Usuario discusión:JuanCamacho

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Aquí podemos comentar lo que escribimos...

Notificación de borrado rápido en «Bicicleta Chedech»[editar]

Commons-emblem-speedy.svg

Hola, JuanCamacho. Se ha revisado la página «Bicicleta Chedech» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Linuxmanía (discusión) 21:08 7 feb 2019 (UTC)

Propuesta de borrado en «Anexo:Fallecidos a temprana edad»[editar]

Hola, JuanCamacho, he propuesto para borrado la página «Anexo:Fallecidos a temprana edad» en la que has colaborado, siguiendo la política de propuestas de borrado. Los motivos son los siguientes:

A mi parecer, es innecesario crear una lista de personas que fallecieron por su edad. Existen artículos o anexos que comparten ciertas similitudes (y son relevantes); por ejemplo, el libro Los 100, un ranking de las personas más influyentes en la historia o el club de los 27. Estos son relevantes por su extensa cobertura de fuentes fiables; sin embargo, la información de este anexo no está respaldada por ninguna referencia. Además, existen categorías como Fallecidos en 1980 que cumplen funciones similares.

Me parece arbitrario considerar famosas a una serie de personas y ponerlas en un anexo. Esto está escrito en el anexo: «En la siguiente tabla se muestran algunas personas famosas que han fallecido jóvenes» (las negritas son mías). ¿Quién o qué dice qué son famosas? Probablemente lo sean, pero los artículos deben tener referencias que permitan verificar la información. Tal vez, por obvios motivos no sea necesario citar la edad de muerte de cada persona, pero si su fama.

Espero que me puedas comprender. Un saludo, — Vercelas (quæstiones?) 22:16 13 feb 2019 (UTC)

P. D.: además, parece ser un anexo interminable. — Vercelas (quæstiones?) 22:26 13 feb 2019 (UTC)

Solicitud de tutoría Marcos G-Donas para evitar borrado del artículo "Tomás Iglesias Pérez". GRACIAS[editar]

Buenas tardes, Juan. Soy el usuario Marcos G-Donas. Estoy intentando crear un artículo "Tomás Iglesias Pérez" pero me han contestado "cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes: •A4: Página sin interés enciclopédico. Recuerda que Wikipedia no es una colección de información sin criterio. Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. •G3: Página de promoción, autopromoción, publicidad o que contiene muchos elogios innecesarios que no le permiten tener una redacción neutral. Lo de la carencia de interés es incierto pues, como resulta fácil ver en los enlaces externos Tomás Iglesias Pérez, abogado laboralista, es una figura clave en la transición democrática andaluza, así como de un jurista y referente democrático de talla nacional del que es inexplicable que no exista entrada en Wikipedia más de 20 años después de su muerte.

Cuando he tratado de editar el texto con tono más neutro me sale el siguiente mensaje: "Esta edición no se ha grabado porque ha sido identificada como incorrecta por un sistema automático de filtros. Si crees que tu edición es legítima, por favor, ponte en contacto con un bibliotecario, e infórmale de lo que intentabas hacer. Una breve explicación acerca de por qué se ha deshabilitado la acción es: Usuario nuevo blanqueando artículos".

Un editor, Marcelo, me recomienda recurrir a un tutor y me te solicito esta tutoría para que me ayudes porque no entiendo qué más referencias hacen falta para avalar al protagonista del artículo o si es que debo ponerlas de otra manera. Marcelo me ha escrito: "el personaje parece ser relevante, pero por ahora el artículo no lo demuestra. Tienes 30 días para demostrar la relevancia por medio de referencias basadas en fuentes fiables".

Ojalá puedas ayudarme. Gracias de antemano.

Por si no encuentras el artículo, te envío aquí su contenido (también he subido fotografía):

Tomás Iglesias Pérez

Tomás Iglesias Pérez (Conil de la Frontera, 7 de octubre de 1949 – Valencia, 9 de septiembre de 1996) fue jurista, abogado laboralista y profesor universitario, luchador anti franquista y aspirante a la alcaldía de Sevilla por el Partido del Trabajo de España (PTE), y referente progresista político y social. Fue miembro del Consejo Consultivo de Andalucía (1994-1996). Co-fundador, en 1982, de la Asociación Derecho y Democracia y premio Plácido Fernández Viagas, concedido por la misma el año previo a su fallecimiento.

Biografía.

Nació en la localidad gaditana de Conil, tercero de los siete hijos de Tomás Iglesias Romero, veterinario, y Prudencia Pérez González-Linares. Allí transcurre su infancia hasta que, movido por inquietudes espirituales, marcha a Cádiz a estudiar en el seminario.

En 1969 se traslada a Sevilla para cursar la carrera de Derecho. Durante los años universitarios fue representante de los alumnos y participó en los movimientos estudiantiles, lo que le valió persecución y sanciones que le fueron levantadas por el respaldo de sus compañeros.

Se afilió al Partido del Trabajo de España en el año 1973, ocupando diversos cargos organizativos, y luchó activamente por los derechos laborales, sociales y el restablecimiento de las libertades y democracia, frente al franquismo, en España.

Representó al PTE en los organismos unitarios de la oposición democrática en Andalucía: Junta Democrática y Coordinación Democrática, formando parte de la comisión técnica que redactó las bases del Estatuto de Autonomía, colaborando con quien sería primer presidente de la Junta de Andalucía Plácido Fernández Viagas.

Entre 1973 y 1975 publicó de forma periódica, con el seudónimo de Mario Díaz, artículos de opinión en El Correo de Andalucía que, en 1975, se recopilaron en el libro Apostando a la democracia. Con prólogo del director del diario, Federico Villagrán, los textos iban y ya firmados por Iglesias y el resto de autores: Isidoro Moreno, José Luis López, Manuel Ramón Alarcón y José Rodríguez de la Borbolla, que luego sería presidente de la Junta de Andalucía.

Fue candidato al Senado y al Congreso en las elecciones Generales de 1977 y 1979 y encabezó la lista a las primeras elecciones municipales por la ciudad de Sevilla.

Paralelamente a la actividad política ejerció como abogado desde 1975. Su especialidad fue el derecho laboral, aunque también intervino en conocidos procesos penales. También consiguió del Tribunal Constitucional, en 1981, la admisión de su recurso de amparo contra los despidos radicalmente nulos cuando conculcan derechos y libertades fundamentales, sentando doctrina luego ampliamente usada

Desde 1979 estuvo vinculado a la docencia en la Universidad de Sevilla, primero impartiendo Derecho del Trabajo en la Facultad de Derecho y más tarde como profesor Asociado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Alentó la fundación, en 1982, con un grupo de juristas progresistas, de la Asociación Derecho y Democracia, a cuya junta directiva perteneció ininterrumpidamente y de la que fue elegido presidente en más de un periodo.

Se barajó su nombre para Defensor de Pueblo Andaluz y como candidato al Consejo General del Poder Judicial. En 1994 fue nombrado miembro del Consejo Consultivo de Andalucía del que formó parte hasta su muerte en 1996. Meses antes recibió el premio Placido Fernández Viagas, galardón de la Asociación Derecho y Democracia por su contribución democrática y en defensa de los derechos humanos.

Casado con Isabel Real y padre de la periodista y escritora María Iglesias y el artista plástico Tomás Iglesias, en 1994 le fue diagnosticado un cáncer linfático que afrontó hasta su fallecimiento el 9 de septiembre de 1996, en Valencia. Tras pasar mayor parte de su vida en Sevilla, fue enterrado en el cementerio sevillano de San Fernando.

Tres años después, en 1999, el Ayuntamiento sevillano, decidió designar con su nombre una calle de la ciudad. Asimismo, del Ayuntamiento de su pueblo natal, otorgó su nombre a un colegio público, el 24 de febrero de 2005.

Bibliografía

Enlaces externos:

“La forja de un jurista”, artículo de Bartolomé Clavero en el XX aniversario de la muerte de Tomás Iglesias: http://pasosalaizquierda.com/?p=2113 http://www.bartolomeclavero.net/?p=738

“Tomás Iglesias, jurista: su lucha por los derechos”, artículo de Perfecto Andrés Ibáñez en la revista Jueces para la democracia, ISSN 1133-0627, Nº 27, 1996, págs. 3-6: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=174685

“Tomás Iglesias y el Generalísimo”, Tribuna de Antonio Rodríguez Almodóvar en El País 16/9/1999: https://elpais.com/diario/1999/09/16/andalucia/937434123_850215.html

“Acto en recuerdo de Tomás Iglesias Pérez en el XX aniversario de su fallecimiento”, Asociación Derecho y Democracia en la Universidad de Sevilla: http://derechoydemocracia.es/2016/11/recordamos-a-tomas-iglesias/

ABC: “Entregado el Premio Plácido Fernández Viagas a Tomás Iglesias a título póstumo”: http://hemeroteca.sevilla.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1996/10/10/037.html

Composiciones históricas del Consejo Consultivo de Andalucía: https://www.consejoconsultivodeandalucia.es/consejo-consultivo/composicion/miembros-del-consejo-consultivo-anteriores/

“Tomas Iglesias, acusador del caso Trebujena pide 27 años para el guardia civil que mató a tiros a un joven”, El País 6 febrero 1986: https://elpais.com/diario/1986/02/06/sociedad/508028407_850215.html

“Tomás Iglesias glosado en la web del colegio homónimo en Conil de la Frontera”: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/11001324/helvia/sitio/index.cgi?wid_seccion=5&wid_item=37

“La rocambolesca historia de Talleres Faro”, escrita por Carmen Morillo, Rafael González Biedma y Tomás Iglesias: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2530019.pdf

Te reitero mi gratitud.

--Marcos G-Donas (discusión) 16:19 15 feb 2019 (UTC) Marcos G-Donas