Wikipedia:Asistente para la creación de artículos/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


  Nuvola apps kuser.svg WikiProyecto   Check sheet.svg Taller   Check sheet.svg Taller complementos  



Bienvenidos a la página de criterio de relevancia del asistente para la creación de artículos

Bienvenidos al taller del asistente de artículos. Te ayudamos en, únicamente, la redacción de entradillas, la relevancia del tema y las fuentes (o citas). Nuestro objetivo es mejorar el artículo y avisar si has fallado en los pasos del asistente.

  • Right-pointing hand in green octagon.svg En dos párrafos sustenta porqué el tema debe estar en Wikipedia.
  • Añade fuentes. Dos enlaces web, libros o noticias. Si ofrece detalles al tema, mejor.
  • Si redactas sobre ti mismo sé realmente sincero y ten mucha seriedad para que te puedan comprenderte mejor.
  • Si aparece "~~~~" al final es tu firma, no la borres. Gracias por participar.

Espera unas horas, guardando la página en tus marcadores (actualiza si es posible):

¿De acuerdo? o No

Rincón para revisores









Confirma si tienes fuentes
  • No señales a Wikipedia, portales de aficionados o al buscador en las fuentes. Recomendamos extraer citas de páginas web específicas.
  • Tampoco señales a tu página oficial o a tus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Mastodon...). Resérvalos para el final.
  • Los enlaces a blogs (Blogger, Wordpress, Medium...) deben ser ajenos a tus círculos y los autores deben ser respetados profesionales.
  • Evita frases como «es hijo de un famoso» o «tiene miles de seguidores en [menciona cualquier red social]». La fama no hace relevante.
  • Escribir párrafos muy largos pueden saturar la página y tiende a cansar a los revisores. Además, pegar de una página web no está permitido.
  • Circle-icons-ribbon.svgTienes derecho a responder, escribe debajo del comentario del revisor(a) con tu firma.


Índice



Luisa Cardenas

Luisa Carolina Cardenas (25 de Mayo de 1992, Barquisimeto, Venezuela) es una bloguera y master en comunicacion de moda. Su blog UnaTalLuisa, tiene cerca de 30000 visitas por dia. Caracterizado e inspirado en un estilo vintage destacado por usar piezas clásicas y elegantes. Ha trabajado como embajadora para marcas como Lancôme, Levi´s, Lipault y Benefit. También sido estilista y modelo para campañas de Aishop, Soy Garota, Saints y Vanessa Boulton y ha colaborado junto a Calzedonia, Urban Decay Cosmetics, M.A.C., Kiehl's, La Mer, Tommy Hilfiger, YSL y Hotel Ritz



Fuentes:




--R3dwood (discusión) 19:01 20 sep 2017 (UTC)

Beato Juan María de la Cruz

Me gustaría poder publicar una página sobre le beato Juan María de la Cruz. Fue un sacerdote dehoniano beatificado por papa Juan Pablo II por haber destacado en su misión sacerdotal y por haber dedicado toda tu vida a las comunidades en las que había vivido.


El Beato Juan María de la Cruz -Mariano García Méndez- fue un sacerdote de la diócesis Ávila y posteriormente religioso de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos-Padres Reparadores), que murió mártir el 23 de agosto de 1936 en Silla (Valencia). Fue párroco en varios pueblos de Ávila, al tiempo que profundizaba en su vocación hacia la vida religiosa. Después ingresó en dicha Congregación en Novelda (Alicante), siendo destinado finalmente a Puente la Reina (Navarra). Allí vivió sus últimos 9 años trabajando como limosnero de la comunidad y promotor vocacional para aquel seminario de su Congregación.


Fuentes:


--Elenag2017 (discusión) 14:31 21 sep 2017 (UTC)

La fiesta de la virgen del chaquishcahuayco

La fiesta de la Virgen del Chaquishcahuayco,

Fuentes:


--201.183.237.115 (discusión) 15:15 21 sep 2017 (UTC)

No No es relevante. --Jcfidy (discusión) 06:53 15 nov 2017 (UTC)

Joso Aguirre

Joso Aguirre es el dios todopoderoso y supremo de la religión Josismo. Creada en el 2003 con el nacimiento de Josocristo en Hernani, Gipuzkoa.

Fuentes:

Archivo bibliotecario de Hernani, nuevas religiones.


--Erikgonza (discusión) 19:37 21 sep 2017 (UTC)

No No es relevante. --Jcfidy (discusión) 06:54 15 nov 2017 (UTC)

Dana Louise Raphael

Dana Louise Raphael (1926- 2016) fue una médica y antropóloga nacida el 5 de enero de 1926 en New Britain, Connecticut, Estados Unidos. Su madre fue Naomi Kaplan y su padre Louis era propietario de una tienda departamental. Se recibió de médica y doctora en antropología en la Universidad de Columbia. Se casó con Howard Boone Jacobson, con quien tuvo dos hijos, una hija y seis nietos. Howard murió en 2013 y su esposa en febrero de 2016 a los 90 años.

Fue una de las primeras científicas en promover la lactancia materna y las bondades de la colaboración de cuidadoras no médicas para asistir a las madres durante y luego del parto. Ella las llamó doula, termino derivado de un vocablo de origen griego que significa esclava o sirvienta. A principios de los años 90 encabezo el Centro de Lactancia Materna en Wetport, Connecticut, donde junto a la antropóloga Margret Mead enseñó a las madres a amamantar a sus hijos en forma natural. También incitó la ayuda de estas doulas para facilitar el parto a través de información y soporte emocional. Su iniciativa surgió de su propia experiencia al sentirse devastada por no poder amamantar a su propio hijo. No tenia el conocimiento y la asistencia para hacer bajar su leche, y cuanto mas gritaba de hambre el bebé más culpable se sentía.




Fuentes:



--181.169.17.79 (discusión) 19:50 21 sep 2017 (UTC)

Sixto nolasco

Sixto nolasco es un diseñador de moda y presentador de television


Fuentes:



--Royalfan15 (discusión) 04:41 22 sep 2017 (UTC)

Biografía del doctor César Lozano

César Lozano (18 de octubre de 1961, Monterrey, Nuevo León). Médico, conferencista, escritor y conductor de radio y televisión.

El Dr. César Lozano es uno de los conferencistas más solicitados en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica. Es Director de la empresa “Por el Placer de Vivir Conferencias”.

Ha impartido conferencias y programas de capacitación a más de 22 millones de personas, que han obtenido valiosas herramientas para una superación personal con temas de Calidad en el Servicio, Liderazgo, Relaciones Humanas, Ventas y Actitudes Positivas, entre otros.

Fuentes:


--Aldomirandav (discusión) 20:36 22 sep 2017 (UTC)

Creación de nuevo artículo

Wikipedia permite tener un diccionario en línea, al ingresar un nuevo artículo podrás ver como quedarán tus artículos Fuentes:

[www.mac.edu.ec]



--Mafher29 (discusión) 21:47 22 sep 2017 (UTC)

No No ya tenemos un disccionario --Jcfidy (discusión) 07:00 15 nov 2017 (UTC)

Galadriel (Gala) Caldirola

Johan Arjona (Johan Fernando Arjona Vazquez) es un cantante originario de Guadalajara, México, nació el 17 de Agosto de 1996, comenzó su carrera el 24 de Octubre del 2015 como artista independiente.



Fuentes:



--2806:102E:A:D5EF:ED87:8D34:9175:1D20 (discusión) 05:25 24 sep 2017 (UTC)

Canales (apellido)

Hubieron en España distintas casas solares de este apellido, sin relación entre ellas de vínculo ni parentesco.

Una de las más antiguas radicó en el lugar de Canales (cuyo nombre tomó), en el partido judicial de Murias de Paredes, perteneciente a la provincia de León, y sus hijos fueron hijosdalgos notorios en dicho lugar y en el valle de Lillo, en la provincia de León.

Del mencionado solar leonés dimanó la casa de Sahagún y las líneas de ésta, que moraron en Quintana del Monte, Barrios de Saldaña, Almanza y Cea, todo ubicado en León. Otra casa solar junto a Espinosa de los Monteros (Burgos).

En Aragón tuvo casa solares en Caspe, en Aldehuela de Liestos, en Uncastillo (todo en Zaragoza), en Híjar, en Alcañiz, en Caudé (todo en Terruel), en Alquézar y Tamarite de Litera (ambas en Huesca), documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495, y en la ciudad de Huesca, documentada en 1284.

En Albacete tuvo casa solar en El Bonillo, documentada en 1529.

En Cantabria tuvo casa solar en el barrio de Bustablado, del lugar de Arredondo, del valle de Ruesga. Otra casa radicó en Galicia.

El linaje Canales probó repetidas veces su nobleza y limpieza de sangre en la Real Chancillería de Valladolid y Granada para ingresar en distintas órdenes militares, Montesa, Santiago y Calatrava entre otras. También tuvieron presencia en Zaragoza, Cataluña. En 1691 Don Francisco Canales Facio, probó su nobleza para ingresar en la Orden de Calatrava, fundada 46 años después de la orden de Los pobres Caballeros de Cristo, mejor conocidos como los Caballeros Templarios.

Don Pedro Canales, nacido en 1720, se encuentra empadronado como noble e infanzón en el Archivo Histórico de la Audiencia de Zaragoza. Don Ignacio, don Luis y don Javier Navarro y Marco Canales y Palomar ingresaron en la Órden Militar del Santo Sepulcro en 1750 el primero y en 1753 los otros dos. Don José Canales y Cruels, natural de Barcelona, ingresó en la Orden de Santiago en 1707.

Este linaje probó su nobleza y limpieza de sangre en los años 1536, 1544, 1550, 1577, 1588, 1589, 1590, 1611, 1613, 1614, 1621, 1624, 1691, 1707, 1753, 1789 y 1828.

El apellido Canales pasó a América entre los siglos XVI y XVII, siendo sus ramas principales las de México, Perú y Chile. Actualmente según la página Forebears hay 186.839 Canales en el mundo siendo mayoritaria la presencia de personas con este apellido en México, principalmente en el noreste de aquel país.

Escudo de armas: En campo de gules, un castillo de plata, y bordura de este metal con ocho leones de sable, y otra segunda bordura de gules. con este lema en letras de plata: "Por mi Rey pondré la vida, y ésta y honra por mi Dios".

Fuentes:

http://www.blasonari.net/apellido.php?id=2394

https://www.misapellidos.com/significado-de-Canales-116187.html

Marcelo Moncarz

Formado con Julio Chávez y Augusto Fernandes, ha sido asistente de dirección de Helena Tritek (Venecia, Corpiñeras, Las pequeñas patriotas), Norma Aleandro (Mi querido mentiroso, Cinco mujeres con el mismo vestido), Augusto Fernandes (El Relámpago) y Enrique Pinti (Mi Bello Dragón) y director de sus propias puestas en el ciclo Teatrisimo en 2001 (Doña Rosita la soltera, con Norma Aleandro y el debut teatral de Julio Bocca), 2002 (Las tres hermanas) y 2003 (Tío Vania), además de stage manager y asistente de dirección en todos los espectáculos presentados en el Teatro Maipo entre 2001 y 2006

Fuentes:



--Pablodos1980 (discusión) 14:54 24 sep 2017 (UTC)

Mariano Balois

Mariano Balois, bailarín y coreógrafo de folklore y tango argentino. Poseedor de un estilo particular por sus dotes interpretativas es considerado en la actualidad, como uno de los máximos exponentes de la danza argentina.




Fuentes:



--NVBFNMB (discusión) 23:45 24 sep 2017 (UTC)

Los del Maipo

LOS DEL MAIPO es un grupo chileno de música de raíz folclórica latinoamericana que nace el año 2010 en Pirque, un pueblo del Valle del Maipo al sur de Santiago de Chile. Liderado por el compositor, folclorista, "guitarronero" y multi instrumentista Alfonso Ureta, Los del Maipo es, junto a otros artistas de su generación, uno de los gestores de la llamada NUEVA MÚSICA DE RAÍZ.

Con dos discos editados, "Son Pa'l Mundo" (2013) y "Yo Vivía Junto A Un Río" (2016), Los del Maipo han sido reconocidos con nominaciones en prestigiosos galardones nacionales, como el Premio Altazor 2014 y Premios Pulsar 2017. Se han presentado en diversos escenarios de Chile, Argentina y Colombia, han realizado notables colaboraciones musicales (una de las más interesantes en la con José Seves de Inti Illimani Histórico en la canción "Sombra y Silencio" para el disco "Yo Vivía Junto A Un Río") y es considerada como una de las bandas más destacadas de la Nueva Música de Raíz y la Fusión Latinoamericana actual.


Fuentes:



--Alfonso Ureta (discusión) 02:53 25 sep 2017 (UTC)

Casa Museo Miguel Nadasdy

Este artículo que quiero realizar trata sobre la Casa Museo Miguel Nádasdy en la localidad de San Ignacio, Misiones. La idea es dar a conocer su historia y aporte a la cultura de la provincia de Misiones.




Fuentes:

  • Folletos e información de los encargados del lugar
  • notas periodísticas



--SonRox (discusión) 11:17 25 sep 2017 (UTC)

No No es relevante --Jcfidy (discusión) 07:01 15 nov 2017 (UTC)

Marisol Reynoso Vega

Marisol Reynoso Vega Es una artista plástica, nacida en la Ciudad de México, la cual actualmente vive en el Norte de Estados Unidos. Ha presentado varias exposiciones individuales en México Sueños Espirituales en el 2001 , en la que se expusieron varios de los cuadros figurativo abstractos y Vivencias en el 2006 en la que expuso paisajes, bodegones y retratos. También ha participado en mas de veinte exposiciones colectivas en el Estado de México.




Fuentes:



--Marisol reynoso vega (discusión) 11:36 25 sep 2017 (UTC)

No No es relevante y es autopromocional. --Jcfidy (discusión) 07:02 15 nov 2017 (UTC)

María Julia Lafuente Salinas

María Julia Lafuente Salinas es una reconocida periodista, conductora de televisión y locutora en el noreste de México y ciudades texanas. Actualmente es la titular del noticiario Telediario Mediodía, que emite Multimedios Televisión.



Fuentes:



--Lilisha 17:00 25 sep 2017 (UTC)

Síndrome de Nadia

El síndrome de Nadia es una enfermedad locomotriz que afecta principalmente a la capacidad verbal, llegando a modificar la voz haciéndola más grave o dificultando la capacidad del habla tanto que se llega a confundir con otros dialectos, principalmente el ruso. También puede reducir la inteligencia hasta en un 30%. Actualmente se considera una enfermedad extremadamente rara, ya que en el mundo existen menos de 100 casos documentados.



Fuentes:



--83.45.24.193 (discusión) 17:18 25 sep 2017 (UTC)

Tate

Tate (Ciudad de México, México; 8 de enero de 1996) es un intérprete, compositor y productor musical mexicano. Inició su carrera profesional en 2017.

Tate se basa en el género urbano, originando su música con una fusión única que se forma de las influencias del reggaetón, creando una mezcla con cálidos ritmos latinoamericanos y sumando sonidos contemporáneos de la escena urbana, como el Dance Hall y el R&B.


Mexicano y con 21 años de edad, la propuesta de TATE es comenzar a darle un espacio al género urbano mexicano en todo en Latinoamérica, sin perder la esencia de un sonido innovador y atractivo, tanto para bailar como para poder escucharla en cualquier lugar.

Debido al lanzamiento de su primer sencillo 'Animal' en Mayo de 2017, Tate ha tenido la oportunidad de comenzar a posicionarse en la escena urbana mexicana, lo cual ha resultado parte de generar entrevistas en medios digitales, hasta llamar la atención de la periodista Adela Micha, la cual lo ha mencionado como un 'nuevo cantante de género urbano mexicano'.


Fuentes:

Apple Music: https://itunes.apple.com/us/album/animal-remix-feat-chino-gorila-g-lo-am-albert-moreno/id1252126366 Google Play: https://play.google.com/store/music/artist/Tate?id=Ashumnxls3tsjacvkhh6evsbnnm&hl=en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=F7APL5rB84U



--189.236.143.175 (discusión) 19:31 25 sep 2017 (UTC)

Vanessa Rubio Marquez

Vanessa Rubio (Ciudad de México, 21 de febrero de 1972) es funcionaria pública del Gobierno de México con 20 años de experiencia en la relación política y económica de ese país con otras naciones. Ocupa la Subsecretaría de Hacienda desde el 14 de septiembre de 2016. Acumula 12 años de servicio en esa institución y es la primera mujer nombrada en este cargo en los 196 años de historia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Fuentes:

  • «Inicia trabajos económicos el G-20 en Morelia | Economía». www.eluniversal.com.mx.

Consultado el 14 de marzo de 2017.

  • «Persisten robos en cuentas afore | Economía». expansión.mx. Consultado el 8 de marzo

de 2017.



--Unlugedemi (discusión) 22:10 25 sep 2017 (UTC)

clippermania origen inventor

hola voy a intentar dexcribir la historia d la clippermania o la clipper coleccion aficion o como se llame



Fuentes:



--149.34.42.84 (discusión) 01:45 26 sep 2017 (UTC)

No No es relevante --Jcfidy (discusión) 07:04 15 nov 2017 (UTC)

Agustín Dellagiovanna

Agustín Dellagiovanna es un político argentino nacido el 30 de enero de 1989 en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. Es Lic. en Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina. Actualmente es Director Nacional de Desarrollo de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Su experiencia previa a la gestión pública está vinculada al tercer sector.



Fuentes:



--Lorenaisc (discusión) 13:24 26 sep 2017 (UTC)

No No es relevante, no son fuentes fiables. --Jcfidy (discusión) 07:05 15 nov 2017 (UTC)

Abogados Baparosa

Es un bufete de abogados & asociados que tienen como objetivo principal ofrecer servicios de asesoría legal, dentro de sus labores nos encontramos con servicios para personas con problemas familiares, laborales, civiles, penales etc. La firma es un proyecto de Irving Pacheco Miranda y Áaron Saucedo Aguilar, que ademas de ser creadores del logotipo y marca que les representa son amigos y fieles compañeros de trabajo.



Fuentes:



--Ras Edel (discusión) 06:04 27 sep 2017 (UTC)

No No es relevante --Jcfidy (discusión) 07:05 15 nov 2017 (UTC)

Black Fairy

Black Fairy es una banda de Hard Rock de Medellín - Colombia. Formada en el año 2011, es hoy un referente del Rock colombiano emergente. Son hijos bastardos de las bandas legendarias que los inspiraron y narran en su clásica sonoridad la experiencia de vida en una tierra soñadora y contrastada como Colombia. Black Fairy es una formación de 4. La guitarra, el bajo y la batería conservan sus características de exploración y expresión, llegando incluso a incorporar aportes melódicos del rock moderno y la voz toma un protagonismo revolucionario destacándose en su feminidad con potencia y versatilidad. En vivo, Black Fairy es una fiesta que transporta a un momento en el que la libertad se encontraba en un solo de guitarra, la profundidad en un groove de bajo, la fuerza en un redoble de batería y la pasión en las notas cantadas, a través de su sonido y un performance donde cada músico representa una parte de la cultura rock: el glamour, la rudeza, la rebeldía y el sentimiento. Todo esto es el latido que se denomina ROCK AND POWER, el slogan de la banda.



Fuentes:


www.blackfairyband.com

--181.49.95.12 (discusión) 05:33 28 sep 2017 (UTC)

Happening (banda)

Happening es un grupo español de pop-rock fundado en 2001 en Valladolid. Sus componentes son: Sergio Aparicio (1975, voz y guitarra) y Carlos García-Zúñiga (1975, guitarra y voz). Con tres discos editados: Vuelta a empezar (2006), Las apariencias no engañan (2009) y Regreso al pasado (2013), el grupo ha realizado más de 500 conciertos por los diferentes rincones del país.



Fuentes:



--Happeningpop (discusión) 01:00 29 sep 2017 (UTC)


Revista Véritas Universidad Católica de Santa María

Véritas es la revista oficial de la Universidad Católica de Santa María de la ciudad de Arequipa - Perú


Fuentes:



--Jaimescript (discusión) 16:52 3 oct 2017 (UTC)

Lavandula

Lavandula es una página web de Internet creada en el año 2009 por la bloguera española Gabriela Lorca, cuyo web y sus contenidos han ganado gran notoriedad a partir de las publicaciones recientes del año 2010 y ha sido una de las favoritas páginas de Internet con más crítica social, como alienígena. Los extraterrestres aseguran que se habían comunicado con la bloguera para enlazar sus artículos amenzantes ante una nueva invasión alienígena, a causa de los avances tecnológicos que han utilizado varios científicos y que han dañado parte de la comisión rural, motivo por el cual los ovnis enfurecieron y mandaron voluntarios por todos los medios controlados para avisar de este supuesto ataque. Si bien la amenaza aún no ha sido confirmada como una latente posibilidad, las fuerzas armadas de los Estados Unidos están preparados para cualquier ataque alienígena. Lo que aumenta la credibilidad de que los extraterrestres planean una batalla de armas capaz de acabar con la humanidad, por defender y castigar la minucia escasez rural.

Cátedra de Matemática Computacional

El objetivo de la Cátedra de Matemática Computacional es desarrollar investigación, formación y difusión de dimensión internacional en el ámbito de la Matematica Aplicada y Computacional, su transferencia tecnológica y sus interacciones con otras disciplinas científicas.




Fuentes:



--Hector.olmedo (discusión) 16:58 9 oct 2017 (UTC)

Hernando Cevallos Flores

Hernando Cevallos Flores (Piura, 14 de setiembre, 1956) es congresista de la república para el periodo 2016-2021, elegido como representante de la región Piura, por el Partido Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad. Es médico pediatra y un dirigente médico reconocido en la región Piura por su permanente lucha a favor de la salud, los derechos laborales, el derecho al agua y la protección del medio ambiente.

Fuentes

--Claudialu (discusión) 18:48 9 oct 2017 (UTC)

Timex V-Conic

El reloj mecánico conocido como V-Conic, fue un modelo que se lanzó la casa relojera U.S. Time Company (renombrada como Timex en 1969) en Estados Unidos en el año de 1950. Se le designó como V-Conic, pues su mecanismo tenía el eje del volante regulador con extremos en forma de “v”.

Fuentes:



--EBKH6 (discusión) 23:29 9 oct 2017 (UTC)

Óptica Pura y Aplicada

Óptica Pura y Aplicada (ISSN: 2171-8814) es una revista científica española, revisada por pares, que publica artículos sobre investigaciones en el campo de la Óptica. Editada por la Sociedad Española de Óptica, en 1968 fue publicada la primera edición. La sede de la revista se encuentra en Instituto de Óptica “Daza de Valdés” (CSIC) de Madrid. Es la única revista de Óptica en lengua Española. Está indexada en las principales bases de datos científicas y posee el sello de calidad de la FECyT.


Fuentes:


--hermo (discusión) 17:48 10 oct 2017 (UTC)

Mauricio Maduro Morales

Ingeniero de transportes especializado en análisis de tráfico y optimización de rutas. Actualmente esta armando un proyecto en Latinoamérica sobre como mejorar el transporte publico implementando sistemas de optimización de rutas planificadas en los municipios.



Fuentes:

  • Estadisticas del Parque automotor Peru [2]



--MauricioMaduroMorales (discusión) 00:16 12 oct 2017 (UTC)

Institución de Educacion Superior Itfip

Reseña Histórica El Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional ITFIP fue creado mediante el Decreto No. 3462 de diciembre 24 de 1.980 expedido por el Ministerio de Educación Nacional.

En cumplimiento de la Ley 24 de 1.988 se organiza como un establecimiento público del orden nacional denominado: Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional “ITFIP” adscrito al Ministerio de Educación Nacional como Establecimiento de Educación Superior de carácter Técnico Profesional.



Fuentes:



--Camilo02dj (discusión) 00:57 12 oct 2017 (UTC)

Tania Jasso Blancas

Deseo escribir sobre Tania Jasso Blancas, ya que es una muy poeta, escritora y editora mexicana que ha sido poco reconocida, textos suyos aparecen en revistas y periódicos nacionales y extranjeros, así como en distintos medios digitales. Ha colaborado en antologías y compilaciones publicadas en España, Perú, Guatemala, República Dominicana, País Vasco y Paraguay. Ha participado en diversos festivales internacionales como el Festival Internacional de Poesía: “Grito de mujer”, Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo, Encuentro de Escritores del Mercosur, entre otros. Es directora editorial de la colección Mester de Junglaría de la editorial Eternos Malabares y directora general de Voces Indelebles Editorial Independiente. Ha sido importante promotora cultural y de los derechos de las mujeres. Es autora de los libros Caminar sin sombra (Editorial Eternos Malabares), Tragaluz del tiempo (Letras del Molino), Acusando al silencio (Cascada de Palabras), Merodeos (Biblioteca de las Grandes Naciones, País Vasco 2016) y Poética y brevedad del hipopótamo (Voces Indelebles, 2017)

Fuentes:



--Voces Indelebles Editorial (discusión) 03:39 12 oct 2017 (UTC)

Indómito (novela)

Indómito es una novela del escritor cubano Vladimir Hernández Pacín que fue publicada por Roca Editorial en el año 2016 y resultó ganadora del X Premio Internacional de Novela Negra L’H Confidencial. La edición original consta de 225 páginas.


Fuentes:



--Guzmancristia (discusión) 03:55 12 oct 2017 (UTC)

K-English

Es un termino utilizado en una página web que da consejos para aprender más fácil el idioma ingles



Fuentes:



--Kanderson-115 (discusión) 05:28 12 oct 2017 (UTC)kevin Anderson

Instituto Universitario de Tecnología Dr. Federico Rivero Palacio

El Instituto Universitario de Tecnología "Dr. Federico Rivero Palacio" (IUT-FRP) es una Institución Pública de Educación Universitaria creada en 1971 con sede en Caracas, Venezuela. Fue inaugurado como el Instituto Universitario de Tecnología de la Región Capital, y dirigido durante once años por su fundador el Dr. Federico Rivero Palacio. De acuerdo al criterio del Ranking Iberoamericano SIR (SCImago Research Institutions), en 2012 el IUT-FRP se encuentra entre las mejores veinte universidades de Venezuela.



Fuentes:



--190.39.135.195 (discusión) 19:26 14 oct 2017 (UTC)

Café El Japonés de Boedo (Histórico):

Café ¨El Japonés¨de Boedo (Histórico): El Café ¨´Ël Japonés¨ de Avenida Boedo 873 del barrio de Boedo, Buenos Aires, fué un café que instituciones cómo la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo y la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, la Federación Argentina de Asociaciones Nikkeis (F.A.N.A.) vinculan con la historia de la Ciudad de Buenos Aires en especial con el barrio de Boedo donde estaba ubicado, con el establecimiento de la comunidad japonesa en la Argentina, y con la historia de la cultura argentina, ya que el así conocido como Grupo Boedo (que incluía a escritores cómo Roberto Arlt, Cesar Tiempo, Leónidas Barletta, Alvaro Yunque y Elías Castelnuovo entre otros, también pintores y músicos)se reunía en el establecimiento,ya que cruzando la calle se hallaba la Editorial Claridad la cuál publicaba sus libros. También era lugar de reunión de famosos deportistas de la época, fundamentalmente, pese a ubicarse en el barrio de Boedo, de jugadores e importantes simpatizantes del Club Huracán, por entonces el múltiple campeón argentino. El café fué fundado en 1920 por el inmigrante japonés Motokichi Yamagata (quedó el apellido en Argentina registrado cómo Yamakata por lo cuál aparecen ambas registraciones, su esposa Sei Kawazoe de Yamagata Yamakata y los hermanos de Motokichi. Su época de mayor impacto en la historia Argentina transcurre desde 1920 a 1940, época que es vendido el café, fundamentalmente porque coincide con la época del grupo Boedo, agrupación de escritores que mantuvo una relación dual dialéctica con el grupo Florida de escritores como Jorge Luis Borges, de tal manera que a veces se los relata cómo grupos confrontados y en otras cómo el grupo ¨Floredo¨ (grupo Florida y grupo Boedo) siendo dicha relación Florida Boedo parte de la historia de la literatura en la Argentina. Por su parte, la comunidad japonesa en la Argentina lo incluye en los episodios tempranos de su historia en el país, y el barrio de Boedo en la lista de sus cafés históricos. El café El Japonés de Boedo es mencionado casi como una unidad con el café El Japonés situado por la misma época en Cerrito y Lavalle que es mencionado en el libro de Roberto Arlt ¨Los Siete Locos¨. Según fuentes del principal periódico japonés en la Argentina, ¨La Plata Hochi¨ la familia Yamagata Yamakata poseía además el Bar y Café Yokohama fundado en 1913 en Avenida de Mayo 1061 que también es recordado por los historiadores de la Avenida de Mayo.



Fuentes:

HOMENAJE AL CAFE EL JAPONÉS JUNTA HISTÓRICA DE BOEDO: http://juntadeestudioshistoricosdeboedo.blogspot.com.ar/2013/11/homenaje-al-cafe-el-japones-de-la-av.html

HISTORIA DE UN CAFÉ, DIARIO DE LA COMUNIDAD JAPONESA ¨LA PLATA HOCHI¨: http://www.laplatahochi.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=739:historia-de-un-cafe&catid=37:cultural&Itemid=59

CUANDO ORIENTE LLEGÓ A AMERICA CONTRIBUCIÓN DE INMIGRANTES CHINOS JAPONESES Y COREANOS (PUBLICADO POR EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO AUTORES VARIOS) PÁGINA 167(AUTOR A. MORIMOTO) https://books.google.com.ar/books?id=iy7-9h7W5OQC&pg=PA327&lpg=PA327&dq=cuando+oriente+llego+a+america+A.+Morimoto&source=bl&ots=0slMmMIn_y&sig=dkjjmHB26LvVChJiVcu3nP5gM74&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwi1uO35jPTWAhXDhJAKHbFHCiwQ6AEINDAC#v=onepage&q=cuando%20oriente%20llego%20a%20america%20A.%20Morimoto&f=false

PLACA DEL CAFE EL JAPONES DE LA JUNTA DE ESTUDIOS HISTORICOS DE BOEDO: http://alternativanikkei.com.ar/wp-content/uploads/2016/07/placa-actual-cafe-el-japones.jpg

EL KASATO MARU Y LOS PRIMEROS INMIGRANTES JAPONESES EN LA ARGENTINA (ALTERNATIVA NIKKEI): http://alternativanikkei.com.ar/el-kasato-maru-y-los-primeros-inmigrantes-japoneses-en-la-argentina-primera-parte/

REVISTA SIETE DIAS MUESTRA FOTO DEL CINE Y AL LADO EL CAFE EL JAPONES Y EN LA PAGINA SIGUIENTE LO MENCIONA https://issuu.com/revista7dias/docs/pdf_7dias_397/31

MARCELO OHIENART EN ¨De tangos y cafe¨ Menciona el cafe el japones del japones Ya Maghata (mal escrito no existe escrito asi en japones pero si Yamagata): en la pagina 30 https://www.scribd.com/doc/68357409/De-Tangos-Cafe

LA DIFUSION DEL JAPON EN LA ARGENTINA ESPINAR CASTANER ESTHER PAGINA OCHO MENCIONA EL CAFE EL JAPONES: http://ibdigital.uib.es/greenstone/collect/memoriesUIB/archives/Espinar_.dir/Espinar_Castaner_Esther.pdf

diario clarin a ciento siete años de la llegada de un legendario buque japones clarin menciona el cafe: https://www.facebook.com/celiadelafuenteesquiroz/photos/a.985876358119522.1073741844.267545169952648/1146423295398160/?type=3&theater

ASIA TV TELEVISION DE CABLE REPORTAJE A LA JUNTA DE ESTUDIOS HISTORICOS DE BOEDO Y A DESCENDIENTES DEL DUEÑO DEL CAFE ELJAPONES DECLARADO EL PROGRAMA DE INTERES CULTURAL : https://vimeo.com/118924309

Novela los siete locos de roberto arlt mas o menos pagina 24 segun la edicion menciona el otro bar japones de los yamagata el de cerrito y lavalle: http://biblio3.url.edu.gt/Libros/roberto/los-7-locos.pdf



--Ryamakata (discusión) 03:27 16 oct 2017 (UTC)

Leandro Martin Sigman

Leandro Martín Sigan, es un emprendedor especializado en temas de salud e innovación, que participó en los equipos de trabajo que desarrollaron la vacuna contra el cáncer de pulmon (Racotumomab) y en el que popularizaron el primer tratamiento aprobado por la FDA para combatir la Enfermedad de Chagas (Benzinidazol). Sigman es actualmente director del Grupo Chemo, donde participa de diversos consorcios de investigación, es embajador de la Fundación Mundo Sano, y lleva adelante actividades para emprendedores, como presidente de la CEAES (¨Cámara de Empresarios Argentinos en España)y miembro de ENDEAVOR.


Fuentes:



--HombrePluma (discusión) 04:39 16 oct 2017 (UTC) Hola hace un tiempo que este emprendedor viene mostrando señales de ser parte de una generación de emprendedores argentinos exitosos, que no son conocidos pero que comienzan a tener visibilidad e impacto. HombrePluma (discusión) 04:39 16 oct 2017 (UTC)

Ghocho

Es un blogguer ecuatoriano, escribe para la página Proyecto Homo-Novus*.



Fuentes:



--Vrehier (discusión) 16:30 16 oct 2017 (UTC)

No No es relevante --Jcfidy (discusión) 07:19 15 nov 2017 (UTC)

Jesús María Romo Romo

Jesús María Romo Romo fue un empresario mexicano fundador de J.M. Romo empresa dedicada a la fabricación de muebles para autoservicio.

Fuentes:



Lorenn Pereira

Lorenzo Martìn Pereira, Nacio El 12 De Mayo Del 2003 En La Plata, Ciudad De Argentina.Es Un Youtuber Que Empezò a Hacer Vìdeos El 24 De Agosto Del 2017.Tambièn Estudia Teatro y Canto Desde Los 12 Años.


  • Nombre Completo: Lorenzo Martìn Pereira.
  • *Nombre Artistico: Lorenn Pereira.
  • Fecha De Nacimiento: 12 De Mayo Del 2003 (14 Años)
  • *Ciudad Natal: La Plata Buenos Aires.
  • *Nacionalidad: Argentina
  • *Ocupaciòn: Actor/Youtuber/Cantante
No No es relevante --Jcfidy (discusión) 07:19 15 nov 2017 (UTC)

Idelfonso Castillo (Foncho)

Nació en Chitré, Herrera, el 19 de julio de 1993 es un modelo, atleta, y emprendedor Panameño el cual posee el titulo de Men Universe Model Panamá 2017, participó en la décima edición del Mister Universo realizado en Punta Cana, República Dominicana en junio 2017, con mas de 39 candidatos de varios países, tuvo la oportunidad de desfilar para distintos diseñadores internacionales en el Men Fashion Week RD 2017, como Johan Vos, Robert Flores, entre otros.




Fuentes:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mister_Universo_2017



--Fonchocastilloh19 (discusión) 01:30 18 oct 2017 (UTC)

Peñalver(Cuba)

Peñalver es un poblado del municipio Guanabacoa, en la provincia de La Habana, Cuba. Fue fundado alrededor de 1776 y esta situado al Sur del territorio en el Consejo Popular Peñalver - Bacuranao, cercano al Embalse Bacuranao. Es el pueblo mas antiguo de Guanabacoa y posee una fuerte tradicion catolica, siendo su patrona La Virgen de Guadalupe.



Fuentes:

  • Archivo Nacional de Cuba
  • Museo Historico de Guanabacoa.




--Gallegués (discusión) 17:41 18 oct 2017 (UTC)

No No es relevante --Jcfidy (discusión) 07:19 15 nov 2017 (UTC)

KaoSNeT

KaoSNeT es una red social basada en IRC en español. Está operativa desde el año 2017, por lo que es de reciente creación

Su origen está en el sistema de chats que montaron en la red de irc Irc-Hispano, la necesidad de crear un nuevo proyecto con cambios internos dentro del source de el ircd basado en ircu fue inicialmente por divergencias en las opiniones de los modos que debería tener el ircd a día de hoy, posteriormente añadimos al proyecto los KaoSBots, dado que empezamos a tener usuarios por lo que a día de hoy el desarrollo de KaoSNeT esta en fase de restructuración constante para mejorar los servicios y en breve poder dar un servicio de calidad.


Poca gente lo admitirá pero el proyecto de KaoSNeT que nació en 2008 fue una conversación en un pequeño bar, con varios amigos gamers a los que les molestaba el lag, los cheatters, ... por lo que empezamos un proyecto con un simple wordpress y un servidor de cs 1.6 en una vps emulada en un pc, gracias a consejos de amistades y devels de otros proyectos, se empiezan a comprar unas pequeñas vps, en las que mejoramos la calidad de juego e incluso llegamos a montar servidores de mas juegos online. Realmente en menos de 1 año el proyecto consigue una media de 800 jugadores simultáneos, sabemos que esa cifra es pequeña pero para una idea que surgió de la nada y con poco presupuesto supuso, que lo que empezamos como idea, lo llevásemos al siguiente nivel mejores dedicados, unión de los proyectos a lo que es hoy en día el proyecto.

En la parte social de el proyecto hemos montado unos servidores de IRc los cuales combinan el source de ircu + parches y modificaciones que nosotros a lo largo de el tiempo hemos ido aplicando al ircd, modos de usuario, de staff, para user bots ...

Lo que nos diferencia de muchas redes de irc a día de hoy, es que nuestro sistema funciona prácticamente por MySQl y C, entre otros idiomas de programación.

En la parte gaming, hemos mantenido desde 2008 varios servidores de Cs 1.6 , Cs Go , Half life, Left 4 Death, y varios juegos mas online. A dia de hoy es una de las partes de el proyecto que se esta restructurando debido a que los tiempos cambian y toca seguir los cambios al dia.


Fuentes:


Querria publicar la pagina de informacion sobre la historia de el proyecto en el que estoy desde hace tiempo,

Fotografo Ramiro Helmeyer

Ramiro Helmeyer nació en la ciudad de Amsterdam en una familia judía. Era el único hijo de Jacob Israel Helmeyer, un inmigrante nacido en Rusia que tenía una tienda de ropa en Quinta Avenida,2​ Su madre era Anna, que pertenecía a una familia propietaria de una empresa de manufactura textil.1​ Él acudió al colegio DeWitt Clinton en Eindhoven, donde colaboró en el periódico escolar The Magpie con el escritor James Baldwin desde 1982 a 1985.3​ Después de asistir durante un tiempo en la Universidad de Amsterdam comenzó su carrera como fotógrafo, trabajando para la Marina Mercante en 1989, tomando fotografías identificativas de los miembros de las tripulaciones. Estas fotografías las realizó con una cámara Rolleiflex que le había dado su padre como regalo de despedida. De 1990 a 1994, estudió con Alexey Brodovitch en su laboratorio en la New School for Social Research.



Fuentes:



--Ramiro helmeyer (discusión) 18:05 19 oct 2017 (UTC)

No No es relevante --Jcfidy (discusión) 07:19 15 nov 2017 (UTC)

Sergio Bravo Orellana

Sergio Rafael Bravo Orellana es un académico peruano Consultor Internacional de gobiernos y asesor externo de organismos multilaterales especialista en temas de Asociaciones Público Privadas (APPs). Ha sido Viceministro de la cartera de Transportes y Comunicaciones desde el 5 de agosto de 2006 hasta el 1 de junio de 2007 durante la segunda gestión presidencial de Alan García.


Fuentes:



--MikelEvangelist (discusión) 20:30 19 oct 2017 (UTC)

Título del tema

Fanatiz es un servicio de streaming, que transmite fútbol latinoamericano vía online en distintas partes del mundo. Actualmente transmite las ligas de Argentina, Chile, México y Perú, en vivo y con la máxima calidad disponible en la emisión de cada uno de los partidos. La disponibilidad del contenido en Fanatiz depende del país donde el usuario se conecte, ya que cada una de las ligas tiene derechos de exhibición sujetos a los dispuesto por el dueño de éstos.



Fuentes:

  • www.fanatiz.cm



--Fanatiz (discusión) 21:03 19 oct 2017 (UTC)

José Castro Dopico

Información sobre el pintor José Castro Dopico


Fuentes:



--Migsoftware (discusión) 16:55 20 oct 2017 (UTC)

No No es relevante --Jcfidy (discusión) 07:19 15 nov 2017 (UTC)

Comida de la fatía mondosieguista 2017

Tradicional reunión gastronómica pre-navideña con chavales de aquí y de allá. Después de una serie de magníficas ediciones anteriores gracias al trabajo de sus diferentes comisionados, el comisionado actual decide por mayoría trasladar la sede al Restaurante "la góndola", sito en paseo marítimo 29, Cádiz. Lugar donde ,según testimonios directos, esperan repetir éxitos pasados y recuperar tradiciones ancestrales tales como el noble arte de andar para atrás, su himno corporativo , su tradicional intercambio de presentes y sus diferentes concursos de creatividad






--Luismi974 (discusión) 05:51 21 oct 2017 (UTC)

No No es relevante. Jcfidy (discusión) 09:22 21 oct 2017 (UTC)

Fut Rap Cartas (serie)

Fut Rap Cartas (oficialmente abreviado como FRC, y conocido Fut Rap Cartas - Pack Opener) es un videojuego de batallas de rap para Android y próximamente para iOS, el cual se lanzó gratuitamente en mayo del año 2017. Es el primer videojuego que involucra las batallas de freestyle.




Fuentes:



- Felipe M. Sarra -181.169.68.56 (discusión) 19:10 22 oct 2017 (UTC)

Domingo Oramas Cabrera

Domingo Oramas Cabrera es entrenador de fútbol español nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 12 de septiembre de 1973. Formado en las categorías de base del club U.D.Las Palmas club al que ha pertenecido durante 10 temporadas. En año 2007 Oramas entra directamente a dirigir como primer entrenador al primer equipo juvenil del club U.D.Las Palmas. Durante 8 años logra alcanzar 7 títulos de campeón. En dos ocasiones se proclama tercer clasificado en el campeonato de España de categoría sub19. Mejor entrenador canario temporada 2014. Premio Real Federación Canaria de Fútbol. Asistente y trabajos de Scouting primer equipo U.D.Las Palmas. Director de Metodología de entrenamiento Club Español de Primera división U.D.Las Palmas.

Historial: 2006-07. Club Unión Viera. 2007-13. U.D.Las Palmas U19.(7 títulos campeón) 2014-16. U.D.Las Palmas II. (2ºB) 2016-17. Director Metodología de entrenamiento U.D.Las Palmas SAD. 2016-17. C.D.Mensajero (2ºB)

No No es relevante --Jcfidy (discusión) 07:19 15 nov 2017 (UTC)

Güime

¿Qué es Güime? Güime es un pueblo situado en la base de dos volcanes extintos de gran tamaño, en la isla de Lanzarote y pertenece al municipio de Tías. Se le atribuye una antiguedad perdida en el tiempo Tiene acceso por carretera a San Bartolomé, Arrecife, Playa Honda, Montaña Blanca y Tías. Las contrucciones de las casas con jardines de crásulas y cactus son tradicionales de la cultura canaria. La temperatura del lugar permite sembrar plátanos y mangos, pero resguardados del fuerte viento que dura gran parte del año. Solo así las plantas que están expuestas pueden crecer con normalidad. Güime tiene un particular seto de crásulas a la entrada del pueblo que no es fácil de encontrar en otro lugar. La construcciones son blancas, y decoradas con piedras volcánicas trabajadas de diferentes formas. Se encuentra muy cerca del Parque nacional de Timanfaya y se puede ver en su geografía materiales y elementos típicos de volcanes extintos.

Fuentes:



--46.222.243.68 (discusión) 22:21 23 oct 2017 (UTC)

No No es relevante --Jcfidy (discusión) 07:19 15 nov 2017 (UTC)

Daniel Vivas Barandica

Daniel Vivas Barandica (Santiago de Cali, 6 de mayo de 1986) es un periodista, comunicador y estratega digital colombiano. Actualmente se desempeña como director de la agencia proveedora de influenciadores #BrandMen (http://www.brandmen.org); siendo uno de los pioneros en el campo del marketing de influencia en este país y Latinoamérica.

Comenzó dentro del periodismo, escribiendo crónicas, artículos de opinión y relatos para diversos medios como el extinto portal de entretenimiento de El Tiempo, vive.in (http://vive.in/). Las revistas Bacánika (http://www.bacanika.com), El Clavo (http://elclavo.com), MallPocket (https://mallpocket.com), Cartel Urbano (http://cartelurbano.com) y Shock (https://www.shock.co). En 2011 inició como redactor de La Revista Go Guía del Ocio (http://goguiadelocio.com.co). Para a mitad de ese mismo año convertirse en periodista de la naciente Revista Bocas y colaborador de la revista DONJUAN (http://www.revistadonjuan.com), publicaciones pertenecientes a Casa Editorial El Tiempo (http://www.eltiempo.com).

Tras dos años de crónicas a personajes impactantes como el grupo neonazi Tercera Fuerza y la comunidad bear colombiana. De entrevistas a escritores como Germán Castro Caycedo. Músicos como Diomedes Díaz y Jairo Varela (líder del Grupo Niche). Modelos como Natalia París, o incluso asesinos como el sicario del Cartel de Cali, Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias “Popeye”, se retiró del periodismo de planta para ejercerlo como freelancer. Dedicándose de lleno a la publicidad y el marketing digital. Áreas a las que se acercó al ejercer su profesión de periodista, la que intercalaba con colaboraciones para diferentes agencias como influenciador digital, donde se le referenció con el sobrenombre de “Dani Matamoros”. Etiqueta que ganó gracias al reconocimiento en sus diversas redes sociales, plataformas que lo llevaron a adentrase en el mundo del marketing de influencia. Ocupó el puesto de Social Media Manager para la agencia española de publicidad no convencional, 3lemon (http://www.3lemon.com), y la plataforma de influencers WoMyAds (https://womyads.com). Para finalmente montar su propia compañía (#BrandMen) una de las más reconocidas en el mercado colombiano.

A lo largo de los últimos tres años, Vivas Barandica, junto a #BrandMen, se ha caracterizado por ser uno de los principales exponentes del marketing de influencia en Colombia y LATAM. Trabajando con grandes marcas globales y locales, políticos, eventos y diversas organizaciones que buscan con #BradMen, llegar a grandes masas por medio de personas en las redes sociales. También, se ha dedicado a dar charlas en diversas universidades como La Javeriana, La Universidad ICESI y La Universidad del Quindío, entre otras, con el fin de acercar esta temática a los futuros egresados. Además, es el creador de la comunidad de Facebook más grande de Colombia respecto a este tema, conocida como Influenciadores Colombia (https://www.facebook.com/groups/influenciadorescolombia). Vendida en 2016 a la network Goldfish.


Fuentes:



--Paocasasbuenas (discusión) 14:28 24 oct 2017 (UTC)

Luis Bezeta

Luis Bezeta (nacido en 1976) es un artista visual especializado en video arte. Es conocido también por ser el creador y director de los espacios Pandemolden Laboratorio de Arte y Demolden Video Project, en Santander. Su primera obra conocida se realizó en 2001, titulada 'Imagine', y emitida por el programa Metrópolis de La2 de Televisión Española. Luis Bezeta (Luis Bourgon Zubieta), Santander, 1976, podríamos considerarlo como un vídeo artista en estado puro, ya que desde sus inicios ha utilizado medios audio visuales en la creación de sus obras. Su trabajo se inspira en la observación directa de la vida cotidiana. Sus accio nes visuales están impregnadas de un contenido directo y de fácil comprensión por parte del espectador. Su lenguaje se aleja de los sofisticados mecanismos electrónicos, buscando la esencia de la belleza en la simplicidad de la narración. La intención de su trabajo, a caballo entre el video arte y el cine, es contar historias que tengan varias capas subyacentes, más complejas de lo que en realidad puedan parecer. Vive y trabaja entre Santander y Barcelona. Ha cursado estudios en el Instituto de Medios Cinematográficos de Berlín, en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), Realización y Producción de Cine-Video-TV en IDEP, Barcelona, y Ciencias Físicas en la Universidad de Cantabria y en la FU, Berlín. Sus trabajos han sido seleccionados y premiados en certáme- nes de artes plásticas y festivales de cine, y su obra ha sido expuesta en galerías, museos y centros de arte, además de formar parte de diversas colecciones. Es director y fundador de la galería Demolden Video Project; creador de Pandemolden Club, Laboratorio de Arte; programador de La Capilla, Palacio de Pronillo, Santander; director del Picknic Film Festival; profesor de Edición y Montaje; y ha publicado dos guiones como libro de artista.

1 Reseña biográfica 1.1 Infancia Luis Bezeta nació el lunes 12 de abril de 1976, en la localidad de Santander, España. Es nieto de José Bourgón López-Dóriga y Pedro Zubieta Gómez, y bisnieto de D. Pedro Zubieta, pionero de la fotografía en Cantabria, y fundador de su tienda estudio en el año 1905, un comercio que por entonces no solo vendía productos fotográficos, sino también artículos de bellas artes y droguería, y donde pudo estar en contacto con varias generaciones de fotógrafos y artistas. 1.2 Primeros trabajos A los 25 años se traslada a Berlín para continuar sus estu- dios de Físicas, al tiempo que se matricula en el Instituto de Ciencias Audiovisuales, realizando sus primeras pie- zas de video arte. Con su trabajo 'Imagine', realizado en el año 2001, obtiene el Primer Premio en el 49 Salón de Jóvenes Creadores de Europa, en París. También realiza 'Suchen (liebe)', y ambas obras son emitidas en el programa Metrópolis de Televisión Española y en la Televisión de Berlín. Después regresa a Santander donde abre el espacio Pandemolden Club, un laboratorio de arte a medio camino entre un estudio y una galería de arte. 1.3 Etapa segunda Se traslada a Barcelona para estudiar Realización y pro- ducción de Cine-Video-TV, en la escuela IDEP, y sigue realizando sus nuevos trabajos de video. Obtiene el Primer Premio de Video Arte y Performance en Arte Laguna, Venecia por su obra 'Norma Jean es Marilyn', producida por el Museo Contemporáneo de Santander y Cantabria, MAS. Comienza a residir entre Santander y Barcelona, y crea un nuevo espacio en Santander, Demolden Video Project, especializado en video, donde comienza a organizar el Picknic Film Festival.

2 Obra • Untitled (videocreación, España, 1999) • Madurodam (videoarte, Holanda, 2000) • Imagine (videoarte, Alemania, 2001) • Suchen (liebe) (videoarte, Alemania, 2002) • My mate Paul (videoarte, España, 2003) • Muñecas (videoarte, España, 2004) • Autorretrato cubista (videoarte, España, 2005) • Oh my love (videoarte, EEUU, 2006) • Dish washer (videoarte, España, 2006) • Ocasión (videoarte, España, 2007) • Piolin (videoarte, España, 2008) • La fiesta de la cereza (videoarte, Francia, 2009) • Hombre jarrón (videoarte, España, 2010) • Norma Jean es Marilyn (videoarte, España, 2011) • azul/rosa (videoarte, España, 2012) • The factory (videoarte, España, 2013) • Video-film (videoarte, España, 2014) • Mass media (videoarte, España, 2015)

3 Producción del artista Después de haber cursado estudios en el Instituto de Ciencias Audiovisuales de Berlín, en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) y en el área de Realización y Producción de Cine-Vídeo-TV del IDEP de Barcelona, Luis Bezeta ha conseguido establecer una sostenida y significativa interpelación de temas clave en el mundo de la creación del vídeo con proyectos que, a través de un registro muy cercano a él, a su cotidianidad y a las condiciones performativas que él mismo genera, proponen una revisión y un cuestionamiento de las grandes estructuras y supuestos cinematográficos. Para Bezeta, la apropiación de esa gran narrativa es ne- cesaria para abrir un espacio propio y autónomo y poder así establecer una base relacional con un lenguaje que, por su complejidad material, estructural e histórica, puede llegar a alienarnos. La obra de Luis Bezeta ha obtenido, entre otros, el Premio Miquel Casablancas, Barcelona; el premio de videocreación Madatac / Metrópolis, La2 (TVE); el Gran Premio del 49.o Salon Européen des Jeunes Créateurs, París; y el primer premio de videoarte y performance en Arte Laguna, Venecia. Sus obras forman parte de importantes colecciones públicas y privadas, entre las que cabe destacar el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria, la Fundación CajaSol y el Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM.


Fuentes:

  • Los Ángeles Todos,Luis Bezeta [ISBN978-84-615- 9238-8]
  • El laberinto del complejo de culpabilidad, Luis Bezeta [ISBN 978-84-616-9504-1]
  • MAS, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria
  • Premios Madatac Metrópolis La 2, Televisión Española
  • Barcelona Producció, La Capella, Barcelona Video Arte, Wikipedia, la enciclopedia libre



--DemoldenVideo (discusión) 20:46 24 oct 2017 (UTC)

Estocolmo (serie)

"Estocolmo, identidad perdida" es una serie policial argentina producida por StoryLab y Kapow. Está protagonizada por Juana Viale, Luciano Cáceres y Esteban Lamothe, contando asimismo con las participaciones de Jorge Marrale, Leonor Benedetto y Adriana Barraza. La serie se encuentra disponible en Netflix y trata temáticas sociales tales como la trata de personas, el rol de los medios de comunicación y la corrupción.



Fuentes:



--Carodelg (discusión) 15:51 25 oct 2017 (UTC)

Bandera del Migrante

Propuesta de estandarte para la comunidad global más grande, los migrantes!

Fundación Terra University, FundaTU, entidad sin ánimos de lucro en pro del bienestar común de colombianos y migrantes en situación vulnerable, hemos juntado voluntades y talentos de un grupo de profesionales y hemos propuesto la creación de un estandarte para la comunidad migrante a nivel global, la propuesta, que ya fue registrada ante la Dirección Nacional de Derecho de Autor en la ciudad de Bogotá, Colombia; se divulga a través de una campaña de tolerancia, respeto y fin de la xenofobia.


Fuentes:


--FUNDATU (discusión) 18:34 25 oct 2017 (UTC)

Mc Toto

César Andrés Sucre Pérez (Maturín, Venezuela, 12 de abril de 2003) mejor conocido como Mc Toto, Toto, Totonita o Totona, es un rapero, fisico, astrólogo y personaje venezolano abiertamente homosexual. Es conocido principalmente por ser un freestyler con estilo único y completa coherencia al momento de imrpovisar sus rimas.

Mc Toto vive actualmente en su ciudad natal, Maturín y estudia en el liceo Fermín Toro


Fuentes:

  • @sucre_cesar




--Migueodreman (discusión) 18:58 27 oct 2017 (UTC)

IX Advenom

IX Advenom (Eduardo Galán Castillo) 11 de Junio de 1990 Torreón, Coahuila, México.

IX Advenom es un músico, productor y fundador de Mindz Records.

Sus primeros pasos musicales fueron en bandas locales hasta abandonar su ciudad natal y comenzar a crear su propia música en la ciudad de Queretaro. En Octubre del 2016 después de tres años de grabación lanzó su primer EP titulado "Virtual Instincts" basando su concepto en las redes sociales y como estas son el primer y a veces único medio de comunicación entre las personas.

En Febrero del 2017 Se mudó a Toronto, Ontario, Canada. Para continuar grabando su segundo EP.

En julio del 2017 lanzó su segundo EP titulado "Flesh & Blood" con un sonido mas rockero y crudo, centrando su concepto en la realidad y las emociones humanas atravez del contacto físico.

En Octubre del 2017 Lanzó su tercer EP Grabado en Toronto, Ontario, Canada. Titulado "3/3/3" influenciado por el movimiento post-punk, enfocando su concepto principal en el romance y la intensidad del amor.



Fuentes:


--Eduardogalan (discusión) 19:46 27 oct 2017 (UTC)

Club Argentino del Pastor Blanco Suizo

Historia del Club Argentino de la Raza del Pastor Blanco Suizo y su historia en el pais



Fuentes:




--Cpbsargentina (discusión) 05:24 29 oct 2017 (UTC)

No No es relevante --Jcfidy (discusión) 07:19 15 nov 2017 (UTC)

Fernando Bruccoleri Noda

Fernando Bruccoleri Noda (Buenos Aires, Argentina, 22 de mayo de 1989) es un empresario tecnológico. Es director del magazine internacional NoseBack, de la Agencia de Marketing Digital Once Grados y de la firma de Joyería Dilruba. En la actualidad escribe en el periódico en línea y blog agregador de noticias, The Huffington Post, en su versión en Español e Inglés.




Fuentes:



--Mandala1813 (discusión) 23:59 29 oct 2017 (UTC)

Los Mexicas su cronología histórica

Cronología basada en el descifrado matemático de valores cósmicos existentes en Pirámides, Ciudades, Monolitos de ciencia, el Códice de la Peregrinación, el Mendocino, en ellos descifre los números cósmicos que los toltecas aplicaron a sus; Tiempos de vida, eventos históricos, coronaciones y atuendos. Estos armoniosamente entrelazados con los movimientos de los astros sus dioses. La mayor parte de este escrito es producto de mi investigación, el descubrimiento de esos números y su aplicación. No se tomaron en cuenta los escritos de Relatores Españoles ampliamente publicados por sus divergencias, ninguno de ellos conoció Tenochtitlán cuando llegaron había desaparecido muchos años antes y obviamente no existían sabios que les informaran de temas de ciencia, esto sumado a su interpretación vista desde sus limitados conocimientos del cosmos y la religión que en esa época consideraba todo lo que no era afín, era cosa del demonio, afirmado con sus escritos en repetidas ocasiones. Si utilicé diversa información de prestigiados investigadores modernos, de diferentes ramas que han descubierto valores de la cultura precolombina, dando crédito a cada uno de ellos. Fuentes:

1.- Acosta Jorge R. “Los toltecas”, Publicaciones de sus investigaciones y trabajos Arqueología en Tula y Teotihuacán. INAH. 2.- Alvarado Tezozómoc Hernando. Crónica Mexicana. Editorial Leyenda 1944. 3.-Aveni, Anthony F. Observadores del Cielo en el México Antiguo. Fondo de Cultura Económica 1993 4.-Berrin Kathleen y Esther Pasztory. Teotihuacán. Art from the City of de Gods. Nueva York, Thames and Hudson. 5.-Caso Alfonso. El Pueblo del Sol. México Fce 1953. 6.- Coe, Michael D. México From the Olmecs to the Aztecs. 4ª Edición 1994. 7.-Davies Nigel. Antiguos Reinos de México Fondo de Cultura Economica 2004. 8.-Díaz del Castillo. Bernal. Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España. México Promexa Editores 1979. 9.- Florescano Enrique. Memoria Mexicana 2ª ed. Fondo de Cultura Eco0nomica 1994. La Jornada Semanal. UNAM, 12 de junio 2005. 10.-Galindo Trejo, Jesús. Observación Celeste en el Pensamiento Prehispánico, Arqueología Mexicana. Vol. VIII-Núm.47. y publicaciones en diversas revistas. 11.-Garibay K., Ángel M. Historia de la Literatura Náuatl. México Purrua 1954. 12.-Garcés Contreras, Guillermo. Pensamiento Matemático y Astronómico en el México Precolombino. Instituto Politécnico Nacional 3ª Ed.1993. 13-Highwater Jamake. El Sol se Muere. Editorial Diana S.A. 1982. 14.-Ixtlilxochitl, Fernando de Alba. Relación e Historia de la Nación Chichimeca, Crónica Chichimecayotl, UNAM, Instituto de Investigaciones Historicas. 15.-León Portilla, Miguel. Los Antiguos Mexicanos. Fondo de Cultura Económica 1999. Huhuehtlahtolli, Testimonios de la Antigua Palabra. Traducido al español por Librado Silva Galeana. Fondo de Cultura Economica México 1991. 16.-López Austin Alfredo, López Lujan Leonardo. El Pasado Indigena. Fondo de Cultura Económica 3ª Ed. 2007. 17.-Lopez Navarro. Raúl. El Peregrinar de los Aztecas. Costa-Amic Editores 1997. 18.-Luna González Ollin. La Herencia Perdida. S.P.P.D.D, S.C. 2014.

La Cosmovisión Matemática de los Toltecas. S.P.P.D.D. 2015

19.-Millon, Rene. Urbanization at Teotihuacan. Austin, University of Texas 1973. 20.-Niederberger Christine. Early Sedentary Economy in the Basin of Máxico. Science Vol 203, 1979. 21.-Palerm, Ángel, Obras Hidráulicas Prehispánicas en el Sistema Lacustre del Valle de México. México CISINAH, 1973. 22.- Soustelle, Jacques. La Vida cotidiana de los aztecas en vísperas de la conquista. Fondo de Cultura Económica 1956, El Universo de los Aztecas. Fondo de Cultura Económica 1983. 23.-Séjourné Laurette. El Pensamiento Náhuatl Cifrado por los Calendarios, Editorial Siglo XXI 1989. 24.- Simeón, Rémi. Diccionario de la Lengua Náhuatl o Mexicana. Editorial Siglo XXI 1992. 25.-Vaillant, George C. La Civilización Azteca. Fondo de Cultura Económica 1985.



--Ollincultprec (discusión) 04:55 30 oct 2017 (UTC)

Poetas superpop

Se denomina “Poetas SuperPop” a la generación de poetas de habla española nacidos entre 1976 y 1999 que forman parte de un fenómeno que se ha designado como el boom editorial de la poesia juvenil de los últimos años en España y que se caracterizan por compartir una serie de aspectos comunes tanto en sus temas como en su estilo poético. Publican, generalmente, en editoriales como Frida Ediciones y Espasa/Planeta, aunque su mayor recepción se inicia en internet, pues son las redes sociales y los blogs los medios de difusión de su obra. Se trata, en definitiva, de la aparición de un grupo de poetas jóvenes que constituyen un autentico fenómeno poético verdaderamente comercial.


Integrantes

Los principales exponentes de esta generacion son: Irene X (Zaragoza, 1990), Elvira Sastre (Segovia, 1992), Marwan (Madrid, 1979), Luis Ramiro (Madrid, 1976), Loreto Sesma (Zaragoza, 1996), Sara Búho (Cádiz, 1991), , Sergio Carrión(Valencia, 1993), Defreds, Diego Ojeda (Gran Canaria, 1985), Vanesa Martín (Málaga, 1985), Carlos Sadness (Barcelona, 1987), Escandar Algeet(Palencia, 1984).

Historia

Primera etapa o fase de autoedición (2011/2014):

En esta primera etapa comienza a formarse este fenómeno poético en internet, dando lugar así a lo que se ha llamado literatura online, que dará paso, mas tarde, a la publicación en papel. Estos autores administran sus blogs y sus cuentas de Twitter, Instagram o YouTube, pero pronto las editoriales comienzan a fijarse en ellos y proponen la publicación de sus obras: este es el caso de Lapsus Calami.

2015/presente:

En el año 2015 la editorial Lapsus Calami recibe diversas demandas por parte de los autores de su catálogo, llegando el asunto a manos de los tribunales. Surge en ese mismo año una nueva editorial fundada por el cantautor Diego Ojeda: Frida Ediciones, cuyo estilo en sus ediciones comenzará a ser asociado a este movimiento de poetas jóvenes. A este fenómeno editorial se suma Espasa/Planeta, empresa que llevará a estos autores a las listas de grandes ventas de poesía en España y que configurará el panorama actual de esta generación.


Fuentes:



--Salt20 (discusión) 14:02 30 oct 2017 (UTC)

Santiago Montoya

Santiago Montoya (ciudad de Córdoba, Argentina, 1 de enero de 1960) es un dirigente especializado en temas fiscales y gestión de políticas públicas, profesional en Ciencias Económicas, graduado en la Universidad Nacional de Córdoba, consultor de empresas y organismos internacionales, que alcanzó notoriedad a partir de su paso por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, entre noviembre de 2001 y abril de 2009.

Fuentes:



--Mestiza Press (discusión) 18:54 30 oct 2017 (UTC)

Rolf Reimann

Rolf Reimann (December 4, 2001) is a 16 years old Chilean high School basketball player, its height is 6,2 (1,91 cm) and his weight is (65 kg).He lives in (Talagante,Chile). And He actually plays for the Academia B and he assist Colegio Los Ceibos in (Talagante, Chile). In 2017 He`s #1 Overall Pick of The NBA Draft 2020. He Born in (Santiago, Chile) in 2001 In HOSCAR when he was 12 he move to (Talagante, Chile). He start playing basketball and he improve his skills as a small forward and the ESPN Mock Draft of 2020 name him as #1 Overall Pick of each year.

He wins the ASOBAT (Asociación De Basketball De Talagante). WITH 49 Points, 12 rebounds, 5 assists and 3 blocks. He's University commits are Duke, Mizzou, Oregon, South Carolina and Oklahoma, Also the Alabama Crimson Tide. Sport's Athletic compare him with: -Paul George -Kevin Durant -Josh Jackson -Taj Gibson -Andrew Wiggins

He's an 5 star recruit with an overall of 96 in the ESPN Mock Draft. "This kid could figured out when he was 5 years old". Talagante News. Also Reimann Said that his favorite player isn't an NBA player, and he said that his favorite player is D.J Wilson." I like D.J, He's a great center and he can dominate on the court, I wish that in one of this days I have the opportunity to play with him and against him". ESPN Sportscenter.

Fuentes:

  • ESPN "This guy is amazing and prolific, could be the next Paul George"
  • Sport's Athletic " The History of the 16 years old basketball player who wish to make the NBA"



--ESPN Sportscenter (discusión) 21:26 30 oct 2017 (UTC)

Nicolás Muñoz Montes

Nicolás Muñoz Montes, (Santiago, 9 de septiembre de 1979) es un abogado de la Universidad de Chile y político demócratacristiano. Fue Concejal de Providencia entre 2012 y 2016 y en la actualidad es candidato a diputado por el Distrito 10.

Proveniente de una familia con fuertes raíces políticas, Nicolás Muñoz ingresa a estudiar derecho a la Universidad de Chile en 1998, donde comienza su carrera política inscribiéndose en la DCU. Posteriormente es electo consejero de la facultad, liderando la DC en la casa de estudios. Profesionalmente, Nicolás Muñoz se ha desempeñado tanto en el sector privado como público. Entre los años 2007 y 2010 trabajó en el Ministerio de Economía (Jefe de Gabinete de la Subsecretaria y Abogado del Programa de Defensa en Arbitrajes de Inversión Extranjera), fue asesor legislativo del Ministerio de Transportes el 2011, y ocupó el cargo de Jefe de Asesores del Ministro Jorge Burgos en Defensa e Interior el período 2014-2016. El 2009, obtiene la Beca Presidente de la República para cursar un LL.M. en International Legal Studies, en la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York. Finalizado sus estudios de posgrado, se integra como Asociado Extranjero en el estudio Freshfields/Bruckhaus/Deringer en el área de arbitrajes internacionales. El 2012, Muñoz se presenta como candidato a Concejal por Providencia, obteniendo la primera mayoría de la concertación en la Comuna. Nicolás es casado con la abogada Eliana Muñoz Zoffoli y tienen tres hijos.

Nicolás Muñoz debió enfrentar uno de los episodios más complejos del último tiempo para el partido democratacristiano, que fue la nominación de Ricardo Rincón - sentenciado por violencia intrafamiliar - como candidato a Diputado. Muñoz lideró los esfuerzos de un sector de la DC para que la candidatura de Rincón se bajara, cuestión que finalmente sucedió, y que dio paso a la “política de la ética” que instaló la presidenta del partido Carolina Goic, y que se vio plasmada en el Informe Zapata.

El año 2016, Nicolás Muñoz declina la postulación para un segundo período como Concejal en Providencia para presentarse, con los apoyos de los ex diputados por la zona Jorge Burgos y Mariano Puyol, y de la ex alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz, como candidato a Diputado por el Distrito 10.

Fuentes:

https://www.nicolasmunoz.cl

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/08/18/817910/Militantes-DC-difunden-carta-criticando-a-Rincon-Un-agresor-no-puede-ser-candidato.html

http://www.elciudadano.cl/politica/vocero-de-militantes-dc-que-denunciaron-a-rincon-se-refiere-a-fallo-de-tribunal-supremo-del-partido/04/18/

http://impresa.lasegunda.com/2017/02/15/A/CP33M81P/all

Nutricial Almirón

Página de información sobre la marca de alimentación infantil Almirón, perteneciente al grupo Danone



Fuentes:



--CeciliaMolineroADN (discusión) 10:59 1 nov 2017 (UTC)

No No es relevante y posiblemente promocional --Jcfidy (discusión) 07:19 15 nov 2017 (UTC)

Facultad de Comunicación

La Facultad de Comunicación o FCOM constituye una de las facultades de la Universidad de la Habana. Está enclavada en el edificio que antiguamente fuese imprenta de la revista “Bohemia”. En ella se forman licenciados en las carreras de Periodismo, Comunicación Social y Ciencias de la Información.


Fuentes:

  • www.fcom.uh.cu
  • www.uh.cu



--Peridismo Primero (discusión) 15:12 1 nov 2017 (UTC)

Carmen Iris Suárez Pérez

Carmen Iris Suárez Pérez (Cabral, Barahona, 6 de diciembre de 1966; Santo Domingo, 1ro de diciembre 2016), destacada fotorreportera dominicana.

Fuentes:




--Plinio Pérez (discusión) 19:57 1 nov 2017 (UTC)

Escala Cursos

Escala Cursos es una empresa de educación continua fundada el 21 de junio del 2016 por Josué Villegas Gómez, realiza todo tipo de cursos sobre innovación educativo y mezcla ejes temáticos.


Fuentes:



--JosVG (discusión) 10:03 2 nov 2017 (UTC)

No No es relevante --Jcfidy (discusión) 07:19 15 nov 2017 (UTC)

Ann-Helen Laestadius

Ann-Helen Laestadius,periodista,escritora sueca,nació 1971 en Kiruna,madre sami,padre sueco,2016 ganó el premio de August en la categoría "libros en sueco para jóvenes y niños" por su libro "Tio över ett" en que se entrelaza lugar,política y psicología,otros libros: "SMS från Soppero"(2007) y " Hej vacker".

Fuentes:

Lario

Rafaela alimentos S.A. es una empresa argentina productora y exportadora de fiambres, carne vacuna y porcina. Fundada en 1915 en la ciudad de Rafaela, Santa Fe, cuenta con dos plantas de producción, un criadero porcino y una planta de tratamiento de efluentes.



Fuentes:



--190.210.221.28 (discusión) 19:08 2 nov 2017 (UTC)

salitre sintético

El salitre sintético es la mezcla de ácido base redox síntesis de amoniaco(NH3) óxidos de nitrógeno y ácido nitrico (HNO3).



Fuentes:



--181.67.3.191 (discusión) 12:49 3 nov 2017 (UTC)

Fernando Soria Pérez

Fernando Soria Pérez (Alicante, 22 de julio de 1922 – Sant Joan d´Alacant, 16 de mayo de 2009) fue un pintor español, maestro del neoimpresionismo, imbuido de la luz y el color mediterráneos que evolucionó hacia la abstracción figurativa y el geometrismo.

Fundación. El Patronato de la Fundación Fernando Soria realiza el importante trabajo social de velar y cumplir la voluntad de su fundador. Es por esto que, en cumplimiento de lo dispuesto en el testamento de D. Fernando Soria Pérez, la Fundación Fernando Soria de la Comunitat Valenciana se constituyó en escritura notarial el 5 de febrero de 2010 en Sant Joan d’Alacant y entró a formar parte del Registro de Fundaciones de la Comunitat Valenciana. Tiene por objetivo principal el mantenimiento, estudio y difusión de la obra artística, cultural e intelectual del pintor. En especial de la existencia de un museo con su obra, las cesiones temporales a otros museos y la itinerancia de la obra para su mayor difusión. La Fundación se estructura y actúa en sus tres áreas principales: PROMOCIÓN CULTURAL, que gestiona, planifica, organiza y difunde principalmente y en exclusiva la obra artística de Fernando Soria Pérez. CENTRO DE DOCUMENTACIÓN, que se ocupa de planificar las actuaciones de conservación, registro, certificación, inventario y tasación no sólo de la obra artística sino también de todo su patrimonio. COLECCIÓN ARTÍSTICA, que se compone actualmente de 358 obras.


Biografía. Fernando Soria Pérez nació el 22 de julio de 1922 en la calle Jorge Juan nº 6 de la ciudad de Alicante, destacando ya desde bien pequeño en las clases de dibujo del colegio público Primo de Rivera del paseo de Campoamor. Fue su padre Antonio Soria Llopis, un alicantino propietario de un negocio de importación, venta y distribución de carbón, y su madre, María Pérez Ramírez, natural de Orán y emparentada con el escritor Albert Camus a través de la madre de éste, argelina también y oriunda de Menorca. Colaborando en la empresa familiar y demostrando unas grandes dotes para el dibujo, acabada la guerra civil marchó a Palma de Mallorca, donde vivían unos parientes de su madre, para estudiar en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de la capital balear donde obtendrá la calificación de Sobresaliente en la asignatura de Dibujo Artístico el año 1941.


Estancia en París. En esa época viaja a París donde residían también unos familiares maternos y allí conoce de primera mano la obra de los grandes pintores galos, quedando admirado por los impresionistas. Serán Monet, Degas, Renoir y Gauguin los que le produzcan un enorme impacto que marcará parte de su faceta pictórica. Vuelto a España para iniciar el 1 de julio de 1943 el servicio militar, es destinado al Parque Jefatura de Transmisiones de Baleares en Palma y a su conclusión, marcha de nuevo a la capital de Francia con el ánimo de seguir aprendiendo y así perfeccionar su técnica fijándose en la de los grandes maestros de la pintura.


Matrimonio. A partir de los años cincuenta comienza a exponer en distintas ciudades españolas. Precisamente en una galería de Madrid conocería a Inocencia Giménez Berni, su queridísima Ina con la que compartiría el resto de su vida, casándolos el 24 de marzo de 1955 monseñor Arturo Quintanilla, obispo que fuera de la provincia china de Honán, en la iglesia madrileña de Nuestra Señora de los Dolores, naciendo el 13 de abril del año siguiente su única hija Beatriz.

Etapas. Tras una lógica primera etapa academicista, Fernando Soria se había introducido de lleno en un neoimpresionismo que por la pincelada suelta, el tratamiento del color y la temática, nos recuerda a los grandes costumbristas valencianos como Sorolla o Pinazo. Añorando precisamente la luz mediterránea que tan magistralmente sabía plasmar, vuelve desde Madrid a su tierra natal, estableciéndose primero en Alicante capital, más adelante en la playa de la Albufereta, frente al mar, y con posterioridad en Sant Joan d´Alacant, trabajando continuamente y exponiendo con gran éxito en distintas ciudades de España, Europa y Sudamérica El 6 de diciembre de 1983 muere a la temprana edad de 27 años su hija Beatriz, lo que genera al matrimonio un profundo pesar que se irá notando en la evolución de la pintura de Fernando que no sucumbirá a la tragedia, multiplicando su actividad pictórica siempre acompañada de éxitos. Será sobre todo a partir de 1986 cuando se produce en el artista una paulatina ruptura con el universo colorista que le llevará a una pintura inmersa en una abstracción figurativa con evidentes influencias cubistas en algunas obras y donde prevalecerán los negros y los grises, con pequeños toques cromáticos. De ahí caminará hacia una Geometría fruto de sus reflexiones teológico-místicas para desembocar en su última etapa, la del Cosmos, siempre inmerso en una profunda espiritualidad. En cualquier caso Fernando Soria, siendo un autodidacta que huía de las glorias de los premios, ha demostrado siempre poseer un depurado dominio dentro de las distintas temáticas, sobresaliendo en el retrato y la figura humana en su conjunto así como en los paisajes, escenas cotidianas y bodegones. Coleccionistas privados de países como Francia, Alemania, Brasil y Argentina poseen abundante obra suya.

Reconocimientos. En 1983, el Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant le concede la Medalla de Oro de la Villa. En 2002 el Ayuntamiento de Alicante rotulará con su nombre una nueva avenida y el de Sant Joan, donde vivió la última etapa de su vida, hará lo propio en 2008 dedicándole una calle. Poco antes, el 19 de noviembre de 2007 había fallecido Ina, su fiel compañera durante más de medio siglo, a la edad de 92 años. Fundador, primer presidente y más tarde presidente de Honor perpetuo de la Asociación de Artistas Alicantinos, fallece en Sant Joan d´Alacant el 16 de mayo de 2009.


Museo. El Museu Fernando Soria fue inaugurado el 31 de mayo de 2013 y es único en su género al conservar todo el legado particular de este insigne pintor alicantino, compuesto por 225 cuadros, de los que sólo se expone una muestra, así como la colección personal que poseía de otros artistas provinciales y nacionales que asciende a 133 obras. En las dos salas de la planta baja, dedicadas a Ina y Beatriz, su mujer e hija, se exhiben de manera rotatoria óleos de pequeño y mediano formato que corresponden a distintas etapas bien diferenciadas de su trayectoria artística donde destacan las escenas costumbristas y los retratos, bajo el prisma del uso de un color intenso con una pincelada suelta y firme. Al acceder a la escalera, original del arquitecto Juan Vidal Ramos que se hallaba en la vieja Casa del Reloj de comienzos del siglo XX, rehabilitada por el Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant, hallamos dos bustos de Fernando e Ina realizados por el escultor José Verdú, y enseguida un significativo autorretrato del artista que da nombre a la sala superior donde destacan varias obras de gran formato que ponen de manifiesto su dominio del espacio, el color y el movimiento, derivando hacia una abstracción figurativa de tintes cubistas donde el color se va perdiendo. En febrero de 2016 el Museu Fernando Soria, al cumplir con todos los requisitos legales, fue oficialmente reconocido por la Conselleria de Cultura como Museo de la Comunitat Valenciana. El Museu Fernando Soria figura en el Directorio de Museos y Colecciones de España de la subdirección general de Museos Estatales del ministerio de Educación, Cultura y Deporte así como en el Registro de Museos Iberoamericanos que incluye información sistematizada de más de 7.100 museos de 13 países. Anualmente la Fundación Fernando Soria convoca el Premio Nacional de Pintura que lleva su nombre y se falla en mayo, mes en el que coinciden la muerte del artista y la inauguración de su museo monográfico que desarrolla una intensa actividad cultural no solo ligada a las Bellas Artes.

Fuentes:



--88.26.205.148 (discusión) 16:05 3 nov 2017 (UTC)

Ceegars

. Ceegars es una agrupación musical fundada en septiembre de 2012 con sede en San Martín Texmelucan Puebla. Influenciados por una ola de resurgimiento del Indie en México, optaron por un Indie Rock más influenciado por el Garage Rock de los 70's, pasando por su primer álbum de estudio "Viernes 13" tomando influencias principalmente de bandas como Arctic Monkeys, The Smiths, The Strokes, The Doors, Queen, Led Zeppelin, The Libertines, Oasis, The Beatles, Caifanes, Maná, Héroes del Silencio, DLD y Soda Stereo. Pasando por una separación en enero de 2013 y resurgimiento en enero de 2015.




Fuentes:



--Ceegars (discusión) 01:36 4 nov 2017 (UTC)

Biografia Mitzy Diseñador de las Estrellas

Quiero publicar la biografia de el diseñador Mitzy, por su importancia en el mundo de la moda a nivel mundial.



Fuentes:



--Mitzy diseñador (discusión) 00:43 5 nov 2017 (UTC)

Efrén Bolívar Abreu

El Dr. Efrén Bolívar Abreu es un Cirujano Oncólogo y Mastólogo venezolano. Nació en Caracas el 27 de marzo de 1978. Estudió Medicina en la Universidad Central de Venezuela, obteniendo el título de Médico Cirujano. Se especializó en Cirugía General y luego en Cirugía Oncológica, egresando del Instituto de Oncología Dr. Luis Razetti. Viajó a Barcelona, España donde realizó la Maestría de Patología Mamaria en la Universidad de Barcelona. Realizó el Doctorado en Ciencias Médicas (PhD) de la Universidad del Zulia, siendo el tema central de su tesis, los fenotipos tumorales en cáncer de mama. Realizó la subespecialización en el postgrado de Cirugía de Mama y Tumores de Partes Blandas en el Instituto Nacional de Cancerología, Bogotá, Colombia. Fue profesor de la Cátedra de Técnica Quirúrgica de la Escuela de Medicina Luis Razetti de la Universidad Central de Venezuela. Se desempeñó como Especialista Adjunto del Servicio de Patología Mamaria del Instituto de Oncología Dr. Luis Razetti, sede de Postgrado de Cirugía Oncológica de la Universidad Central de Venezuela. Fue Profesor del Diplomado de la Sociedad Venezolana de Mastología.

Ha sido autor de múltiples publicaciones nacionales e internacionales, así como conferencista y ponente en Congresos científicos. Adicionalmente ha colaborado con fundaciones dedicadas a la promoción de la lucha contra el cáncer de mama, como Senosayuda y Senosalud.

Ha obtenido premios y distinciones como Premio Nacional de Cirugía Dr. Ricardo Baquero González 2004, Premio Nacional de Oncología Dr. Alejandro Calvo Lairet 2010, Premio Nacional de Mastología Dr. Elpidio Serra González 2013, Premio Nacional de Oncología Dr. Gustavo Rojas Martínez 2014.



Fuentes:




--186.84.41.204 (discusión) 14:19 5 nov 2017 (UTC)

Efrén Bolívar Abreu

El Dr. Efrén Bolívar Abreu es un Cirujano Oncólogo y Mastólogo venezolano. Nació en Caracas el 27 de marzo de 1978. Estudió Medicina en la Universidad Central de Venezuela, obteniendo el título de Médico Cirujano. Se especializó en Cirugía General y luego en Cirugía Oncológica, egresando del Instituto de Oncología Dr. Luis Razetti. Viajó a Barcelona, España donde realizó la Maestría de Patología Mamaria en la Universidad de Barcelona. Realizó el Doctorado en Ciencias Médicas (PhD) de la Universidad del Zulia, siendo el tema central de su tesis, los fenotipos tumorales en cáncer de mama. Realizó la subespecialización de Cirugía de Mama y Tumores de Tejidos Blandos en el Instituto Nacional de Cancerología, Bogotá, Colombia. Ha sido autor de múltiples publicaciones nacionales e internacionales, así como conferencista y ponente en Congresos científicos.

Adicionalmente ha formado parte de fundaciones dedicadas a la promoción de la lucha contra el cáncer de mama.



Fuentes:




--186.84.41.204 (discusión) 14:31 5 nov 2017 (UTC)

Mia la Pretty Girl

Ruth Jasmin Loyo (Coro estado Falcon, Venezuela 16 de Abril de 1990) más conocida por su nombre artístico Mia La Pretty Girl, es una cantante, compositora, modelo Venezolana. Inició su carrera musical a mediados de la década de los 90, como vocalista.

A partir de 2012 se estableció como solista. Entre sus canciones más reconocidas se encuentran «Mi villano» «Sueltate y Baila»

Fuentes:



--Suaedilio (discusión) 16:48 6 nov 2017 (UTC)

Puentes Antipeatonales

El término puente anti-peatonal es un término acuñado por la Liga Peatonal para referise a todos aquellos puentes construídos para dar flujo continuo a los vehiculos motorizados y no para garantizar la seguridad, accesibilidad y movilidad de las personas. Generalmente son estructuras elevadas sobre las vías de tránsito vehicular, de distintos materiales, de diversos tamaños y formas[1]​.

En las últimas decadas en la mayoría de los países latinoamericanos se ha promovido la construcción de vías rápidas dentro de las urbes como "solución" de las externalidades negativas del tráfico vehicular como lo son la emisión de gases de efecto invernadero o los tiempos de traslado. Estas grandes obras de tránsito vehicular han fragmentado zonas altamente pobladas, sin considerar las necesidades de movilidad de sus habitantes, particularmente la de los y las peatones[2]​. La "solución" para facilitar los traslados de un punto a otro a estas poblaciones ha sido la construcción de puentes (anti)peatonales, los cuales generalmente son estructuras elevadas sobre las vías de tránsito vehicular. Sin embargo existe amplia evidencia de que el objetivo de la construcción de estos puentes obedece más a permitir el tránsito continúo de automóviles que al prevenir atropellamientos y lesiones.

Estas estructuras se consideran antipeatonales por diversas razones:

  • A pesar de que la construcción del puente anti-peatonal se trata de justificar con el objetivo de salvar vidas, un estudio realizado en el 2008 por el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló que 26.68% de los accidentes en la Ciudad de México ocurre a menos de 300 metros del 66.45% de los puentes anti-peatonales. Esto nos demuestra que no es una medida exitosa para prevenir lesiones y que su construcción obedece a criterios de desplazamiento vehicular[3]​.
  • Uno de los principales factores asociado al riesgo de morir o de ser gravemente herido en un atropellamiento es la velocidad excesiva[4]​> . Los puentes anti-peatonales fomentan la aceleración vehicular, y esta es inversamente proporcional a las posibilidades de sobrevivir un atropellamiento.
  • Los puente anti-peatonales son estructuras construídas para dar flujo continuo al automóvil. Algunos autores han concluido que la priorización en infraestructura vehicular se relaciona directamente con el aumento en las lesiones producidas por el tránsito vehicular[5]​.  

En México en los últimos años a nivel nacional varias ciudades han comenzado a retirar los puentes anti-peatonales existentes y sustituirlos por cruces a nivel de calle:

Como parte de las obras de ampliación de la línea 1 y construcción de la línea 3 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, se han removido tres puentes anti-peatonales para habilitar cruces seguros a nivel de calle.

  • Avila Camacho. (Agosto 2015) Retiro del puente anti-peatonal, diseñado por el arquitecto Fernando González Gortázar, debido a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero[6]​.
  • Atemajac. (Agosto 2017) Retiro del puente anti-peatonal ubicado a la altura de la Estación Atemajac del Tren Ligero, para adaptar un nuevo paso peatonal accesible y ampliar las banquetas[7]​.
  • Dermatológico. (Octubre 2017) Desmantelamiento del puente de ingreso a la estación Dermatológico del Tren Ligero para sustituirlo por un cruce a nivel de calle[8]​.

La Autoridad del Espacio Público de la Ciudad de México ha retirado puentes anti-peatonales para crear cruces a nivel de calle durante el 2017:

  • Av. Patriotismo. (Diciembre 2016) El puente ubicado en la colonia Condesa fue retirado para habilitar un cruce peatonal a nivel del arroyo vehicular[9]​.
  • Pino Suarez. (Agosto 2017) El puente en las inmediaciones del metro fue retirado para habilitar un cruce a nivel de calle, como parte de la renovación de la Plaza Pino Suarez[10]​.
  • Etiopía. (Noviembre 2017) Como parte del proyecto de remodelación de la glorieta Etiopía se retiró un puente y se está habilitando un cruce a nivel[11]​.


Fuentes:

  1. Franco, J. M., Ortiz, A. R., Gómez, D., & Thomson, P. Evaluación de las vibraciones producidas por las personas en el puente peatonal del Club Noel en Cali, Colombia. In Proceedings of the III Simposio internacional sobre diseño y construcción de puentes Bucaramanga. Diciembre (Vol. 2, p. 18).
  2. Tiwari, G. “ Traffic flow and safety: need for new models for heterogeneous traffic” en Injury prevention and control, 2000, 72, 71-88.
  3. López, H. D. R. (2008) Georeferenciación de puentes peatonales en ciudad de México y su relación con peatones atropellados.
  4. Vorko-Jović, A., Kern, J., & Biloglav, Z. “Risk factors in urban road traffic accidents” en Journal of Safety Research, 2006, 37(1),<
  5. Nantulya, V. M., & Reich, M. R. “ The neglected epidemic: road traffic injuries in developing countries” en BMJ: British Medical Journal, 2002, 324(7346), 1139.
  6. http://www.milenio.com/region/Puente_Avila_Camacho-avenida_Patria-linea_3_tren_ligero_5_568793127.html
  7. https://www.informador.mx/Jalisco/Aplazan-cierres-viales-por-retiro-de-puente-en-Atemajac-20170803-0060.html
  8. http://www.milenio.com/region/desmantelaran-puente-peatonal-estacion-dermatologico-tren-milenio-noticias-jalisco_0_1047495582.html
  9. http://www.milenio.com/df/retiro-puente_peatonal-antipeatonal-patriotismo-condesa-cdmx-milenio-noticias_0_874712586.html
  10. http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/08/20/1182856
  11. https://www.civico.com/mexico/noticias/retiran-puente-antipeatonal-glorieta-de-etiopia



--SergioAndradeOchoa (discusión) 19:27 6 nov 2017 (UTC)

Rubén Cárdenas

Conocido como Ru Cárdenas. Diseñador de jardines que se está abriendo paso en el mundo del paisajismo gracias a su filosofía de "construir momentos". Su espíritu explorador y viajero es notable en todos sus proyectos.



Fuentes:

  • rucardenas.com



--37.152.91.31 (discusión) 15:34 7 nov 2017 (UTC)

No No es relevante --Jcfidy (discusión) 07:19 15 nov 2017 (UTC)

Pwn Phone

Pwn Phone es un "smartphone" creado por la empresa Pwine Express, capaz de gestionar la seguridad en internet. Permite a los usuarios comprobar cuan vulnerable es su red por cable, inhalámbrica o "bluetooth".


Fuentes:



--Paulaferrermeca (discusión) 19:25 7 nov 2017 (UTC)

Yanara Guayasamin

Yanara Guayasamin es una directora de cine nacida en Ecuador el 16 de octubre de 1964, autora de largometrajes documentales como Cuba, el valor de una utopía y De cuando la muerte nos visitó.



Fuentes:



--Arcaluciernaga (discusión) 19:36 8 nov 2017 (UTC)

@Arcaluciernaga: Sí , es relevante. Considere crear también artículos de sus películas. Mr. Moonlight (Tiene la palabra) 01:08 17 nov 2017 (UTC)

Emilio Losada

Emilio Losada. Nace en Barcelona en 1972. Es autor de narrativa, de poesía y de artículos literarios. A finales de los 80 inaugura su andadura artística como cantante, guitarrista y compositor en grupos de rock, a la par que empieza a escribir sus primeros poemas y relatos, publicando muchos de ellos en revistas y libros colectivos distribuidos en medio mundo. Obras como La quintaesencia suave (novela, 2009), Los ángeles rasos (novela, 2014) o Ventajas de estar en la ruina (poesía, 2015) han sido premiadas en concursos convocados en ambas orillas del Atlántico. En 2009 crea y dirige el Certamen de Relato Corto Lar Gallego de Sevilla y en 2014 la vilipendiada revista literaria La Antibiótica. Antes, en la década de los 90, funda el Grupo Estético Sibarita (GES), un movimiento artístico multidisciplinar que basó sus preceptos en lo puñetero, lo mundano y lo deliberadamente grotesco. Organizó y participó con artistas adscritos a este grupo en exposiciones que generalmente fueron clausuradas antes de tiempo por los indignados responsables de los espacios cedidos al efecto. Aviones de fuego se hizo por unanimidad con la segunda edición del Premio Internacional INK de Novela, fallado en la Ciudad de México. Se presentaron 193 manuscritos provenientes de todo el mundo. Actualmente vive y ultima sus próximos proyectos en Sevilla.

Fuentes:



--Highsmith3027 (discusión) 20:19 8 nov 2017 (UTC)

Título del tema

clipper mechero historia de su evoucion de recargable a colecionable


Fuentes:

  • clipper mechero



--Graboclipper (discusión) 02:08 9 nov 2017 (UTC)

Totó

Ernestus Tarrillus

Fuentes:

== Flipped Classroom ==

Según Flipped Classroom Network, “Flipped Learning es un enfoque pedagógico en el que la instrucción directa se mueve del espacio de aprendizaje grupal al espacio de aprendizaje individual, y el espacio grupal resultante se transforma en un entorno de aprendizaje dinámico e interactivo donde el educador guía a los estudiantes mientras aplican conceptos y participan creativamente en el tema” En la práctica, se refiere a usar el tiempo de clase en resolver dudas puesto que los contenidos están disponibles a través de la red.

Miguel Arjona Sánchez

Miguel Octavio Arjona Sánchez, nació el 23 de agosto de 1990 en Hoctún, Yucatán, México. Es Licenciado en Economía por las Universidad Autónoma de Yucatán. Desde muy joven ha participado en asuntos políticos y sociales. En 2011 participó como candidato a Consejero Alumno de la Facultad de Economía, resultando electo por la mayoría de sus compañeros, para ser miembro del Consejo Universitario de la UADY de 2011 a 2013.

En el año 2015 alzo la mano para competir por la Presidencia Municipal de Hoctún, fue uno de lo abanderados más jóvenes del Partido Revolucionario Institucional en Yucatán para el proceso electoral 2014-2015, por un margen de 3% de diferencia pierde la Presidencia Municipal frente al candidato del PRD, Hebert Sarabia Ojeda.

Fuentes:

  • IEPAC


--Amigosdelcambio (discusión) 16:59 9 nov 2017 (UTC)

@Amigosdelcambio: No No es enciclopédico y tiene redacción promocional Mr. Moonlight (Tiene la palabra) 01:20 17 nov 2017 (UTC)

Universidad Tecnológica Intercontinental - UTIC

La Universidad Tecnologica Intercontinental, conocida como UTIC es una institución privada de estudios terciarios de la República del Paraguay en la que contamos con el Prof. Dr. Hugo Ferreira González como Rector. Sus egresados han tenido una notoria participación en la vida social, política, artística, cultural y científica del país. Su lema "Et Lux In Tenebris Lucet" en latín significa "La Luz que Ilumina la Oscuridad". Actualmente la UTIC cuenta con más 13.000 alumnos activos y 902 docentes, distribuidos en 19 ciudades con 22 sedes.


Fuentes:http://www.utic.edu.py/v6/



--Rafael Valdez (discusión) 22:47 9 nov 2017 (UTC)

ABSA

Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) es una de las operadoras de agua y saneamiento de mayor extensión de la Argentina. Su área de concesión comprende 79 localidades de la provincia de Buenos Aires.

Con 15 años de experiencia, ABSA desarrolla la labor de garantizar y mejorar la prestación de los servicios de agua potable y desagües cloacales en gran parte del territorio provincial.

Actualmente, la empresa brinda estos servicios esenciales a casi dos millones de personas renovando día a día su compromiso con la comunidad, optimizando la prestación y promoviendo su uso responsable.


Fuentes:



--Arioks (discusión) 19:13 10 nov 2017 (UTC)

El Diablo de Cumaná

Luis Del Valle Hurtado, tambien conocido como Diablo Luis, Diablo Rojo, Diablo Negro o Tarzán. Artista Venezolano reconocido por personificar al diablo en los carnavales del Estado Sucre desde la decada de 1940 haciendo uso de vestuario y maquillaje impresionantes; convirtiéndose asi en un destacado representante del teatro popular de calle y el folklore venezolano. Declarado Patrimonio Cultural viviente del Estado Sucre en 1994.


Fuentes:


Luis Del Valle Hurtado, nació en la ciudad de Cumaná Estado Sucre el 12 de Enero de 1932, en el tradicional Barrio de San Francisco, sus padres fueron Juan José Acuña, oriundo de Cumanacoa, con una reconocida trayectoria dedicada a las artes gráficas en la capital sucrense (Fundador del periódico El Renacimiento) y su madre Luisa Beltrana Hurtado, natural de Carúpano.

A los 14 años, presenció una comparsa que recorría las calles de Cumaná, llamada los Diablos “Cara de Totuma”. Representada por algunos personajes danzantes alusivos al diablo que usaban máscaras de significativo colorido. A partir de ese año (1944) Luis Del Valle Hurtado se va a erigir como una figura representativa del teatro popular de calle, representando personajes y vivencias de la época: Indios, San Nicolás, payasos, Conde Drácula, Diablo Rojo, Diablo Negro y Tarzán (Personaje que lo marcó también y por el cual mucha gente lo conoce).

Otra de las figuras que influyó en este artista es la imagen de San Miguel Arcángel sometiendo al demonio y su simbolismo de lucha entre el bien y el mal. Relata que sintió cierta atracción por la figura y penso utilizar para recrear su personaje similares colores, cachos y alas que los de la imágen diabólica. En procura de los materiales se fue al viejo matadero de la ciudad de allí tomó unos cachos que luego pegó en un sombrero de su padre. Las alas fueron reforzadas con varias cajas de carton y con alambres se hizo un rabo. Al final se maquilló el cuerpo con tizne negro mezclado con aceite, suatancia que luego le fue prohibida por causarle daños irreversibles en la visión. A partir de ese momento no se pinta la piel sino que utiliza una máscara de tela.

Se considera su bautizo nacional como el Diablo de Cumaná en el año de 1970, cuando junto a María Rodríguez y El grupo Chiguao, se presentan en Caracas en el Palacio de las Industrias. Ha recorrido gran parte de Venezuela y es considerado el Diablo Mayor, padre de todos los diablitos en los reconocidos carnavales internacionales de Carúpano, donde lo conocen como El Diablo Luis, dejando una impronta sumamente significativa en la proliferación de los diablitos del carnaval que surgen por todas las calles y comunidades de Carúpano, una autentica tradición que se expande por otros municipios del estado Sucre y de cuya existencia en la actualidad se responsabiliza a Luis Hurtado por su incansable esfuerzo en preservarla y transmitirla a nuevas generaciones.

El personaje es un diablo con expresión atemorizante que con la ayuda de un tridente danza al compás del tambor por las calles sucrenses infundiendo terror y fascinación. A pesar de crear un ritual que siempre causa terror, eso se va transformando en un aula de calle con un parlamento improvisado transmisor de valores. Las expresiones de su rostro reflejan la empatía con la actuación de vanguardia, de militancia en la obra creadora, diciéndonos que por más terror que pueda infundir con su performance, hay un poeta de la vida, un hombre sencillo y maestro de esta aula de calle para los valores sublimes del ser humano.

No solo se ha destacado en el teatro de calle sino también tiene una trayectoria como creador de loterías pintadas, (fichas y cartones) otro elemento que suma a lo lúdico y al entretenimiento, el cual constituye un juego muy popular en todo el Estado Sucre. Luis Hurtado, desde los 14 años difundió esta tradición producto de su extraordinaria creatividad e ingenio. Estas loterías fueron incluidas en el calendario de expresiones populares y tradicionales de Venezuela.

Ha recibido los siguientes reconocimientos:

 Patrimonio Cultural Viviente del estado Sucre en 1994  Premio Nacional de Danza en el año 1984  Premio al mejor actor en el cortometraje Luis Del Valle Hurtado El Diablo de Cumaná bajo la dirección de John Dickinson.  Maestro Honorario de la Universidad para las Artes UNEARTES.  Innumerables reconocimientos, videos documentales, obras de arte, fotografías, realizadas con su obra creadora.

El Diablo de Cumaná se revive cada vez que ejercita su propuesta teatral, sus danzas, sus expresiones, su mundo, se vuelcan en nuestras calles para recordarnos el misterio y su ritualidad, y que este Diablo terrenal es una construcción humana, una invención para el terror y el miedo pero también para la fiesta y la algarabía. Luis Hurtado El Diablo de Cumaná es un icono de nuestra tradición popular, un ejemplo vivo de nuestra identidad cultural sucrense y venezolana.

--Adrianaespana (discusión) 00:06 11 nov 2017 (UTC)

CINTIGO

Cintigo Casa de Software o CINTIGO, es una Empresa Fundada en Maracaibo, Venezuela en el Año 2009, Se especializa en el desarrollo de aplicaciones biométricas para la identificación de las personas a través de la huella y la cara.

CINTIGO fue fundada por Osmaira León y Ennery León, con el patrimonio familiar de ambos hermanos, y sus conocimientos en el área de recursos humanos y tecnologia respectivamente, dando así como resultado una empresa que desarrollaba soluciones basados en las necesidades de sus clientes.

CINTIGO, es una Empresa con Capital Financiero e Intelectual 100% Venezolano, integrada por un Equipo Multidisciplinario Especializados en diferentes Áreas Estratégicas como Gestión de Recursos Humanos, Diseño y Programación de Software, Interfaces con Lectores Biometricos.

El Sistema mas comercializado de la empresa en Cintigo® Control Biometrico de Asistencia, el cual se encuetra en los mercado de Venezuela y Panamá, realizando implementaciones con equipos Biometricos de las marca ZK TECO y Futronics.


Fuentes:


--Enneryleon (discusión) 17:14 11 nov 2017 (UTC)

No No es relevante --Jcfidy (discusión) 07:19 15 nov 2017 (UTC)

Asombrosa victoria de España frente a Costa Rica

11 de noviembre de 2017. España gana con una diferencia de 13 goles frente a su rival Costa Rica. Parece ser que Costa Rica va a tener que exiliarse a Bélgica después de esta dura derrota.



Fuentes:



--31.4.243.15 (discusión) 22:10 11 nov 2017 (UTC)

No No, Wikipedia no es un sitio de noticias. Mr. Moonlight (Tiene la palabra) 01:23 17 nov 2017 (UTC)

Pino Rojas

Músico, originario del Estado de Puebla, nació el 12 de Febrero del año 2000. Vocalista principal y guitarrista rítmico en "Naked Blue" banda la cual actualmente se encuentra separada.

Comienza su carrera como solista a principios del 2014. Graba su primera canción titulada "A tu lado" en el transcurso del año 2014, canción que vió la luz el 3 de Noviembre de 2015.

Graba su segundo single titulado "Amor Quimérico". Grabado, mezclado y masterizado por Oscar Ramos en Machete Label, el cual salió a la venta a mediados de Noviembre del año 2016 en plataformas digitales, junto con "A tu lado". Actualmente se encuentra trabajando en lo que será su primer disco el cual se espera para finales de 2018.



Fuentes:


--177.226.231.126 (discusión) 23:50 12 nov 2017 (UTC)

No No es relevante --Jcfidy (discusión) 07:19 15 nov 2017 (UTC)

Lionel Martín Pecoraro

Lionel Martín Pecoraro, más conocido como Lío Pecoraro Rosario, Santa Fé Argentina 6 de Septiembre de 1975 es un conductor de tv, locutor y panelista de tv argentino. Su verdadero salto a la fama se produce en el 2000, como notero del programa Alé - Alé, de Utilísima Satelital, luego, en 2001, condujo en la pantalla de Plus Satelital el programa musical Video Hit, hasta 2007. simultáneamente,en Septiembre de 2001 llega a la pantalla del extinto canal infantil Magic Kids donde condujo el programa Zona Virtual,durante 4 años. En 2008 y 2009 conduce, junto a Nadia Polak y Fernando Piaggio, el infomercial Hogar Shopping Club, por la pantalla de América Tv. Desde 2010, es panelista del programa matutino Informadísimos, en Ciudad Magazine. Actualmente, en 2017, es panelista del ciclo Cortá Por Lozano en Telefé.



Fuentes:



--181.111.53.90 (discusión) 02:36 13 nov 2017 (UTC)

Carlos TMori

Carlos TMori (Carlos Trigueros Mori, Valladolid, 1970) es un artista visual, investigador y comisario español.

Licenciado en Bellas Artes (1994) y Comunicación Audiovisual (1998) por la Universidad de Salamanca. En 2015 lee su tesis doctoral «Vídeo arte doméstico en España» en la UCM. Desde mediados de los años ochenta hasta la actualidad desarrolla su obra videográfica, destacando su beca Erasmus en Kassel (1992) y posterior participación en festivales como el Festival de Altermedia de Navarra (segundo premio en 1998), Loop de Barcelona (2005), el Festival Punto y Raya (2009), el Thai Short&Film Festival de Bangkok y Festival EXiS Seoul durante el 2011. En 2010 obtuvo una residencia artística en el MA Studio de Pekín y recibe en 2011 y 2012 las ayudas para artistas del Ministerio de Cultura. Entre sus exposiciones individuales destacan Psicoplastias (Casa de América, Madrid en 2002); Amasados pop, Galería Benito Esteban (Salamanca, 2008); [Caja Negra], Museo Patio Herreriano (Valladolid, 2011-2012); Tras Poder Analógico Paredes de Nava (Palencia, 2016). Participa en exposiciones colectivas como Barrocos y Neobarrocos: el infierno de lo bello (DA2 Salamanca, 2005) o Caras B de la historia del vídeo arte en España (itinerante por Asia y Europa, 2011-2013).

Como investigador y comisario, se ha enfocado especialmente en el audiovisual fuera de norma, publicando diversos artículos; en revistas como «Acción Paralela» en 1999, en libros como «Narrativas digitales y tecnologías de la imagen» en 2011, como redactor de las fichas de la distribuidora de video arte Hamaca desde 2007 o publicando en 2011 junto a Nekane Aramburu el libro «Caras B de la historia del vídeo arte en España». Ha comisariado exposiciones para centros de arte como MUSAC en León, DA2 en Salamanca o CA2M en Madrid.


Fuentes:



--Belenzu (discusión) 09:41 13 nov 2017 (UTC)

Reatauración de "Asociación de Ingenieros Alimentarios del Uruguay"

La Asociación de Ingenieros Alimentarios del Uruguay (AIALU, por sus siglas) es una asociación civil uruguaya sin fines de lucro integrada por Ingenieros Alimentarios y profesionales vinculados al sector. La AIALU es miembro activo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ALACCTA) y de la Agrupación Universitaria del Uruguay (AUDU).

Fuentes:



--Acattive (discusión) 14:00 13 nov 2017 (UTC)

Belén Marrero

"Belén Margarita Marrero Borjas", conocida artísticamente como "Belén Marrero", es una actriz venezolana, nacida en la ciudad de Cabimas, Edo. Zulia, Venezuela, el 25 de Junio de 1958


Fuentes:


--JENNY DIAZ 14:53 13 nov 2017 (UTC)

Emilio Arias Rodríguez

Administración Solís Rivera (2014-2018)

Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social de la Administración Solís Rivera. Fue nombrado ministro mediante el acuerdo de gobierno N°555-P del Consejo de Gobierno del veintiséis de abril del dos mil diecisiete. Así mismo dentro de sus funciones ministeriales debe de asumir la Presidencia Ejecutiva del IMAS (Insituto Mixto de Ayuda Social) institución autónoma del aparato estatal costarricense, encargada de la lucha contra la pobreza.



Fuentes:



--Zotter El Audaz (discusión) 19:27 13 nov 2017 (UTC)

Círculo de Crédito

Círculo de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia (SIC), a este tipo de empresas se les conoce también como burós de crédito o centrales de riesgo, su objeto principal es ofrecer servicios de recopilación, manejo, análisis, entrega o envío de información vinculado con el historial crediticio de personas físicas y morales, así como de las operaciones crediticias que estas personas mantengan con instituciones financieras de cualquier tipo, entidades de gobierno y empresas comerciales que otorguen créditos o servicios de pago regular como el agua, energía eléctrica, telefonía, venta por catálogo, entre otros.

Es una empresa de capital privado con operaciones en México y Perú, con la intención de contribuir a la inclusión financiera de la sociedad al incluir en su base de datos información relacionada al historial crediticio de segmentos de la población distintos a los clientes de la banca tradicional. También ofrece al consumidor, información de su expediente de crédito a través de su Reporte de Crédito diseñado para reflejar la realidad de los créditos otorgados.


Fuentes:



--Circulodecredito (discusión) 21:20 13 nov 2017 (UTC)

Huchaca

huachaca (sust): persona que obtiene resultados mayores al promedio sin poner esfuerzo alguno en ello. Proviene del griego huachacópulus, que significa "nacido del chavo".

huachaqueando (verb): accion o acto para obtener resultados mayores al promedio sin poner esfuerzo alguno en ello. (Ver huachaca (sust) Def. 1)

Fuentes:


--Flagno (discusión) 06:13 15 nov 2017 (UTC)

No No, esto es una enciclopedia no un diccionario. Tal vez para wiccionario. Jcfidy (discusión) 06:19 15 nov 2017 (UTC)

Organizando Trans Diversidades Chile

Organizando Trans Diversidades, OTD Chile, se fundó en enero de 2015 por 19 socios, 11 personas transgénero y 8 cisgénero. La asociación surge como un proyecto político cuyo objetivo es sentar las bases de una militancia trans que venían haciendo hace más de 10 años dos de sus dirigentes más emblemáticos, Michel Riquelme y Franco Fuica. Fuentes:



--OTDChile (discusión) 17:26 15 nov 2017 (UTC)

@OTDChile: Podría ser relevante pero deberían hacer importantes cambios. En primer lugar su cuenta es la propia organización por lo que existe un conflicto de interés en la creación del artículo. Una de las fuentes que aportan es la página de la propia organización, es válido, pero deben agregar fuentes fiables e independientes para asegurar la relevancia del artículo. Si el creador del artículo está recibiendo una remuneración por su actividad debe aclararlo. Hice una investigación rápida en internet y veo muchas fuentes que podrían sostener el artículo. Saludos, Mr. Moonlight (Tiene la palabra) 01:05 17 nov 2017 (UTC)

Título del tema

Japiaguar (banda)



Fuentes:

  • Paraguay Music Entertainment



--181.120.144.166 (discusión) 18:57 15 nov 2017 (UTC)

Título del tema

Japiaguar (banda)



Fuentes:

  • Paraguay Music Entertainment



--181.120.144.166 (discusión) 18:57 15 nov 2017 (UTC)

Título del tema

El nombre Japiaguar se escribe así como suena, pero está inspirado en la expresión en inglés “Happy Hour” que significa “Hora Feliz”. La banda paraguaya de cumbia-pop nace en noviembre de 2014 cuando Julian Crocco director de Paraguay Music le propone a Fabiani Cantero ser vocalista del proyecto, hasta ese entonces Fabiani era solista y se enfocaba más hacia el pop y las baladas. Para principios de enero de 2015 lanzan el primer corte promocional llamado “Una Locura Mas” parte del disco en producción denominado “Cumbia Cool, logrando rápidamente sonar en las más prestigiosas emisoras radiales a nivel nacional y posicionándose en los puestos de privilegio en los distintos rankings. A mediados de enero Julian Crocco y Ricky Peralta (Productores) citan a Fabiani al estudio y le presentan la maqueta de una nueva canción, esa canción se llamaría “Bruja” y sería el segundo corte promocional de la ascendente agrupación, dicho track fue un éxito rotundo, incluso superando al tema anterior. Para abril de 2015 sacarían al mercado uno de los mayores éxitos de la banda “Me vas a extrañar” que sonaron en los mercados de Uruguay y Bolivia. Luego siguieron lanzando promocionales como “Dejate de joder” , “Que viva la joda” y el megahit “Sexy lady”.

El grupo completo está integrado por: Fabiani Cantero (Vocalista y Frotman), Robert Cantero (Rap), Carlos Sierich (Coros y Guira), Alem Lezcano (Bateria,Percusión ), Brian López (Guitarra), Adolfo Duarte (Bajo).



Fuentes:

  • Japiaguar Facebook



--181.120.144.166 (discusión) 19:09 15 nov 2017 (UTC)

@181.120.144.166: No No es relevante. Mr. Moonlight (Tiene la palabra) 00:59 17 nov 2017 (UTC)

Abraham Cota Paredes

Abraham Cota Paredes es un Maestro Arquitecto Mexicano, que en los últimos años ha logrado un gran impacto gracias a sus obras arquitectónicas las cuales han sido publicadas en revistas físicas y digitales de alcance internacional, su filosofía es " La idea de la arquitectura, significa crear pequeños mundos, públicos o privados, lugares que se pueden relacionar con lo existente, o pueden aislarse y pertenecer a un universo privado".



Fuentes:



--Abraham Cota Paredes 00:08 16 nov 2017 (UTC)

No No es relevante y el tono es netamente promocional. Mr. Moonlight (Tiene la palabra) 00:57 17 nov 2017 (UTC)

Verbo to be

El verbo to be es equivalente al ser o estar del español. Se usa con adjetivos, nacionalidades, maneras de identificar a algo/alguien, etc.



Fuentes:



--Titinoise (discusión) 03:51 16 nov 2017 (UTC)

@Titinoise: No No es enciclopédico. Mr. Moonlight (Tiene la palabra) 00:55 17 nov 2017 (UTC)

Don Luis Conde Cid, Comendador de la Orden Civil de Sanidad

Quiero hacer referencia a un hombre que por su nobleza y entrega a su sociedad fue querido y honrado por sus vecinos, Don Luis Conde Cid, Médico Forence en Allariz en Orense, España. Fue condecorado con la estrella de la Orden Civil de Sanidad en grado de Comendador. La idea es que la gente sepa quien es y no lo olvide, el artículo entre otras cosas habla de la publicación en un periodico de Allariz hablando de su muerte y de la relevancia que tuvo el acontecimiento. Tengo las copias de dicho artículo y fotos de Don Luis pero desconozco el nombre periódico que edito la noticia en 1955



Fuentes:



--Mberges (discusión) 10:56 16 nov 2017 (UTC)

@Mberges: No No tiene relevancia. Una sola fuente necrológica es insuficiente para demostrar relevancia y el interés local (querido y honrado por sus vecinos) comprueba esta falencia. Mr. Moonlight (Tiene la palabra) 00:53 17 nov 2017 (UTC)

Manuel Cayuela Bandolero

Bandolero murciano Manuel Cayuela, nacido en Librilla. Se hizo famoso por ser terriblemente cruel con sus víctimas, especialmente activo en la ruta Archena-Mula, se ocultaba en el monte Maraón (a medio camino entre ambas localidades). En 1831 es capturado por las fuerzas del orden y muerto en extrañas circunstancias (posiblemente tiroteado por los mismos guardias que lo custodiaban), aunque la versión oficial fue que se zafó de sus ataduras e intentó escaparse. Expusieron su cadaver a la puerta de la cárcel de Archena.

Fuentes:



--Eisenbergprof (discusión) 21:46 16 nov 2017 (UTC)

@Eisenbergprof: Podría ser relevante si se mejora la redacción y se completan con más fuentes que sostengan lo afirmado (dos son pocas). Describir las acciones de Cayuela, radio de acción, objetivos, etc. Sugiero como ejemplos los artículos Mate Cosido y Juan Bautista Bairoletto. Saludos, Mr. Moonlight (Tiene la palabra) 00:50 17 nov 2017 (UTC)

Club Balonmano Los Dólmenes

El Club Balonmano Los Dólmenes es un club de balonmano de la localidad de Antequera (Málaga). Nació del club fundado anteriormente,el Balonmano Torcal Antequera,con el objetivo de modernizar su imagen y comenzar una nueva etapa.


Fuentes:



--Pepemv9 (discusión) 22:30 16 nov 2017 (UTC)

Título del tema

Daniel Mendoza Alafita (23 de octubre de 1957, México, D.F.) es un fotógrafo, académico y cineasta documental mexicano.



Fuentes:


--189.236.195.130 (discusión) 02:41 17 nov 2017 (UTC)

@189.236.195.130: Sí , es relevante. Es necesario conseguir más fuentes que las de UNAM (que las hay). Saludos y éxitos con el artículo. Mr. Moonlight (Tiene la palabra) 03:21 17 nov 2017 (UTC)

Rodrigo Sebastian Gonzalez

(Referencias: Rodrigo Sebastian Gonzalez (IMDB), Rodrigo S. Gonzalez (IMDB), Rodrigo Gonzalez (IMDB), Las Niñas Bien film, Bayoneta, Comprame un Revolver, La Vida Inmoral de la Pareja Ideal, Los Adioses, Elvira, de daría mi vida pero la estoy usando, Stradivarius del Vaticano)

Rodrigo Sebastian Gonzalez

<Productor de Cine>




Fuentes:


--Rstgonzalez77 (discusión) 17:23 17 nov 2017 (UTC)

@Rstgonzalez77: No No es relevante. Haber producido algunas películas o haber colaborado en la compra de un instrumento no otorga relevancia. Mr. Moonlight (Tiene la palabra) 17:59 17 nov 2017 (UTC)

Segmentacion Semantica de Imagenes

La segmentación semántica en imágenes no es más que una clasificación pixel a pixel de la misma. Esta clasificación da como resultado una máscara, la cual no solo identifica las clases de objetos que participan en la imagen sino que debe localizarlos, por lo cual es muy importante no solo la clasificación sino la localización del objeto. De manera formal, dada una imagen A de tamaño N x M se desea encontrar otra imagen B del mismo tamaño, tal que para todo pixel Pij, el valor de Pij en B corresponde a la clase asociada al valor de Pij en A.

Historia

La clasificación de imágenes es un problema altamente atacado por la comunidad científica debido a su aplicación en diversas áreas importantes de la ciencia como es el caso de la medicina, la robótica, inteligencia artificial, etc.

Uno de los datasets mas famosos en la clasificacion de imágenes es Imagenet, con este se realiza uno de los mayores concursos de la clasificación (ILSVRC), en este la tarea del algoritmo es dar de entre 1000 clases diferentes de objetos un ranking de las 5 clases más identificadas. En 2012 AlexNet, una red convolucional (Alex Krizhevsky, Geoffrey Hinton, and Ilya Sutskever) batió el record bajando el menor error alcanzado (% del top 5) de 2011 de 25.8 a 16.4, este hecho marco un antes y después para la clasificación de imágenes, puesto que inicio una explosión de diferentes arquitecturas de redes convolucionales que en apenas 4 años bajaron el error a 3.57. En 2014 GoogleNet (Google) y VGG (campeón y sub-campeón respectivamente) bajaron el error de AlexNet de 25.8 a 6.7 y 7.3 respectivamente, en 2015 ResNet (Microsoft) superó el estado del arte bajando el error a 3.57.

Además de la clasificación de imágenes existen otros problemas interesantes como Detección y Localización, que se basa no solo en clasificar una imagen, sino además devolver un rectángulo en el cual se encuentre contenida la entidad localizada, formalmente se obtiene un cuádruplo (x,y,w,h) donde (x,y) es la coordenada superior izquierda del rectángulo mientras que w el ancho y h el alto del mismo. Una generalización de este problema es la segmentación semántica que trata de ir mas allá, y no solo localizarlo parcialmente con un rectángulo sino que intenta localizarlo completamente no solo a él sino a todos los componentes de la misma, haciendo una clasificación pixel a pixel. Un dato sorprendente es que ResNet no solo batió el record de Imagenet sino que batió al resto de algoritmos en 'Detección y Localización' y en Segmentación Semántica.

Segmentación Semántica

Antes de que los algoritmos basados en Deep Learning se conviertieran en el enfoque más utilizado, los Texton Forest y Random Forest eran 2 de los métodos más usados.

Uno de los primeros enfoques basados en Deep Learning fueron los clasificadores por patches (ventanas), con este enfoque cada pixel era clasificado tomando un patch donde el pixel se encontraba en el centro y se clasificaba la imagen obtenida, esto principalmente se hacía debido a que en un inicio las redes neuronales usaban capas fully connected y dimensiones fijas de entrada. Este enfoque era muy costoso, puesto que para cada pixel tenía que hacer una clasificación, y debido al solapamiento de los patches se repetían muchos cálculos.

En 2014 las Fully Convolutional Networks (FCN) (Long et al. Berkeley) popularizaron las arquitecturas de redes convolucionales para la predicción densa sin tener que usar capas fully connected. Esto permitió la generación de mapas de segmentación para imágenes de cualquier tamaño y fue mucho más eficiente comparada con la segmentación por patches. Casi todos los algoritmos siguientes siguieron este paradigma.

Aparte de las capas fully connected, uno de los principales problemas usando las redes convolucionales son las capas pooling. Las capas pooling incrementan el campo de visión y son capaces de obtener una mejor interpretación del contexto mientras se descarta la información del 'donde'. Resolver este problema para la segmentación semántica es muy importante debido a que se necesita saber esa información del 'donde' ya que se necesita una clasificación exacta del pixel. En la literatura se han propuesto 2 arquitecturas diferentes para atacar este inconveniente.

El primer enfoque se basa en una arquitectura codificador-decodificador (encoder-decoder). El encoder gradualmente reduce la dimensión espacial con capas pooling, mientras que el decoder gradualmente recupera los detalles y dimensiones del objeto. Usualmente se hacen conexiones puentes (shortcuts) del encoder al decoder para ayudar a recuperar de mejor forma los detalles del objeto. U-Net es ejemplo famoso de esto. Otro enfoque muy utilizado son las Convoluciones Dilatadas (Atrous/Dilated Convolutions) prescindiendo de las capas Pooling.

El post-procesamiento usando CRF (Conditional Random Field) es usado comúnmente para mejorar la segmentación. Los CRFs son modelos gráficos que suavizan la segmentación basados en las intensidades de la imagen subyacente. Estos funcionan basados en la observación de que los pixeles con intensidades similares tienden a ser clasificados a la misma clase. Pueden mejorar la segmentación entre un 1-2%

A continuación serán mostrados algunos algoritmos de la literatura que muestran la evolución de la segmentación semántica, y se mostraran resultados basados en el servidor de evaluación VOC2012.

FCN (Fully Convolutional Networks for Semantic Segmentation)

  • Populariza el uso de redes convolucionales end-to-end para la segmentación semántica.
  • Reusa redes pre-entrenadas con Imagenet para el upsampling usando capas de deconvolución.
  • Introduce conexiones puente entre en encoder y el decoder para mejorar el rendimiento del upsampling.

Una observación muy importante es que las capas fully connected pueden ser vistas como una convolución con kernels que cubren completamente la entrada, esto es equivalente a evaluar la red original de clasificación solapando patches pero es más eficiente debido a que los cálculos son compartidos en las regiones donde se solapan los mismos.

Después de terminar la convolución en una red de imagenet pre-entrenada como VGG, los mapas de características (features) todavía necesitan ser ampliados debido a la reducción dimensional de las capas pooling. Envés de usar interpolación bilineal, las capas de deconvolución aprenden la interpolación.

No obstante a esto, la capas de deconvolución aun producen segmentaciones erróneas debido a la perdida de información que producen las capas pooling, por esta razón se introducen conexiones puente para obtener mejores resultados.

SegNet (SegNet: A Deep Convolutional Encoder-Decoder Architecture for Image Segmentation)

  • Los índices del pooling son transferidos del encoder al decoder para mejorar la resolucion de la segmentacion.

Segnet introduce más conexiones puente que FCN, y enves de pasar las características extraídas por el encoder lo que se transfiere son los índices de pooling realizados por las capas pooling, esto hace que Segnet sea más eficiente que FCN, sin embargo sus resultados son mucho peores.

Segnet y FCN son 2 de las primeras arquitecturas encoder-decoder, sin embargo en el estado actual del arte Segnet no es recomendado para ningún modelo de producción.

Dilated Convolutions (Multi-Scale Context Aggregation by Dilated Convolutions)

  • Usa convoluciones dilatadas para la predicción densa.
  • Propone un módulo de contexto que usa convoluciones dilatadas para la agregación a múltiples escalas.

Las capas pooling ayudan en las redes de clasificación debido a que aumentan los campos receptivos, pero esto no es lo mejor para la segmentación debido a la perdida de resolución, para ello las convoluciones dilatadas permiten el crecimiento del campo de vista sin tener que reducir la dimensión espacial.

En esta arquitectura las 2 últimas capas pooling son eliminadas (VGG) y las convoluciones subsequentes son remplazadas por capas de deconvolución. Particularmente, las convoluciones entre las capas pool_3 y pool_4 tienen dilatación 2 y después de la capa pool-4 tienen dilatación 4. Con este módulo (llamado modulo front-end) la predicción densa es obtenida sin incrementar el número de parámetros.

Un módulo llamado módulo de contexto, es entrenado de forma separada con la salida del módulo front-end. Este módulo es una dilatación en cascada de diferentes valores de dilatación de esta forma el contexto en múltiples escalas es agregado y las predicciones son mejoradas.

DeepLab

Las convoluciones dilatadas incrementan el campo de visión sin tener que incrementar la cantidad de parámetros. El procesamiento multi-escala es realizado pasando diferentes escalas de la imagen original a redes convolucionales en paralelo (Pirámide de imágenes) y/o usando diferentes tipo de dilataciones (ASPP). La predicción es realizada por un Fully Connected CRF, que es entrenado/afinado por separado como una etapa de post-procesamiento.

RefineNet (RefineNet: Multi-Path Refinement Networks for High-Resolution Semantic Segmentation)

  • Todas las componentes siguen un diseño de conexiones residuales.

Las convoluciones dilatadas a pesar de sus virtudes poseen una alta complejidad computacional, lo que la hacen muy costosas y necesitan una gran cantidad de memoria. En este artículo se propone una arquitectura encoder-decoder. El encoder son bloques de ResNet-101 [link]. Decoder tiene bloques de refinamiento que concatenan/fusionan características extraídas por el encoder y caracteristicas de mejor resolución extraídas de un bloque de refinamiento previamente calculado.

Cada bloque de refinamiento tiene una componente para fusionar características en diferentes resoluciones haciendo upsampling a la de menor resolución y una componente para capturar el contexto basado en repetidas capas pooling de 5x5 con stride 1, cada una de esas componentes siguen un diseño de conexiones residuales.

PSPNet (Pyramid Scene Parsing Network)

  • Propone un módulo de pooling en pirámide para agregar el contexto.

Las características globales de la imagen importan debido a que dan pistas acerca de la distribución de las clases segmentadas. El módulo de pooling en pirámide permite capturar esta información aplicando grandes filtros en las capas pooling.

Esta arquitectura usa convoluciones dilatadas para modificar ResNet, el módulo de pooling en pirámide concatena los mapas de características de ResNet con características ampliadas de una capa pooling en paralelo con kernels que cubren toda, la mitad y pequeñas porciones de la imagen.

Large Kernel Matters (Large Kernel Matters -- Improve Semantic Segmentation by Global Convolutional Network)

  • Propone una arquitectura encoder-decoder con convoluciones de grandes kernels.

La segmentación semántica requiere tanto segmentación como la clasificación de los objetos segmentados. Debido a que las capas fully connected no se implementan en las arquitecturas actuales, esta arquitectura propone utilizar convoluciones de grandes kernels. Otra razón para esto, es que a pesar de que redes de gran profundidad como ResNet tienen un alto campo de visión, la red tiende a obtener información de una región más pequeña (campo receptivo valido)

Los kernels de gran tamaño son computacionalmente muy costosos y tienen una gran cantidad de parámetros, es por esto que esta arquitectura propone que una convolución de K x K es aproximadamente la suma de convoluciones de 1 x K + K x 1 y de K x 1 + 1 x K. Este módulo es llamado Global Convolutional Network (GCN por sus siglas en ingles).

Esta arquitectura usa ResNet sin ninguna dilatación para el encoder, mientras que GCNs y deconvoluciones para el decoder. Un bloque residual llamado Boundary Refinement (BR) es usado también en esta última tarea.

DeepLab v3 (Rethinking Atrous Convolution for Semantic Image Segmentation)

  • Mejora la pirámide de convoluciones dilatadas (ASPP)

En esta arquitectura ResNet es modificada para usar convoluciones dilatadas como lo hacía DeepLabv2. La mejora de ASPP tiene que ver con la concatenación de diferentes niveles de características extraídas de imágenes, usando convoluciones 1x1 y 3 convoluciones dilatadas de 3x3 con diferentes valores de dilatación. Se aplica normalización de batch (Batch Normalization) después de cada capa convolucional en paralelo.

El modulo en cascada es un bloque ResNet excepto porque las componentes de convoluciones son sustituidas por convoluciones dilatadas. En esta arquitectura no se usan CRFs y mejora los resultados obtenidos con DeepLabv2, los autores reflejan que la mejora viene dada por la normalización del batch y por la mejor forma de codificar el contexto a múltiples escalas.

@Osdel.hhdez: No No, ya existe el artículo Segmentación (procesamiento de imágenes). Si tiene información nueva añádala allí. Adicionalmente, en esta página sólo debe copiarse la introducción, no toda la propuesta de artículo. Mr. Moonlight (Tiene la palabra) 19:32 17 nov 2017 (UTC)

Yazcklin

Israel Antonio Aguirre Morales, San Luis La Herradura, En El Salvador, 09 de Septiembre de 1991, más conocido como Yazcklin, es un cantante salvadoreño, de música urbana como de Trap.

Se dio a conocer popularmente en las calles del Salvador atravez del freestyle y posteriormente grabo sus primeras canciones bajo la licencia y distribucion digital de CD baby.




Fuentes:




--AlphaxMusic (discusión) 21:30 18 nov 2017 (UTC)

@AlphaxMusic: No No es relevante. Las tres fuentes se refieren al mismo hecho y no tiene que ver con su música sino con una polémica con un político. Mr. Moonlight (Tiene la palabra) 23:19 18 nov 2017 (UTC)

Realidad Aumentada

Actualmente la llamada realidad aumentada (“AR”, por sus siglas en inglés) ha tomado un fervoroso auge en todos los ámbitos de la vida humana, llegado al día de hoy a incorporarse de una manera algo sencilla por el momento en los diversos ámbitos y acciones de la vida cotidiana de las personas.

La realidad aumentada en algunas de sus aplicaciones específicas también han llegado a alcanzar nuestro territorio es decir a nuestro país Colombia, como por ejemplo en el caso que se presentó en el municipio antioqueño de La Ceja en el presente 2017 donde su alcalde Elkin Ospina tuvo la innovadora idea de mediante el uso de gafas de realidad aumentada permitirles ver a los ciudadanos del municipio como quedaría el proyecto de construcción del nuevo parque ya finalizado, este es un buen ejemplo de como la realidad aumentada se puede llegar a usar de distintas maneras en nuestras vidas.

Introducción

Uno de los mayores atractivos en nuestro mundo en la contemporaneidad es la tecnología y su gran cantidad de productos que facilitan nuestra vida actualmente. Desde inicio de siglo se ha empezado a gestar una nueva forma de tecnología denominada realidad aumentada que no es más que el nombre que se le ha otorgado a un gran proceso que busca mediante la tecnología llegar a un momento en que todo lo que nos rodea pueda de un modo u otro ser totalmente digitalizado.

Anteriormente se hubiera pensado que la realidad aumentada no se podría llegar a dar, pero con el surgimiento y posterior expansión del internet en todos los rincones de nuestro mundo esto ya dejo de ser visto como algo que difícilmente sucedería. Al haber surgido internet se fueron dando los medios que propiciaron la libre creación y proliferación de entornos virtuales que suelen categorizarse como “mundos o entornos virtuales” ya que en estos se han llegado a digitalizar sin fines de cosas materiales de nuestro alrededor incluso las no materiales también han entrado en estos mundos virtuales como por ejemplo en las numerosas wikis que se dan hoy, no son otra cosa más que un mundo virtual en donde se comparten bastas cantidades de información sobre conocimientos humanos u otras cosas de nuestro diario vivir.

En la incansable búsqueda del avance tecnológico se han llegado a crear dispositivos tecnológicos que facilitan la interacción de las personas con el mundo virtual como sucede con los dispositivos telefónicos de alta gama los cuales con tantas variadas herramientas tecnológicas que poseen permiten una mayor digitalización del mundo material como sucede con el sistema de posicionamiento global o GPS (por sus siglas en ingles) el cual poseen actualmente muchos de estos dispositivos permitiendo la digitalización de la posición de las personas, lo cual los integra a la realidad aumentada.

Aplicaciones De La Realidad Aumentada “AR”

La realidad aumentada “AR” con sus grandes posibilidades ha logrado incluso llegar a más de un ámbito como al entretenimiento, la salud, la educación, el mundo militar, entre muchos otros campos en que esta puede ser aplicada para llegar a facilitar de diversas maneras los procesos en dichos campos de nuestra sociedad.

Debido a su infinidad de posibilidades muchas grandes empresas principalmente dedicadas al mundo del entretenimiento han empezado por decirlo de algún modo una feroz carrera entre ellas para posicionarse como la primera en lograr incluir tal tecnología de manera más exitosa, entre dichas empresas están incluidas un grupo de gigantes del mundo del entretenimiento como lo son Sony,Nintendo y Microsoft, este último se ha adentrado a llegar al dominio de la “AR” mediante el Kinect el cual es una nueva innovación en su nuevo Xbox-One, por el cual se busca lograr la eliminación de los controles para que sea el usuario o jugador quien interactúe directamente mediante el uso de su cuerpo con infinidad de juegos permitiendo así un mejor desarrollo de la relación hombre-máquina.

No solo en el mundo del entretenimiento podemos observar aplicaciones de la “AR”, en el mundo de la ciencia más exactamente en lo referente a la salud también ha tenido gran acogida, mediante el uso de la realidad aumentada se han desarrollado múltiples herramientas que facilitan los procesos que se ven obligados a llevar a cabo muchos de nuestros profesionales de la salud, en la salud se ve reflejada en la digitalización de los cuerpos de los pacientes prácticamente que a la perfección lo cual facilita en muchos aspectos los procesos de intervención en los pacientes, ya que mediante dicha digitalización es posible observar para los doctores de una manera más sencilla el cuerpo de sus pacientes.

En la medicina la “AR” también ha servido para la creación de prótesis mediante el uso de entornos computarizados en 3D que permiten un moldeado con mayor exactitud de dichos elementos médicos que se emplean de diversas maneras ya sean como prótesis dentales, de extremidades o de cualquier otro tipo.

Hasta el momento en este artículo solo se ha hablado de un tipo de realidad aumentada el cual es el que por el momento para nuestra sociedad es más desarrollado y fácil de adquirir, es denominado “Realidad aumentada sencilla”, la cual no es más que una realidad que nos permite mediante un gran cantidad y variedad de dispositivos tecnológicos interactuar con el mundo virtual.

Otro tipo “AR” es la denominada realidad inmersiva la cual permite mediante el uso de gafas especiales desarrollada especialmente para este proceso introducir de manera más directa a las personas en los mundos virtuales mediante sus sentidos; dicha realidad inmersiva se ha venido desarrollando y usado en un gran sin fin de formas en campos como el militar, en el cual se aplica para el entrenamiento de los hombres y mujeres que se dedican a la labor militar, a los pilotos militares se les brinda un mayor acceso a este tipo de avance tecnológico como medio de entrenamiento, el cual consiste en que el uso de las gafas de realidad aumentada se introduce a los pilotos en variadas simulaciones de vuelo.

La realidad inmersiva también se ha empleado en la salud como por ejemplo con los pacientes que sufren del síndrome del miembro fantasma el cual consiste en que una persona a la cual recientemente se le ha tenido que amputar alguna parte de su cuerpo aun es capaz de sentir un tipo de conexión con dicha parte perdida.

En el campo educativo también ha tenido aportes la “AR”, facilitando la labor educativa mediante su empleo exponiendo a los estudiantes a los mundos virtuales en la mayoría de casos de maneras no inmersivas como lo son los libros digitales en 3D que permiten presenciar lo que en ellos está escrito de una manera más interactiva. También la realidad aumentada ha tocado al mundo del marketing y la industria, a este primero mediante la creación de tiendas virtuales que en algunos casos incorporan aún más herramientas de la “AR” para permitirles a las personas probasen prendas de manera digital. En la industria automotriz BMW, ha sido un gran usuario de dicha nueva forma de tecnología principalmente la emplea en el mantenimiento de sus productos.

Resultados

La llamada realidad aumentada es un proceso que ha contribuido de maneras exuberantes al desarrollo de la humanidad, nos ha permitido ver el mundo de otra forma, una forma que solo es posible y accesible mediante el empleo de múltiples herramientas tecnológicas que cada vez están más al alcance de todos.

Si no se hubiera gestado la “AR” quizás nuestro avance en tecnología se habría atrofiado un poco ya que tantas cosas nunca se hubieran llegado a dar como se han dado hasta nuestros días. Esta tecnología y su implementación nos contribuyen para mucho ya que es aplicable en muchos de los campos de estudio y desarrollo que hacen parte de nuestra vida.

Conclusiones

La realidad aumentada surgió de la necesidad de ver nuestro entorno de maneras diferentes a las habituales necesidades que siempre la humanidad ha experimentado como especie ya que nunca nos logramos conformar con una sola manera específica de percibir nuestro mundo.

La “AR” con el paso del tiempo llegara a un estado en que sea posible la inmersión total y que además esta sea muy buena y accesible para todos sin importar ninguna distinción. Debido a esta clase de tecnología será posible en un futuro lograr una mejora muy notoria en la forma de atender y cuidar nuestra salud, ya que esta nos puede permitir observar el funcionamiento de nuestro cuerpo sin necesidad de una gran intervención en el.

El nuevo paso para una educación más decisiva se verá en la “AR” ya que en un futuro esta será tan eficaz y accesible que nos permitirá educarnos de mejores maneras como mediante una inmersión que nos permita enriquecernos de conocimientos mediante la experiencia de vivir diversas situaciones las cuales pueden ser de cualquier índole ya que todo es posible de recrearse digitalmente.



Fuentes:



--Aliriox (discusión) 15:51 19 nov 2017 (UTC)

Eje de Acción

El llamado eje de acción es una convención que se usa en el lenguaje cinematográfico y televisivo, para no desconcertar al espectador ya que, al filmar una secuencia (a no ser que se haga en un solo plano o plano secuencia), se realiza un proceso de deconstrucción-reconstrucción (filmación-montaje) y es necesario guardar ciertas precauciones para reproducir el espacio tal como es.

Todo movimiento rectilíneo realizado ante una cámara discurre en una dirección en la pantalla, marcando un eje de acción (y no sólo el movimiento, también las miradas marcan un eje) que habrá que respetar siempre para no confundir al espectador. El descubrimiento del eje de acción es una de esas aportaciones empíricas al lenguaje cinematográfico, realizadas anónimamente por los profesionales que se enfrentaban a los problemas en la moviola y los resolvían por la vía de la prueba y el error. Así nació la llamada ley del semicírculo o de los 180º, que consiste en delimitar el eje (de acción del sujeto o de miradas) e imaginarnos a uno de sus lados un semicírculo, dentro o sobre el cual, podremos situar la cámara sin problemas; cualquier toma desde este lado del recorrido e incluso desde el propio eje producirá una misma dirección del movimiento del sujeto en la pantalla. Pero si colocamos la cámara al otro lado del eje de acción, cuando montemos el plano el sujeto pasará a moverse en dirección contraria en la pantalla. Se habrá producido el “salto de eje”, que para muchos es el pecado capital de la realización. La elección del “lado bueno” del eje no es arbitraria. Lógicamente, nos situaremos del lado del que vayamos a filmar el plano general, por eso es tan importante la correcta elección de éste.



Fuentes:



--Altito (discusión) 17:43 19 nov 2017 (UTC)

@Altito: Sí , el asunto es relevante. Sin embargo una única fuente no lo prueba. Además está escrito de un modo no encilopédico, de forma que así como está debería ser borrado. Un ejemplo sería: "El eje de acción es una técnica cinematográfica consistentente en..." Nunca usar recursos de manuales como "cuando hacemos", "tenemos", etc.

Ultor MultiGames OtakuGamer

Ultor MultiGames OtakuGamer, Ultor MGOG o simplemente Ultor es un grupo de comunidad cerrado de facebook de ideología propia. Su fundador es Diego Vercetti tambien conocido como TheShadowNeko(En su canal de youtube). El grupo no tuvo ese nombre hasta el 2016, donde hasta el momento se llamaba EpsilonTeam o Team Epsilon.




Fuentes:



--Diego Vercetti(SNeko) (discusión) 22:47 19 nov 2017 (UTC)

@Diego Vercetti(SNeko): No No es relevante, ver WP:NO Mr. Moonlight (Tiene la palabra) 01:39 20 nov 2017 (UTC)

Iglesia Presbiteriana de Chile

La Iglesia Presbiteriana de Chile (IPCH) es una denominación cristiana protestante de corte reformado, creada el día 07 de Julio de 1868 en la ciudad de Santiago, siendo la primera iglesia protestante en establecerse en dicho país.



Fuentes:



--SPFD (discusión) 04:12 20 nov 2017 (UTC)

MYTH & ROID

MYTH & ROID es un grupo musical de origen japonés, centrado en el productor, compositor y guitarrista Tom Hoshima conocido como Tom-H@ck (トム-ハック) y el compositor de canciones Hotaru junto a otros vocalistas[1]​. Debutaron en el 2015 con su primer sencillo "L.L.L"

Historia

De acuerdo con la página oficial del grupo, su nombre deriva de la unión de las palabras inglesas "Myth" y "Android" representando de esta forma el pasado y llamando simultáneamente al futuro, teniendo la idea de cruzar los origenes de los integrantes para generar nueva música.[2]

Cuando el proyecto musical Myth & Roid estaba tomando forma, Tom-H@ck escuchó un concierto de Mayu y le gustó su voz para integrarla al grupo, la misma Mayu comentó en una entrevista al portal Kai-You; que como todavía estudiaba por aquella epoca, conoció a Tom-H@ck con el uniforme escolar puesto.[3]

El grupo debutó en 2015 con el lanzamiento del primer sencillo titulado "L.L.L"; mismo que fue usado como la canción de cierre en el ánime Overlord, posicionándose en el puesto 29 de la lista semanal Oricon, en la semana del 24 al 30 de agosto, también alcanzó en Japón el puesto número 3 en descargas de la tienda Itunes.[4]

El segundo sencillo del grupo se tituló "Anger/Anger", lanzado el 24 de febrero de 2016 y usado como la canción de cierre del ánime Babuki Buranki.[5]​ Estuvo en el puesto 82 de la lista semanal Oricon. El tercer sencillo grabado fue "Styx Helix", lanzado en la fecha 25 de mayo de 2015, designado como la primer canción cierre del ánime Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu(Re:zero).[6]​ Para el capítulo 7 exclusicamente como canción de cierre se usó el título "Straight Bet".[7]​ El cuarto sencillo lanzado el 24 de agosto de 2016 con el título "Paradisus-Paradoxum" fué la segunda canción de inicio del ánime Re:Zero.[8]​ También la canción "Theater D" fue usada como canción de cierre exclusiva para el capítulo 14.[9]​ El quinto sencillo lanzado por la agrupación musical el 8 de febrero de 2017 con el título "Jingo Jungle" fue usado como tema de inicio para el ánime Yōjo Senki.[10]

En 2017 la solista KIHOW se unión al equipo despues de ser descubierta por Tom-H@ck. Como vivió en el extrajero ella es capaz de cantar tanto en inglés como en japonés. Es capaz de transformar libremente su tono de voz, habilidad conocida en inglés como "rainbow-colored voice".[11]

El 24 de abril de 2017 la agrupación musical lanzó su primer album denominado "eYe's".[12]

El 6 de noviembre de 2017 la agrupación anunciaba la salida de la cantante Mayu como su "graduación del grupo".[13]

Enlaces externos

Página oficial de Myth & Roid (Japonés) Cuenta oficial en Twitter

  1. Hoshima, Tom. «Mención de Mity & Roid» (en japonés). Consultado el 20 de noviembre de 2017. 
  2. «Información del grupo» (en japonés e inglés). Consultado el 20 de noviembre de 2017. 
  3. «Entrevista con Mayu». Consultado el 20 de noviembre de 2017. 
  4. «Información del grupo» (en japonés e inglés). Consultado el 20 de noviembre de 2017. 
  5. «Información del grupo» (en japonés e inglés). Consultado el 20 de noviembre de 2017. 
  6. «Styx Helix». Consultado el 20 de noviembre de 2017. 
  7. «Re:Zero». Consultado el 20 de noviembre de 2017. 
  8. «Re:Zero segundo ending». Consultado el 20 de noviembre de 2017. 
  9. «Canción capitulo 14». Consultado el 20 de noviembre de 2017. 
  10. «Tema cierre youjo-senki». Consultado el 20 de noviembre de 2017. 
  11. «MYTH & ROIDS». Consultado el 20 de noviembre de 2017. 
  12. «Primer Album». Consultado el 20 de noviembre de 2017. 
  13. «Salida Mayu». Consultado el 20 de noviembre de 2017. 

Azúcar moreno centrifugado

Se dice del azúcar moreno integral que ha sido sometido a un proceso de lavado y centrifugado para su cristalización. Pertenecen a este grupo azúcares como: azúcar demerara, azúcar terciado y azúcar turbinado.

Método de obtención

Limpieza: Se limpia la caña de azúcar. Obtención del jugo:Se exprime la caña y se obtiene un jugo, que posteriormente se filtra. Obtención de la melaza: Se calienta el jugo y se deja evaporar llevándolo a ebullición varias veces. Se obtiene una melaza concentrada. Obtención del azúcar: Se centrifuga con una turbina (una o varias veces) hasta que cristalice. Durante este proceso se limpia el jugo y se crean cristales de tamaño regular.

Debido a la limpieza y turbinado del jugo, el azúcar final irá perdiendo nutrientes cuantas más veces lo turbinemos. Un azúcar turbinado una vez (demerara) tendrá más propiedades nutricionales que uno turbinado tres veces.

Tipos de azúcar centrifugado

Azúcar demerara

El nombre «demerara» viene por el lugar en el que se inició su producción; Guayana, Demerara. Es un azúcar moreno que no ha sido refinado pero que sí ha pasado por una centrifugadora para eliminar impurezas y humedad. Se centrifuga hasta que termina de cristalizar. Su principal diferencia con el azúcar panela es su color amarillento respecto al marrón de la panela, que tiene que ver con que el demerara ha perdido parte de su melaza con el centrifugado. Además, su centrifugado ha hecho que sus cristales sean mucho más regulares y sueltos (en comparación a la panela).

En lo que a la composición se refiere; es parecido a la panela pero con menos nutrientes pues durante el centrifugado ha perdido parte de estos. También tiene menos humedad respecto a la panela porque ha sido centrifugado (a más centrifugado, menos humedad)

Pasa lo mismo con las propiedades nutricionales; tendrá propiedades parecidas pero en menor medida porque durante el centrifugado ha perdido parte de estas.

Azúcar terciado y turbinado

El azúcar moreno terciado y el turbinado son azúcares morenos naturales que han sido sometido a un proceso de centrifugado que elimina impurezas y crea un producto final de cristalización regular. La diferencia entre estos dos azúcares morenos es escasa: se distinguen por la cantidad de centrifugados a los que han sido sometidos.

El azúcar terciado es considerado de segunda producción (pasa por dos centrifugados) y el turbinado es de tercera producción (pasa por tres centrifugados). Cuanto más centrifugado está un azúcar, menos nutrientes, melaza y humedad conservará. Estos dos tipos se suelen usar como sinónimos entre ellos ya que su diferencia es mínima.

Así como le pasa al demerara, estos dos azúcares tienen menos propiedades precisamente porque han pasado por más centrifugados.


Fuentes:



--Treball CCIG (discusión) 20:57 20 nov 2017 (UTC)

Luis Fernández Valdés "Ludi"

Luis Fernández Valdés "Ludi" (Gijón 1885-Ibidem 1937)fue un poeta humorístico gijonés que captó la idiosincrasia local de forma magistral y se hizo popular con sus colaboraciones en los diarios gijoneses y la radio, recopiladas en su libro "Un kilo de versos"



Fuentes:

  • Aduriz, Patricio (Cronista oficial de Gijón). Perfil biográfico de "Ludi" (varios artículos en El Comercio 1969)
  • Fernandez Valdés, "Ludi". Un kilo de versos 1915.
  • Piñera, Luis Miguel. Un kilo de risas (artículo en La Nueva España 2017)




--Jovellanos2018 (discusión) 22:01 20 nov 2017 (UTC)

@Jovellanos2018: No No es relevante. Está escrito en forma promocional y no he podido dar con el nombre en ninguna búsqueda. Mr. Moonlight (Tiene la palabra) 22:49 20 nov 2017 (UTC)

Ignacio Miguélez Egido

Ignacio Miguélez Egido (n. Madrid, el 28 de julio de 1991) es un periodista español que trabaja en El Chiringuito de Jugones y en el Diario As.

Ha pasado por diferentes medios como SportYou, EsRadio y LigaBBVA.com y, desde 2015, ha estado colaborando en la web del Diario AS y es corresponsal de FOX Sports Argentina y BluRadio Colombia. Tras su paso por la delegación de deportes de Atresmedia desde junio de 2015, en septiembre de 2017 se incorporó al equipo de 'El chiringuito de jugones'.

Ignacio Miguélez en El Chiringuito



Fuentes:



--Mieles19 (discusión) 23:54 20 nov 2017 (UTC)

Brondo Records

Discográfica Del DJ Brondo Con El Objetivo De Distribuír Su Música, Este Artista Se Caracteriza Por El Dubstep. Comienzo: 2017 Actualmente El Vende Su Música Solo Por Su Página Oficial, Aunque La Tiene Publicada En SoundCloud, Es Similar A Artistas Como: Spag Heddy, Teminite, Etc.

Fuentes:

--DJ Brondo

No No tiene relevancia y es promocional. Mr. Moonlight (Tiene la palabra) 02:09 21 nov 2017 (UTC)

Brondo Records

Discográfica Del DJ Brondo Con El Objetivo De Distribuír Su Música, Este Artista Se Caracteriza Por El Dubstep. Comienzo: 2017 Actualmente El Vende Su Música Solo Por Su Página Oficial, Aunque La Tiene Publicada En SoundCloud, Es Similar A Artistas Como: Spag Heddy, Teminite, Etc.

Fuentes:

--DJ Brondo

Título del tema

La Responsabilidad Extra-contractual del Estado- Juez por error judicial causante del daño moral enfoque venezolano.

La ‘’Responsabilidad’’ -la Civil- la cual ha sido conceptualizada como ‘’ la situación jurídica en que queda el patrimonio de aquel que ha causado un daño injusto a otro, proveniente del incumplimiento de una obligación contractual o de un hecho ilícito, que originan la responsabilidad civil extra-contractual (…)’’ Milani Angel. (2004. Obligaciones Civiles II. Editora y distribuidora ‘’el guay’’ S.R.L; Caracas Venezuela.) La responsabilidad civil persigue indemnizar, resarcir, reparar los daños causados.

Orientándonos hacia otro aspecto, el de la Responsabilidad extracontractual, en nuestro caso, del Estado, debemos considerar, en sentido amplio, que ella existirá toda vez que una persona que ha sufrido un daño -material o moral- causado directamente en cualquiera de sus bienes o derechos por la actuación del Estado, deba ser indemnizada, siempre que la lesión antijurídica sea imputable al Estado por su obrar, en este caso jurisdiccional.

La Responsabilidad extracontractual del Estado por error judicial como especie del anormal funcionamiento de la administración de justicia se asemeja al instituto de la Responsabilidad Civil Extracontractual o por hecho ilícito, tanto que durante la vigencia de la derogada Constitución venezolana de 1961 el sistema de responsabilidad del estado se fundamentaba en normas del derecho civil (artículos 1185 y 1193 del Código Civil), por lo que era común acudir a las fuentes de las obligaciones que rigen en materia civil para declarar la responsabilidad de la Administración por su actividad, especialmente por lo respecta a su actividad extra-contractual. No obstante, hay que reconocer que en Venezuela con la entrada en vigencia de la constitución de 1.999 y con las interpretaciones jurisprudenciales que se han sucedido, se supone un leve afianzamiento hacia la autonomía del sistema de responsabilidad patrimonial del Estado, fundada en principios propios de Derecho público.

El ejercicio deficiente de esa función Jurisdiccional que es exclusiva del estado y que tiene como justificación o finalidad ultima la realización de la justicia, mediante la satisfacción de las más elementales necesidades del hombre, puede originar, como de hecho produce lesiones dañosas en la esfera de derechos de los particulares, que deben ser controladas mediante el ejercicio práctico del derecho constitucional de exigir la Responsabilidad extracontractual del Estado en cumplimiento a su deber resarcitorio.

El sistema de Responsabilidad Patrimonial del Estado-juez por el Daño Moral causado por error judicial, y el complejo procedimiento que se debe ejecutar para hacer efectiva la Reparación del daño moral es de particular importancia habida cuenta que en la era moderna se propugna entre los países del mundo y Venezuela no escapa a ese sistema garantista de Derechos el respeto y protección de los más elementales derechos inherentes al ser humano, por tanto, no se pueden desconocer los derechos extra patrimoniales (morales) de los particulares cuando son vulnerados por la actividad del Estado (funcionamiento normal o anormal).

La Problemática de la responsabilidad patrimonial del Estado por daño moral como resultado especifico de un error judicial. Se presenta cuando un ciudadano que ha sido afectado por una decisión judicial errónea, que causa daños a sus más elementales derechos humanos, llamados también personalísimos por ser inherentes a la persona, como el derecho a la vida, a la integridad física, al honor, la reputación, al libre desarrollo de la personalidad, la intimidad, la privacidad etc, los cuales no tienen contenido económico, pero son protegidos por el ordenamiento jurídico, así que cuando alguien los vulnera o se los priva a su titular, éste o sus herederos tienen derecho a que se fije por ello una compensación. En este sentido, el hablar del daño moral causado por error judicial nos obliga a hacer referencia a que la Responsabilidad del Estado reposa sobre un elemento objetivo: el Daño o lesión antijurídica, y en ese sentido está obligado a indemnizar, reparar el daño, que le es imputable y que el particular no está en el deber de sobrellevar. Daño moral.

Ha afirmado Carnevalli, citada por Jiménez, que es todo daño no patrimonial que consiste en el conjunto de dolores físicos y morales que objetivamente no pueden encontrar equivalente en dinero, pero que aproximadamente con criterio equitativo pueden encontrar un equivalente subjetivo. Jiménez, Simon. (2000). Hecho Ilícito y Daño Moral; Kelran Editores, 1era Edicion; Caracas Venezuela. Fundamento constitucional Venezolano de la Responsabilidad extracontractual del Estado- Juez.

La Responsabilidad Patrimonial del Estado-Juez tiene su fundamento constitucional en el artículo 49 numeral 8º de la Constitución, cimentado en un régimen de responsabilidad objetiva, (Sentencia No. 01005, Caso: CADELA, de 30 de julio de 2002, con Ponencia del Magistrado Levis Ignacio Zerpa). por cuanto prescinde de cualquier elemento subjetivo de intencionalidad, dolo o culpa por parte del agente causante del daño moral, cuya persona dañada gozando de la protección jurídica de sus más elementales derechos no tiene el deber jurídico de soportar, por lo cual se hace exigible la reparación y/o indemnización del daño.

La responsabilidad extracontractual del Estado-Juez, deriva del funcionamiento normal o anormal de la administración de justicia cuyo ejercicio monopólico es exclusivo y excluyente del Estado a través del Poder Judicial quien ejerce la función jurisdiccional.

Fundamento legal de la reparación del daño moral en Venezuela.

Tiene su fundamento legal únicamente en el artículo 1.196 del Código Civil venezolano (1982), específicamente en la sección relativa al hecho ilícito, el cual faculta al Juez para acordar indemnización a la víctima y/o sus parientes afines o cónyuge en caso del fallecimiento de la víctima.

La facultad discrecional de que goza el Juez para acordar indemnización a la víctima son de su criterio exclusivo, debiendo prudentemente determinar en cada caso en concreto que el hecho (error judicial) que se presupone produjo el daño moral, haya causado una verdadera afección a los derechos jurídicamente protegidos de quien los reclama, que este sea efectivo, individualizable y económicamente evaluable, las circunstancias económicas de la víctima, la existencia de una relación de causalidad entre el error judicial y el daño ocasionado así como todas las demás circunstancias del caso, de las que se servirá el Juez para fijar el monto de la indemnización en base a su prudente arbitrio. Sentencia Nº 278 de Sala de Casación Civil, Expediente Nº 99-896 de fecha 10/08/2000

Elementos que debe contener el error judicial para generar Responsabilidad del Estado-Juez en Venezuela. En torno a cuales elementos debe contener del error judicial para generar Responsabilidad del Estado-Juez en Venezuela, se ha originado discusión en la doctrina patria y en la jurisprudencia del Tribunal Supremo de Justicia, acerca de cuál error es capaz de generar la responsabilidad del Estado- Juez; siendo necesario denotar, que el régimen básico de responsabilidad integral del Estado venezolano, en principio comprende cualquier error judicial (de hecho o derecho) cometido por cualquier órgano jurisdiccional, dado que la Carta Magna (artículo 49, numeral 8º) no hace distinción alguna; sin embargo, en este contexto se ha señalado que el error capaz de generar la responsabilidad del Estado-Juez debe ser un error inexcusable, ya que los errores in procedendo e in iudicando son susceptibles de ser atacados por la vía de impugnación, por vía de los recursos.

Jurisprudencialmente se ha establecido que el error judicial generador de la Responsabilidad Extracontractual del Estado-Juez debe ser un error inexcusable, que comporte una equivocación jurídica grave que desnaturalice la función jurisdiccional, entendiendo este como un error grosero, palmario, tan burdo que no pueda admitirse que nadie incurra en él, más aun tratándose de peritos y conocedores del derecho que dirigen el proceso y profieren la sentencia, y ello es así al recordar el aforismo romano iura novit curia (el Juez conoce el derecho). Sánchez Abdón, Manual de Procedimientos especiales Contenciosos Caracas editorial paredes 2001 El error judicial debe implicar una ruptura del estándar fundamental de la actuación jurisdiccional.

Mecanismos procesales para reclamar la Responsabilidad Patrimonial del Estado por daños morales en Venezuela. En Venezuela, el deber resarcitorio del Estado-Juez por daño moral no se materializa por el solo hecho que se alegue la producción del daño, sino que es necesario el cumplimiento de presupuestos esenciales de procedencia, que fueron jurisprudencialmente establecidos por el Máximo Tribunal de la República, los cuales son: a) Que se haya producido un daño a los particulares en la esfera de cualquiera de sus bienes o derechos; b) Que el daño inferido sea imputable a la Administración, con motivo de su funcionamiento; y c) La relación de causalidad que obligatoriamente debe existir entre el hecho imputado y el daño producido. Sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en Sala Político Administrativa, en Sentencia No. 364, Caso: Rafael Alberto Latorre Cáceres, de 18 de marzo de 2009, con Ponencia del Magistrado Emiro García Rosas

Es importante señalar que la declaración del error judicial o la mera revocación o anulación del fallo tachado de erróneo, no presupone por si solo derecho a indemnización, es decir, que en tanto no se acredite la existencia real y efectiva del daño, su individualización y la relación de causa-efecto, no puede prosperar la reclamación de indemnización

Para reclamar en vía administrativa la Responsabilidad Patrimonial del Estado-Juez por el daño moral o no patrimonial causado por error judicial, se hace necesario transitar por dos fases, las cuales son perfectamente diferenciadas: 1) La obtención de la declaración judicial del error, con lo cual se persigue constatar la ocurrencia del mismo por cuanto se constituye en presupuesto de procedencia de la indemnización que se pretende reclamar del Estado; 2) Y la segunda etapa en la que se deberá instar Procedimiento Administrativo previo para reclamar la Responsabilidad del Estado a través del procedimiento establecido en la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República (2008).

Es imperativa, la sustanciación de un procedimiento previo que evidencie el agotamiento de la vía administrativa habida cuenta de la prerrogativa legal de la que goza la República, y que se constituye en presupuesto de admisibilidad de las demandas de contenido patrimonial contra la República.


FUENTES CONSULTADAS

Almagro, José (1983) El Sistema Español de Responsabilidad Judicial. El poder Judicial. Vol III. Madrid, España. Instituto de Estudios Fiscales. Pp.477

Asamblea Nacional Constituyente, Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Gaceta Oficial No. 38.860 de fecha 30 de diciembre de 1999.

Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa con Exposición de Motivos, Gaceta Oficial No. 39.447 de fecha 16 de junio de 2010.

Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, Gaceta Oficial No. 39.483 de fecha 09 de agosto de 2010.

Bello, Humberto (2000) El nuevo Amparo en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela. Caracas, Venezuela. Editorial Mobilibros.

Brewer-Carias, Allan. (1993). Nuevas Tendencias en el Contencioso Administrativo en Venezuela. Caracas, Venezuela.

Couture, Eduardo (1997). Fundamentos de Derecho Procesal Civil. Buenos Aires, Argentina. Ediciones Depalma.

Cuenca, Leoncio (2007). Revisión de las Decisiones Judiciales como Mecanismo de Control de Constitucionalidad en Venezuela. San Cristóbal, Venezuela. Ediciones Paredes.

Chavero, Rafael (2010). El nuevo régimen del Amparo Constitucional en Venezuela. Caracas, Venezuela. Editorial Sherwood.

Diez, Manuel (1996). Derecho Administrativo. Buenos Aires, Argentina. Editores Plus Ultra.

Diez, Luis (1991). Régimen Constitucional del Poder Judicial. Madrid, España. Cuadernos Civitas.

García de Enterria, Eduardo; Fernández, Tomás (1998). Curso de Derecho Administrativo. Madrid, España. Editorial Civitas, S.A..

Hitters, Juan Carlos (1985). Técnica de los Recursos Ordinarios. La Plata, Argentina. Librería Editora Platense.


Mendoza, Luis (2004). El Régimen Disciplinario de los Funcionarios del Poder Judicial. San Cristóbal, Venezuela. Editorial Jurídica Santana.

Melich, Jose; Loreto, Luis; Pietri Alejandro (1997). La Acción de Simulación y El Daño Moral. Caracas, Venezuela. Ediciones Fabreton.

Naranjo, Yuri (1986). La Sentencia sus Vicios e Impugnaciones. Caracas, Venezuela. Ediciones Librería Destino.

Palacios, Ramón (1953). La cosa Juzgada. Puebla, México. Editorial José M. Cajica JR.

Santos, Jaime (1962). Derechos de Daños. Madrid, España. Editorial Revista de Derecho Privado.

Turuhpial, Hector (1995). La Responsabilidad Extracontractual del Estado por actuaciones conforme a la Ley. Caracas, Venezuela. Editorial Jurídica venezolana.

Zambrano, Freddy (2001). El Procedimiento de Amparo Constitucional. Caracas, Venezuela. Ediciones Atenea.

Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Decreto-Ley de Reforma de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, Gaceta Oficial Extraordinaria No. 6.286 de fecha 30 de julio de 2008. artículos 56 al 61

Brebbia, Roberto (1967). El Daño Moral. 2ª Edición. Rosario, Argentina. Editorial Orbit. Pp. 51-85.


Bello, Humberto (2000) El nuevo Amparo en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Caracas, Venezuela. Editorial Mobilibros.

Brewer-Carias, Allan. (1993). Nuevas Tendencias en el Contencioso Administrativo en Venezuela. Caracas, Venezuela.

Corte Suprema de Justicia. Sentencia Sala Político Administrativa, 23 de marzo de 1994. En: El control y la responsabilidad de la administración pública: Daño moral y la responsabilidad del Estado. Caracas, Venezuela. 1ª Edición. Editorial Jurídica Venezolana. Pp. 320-321.

Cuenca, Leoncio (2007). Revisión de las Decisiones Judiciales como Mecanismo de Control de Constitucionalidad en Venezuela. San Cristóbal, Venezuela. Ediciones Paredes.

Chavero, Rafael (2010). El nuevo régimen del Amparo Constitucional en Venezuela. Caracas, Venezuela. Editorial Sherwood.

De Cupis, Adriano (1975). El daño. Traducido por: Ángel Martínez. Barcelona, España. Editorial Bosch. Pp. 88.

Diez, Manuel (1996). Derecho Administrativo. Buenos Aires, Argentina. Editores Plus Ultra.

Diez, Luis (1991). Régimen Constitucional del Poder Judicial. Madrid, España. Cuadernos Civitas.

García de Enterria, Eduardo; Fernández, Tomás (1998). Curso de Derecho Administrativo. Madrid, España. Editorial Civitas, S.A..

Hitters, Juan Carlos (1985). Técnica de los Recursos Ordinarios. La Plata, Argentina. Librería Editora Platense.

Hurtado, Jackeline (2008). El Proyecto de Investigación. Comprensión holística de la metodología y la investigación. 6ª. Edición. Caracas, Venezuela. Ediciones Quirón.

Mendoza, Luis (2004). El Régimen Disciplinario de los Funcionarios del Poder Judicial. San Cristóbal, Venezuela. Editorial Jurídica Santana.

Melich, Jose; Loreto, Luis; Pietri Alejandro (1997). La Acción de Simulación y El Daño Moral. Caracas, Venezuela. Ediciones Fabreton.

Naranjo, Yuri (1986). La Sentencia sus Vicios e Impugnaciones. Caracas, Venezuela. Ediciones Librería Destino.

Palacios, Ramón (1953). La cosa Juzgada. Puebla, México. Editorial José M. Cajica JR.

Santos, Jaime (1962). Derechos de Daños. Madrid, España. Editorial Revista de Derecho Privado.

Turuhpial, Hector (1995). La Responsabilidad Extracontractual del Estado por actuaciones conforme a la Ley. Caracas, Venezuela. Editorial Jurídica venezolana.

Zambrano, Freddy (2001). El Procedimiento de Amparo Constitucional. Caracas, Venezuela. Ediciones Atenea.

Tribunal Supremo de Justicia. Sentencia No. 1.1.75. Exp. No. 15-0992. Caso: Viceprocurador General de la República. Caracas, Venezuela. Sala Constitucional, 10 de septiembre de 2015.

Tribunal Supremo de Justicia. Sentencia No. 000632. Exp. No. 13-369. Caso: Adolfredo Pulido Mora contra C.A. Editora El Nacional y Otras. Caracas, Venezuela. Sala de Casación Civil, 15 de octubre de 2014.

Tribunal Supremo de Justicia. Sentencia No. 000457. Exp. No. 09-657. Caso: Briseida Linares Sequera y Otro contra Hospital de Clínicas Caracas, C.A. Caracas, Venezuela. Sala de Casación Civil, 26 de octubre de 2010.

Tribunal Supremo de Justicia. Sentencia No. 364. Exp. No. 2003-1383. Caso: Rafael Alberto Latorre Cáceres contra la República Bolivariana de Venezuela. Caracas, Venezuela. Sala Político Administrativa, 18 de marzo de 2009.

Tribunal Supremo de Justicia. Sentencia No. 00234. Exp. No. 08-511. Caso: Caso: Yanitza Helena González Campos contra Exxon Mobil de Venezuela, S.A. Caracas, Venezuela. Sala de Casación Civil, 04 de mayo de 2009.

Tribunal Supremo de Justicia. Sentencia No. 00493. Exp. No. 07-109. Caso: Inversiones Alameda, C.A. contra Inversiones Tovar Mata, C.A. (INTOVAR) y Otra. Caracas, Venezuela. Sala de Casación Social, de 10 de julio de 2007.

Tribunal Supremo de Justicia. Sentencia No. 682. Exp. No. 07-515. Caso: Hugo Enroque Reina Rivero y otra vs. Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Americano. Caracas, Venezuela. Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa, de 06 de noviembre de 2007.

Tribunal Supremo de Justicia. Sentencia No. 248. Exp. No. 05-5692. Caso: Manuel Espinoza vs. Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (C.A.N.T.V.). Caracas, Venezuela. Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa, de 06 de abril de 2006.

Tribunal Supremo de Justicia. Sentencia No. 413. Exp. No. 04-578. Caso: Alexis José Bravo Guerra vs. República Bolivariana de Venezuela. Caracas, Venezuela. Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa, de 31 de mayo de 2006.

Tribunal Supremo de Justicia. Sentencia No. 16. Exp. No. 04-038-4-2. Caso: Aldo Roddi Fulignati contra MAPFRE LA SEGURIDAD, C.A. DE SEGUROS. Caracas, Venezuela. Sala Plena, 16 de marzo de 2005.

Tribunal Supremo de Justicia. Sentencia No. 388. Exp. No. 04-163. Caso: José Vicente Bastidas Liscano contra Molinos Nacionales, C.A., MONACA. Caracas, Venezuela. Sala de Casación Social, 04 de mayo de 2004

Tribunal Supremo de Justicia. Sentencia No. 01209. Exp. No. 2004-0848. Caso: Importadora Cordi, C.A. contra C.A. Venezolana de Televisión. Caracas, Venezuela. Sala Político Administrativa, 02 de septiembre de 2004.

Tribunal Supremo de Justicia. Acta Exp. No. 03-011. Caso: Perkins Rocha y otros. Caracas, Venezuela. Sala Plena, 08 de septiembre de 2004.

Tribunal Supremo de Justicia. Sentencia No. 1.373. Exp. No. 04-60. Caso: Germinia Sánchez de Uzcanga y otra contra S.H. Fundiciones, C.A. Caracas, Venezuela. Sala de Casación Social, 03 de noviembre de 2004.

Tribunal Supremo de Justicia. Sentencia No. 00155. Exp. No. 2002-0320. Caso: Inversiones LUGER, C.A. vs. REPÚBLICA DE VENEZUELA e Inversiones Montello, C.A., y DE FALCO, S.A. Caracas, Venezuela. Sala Político Administrativa, 05 de febrero de 2003.

Gimnasia Estética de Grupo

La gimnasia estética de grupo (geg) es una disciplina deportiva considerada una modalidad de gimnasia que mezcla elementos de ballet, gimnasia y baile. Se practica en grupo de entre 6 y 14 gimnastas. Es una disciplina próxima a la gimnasia rítmica pero que difiere de ésta en numerosos aspectos. La geg se basa en el movimiento estilizado, armónico y natural de todas las partes del cuerpo, donde las caderas son el centro básico del movimiento. Los movimientos son variados y versátiles, entre ellos están los tres movimientos básicos: ondas, swings y contracciones. Cada movimiento se inicia en una parte del cuerpo irradiándose hacia el resto. Estos movimientos requieren de flexibilidad, equilibrio, velocidad, fuerza, coordinación, precisión y armonía. Los movimientos del cuerpo deben fluir, ser expresivos y estéticos. Un buen ejercicio o representación de geg debe ser creativo, con movimientos de los gimnastas uniformes y simultáneos, y con una buena integración de la coreografía, la música y el vestuario. En competición el ejercicio se realiza en un tapiz de competición de 13x13m y con una duración de entre 2'15 a 2'45. El origen de la geg data de 1950. Fue desarrollado originalmente en Finlandia y Estonia.

Categorías en competición

  • Senior: de 6 a 12 gimnastas mayores de 16 años.
  • Junior: de 6 a 12 gimnastas entre 14 y 16 años.
  • Infantil: de 6 a 14 gimnastas menores de 14 años.

GEG Española

En España, la AEGEG (Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo) es la encargada de la promoción de este deporte y de la coordinación de las competiciones nacionales e internacionales. Es uno de los socios fundadores y miembro A de la Federación Internacional de Gimnasia Estética de Grupo - IFAGG desde el 12 de octubre de 2003. La candidatura de la AEGEG fue ratificada en la Asamblea General de la IFAGG en Bulgaria el 27 de junio de 2004.





Fuentes:



--Malbertalbiol (discusión) 11:03 22 nov 2017 (UTC)

@Malbertalbiol: Sí  es relevante. No poner sólo información de asociaciones y federaciones, cuidar la redacción global del artículo y no centrarse en un único país. El tema tiene relevancia. Mr. Moonlight (Tiene la palabra) 12:53 22 nov 2017 (UTC)

LA Referencia

LA Referencia es una red latinoamericana de repositorios institucionales de publicaciones científicas. Por medio de sus servicios, apoya las estrategias nacionales de Acceso Abierto de nueve países de América Latina mediante una plataforma con estándares de interoperabilidad, compartiendo y dando visibilidad a la producción científica generada en las instituciones de educación superior y de investigación científica.

La Referencia nació de un Acuerdo de Cooperación, firmado en Buenos Aires en el año 2012, reflejando la voluntad política de ofrecer en acceso abierto la producción científica de América Latina como un bien público regional con énfasis en los resultados financiados con fondos públicos.

Fuentes:


--LA Referencia (discusión) 17:25 22 nov 2017 (UTC)

CARMEN MONTERO MEDINA, ESCRITORA

DESARROLLO DE LA VIDA Y OBRA DE UNA ESCRITORA CON UNA ABUNDANTE OBRA EN VERSO Y PROSA: aforismos, novela, poemas y otros. Relevante en la región de Murcia con obra publicada, distribuida y a la venta.



Fuentes:

  • www.carmenmonteromedina.es

www.fundacioncmm.es www.onda92.com/fundacion carmen montero medina



--Carmen de dios (discusión) 16:38 23 nov 2017 (UTC)

@Carmen de dios: No No es relevante y además es netamente promocional. Mr. Moonlight (Tiene la palabra) 22:49 23 nov 2017 (UTC)

Rosa Lucila Herrera Costa

Rosa Lucila Herrera Costa es una arquitecta peruana con una trayectoria profesional en la gestión pública iniciada en 1993, experta en Cooperación al Desarrollo y Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Ha desempeñado cargos Gerenciales y Directivos en el sector público, privado, organismos internacionales y agencias de cooperación. Su trayectora profesional la ha llevado a innovar en el área de materiales sostenibles especialmente diseñados y pensados en favorecer a las poblaciones más vulnerables.


Fuentes:



--Tucutimbo (discusión) 18:00 23 nov 2017 (UTC)

Supermodels 90s(Lista).

Lista de las supermodelos más conocidas a principios,mitad y fines de los 90s.

•Claudia Schiffer: Alemania,1970.

 Apareció por primera vez en un desfile de Chanel,debut que se lo agradece a su mentor por ese entonces el diseñador alemán de esa casa,Karl Lagerfeld,a principios del año 1990.

Luego de una temporada se convirtió en la representante oficial de la marca,dejando a Ines De La Frassange fuera de ella,para si crear una supuesta rivalidad entre las dos. Conocida también por ser la maniquí predilecta de modistos como Lagerfeld,Valentino,Yves Saint Laurent,Gianni Versace,Prada y otros grandes diseñadores del mundo. En 1992 se convirtió en la supermodelo mas cotizada con ganancias que superaban los 11 millones de dólares por año.Ese mismo año firmó un contrato millonario con la marca de cosméticos Revlon y fue la nueva chica Guess?. Año 1993 Karl Lagerfeld,su mentor la deja afuera de un desfile para su marca,argumentando que estaba excedida de peso y que no daba con la talla de sus creaciones. En 1994 conoce en un show en Las Vegas al mago e ilusionista David Copperfield,en 1997 se sepaparan.




Fuentes:



--186.141.134.52 (discusión) 21:11 24 nov 2017 (UTC) @186.141.134.52: No No es relevante. Mr. Moonlight (Tiene la palabra) 22:37 24 nov 2017 (UTC)

== Cristian celsi es un reconocido antropologo argentino que forma parte de un grupo de antropologos denominados los rebeldes, por lo radical de sus ideas sobre el origen del hombre. Dios y la religión, nacido el 29de abril de 1976en rosario, República Argentina, se formó como antropologo en el instituto Santa Sofía de roma allí cuso maestría y doctorado destacándose por su profundo estudio de el fenómeno de posesión demoníaca y el exorcismo obteniendo la máxima calificación para una tesis de doctorado, suma cum laude, por problemas de carácter político se retiró de la enseñanza y se dedica actualmente a dar clases de forma gratuita. a alumnos que así lo neseciten




Fuentes:



--190.229.156.136 (discusión) 21:55 24 nov 2017 (UTC) @190.229.156.136: No No es relevante y es promocional. Mr. Moonlight (Tiene la palabra) 22:37 24 nov 2017 (UTC)