Wikipedia:Asistente para la creación de artículos/Estructura básica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Estructura
Formato
Fuentes
Redacción
Fin
Adicional

⚙️ MenúNotas❤️ Social y comentarios

#Asistentedeartículos
✨

A partir de ahorra, los artículos debes escribirlos en español neutro (nada de localismos), garantizando una buena gramática y ortografía. Aprovecha la herramienta del corrector integrado en tu navegador o de Wikipedia.[1]

Comienza aquí

Para prepararte te traemos una pequeña prueba de presentación, lo denominaremos la entradilla. Es una breve descripción sobre el tema a tratar y esta colocada al inicio del artículo. Describe los aspectos básicos de la entradilla como "quién es", "qué hace" o "qué lo destaca".





Si quieres continuar de la mejor manera, debes practicar a elaborar entradillas y formarte en la creación de artículos de calidad. Recomendamos que realices actividades para mantenerte concentrado(a) en este tema, como escuchar música adecuada, hacer actividad física, etcétera.

El borrador

En Wikipedia tienes el editor visual: un procesador de texto con herramientas para desarrollar el texto.[2]

¿Cómo consigo el editor? Es sencillo. Empieza a jugar con el editor en la zona de pruebas. Una vez probado, pasa el borrador al taller de tu página de usuario o en un editor de texto de tu computador.

Ayuda IRC. El servicio es gratuito e inmediato. CHAT DE AYUDACAFÉPara comprobar artículos con ayuda de un voluntario, visita el taller. TALLER RELEVANCIA
MÁS: Wikiproyecto EQUIPOConsulta los cinco pilares que está basado en asistente. 5 PILARESLa ayuda tiene un versión accesible que puede ser usado para personas con habilidades especiales. Haz clic aquí. V. ACCESIBLE

Notas

  1. Para cualquier duda puntual también puedes consultar fuentes como la RAE. También al portal FUNDEU en su sitio oficial para aclarar palabras de ese tipo. En esta página tienes toda la información recopilada sobre este tema.
  2. En la parte superior del editor del texto, tendrás una barra de herramientas. Dentro de ella están las opciones clásicas como "deshacer", "copiar y "pegar". Otros botones son para dar estilo, encabezados, hipervínculos, tablas y complementos (como añadir imágenes, fórmulas, símbolos y otros). Puedes verlos en acción en modelos y estructuras. Para más información revisa la guía de usuario y esta imagen.

Social y comentarios

DANOS TU OPINIÓN: 😀 Bien😕 Mal
😍 Comparte este asistente a un amigo(a)