Wikipedia:Asistente para la creación de artículos/Preparación de un tema

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Preparar
Estructura
Formato
Fuentes
Redacción
Fin
Adicional

⚙️ MenúNotas❤️ Social y comentarios

#Asistentedeartículos
✨
La galería de enlaces útiles
—Wikipedia es un mundo del conocimiento y debes saber cuidarla

Wikipedia es una enciclopedia en línea que se caracteriza en el aporte de todos gracias al concepto de una wiki (de ahí el nombre). En esta versión en español albergamos millones de temas.[1]

Qué está permitido en Wikipedia

Casi similar a Encarta,[2]​ Wikipedia tiene su propio sistema de artículos. Gracias a una serie de políticas y la cooperación de la comunidad, buscamos recopilar temas de calidad de la enciclopedia (por ejemplo, un tema de interés público,[3]​ una persona con trayectoria —artística, científica, cultural, institucional como la UNESCO, etcétera— y contexto).[4]

🔌 Para quienes necesitan casos concretos, puedes revisar los artículos catalogados como buenos y destacados. También ofrecemos un genial grupo de tutores voluntarios, y también puedes contactar con otros editores en el el café de Wikipedia. Para estar en contacto con otros editores y estar al tanto de lo que ocurra en los artículos, inicia sesión.[5]

🎒 Para los pequeños tenemos una guía simpática (crear contenido requiere supervisión de los padres).

Qué hago si tengo material no permitido en Wikipedia

Simple, cualquier material que no sea un artículo realízalo en "Quiero aportar en temas educativos aunque no sean enciclopédico".

  • Para otro tipo de contenidos, en especial para aquellos de temas fuertemente relacionados con un ficción, puedes recurrir a otros servicios como Wikia.[6]​ En caso que quieras escribir para un público infantil, te recomendamos Vikidia (info) para que colabores allí.
  • Para proyectos personales o corporativos, este sitio no es para ustedes. En su lugar, sugerimos contratar alojamiento web o las páginas amarillas.[7]

¿En qué te podemos ayudar?

Arrright.svg Me encantaría crear un nuevo artículo enciclopédico (si no estás involucrado directamente al tema)

Arrright.svg Quiero aportar en temas educativos o instructivos, aunque no sean enciclopédicos (como guía de viajes, cocina, libros, seminarios, entre otros)

Arrright.svg Deseo colaborar en la creación de artículos solicitados (si tienes suerte y quieres expandir la enciclopedia)

Ayuda IRC. El servicio es gratuito e inmediato. CHAT DE AYUDACAFÉPara comprobar artículos con ayuda de un voluntario, visita el taller. TALLER RELEVANCIA
MÁS: Wikiproyecto EQUIPOConsulta los cinco pilares que está basado en asistente. 5 PILARESLa ayuda tiene un versión accesible que puede ser usado para personas con habilidades especiales. Haz clic aquí. V. ACCESIBLE

Notas

  1. Recuerda que debes estar seguro que quieres crear el artículo. Búscalo en este recuadro y en caso que lo encuentres puedes editar la página para expandir el tema. Gracias por tu comprensión.
  2. «Microsoft capitula ante Wikipedia y cierra su enciclopedia Encarta». El Confidencial. Consultado el 30 de junio de 2017. 
  3. Esto lo explicamos mejor en Cómo se crea un artículo y la política para casos que no están permitidos.
  4. Por ejemplo, nuestro tema es el "aparato digestivo de los insectos" y planeas describir a un animal que no es de la clase, como una "jirafa", te preguntas: ¿Que tiene que ver este animal con el artículo? Por lo tanto, describir algo que se aleja del tema el artículo pierde su contexto.
  5. Eso es opcional, más allá de que Wikipedia use ese sistema para evitar abusos de "anónimos". Si quieres tener uno revisa ¿para qué registrarse? y cómo crear la tuya.
  6. Wikipedia solo se limita en añadir información de un universo de una franquicia, excepto los detalles que solo los fanáticos conocen (es decir, no es de interés público). Más información en Wikipedia:Ficción.
  7. Puedes crear tu propia base datos empleando herramientas de gestión como WordPress. Páginas como AllMovie empezaron como simples recopilatorios y son ahora famosos.

Social y comentarios

DANOS TU OPINIÓN: 😀 Bien😕 Mal
😍 Comparte este asistente a un amigo(a)