Perdiendo el norte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Perdiendo el norte es una película de comedia española del año 2015, dirigida por el director Nacho G. Velilla. El filme está protagonizado por los actores Yon González y Julián López junto a la actriz Blanca Suárez. La película se estrenó el 6 de marzo de 2015 en España y fue un gran éxito en taquilla, recaudando más de 10 millones de euros.[2]​ Una serie de televisión basada libremente en la película, Buscando el norte, se estrenó en Antena 3 en 2016, pero fue cancelada tras una sola temporada por bajas audiencias.

Una secuela, Perdiendo el este, se estrenó en febrero de 2019.

Sinopsis[editar]

Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo Españoles por el mundo. Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.

Reparto[editar]

Apariciones especiales

Canciones[editar]

Referencias[editar]

  1. «Furious sigue a sus anchas en la taquilla española». Archivado desde el original el 23 de marzo de 2016. Consultado el 25 de abril de 2015. 
  2. «Furious sigue a sus anchas en la taquilla española». Archivado desde el original el 23 de marzo de 2016. Consultado el 25 de abril de 2015. 

Enlaces externos[editar]