Wikipedia:Asistente para la creación de artículos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Preparar
Estructura
Formato
Fuentes
Redacción
Fin
Adicional

Pixie dust.png

Asistente de artículos

¡Bienvenido(s) al asistente para la creación de artículos de Wikipedia! Este asistente te ayudará durante el proceso de creación de un artículo en la enciclopedia en línea Wikipedia. Antes de usar el asistente, comprueba si has creado el tema desde la opción "Preparación de un tema".

Te exigimos calidad y compromiso. Tomamos en serio que los artículos cumplan ciertos requisitos. Si aprendes un poco sobre nuestros pilares y tienes sentido común, aumentarán tus posibilidades de éxito.[1] Además, el artículo que cedas no tiene dueño, la comunidad se encargará en mejorarla.[2]

A menudo señalamos como tema a una persona, agrupación, tema, suceso o afín; cuando es de auténtico interés para el público y de especializados en la materia, cumples el interés de hacer un tema relevante.[3] A medida que avances, el siguiente paso será accesible, en que empleamos "redactar", "contextualizar", "wikificar" o "citar" para que memorices fácilmente.

Arrright.svg Empezar desde cero (si no sabes que temas están permitidos)

Arrright.svg Empezar con base (si tienes el tema y quieres poner a prueba)

Arrright.svg Ya creé el artículo (o quiero hacer otras cosas relacionadas a éste)

¿QUÉ TE PARECE?:👍 Me gusta👎 Me disgusta

ENLACES: Ayuda IRC. El servicio es gratuito e inmediato. AYUDAWikiproyecto EQUIPOConsulta los cinco pilares que está basado en asistente. 5 PILARESLa ayuda tiene un versión accesible que puede ser usado para personas con habilidades especiales. Haz clic aquí. AUDIO

Notas

  1. Es muy recomendable que hagas tus primeras experiencias mejorando artículos existentes para redactar artículos básicos; los artículos que no cumplan las políticas de Wikipedia, serán borrados por una autoridad.
  2. El asistente está desarrollado por el wikiproyecto ACA. Si te gusta el asistente y tienes mucha experiencia, ¡participa con nosotros!
    No te olvides dejar tu comentario para seguir aportando buen contenido.
  3. Por ejemplo, ¿sabés porque en Wikipedia mostramos la historia de la aviación? ¿Porqué ese programa de televisión es conocido por la audiencia y la crítica especializada? ¿Porqué la cultura oriental es distinta a la occidental? El asistente está pensado en público joven, puedes recurrir la edición anterior para aprender otros casos.

Consejos

¿Quieres hacer un borrador antes de pubicar a Wikipedia? Utiliza Dial-in.svg una página especial y comienza a editar.