Ultimate Spider-Man (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ultimate Spider-Man
Serie de televisión
Género Ficción de superhéroes
Creador Stan Lee y Steve Ditko
Reparto
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés/español
Temporadas 4
Episodios 104 (Lista de episodios)
Emisión
Cadena original Disney XD
Duración 22 minutos
Primera emisión 1 de abril de 2012
Última emisión presente
Emisiones por otras cadenas Bandera de República Dominicana Telesistema 11
Bandera de México Azteca 7
Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Disney XD
Bandera de Japón TV Tokyo
Cronología
El espectacular Hombre Araña Ultimate Spider-Man -
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Ultimate Spider-Man es una serie animada estadounidense creada por Man of Action Studios, basada en el cómic homónimo.

La serie se lanzó el 1 de abril de 2012 en el canal Disney XD, siendo la última al aire del conocido personaje de Marvel.

Trama[editar]

Peter Parker ha sido Spider-Man sólo un año. Él ha salvado vidas y luchado con supervillanos, pero aún está en proceso de aprender a ser un superhéroe. Nick Fury le ofrece a Peter la oportunidad de entrenar y trabajar para S.H.I.E.L.D.. Entonces comienza a luchar en un equipo de superhéroes locales estos son Power Man, Nova, White Tiger y Puño de Hierro en Latinoamérica. Durante la temporada, el industrial corrupto Norman Osborn se dirige a Spider-Man en las sombras con la esperanza de recoger su ADN para hacer un ejército de soldados araña para venderles al gobierno. Para ello, utiliza al Doctor Octopus como su peón que tiene, lo envía con numerosos supervillanos. Después de Spider-Man y el uso de una muestra de su sangre de para crear el simbionte Venom, lo que termina la vinculación con Harry Osborn, el hijo de Norman y el mejor amigo de Peter. En el final de temporada de dos partes, Spider-Man se entera de que era Norman, quién fue el cerebro detrás de los planes del Doctor Octopus y la creación de Venom, justo a tiempo para ver el Doctor Octopus en vengarse de Norman, por la forma en que lo trató, combina el ADN de Spider-Man con el simbionte Venom, creando un suero verde que lo transformará en el Duende Verde. Después de la pelea con el Duende Verde que resultó en la destrucción del Helicarrier de S.H.I.E.L.D., el equipo de Spider-Man termina quedándose en la casa de Peter Parker.

La segunda temporada, después de enterarse de que Spider-Man obtuvo sus poderes de una de las arañas alterados genéticamente de OsCorp al final de la temporada pasada, el Doctor Octopus crea un grupo de sueros con ADN de los animales con la esperanza de volver a crear el proceso, y el científico de S.H.I.E.L.D., el Dr. Curt Connors, aún frente a las consecuencias de la destrucción del Helicarrier tras lesionarse el brazo derecho y hacer que fuera amputado, se inyecta con uno de estos sueros para convertirse en el Lagarto. Más tarde, el Dr. Octopus controla al Lagarto para que pueda unirse a él, Electro, Rhino, Kraven y Escarabajo como miembros de los Seis Siniestros. Mientras Spider-Man y su equipo son capaces de derrotar a los Seis Siniestros, el Lagarto se escapa, y Spider-Man jura encontrarlo y curarlo. Durante la temporada, Spider-Man aprende más acerca de los orígenes de sus compañeros de equipo (Ava Ayala tiene asumido que el amuleto del White Tiger después de que su padre murió a manos de Kraven, Sam Alexander siendo el último miembro del Cuerpo Nova desde que el ex miembro Titus, limpió el resto a cabo tratando de conseguir otro casco y fue reclutado por los Guardianes de la Galaxia, Danny Rand habiendo asumido el manto del Puño de Hierro después de entrenar en K'un-L'un y Luke Cage había recibido sus poderes de S.H.I.E.L.D. de la Fórmula Súper Soldado desarrollado por sus padres).

La tercera temporada se centrará en Spider-Man que oficialmente se une a Los Vengadores, pero después de una pelea con Loki, el Doctor Octopus y un grupo de criaturas nórdicas enlazados con el simbionte Venom, decide renunciar y quedarse con S.H.I.E.L.D. Después de esto, el simbionte se une permanentemente con Flash Thompson se convierta en el Agente Venom y Spider-Man tiene la tarea de Nick Fury para reclutar a otros jóvenes héroes para formar a los "Nuevos Guerreros". Al mismo tiempo, el Duende Verde contrata al Supervisor para encontrar a los jóvenes héroes antes de que Spider-Man lo haga y formar a los Thunderbolts. Spider-Man se las arregla para reclutar Ka-Zar y su mascota esmilodonte, Zabu de la Tierra Salvaje, y Amadeus Cho en la armadura de la Araña de Hierro, mientras que Supervisor recluta a Capa y Daga y el Buitre. Cuando el intento de los Thunderbolts en liberar al Duende Verde, el Doctor Octopus, Escarabajo y Escorpión, Spider-Man lleva a los Nuevos Guerreros contra el grupo, y es capaz de convencer a Capa y Daga en cambiar de bando. Los Nuevos Guerreros hacen su última instancia de derrotar a los villanos, pero el Duende Verde escapa con el Sitio Peligroso, dando lugar a una variación del Univers-Araña en la historia en la que viaja a través del multiverso para recoger muestras de ADN de los homólogos alternativos de Spider-Man de convertirse en Spider-Goblin. Detrás de él, Spider-Man se encuentra con Spider-Man 2099, Spider-Girl, Spider-Man Noir, Spider-Ham, Spider-Knight y Miles Morales, ayudándoles a cada uno por uno con sus problemas, antes de unirse con todo de ellos para acabar con Spider-Goblin y un robot gigante Helicarrier controlado por Electro. Después de que ambos son derrotados y el Spider-Man original los envía a sus hogares, el Duende se revierte en Norman Osborn y acaba en sufriendo amnesia, haciéndole olvidar su tiempo como el Duende. Posteriormente, Spider-Man y su equipo comienzan su educación en la Academia S.H.I.E.L.D. situado en el Triskelion que ahí despierta el enemigo como Arnim Zola. Además, Spider-Man contará con la ayuda de los Vengadores y también con los Agentes de S.M.A.S.H. (el equipo de Hulk) en un concurso de campeones con el Coleccionista y el Gran Maestro por el destino de la Tierra. Durante este tiempo, la tía May, el Agente Venom y la Araña de Hierro descubren la identidad de Spider-Man.

La cuarta temporada, Spider-Man contará con el Agente Venom, Araña de Hierro, incluyendo a otras arañas como Araña Escarlata (que no tiene identidad y más tarde es nombrado Ben por la tía May) y Miles Morales como Spider-Man de otro universo (apodado como Chico Arácnido) siendo llamado la "Red de Guerreros", para enfrentar al Doctor Octopus, que formará de nuevo a los Seis Siniestros y formar también una alianza con HYDRA. Más tarde se reveló que Araña Escarlata era el verdadero espía del Doctor Octopus, mientras que Rhino sólo rompió la celda de Ock al salir de su celda para darle la cura y desenmascara a Spider-Man, delante del Doctor Octopus, revelando su identidad. Esto conduce al Doctor Octopus previo a su próxima trama que le ha volviéndose en contra de Arnim Zola. Aunque Araña Escarlata tiene un cambio de su corazón en el último minuto, termina sacrificándose para salvar la ciudad del Doctor Octopus. Poco después, Spider-Man descubre la razón detrás de la desaparición de Fury y Nova; que estaban protegiendo a Madame Web de HYDRA, pero fueron finalmente descubiertos y Fury fue tomado como rehén por HYDRA y Calavera. Después de que Fury fue rescatado por Spider-Man, Web y Tritón, Fury y Web se ocultan de nuevo para protegerse de HYDRA, con Fury dejando a Spider-Man a cargo de S.H.I.E.L.D. durante su ausencia. Más tarde, Calavera y Michael Morbius hacen algunos experimentos con el simbionte Venom que conduce a la reactivación de Carnage que conduce a la explosión causando que cada civil de convertirse en monstruos Carnage. Spider-Man une fuerzas con el Capitán América y sus compañeros héroes en S.H.I.E.L.D. para luchar contra los Carnages. Harry Osborn despierta de su coma y siendo el Anti-Venom, y comienza la fuga de los simbiontes Carnage lejos de los civiles. Después de perder el control, Peter revela su identidad a Harry, que vuelve a sí mismo, antes de volver a aparecer con el Anti-Venom para destruir los simbiontes Carnage. Después, Harry se entera también de que Flash Thompson es el Agente Venom. El simbionte Carnage se reveló que aún estaba vivo, sin embargo, y va en un alboroto en toda la ciudad en la preparatoria Midtown en encontrar a Mary Jane Watson, quien fue dominada por el simbionte Carnage para convertirse en la "Reina Carnage". Ellos son atacados por Morbius, que se convirtió en un vampiro debido a la inyección que recibió de Doc Ock. Spider-Man, Agente Venom y Harry Osborn como el Patriota, en salvar a Mary Jane del simbionte después de revelar sus identidades a ella, y destruyeron el simbionte a sí misma. Sin el conocimiento de Spider-Man, un fragmento del simbionte Carnage está en el interior de su cuerpo.

Cuando Spider-Ham y Spider-Knight aparecen en Nueva York, Madame Web llega a la conclusión de que la destrucción del Sitio Peligroso durante la lucha con el Doctor Octopus y el alterno Duende Verde ha roto las barreras dimensionales entre los numerosos mundos. Spider-Man y Miles Morales viajan a realidades alternativas con el fin de recoger las piezas del Sitio Peligroso, pero una mala versión de Spider-Man llamado Wolf Spider busca volver a unir las piezas en sus planes de conquistar el multiverso al drenar la fuerza vital de todos los demás individuos de araña con poder, y convertirse en el más poderoso que todos ellos. Durante su aventura, se reúnen con Spider-Man Noir y conoce a otros personajes basados ​​en arañas como Blood Spider, el pirata Barba Web, y Webslinger, el vaquero araña a medida que trabajan para llegar a los fragmentos del Sitio Peligroso, antes de que Wolf Spider lo hace. Ellos encuentran la última pieza en la dimensión nativa de Miles, donde se enteran de que desde que él y el Duende alterno en el crimen se hizo aún más alto y del universo nativo de la tía May, sintiendo que necesita una araña, utiliza equipos de sobra de nativo del universo de Peter Parker (que murió en una pelea con el demoníaco Duende verde) para convertir a uno de sus amigos, Gwen Stacy conocida como Spider-Woman. Junto con ella, en la reparación del Sitio Peligroso, pero Wolf Spider se las arregla para deslizar y salir con su plan. Por suerte, Spider-Man se las arregla para engañar a su homólogo mal en la absorción de demasiada potencia, lo que le hace estallar el cual envía la fuerza de la vida de las otras arañas de regreso a sus hogares de origen. A pesar de que tienen el Sitio Peligroso y después de ver lo bien que Spider-Woman ha hecho con la protección de su universo, Miles decide quedarse como el principal personal de Spider-Man, en las maniobras con él, mientras que Miles y su madre, Río Morales se establecen permanentemente en la dimensión original de Spider-Man.

Recepción[editar]

La recepción de la crítica y de los fans de la serie ha sido desigual. Brian Lowry de Variety criticó a la serie, diciendo que el material fuente se "cuela a través del filtro de menores, de tiro rápido-broma de Padre de familia", y llamó al programa un "alto perfil de fallo encendido" el cual no es "un buen augurio para Los esfuerzos de Marvel a horcajadas de la línea, de atender a los niños sin embrutecimiento de propiedades venerables que un montón de adultos conocemos y amamos. "Eric Goldman de IGN dio al piloto una "Nota buena" 6 de cada 10, indicó que mientras que algunos decían que el humor era agradable, que el público objetivo de la demostración de los niños le encantaría, "pero este hombre araña simplemente no se siente como Spider-Man", que se sentía "fuera de contexto y forzada". Goldman también consideró que la animación era impresionante, y que la ruptura de la cuarta pared era una firma más familiarizada al rasgo de Deadpool que al de Spider-Man. Resumió a la serie como "una oportunidad perdida para algo que realmente golpeó a casa de los fans de Spider-Man de todas las edades."

David Sims de La A.V. Club dio al piloto una "C", escribiendo que el primer episodio "se siente bastante escaso y superficial, con excentricidad marcado hasta 11 en un esfuerzo para distraer la atención de lo fundamentalmente sosa que es." Sim dio posteriormente una "C +" para el episodio "Doomed " y una "B +" para el episodio" Back in Black." Oliver Sava, también de la A.V. Club, dio al episodio "Venom" una "B", quien también indica que el título debió cambiar a Sinergia Spider-Man, porque va más allá de la película y la continuidad Ultimate Marvel para crear un punto de entrada para los espectadores jóvenes en la línea principal de los títulos de Marvel. Sava posteriormente le dio al episodio "Field Trip" una "A -".

Emily Ashby de Common Sense Media dio a la serie 4 sobre 5 estrellas, observando la abundancia de acción y humor que ofrece la premisa de la serie, y opinando que las lecciones que Parker aprende sobre el crecimiento y la responsabilidad bajo la guía de su mentor y amigos, daría impresiones duraderas en los jóvenes espectadores.

Personajes[editar]

Personaje Bandera de Estados Unidos Voz original (EE. UU.) Bandera de México Doblaje en Latinoamérica
Peter Parker / Spider-Man Drake Bell Javier Olguin (Promo) - Patricio Lago
Hace un año, una araña radioactiva le dotó poderes arácnidos, como trepar muros, fuerza proporcional de araña, sexto sentido que le advierte el pelígro (Spider-Sense), y la formula para fabricar telarañas. Al principio, quería utilizar estos poderes para su propio beneficio, como por ejemplo ganar dinero en las peleas de Lucha Libre o dar un gran espectáculo, pero tuvo que aprender una dura lección por las malas. Una noche, mientras estaba en sus asuntos ocurrió un hecho que marcó la vida de Peter de forma definitiva; la muerte de su Tío Ben. A partir de ese momento, Peter Parker se ha centrado en el consejo que se convirtió para siempre en su lema y filosofía de vida: tener un gran poder trae consigo una gran responsabilidad. Así se convirtió en el héroe conocido como Spider-Man. Cuando se le da la oportunidad de ser más que un Amazing Spider-Man y honrar a su tío, él tendrá que dirigir a su nuevo equipo,y recorrer un largo camino para ser el Ultimate Spider-Man. Él es el único que logra superar a Nova desde que se conocieron, y por eso se convierten en eternos rivales el uno del otro. A pesar de tener grandes poderes, Spider-Man tiene un gran corazón, para ayudar a quienes estén en peligro.
Aparece solo en las series como invitado en Hulk y los Agentes de S.M.A.S.H. y en Avengers Assemble.
Es protagonista junto con otros Spider-Men en Spider-Verse, donde hace equipo con Miles Morales: Ultimate Spider-Man de la Tierra 1610 para reclutar a todos los Spider-Men faltantes haciendo el papel de líder con Miles en el equipo que apoda la Red de Guerreros (justo como en su serie).
Nick Fury Chi McBride Horacio Zapata
El super espía, y como el director de S.H.I.E.L.D. tiene que supervisar que todos los superhéroes hagan bien su trabajo, incluyendo a Spider-Man, y por ello lo entrena para ser un mejor heroe. Su hermano es Scorpion alias Max Fury.
Luke Cage / Power Man Ogie Banks Marcos Abadi
Cage, es el más fuerte del equipo de Spidey, con fuerza increíble y piel impenetrable, y el segundo mejor amigo de Parker (después de Harry), sin embargo, está obsesionado por el futbol. Cree en Peter por ser su mejor amigo, y siempre da segundas oportunidades. Tiene un gran corazón.
Ultimate White Tiger/Ava Ayala Caitlyn Taylor Love Camila Díaz Fraga
Es la hija del Ultimate White Tiger original. Una joven muy hermosa y atractiva que solía a vivir una vida normal, pero todo cambió cuando su padre murió en las garras de Kraven el Cazador y le entregó su dije del Tiger, heredando habilidades felinas. Odia a Kraven por cometer tal asesinato. Al principio no le agradaba mucho ni Spider-Man ni nadie del equipo y creía que nadie la comprendía por su pasado con su padre (ya que pensaba que ninguno de ellos sabría lo horrible que es cuando a alguien le quiten a un ser querido muy apreciado), pero en el episodio Kraven, donde le revela su orígen, y está a punto de matar a Kraven, Peter la detiene diciéndole que él estuvo en la misma situación cuando empezaba su carrera, pero recordó el lema de su tío, y decidió alejarse de la venganza y ser Spider-Man; así, Tiger decide hacer lo correcto.
Ultimate Nova/Sam Alexander Logan Miller Alejandro Graue
Sam desde que obtuvo su casco alienígena, aún no ha podido descifrar todos sus secretos, es fanfarrón, impertinente, holgazán, inmaduro, desatento, insolente, etc; la prueba es que siempre se divierte haciéndole la guerra a Peter, tanto en la vida normal como en la forma de Spider-Man. En la primera temporada, Nova demostró querer ser el más fuerte y creyó que él sería mas apto para liderar el equipo; sin embargo, no tuvo más remedio que aceptar la realidad de que Spidey fuera el único y verdadero líder cuando tuvieron trabajar en equipo en la pelea contra el Doctor Doom, y aún más cuando el Duende Verde destruyó el Helitransporte y salvó todo el personal de S.H.I.E.L.D. y a Harry Osborn. Como dato curioso, tiene una fobia a los conejos.
Ultimate Iron Fist/Danny Rand Greg Cipes Santiago Stieben
Desde más joven, Danny estudió en K'un-L'un para saber el poder de Puño de Hierro y con el Doctor Strange para las artes místicas, y luego, él se unió a S.H.I.E.L.D. para honrar su poder. Además es un personaje muy centrado en el equilibrio del Yin y Yang, razón por la cual siempre dice muchos pasajes y consejos para alcanzar la paz interna del hombre.
Ultimate Iron Man/Tony Stark: Adrian Pasdar Adrián Wowczuk
Aunque Stark no se lleve bien con Fury, Spidey le cae bien, ya que el en múltiples ocasiones le ha ayudado en problema que Iron Man no podría hacer solo, en el episoio el primer vuelo de Iron Spider, Tony le da un traje a Parker en forma de araña. Lo considera muy listo y audaz, pero concuerda con Fury que el necesita entrenamiento. Es el ídolo super héroe de Spider-Man.
Ultimate Hulk
Cuando Spidey necesita ayuda pesada, el hombre verde indicado es Hulk. A pesar de ser visto por muchos ejércitos, incluyendo el vengativo General Ross como la más grande de todas las amenazas del mundo, Hulk ha demostrado ser un héroe a ojos de la gente de New York y de Spider-Man, hasta de Fury. En el episodio Exclusive, Hulk combate a Zzzax, y Spiderman le ayuda. Y en el episodio se revela que, Hulk no tiene amigos más que Spidey, y que le gusta la música, y que aplastó un piano una vez; también, Spidey le da un hogar con S.H.I.E.L.D.
Ultimate Wolverine
Wolverine es todo un temible guerrero y un valiente miembro de los X-Men. Desde el instante en que Spider-Man lo conoce se desata el clásico complejo de guerra, debido a que siempre han tenido una cruel rivalidad (la misma que Spidey tiene con Nova), sin embargo, el momento de hacer justicia siempre ha tenido que pararlos para dejar a un lado sus diferencias y trabajar en equipo. Wolverine es una leyenda mutante con garras cubiertas de Adamantuim con un factor regenerativo imparable.
Agente Coulson Clark Gregg Mario De Candia
Este agente al principio considera a Spidey una amenaza, sin embargo, va conociéndolo mejor a paso del tiempo. En el episodio Asombroso, Andy's Awesome lo deja desnudo frente a la escuela y culpa a Parker, debido a que liberó a Andy para la feria de ciencias, pero no sabía que era peligroso, sin embargo, en el episodio El regreso del Escarabajo, se revela que a Coulson le gusta la tía May de Peter, y este, le ayuda a no arruinar su cita cuando el escarabajo irrumpe y él se disculpa por haberse equivocado con Spidey. También se revela que él es el único agente que logró alguna vez vencer al Escarabajo.
Ultimate Capitán América
El héroe Super-Soldado, la leyenda viviente, el primer vengador, el Cap, es el héroe más importante para toda América y el ídolo de Coulson como en las películas. También es el otro ídolo de Spidey además de Iron-man.
Ultimate Green Goblin Steven Weber Javier Gómez
Norman Osborn solía ser el dueño de OSCORP, también competente de Stark Industries. Hace años, Otto, su mejor amigo, lo golpeo una máquina de fusion, y Osborn aprovecho para darle tentáculos mecánicos, pero solo para estudiar y replicar a Spider Man, luego lo despide haciendo volar su laboratorio. Su visión original era replicar poderes de araña, y venderlos al mejor postor, o crear un ejecito con poderes, sin embargo, Otto le inyectó una mezcla entre la sangre de Venom y de Spider-Man, lo que lo convierte en el Duende Verde. Este creó a Carnage, inyectándole el simbionte Venom a Peter. Como Duende, no piensa nada claro y no conoce mejor juicio que el de la guerra, y por eso detesta a Harry, comparándolo siempre con Venom; pero como hombre, sólo quiere lo mejor para redimirse de sus errores y está dispuesto a proteger a su hijo mucho más que a su propia vida.
J. Jonah Jameson J. K. Simmons Gustavo Bonfigli

Equipo creativo[editar]

En otras series[editar]

  • Ultimate Spiderman aparece en la serie de Hulk and the Agents of S.M.A.S.H. de la primera temporada (2013), episodio 4: "El Coleccionista" y el episodio 14: "El Venom Interior". Aparece también en la segunda temporada (2015), episodio 8: "Araña, agrande al dinosaurio", el episodio 19: "Un Futuro Aplastante, Parte 1: La Era de los Dinosaurios", es conocido como Spider-Raptor y en el episodio final: "Planeta Monstruo, Parte 2", aparece para ayudar junto a otros superhéroes.
  • También aparece en la serie de Avengers Assemble de la primera temporada (2013), episodio 14: "El Día Libre de Hulk" y el episodio 15: "Planeta Doom", es conocido como Slinger. En la segunda temporada (2015) aparece en el episodio 15, "Los Vengadores Desunidos", cuando los ayuda al enfrentar a Ultron y se decepciona de ellos al separarse de no ser un buen equipo y en el episodio 24, "Vengadores de Incógnito", cuando Spider-Man está siendo atacado por unos robots del Escuadrón Supremo, fue solo un cameo.

Lista de episodios[editar]

Temporada Episodios Estados Unidos Latinoamérica
Comienzo Final Comienzo Final
1 26 1 de abril de 2012 28 de octubre de 2012 14 de julio de 2012 15 de junio de 2013
2 26 21 de enero de 2013 10 de noviembre de 2013 13 de julio de 2013 3 de mayo de 2014
3 26 31 de agosto de 2014 24 de octubre de 2015 10 de agosto de 2014 26 de marzo de 2016
4 26 21 de febrero de 2016 9 de abril de 2016

Véase también[editar]

Referencias[editar]