Sanitas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grupo Sanitas
Tipo Sociedad Anónima
Industria Asistencia sanitaria
Fundación 1954
Sede central Bandera de España Madrid, España
Personas clave Iñaki Ereño, Consejero Delegado
Productos Seguros médicos, Asistencia sanitaria
Ingresos

2.514,5 millones de euros (2015)

[1]
Empleados Más de 10.100 empleados (2015) [2]
Sitio web http://corporativo.sanitas.es/
[editar datos en Wikidata]
Edificio de la sede de Sanitas en la Calle Ribera del Loira 52 de Madrid

Sanitas[1] es la compañía especialista en servicios de salud y bienestar en España. Ofrece a sus clientes productos y servicios adaptados a las necesidades reales de las personas en cada etapa de su vida a través de un modelo integral de salud que incluye: seguros médicos, hospitales y centros multiespecialidad, centros de bienestar, clínicas dentales, otros servicios de salud y servicios de atención a mayores.

La compañía, que cuenta con más de 10.100 empleados, posee un cuadro médico compuesto por más de 40.000 especialistas y 1.200 centros médicos concertados, además de una provisión propia formada por 4 hospitales, 22 centros médicos multiespecialidad, 16 centros de bienestar, 180 clínicas dentales,  39 residencias de mayores y 19 centros de día (16 asociados a centros residenciales y 3 de ellos independientes). Además, colabora con los gobiernos regionales de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana en la gestión de los hospitales públicos de Manises (en la Comunidad Valenciana) y de Torrejón (en la Comunidad de Madrid).

Sanitas y el Grupo Bupa[editar]

Desde el año 1989, Sanitas forma parte de Bupa[2] (British United Provident Association), compañía internacional líder en salud con una plantilla de 84.000 empleados, que sirve a más de 32 millones de clientes en más de 190 países en todo el mundo y cuyo propósito es vidas más largas, sanas y felices.

Las actividades principales de Bupa son los seguros sanitarios, la prestación de servicios de salud y la asistencia a personas mayores (es especialista en el cuidado de personas con demencia) y a jóvenes con discapacidad, el asesoramiento en salud y el tratamiento de enfermedades crónicas Los beneficios derivados de la actividad empresarial de Bupa se reinvierten íntegramente en la mejora de sus servicios.

Europa y Latinoamérica[editar]

En julio de 2016, el grupo Bupa reorganizó su negocio con el objetivo de simplificar su estructura y ganar robustez en los mercados donde está presente. La compañía cuenta actualmente con cuatro unidades de mercado: UK; Australia and New Zealand; International Markets; y Europe and Latinamerica.

Bajo la unidad de mercado Bupa Europe and Latinoamerica (ELA), Sanitas gestiona el negocio de Bupa en Polonia a través de la compañía LUX MED Group; y lidera la expansión de Bupa en Latinoamérica, donde ya tiene presencia en Chile y Perú a través de la compañía Bupa Chile.

Unidades de negocio de Sanitas en España[editar]

Sanitas Seguros

Sanitas Seguros es una de las principales compañías de seguros de salud privados de España. Algunos datos a destacar:

·        Cuadro médico formado por más de 40.000 profesionales.

·        Durante el 2015, Sanitas ha puesto en el mercado español nuevas propuestas de servicios y productos digitales como Blua.

·        142 oficinas de atención a nuestros clientes en toda España.

·        Servicios de atención al cliente diferenciadores: Sanitas Welcome, Servicio de Promoción de la Salud.

Sanitas Hospitales, PPP's y Nuevos Servicios

Sanitas Hospitales es uno de los principales grupos hospitalarios de España. Cuenta con hospitales propios y también gestiona hospitales públicos en colaboración con diferentes gobiernos autonómicos.

·        4 hospitales propios: Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela y Hospital Virgen del Mar en la Comunidad de Madrid, y el Hospital Sanitas CIMA en Barcelona. Además cuenta con 22  centros médicos multiespecialidad y 16 centros de bienestar.

·        Gestiona 2 hospitales públicos: El Hospital de Manises (Valencia) y el Hospital de Torrejón (Madrid).

·        Más de 650.000 pacientes atendidos durante 2015.

·        Los hospitales propios de Sanitas en España son reconocidos por su excelencia asistencial por instituciones internacionales como la Joint Commission International[3] o el certificado de calidad europeo EFQM[4] .

·        Servicios de salud como: cirugía láser ocular, test genéticos o reproducción asistida.

Sanitas Dental

Es la unidad de negocio más joven pero, probablemente, una de las de mayor potencial. Su objetivo es cuidar de la salud bucodental de cientos de miles de pacientes en España.

·        180 clínicas dentales.

·        Más de un millón de asegurados dentales.

Sanitas Mayores

Sanitas Mayores es la compañía dedicada a la atención dirigida a personas mayores. Busca ofrecer cuidados personalizados y adecuados a los distintos momentos y necesidades de las personas, desde residencias, pasando por centros de día hasta soluciones en el propio hogar.

·        39 centros residenciales y 19 centros de día ( 16, asociados a centros residenciales y 3 independientes) en 17 provincias.

·        Más de 5.000 plazas repartidas por toda España.

·        Experiencia en cuidados de personas mayores con demencia.

·        30 centros libres de sujeciones.

·        99,1% de residentes sin sujeciones físicas.

Fundación Sanitas[editar]

La Fundación Sanitas promueve el Deporte Inclusivo, es decir, la práctica conjunta de deporte entre niños con y sin discapacidad. Para impulsar este proyecto, en 2010 creó la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015, con socios promotores y colaboradores, como el Consejo Superior de Deportes, el Comité Paralímpico Español, la Fundación ONCE, el Ayuntamiento de Madrid, Telemadrid, el CERMI, la Fundación También, la Fundación Emilio Sánchez Vicario y Liberty Seguros.

Además, puso en marcha el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI), junto a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid, cuyo objetivo es investigar y difundir los beneficios que la práctica deportiva tiene para las personas con discapacidad, y que actualmente es un referente del deporte inclusivo en España.

Otro de los programas de la Fundación Sanitas es el Premio Sanitas al mejor MIR del año, único galardón de esta naturaleza en España que reconoce al Médico Interno Residente (MIR) que más haya destacado durante su formación especializada, y que pretende ser un reconocimiento a la importancia y aportación del Sistema MIR a la formación médica en España.

Otra de las líneas de trabajo de la Fundación Sanita es financiar la cooperación sanitaria a través del programa Pasillo Verde Nador que une la ciudad marroquí, situada cerca de Melilla, con Madrid. El eje del programa es el convenio de colaboración humanitaria entre Fundación Sanitas, Sanitas Hospitales y la Fundación Adelias para reforzar el área materno-infantil del Hospital Hassani, de Nador. Su objetivo principal es diagnosticar y, en su caso, tratar e intervenir quirúrgicamente a niños de familias sin recursos enfermos de cardiopatías y otras patologías.

Por último, la web www.cuidarbien.es[5] puesta en marcha desde la Fundación es su iniciativa de apoyo y colaboración con los cuidadores no profesionales y familiares de personas mayores  que padecen algún tipo de demencia. En Cuidar Bien están involucrados los mejores expertos en Alzheimer y otras demencias de Sanitas, tiene varias secciones que resuelven las dudas de los cuidadores sobre el desarrollo adecuado de su labor y que contribuyen a reducir el síndrome del cuidador, asociado a esta actividad.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]