Visión (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Visión
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición Avengers #57 (octubre de 1968)
Creador(es) Roy Thomas
Editorial Marvel Comics
Información
Nombre original Desconocido
Especialidad Volar, tan denso y duro como el diamante, e incluso hacerse intangible y atravesar la materia sólida.
Afiliaciones actuales

Iron Man

The Mighty Avengers
Afiliaciones anteriores

Los Vengadores

Los Nuevos Vengadores.
Familiares Bruja Escarlata (esposa)
Estatus actual Fallecido
[editar datos en Wikidata]

Visión es un androide superhéroe sintético de los cómics Marvel Comics, miembro del supergrupo de los Vengadores.

Trayectoria editorial[editar]

Visión fue creado en los años 60 por Roy Thomas. En un principio, Thomas pensaba volver a traer al Universo Marvel al antiguo Visión de la denominada Edad de Oro de los Cómics o Golden Age, un alienígena con un aspecto similar a Visión de los Vengadores, con el poder de teletransportarse de un lugar a otro (como lo haría posteriormente el Rondador Nocturno). Sin embargo, la idea no gustó y Roy Thomas decidió partir de cero creando un nuevo personaje con nuevos poderes.

Biografía ficticia[editar]

Origen[editar]

El cuerpo de Visión fue, originalmente, el cuerpo de la Antorcha Humana Original (creada por el científico Phineas Horton y componente del antiguo superequipo de los Invasores durante la Segunda Guerra Mundial). El robot Ultron 5, uno de los enemigos principales de los Vengadores, se apropió del cuerpo de la Antorcha Humana Original y lo modificó, para convertirlo en el de Visión. Además, implantó en el cerebro de Visión las pautas cerebrales del Hombre Maravilla.

Construido bajo las órdenes de Ultron, Visión es un androide (sintezoide, según sus propias palabras) capaz de imitar virtualmente toda función orgánica de un ser humano, incluida la capacidad de pensar por sí mismo y la autoconciencia.

Buscando vengarse de los Vengadores, Ultron programó los procesadores neuronales de Visión con los patrones mentales del Hombre Maravilla (Simon Williams, en esa época oficialmente muerto), y le implantó células especialmente sintetizadas que le permitían cambiar su masa y densidad. Ultron envió a Visión a atacar a los Vengadores. Debido a los apuros del equipo, Visión ignoró los parámetros de la misión y ayudó a los héroes a destruir a su creador.

Unión a los Vengadores[editar]

En vez de crear un autómata frío y calculador, Ultron creó una forma de vida con la sensibilidad de un ser consciente. Visión ayudó fielmente a los Vengadores durante años, en los que buscó trascender su programación original como vehículo de venganza y convertirse completamente en "humano". Su relación con Wanda, la Bruja Escarlata, fue difícil al inicio, ya que se negó a aceptar que un androide como él pudiera tener sentimientos de amor o de cualquier otro tipo. Al final, sorprendentemente, surgió el amor entre ambos y les condujo al matrimonio. Visión incluso descartaría un nuevo romance con Wanda en los siguientes años luego de su separación, al darse cuenta del sufrimiento por el que pasó por su culpa.

La boda de Visión y la Bruja Escarlata[editar]

Wanda se casó con Visión y tuvieron dos hijos, aunque más tarde se descubriría que esos niños no eran reales, sino que eran producto inconsciente de los poderes de Wanda, que se encontraba bajo la influencia de Mephisto. Se les dedicó una serie limitada (La Visión y la Bruja Escarlata) y aparecieron ocasionalmente en otras series.

Visión toma el control del mundo[editar]

La avería de un cristal de control implantado por Ultron en los circuitos cerebrales de Visión interfirió en la habilidad de razonar del androide, que pretendió resolver los problemas del mundo tomando el control informático de los gobiernos, empresas y fuerzas armadas. Tras controlar el arsenal nuclear y los sistemas de defensa de los Estados Unidos, Visión fue convencido por sus compañeros Vengadores de abandonar su gran plan. Luchando consigo mismo, cortó sus conexiones con las bases de datos del planeta tierra.

Al despertar del control del androide, las naciones de la tierra consideraron a Visión como una amenaza de alto nivel contra la seguridad. Finalmente, los operativos gubernamentales secuestraron y desmantelaron el androide, borrando su memoria. La Bruja Escarlata y los Vengadores recuperaron al cabo del tiempo los componentes de su compañero y Henry Pym reconstruyó y reprogramó a Visión. Pero el sintezoide volvió a la existencia sin emociones humanas, incapaz ya de recordar su amor por la Bruja Escarlata.

El nuevo Visión[editar]

Visión fue, desde entonces, actualizada con un nuevo juego de patrones mentales, adquiriendo de nuevo la habilidad de sentir. Ávido de experimentar emociones al máximo, el sintezoide realizó procesos diligentes para explorar aspectos de su personalidad más allá de los preprogramados por Hank Pym, avanzando poco a poco hacia la humanidad que había buscado, con éxitos limitados, durante toda su existencia. Por aquel entonces cambió de aspecto, del llamativo verde, rojo y amarillo de su uniforme a un amarillo pálido. Wanda, que esperaba recuperar a su marido y encontró al ideal de Mr. Spock en su lugar, se acabó separando legalmente. Visión recuperó sus emociones más tarde, pero se negó a reanudar su relación con Wanda, consciente de cómo su desmantelamiento la hizo sufrir.

El fin de Visión[editar]

Posteriormente, durante los acontecimientos de Vengadores Desunidos, She-Hulk, acaba con la vida de Visión, partiéndolo por la mitad (tras salir de éste cinco robots Ultron), ya que le cree responsable del ataque anterior que había acabado con la vida de Scott Lang (Ant-Man) y había destruido la mansión de los vengadores. Aunque en realidad Visión no era responsable de sus actos ya que estaba siendo manipulado por la Bruja Escarlata que había perdido el control de sus poderes y la razón, al descubrir que a los que creía sus hijos nunca habían existido y habían sido borrados de la realidad.

El joven Visión[editar]

Posteriormente, de la armadura de Iron Man, componente de los Jóvenes Vengadores, se creó un nuevo Visión, más joven y con una nueva personalidad.

Poderes[editar]

Visión es capaz de alterar su densidad. De este modo, es capaz de volverse más ligero que el aire para poder volar, o tan denso y duro como el diamante, e incluso hacerse intangible y atravesar la materia sólida.

Además de esto, Visión puede proyectar rayos de energía solar a través de sus ojos. Requiere exponerse a la luz del sol para tomar energía a través de la gema que tiene incrustada en la frente.

Otras versiones[editar]

Ultimate Vision[editar]

En esta realidad, la primer Visión toma una forma femenina. Fue creada por una civilización destinada a ser extinguida por Gah Lak Tus para advertirle a otras civilizaciones su llegada, así podrían prepararse para rechazarla. El gran fallo fue que los destinatarios no pudieron descifrar el mensaje hasta que fue muy tarde, tres semanas antes de la llegada del Destructor. En lugar de confrontarlo dedicaron las tres semanas a perfeccionar a Visión para adaptarse a cualquier ambiente e idioma, así podría advertir con éxito a futuras civilizaciones. Una vez tras otra Visión advirtió a los planetas que el Devorador de Mundos escogía, pero ninguna pudo resistir.

Llegó a la Tierra 100 años antes de la venida de Gah Lak Tus, pero fue retenido en un bunker soviético hasta ser liberado por los Ultimates y los X-Men. Reed Richards y Sam WIlson lo rearmaron y así Visión le transmitió todos sus conocimientos a este último, la Tierra no tenía fuerza suficiente ni para retrasarlo.

Con la ayuda de Visión la humanidad pudo rechazar el ataque de Gah Lak Tus. Concluida su misión, procedió a advertir al proximo planeta en el menú del Deshacedor, pero fue atraída por una nave de A.I.M. donde fue engañada por George Tarleton para reactivar uno de los Drones que Reed Richards destruyó. Cuando Visión se dio cuenta del engaño fue atacada y dado por muerta por los hombres de la nave. Habría sido desechada al espacio de no haber sido por Dima, un experimento que había en la base que Visión atrajo y alejó de sus creadores.

Expulsó a Gah Lak Tus de la mente de Tarleton y juntos se dirigieron a destruir su presencia en la TIerra de una vez por todas. Con la contribución se Sam WIlson y el sacrificio de Dima se hizo posible. Se quedó un mes mas en la Tierra mientras sus propulsores eran reparados, alonjandose en la casa de Sam.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Visión aparece en la serie de The Avengers: Earth's Mightiest Heroes de la segunda temporada:
    • En el episodio 14, "Observen... la Visión", cuando Visión aparece para robar el escudo del Capitán América.
    • Aparece en "Ultron sin límites" , cuando Visión fue creado por Ultron para atacar a los Vengadores, pero cuando descubre que no era perfecto, traiciona a Ultron y lo derrota.
    • También aparece en "El Emperador Stark", cuando Visión se repara automáticamente por Tony Stark por 30 días, y despierta en un mundo futurista donde Tony Stark es el líder y todos tienen los ojos morados por el Hombre Púrpura.
    • Aparece también en "Código rojo" cuando se enfrentan a Cráneo Rojo.
    • Aparece en "Nuevos Vengadores" cuando él y los otros Vengadores fueron eliminados por Kang, hasta ser reaparecidos por el Hombre Araña, Wolverine, The Thing, Máquina de guerra, Iron Fist y Luke Cage, quienes derrotaron a Kang.
    • Aparece en "Operación de la tormenta galáctica" ayudando a los Vengadores yendo al planeta de los Kree, al igual que en "Vive como Kree o Muere".
    • Al final aparece en "Vengadores Unidos", ayudando a los héroes a derrotar a Galactus.
  • Visión aparecerá en la tercera temporada de Avengers: Ultron Revolution:
    • En el episodio 15, "Un Amigo en Apuros", Visión llega para ayudar a los Vengadores en derrotar al Hombre de Cobalto, y decide aprender unas clases de amistad con Thor, en llevarlo a Asgard y en ver como derrotaron a sus enemigos como Ulik, lobo Fenris, Fafnir y Loki. Pero es aparentemente dominado por Ultron, hasta que se libera de su control antes de controlar al Destructor. Visión se enfrenta a él, hasta que lo deja hundido en el mar, luego de ser salvado por Thor.
    • En el episodio 24, "Guerra Civil, Parte 2: Los Poderosos Vengadores", Visión se une a Ant-Man, Pantera Negra, Capitána Marvel, Ms. Marvel, Songbird y Hulk Rojo como Los Poderosos Vengadores, ensamblados por Truman Marsh.

Cine[editar]

  • En la película Next Avengers: Heroes of Tomorrow, Visión es el compañero de Iron Man para proteger a los hijos de los Vengadores de Ultron.
  • En la película de 2015 The Avengers: Age of Ultron se puede ver a Visión, interpretado por el actor Paul Bettany, quien ya antes había prestado su voz para el personaje de J.A.R.V.I.S. en la trilogía de Iron Man y en Los Vengadores (2012) y su secuela Avengers: Age of Ultron. Dentro de la trama de la película, Visión es construido para ser el cuerpo definitivo de Ultrón, formado por un tejido sintético de alta tecnología combinado con vibranium, creado por la doctora Helen Cho, y que le otorgaba la capacidad de regenerarse, atravesar materia sólida, cambiar su densidad corporal, volar y obtener súper fuerza. Además, en su frente posee la Gema de la Mente, la cual le otorga consciencia propia, una gran capacidad de pensamiento y le permite lanzar rayos de energía. Finalmente, Visión es rescatado por los Vengadores, que le activan a partir de la inteligencia artificial de Tony Stark, J.A.R.V.I.S., y decide luchar junto a ellos para detener a Ultrón.
  • En el 2016, Visión regresa en la película Captain America: Civil War, formando parte del equipo de los Nuevos Vengadores, luego uniendose al team Iron Man e hiriendo gravemente a War Machine.