Leo Fitz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Leo Fitz
Primera aparición S.H.I.E.L.D. Vol. 3 # 1 (febrero de 2015)
Marvel Comics
Creador(es) Mark Waid y Carlos Pacheco
Interpretado por Iain De Caestecker (2013 - presente)
Información
Nombre original Leopold "Leo" Fitz
Especialidad Ciencia
Aliados Jemma Simmons
Phil Coulson
Daisy Johnson
Afiliaciones actuales S.H.I.E.L.D.
Estatus actual Activo

Leopold "Leo" Fitz es un personaje de ficción que se originó en el universo cinematográfico de Marvel antes de aparecer en Marvel Comics.

El personaje, creado por Joss Whedon, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen, apareció por primera vez en el episodio 1 de Agents of S.H.I.E.L.D. (24 de septiembre de 2013) y es interpretado por Iain De Caestecker.

Historial de publicaciones[editar]

Leo Fitz hizo su debut en el cómic en S.H.I.E.L.D. Vol. 3 # 1 (febrero de 2015) de Mark Waid y Carlos Pacheco.

Biografía[editar]

Se unió al equipo de Phil Coulson para recuperar la espada Uru, una antigua arma que perteneció a Heimdall. Contactó con la Visión para ayudar a Heimdall a superar una roca alienígena que lo estaba poseyendo. Fitz luego entregó la roca para ser analizada por Jemma Simmons.

Su siguiente tarea fue proteger a Wiccan de un hombre que tenía balas especiales que podían dañar a los usuarios de magia. Con la ayuda de Bruja Escarlata, el equipo viajó a la Antártida para encontrar la fuente y logró derrotar a las personas que estaban haciendo las balas. Sin embargo, Dormammu tomó posesión de Fitz y disparó a Bruja Escarlata. Después de que Dormammu fue derrotado, Fitz recuperó sus sentidos.[1]

Se convirtió en parte de un plan elaborado por Coulson para recuperar el Quantum Drive de los agentes de Hydra.[2]​Después, María Hill comenzó a sospechar que había un traidor en su medio y contrató a Elektra para que lo olfateara. Debido a que Coulson estaba ausente, Fitz no podía ser salvaguardado por él y se vio obligado a huir cuando Elektra lo acusó de ser el traidor. Se encuentra con Coulson, quien es llevado de regreso a S.H.I.E.L.D. por Elektra, y escapa con Quake.[3]​Juntos sacan al General Strakovsky del Departamento de Defensa como el traidor y Fitz, junto con Coulson y Quake, son reinstalados en S.H.I.E.L.D.[4]

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Leo Fitz hace su aparición en la serie de Agents of S.H.I.E.L.D., interpretado por Iain De Caestecker. Es reclutado por Coulson como un ingeniero y especialista en armas con inteligencia de genio, y es quien normalmente provee apoyo técnico al equipo. Tiene un vínculo muy profundo con la agente Simmons, dado que ambos se graduaron de la academia S.H.I.E.L.D. juntos.
  • Leo Fitz aparece en Ultimate Spider-Man vs. Los 6 Siniestros, con la voz de De Caestecker, repitiendo su papel.[5]​Aparece en el episodio, "Lagartos" junto con Simmons que llegan al Triskelion para hacer reparaciones. Cuando el Dr. Curt Connors se transforma nuevamente en Lagarto, infecta a Fitz y Simmons. Sin embargo, Spider-Man y Araña de Hierro (antes de ser infectado) logran inyectar la cura en el sistema de ventilación para curar a todos.

Videojuegos[editar]

Referencias[editar]

  1. S.H.I.E.L.D. Vol. 3 #5
  2. Agents of S.H.I.E.L.D. #4
  3. Agents of S.H.I.E.L.D. #9
  4. Agents of S.H.I.E.L.D. #10
  5. Chipman, Bob (9 de marzo de 2016). «Agents of S.H.I.E.L.D. Characters Join Ultimate Spider-Man Cartoon». Screen Rant. Consultado el 25 de septiembre de 2017. 
  6. Richter, Shawn (18 de mayo de 2016). «Lego Avengers Agents of SHIELD DLC Review». The Marvel Report. Consultado el 25 de septiembre de 2017.