creo que se puede poner dicha sección. Mira cualquier página de otros catedráticos."
Revisadas las páginas de otros catedráticos he comprobado que la sección Bibliografía hace referencia a publicaciones, libros... dedicados casi exclusivamente a la obra del autor. No es este el caso, ya que siendo un autor muy citado en la comunidad científica de Ciencias de la Educación ( https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=%22Escudero+Mu%C3%B1oz%22&btnG= ) no se dispone de un conjunto significativo de textos que se dediquen de modo monográfico a hablar de la obra de este autor, todavía en fase de seguir elaborando nuevas aportaciones. No tendría, por tanto, suficiente entidad crear una sección dedicada a Bibliografía
4.- Falta la plantilla NF que se pone así:

, después de los Enlaces externos y antes de las Categorías.

Gracias por la información. He incluido dicha plantilla en el lugar indicado.
Quedo a espera de tus consideraciones y permiso para proceder a la publicación.

Un saludo --Rgarci6 (discusión) 11:08 19 jun 2018 (UTC)
Pdta. He hecho una mejora en una de las citas... Estoy a la espera de tus consideraciones.... Gracias.
--Rgarci6 (discusión) 11:47 26 jun 2018 (UTC)
Sigo a la espera....
--Rgarci6 (discusión) 13:56 27 jun 2018 (UTC)
Estimado Antón, sigo sin tener respuesta por tu parte, te ruego me informes si es que te es imposible y tendría que contactar con otro Bibliotecario.
Un saludo y gracias.
--Rgarci6 (discusión) 12:04 28 jun 2018 (UTC)

Con fecha 28 de junio me RESPONDE:

Hola de nuevo. Disculpa la tardanza, ha mejorado pero aún le faltan cosas que arreglar, entre otras, las categorías. La semana que viene espero poder contestarte a fondo. Saludos cordiales. Antón Francho (si me quieres decir algo) 19:59 28 jun 2018 (UTC)

Modifico la sugerencia sobre las categorías y vuelvo de nuevo a contactar (Ruego nueva supervisión de mi articulo...)

Ruego nueva supervisión de mi artículo antes de publicarlo...
"Estimado Antón Francho...

En tu último mensaje referente al contenido de mi página de taller, situada en esta dirección: https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Rgarci6/Taller/Juan_Manuel_Escudero me comentabas:
Hola de nuevo. Disculpa la tardanza, ha mejorado pero aún le faltan cosas que arreglar, entre otras, las categorías. La semana que viene espero poder contestarte a fondo. Saludos cordiales. Antón Francho (si me quieres decir algo) 19:59 28 jun 2018 (UTC)
He vuelto a revisar la información de Wikipedia:Categorización de personas y creo que ya está ajustada del todo...
Esta página comencé a editarla en el mes de marzo y llevo desde entonces revisando y mejorando. Te rogaría que la revises de nuevo, despues de cinco meses me gustaría pasarla a publicación lo antes posible...

Quedo a la espera de tus comentarios...
Un saludo y gracias...
--Rgarci6 (discusión) 12:23 11 jul 2018 (UTC)
Estimado Antón, sigo sin tener respuesta por tu parte, te ruego me informes si te es imposible atender a la supervisión solicitada y tendría que contactar con otro Bibliotecario.
Un saludo y gracias.

Por último con fecha 17 de julio, me RESPONDE ( https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_discusi%C3%B3n:Rgarci6#RE:_Ruego_nueva_supervisi%C3%B3n_de_mi_articulo... ) :

Disculpa de nuevo. En categorías sobra Biografía, Catedráticos de España y Pedagogos. Esta última puedes sustituirla por dos: Pedagogos de España del siglo XX y Pedagogos de España del siglo XXI. El resto parece que está bastante bien. Saludos cordiales. Antón Francho (si me quieres decir algo) 19:44 17 jul 2018 (UTC)

Contacto de nuevo y le respondo:

Gracias Antón, hago los cambios que me sugieres y paso a publicar el artículo. Un saludo y gracias de nuevo. --Rgarci6 (discusión) 07:47 18 jul 2018 (UTC)

Miguel, una vez seguido todo el proceso de modificación y mejora, paso a la publicación del articulo construido en la siguiente dirección de mi taller: https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Rgarci6/Taller/Juan_Manuel_Escudero  

Quisiera, además, plantearte una cuestión: dado que cambiaste la plantilla de mi artculo a "en desarrollo" ¿Significa que debería tener en cuenta alguna consideración previa a la hora de su publicación?

Muchas gracias. Quedo a la espera.

Un saludo. --Rgarci6 (discusión) 19:16 18 jul 2018 (UTC)

-----------------------------------------------------------
De acuerdo, quedo a la espera.

Saludos. --Rgarci6 (discusión) 13:19 19 jul 2018 (UTC)
-----------------------------------------------------------
Miguel, este fin de semana acabo mis vacaciones y antes de empezar con la vorágine cotidiana de mi trabajo, me gustaría publicar mi artículo ( https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Rgarci6/Taller/Juan_Manuel_Escudero )
Estoy a la espera de tus consideraciones. Como te he mostrado en párrafos anteriores ya cuenta con la aprobación del bibliotecario: Antón Francho
--Rgarci6 (discusión) 11:23 21 jul 2018 (UTC)

Hola Miguel, te escribo para consultarte sobre la página Mueca Films. Yo la cree y fue eliminada por "contenido promocional", busqué corregirla para que fuese neutra y nuevamente la eliminaron. Quería consultarte cuáles son los puntos que deben corregirse para así poder hacer un buen trabajo y conseguir publicarlo. Estoy a la espera de tu respuesta y dispuesta a aprender. Muchas gracias,

--MartinaGR94 (discusión) 17:25 19 jul 2018 (UTC)MG

Notificación de elogios[editar]

Hola MiguelAlanCs´

Mire , le comento, Acabo de recibir un borrado rapido en mi edicion por elogios inecesarios. No creo que esa pagina tenga elogios ineccesarios , la verdad. Debería usted si es posible revisarla de nuevo ya que todo lo que se menciona ahí es correcto y no creo que deba ser borrada.

https://es.wikipedia.org/wiki/Abbel_Fern%C3%A1ndez

--ByAbbel (discusión) 00:35 23 jul 2018 (UTC)

Un añejo corrido, varias referencias, contenido atendible. ¿Podrías reconsiderar el retiro de la plantilla SRA? Gracias. Saludos.--Fixertool (discusión) 00:49 23 jul 2018 (UTC)

Hola de nuevo. Disculpa que te moleste pero me gustaría hacer los cambios que consideres necesarios para quitar esta plantilla que solicita wikificar el artículo. Pero no veo nada que, al menos en mi opinión, justifique su presencia. Aún si hubiere detalles a mejorar, que siempre los hay en todo artículo. Probablemente sea desconocimiento de mi parte pero me gustaría saber por qué entiendes que esa plantilla debe estar presente y qué se necesita hacer para que se retire. La pregunta va más allá de ese artículo puntual. Quisiera saber si hay algo de lo que no me estoy dando cuenta, a fin de tenerlo presente de aquí en más. Muchas gracias. Saludos.--Fixertool (discusión) 18:44 24 jul 2018 (UTC)
✓ Hecho MiguelAlanCS >>> 00:12 29 jul 2018 (UTC)

Acabo de recibir un mensaje anunciando que el artículo (https://es.wikipedia.org/wiki/Fandango_latam) ha sido categorizado de "promocional" Por favor necesito ayuda,creo que el texto es bastante neutral y Fandango al ser una plataforma con presencia en toda latinoamerica y diferentes medios hablando de esto, es digno de tener un articulo en wikipedia así como otras grandes empresas. — El comentario anterior sin firmar es obra de Wikicontributorperu1234 (disc.contribsbloq). --Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:36 25 jul 2018 (UTC)

Gracias![editar]

Gracias por la insignia , saludos cordiales! JuanCamacho (discusión) 12:51 30 jul 2018 (UTC)

Acerca de artículo Editorial Alambique[editar]

Estimado MiguelAlanCS, gracias por su comentario que me hace aprender más sobre los artículos en Wikipedia. Agregué algunas referencias al artículo y eliminé las palabras innecesarias, además agregué algunos datos de la historia de las editoriales independientes. Espero que pueda servir para que otros usuarios puedan ampliar la información. Debido a la actualidad del tema, especialmente sobre el movimiento cartonero y de editoriales independientes en Guatemala, me parece un tema de relevancia. Le agradeceré si puede revisarlo. Muchas gracias de antemano y saludos. --Dulce36 (discusión) 21:44 31 jul 2018 (UTC)

Tu solicitud de verificador[editar]

Un regalo para el nuevo verificador.

Hola, MiguelAlanCS. Después de revisar tu solicitud, he activado el permiso de verificador en tu cuenta. Cuando lo utilices recuerda lo siguiente:

Ten en cuenta que cuando marcas un artículo como verificado, ya no se puede marcar como no verificado, por lo que ante la duda, no lo marques. Un mal uso de la herramienta puede tener como consecuencia su retirada por cualquier bibliotecario (más detalles aquí). Si ya no deseas el permiso de verificador, contacta conmigo y lo retiraré, o solicítalo en el tablón de anuncios de los bibliotecarios. Para más información sobre cómo emplear este permiso, lee Wikipedia:Verificadores. Si tienes alguna consulta no dudes en preguntarme en mi página de discusión. Gracias por ayudar en el mantenimiento de Wikipedia. Rubpe19 (bai?) 07:11 1 ago 2018 (UTC)

Me parece que no es recreación, es el mismo artículo al que le habían retirado la plantilla. Salvo que tengas el enlace anterior debes cambiar el G9 por otra cosa o retirar dicha plantilla (y el aviso) Saludos --Geom (discusión) 12:04 1 ago 2018 (UTC)

Por cierto, quiero felicitarte por tu nuevo permiso de verificador. Pero también quiero advertirte. Solo se debe verificar los artículos que a tu parecer deben permanecer en Wikipedia y que no es necesario revisar, es decir, no verifiques los que se marquen para borrar. El verificado no tiene vuelta atrás, quita el color amarillo de la lista de páginas nuevas para que los que patrullamos no tengamos que revisar esos artículos, pero los que no pasan el filtro, es decir, los que le falla algo (referencias, categorías, enlaces, formato, etc...) o los que tengamos dudas no se deben marcar para que otros las revisen. Y desde que pusieron activaron esa función para ver en rojo los que marcamos para borrar, con más razón. (no se si lo tienes activado :P). Si tienes dudas ya sabes donde encontrarme. Saludos --Geom (discusión) 20:28 1 ago 2018 (UTC)
Es que ahora los artículos con plantilla de mantenimiento crítico, las rojas de SRA, BRR, infraesbozo, promocional...etc; salen en rojo (como los amarillos sin verificar), con lo que ya estamos avisados que les pasa algo. Ahora te busco como se hace y te lo explico ;)
Solo se debe verificar los artículos que sean buenos, válidos, con una calidad mínima. Piensa que es como si hicieras tú el artículo. Igualmente si encuentras un artículo con problemas y lo arreglas y lo dejas bien, pues también se verifica. Saludos.--Geom (discusión) 20:39 1 ago 2018 (UTC)

No tienes activado el email, asi que no puedo mandartelo... Te lo dejo aquí y si quieres despues lo borras.

Pega este código en tu página script personal de usuario

mw.loader.load('//es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario:Leoncastro/Taller/MediaWiki:Gadget-newpages.js&action=raw&ctype=text/javascript');

Espero que te funcione. Saludos --Geom (discusión) 22:13 1 ago 2018 (UTC)

✓ Hecho Muchas gracias! funciona de maravilla! MiguelAlanCS >>> 10:14 2 ago 2018 (UTC)

Buenas, perdone el retraso en contestar. Ya le he dado un "repaso" al artículo del Curtiss Oriole. Espero que le guste como lo he dejado. No he retirado la plantilla de "obras" que puso usted. No dude en plantearme cualquier otra colaboración en artículos sobre aviación. Un saludo.--Teobaldo Cairós Herrera (discusión) 10:47 3 ago 2018 (UTC)

Re[editar]

Me parecía haber visto ese artículo antes, y cuando entré a la discusión del usuario autor vi un mensaje mío sobre violación derechos de autor. En fin, olvidé la existencia de esa herramienta de detección de plagios, así que gracias por recordarmelo.--Marcos Okseniuk (discusión) 20:37 5 ago 2018 (UTC)

solicitud de borrado rapido de la pagina Genaro Bazán[editar]

hola! me gustaría saber a que se debe la solicitud de borrado rápido! trate de seguir los requerimientos para evitar problemas! es mi primera publicación y entiendo que tal vez tiene errores! de ser así me gustaría la ayuda para mejorarla y no para eliminarla. teodoro genaro bazan pretel es un escultor peruano! vivió gran parte de su vida en venezuela, y tiene muchos reconocimientos y premios! me parece que al igual que otros artistas el debería estar en wikipedia debido a su gran trayectoria! agradesco me ayudes por favor!— El comentario anterior sin firmar es obra de Yonathanb22 (disc.contribsbloq). --MiguelAlanCS >>> 21:49 9 ago 2018 (UTC)

Apoyo para la Creacion de Articulo Nuevo[editar]

Saludos Usuario:MiguelAlanCS te escribo en la oportunidad de solicitar tu apoyo para la creacion de un articulo el cual ha sido eliminado por no cumplir los parametros de wikipedia. me gustaria poder contar con tu apoyo para realizar las modificaciones respectivas a dicho articulo y asi poder publicarlo sin incumplir ninguna norma. El articulo fue trasladado a mi taller y hemos realizado las modificaciones respectivas para poder publicarlo. le sabremos agradecer su apoyo.— El comentario anterior sin firmar es obra de Unidossomosvzla (disc.contribsbloq). --MiguelAlanCS >>> 21:51 9 ago 2018 (UTC)

Hola MiguelAlanCS, yo, PGomez2129, no soy el conyuge y cree la pagina de Nery Santos Gómez utilizando una gran cantidad de referencias intentando respaldar toda la información dada y escribir de manera neutra. Por ende, opino que la pagina no deberia ser destruida. Por favor notificame sobre las instancias especificas de autopromoción, publicidad o elogios innecesarios que haz para poder editarlos y/o respaldarlos con mas informacion para poder llegar a un acuerdo.

Gracias— El comentario anterior sin firmar es obra de Pgomez2129 (disc.contribsbloq). --MiguelAlanCS >>> 21:49 9 ago 2018 (UTC)

Nery Santos Gómez[editar]

Hola MiguelAlanCS estarias dispuesto a ayudarme editar estos datos personales (los cuales obtuve de paginas personales como su blog, linkedin, y facebook) y eliminar dichas paginas para poder crear un articulo mas neutral sobre esta importante escritora emergente: Nery Santos Gomez? Entiendo tus preocupaciones...

Gracias, Pgomez2129 (discusión)

Nery Santos Gómez[editar]

Hola otra vez MiguelAlanCS disculpa molestarte otra vez, pero opino que muchas de las referencias usadas no fueron paginas personales como las siguientes:

http://www.idartes.gov.co/es/agenda/conversatorio/la-crisis-como-desafio-literario (Pagina oficial del Instituto Distrital de las Artes de Bogota)

https://www.escritores.org/libros/index.php/item/nery-santos-gomez

https://ciudadseva.com/creacion-literaria/logros-de-los-estudiantes/

http://narrativadeyolanda.blogspot.com/2013/08/pronto-palenque-antologia.html (Blog de la autora prestigiosa Yolanda Arroyo Pizarro)

http://revistaliterartedigital.blogspot.com/2013/08/nery-santos-puerto-ricoagosto-de-2013.html (Revista Argentina de literatura)

http://isbn.camlibro.com.co/catalogo.php?mode=detalle&nt=305430 (Registro oficial de libros publicados en Colombia)

https://www.elnuevodia.com/entretenimiento/cultura/nota/realizancampeonatomundialdecuentocortooral-1522481/ (Periodico de Puerto Rico)

Por consiguiente opino que la autora, quien ha ganado un numero de premios y publicado varias obras tiene el merito suficiente para ser publicada en esta enciclopedia si eliminamos las referencias personales utilizadas originalmente.

Un Cordial Saludo, Pgomez2129 (discusión) 22:41 9 ago 2018 (UTC)Pgomez2129

Hola Miguel,

Por favor, dime que tengo que cambiar para objetivizar la página o cómo hacer las referencias. Es mi primera vez. Por favor, no la elimines. Se trata de una multinacional alemana especializada en diálisis de más de 1k empleados.

Muchas Gracias, Jorge

Vaya! Ya lo siento. Llevaba ya tiempo trabajando en ello y hoy por fin me he puesto a terminarlo. Pero siempre quedan cosas por mejorar, así que todo tuyo!! =) --DaddyCell (discusión) 11:57 10 ago 2018 (UTC)

Re: Zoo[editar]

WP:DES indica que "en el caso de que una de las acepciones sea más frecuente que las restantes, es conveniente dejar esta en el artículo que tiene el nombre ambiguo, indicando al comienzo de aquel que otra página, que lleva por título el nombre ambiguo seguida de la coletilla (desambiguación), cumple la función de enumerar las acepciones". Esto último lo he realizado aquí.

Creo que la política deja pocas dudas al respecto, pero no tengo inconveniente en preguntar a un tercero si así lo consideras. Un saludo. --Grabado (discusión)

NO SE TRATA DE UN ARTÍCULO PROMOCIONAL[editar]

Estimado MiguelAlanCS, Te escribo en referencia al artículo Carles Lamelo que has editado y categorizado como promocional. No se trata de un artículo promocional, he tratado de resumir con fuentes externas y evidencias un conjunto de datos objetivos que tienen que ver con una figura pública como es un periodista radiofónico que presenta programas en una cadena de radio de ámbito estatal. Si consideras que hay alguna frase que induce a promocionar algún elemento o que se aparta de la objetividad, te ruego que la edites o que me aconsejes cómo mejorarlo. Se trata únicamente de describir información que ya aparece en otros lugares como la solapa de los libros publicados por el personaje en cuestión o en notas de prensa de la cadena de radio. Agradezco cualquier comentario al respecto y la retirada de la etiqueta. Gracias por contribuir a la mejora diaria de Wikiepdia.

Viajero203 (discusión) 12:39 10 ago 2018 (UTC)

A MiguelAlanCs,

Acabo de recibir la notificación de borrado de la página de "Luis Cruz Hernández". La última vez que me notificaron el borrado, me dispuse a hacer la página en mi taller de acuerdo a las indicaciones que otro bibliotecario me dio y que seguí con cautela y orden. Sigo sin entender qué más tengo que incluir para que la página no sea borrada. Todos los datos de las referencias están contrastados y son, en efecto, los existentes. Comprendan que la notificación de "vandalismo" es algo que se desmarca completamente de mis intenciones. Gracias por su atención.

Borrado de publicación fondo mixto[editar]

Buenas tardes.

Es la segunda ves que me notifican que la publicación de la descripción de la dependencia de gobierno que publico será borrada, por que incumple con el conflicto de interes por "promoción o autopromoción de algo" pero no se está promocionando nada, se está dando la descripción de las la dependencia con sus origenes, el nombre de dicha dependencia es "Fondo Mixto de Promoción Turística" mismo que no hace promoción o auto promoción, "ESE ES EL NOMBRE", mismo que no se puede renombrar para que sea publicado. En este caso solicito de su apoyo para que me indíque con quien se debe arreglar eso o como se corrige por favor. Que

Artículo o sección sin relevancia enciclopédica aparente Juan Reynoso Durand[editar]

Hola muy buenas tardes Miguel, respecto a la relevancia del artículo Juan Reynoso Durand, agregue más información al respecto de su biografía, puse referencias de columnas de opinión de medios conocidos, la importancia de este artículo es porque Juan Reynoso Durand es el presidente de una de las empresas más importantes en el sector petrolero, mismo que para México representa un motor de la economía nacional. Él y su empresa trabajan directamente con Petróleos Mexicanos empresa estatal productora, transportista, refinadora y comercializadora de petróleo y gas natural de México. En dónde como productores de petróleo México ocupa el quinto lugar, después de Arabia Saudita, Rusia, Estados Unidos, e Irán. Es por estos motivos que es relevante que se de importancia a su artículo para que se vaya enriqueciendo con más información de la comunidad de Wikipedia. Gracias por tu tiempo --Cyndietrich (discusión) 19:21 10 ago 2018 (UTC)

Urgente[editar]

Hola MiguelAlanCS, la página https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Ever_Fonseca existe desde hace más de 10 años en Wikipedia y el artículo fue desarrollado por intereses de los seguidores del cine latinoamericano. No es promoción ni contiene absolutamente ningún elogio. Si decides eliminar el artículo será en contra de los intereses de Wikipedia y del conocimiento libre mundial. Es la página de un actor cubano muy importante de Cuba con una trayectoria destacada a nivel nacional e internacional. Muchas personas habitúan a consultarlo en Wikipedia por años. Es muy conocido e importante. Si lo quieres eliminar sería bueno que brindaras una explicación a los seguidores fieles de Wikipedia por años que acostumbran a consultar a sus personalidades de la cultura. Porque Carlos Ever Fonseca es una personalidad de la cultura cubana, de hecho aparece en las enciclopedias oficiales de Cuba como EcuRed.

Gracias por tu trabajo en Wikipedia.— El comentario anterior sin firmar es obra de Actualité2016 (disc.contribsbloq). --MiguelAlanCS >>> 23:31 11 ago 2018 (UTC)

Veo que también quieres eliminar https://es.wikipedia.org/wiki/Diana_Paola_Herrera. Mira su trayectoria profesional, es muy superior e importante a https://es.wikipedia.org/wiki/Paula_Herrera sin embargo no es declarada sin interés enciclopédico. Tomas decisiones que no son nada claras, parecen más bien personales. Sólo te pido que seas más consecuente con las decisiones que tomas, sé que tienes el poder de eliminar lo que decidas en Wikipedia pero lee un poco más los artículos e investiga su importancia antes de decidir eliminar todo.
Gracias por tu apoyo en Wikipedia.— El comentario anterior sin firmar es obra de Actualité2016 (disc.contribsbloq). --MiguelAlanCS >>> 23:40 11 ago 2018 (UTC)

Consulta Artículo Ebel Barat[editar]

Hola buenas tardes. Te pido disculpas por la molestia, querría saber si el problema de la relevancia del artículo Ebel Barat Ebel Barat se encuentra en las fuentes.

Estuve tomando como modelo otros artículos para seguir las pautas, como por ejemplo Alma Maritano pero no llego a notar dónde estaría el problema para resolver la relevancia del mismo.

Desde ya te agradezco por tu tiempo. Un saludo cordial. --Valeriader (discusión) 18:34 13 ago 2018 (UTC) valeriader

Re:[editar]

¡Muchas gracias! =^._.^= -- ProtoplasmaKid | Discusión 19:08 13 ago 2018 (UTC)

Compañero, he preguntado al creador de este artículo y de otros sobre sus particulares ediciones. Me parece que hay elementos que pueden entrever un COI y el eliminado sobre esta política Haro es altamente promocional. Mi recomendación es que esperemos la respuesta formal sobre mis preguntas. ¡Saludos! -- ProtoplasmaKid | Discusión 22:10 13 ago 2018 (UTC)

Es lo malo de cuando los mandan a hacer artículos que ni siquiera le quitan las marcas de lo que deben incluir según criterios ajenos xD esperemos a ver que dice y en todo caso recreamos el artículo de la diputada en otro momento. Saludos, gracias, -- ProtoplasmaKid | Discusión 22:24 13 ago 2018 (UTC)

Orientacion sobre articulo[editar]

Buen dia MiguelAlanCS

Hace unos dias publique mi primer articulo, sobre un think tank argentino, llamado Federalismo y Libertad, soy inmigrante aca y he notado que el trabajo de todos los think tanks en la Argentina soy bastantes relevantes, por eso trate de hacer mi primera redacción sobre este. Sin embargo, fue catalogado como "autopromocion"; quisiera conocer algunas observaciones y consejos para redactar estos articulos de manera correcta y que no encajen en esa categoria. De antemano, ¡gracias!

Att: JoseManuelRT — El comentario anterior sin firmar es obra de JoseManuelRT (disc.contribsbloq). --MiguelAlanCS >>> 20:23 15 ago 2018 (UTC)

Ayuda con la publicación de la Fundación Cardiovascular[editar]

Hola feliz día, espero este muy bien. Le escribo con el propósito de solicitar ayuda para la publicación de una página llamada 'Fundación Cardiovascular de la Asamblea Nacional'. Fue marcada bajo un criterio general de G3, creí haberlo comprendido y lo publique nuevamente ajustando unos detalles pero continua incumpliendo con la normativa y ya me encuentro bajo criterio G9. Estaría muy agradecido si me ayuda a detectar el problema y lograr la publicación con éxito.

att. Anthoni Rodriguez (Representante de la Fundación Cardiovascular) — El comentario anterior sin firmar es obra de Fundacionan (disc.contribsbloq). --MiguelAlanCS >>> 20:24 15 ago 2018 (UTC)

Borrado de la pagina UNIMAR[editar]

Saludos, MiguelAlanCS. Te escribe YJUH redactor de la pagina UNIMAR. No laboró en esa casa de estudios, aunque si soy egresado de la misma, pero no comprendo de que manera mi redacción es "autopromoción" u otros de los argumentos para su borrado. Gracias.

Buenas tardes japonesas, Miguel.

Te escribo tras conocer la noticia de la eliminación de mi traducción al español del artículo sobre la escuela internacional Chateau School de Tokio. Dicha escuela enseña español, inglés y francés, además de otras asignaturas relacionadas con las artes liberales. Su fundadora se enfrentó a la marca de moda Prada tras dejar al descubierto la discriminación de género y el acoso sexual que se daba en su compañía. Con la filosofía de educar en los valores de igualdad fundó esta escuela.

La traducción de mi artículo viene del inglés, cuyo enlace te dejo aquí: https://en.wikipedia.org/wiki/Chateau_School

El artículo original está en japonés. Aquí tienes el enlace: https://ja.wikipedia.org/wiki/%E3%82%B7%E3%83%A3%E3%83%88%E3%83%BC%E3%82%B9%E3%82%AF%E3%83%BC%E3%83%AB

Bajo mi punto de vista el de esta escuela es un proyecto muy interesante. Tiene una filosofía diferente y enseña valores muy importantes a los niños más pequeños, para que partan con principios cívicos antes de que puedan malograrse.

¿Podrías indicarme qué cambios podría realizar para que el contenido se adecúe a los criterios de Wikipedia?

Espero tu respuesta. Muchas gracias por tu tiempo.

Lms108 (discusión) 06:37 16 ago 2018 (UTC)

Razón de retirar plantilla de infraesbozo en el Artículo Hostal de Pinós[editar]

Perdón por mi error, tenía entendido que cuando la plantilla dice "Si amplías el artículo por favor retira esta plantilla." podía remover la plantilla después de ampliar el artículo (con información del artículo en catalán.) --AragonChristopherR17Z (discusión) 00:51 17 ago 2018 (UTC)

Buenos días Miguel, ¿qué tal? Soy la usuario Culturaenmedias. Soy nueva en wikipedia, un proyecto que me parece super interesante y en el que me gustaría poder participar. La primera entrada que he creado me la has borrado por criterios de autopromoción. Entiendo tus razones, por supuesto me he leído todo lo relacionado sobre este tema antes de empezar y lo redacté - según mi criterio - lo más adecuadamente posible. Voy a re-escribirlo, a ver qué os parece. ¿Podrías darme algún consejo para mejorar en este aspecto?

Por otro lado, te explico las razones por las cuales creo que es un artículo de interés público general: - el nombre sale mencionado en varias páginas de wikipedia y en rojo, lo cual demuestra cierto interés objetivo además de credibilidad. https://es.wikipedia.org/wiki/No_habrá_paz_para_los_malvados https://es.wikipedia.org/wiki/Perdiendo_el_norte https://es.wikipedia.org/wiki/11-M,_para_que_nadie_lo_olvide

- Hay referencias externas (que no tuve tiempo de incluirlas) de periódicos y revistas serias que demuestran interés y credibilidad:
Diario EL País, España 2 de febrero del 2008 https://elpais.com/diario/2008/08/02/andalucia/1217629334_850215.html y https://elpais.com/diario/2008/08/02/andalucia/1217629334_850215.html
Diario La Vanguardia, España 24 de septiembre del 2008 http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2008/09/24/pagina-34/74046672/pdf.html
Diari de Girona, España 21 de agosto del 2008 https://www.diaridegirona.cat/estiu/2008/08/21/sub-no-busquem-provocacio-sino-reflexio/283016.html https://barnafotopress.com/2017/01/23/younes-bachir-cuando-me-llega-un-guion-pienso-que-es-la-mejor-pelicula-que-voy-a-hacer-en-la-vida/
Revista 5th wall, Australia 20 de julio de 2011 https://5thwall.wordpress.com/2011/07/20/look-in-my-mind/
Real Time Arts, Australia 2008 http://www.realtimearts.net/article/88/9213

Bueno, pues quedo a la espera de tu respuesta. Creo que me puede ayudar a mejorar para la próxima vez. ¡Saludos! --Culturaenmedias (discusión) 09:31 17 ago 2018 (UTC)Culturaenmedias

Buenas tardes señor Miguel Alan CS. Agradecerle ante todo lo que ha publicado en el artículo referente al señor Pedro. Por favor, he visto que pone que es un "artículo sin relevancia enciclopédica". Los datos que puse son todos buscados y de fuentes fiables en mi opinión. Aunque no soy experta en esto (soy abogada), sí agradecería que me ayudara a publicar el artículo como usted amablemente estimara. Si busca en internet se dará cuenta de que el señor en cuestión es alguien con una trayectoria avalada de más de una década. Espero que pueda ayudarme si su tiempo y amabilidad lo consideran. Tardé un tiempo en recabar la información aquí vertida. Reitero mis disculpas y torpeza por no saber redactar un artículo con mejor oficio. Un saludo agradecida.

Hola, soy Massimo, el autor de la página Bad Compilation Tapes. He estado escribiendo en la wiki italiana durante 10 años. Es la primera vez que escribo en la wiki en español. ¿La discusión está abierta? ¿O debo proceder de manera diferente? El BCT lanza sus cassettes en descarga gratuita: ya no existe durante treinta años. No hay razones comerciales. Si puedes intentar ayudarme ahora vete a la cama porque estoy cansado, hola (perdón por los errores: traducción con google)

En defensa de la página Bad Compilation Tapes[editar]

En defensa de BCT

Me llevó varios meses escribir la página de BCT tratando de observar escrupulosamente las reglas de Wikipedia. Soy italiano y contribuyo con Wikipedia en italiano desde 2008: creo que tengo un nivel suficiente de competencia para juzgar una página que puede publicarse.

Todos los temas y referencias para conferir enciclopedicidad (relevancia y neutralidad del contenido) a la página, para mi experiencia, ya están presentes: de lo contrario, no habría publicado la página.

Al publicar la página quería hacer un servicio a Wikipedia y un merecido reconocimiento a la BCT sin que corriera el riesgo de una cancelación inmediata con la más ofensiva de las razones: autopromocional o publicitaria.

Pasé un mes solo para seleccionar la bibliografía publicando solo los textos más significativos.

La página se publicó a las 22 el 18 de agosto y solo después de 48 minutos fue el aviso de cancelación: estoy realmente sorprendido de cómo podemos juzgar en poco tiempo un trabajo de meses y con el resultado de la cancelación.

La página no tiene un propósito promocional ni publicitario: el BCT es un sello discográfico que dejó de funcionar en 1986 y puso a disposición su catálogo en descarga gratuita como un acto de gratitud por la consideración y el afecto que recibió de muchas personas de casi todas las partes del mundo para el trabajo pionero de recopilación y difusión de hardcore internacional (17 países) en los Estados Unidos.

La página de BCT no es una página de mi diario personal, sino la página de una etiqueta que mantiene, a una distancia de más de treinta años desde su creación, un recuerdo todavía vivo en muchas partes del mundo entre músicos, críticos musicales y sociólogos (por ejemplo, Stuart Schrader en "Italia Scumpit”).

La ética que rige el BCT es una ética DIY, nunca nadie ha pensado en especular sobre la música de los demás y las diversas habilidades que se han superpuesto en la gestión de la etiqueta: desde los gráficos hasta la impresión hasta el envío de los casetes siempre de la más alta calidad (incluso hoy, después de muchos años, los casetes bien conservados son perfectamente escuchables: no se desmagnetizan).

Creo que la invitación a publicar la página en un blog personal es una forma de subestimar la importancia del BCT. La licencia de Creative Commons (la más recomendada por Wikipedia) concuerda con la ética DIY y en virtud también de esta proximidad de método, así como por las razones más enciclopédicas mencionadas anteriormente, consideré Wikipedia un hábitat natural para la publicación de una página que describe un proyecto gobernado por esta ética: borrar la página no significa censurar una actitud promocional, sino empobrecer la Wikipedia de contenido significativo. Hubiera apreciado una competencia oportuna, habría aceptado como una actitud de colaboración: en cambio tuve la impresión de que la página no se ha analizado cuidadosamente y se ha ganado el aviso de cancelación sin motivo.

Los cassettes son 27 pero documentan 149 grupos, de 17 países de todo el mundo, casi todos ellos en su estado naciente (la primera publicación del BCT es de los 81 en la víspera del nacimiento del hardcore, sobre todo en países fuera de EE. UU., y el final de sus publicaciones coincide con el final de la edad de oro del punk/hc).

Muchos de los grupos que el BCT ha recogido con un trabajo de investigación muy difícil para la época (no solo dificultades técnicas - correo ordinario en comparación con el uso de la red, sino también dificultades lingüísticas: los países recogidos no son todos de habla inglesa y no todos los grupos escolares, hablamos de punk, marginación social y "cultural") han tenido una vida artística que ha encontrado reconocimiento, como se mencionó anteriormente, en las páginas de Wikipedia de los respectivos idiomas.

Recopilar los documentos (libros, revistas, etc.) para redactar la página de BCT no fue fácil: también volví a la fuente directa, Chris Chacon, para cumplir con el criterio de enciclopedia de la manera más correcta.

Cierta conducta censurador terminará empobrecer Wikipedia sin garantizar la seguridad enciclopédica.

Wikipedia tiene el deber de controlar la enciclopedia de sus voces, pero también el deber de proteger las páginas que merecen protección.

Gracias por su atención y comprensión, Massimo Bianchini

PS No sé el idioma español: escribí el texto en italiano y lo traduje con la ayuda de Google Translate. Me disculpo por cualquier error.

--Massimoimpulse (discusión) 23:32 22 ago 2018 (UTC)--Massimoimpulse (discusión) 10:31 23 ago 2018 (UTC)

¡Una taza de café para vos![editar]

Gracias por tu barnstar. Te dejo un cafecito (como más te guste, yo lo tomo cortado con leche y azúcar) para quitar todo ese spam. También te ofrezco mi ayuda, cómo no. Un beso Gaurī - तत्त्वमसि 23:12 18 ago 2018 (UTC)

SL arbitrario[editar]

Puede Ud indicar porque indica que mi cambio fue arbitrario? (1. adj. Sujeto a la libre voluntad o al capricho antes que a la ley o a la razón.) -- --Arafael (discusión) 04:02 19 ago 2018 (UTC)

¡Hola! Veo en algunas fuentes en portugués que parece algo tradicional, pero, no sé, la neta no me convence mucho el artículo, especialmente por lo de "patentado por x". Incluso en la ptwiki tiene un par de fuentes. ¿Qué opinas? -- ProtoplasmaKid | Discusión 19:39 20 ago 2018 (UTC)

Notificación de borrado rápido en «Daniel Hidalgo (escritor)[editar]

Estimado Miguel Alan CS, escribo porque me ha llegado la siguiente notificación respecto a la página mencionada. "G9: La página fue revisada y borrada con anterioridad, y esta aún no cumple con los criterios mínimos para permanecer en Wikipedia".

Quisiera argumentar que cada información allí escrita ha sido citada correctamente, utilizando como fuentes medios de comunicación muy influyentes en Chile, tales como "La Tercera", "Revista Paula" y medios de comunicación oficiales del Gobierno de Chile. El escritor aquí biografiado es uno de los escritores actuales reconocidos del país, solo basta googlear un poco para darse cuenta, por lo tanto, tiene importancia suficiente para exisitir en la wikipedia. Revisando los criterios de "borrado rápido", aquí no se encuentra ninguno. En cuanto al criterio utilizado, este argumenta que "Páginas borradas anteriormente, mediante el borrado rápido o por una consulta de borrado, y recreadas sin solucionar los problemas que llevaron a su eliminación". Pero no se menciona cuales son esos errores sin solucionar. Considérese que es primera vez que subo esta página. Ruego revisar el criterio y reevaluar la medida.

Quedaría muy agradecido de una respuesta. --Roberto Ladron de Guevara (discusión) 13:25 21 ago 2018 (UTC)

Pedido[editar]

Hola, ¿te podré pedir un favor? Lo ideal es que en el tablón estén los informes de los usuarios y los comentarios y repuestas de los bibliotecarios. En ocasiones, particularmente cuando se trata de una denuncia, se aceptan las respuestas de los denunciados; y muy de vez en cuando, algún comentario de un tercero que agregue alguna información clave que no sea fácilmente accesible. Esto es algo que los biblios pueden averiguar con un clic, de modo que siempre es mejor evitar ese tipo de agregados. No es un reproche, pero a veces las cosas se salen de cauce y el tablón de bibliotecarios se convierte en lo mismo que el Café. Gracias igualmente por intentar ayudar. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 19:20 24 ago 2018 (UTC)

Borrado Rapido, Carlos Salazar (DJ)[editar]

Hola, MiguelAlanCS.

Me gustaría a profundidad la razón sobre porque el articulo fue marcado como promocional, Carlos Salazar resulta uno de los productores de música electrónica mas destacados —probablemente uno de los promotores en principio del genero— en mi país, como melómano de este tipo de música me pareció oportuno que un artista con su trayectoria a nivel nacional tuviera un espacio dentro de la enciclopedia unicamente como referencia para los seguidores del genero, ya que en mi país pocos artistas tiene este tipo de recorrido, para ello dedique una buena porción de mi tiempo personal para tratar de dar una buena redacción al articulo y añadirle las referencias y/o citas correspondientes. Saludos cordiales.Luisvaz92 (discusión) 20:12 24 ago 2018 (UTC)

Carlos Salazar (DJ)[editar]

Hola, MiguelAlanCS.

¿No tengo derecho a replica por el borrado rápido que se aplico a la pagina que hice? ¿Porque se borra mi replica en su pagina de discusión? Gracias --Luisvaz92 (discusión) 20:56 26 ago 2018 (UTC)

No tenia conocimiento de la disposición ni el orden de los mensajes en esta pagina de discusión; muchas veces el orden es de arriba a hacia abajo; no siendo el caso me disculpo por mi errada percepción. No pretendo ser mas o menos importante que el resto de las personas que replican en esta pagina, unicamente solicito que se me responda cuando tengo dudas sobre un conflicto que le compete y me afecta directamente.
Aclarada la confusión, agradecería que me orientara sobre como debería solicitar la restauración del articulo. Gracias. --Luisvaz92 (discusión) 21:20 26 ago 2018 (UTC)

Buenas tardes, no entiendo el motivo de la solicitud de borrado rápido para la página de Los Vivancos. La información es puramente objetiva, sin adjetivos, calificativos ni valoraciones personales. Describe de forma aséptica el trabajo de Los Vivancos y apoya la información con enlaces de páginas oficiales de instituciones del mundo de la danza. Les pido justificación concreta de la petición de borrado para poder corregir los errores. Muchas gracias --Rlinaresr (discusión) 12:06 28 ago 2018 (UTC)Rlinaresr

RE: Juan Reynoso Durand[editar]

Perfecto, gracias por avisarme. Un saludo, Furti (discusión) 10:28 29 ago 2018 (UTC).

Hola Miguel, ya no me sentía porque no estaba bien. Las reglas para redactar las páginas de Wikipedia en Italia me parecen diferentes. Los enlaces se utilizan para facilitar la verificabilidad de la fuente antes mencionada: no se consideran spam. ¿Es suficiente para eliminar los enlaces? En Italia hay un proyecto musical temático al que puedes pedir ayuda. ¿Quién podría ayudarme? Hago más difícil escribir la página correctamente porque no sé español. Hola y gracias, Massimo--Massimoimpulse (discusión) 06:40 31 ago 2018 (UTC)

Hola Miguel, ¿podrías ayudarme?

--Massimoimpulse (discusión) 15:44 4 sep 2018 (UTC)

Hola Miguel, soy el autor de la página a la que te hago referencia. Te ruego que, a petición expresa de la interesada, sea borrada inmediatamente. Si vas a la página verás que ya lo he solicitado con el código G11. Muchas gracias y un saludo. --Doctor antitaurino (discusión) 16:50 31 ago 2018 (UTC)Doctor antitaurino

Me marcaron la pagina para ser destruida y no lo comprendo[editar]

Buenas tardes, hace unos minutos me marcaste la pagina para ser eliminada, comprendo que lo que informas es por copyright sin embargo he redactado el contenido yo mismo con la idea de no infringir ninguna norma pues esta publicación no la estoy haciendo con ningún fin malicioso ni lucrativo. Pertenezco en este momento al equipo de Mamá Latina Magazine y por ende a pesar de que ya tenemos los escritos, me dedique a hacer uno específicamente para Wikipedia. Entiendo que se puede autorizar el copyright a copyleft pero significaría que otras personas fuera de los que pertenecemos a la revista pueden usar el contenido y no es lo que queremos tampoco.

Deseo publicar la pagina sin infringir ninguna norma y tal vez me podría orientar ya que aparte de redactarlo yo mismo no se como más hacerlo.

Espero atentamente su respuesta ya que como ha explicado, no puedo seguir publicando hasta no seguir con las normas, pero ya no se a que recurrir. Gracias— El comentario anterior sin firmar es obra de Jdavid121292 (disc.contribsbloq). --MiguelAlanCS >>> 22:22 31 ago 2018 (UTC)

Eliminacion de página[editar]

Hola MiguelAlanCS, como está?

Mire, vengo porque he editado la siguiente pagina https://es.wikipedia.org/wiki/Agust%C3%ADn_Fornas. Usted la puso para eliminación inmediata, pero ha sido modificada para obtener un texto mas neutral. Le agradeceria si pudiera retirar la etiqueta o informarme los procedimientos para editar y mantener el articulo. Espero su respuesta y el mantener el articulo Muchas gracias por su tiempo, éxitos

Nahirlawliet (discusión) 00:50 1 sep 2018 (UTC)NahirlawlietNahirlawliet (discusión) 00:50 1 sep 2018 (UTC)

Hola. Acaba de colocar plantilla de borrado rápido de este artículo. He colocado plantilla de en obras, pues estoy trabajando en él. Le ruego revise el trabajo para que no se proceda a dicho borrado. Saludos.--ANESTRELLA (discusión) 16:21 2 sep 2018 (UTC)

Hola. Amplié el artículo en cuestión y le pido que lo revise pues creo que no cumple las condiciones de borrado rápido. Parece ser una periodista de cierta relevancia, ganadora del Premio Internacional de Periodismo Rey de España, que a su vez cuenta con artículo propio en la Wiki. Atentamente.--ANESTRELLA (discusión) 16:12 14 sep 2018 (UTC)

Buenas MiguelAlanCS,

Contacto contigo porque resulta que borraron la página "SAP Business One" en Wikipedia Español que había creado puesto que se consideró como "Página de promoción, autopromoción, publicidad o que contiene muchos elogios innecesarios que no le permiten tener una redacción neutral". Ya hice los respectivos cambios y me la volvieron a borrar y no comprendo cuál es el motivo esta vez. Me gustaría que me pudieses comunicar qué otros cambios he de hacer para que se pueda publicar definitivamente.

Gracias.

Cordial saludo[editar]

Estoy cargando datos en la pagina de Familia Rueda y aún no esta terminada por ello salen los errores, gracias.

Pregunta.[editar]

Cordial Saludo, estoy buscando la forma de colocar aproximadamente diez apellidos propios españoles, pero no se si se pueden colocar como "Familia - Apellido" ó "Ruiz", "Benitez" pues allí se colocarían datos de ancestros que reposan en varios libros, escrituras publicas y otros que datan de 1324 al 1780. Al navegar observo varias con el titulo "Apellido", otras con la palabra directamente y describen datos del origen del mismo, en otros he encontrado descripción de personas y demás pero nadie refiere a historia y en particular en Hidalguía menos, ya que para algunos en el Archivo de Sevilla no se tienen datos completo y en otras corresponde a paginas de Latinoamerica que cambian por llamados "criollismos" de cada lugar caso en particular "Gomez", "Diaz", gracias. Cultura1955

Buenos días, acabo de crear una biografía de un escritor andaluz reconocido, con numerosas publicaciones y premios de poesía y narrativa. Esta página ha sido marcada para borrar. ¿Me podría indicar la razón y qué podría hacer para mantenerla? Me he basado en el contenido de otro autor similar con contenido que sí está correctamente publicado (https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Murciano) Sólo comentar que es una primera versión cuyo contenido se irá mejorando poco a poco. Gracias. --Ebocanegra1 (discusión) 08:12 6 sep 2018 (UTC)Ebocanegra1

Hoy creía que todo estaba correcto, volví a editar para no ser acusado de "vandalismo" y nuevamente Pep Noguera ha desaparecido, borrado, de wikipedia Un actor con una trayectoria de más de 25 años, que ha sido dirigido por Almodóvar... y que no tiene el mínimo interés para ustedes No lo entiendo Me gustaría para entenderlo ¿qué hacemos mal? Pep está preocupado con este tema Perdona la insistencia pero este es el código. No entiendo qué está mal Gracias Tino Martinez Cortés (discusión) 16:07 6 sep 2018 (UTC)

Para borrado rápido[editar]

Hola, el artículo ya ha sido borrado numerosas veces, por ejemplo esta o esta, debería ser marcado para borrado rápido. Pasadlo bien Tiberius1701 (discusión) 15:44 8 sep 2018 (UTC)

Buenas tardes. Soy Sara Lorente, responsable de redes sociales del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega. Te escribo porque he intentado crear un artículo sobre el Prof. Luis Fernández-Vega, un oftalmólogo con gran prestigio nacional ya que pertenece a una familia de varias generaciones de oftalmólogos y del que nos gustaría poder escribir algo en Wikipedia. Sin embargo el artículo ha sido borrado. He vuelto a escribirlo pero no consigo que se publique. ¿Cómo puedo hacer para que me admitan el texto? Muchas gracias por tu atención Un saludo— El comentario anterior sin firmar es obra de SaraIndexa (disc.contribsbloq). --MiguelAlanCS >>> 17:59 10 sep 2018 (UTC)

Hola, el texto que he enviado hace parte de la historia de una empresa que lleva 10 años de trayectoria y se envía sin interés publicitario.. solo como reseña para la gente que busca sobre la empresa — El comentario anterior sin firmar es obra de Hernanb63 (disc.contribsbloq). --MiguelAlanCS >>> 17:59 10 sep 2018 (UTC)

¿Te fijaste buen a qué hora fue creado el artículo? Nunca se manda a destruir por infraesbozo un artículo creado hace poco, y 10 minutos es muy poco tiempo. Tampoco es agradable para los novatos ver un mensaje automático que su artículo va a ser borrado sin más, en vez de tomarte un poco más de tiempo y explicarle que debe mejorarlo. -- Davod (desquítense n_n) 17:53 10 sep 2018 (UTC)

Si tuviste tiempo para dejarme un mensaje personalizado. Bien podrías habérselo dejado al usuario, a eso voy. -- Davod (desquítense n_n) 17:55 10 sep 2018 (UTC)

Entrada sobre la Guerra Civil Española[editar]

Hola Miguel; Desde mi profunda inexperiencia en Wikipedia quiero primeramente copiar aquí su comentario para que cualquiera sepa de lo que estamos discutiendo. Este es su mensaje hacia mis "cambios" en la entrada sobre la guerra civil española: "Hola. Te agradeceré que no edites arbitrariamente las páginas como lo hiciste en Guerra civil española; otros editores pierden tiempo valioso al revertir tus acciones y empañas la imagen que pueda hacerse un visitante ocasional de Wikipedia. Además, las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte y tienes la zona de pruebas para hacer pruebas de edición. Gracias. -MiguelAlanCS".

Analizando un poco su mensaje quiero que me explique que entiende por "arbitrariamente" ya todos mis cambios en esa entrada fueron reemplazar "bando sublevado" por "bando golpista". La palabra "golpista" hace referencia a la causa de la guerra aportando claridad, concreción y correlación entre los participantes en el golpe de Estado y la posterior guerra civil. Añadir que el usuario Gustavo Rubén me comentó que: "Golpista es correcto, pero sublevado es más descriptivo. La bandera se había borrado con el cambio", es decir que el cambio no era "arbitrario" sino "correcto".

Me comenta que hago perder el "tiempo valioso", "empaño la imagen" de Wikipedia y que mis cambios "pueden ser consideradas como un acto de vandalismo" y le pido que me explique un poco porque su tiempo es más valioso que el del resto del los usuarios ya que entre todos agrandamos y mejoramos Wikiedia.

Para finalizar, me deja un mensaje "nos obligaría a bloquearte". En pleno siglo XXI y viendo los wikiproyectos a los que pertenece podía haber acabado su mensaje de mil maneras diferentes de como lo hizo, ya que se puede interpretar como una amenaza en toda regla.

El objetivo de este mensaje no es otro que me aclare el suyo ya que sus palabras me han dejado un sabor amargo.

Un cordial saludo— El comentario anterior sin firmar es obra de J053 LU15 M4rt1n3Z 50R14 (disc.contribsbloq). --MiguelAlanCS >>> 10:40 14 sep 2018 (UTC)

Re: ¡Enhorabuena![editar]

Muchas gracias, compañero. :D--Geom (discusión) 15:14 14 sep 2018 (UTC)

Hola Miguel:

Gracias por tu aviso. Como verás, he vuelto a publicar la página con información mucho más neutral y aséptica para describir la asociación.

Creo que es importante que una asociación que aglutina a profesionales tan importantes de las ciencias económicas, sociales y jurídicas esté referenciada en Wikipedia.

Espero que esta nueva redacción que he incorporado te resulte más ajustada a los requisitos de la Wikipedia.

Saludos,

David— El comentario anterior sin firmar es obra de David Redoli (disc.contribsbloq). --MiguelAlanCS >>> 13:17 17 sep 2018 (UTC)

Economistas Frente a la Crisi[editar]

Hola Miguel:

He visto que has vuelto a borrar la entrada a "Economistas frente a la Crisis". Creo que en su nueva redacción me ajustaba perfectamente a los requisitos de lenguaje neutral establecidos por Wikipedia, ya que no había ningún juicio de valor ni ninguna alusión subjetiva a la asociación (simplemente se describe lo que es EfC, su labor y quiénes la componen).

Agradecería que autorizarais la subida de esa entrada o, en su defecto, que me precisaras qué partes del texto consideras que no cumplen con las normas de Wikipedia.

Atentamente,

David— El comentario anterior sin firmar es obra de David Redoli (disc.contribsbloq). --MiguelAlanCS >>> 13:17 17 sep 2018 (UTC)

Estimado, junto con otros especialistas en música de rock chilena hemos decidido crear este usuario de Wikipedia para registrar y constatar el nombre de artistas y bandas que se desenvuelven internacionalmente debido a la incompetencia y apatía de la comunidad latinoamericana hacía el rock y la música en general teniendo aún que participar en este tipo de discusión etimológica para registrar algo tan valioso para Latinoamérica; la cultura. Nuestro primer artículo ha sido acerca de la banda de rock alternativo The ReAktion que lleva cerca de 10 años de carrera en norte América, hemos tratado de ser lo más objetivo y debido a que es música; posee subjetividad, lo cual hemos abordado con citas de las revistas mayormente reconocidas especializadas en rock. Hemos tomado nota de tu entrada, marcando de promocional el artículo. Lo cual esperamos que no sea un argumento emocional, invitándote a que edites o que nos indiques que te molesta considerando que objetivamente la banda se encuentra en la prensa internacional, escrita y virtual. Considera que la música Latinoamérica es variada amigo y que existen muchas otras bandas latinas que debiesen estar registradas en la enciclopedia, Gracias. --Alternative difusion (discusión) 12:57 17 sep 2018 (UTC)

Sí, es probable que no sea relevante; pero tampoco es evidentemente irrelevante. Te aclaro también que le quité la plantilla tras dos días en que la categoría:Mantenimiento del día 15 de septiembre quedó solamente con dos artículos: si los demás biblios no los quisieron borrar, eso me refuerza en la idea de que no era claramente irrelevante, por lo que le retiré la plantilla. De modo que me parece bien tu consulta de borrado, leamos más opiniones. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 19:25 17 sep 2018 (UTC)

Sí, me percaté que el usuario se llama igual que el artículo, pero, ¿dónde queda el sentido común y la presunción de buena fe?

  • Sentido común común: por que es más que claro que el protocolo en si es relevante y está basado en estándares. De ahi que el artículo no cumpla con los criterios de relevancia y verificabilidad es otra cosa, pero eso se arregla mejorándolo.
  • Presunción de buena fe: Afirmar que un usuario está promocionando su protocolo (que ni si quiera es suyo, sino que está definido en varios borradores de estándares de la IETF) es justamente lo contrario a lo que se denomina presumir buena fe. Puede que el usuario desconozca cómo funciona Wikipedia, aunque tengo mis dudas; de lo que no dudo es que el usuario haya presumido buena fe al traer ese artículo, basándose en borradores de estándares.

Justamente estaba tratando de arreglarlo y mejorarlo, pero ese conflicto de edición que generaste al revertirme no es algo que ayude mucho al proyecto, algo que perfectamente se puede mejorar y neutralizar. -- Davod (desquítense n_n) 22:45 17 sep 2018 (UTC)

Saludos MiguelAlanCS

Estoy colaborando en las Traducciones de la Semana

La página de Zhang Shichuan ya la he finalizado y ahora estoy trabajando en la de Gran valle del Rift (Etiopía) (Por cierto, la herramienta traductora en la página de usuario, traduce bastante mal)

Continúo modificando la página de Gran valle del Rift (Etiopía). Tengo previsto finalizarla mañana. Gracias por la etiqueta de Traducción Incompleta

Un saludo — El comentario anterior sin firmar es obra de Jespre1 (disc.contribsbloq). --MiguelAlanCS >>> 22:47 19 sep 2018 (UTC)

Problema con artículo traducido[editar]

Buenas noches MiguelAlanCS.

Acudo a ti porque en realidad eres la única persona que conozco aquí en Wikipedia y no sé que hacer al respecto.

Resulta que he iniciado la traducción de una página que no existía hasta ahora en castellano.

Es https://es.wikipedia.org/wiki/Reinhard_Seehafer

Además, cree la etiqueta que me recomendaste {{Traducción incompleta}}

Resulta que cuando lo estaba ya terminando otros usuarios han escrito por encima de mi traducción.

La verdad es que no me importaría si con eso me ayudaran, pero es que resulta que están haciendo una mala traducción al inglés y están fastidiando todo el trabajo que había realizado

Errores de tipo. Por ejemplo: traducir "chamber music" que es música de cámara en castellano y me ponen "música de cuarto"......

Además uno de ellos incluso pone una anotación Agregado ficha de persona. Corrección de errores ortográficos y gramaticales producto de la traducción de articulo de enwiki. Agregado de links a otros articulos

Cuando la traducción no la he hecho en enwiki sino a través del Google Translator y de mis conocimientos de inglés y, por supuesto, sin ningún error ortográfico.

Pues nada, todo el trabajo que había hecho a volverlo a empezar desde 0!!!

¿Me podrías decir que es lo que tengo que hacer o a quién me puedo dirigir para solucionar esto?

Muchas gracias por todo y un saludo

Jespre1 (discusión) 21:14 20 sep 2018 (UTC)

Borrado del artículo de Joan Cwaik[editar]

Hola MiguelAlanCS! La página cuando fue creada se le puso el cartel de promocional. Se editó completamente y varios usuarios, e incluso el bibliotecario Marcelo dio luz verde a la permanencia del artículo. El artículo originariamente fue más amplio, pero fue reducido para cumplir con los requisitos de neutralidad. Por tal motivo, no comprendo por qué se lo va a destruir si ya se había consensuado que el artículo era relevante y su redacción. De todas formas, si te parece, voy a volver a subir el artículo de forma de completa para que a partir de allí se pueda modificar y lograr su permanencia en Wikipedia, ya que se ha explicado en su momento la relevancia de la biografía. Muchas gracias.--Plastic Universe (discusión) 21:47 24 sep 2018 (UTC)

Hola, gracias por la información. Sin embargo prefiero no hacer un seguimiento personalizado del asunto, y dejar que sea otro bibliotecario quien decida. La mejor forma de controlar las normas sobre contenidos en Wikipedia es, en mi opinión, por medio de controles sucesivos de distintas instancias. Yo di mi opinión y ahora me voy a mantener al margen de lo que se decida, que deberá hacerlo otro bibliotecario.

Con diferencias de estilo, los bibliotecarios seguimos las mismas reglas respecto a los conflictos de intereses: algunos prefieren remarcar que está prohibido editar con conflictos de intereses (lo cual no es estrictamente cierto, pero se acerca bastante a la verdad), mientras que yo prefiero remarcar que cuando los hay exijo al máximo el cumplimiento del punto de vista neutral y la verificabilidad por medio de fuentes fiables e independientes. Pero no seré yo quien evalúe el artículo, y prefiero esperar a que se cumpla el plazo para que otro editor decida sobre el mismo. Le he pedido al usuario que declare su relación con la institución y, si no lo hace, por favor infórmalo en la PD del artículo para que quien tome la decisión al terminar los 30 días tenga toda la información pertinente. Si te parece necesario, no dudes en citar mis mensajes a ti y al autor del artículo. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 01:42 25 sep 2018 (UTC)

Algunas dudas y planteamientos sobre tu consulta de borrado de Daniel Hidalgo (escritor)[editar]

Hola MiguelAlanCS. Una lástima que no tengas tiempo de contestar las dudas y planteamientos que aquí se te plasman. Pero bueno, aquí estoy por segundo vez y espero que ahora podamos al menos intercambiar opiniones. Hace un tiempo le diste un borrado rápido a mi entrada Daniel Hidalgo (escritor), pero debido a mis argumentos es que otro bibliotecario se lo quitó y pidió mejorar el artículo para reafirmar su relevancia enciclopédica. Lo cual realicé creo que de manera exitosa. El artículo posee más de 15 fuentes, muy bien respaldadas y de importantes medios de comunicación, además otros usuarios también agregaron argumentos y fuentes. Ahora resulta que tampoco te convenció y abriste una discusión de borrado, lo cual no me genera ningún problema. Lo que sí me genera problema es que no utilizas argumentos de peso. Me gustaría preguntarte en qué respaldas tu posición de que el artículo es promocional (no creo que el argumento correcto sea que anteriormente se borró la misma entrada por promocional, considerando que pudo haber sido escrita por dos personas distintas), y cuáles son las fuentes que a ti no te parecen confiables (que es el otro motivo que usaste, pero sin argumentar).

Te invito a que seas más riguroso en tu revisión. Revisa las fuentes y evalúa si son o no confiables, entre ellas: el Ministerio de Cultura de Chile, el influyente diario La Tercera, Revista Paula, radio de la Universidad de Chile... Y así también, evalúa si es que tienes la certeza de que el artículo es promocional. Espero esta vez puedas responderme. Te dejo un abrazo. --Roberto Ladron de Guevara (discusión) 03:12 25 sep 2018 (UTC)

Solicito revisar su plantilla "aviso sin relevancia" en artículo Hilda De Luca, objeciones atendidas[editar]

Estimado MiguelAlanCS, hace ya 60 días atendí las indicaciones para mejorar el artículo Hilda De Luca. Ruego su atención para revisar si las mejoras introducidas son suficientes para remover la plantilla "sin relevancia" colocada por Ud. Muchas gracias. --Neuralia (discusión) 12:59 27 sep 2018 (UTC)

Hola, soy la creadora de la página Mado Martínez. Entiendo los motivos que has marcado en la relación a la "falta de referencias", y tienes razón. Necesito apoyar la información con más referencias para que la gente vea de dónde ha salido la fuente documental. Lo que no entiendo es lo de los "elogios", "vandalismo", "autopromoción". En ningún momento he usado ningún tipo de juicio de valor, ni he realizado elogios a esta persona, ni me estoy autopromocionando. La cuestión es que soy novata, y quiero hacerlo superbien, así que agradezco tus comentarios y tu feedback, me sirve para aprender. Entonces, ¿qué debo hacer para realizar esta página correctamente? ¿La puedo arreglar y evitar así el borrado? ¿Debo esperar a que se borre e crear otra de nuevo que se ajuste mucho mejor a los criterios? Agradezco cualquier consejo que me puedas dar, y gracias por tu ayuda, paciencia y comprensión, pues mi deseos es contribuir creando más páginas de escritores y libros de literatura fantástica. Un abrazo, --Materiaoscura (discusión) 14:15 28 sep 2018 (UTC)

Conflicto entre versión película y versión libro[editar]

Una pregunta, Alan, ya que veo que tienes muchísima experiencia. Verás, quiero hacer un artículo sobre un libro del que Roman Polanski hizo una película muy famosa. La cuestión es que el título del libro y la película es el mismo, así que la entrada ya aparece en Wikipedia. Entonces, ¿cómo se hace para no crear conflicto? ¿Cómo funciona el tema de las desambiguaciones? Y perdona por adelantado si este no es el lugar para hacerte estas preguntas.--Materiaoscura (discusión) 15:41 28 sep 2018 (UTC)

Hola MiguelAlanCs,

He visto que has marcado como artículo con autopromoción la página de Lucía De Vicente que acabo de crear. Es una escritora española de novela romántica que ha ganado el Premio Internacional Vergara 2017, el galardón más importante de lengua hispana de este género. No se si puedo quitar el aviso como se procede a su retirado. Un cordial saludo y muchas gracias por todo. --Javierortega99 (discusión) 01:09 1 oct 2018 (UTC).

--Javierortega99 (discusión) 16:19 4 oct 2018 (UTC) 17:22 2 oct 2018 (UTC)

Hola, MiguelAlanCS, siguiendo tus instrucciones y con respecto a la etiqueta de autopromoción en la página sobre Lucía De Vicente, he procedido a insertar referencias al respecto que, estimo, dan fiabilidad a inclusión en Wikipedia de este personaje. En espera de tus comentarios, recibe un cordial saludo, --Javierortega99 (discusión) 16:19 4 oct 2018 (UTC)Javierortega99 (discusión) 17:22 2 oct 2018 (UTC)

Apoyo para la creación de un articulo[editar]

Por medio de este medio me comunico para solicitar apoyo para la creación de un articulo que me parece de importancia en el sector de redes informáticas, este articulo se me ha sido borrado con anterioridad y no logro entender el por que si me brindas tu ayuda seria de gran importancia para mi, gracias.— El comentario anterior sin firmar es obra de Rdelacruz14 (disc.contribsbloq). --MiguelAlanCS >>> 17:23 2 oct 2018 (UTC)

Como apelo el borrado del artículo Aitana Ocaña?[editar]

Hola. Mi duda es que después de poner una petición en el tablón de bibliotecarios sobre la desprotección del artículo en cuestión, pedí que en el caso de que se decidiera desproteger transladasen el artículo desde mi taller pero me encuentro con que ha sido tachado de irrelavante y me animaría a pensar que ha sido sin tan siquiera leerlo o revisarlo. Por qué los cantantes Amaia Romero, Cepeda tienen artículo propio y son considerados relevantes aunque su fama radica en la misma fuente que el artículo en cuestión? En serio mi artículo ha sido borrado porque ya había sido creado y borrado con anterioridad? Es ese el criterio? TheNamelessDoll (discusión) 17:23 2 oct 2018 (UTC)

Plantilla de aviso a usuarios[editar]

Hola, no sé de dónde viene esa tradición, pero se considera inadecuado dejar plantillas de aviso estandarizadas a usuarios veteranos; Maximo88 tiene ya once años en Wikipedia y más de 5000 ediciones, de modo que podemos considerarlo un veterano, que conoce las normas y no necesita que se las presentes. No cuesta nada dejarle un mensaje corto y claro del tipo "por favor, no retires plantillas de mantenimiento, sabes que eso sólo lo puede hacer quien la puso o un biblio". Corto, amable, y seguido por un "gracias" es siempre mejor que esas plantillas, pensadas para informar a novatos que no conocen las reglas. Mantengamos la amabilidad en el nivel más alto que podamos. Por cierto, he creado una CDB para Aitana Ocaña, por favor date una vuelta para opinar. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 18:24 2 oct 2018 (UTC)

Por cierto, si te apuras podrías también incluir a Amaia Romero, Cepeda (cantante), Ana Guerra y similares, así nos sacamos la duda. --Marcelo (Mensajes aquí) 18:27 2 oct 2018 (UTC)
Parafraseando un antiguo aviso contra el consumo de drogas en mi país: "Wikipedia es un viaje de ida, ¡no te subas!" Jajaja. No, en serio: aprovecha las vacaciones todo lo que puedas y edita solamente los días de lluvia. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 18:32 2 oct 2018 (UTC)
Yo tampoco sé cómo hacerlo, pero ahora que lo veo, son varias decenas de artículos. No se pueden borrar todos a través de una única CDB, quizá lo mejor sería abrir un hilo en el Café. Pero déjalo para tu regreso y disfruta el otoño. Aquí ha empezado la primavera... con una inundación, que espero que dure poco, porque ya estoy harto del agua y el barro. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 18:44 2 oct 2018 (UTC)

Hola de nuevo. ¿Es aquí lo de responder en tu discusión? Voy super perdida con los mensajes, nunca sé si estoy escribiendo en el sitio correcto. Pues resulta que hay una película de Polanski, El quimérico inquilino que está basada en una novela fantástica y de terror psicológico del mismo título, un libro de culto, un clásico entre los seguidores del género, escrita por Roland Topor. ¿A mí me da rabia buscar ese título en wikipedia y que sólo me salga la película, no tener una página del libro, propiamente dicha, donde se hable de la sinopsis, los personajes, el significado, etc.? ¿Sería procedente hacer una página o wikipedia lo consideraría irrelevante y accesorio? Yo soy de las que opinan que cuantas más entradas tenga una enciclopedia, mejor, pero primero prefiero preguntártelo a ti. He visto que en francés sí que existe la página. La podría traducir al español. Mil gracias por tu paciencia y orientación. --Materiaoscura (discusión) 19:43 2 oct 2018 (UTC)

Re:No retires códigos de las plantilla de borrado rápido[editar]

Y tú no marques para borrado rápido páginas que no cumplen con CSD. -- Davod (desquítense n_n) 22:05 2 oct 2018 (UTC)

El artículo fue borrado.MiguelAlanCS >>> 22:13 2 oct 2018 (UTC)
Y qué te hace pensar que el borrado fue correcto, si el nuevo artículo se veía mucho más pulido, y con referencias? -- Davod (desquítense n_n) 18:37 8 oct 2018 (UTC)

Artículo. Alicia Herrero. Sobre aviso de Borrado[editar]

Buen día. He modificado las referencias en los links para que no den la idea de promoción. Las referencias a instituciones y bibliografía referente a la artista es clara para mantener el articulo. Lo estuve trabajando y modificando varias veces con ayuda de la comunidad para cumplir con los estandares.

Muchas gracias! --Untitledtext (discusión) 15:48 8 oct 2018 (UTC)

Corregí la redacción del artículo, quisiera que me ayudaras a saber si es correcto o aún falta por corregir. Gracias. --Gabriela Sanchez Guzman (discusión) 19:12 8 oct 2018 (UTC)

¿Realmente crees que marcar un artículo creado hace apenas 5 minutos es beneficioso para el proyecto? -- Davod (desquítense n_n) 15:21 9 oct 2018 (UTC)

Desafío de edición JJ.OO. de la Juventud 2018[editar]

Hola MiguelAlanCS,

Queríamos invitarte a participar del "Desafío de edición JJ.OO. de la Juventud 2018". El Wikiconcurso durará 4 semanas —del 5 de octubre al 2 de noviembre de 2018— durante las cuales invitamos a los editores y las editoras de Wikipedia a centrarse en crear, traducir y/o mejorar artículos sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. Puedes encontrar la página del desafío acá.
¡No te olvides de anotarte y utilizar el #YOG2018 en el resumen de edición!
Saludos, --Constanza Verón (WMAR) (discusión) 15:36 11 oct 2018 (UTC)

Nuevamente, el artículo no cumple con los criterios de borrado rápido. Al menos date la molestia de avisar a los contribuyentes. -- Davod (desquítense n_n) 13:38 15 oct 2018 (UTC)

Ya que me reportaste en el Tablón, comento que he comentado, y con decir también que varios usuarios han sido sancionados por actitudes supresionistas recientemente. -- Davod (desquítense n_n) 14:06 15 oct 2018 (UTC)
Davod Espero que sea solo una advertencia y no una amenaza velada, porque yo he sido testigo de muchas más sanciones por la retirada de plantillas de mantenimiento crítico que por lo que comentas. De hecho yo ya te he advertido un par de veces y en la resolución del TAB te lo han aclarado. Espero que tanto Miguel como tú os penseis dos veces el colocar o retirar plantillas y nos evitemos mas conflictos como este. Saludos a ambos. --Geom (discusión) 14:34 15 oct 2018 (UTC)

Re: Giovanni Falchetti[editar]

Hola, espero que hayas visto mi mensaje en el TAB; yo me limité a atender tu plantilla de borrado rápido, cambiándola por otra. No creo tener autoridad para impedirte hacer una consulta de borrado. Claro que quizá me estés pidiendo un consejo, pero en ese caso debo declinar el pedido: realmente no me interesa ese tipo de temas, y no tengo demasiado tiempo para dedicarle (en este momento estoy esperando que me atiendan en el banco); en suma, siéntete libre de hacerla. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 14:34 15 oct 2018 (UTC)

Conflicto de edición: cuando quise guardar había entrado el mensaje de Banfield, que también te invita a sentirte libre. Ya estás a punto para fundar una comunidad hippie, jeje. --Marcelo (Mensajes aquí) 14:34 15 oct 2018 (UTC)
¡Esa es la actitud! ¡Eso es ser un Wikipedista de ley, caramba! En lugar de borrar lo que está mal, wikificarlo y mejorarlo. O al menos hacer el intento: un pequeño paso para MiguelAlan, pero un gran paso para Wikipedia... o algo así. --Marcelo (Mensajes aquí) 15:13 15 oct 2018 (UTC)

Hola estimado. Si, noté que se trata de un usuario con esas características, pero esa biografía en particular no parece estar escrita de forma laudatoria. De todas formas, sentite libre de agregar la plantilla que consideres pertinente. Saludos, Banfield - ¿Reclamos? 14:25 15 oct 2018 (UTC)

RE: Elvira Valgañón Soy el administrador de la cuenta de la Biblioteca de La Rioja (La Rioja). Hoy día 15 de octubre de 2018 celebramos el Día de las Escritoras, y la intención que teníamos al crear las entradas de Elvira Valgañón, Sonia San Román y Carmen Beltrán Falces (todas ellas autoras riojanas) era visibilizar su labor como escritoras, no iniciar ninguna labor promocional. Es información original proporcionada por las propias autoras, y las imágenes han sido cedidas por ellas mismas para el uso de esta entrada. Sugiero a MiguelAlanCS que señale qué frases pueden considerarse laudatorias, para que podamos considerar su redacción. Un saludo. Usuario:Biblioteca de La Rioja

RE Elvira Valgañón, Carmen Beltrán Falces y Sonia San Roman[editar]

Soy el administrador de la cuenta de la Biblioteca de La Rioja (La Rioja). Hoy día 15 de octubre de 2018 celebramos el Día de las Escritoras, actividad promovida por la Biblioteca Nacional de España y la intención que teníamos al crear las entradas de Elvira Valgañón, Sonia San Román y Carmen Beltrán Falces (todas ellas autoras riojanas) era visibilizar su labor como escritoras, no iniciar ninguna labor promocional, a través de la creación de entradas en Wikipedia que mostraran su trayectoria y obra. Sugiero a MiguelAlanCS que señale qué frases pueden considerarse laudatorias, para que podamos considerar su redacción. Un saludo.— El comentario anterior sin firmar es obra de Biblioteca de La Rioja (disc.contribsbloq). --MiguelAlanCS >>> 10:54 28 oct 2018 (UTC)

Hola de nuevo, MiguelAlanCS. Las imágenes han sido cedidas por las propias autoras de las que hemos realizado las entradas. Dada su limitada difusión, las referencias son escasas, pero consideramos que es interesante difundir su papel como escritoras en el territorio de La Rioja. Nos gustaría conocer bajo qué directrices se valora en Wikipedia que un autor pueda tener su entrada. Gracias.— El comentario anterior sin firmar es obra de Biblioteca de La Rioja (disc.contribsbloq). --MiguelAlanCS >>> 10:54 28 oct 2018 (UTC)

Buenas tardes, La página de "Bodegas Artesanas de Sanlúcar" ha sido eliminada por el siguiente motivo: G3: Página de promoción, autopromoción, publicidad o que contiene muchos elogios innecesarios que no le permiten tener una redacción neutral. La información que ofrecía era breve y en ningún momento se ha pretendido que sea promocional. Corresponde esta entrada a la Asociación Profesional de Bodegas Artesanas de Sanlúcar de Barrameda, asociación sin ánimo de lucro registrada legalmente con el número 12399 en la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. Le agradecería me indique si puedo volver a intentarlo o desisto en el intento de aportar a Wikipedia información de la existencia de la única patronal bodeguera existente en la Denominación de Origen Protegida de vino Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda. Agradeciendo su colaboración, reciba un cordial saludo. --Prosanlucar (discusión) 15:44 15 oct 2018 (UTC)

Imagen de Teruel borrada[editar]

Hola, no entiendo por qué eliminas una imagen en una edición reciente de Teruel, ni lo que significan las siglas EE en el resumen de edición. ¿Puedes aclarármelo? Gracias. --Jotamar (discusión) 14:45 17 oct 2018 (UTC)

Buenos días, ha marcado los artículos Mestisay y Manuel González Ortega con la plantilla Promocional. He revisado ambos artículos y ninguno de ellos tiene interés promocional. Están redactados en el formato de Wikipedia. Además ambos están citados con fuentes de referencia correctas y disponibles. Agradecería la supresión de la etiqueta, o en su defecto, que me indicara qué puedo mejorar en estos artículos. Un saludo

ncruzd (discusión) 07:15 19 oct 2018 (UTC)

Mestisay y Manuel González Ortega[editar]

Buenos días, perdona, pero he hecho a lo largo de estos años artículos muy completos y neutrales. Igualmente vamos por partes:

1) La página de Mestisay tiene 20 citas de periódicos de relevancia en España. Las discografías son un trabajo de investigación llevado a cabo por mi en mi labor periodística. Te agradecería que quitaras la etiqueta del de Mestisay por el momento... o me dijeras qué más debo hacer en concreto en este artículo. La discografía se encuentra en internet y se puede comprobar con una búsqueda en Google.

2) El artículo de Manuel González Ortega tiene menos citas, puedo citarlo más y avisarte. Todos los discos editados los puedes encontrar fácilmente haciendo una búsqueda en Google, así como en Spotify y otras plataformas, etc.

Cuento con tus comentarios para mejorar estos dos artículos ncruzd (discusión) 11:52 19 oct 2018 (UTC)

Te invito a comprobar todas las citas de Mestisay y comprobar que son correctas. Han sido puestas una por una, de periódicos de renombre. Una vez lo hagas, por favor, te agradezco que quites la etiqueta... Gracias. ncruzd (discusión)
Con relación al párrafo que me comentabas "al azar" ya he añadido una cita donde se nombra a esos músicos. Es la cita número 12 y dentro de ella puedes leer en el quinto párrafo: "El joven compositor y requintista tinerfeño Pancho Delgado y el fundador de Mestisay, Manuel González, ejercieron de productores musicales en la grabación. La pasión portuguesa fue aportada por el lisboeta Bernardo Couto, considerado uno de los mejores intérpretes de la guitarra portuguesa, acompañante habitual de los mejore fadistas del género." Con lo cual, se les menciona en las noticias que salieron publicadas en prensa, y añado la cita justo por esa razón. La redacción del párrafo está mejorada. ¿Qué más podemos cambiar? ncruzd (discusión)
Volveré a revisar el artículo. Si todo estuviera citado, absolutamente todo, habría una referencia por cada frase y eso no es posible. Hay cosas que uno puede saber por ser seguidor del grupo, y por lo visto en la TV u otros medios, como es el caso. Creo que eres capaZ de entenderlo. Gracias 46.222.230.216 (discusión)
Buenas tardes. ¿Puedes mirar el artículo de Mestisay. He corregido el lenguaje, borrado cosas, aadido citas, etc. Lo que me has dicho. He comprado que cada cita indique dentro lo que se dice en wikipedia. Me he leído los artículos de cómo citar, y el de cómo crear artículos, aunque ese ya lo había leído. Te agradezco que puedas echarle una ojeada, y en caso de ahora ser correcto, retirar la plantilla de aviso del artículo. Muchas gracias ncruzd (discusión)

Manuel González Ortega[editar]

Buenos días ¿me puedes revisar el artículo de Manuel González Ortega. Gracias ncruzd (discusión)

Manuel González Ortega[editar]

Buenos días He añadido las citas que me comentas. En la cita número 4 puedes encontrar el dato en el sexto párrafo. En la cita número 9 puedes encontrar el dato en el cuarto párrafo. Creo que ya está perfecto, muchas gracias ncruzd (discusión)

Manuel González Ortega[editar]

Buenas En la página de Manuel González Ortega ya he añadido las referencias que me pedías. Sobre las canciones: Atocha 53 en la cita nº5 que es una entrevista en El País a Manolo González. Niña Candela, Sulema y Agüita en la cita nº6, en el último párrafo. Morena Rosa en la cita nº7 en el párrafo 5. Espero que ya con estas sean suficientes para comprobar que todo es verídico y quitar la plantilla de falta de referencias. Muchas gracias ncruzd (discusión)

También te avisé que ya había añadido la fuentes que me requerías y no le has quitado la plantilla de falta de fuentes al artículo...

Mestisay[editar]

Acabo de rehacer el texto de la página de Mestisay. No es plagio. Puedes comprobarlo tú mismo poniendo el texto en cualquier buscador de plagio. Antes de marcar con una plantilla... revisa los trabajos, por favor. ncruzd (discusión)

Bueno, no lo puedes comprobar porque has destruido la página inmediatamente. Repito: HE REESCRITO TODO EL TEXTO. Antes de poner una plantilla de destrucción revisa que no es plagio, por favor. ncruzd (discusión)
No lo creo. Lo afirmo. El texto no ha pasado por ningún programa donde buscar plagio. No existe plagio porque he reescrito todo el texto. No eches por tierra el trabajo de los demás, que son horas gratuitas. Voy a volverlo a colocar. El trabajo no es ningún plagio y está citado punto por punto. Cualquier biografía tiene datos que son iguales a otra. Por ejemplo que hicieron los Beatles siempre será lo mismo. En estos casos igual. Está escrito todo correctamente y sin plagiar nada. ncruzd (discusión)

Si me dice qué palabra Hola MiguelAlanCS, acabo de ver su warning para borrado de la pagina que acabo de publicar. Gracias por su atención. Su razón para ello es por ser "elogiosa" para el personaje. Conozco bien las normas de wikipedia y no pretendo hacer nada elogioso ni encomiástico sino puramente informativo del personaje. Si me indica cualquier frase 'elogiosa" no dude que será eliminada inmediatamente. También sé que este warning es el primero que se recibe al publicar algo, y es bueno porque ayuda al autor a esmerarse en el principio de neutralidad. Gracias por su atención. Critic-eye (discusión)

Gracias por su nueva nota, y perdón por mi insistencia en ofrecerle los argumentos oportunos a sus dudas: no es un encargo, sino conocimiento acumulado sobre los datos profesionales de una mujer de 70 años, que para no ser elogioso con ella en el artículo, no menciono, ella ha sido la mujer que ha trabajado jurídicamente y no con manifestaciones por 50 años como ponente y redactora crítica de la antigua Ley de Cine para actualizarla con las directivas europeas ignoradas así como por los derechos profesionales de las mujeres del cine español. Wikipedia es justo el sitio para documentar enciclopdicamente lo que ha sucedido o se ha ocultado en España en los últimos 40 años opino yo. Por eso amo wikipedia y su continua revisión por colaboradores independientes como usted. Espero su colaboración para poder eliminar ese borrado propuesto que yo naturalmente no tocaré. Gracias Critic-eye (discusión) 12:54 20 oct 2018 (UTC)

Informe DGT[editar]

He actualizado totalmente la pagina Informe DGT. No es en absoluto la misma versión anterior. Es una versión totalmente cambiada cumpliendo con las reglas de estilo de wikipedia. No puede borrarla alegando que es una restauracion de una copia borrada porque no lo es. Si se borra, será por otro motivo. Puede explicar el motivo mejor, antes de borrarla. Seria un detalle.

Santiago Martín Rivas[editar]

Hola. ¿Qué opinas acerca de retirar la plantilla infraesbozo del artículo sobre Santiago Martín Rivas? No es que sea un artículo extenso ni profundo pero creo que al menos cumple con los mínimos. Un saludo. --Onioram (discusión) 15:11 20 oct 2018 (UTC)

¿Otra vez? -- Davod (desquítense n_n) 12:47 21 oct 2018 (UTC)

Eliminación de página[editar]

Hola, ¿sería posible mantener la página de Lo siguiente realizando los cambios necesarios? Realmente, la página no es algo irrelevante, ya que cualquier programa de televisión tiene su sitio aquí, en Wikipedia. Sin embargo, parece que la redacción no cumple los requisitos, por lo que pediría poder trabajar en el artículo. Un saludo y gracias. Adrianchue (discusión) 17:47 24 oct 2018 (UTC)

Entonces entiendo que, en tu opinión, será relevante una vez que se inicien sus emisiones, dentro de 5 días, pero para entonces es muy probable que lo hayan borrado. Yo no soy el creador del artículo, pero no me parece tan grave su existencia, cuando faltan pocos días para su estreno, siempre que esté bien redactado y referenciado. Me ha parecido algo desproporcionado mandar destruir el artículo en vez de colocar las plantillas de “evento futuro” y de “página en desarrollo” (aunque esto debería haberlo hecho el creador), pero no veo el problema. Simplemente, me gustaría que existiera la posibilidad de poder trabajar en el artículo entre varios wikipedistas. Adrianchue (discusión) 19:43 24 oct 2018 (UTC)

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, mucho gusto:

El artículo Bert Monroy existe en la versión en inglés de la Wikipedia y tiene referencias. La persona existe, y una búsqueda de Google da como resultado que es una personalidad que ha influido sobre el uso del Photoshop, incluso está incluido dentro del museo de la fama de Adobe Photoshop, y ha sido invitado a múltiples programas de televisión, igualmente ha sido docente sobre la materia.

Saludos cordiales.--Patodonald1818 (discusión) 20:06 24 oct 2018 (UTC)

Le agregaré más referencias, de todos modos eso de fiable o no fiable es algo subjetivo, y aunque la wiki en inglés sea otra versión. El proyecto es el mismo, pertenece a la misma fundación, tengan reglas distintas o no, y ser un ezbozo no lo hace del todo desechable, y usted recién dacia que eran wikis independientes.
Muchas gracias.
Un saludo.--Patodonald1818 (discusión) 20:17 24 oct 2018 (UTC)
Usted también reconoce que son wikis distintas, por lo de que es un esbozo no tendría validez siendo así.
Gracias.--Patodonald1818 (discusión) 20:29 24 oct 2018 (UTC)

Notificación de Borrado Rápido[editar]

Hola, quisiera me dieras retro alimentación en mi biografía Víctor Legorreta pues se dice que necesito una redacción más neutral, pero en ningún momento he dado elogios o algo por el estilo. He escrito una breve semblanza del arquitecto y he descrito la trayectoria. Quiero que sepas que no es la versión final, pretendo agregar entrevistas y conferencias impartidas por el arquitecto, además de incluir fotografías de los proyectos.

Supresión del artículo José Vicente Saz Pérez[editar]

Buenos días, MiguelAlanCS. He recibido su mensaje justificando la eliminación del artículo que menciono en el asunto. Entiendo que haya infringido una de las normas que rigen el funcionamiento de Wikipedia, pero he de decir que nos ponen muy difícil contribuir en ella. Efectivamente, mi carrera profesional está vinculada a la Universidad de Alcalá y es precisamente esa la razón que me lleva a querer que la información que que se recoja en Wikipedia esté actualizada y sea correcta y objetiva, con el fin de compartirla con los lectores. No tengo más que añadir. Supongo que será a otra persona a la que se le permita aportar datos sobre esta institución y quienes la representan, aunque sean autores ajenos a ella y quizá no tan conocedores de la misma. Un saludo--San Ildefonso (discusión) 09:17 25 oct 2018 (UTC)

Código Editado con Etiqueta Promocional[editar]

Hola MiguelAlanCS, Gracias por ayudarme a mejorar dentro de Wikipedia. He modificado el artículo, pero me gustaría saber cómo mejorarlo aun más. Los hechos que he puesto, los he intentado respaldar con las referencias de dos periódicos (aunque hay muchas más). En el artículo he contado la historia de una empresa que se estudia en escuelas de negocio, no he visto oportuno poner página web, por ejemplo, porque eso si me parecía spam. He quitado datos de facturación que pudieran parecer presuntuosos. ¿Está mejor así? Muchisimas gracias MiguelAlanCS. Un saludo, --Heycarmenx (discusión) 11:22 25 oct 2018 (UTC)

Hola MiguelAlanCS. Te informo que los Cañeros de Úrsulo Galván son equipo de reciente creación que participará en la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol Profesional, que es uno de los varios circuitos de béisbol que hay en México. Quizás el artículo sea algo reducido porque el equipo apenas está comenzando su historia, pero de que tiene interés enciclopédico, lo tiene, tanto o más como el de cualquier otro artículo de un equipo de béisbol profesional de cualquier liga del mundo.

Espero que reconsideres retirar la plantilla, y por cierto, tengo de editar en la wiki más de 12 años, así que tengo mucho tiempo creando artículos y sé cuando estos tienen interés enciclopédico.

Un saludo. Atte. Candomas (discusión) 12:37 25 oct 2018 (UTC).

Ya que no te gusta mi trabajo[editar]

Solicita de una vez que me bloqueen para que deje de editar, al fin y al cabo se ve que los biblios te hacen caso y están a tu disposición. Candomas (discusión) 15:53 25 oct 2018 (UTC).

¿cual debate?, el artículo esta desactualizado y desinformado, el tema “El origen de la morenada”, es algo que ya fue definido en un debate público en La Paz el 2 de junio de 2004 en el Museo Tambo Quirquincho. La región de Taraco, Prov. Ingavi del Depto. de La Paz - Bolivia es la Cuna de la Morenada, incluso está en la página oficial de Turismo de Bolivia:

https://boliviaesturismo.com/taraco-cuna-de-la-morenada-la-paz-boliviaesturismo/

https://www.bolpress.com/?Cod=2002080873

https://www.youtube.com/watch?v=_8agO83go9g

¿Tampoco seran validas estas referencias? ¿cual es la excusa esta vez?. señor MiguelAlanCS, comprendo que usted al ser peruano esté parcializado a favor de las pretensiones de algunos de sus compatriotas sobre danzas bolivianas, pero no es correcto para un bibliotecario de wikipedia, por tanto reconsidere mis referencias.— El comentario anterior sin firmar es obra de Usuario090 (disc.contribsbloq). --MiguelAlanCS >>> 23:14 27 oct 2018 (UTC)

Solicitud de ayuda para acabar de mejorar el artículo. Gracias. Mortadelomontehacho (discusión) 19:24 27 oct 2018 (UTC)

Re: Un wikidetalle[editar]

Muchas gracias. Coincido totalmente, hablando se entiende la gente.
Un saludo. Atte. Candomas (discusión) 21:58 28 oct 2018 (UTC).

He añadido informació, podrís quitar la plantilla por favor? Tiputini (discusión) 09:44 31 oct 2018 (UTC)

Buenas noches, he revisado las Pautas generales de relevancia de Wikipedia:Artículos sin relevancia aparente y no encuentro antijuricidad, pero comparto que debería agregar más referencias para congeniar las Fuentes y esto me propongo a realizarlo. Creo que el artículo es relevante porque se trata de un músico notable en Sudamérica, que es buscado en la internet y sobre el artículo; está escrito objetivamente (sin las subjetividades de las que adolecen artículos similares) y tiene más relevancia que otros artículos como por ejemplo, futbolistas semi-amateurs. Podrías quitar la plantilla por favor? Cualquier ayuda que puedas brindarme u otra sugerencia es bienvenida, gracias.

Vanilli996

MiguelAlanCS ¿Como estas?

Me pongo en contacto con usted para preguntarle los motivos concretos por los cuales el articulo Pedro Robledo no cumple con los requisitos mínimos para permanecer en Wikipedia. Espero pueda asesorarme para hacerlo de forma correcta. No es mi objetivo infringir las normas de la comunidad sino por el contrario colaborar con la misma.

Desde ya muchas gracias. Saludos

--Vaidon (discusión) 19:30 6 nov 2018 (UTC)Vaidon

Re: Revisión de artículos nuevos[editar]

Hola. Yo no diría que los artículos de futbolistas son promocionales, aunque sí son infraesbozos. E igual calificarlo de «conflicto de interés» es algo excesivo. Yo diría que es un fiel seguidor de este equipo de fútbol y quiere aportar más información sobre un tema que le gusta. De todas formas habrá que echarle un ojo pero, sobretodo, encaminarle y asistirle para que sus contribuciones cumplan con nuestras políticas. Saludos. Durero (discusión) 19:57 6 nov 2018 (UTC)

Euskera[editar]

Hola, mi nivel de euskera no es como para revisar artículos. Pero quizás esta persona te pueda ayudar Ladymarion Saludos --Mentxuwiki (discusión) 21:50 6 nov 2018 (UTC)

Hola, la verdad es que yo no sé euskera, lo entiendo y tengo nociones pero no tanto como para poder traducir alguna cosa. Miraré el artículo y te diré algo. Pero mi consejo, no solo para este caso, sino en general con las traducciones, es que te bases en el artículo original pero lo complementes con otras fuentes, contra más diversas mejor, creando algo nuevo mejorado. Un saludo Txo (discusión) 08:10 7 nov 2018 (UTC)
Hola de nuevo, te he dejado un comentario en la página del artículo, espero que te sea de ayuda. Un saludoTxo (discusión) 08:28 7 nov 2018 (UTC)
Muy buenas. ¿Qué tal todo? No soy hablante nativo, pero intentaré ayudar en la medida en que mis conocimientos me lo permitan. Ando liado estos días, pero durante el fin de semana te ayudo. Un cálido saludo, Rubpe19 (bai?) 12:03 7 nov 2018 (UTC)

Hola. Revise bien el artículo en la actualidad antes de colocar plantillas erróneas. TheNamelessDoll (discusión) 14:39 9 nov 2018 (UTC)

Por una frase en una página recién creada que aún estaba editando se marca como "traducción incompleta"? TheNamelessDoll (discusión) 14:50 9 nov 2018 (UTC)

Hola, recientemente subí un artículo el cual fue borrado por no incluir las fuentes. Me contacté con el moderador de Wikipedia que lo borró y me dijo que estaba bien hecho sólo que incluyera las fuentes primarias y legales que si incluí en mi definición dentro de la entrada "Ombudsman de los niños". RESPUESTA DE WIKIPEDIA:"Mi consejo es que adjuntes las referencias correspondientes a la sección que escribiste en Ombudsman de los Niños, tal como está ahora sin referencias corre el riesgo de ser borrada también. En este enlace tienes la explicación de cómo hacerlo correctamente." No tuve ningún reparo o problema al subir la descripción de "Defensoría de la niñez" en esa entrada. Ahora, hice lo que me recomendaron en Wikipedia, citar las fuentes como ya lo hice y lo vuelven a bajar siendo que ahora incluí las fuentes legales y oficiales que avalan lo que he subido a Wikipedia. ¿Cuál es la razón de este nuevo impedimento? Puse un buen artículo y sus fuentes, ¿Qué está mal? Muchas gracias --Obsoletors (discusión) 14:55 9 nov 2018 (UTC)Guido Gutiérrez

¿Cómo voy a incluir enlaces internos si es una institución nueva del estado de Chile? Gracias, Guido Gutiérrez

Hola, MiguelAlanCS.

Antes de nada, te quiero agradecer que te hayas tomado tu tiempo en revisar el artículo que he creado de Laia Aleixandri. He revisado la política de estilo de Wikipedia y creo haber resuelto los defectos del artículo. Te agradecería si pudieses revisarlo y si aún encuentras errores de estilo me pudieras decir cuáles son. Eso me ayudará a resolverlos y no cometer los mismos errores en las siguientes páginas que edite o cree.

Muchas gracias, Junta (discusión) 17:32 11 nov 2018 (UTC)

Mil gracias por las correcciones, las tendré en cuenta para futuras ediciones y echaré un ojo a cómo añadir información en Wikidata. Un abrazo, Junta (discusión) 14:13 12 nov 2018 (UTC)

Hola Miguel, desconozco el tema de por qué se borró el artículo de Lola Indigo en el pasado, pero la versión que he creado es totalmente enciclopédica, neutral, plagada de referencias de los principales medios, y no existe ningún afán propagandístico. Sin mencionar el interés que despierta esta artista en España.

Por ello te pregunto qué se debe hacer para retirar ese aviso de borrado. Un saludo.--Lopezsuarez (discusión) 17:55 11 nov 2018 (UTC)

Sinceramente no entiendo nada. Esto es igual que cuando se creó el artículo de Pablo Alborán y había gente que quiso borrarlo por pensar que era autopromocional, que lo habría creado "ese tal Pablo". No hace falta más que tener una pequeña comprensión lectora y dos minutos de tiempo, para leer el artículo de Lola Indigo y comprobar que está todo correcto. Voy a llevar este asunto a donde haga falta, porque es imposible que se pueda borrar. Llevo varias horas trabajando sobre el asunto como para que ahora alguien me lo quiera destruir sin más motivo que hubo problemas enn el pasado. Yo ni conozco ni tengo nada que ver con aquello.--Lopezsuarez (discusión) 18:23 11 nov 2018 (UTC)
Retirado.--Lopezsuarez (discusión) 19:06 28 nov 2018 (UTC)

Pruebas[editar]

Un artículo no wikificado, nunca debe marcarse con el criterio pruebas. Solo aplica para "Páginas que no tienen contexto claro ni un formato enciclopédico legible." por eso retiré tu plantilla. Es para casos como páginas como "ey que pasa" o "sdlfnsgjbskjfnakf" o similares. Te pediría que retiraras tu mensaje de mi discusión. Un saludo AlvarezGomez (discusión) 18:27 11 nov 2018 (UTC)

No la retiré sin más, corregí los errores y así lo expuse en el resumen de edición. AlvarezGomez (discusión) 18:31 11 nov 2018 (UTC)

Ayuda[editar]

Hola Miguel, has colocado un tag de irrelevante al artículo Centro de Investigaciones Metalúrgicas y he dado mis razones sobre por qué debería ser mantenido en la Wikipedia y algunas referencias. Soy nuevo y he pretendido hacerlo lo mejor posible. Saludos y un abrazo. --Lyan2018 (discusión) 17:30 13 nov 2018 (UTC)Lyan2018

Hola, MiguelAlanCS. Pues tienes razón. Ahora deshago el traslado. Sabbut (めーる) 17:54 13 nov 2018 (UTC)

Referencias en «Puntos (juego de papel y lápiz)»[editar]

Buenas Puntos (juego de papel y lápiz). Pues es difícil encontrar referencias de este viejo juego. Pero me parece correcto, hay que darles calidad a los artículos de la wikipedia. Una pregunta. ¿Si no tiene referencias cómo es la política actual? ¿Se borra pasado unas semanas o meses? ¿O se queda el mensaje de aviso forever al comienzo del contenido? Gracias, saludos. --Hari Seldon (discusión) 07:54 14 nov 2018 (UTC)

Perfecto, era mi miedo aunque hay que ser valiente, de que si el trabajo se iba a la basura. ¿Por cierto implementaron ya que si te respondo en el la discursión de mi usuario te sale el aviso? --Hari Seldon (discusión) 09:47 14 nov 2018 (UTC)

Equivocación página de promoción y elogios innecesarios LaInformacion.com[editar]

Buenas tardes. He recibido una notificación de borrado de página de Wikipedia. Antes de nada, mostrar mis disculpas por haber escogido mal la categoría de página por lo que se ha traducido en página de promoción. Además, he eliminado los "elogios innecesarios" a la página. He elaborado los textos con las publicaciones propias de este medio de información acerca de su origen y evolución.

https://es.wikipedia.org/wiki/LaInformaci%C3%B3n.com

https://www.lainformacion.com/empresas/la-informacion-henneo-inicia-una-nueva-etapa-como-diario-economico/6335596

https://www.lainformacion.com/espana/jose-antonio-navas-se-incorpora-a-la-informacion-como-adjunto-al-director/6436694

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/medios-de-difusion/marisa-navas-nueva-presidenta-informacioncom_0_1030097661.html

Consejos[editar]

Buenas Miguel, soy representante de Ernie Records, la discográfica que lleva (entre otros artistas y bandas) a Santi Araújo. Veo que has eliminado la página de artista por motivos de "autopromoción". No ha ocurrido en otras páginas de artistas que tenemos.

¿Me puedes guiar en qué hemos hecho mal, cómo podemos crearla y evitar que sea borrada?

Muchas gracias de antemano por tu tiempo.

Buenas Miguel la entrada que te comentaba era este https://es.wikipedia.org/wiki/Santi_Araújo. Un saludo — El comentario anterior sin firmar es obra de Santiaraujo (disc.contribsbloq). --MiguelAlanCS >>> 15:31 19 nov 2018 (UTC)

Hola Miguel. Con la finalidad de aprender a crear entradas en Wikipedia, me pregunto si puedes ayudarme a entender los motivos por los que la entrada sobre José Guadalupe Saucedo no cumple con los criterios de Wikipedia. Pregunto por ignorancia y con el fin de aprender.

¿Me puedes guiar en qué he hecho mal, cómo puedo crearla y evitar que sea borrada?

Muchas gracias de antemano por tu tiempo.

JulioJulio César Martin Trejo (discusión) 01:30 19 nov 2018 (UTC)

Hola Miguel Alan, Estaba intentando publicar mi primer artículo y he recibido una notificación de borrado rápido. Entonces, mi pregunta es si hay alguna manera de que se vuelva a publicar o ¿es irrevocable? ¿La página que yo creé queda ahí registrado para siempre con los mensajes de borrado o desaparece después de un tiempo? Gracias por su atención. saludos, --Jiajiawangliu88 (discusión) 19:09 22 nov 2018 (UTC)Jiajiawangliu88

Comentario[editar]

Hola MiguelAlanCS, gusto en saludarte. Revisando páginas nuevas pasé por el artículo Panel Solar Hibrido que habías señalado como irrelevante. Una lectura rápida me hizo dudar y encontré que, finalmente, se trata de un plagio, de modo que lo marqué para borrado inmediato. Por supuesto, el artículo no cumple con las condiciones de relevancia, pero tu plantilla le daba un tiempo de permanencia y creo que los plagios deben ser eliminados tan pronto como sea posible. Te mando un saludo cordial. --Silviaanac (discusión) 01:44 23 nov 2018 (UTC)

Se ha abierto una consulta de borrado para «Pamplona (comida)»[editar]

Hola, MiguelAlanCS. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Pamplona (comida). Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para decidir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Pamplona (comida). Gracias. Dicho sea de paso, ¿te podré pedir que esperes a que haya algunas opiniones antes de dejar la tuya? Es que el tema es indudablemente relevante, y adelantar la opinión de que esa relevancia no está demostrada (lo cual es muy cierto) podría disuadir a editores con ganas de opinar y mejorar el artículo. Muchas gracias. Marcelo (Mensajes aquí) 17:17 23 nov 2018 (UTC)

Creo que ya es hora de que dejes tu punto de vista, porque si no ta apuras, te van a seguir destripando. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 22:41 24 nov 2018 (UTC)

El artículo en cuestión lo traducí del catalán debido a una solicitud de la lista de Artículos solicitados en español. Yo ni conocía que era la revisión de vida, pero creo (y viendo que el artículo en catalán tiene una media de 8 visitas mensuales) que da información sobre un concepto y que es útil si escuchas/lees este concepto y no sabes que significa, o si quieres informarte de cuestiones relacionadas con el cristianismo. No sé si esta función la atribuyes más a un diccionario y no la consideras de cáracter enciclopédico. He estado mirando "Lo que wikipedia no es" y no he encontrado este caso (creo) (ni positivamente ni negativamente). Soy novata y me híria bien que me explicaras más lo del interés enciclopédico para que no me vuelva ha ocurrir. Gracias. Núria Florensa Adell (discusión) 18:07 23 nov 2018 (UTC)

Borrar página escrita con perfecto respeto[editar]

Perdona pero soy nuevo acá y desconozco cómo contactarte mejor...

No logro entender tu criterio para borrar una entrada sin ningún motivo entendible.

Estaba escrita en un perfecto castellano y con el más profundo de los respetos.

¿Acaso Wikipedia ya no es participativamente pública? RuBèN MiRu'S Place (discusión) 15:18 24 nov 2018 (UTC)

Vivikathe2618[editar]

Te comento que el mencionado usuario volvió a crear un artículo que parece que tu marcaste para borrado, pero cambiando el nombre, ahora se llama Glosario modelos pedagógicos. Lo marque como pruebas, pero me parece mas bién una colección de definiciones que quizás incluso deberían ser del wikcionario. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 19:41 24 nov 2018 (UTC)

Buenos días, intento poder crear un articulo sobre Frutos María, ya nos la han borrado varias veces,no se que mas hacer para que la aprueben, no entiendo que ponemos mal, por favor sería tan amable de decirme que es lo que hago mal, podría subrayar que estoy haciendo mal, Frutos Maria es un artista con una trayectoria en exposiciones y catálogos de sus obras, creo que es de interés en el sector de redes informáticas creados se lo agradecería. saludos --Marianieves41 (discusión) 12:30 25 nov 2018 (UTC)

Plaza de Toros[editar]

Buenas, He visto tus artículos relativos a aspectos relacionados con los toros (en concreto de plazas de toros), y me gustaría ponerme en contacto contigo para comentarte los detalles de un wikiproyecto que tengo entre manos relativo a la tauromaquia. Muchas gracias por tu atención! --Fundación Toro de Lidia (discusión) 16:12 27 nov 2018 (UTC)

Hola Miguel Alan. Yo soy la editora de la página wiki de Jose Roberto Mendirichaga. Estoy haciendo esta publicación con fines meramente academicos para nuestra clase de Periodismo Multimedia en la Universidad de Monterrey. Te pedimos de favor no lo bajes por que es parte de nuestra calificación final. No sabemos que editar exactamente ya que toda la información es parte de su curriculum vitae. Gracias. Saludos.

Hola, Miguel:

Comprendo el argumento de "página sin interés enciclopédico" que esgrime para borrar esta página. No obstante, si Ud. quiere respetar el principio de ecuanimidad en Wikipedia, deberá aplicar los mismos criterios para las páginas de Camilo Etchevarren y de Alfredo Meckievi, o habrá un claro proceder en el sentido de favorecer a estos dos dirigente políticos dolorenses.

Por otra parte, quisiera que me marcara puntualmente donde están las "promoción, autopromoción, publicidad" y los "muchos elogios innecesarios" para poder quitarlos.

Gracias por su atención.

Erico Valadares (discusión) 20:18 27 nov 2018 (UTC)

He creado en Wikipedia.es el artículo sobre Mar de Colores, el segundo disco de estudio de Álvaro Soler. Ahora he recibido la notificación de que mi página está indicada para ser borrada por contener muchos elogios innecesarios y por ser una página sin interés enciclopédico. No entiendo esto. Álvaro Soler es uno de los cantantes de nacionalidad española más populares del mundo, con mucha fama fuera de España, y su disco Mar de Colores ha llegado arriba de las clasificaciones de álbumes en muchos países europeos. Así que creo que esta página sobre Mar de Colores sí tiene relevancia, e importancia dentro de la enciclopedia Wikipedia. ¿Por favor puede guardar la página Mar de Colores en Wikipedia y no borrarla?

--Valerietje87 (discusión) 20:38 27 nov 2018 (UTC)

27/11/2018

Hola MiguelAlanCs,

Has marcado la página que creé ayer sobre Educaplay para realizar un borrado rápido y no comprendo muy bien los motivos.

Has indicado que es una página de promoción (G3). Entiendo que no se promocionen marcas en Wikipedia, pero Educaplay es una herramienta que los docentes utilizamos de manera habitual y se encuentra ampliamente extendida.

Me decidí a crear la página de Educaplay ya que vi que otras herramientas que los profesores usamos de manera masiva, como Kahoot!, si que están en Wikipedia y además vi que la página de Educaplay ya existía en catalán.

¿Podrías explicarme cual es el problema concreto con esta página? Recientemente otro revisor la borró indicando que no había puesto referencias en la misma y me recomendó añadir dichas referencias antes de volver a publicarla. Es lo que hice. ¿Que debo hacer para crear la página correctamente?.

Gracias por tu ayuda.

Oscar González Barrios

Sobre Educaplay[editar]

Hola de nuevo MiguelAlanCs

Los motivos de la eliminación no me parecen tan claros, ya que, no veo nada en la página de Educaplay que coincida con una Página de autopromoción.

Yo no guardo ninguna vinculación personal con Educaplay y Educaplay no es una pequeña empresa desconocida, sino una herramienta que millones de docentes utilizamos.

Actualmente en la Wikipedia existen herramientas para docentes similares a Educaplay en funcionalidades y envergadura como el caso de Kahoot! que te comenté. Considero que sería discriminatorio incluir unas herramientas y no otras de igual relevancia, a parte de ser poco práctico para los docentes.

No me entiendas mal, no pretendo ser descortés. Soy nuevo en Wikipedia y he empezado a crear este artículo con mucha ilusión. Considero el proyecto de Wikipedia muy interesante pero, desde luego, si realmente hubiese este tipo de discriminación injustificada entre unos artículos u otros (quizá atendiendo a intereses comerciales propios), consideraría este proyecto como inmoral. Por motivos de ética no podría participar en un proyecto corrupto que pueda tener intereses monetarios.

Por este motivo y por despejar mis dudas (espero que infundadas), te ruego que me expliques los motivos de esta eliminación más concretamente y cómo debo hacer las cosas adecuadamente.

Oscar González Barrios — El comentario anterior sin firmar es obra de Oscar González Barrios (disc.contribsbloq). --Orravanonairos (discute aquí) 11:43 28 nov 2018 (UTC)

Sobre Educaplay[editar]

En primer lugar, quería disculparme si mi comentado ha sido descortés. Como te comentaba, no es en absoluto mi intención.

Mis dudas sobre la neutralidad seguramente vienen motivadas por mi desconocimiento. Por ese motivo, es necesario que a usuarios nuevos como yo, se nos explique con un mínimo nivel de detalle los motivos de una actuación como es el borrado de tu trabajo. No digo que no esté justificado, simplemente que no me has dado ningún tipo de explicación cuando te he preguntado por los motivos.

Malentendidos aparte (reitero mis disculpas) y volviendo al tema que nos ocupa, en primero lugar diré que no soy un especialista de marketing, sino un docente. Quizá he sido muy ambicioso comenzando a escribir mi primer artículo sin mas... pero me he animado tras leer la página Tu primer artículo en la que literalmente se indica "Sé valiente. Queremos que los nuevos usuarios escriban artículos."

Por todas partes veo referencias al artículo No morder a los novatos, con el que estoy totalmente de acuerdo. Es necesario que los usuarios con experiencia, tengáis un mínimo de paciencia con nosotros. Seguramente seremos más pesados que un usuario experimentado, pero de verdad que es necesario saber qué esta pasando cuando se borra tu trabajo de forma repentina.

Sobre el artículo concreto de Educaplay, como comentaba, no tengo ninguna vinculación ni personal ni profesional y he añadido las referencias que me indicó Orravanonairos (discusión) para justificar que el artículo tiene la relevancia suficiente para estar en Wikipedia. Además dicho artículo ya existe en Catalán desde hace tiempo, con lo cual me parece lógico que exista en otros idiomas.

Oscar González Barrios (discusión) 12:47 28 nov 2018 (UTC)

Borrado Pepián peruano - ok, pero cómo puedo acceder al original para hacer los cambios correspondientes.[editar]

Hola Miguel

Entiendo bien y acepto las razones del borrado de Pepián peruano. Quisiera corregir el artículo, ya sea pidiendo los permisos o formulando yo mismo el texto a partir de lo investigado. Para ello necesitaría acceder a la página borrada. ¿cómo podría hacer eso? Gracias y saludos. --Leon-geyer (discusión) 16:20 29 nov 2018 (UTC)

En respuesta a "Ya está publicado, te animo a seguir añadiendo contenido. Saludos" Gracias, Miguel. La página la has rehecho, me parece? corrigiendo las fuentes y copias literales? Si borraste contenidos de la fuente Yanuq, puedo conseguir los permisos correspondientes. Gracias por no eliminar la página y su contenido, sino tomarte el trabajo de corregirlo.
--Leon-geyer (discusión) 16:36 29 nov 2018 (UTC)


:En respuesta a Links al final: Ok, gracias!

Nothing Breaks Like a Heart[editar]

Hola, Miguel :). Revisando las páginas nuevas, me percaté de que marcaste para borrado rápido «Nothing Breaks Like a Heart» con el criterio G9, sin embargo la canción ya ha sido lanzada y cuenta con un video musical; asimismo existen diversas fuentes fiables que avalan su relevancia enciclopédica, con lo cual el artículo no estaría cumpliendo con el borrado rápido ni con WP:BOLA. Saludos :). --Miaow 15:58 30 nov 2018 (UTC)

Estoy de acuerdo contigo, las plantillas de borrado rápido/crítico las retira un bibliotecario; no obstante la plantilla en este caso era improcedente por lo mencionado en mi mensaje previo. La primera vez que la página fue borrada tampoco violaba WP:BOLA, ya existían referencias fiables respecto a su lanzamiento, por ello argumenté las razones del cambio de plantilla en tu discusión aportando algunas fuentes y de esa manera evitar que se eche a perder el trabajo del usuario quien lo creó :). --Miaow 00:25 1 dic 2018 (UTC) Pdta: ¡gracias por el saludo!

Hola, MiguelAlanCS. No quise quitar la plantilla, edite una version pasada para arreglar las ediciones hechas por otros usuarios. Te comento que he agregado contenido al articulo podrias revisarlo y checar su relevancia, hay una cantidad de referencias conciderable que demuestran la relevancia. Saludos! Saramambiche (discusión) 01:43 1 dic 2018 (UTC)

Taller abandonado[editar]

Hola MiguelAlanCS, yo lo hubiera marcado para borrar, Taller abandonado, sin ediciones del usuario desde... y taller relacionado con un artículo borrado en múltiples ocasiones. Saludos Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 14:05 1 dic 2018 (UTC)

Humm, son 150 euros por el desplazamiento y 200 por el consejo, me debes 350 euros Emoticono. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 14:11 1 dic 2018 (UTC)
Ok, entonces son 58 235 pesetas, las quiero en billetes de 1000, no consecutivos y usados... y que sea para ayer. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 14:23 1 dic 2018 (UTC)

Hola no creo que se necesaria sacarlo esta correctamente bien es similar a otras wikipedias tiene citas y enlaces picolo banbino Picolo banbino (discusión) 15:15 1 dic 2018 (UTC)

Disculpa pero no se porque dices que yo soy otra persona creo que me estas confundiendo con otra banbino Picolo banbino (discusión) 15:18 1 dic 2018 (UTC)

Hola MiguelAlanCS. He respondido en la discusión de Celia Antonina Hernández y también quería dejarte constancia aquí. He encontrado fuentes fiables por lo que, con todo respeto, he procedido a revertir la acción. Pensaba recuperar el blog en wordpress para mantenerlo en enlaces externos, si bien lo has incluido tú antes de darme tiempo. Gracias !! Me encanta el trabajo en equipo. Un saludo !!--GoboFR (discusión) 20:07 1 dic 2018 (UTC)

Con todo respeto, los datos incluidos por esta institución respecto a nuestro Director, son totalmente comprobables: En cuanto a sus publicaciones: https://www.tebarflores.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=Jes%C3%BAs+Lorenzo&submit_search=

En cuanto a su condecariones: https://www.abogacia.es/2018/02/07/jesus-lorenzo-aguilar-abogado-la-mediacion-es-tender-puentes-desde-la-vocacion-de-servicio-publico/

Entendemos que la información es absolutamente objetiva, y completa la enciclopedia con la breve biografía de una persona conocida por miles de personas.

Un saludo.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MEDIACIÓN

Querido Miguel tengo la sensación que cualquier articulo que ponga Marcos Tamargo ni si quiera se lee porque a efecto de tantas personas diferentes queriendo añadir su trayectoria de forma erronea por continuar realizando copias por falta de conocimiento a nivel lingüístico de que se considera elogio y que se considera información e trayectoria. Pero este ultimo articulo si lo lees detenidamente no hay ni un solo comentario de Elogio solo se menciona las características pictóricas del artista y que exposiciones ha realizado. Si pones en Google Marcos Tamargo podrás comprobar que no sólo es una persona real si no todas las referencias de periódicos, televisión y radio donde se ve que representa el panorama del arte actual. He visto múltiples paginas de otros artistas españoles que están en wikipedia y no se borran cuando se podría considerar también promocional ya que no hay mucha diferencia en el articulo con este en cuestión pongo ejemplos https://es.wikipedia.org/wiki/Javier_R%C3%ADos o https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Albert_Andr%C3%A9s un pintor y un actor. No entiendo porque se considera un G3 este articulo por favor tengan en consideración mi petición de mantenimiento. Tampoco es una copia de borrador porque he eliminado cualquier contenido promocional o personal a nivel de opinión y sólo he puesto cosas como Los primeros pasos de este artista muestran la predilección por lenguajes visuales abstractos o En el año 2007 será cuando aparezcan ya anunciadas dos de las figuras más reconocibles de su repertorio: La ‘vista aérea’ y la experiencia vivida yuxtapuesta a la pintura como un diario personal o ‘cuaderno de bitácora’ Les pido por favor que tengan en cuenta todo esto y especifiquen donde esta el error y que puedo hacer para que este articulo este en wikipedia. Considero que siempre es el Mismo bibliotecario el que lo elimina este artículo @Marcelo: y creo que eso no es justo porque quizás otro bibliotecario no lo considere un G3 O G9 Firmado Arte en AsturiasArte en Asturias (discusión) 13:25 3 dic 2018 (UTC)

Hola, he recibido tu respuesta sobre el borrado automático de mi artículo "Matthew Espinosa" por falta de interés. Personalmente estoy muy segura de que este artículo es de interés ya que existen otros artículos de personas como Matthew. Te pongo un ejemplo claro: Matthew comenzó su carrera en Vine y estuvo en un grupo de amigos llamado "Magcon" (los cuales realizaban tours) donde algunos de los participantes eran Nash Grier o Taylor Caniff (ambos tienen su artículo de Wikipedia). La carrera de estos dos últimos no es más relevante que la de Matthew, y esta es la razón por la que creo que el artículo no debería ser categorizado de falta de interés. Además me gustaría añadir que incluso la película que Matthew Espinosa protagoniza también aparece en Wikipedia ("Be Somebody (film)", por lo que me parece otra razón para calificar mi artículo de interés. Es mi primer artículo en Wikipedia y me gustaría saber qué puedo hacer para conseguir que permanezca en la plataforma. (Como referencias he utilizado una página web oficial de cine llamada "IMDb", otras web utilizadas en artículos de Wikipedia relacionadas con Matthew Espinosa y enlaces a artículos de Wikipedia relacionados con la información del artículo que yo he realizado). Sería de gran ayuda recibir algunos consejos para conseguir que mi artículo no sea borrado. Un saludo y gracias. --Svrvxmatt (discusión) 09:27 4 dic 2018 (UTC)

CDB[editar]

Hola. Pues mira, si quieres que se borre o tache dicho comentario, tendrás que ir al TAB. Tampoco creo que sea proselitismo, porque solamente estoy citando al usuario que dijo ese comentario (y le escribí para que me señale si quiere que lo retire). Creo que tú caíste primero en el foreo al volver a comentar en la consulta, y estoy replicando dicho comentario a través de una argumentación que creo que es pertinente. --Luis Alvaz (discusión) 14:36 4 dic 2018 (UTC)

Hola y buen día, respecto al artículo que he intentado crear y en base a la nota que hace referencia del supuesto borrado se han incluido citas bibliográficas, posteriormente en está última edición no me ha quedado claro el motivo por el cuál deba ser eliminado, admito que soy un nuevo usurario, he leido los lineamientos pero si pudieras ser más explícito y ayudar a la creación de este artículo lo agradeceré.JoeRygz (discusión) 09:23 6 dic 2018 (UTC)

Llevo muchos, muchos años haciendo artículos, y me toca los cojones que se me borre el artículo de un jugador PROFESIONAL, me gustaría saber más específicamente cuales han sido los motivos para ello, porque no se me deja nada en claro

PB84 (discusión) 12:57 6 dic 2018 (UTC)

Buenas tardes, estaré encantado de borrar lo que puse en su día, cuando usted me dé una explicación coherente de porqué me quiso borrar el artículo, porque a la vista está, que usted no tenía razón. PB84 (discusión) 09:57 24 dic 2018 (UTC)

¿Puedes explicar por qué marcaste la página para borrado rápido? -- Davod (desquítense n_n) 13:49 6 dic 2018 (UTC)

Viendo tu respuesta, me da a entender que no eres capaz de analizar detenidamente el caso, ni menos aplicar el criterio de borrado correcto:
  • El artículo fue borrado por primera vez en 2009, lo que es totalmente irrelevante a estas alturas
  • El segundo borrado fue el 14 de noviembre, y cuyo estado sí ameritaba el borrado rápido (viendo el resumen de edición, es fácil determinarlo)
  • La versión actual en cambio está bien estructurada, con varios párrafos, y con referencias, además de que su muerte (el 18 de noviembre) le da un plus, que se ve reflejado en el artículo.
Así que no veo motivo alguno para borrado rápido por los criterios que has aplicado, porque es obvio que no son pruebas de edición, y que haya sido borrado anteriormente es irrelevante si ahora sí cumple con los requisitos para considerarse enciclopédico.
Razón por la cual te recomiendo que te abstengas de seguir marcado artículos con plantillas de mantenimiento crítico, pues a parte de mi, bibliotecarios ya te han llamado la atención por eso. Recuerda que la aplicación extrema y sesgada de las políticas mediante la aplicación abusiva del borrado rápido es también una forma de sabotaje. De continuar, llevaré el caso al Tablón. -- Davod (desquítense n_n) 14:47 6 dic 2018 (UTC)

RE: Notificación de borrado rápido de Vamo arriba.[editar]

Yo he vuelto a leer la página y corregí algunos pequeños errores, pero no encuentro en que lugar se promociona o elogia. Si me podrías contestar muchas gracias. --Bluruguay (discusión) 13:51 6 dic 2018 (UTC)

Ok. Si tú me dirías dónde está la irrelevancia enciclopédica yo lo podría arreglar. Saludos! --Bluruguay (discusión) 14:03 6 dic 2018 (UTC)

Respuesta[editar]

Buenos días, vengo por el comentario que me puso en la página de discusión.

En primer lugar, decir que ambos seguro que estamos de acuerdo en que no se pueden quitar plantillas de mantenimiento crítico, al menos a priori, ya que tampoco se deberían poner a la ligera como en el caso del artículo en cuestión, que cuenta con referencias suficientes, y cada apartado de su carrera correctamente explicado.

En segundo lugar, la citación, de la cual me reafirmo, ya que cualquiera no debería poner esas plantillas, sobre todo cuando lleva poco tiempo, y hasta usted mismo le ha llamado novato en su página de discusión. Este usuario ha abusado de las plantillas de mantenimiento crítico, así que en mi opinión no debe de tener validez una plantilla que no está contrastada y que coloca un usuario novato y que está abusando de estas plantillas. Saludos. --Swaurt (discusión) 10:14 7 dic 2018 (UTC)

Este artículo trata sobre la primera guerra documentada en la historia, como tal, hay muy poca información al respecto todo lo que se sabe proviene de la Estela de los Buitres sin que haya apenas más información, estoy buscando algo más de información al respecto que iré subiendo a Wikipedia conforme la consiga y verifique, ampliaré el artículo conforme vaya consiguiendo más información.

Gracias y reciba un cordial saludo. Sandor90 (discusión) 13:33 7 dic 2018 (UTC)

Actualización y correción de Puente Besón[editar]

Hola, siento mis errores ya que es el primer articulo que escribo, he añadido referencias, y creo que ya esta correcto, porfavor si mi articulo contiene algún error más del que no me he dado cuenta por mi falta de experiencia, le agradecería que me lo comunicase para poder solucionarlo y mantener el articulo en esta plataforma. Muchas gracias RuthCopa (discusión) 14:21 7 dic 2018 (UTC)

la página es no es promocional ni nada de eso, tiene información válida que explica con claridad QueOndaSoy (discusión) 18:07 7 dic 2018 (UTC)

Gracias. No sé si te has dado cuenta de que es una traducción de la Wikipedia en catalán. Sin duda francamente mejorable. Espero que se puedan aportar más datos y referencias, porque yo no tengo más referencias que las que ya aparecen en enlaces externos. No obstante, considero que sí debe estar en la Wikipedia en español, ya que es el área en el que ella se mueve. El taller ya lo he usado para los artículos desde cero. Gracias, otra vez, por el recordatorio.--Loren2000 (discusión) 15:08 8 dic 2018 (UTC)

Hola, he realizado ciertos cambios, podrías, por favor, volver a verificar la página, Gracias. Ten un buen día. Barú Sanchezpérez 15:15 9 dic 2018 (UTC).

Buenas, necesito que por favor revises el artículo una vez más para ver si ya se le puede retirar la plantilla de referencias. Saludos. Barú Sanchezpérez 05:19 14 dic 2018 (UTC).

Julio Bris Gracias por las correcciones.[editar]

Muy buena tu aportación sobre las imágenes inéditas de Cesar Vallejo antes de su fallecimiento. Lo tenía pendiente de introducir, pero te me has adelantado. Solo comentarte que Julio Bris fue un antepasado mio, por eso tengo gran interés en su edición. Gracias. --Mortadelomontehacho (discusión) 18:38 9 dic 2018 (UTC)

El 29 de noviembre de 2018, dejaste una nota de detección de varios problemas en el artículo sobre Albares de la Ribera:

  • Las referencias no son claras o tienen un formato incorrecto.
  • Requiere una revisión ortográfica y gramatical.

En cuanto al primer error, creo que ha sido solventado ya que, efectivamente, había muchas referencias mal formateadas.

En cuanto al segundo error, creo que me hará falta que se precise cuales son esos errores ya que los únicos que he detectado se refieren a citas literales de textos de hace cientos de años.

Un saludo y gracias por la colaboración.

--Deiyibrz (discusión) 16:22 10 dic 2018 (UTC)

¡Hola Alain! Gracias por los comentarios y avisos en la página, eres el espejo en el que me miro en Wikipedia. Te cuento, siguiendo tus comentarios, he corregido la lista de referencias que tenía errores y formato erróneo; he aligerado la introducción, frases redundantes o repetidas y sin sentido (la verdad es que algún otro usuario pasó después a colaborar en la página, por lo que vi, así que ya no sé lo que es estropicio mío o de los demás, jajaja); he aprovechado para verificar mejor las fuentes (he eliminado una que, mirándola dos veces, creo que no era muy fiable); he repasado la ortografía y gramática, vigilado los espacios entre caracteres, arreglado puntos y comas, y he quitado espacios en blanco de la plantilla. Ojalá pudieras pasar a echar un vistazo y darme tu opinión. Mira, para hacerla me basé en la página de Javier Sierra, que me he fijado que también tiene un aviso de wikificar, y a lo mejor ese ha sido el error, pero si me sigues orientando con tus comentarios, lo que haré será arreglar las dos páginas, la de Mado Martínez y la de Javier Sierra. No quiero hacer más artículo hasta estar segura de que lo estoy haciendo bien (y mira que me está costando resistirme, jaja). ¿Le falta o sobra algo a esta plantilla que he usado? Por eso he estado trabajando más últimamente en hacer traducciones, colaborar en otras páginas actualizando datos, participando en consultas de borrado, pero sobre todo, participando en el grupo de corrección gramatical, mi gran pasión. Quedo a la espera de recibir tus comentarios cuando puedas. No hay prisa, todos vamos liados. Un abrazo. --Materiaoscura (discusión) 15:43 11 dic 2018 (UTC)

Tu nominación a WP:SAB de «Fábrica de harinas La Perla»[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Fábrica de harinas La Perla», ha sido reprobado . Acude a Discusión:Fábrica de harinas La Perla para ver las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando estos puntos hayan sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo. JUAN BLAS (discusión) 16:14 11 dic 2018 (UTC)

Saludos, ya arreglé los enlaces a los libros. Si necesitas ayuda, sólo pídemela. Gracias, JUAN BLAS (discusión) 15:24 12 dic 2018 (UTC)
No conocía la plantilla, pero en caso de la quieras usar tendrías que poner una sección llamada filmografía y incluir la plantilla ahí. --JUAN BLAS (discusión) 17:46 13 dic 2018 (UTC)

Estimado Miguel, junto con mis saludos te cuento que algunas de las fotos que quiero adjuntar me son rechazadas por diversos motivos. Estas fotos precisamente dan sustentabilidad a mi escrito. El evento narrado por mi en Wikipedia es el relato directo de mis antepasados familiares, de modo que no creo exista una fuente más directa. Encontrarás lo expuesto en: https://es.wikipedia.org/wiki/Primer_vuelo_en_Chile y aprovecho de adjuntar uno de los documentos que acreditan de primera fuente este evento. Un cordial saludo, Ricardo Copetta DagninoCopettín (discusión) 21:12 14 dic 2018 (UTC)

Intenté subir fotos y me arroja todo tipo de mensajes de rechazo. Ayuda por favor...!

¿Lo tomas con calma? Referencias invalidas en División de Honor[editar]

Hola, vi que eliminaste algunas referencias en División de Honor de Fútbol Sala (Perú); pues hasta allí no hay mucho problema, más allá de mis dudas sobre si Facebook es o no citable (cosa que ahora no sé, así que leeré un poco), pero, pero se te fue la mano con esta, una cita a una página web oficial; esta una obra citada, y esta.Barú Sanchezpérez 18:33 15 dic 2018 (UTC).

Y a vueltas con esto, hay una página de Facebook que es oficial de la FPF, evidentemente sí puede ser citada. Además, la otra es una página especializada en el tema (y seria); tenía su página web (como se puede ver en la sección de información de la página de Facebook), pero esta se encuentra desactualizada. Al parecer ahora solo trabajan a través de Facebook y Twiter, muy normal para estos tiempos. Barú Sanchezpérez 18:42 15 dic 2018 (UTC).

Ya que además eres verificador, podrías por favor revisar si es posible retirar la plantilla {{referencias}}. Barú Sanchezpérez 19:09 15 dic 2018 (UTC).

Gracias por hacer la revisión. Bueno en cuanto a lo de Youtube, no estoy muy al tanto. Me daré unas vueltas por ahí a ver que consigo aprender. Saludos. Barú Sanchezpérez 19:33 15 dic 2018 (UTC).

En esta sección se puede leer que

«De ahí que los libros autopublicados, fanzines, páginas webs personales, blogs, foros de discusión, redes sociales, wikis abiertas, knoles, podcasts, entre otros medios de información no formales, sobre todo en lo referente a opiniones o análisis del tema tratado, no sean aceptables, salvo que sean obra de personas o entidades de autoridad ampliamente reconocida en el tema, su contenido se base en fuentes acreditadas o sean citados para verificar información sobre sí mismos.»

Barú Sanchezpérez 19:50 15 dic 2018 (UTC).

¡Muchas gracias, MiguelAlanCS, saludos desde la colonia Algarín! Correogsk o Gustavo (Editrocito o Heme aquí) 20:03 16 dic 2018 (UTC)

Regreso más tarde. Al rato le seguimos con el artículo. ¡Muchísimas gracias, gracias, saludos desde la Ciudad de México! Correogsk o Gustavo (Editrocito o Heme aquí) 20:34 16 dic 2018 (UTC)

Te informo que he abierto una Consulta de borrado para dicho artículo, ya que la versión actual contiene las referencias suficientes para considerarse ya enciclopédico, anulando los criterios de recreación de material borrado. Y, tal como te hemos dicho acerca del abuso del borrado rápido, lo que debiste haber hecho era marcar la página como SRA (aunque la página ya tenía una plantilla de solicitud de referencias), ya que la artista ha adquirido notoriedad, y el borrado rápido claramente no procede. -- Davod (desquítense n_n) 20:32 16 dic 2018 (UTC)

¿No que presumir buena fe es una política oficial de Wikipedia? [1]. De todos modos es altamente probable que el artículo se mantenga por poseer las referencias suficientes, por lo que no veo sentido acusar al usuario por proveer exactamente lo mismo que he provisto en la CDB, y menos si una CDB no es una votación. -- Davod (desquítense n_n) 17:00 17 dic 2018 (UTC)
SVU resuelta. MiguelAlanCS >>> 11:35 18 dic 2018 (UTC)

Contenidos promocionales en «Fundación Cetreros de Venezuela»[editar]

Muy cordial Saludo MiguelAlanCS, primero gracias por tomarte el tiempo de revisar el artículo en el que estoy trabajando, noto que has tenido a bien marcarlo como aparentemente promocional, esa no es la intención de este artículo y quisiera no perder mi trabajo, he retirado contenido de la sección a la que usted hace referencia en la plantilla de aviso, he modificado el artículo con la esperanza de no perderlo, quiero aprender a hacer bien las cosas en Wikipedia, puede usted revisar la nueva versión del contenido y hacer nuevas observaciones? y me podría ayudar a corregirlo de manera que no califique para ser eliminado por ser promocional? Gracias miles y por favor disculpe. --Cabuyare (discusión) 21:50 17 dic 2018 (UTC)

Gracias MiguelAlanCS. he seguido las indicaciones que me ha dado hasta ahora una por una, quisiera me diera mas indicaciones a fin de resolver el problema que tengo con mi artículo, si pudiera ser más específico y decirme en este momento donde estoy fallando, se lo agradecería inmensamente, no quisiera perder el trabajo que llevo adelantado, mi intención es hacer un aporta a la Wikipedia. Gracias de antemano por su tiempo.

SVU en CDB[editar]

Hola. Voy a indicar en la CDB que según la verificación están relacionados. Si se presupone de buena fe se podría entender que ha sido un error (al fin y al cabo es una única IP una sola vez), pero en cualquier caso no debería tenerse en cuenta como otra opinión, sino como la misma, para la persona que cierre la consulta. Un saludo. Montgomery (discusión) 11:38 18 dic 2018 (UTC)

Al revisar tu perfil encontré la lógica de el porque anular mi muy pequeña corrección. Pero a decir verdad considero que el artículo si merece varias correcciones en la forma en que se describe el platillo en cierto país, parece más un reportaje redactado en primera persona, con fines un poco distorcionados a los de un artículo hecho para brindar información de una manera completamente imparcial y objetiva, pero en fin, no volverá a suceder, saludos. Veintecerotres (discusión) 12:19 18 dic 2018 (UTC)

Buenas tardes don MiguelAlanCS:

Ante todo le agradezco el tiempo que está dedicando a leer esta sección, soy --Cabuyare (discusión) 18:28 18 dic 2018 (UTC) y estoy trabajando en el artículo del que vengo a hablarle, porque en estos años el tema se ha vuelto objeto de conversación en el país, incluso en la escuela que yo trabajo estamos interesados en este caso en particular, al respecto, estoy convencido de que su aviso de posible autopromoción resultaba totalmente válido en el momento en el que lo ha colocado y una vez mas reitero mi agradecimiento, gracias a su observación he aprendido un poco más sobre los pilares de esta comunidad, quisiera contarle que sigo investigando sobre el tema y me he decidido a dar mi mejor esfuerzo antes de intentar escribir algún otro artículo -algo que realmente quisiera poder hacer-. Le quisiera pedir, si no resulta un abuso de mi parte, y de ser así no dude en hacérmelo saber, solicitarle una revisión a la versión actual del Artículo Fundación Cetreros de Venezuela y pedir de su persona que me diga si voy por buen camino, de ser así continuaré trabajando, de lo contrario, y si usted tiene a bien aconsejármelo, estoy dispuesto a eliminar ese artículo para dedicarme a estudiar mejor el tema.

Gracias don Miguel, ha sido un honor poder dirigirme a usted.

Cordialmente y muy agradecido, quedo de usted: --Cabuyare (discusión) 18:28 18 dic 2018 (UTC)

Buenas noches honorable MiguelAlanCS, solo quiero agradecer el aporte invaluable que ha hecho a mi primer intento por sumar mi trabajo a esta comunidad, voy a tomar al pie de la letra todas las palabras que ha tenido la bondad de dedicarme. Seguiré trabajando en ese proyecto mientras reúno las referencias suficientes para poner en marcha el siguiente Cetrería en Venezuela para el cual espero contar con su ayuda así como lo ha hecho hasta ahora, gracias por haber marcado como posible Autopromosión fundación cetreros de venezuela, eso me ha permitido aprender mas.
Sin mas que agregar por el momento se despide cordialmente: --Cabuyare (discusión) 23:57 18 dic 2018 (UTC)

Hola, me dirijo a usted para saber las razones por las que a marcado la pagina como irrelevante, y así poder mejorarla, gracias. P.D. por favor también le pediría que me ayude en la redacción de la pagina, se lo agradecería mucho --Sebastian Ricardo Ventura Chavez 01:41 21 dic 2018 (UTC)

Creación de biografía Diego Felix San Martin[editar]

Hola Miguel, mucho gusto. Quisiera consultarte porque se considera el articulo una promocion y si podras indicarme de que forma modificarlo para que sea aceptable. Desde ya muchas gracias!