Usuario discusión:Triplecaña

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aaaaa
Noto Emoji Oreo 1f4ac.svg
Noto Emoji Oreo 1f5e3.svg

Si quieres dejarme un nuevo mensaje, debes agregarlo al final de la página; o mejor aún haz clic aquí.
Por favor, no olvides firmar tus comentarios escribiendo cuatro virgulillas (~~~~) o haciendo clic en el botón Firma y fecha.



Intempo[editar]

Hola Veo que has revertido mi aportación al articulo del Intempo. Lamento no estar de acuerdo contigo puesto que la versión anterior estaba llena de errores y no estaba en absoluto actualizada. La introducción anterior que has vuelto a poner era extremadamente larga y no se adecuaba a las normas de la Wikipedia. Todo lo que escribí yo estaba respaldado por artículos periodísticos de actualidad. No entiendo que hayas preferido una versión totalmente atrasada en lugar de otra con lo último.--JMSerraV (discusión) 16:44 31 ago 2019 (UTC)

hola triplecaña[editar]

hola triplecaña,

espero te encuentres muy bien.

Me gustaría poder contar con tu asesoría, tutorial o ayuda para saber si a través de ti se puede subir la información del Banco Sabadell México a Wikipedia.

Ya que llevo varios meses intentando subir la información sin obtener resultados.

Agradeceré mucho tu pronta respuesta y aprecio bastante tu amable atención. Saludos y gracias. Quedo atento a tus comentarios.

Banco Sabadell México

Historia Banco Sabadell México forma parte de Banco Sabadell España, uno de los principales bancos españoles con presencia en más de 20 países y que desde enero de 2016 inició como institución de Banca Múltiple en México, siendo una subsidiaria directa de Banco de Sabadell S.A., con sede en España, quien mantiene el control del 99.99 % de las acciones.

En junio de 2014, Banco Sabadell empezó a operar en México a través de Sabadell Capital.

Inició operaciones enfocándose inicialmente en las necesidades del segmento empresarial (grandes y medianas empresas) financiando principalmente sectores como comercio, energía, transporte y construcción. En 2019 alcanza una cartera empresarial, corporativa y de particulares con más de 12,000 clientes.

En 1991, ingresa al mercado mexicano con la apertura de su primera oficina de representación en la Ciudad de México.

En 1988, marca el inicio de la formación de un banco mexicano, con la adquisición del 10% de participación de Banco del Bajío, que en 2005 duplicó al 20% para finalmente vender dichas acciones en 2012.

En 2014 inicia operaciones como Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM), para la concesión de crédito al segmento corporativo, a través de su entidad afiliada mexicana Sab Capital. Y en menos de un año, contó con un portafolio de más de 11,000 millones de pesos colocados en sectores como el energético, industrial, inmobiliario y de infraestructura. Destaca la apuesta en el sector turístico en el que durante 2018, había financiado 400 millones de euros para la construcción de 25 hoteles en La Riviera Maya, Los Cabos y Vallarta .

En agosto de 2015, Banco Sabadell obtuvo la licencia bancaria para operar en México como banco comercial.

En 2018 lanza la Banca Personal en México, con una aplicación móvil que facilita el ahorro para personas físicas, sin sucursales. Este mismo año, tiene un posicionamiento como décimo banco en México en cartera empresarial y corporativa, con 71,018 MM de pesos mexicanos de captación.

A diciembre de 2018, Banco Sabadell Corporate & Investment Banking se posiciona en el lugar 12° de cartera de crédito total en México con una cuota del Mercado del 1.40% y 54,975 millones de pesos y el 19° lugar en captación total, con un cuota del mercado del 0.53%.

En 2019, Banco Sabadell México adquiere el 49,27% de Sofom SabCapital. Actualmente, noveno banco en cartera empresarial y corporativa en México, y el sexto con mayor crecimiento del sector en 2018 del país. El mismo año se une a Fintech México, conviertiéndose en la primera institución bancaria en formar parte de esta agrupación de la industria de la tecnología financiera.

Banco Sabadell México funciona actualmente como un banco meramente digital.

Red de oficinas Banco Sabadell México ha invertido en 17 Centros de Empresas distribuidos en 12 de las más importantes ciudades de la República Mexicana como León, Culiacán, Chihuahua, Querétaro, Hermosillo, Puebla, Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida y ciudad de México.

Consejo de administración Actualmente, el director General de México es Francesc Noguera.

Referencias: https://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Sabadell https://es.wikipedia.org/wiki/Torre_Banco_Sabadell

Enlaces externos: https://www.bancosabadell.mx/ https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.bancosabadell.emp&hl=en https://apps.apple.com/mx/app/banco-sabadell-m%C3%A9xico/id1239425569 https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.bancosabadell.part&hl=en https://www.eluniversal.com.mx/cartera/negocios/banco-sabadell-apostara-por-banca-personal-sin-sucursales-en-mexico https://elpais.com/economia/2019/08/30/actualidad/1567183416_124215.html https://www.jornada.com.mx/ultimas/economia/2019/01/09/banco-sabadell-en-mexico-adquiere-51-de-sabcapital-3156.html https://www.merca2.es/banco-sabadell-negocio-mexico/ https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/01/08/companias/1546980239_224855.html — El comentario anterior sin firmar es obra de HidalgoClan (disc.contribsbloq). 22:35 3 sep 2019 (UTC)