Ronald Shakespear

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ronald Shakespear
Información personal
Nacimiento 1941
Rosario, provincia de Santa Fe Flag of Argentina.svg Argentina
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones Segd Fellow Honour Award 2008
[editar datos en Wikidata]

Ronald Shakespear es un diseñador gráfico argentino.

Su Vida[editar]

Nace en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, 1941, está casado con Elena Peyron y tiene cinco hijos. Lorenzo, Bárbara, Juan, María y Sofía.

Trabaja en diseño desde hace 50 años. Hoy dirige su estudio junto a sus hijos Lorenzo, Juan y Bárbara. Fue Profesor Titular de la Cátedra de Diseño en la FADU, UBA, (1985-1990) y Presidente de ADG, Asociación de diseñadores Gráficos de Buenos Aires (1984- 1986).

Ronald es ampliamente reconocido en el mundo por sus intervenciones en los sistemas de Señalización y en Identidad Visual.

Sus trabajos[editar]

Es autor de los megaproyectos urbanos para la Señalización de los Subterráneos de Buenos Aires -Subte- (con Lorenzo y Juan Shakespear, 1995-2008 ) , los Hospitales Municipales, (Ronald y Raúl Shakespear, 1978) la señalización de Buenos Aires (Plan Visual de Buenos Aires, Estudio González Ruiz / Shakespear, 1971/72), el Bioparque Temaikén, (con Lorenzo y Juan Shakespear,2002), Autopistas del Sol, el Tren de la Costa, Parque de la Costa, Expo América '92, entre otros muchos.

Su Estudio ha diseñado más de mil proyectos de Identidad Visual como el Club Atlético Newell´s Old Boys, Banco Galicia, Luigi Bosca, , Boca Juniors, Duty Free Shop, Netizen, Banco Hipotecario S. A., Banco Río, Oca, Red Link, Metrovías, Tecpetrol, Banelco, Avex, Harrods, Banco Patagonia, Su afiche (1964) para el Hamlet de William Shakespeare, ha sido oportunamente exhibido en la Exposición 120 Carteles del Siglo XX en México entre otras exposiciones y se encuentra en colecciones privadas y en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Sus reconocimientos[editar]

Ronald Shakespear ha recibido el Segd Fellow Honour Award 2008 en Austin, EEUU. El Premio -que por primera vez se otorga a un latinoamericano - se entrega anualmente a aquellos diseñadores que han promovido los más altos valores en el diseño ambiental y han contribuido al crecimiento de la profesión.

El Fellow Honour Award ha sido otorgado en años anteriores a Iván Chermayeff, Robert Venturi, Massimo Vignelli, Garry Emery, Lance Wyman, Deborah Sussman, entre otros.

En 1992 recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex como uno de los 5 mejores diseñadores gráficos de la década.

En 2013, FADU UBA lo ha nombrado Profesor honorario de la Universidad de Buenos Aires.

Sus presentaciones[editar]

La obra gráfica de Diseño Shakespear ha sido expuesta en el Centre Georges Pompidou, (París), en la Triennale ICCID, (Milán) y retrospectivas en el Museo Nacional de Bellas Artes, en el Teatro Gral. San Martín, el Centro Recoleta, en la Universidad Iteso, Guadalajara y en la Bienal del Cartel, Xalapa. En junio de 2005 se realiza la Expo Antológica de Diseño Shakespear en el Centro Borges (Buenos Aires).


Enlaces externos[editar]