Wikipedia:Asistente para la creación de artículos/Adicional

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Estructura
Formato
Fuentes
Redacción
Fin
Adicional

⚙️ MenúNotas❤️ Social y comentarios

#Asistentedeartículos
✨

El artículo fue creado, ¿qué hacer?

Sin importar que el artículo fuera creado por ti o alguien, hay otras opciones para mantener mejor organizado en la enciclopedia. Recuerda que debes conocer cómo editar un artículo para continuar.

Recuerda que los artículos tienen página de discusión para debatir imperfecciones del artículo. Así, si encuentras información falsa, incoherencias o cualquier problema, puedes realizarlo en la pestaña "Discusión".[1]



Hay un título alternativo que todavía existe

Si añadiste el artículo en Wikipedia pero crees que hay un título alternativo debes emplear las páginas de redirección.

Arrright.svg Quisiera crear una redirección nueva una redirección nueva para un artículo existente;[2]



Otras cosas relacionadas con artículos

Adicionalmente, para estructurar artículos puedes emplear nuevas categorías que especifiquen o desambiguación, según el caso. Usa las categorías, si crees que hay artículos que tengan cabida (debes entender el funcionamiento primero). O las desambiguaciones para recopilar artículos con un nombre en común.

Arrright.svg Quisiera crear una categoría nueva una categoría nueva (para organizar los artículos);

Arrright.svg Quisiera crear una página de desambiguación nueva una página de desambiguación nueva (para artículos con el mismo nombre);[3]



Otras cosas NO relacionadas con el artículo

Aparte de hacer artículos puedes:

  1. una plantilla nueva (como fichas);
  2. un artículo nuevo con ayuda de plantillas para ahorrar tiempo;
  3. tu página de usuario para que estés en contacto con otros editores.[4]

Si no sabes qué son las páginas descritas más arriba, ¡probablemente no necesites crear ninguna! Por favor, no utilices este procedimiento para hacer pruebas; este sitio es el adecuado.

No obstante, si lo que quieres es escribir sobre un manual de instrucciones o de noticias (no aceptable en Wikipedia) que contenga material educativo, sigue aquí.

Arrright.svg Quisiera crear un nuevo artículo (sin ayuda del asistente)

Ayuda IRC. El servicio es gratuito e inmediato. CHAT DE AYUDACAFÉPara comprobar artículos con ayuda de un voluntario, visita el taller. TALLER RELEVANCIA
MÁS: Wikiproyecto EQUIPOConsulta los cinco pilares que está basado en asistente. 5 PILARESLa ayuda tiene un versión accesible que puede ser usado para personas con habilidades especiales. Haz clic aquí. V. ACCESIBLE

Notas

  1. Por ejemplo, Discusión:Animalia. Recuerda que una página de discusión no es un foro y para asegurar el comentario debes tener una firma.
  2. Por ejemplo, Animal o Reino animal, que redirigen a Animalia.
  3. Existe una página que recopila artículos con un nombre en común, llamado página de desambiguación. Si aún no encuentras una página sobre nombres idénticos, sigue los pasos. La página lleva un sufijo como Animal (desambiguación)
  4. Por lo general, está pensado en editores ya registrados en Wikipedia. No sirve para crear tu artículo ni para promocionarte sino en comunicar con otros usuarios y tener mejor trato contigo.

Social y comentarios

DANOS TU OPINIÓN: 😀 Bien😕 Mal
😍 Comparte este asistente a un amigo(a)