Wikipedia:Acerca de firmar artículos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Políticas de Wikipedia
Los cinco pilares
Lo que Wikipedia no es
Estándares de artículos
Punto de vista neutral
Verificabilidad
Fuentes fiables
Derechos de autor
Principios globales
Ignora las normas
Usa el sentido común
Conflicto de interés
Trabajando con otros
Etiqueta
Presume buena fe
No morder a los novatos
Regla de las tres reversiones
No hagas ataques personales
No sabotees Wikipedia para respaldar tus argumentos

Es una norma de Wikipedia nunca firmar los artículos, porque uno de los principios de esta enciclopedia considera que el conocimiento es propiedad de la humanidad, por lo que presentarlo como autoría individual representa una falta de respeto para los wikipedistas del planeta. Todas las colaboraciones (incluida la inicial, la creación misma del artículo) quedan registradas en el historial del artículo.

Se recuerda que los artículos de Wikipedia son una propiedad conjunta de todas aquellas personas que trabajaron o siguen trabajando en él de manera colaborativa, y están licenciados conforme a las licencias CC-BY-SA y GFDL, por lo que pueden ser modificados por cualquiera que respete las políticas de la enciclopedia.

En el caso de artículos traídos de otro lugar (por tener la licencia CC-BY-SA), ser cedidos por el autor, o cualquiera de los casos previstos en Wikipedia:Copyrights cuya licencia exija mantener el nombre del autor, se pondrá un mensaje del tipo: «Fuente de (parte de) la primera versión: autor o sitio», ya que la autoría no quedaría reconocida en el historial de otro modo.[1]

Si crees que tus artículos son demasiado buenos como para ser modificados, o que estas modificaciones deberían ser mínimas, posiblemente sea mejor que lo publiques en otro lugar primero (algún servicio de alojamiento gratuito, un blog...) bajo la licencia CC-BY-SA y luego lo traigas aquí. Así podrá ser modificado libremente, mientras que seguirá existiendo sin modificaciones en el lugar que hayas elegido.

Notas[editar]

  1. Aquí puedes encontrar información más detallada sobre este tema.

Véase también[editar]