Inhumano (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Inhumanos
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición The Fantastic Four #45 (1965)
Creador(es) Stan Lee
Jack Kirby
Información
Nombre original Inhumans
Miembros

Familia real

Nueva generación:

  • Tonaja
  • Alaris
  • San
  • Nahrees
  • Jolen
  • Dewoz
  • Inferno
Residencia New Attilan
[editar datos en Wikidata]

Los inhumanos (Homo sapiens inhumanus) son una Subespecie ficticia de la Humanidad perteneciente al universo Marvel, genéticamente superior a los seres humanos, creada por el escritor Stan Lee y el dibujante Jack Kirby. Aparecieron por primera vez en la serie de The Fantastic Four #45, en 1965.

Historia[editar]

Son una Subespecie Humana creada artificialmente por una avanzada raza alienígena del Imperio Kree, por medio de las "Nieblas Terrigenas", que mutan a cada inhumano de manera diferente durante un rito de paso a la edad madura. Durante miles de años han permanecido ocultos en su ciudad Attilan en una isla en el Océano Atlántico. Con la ayuda de los Eternos abandonaron su isla cuando el progreso de la humanidad ponía en peligro el secreto de su existencia, y trasladaron su ciudad a lo más profundo de las cordilleras del Himalaya, evitando todo contacto con la raza humana.

Este secreto terminó cuando Maximus the Mad borró la memoria de Medusa y la envió al "mundo exterior" (como conocen los Inhumanos al resto del mundo fuera de su ciudad). Su esposo, Black Bolt, y el resto de su familia, Gorgon, Karnak, Crystal y Tritón fueron a buscarla, y Maximus aprovechó su ausencia para coronarse rey y construir un "Atmo-Cañón" para destruir a la raza humana. Sin embargo, Los 4 Fantásticos descubrieron a los Inhumanos de esta forma, e incluso Crystal y la Antorcha Humana se enamoraron por completo. Luego del regreso de los Inhumanos a su hogar, los siguieron hasta allí, donde ayudaron a derrotar a Maximus y su cañón, pero enloquecido por su derrota, Maximus modificó su cañón para generar un escudo indestructible alrededor de la ciudad, del cual los 4 Fantásticos apenas si lograron escapar. Eventualmente, Black Bolt destruiría la barrera.

Debido a un incremento en la contaminación mundial, los Inhumanos empezaron a padecer enfermedades no conocidas por ellos. Junto con Reed Richards de los 4 Fantásticos, el rey Black Bolt determinó que se mudarían a un área menos contaminada y más apartada de lo que antes hubieran estado, el Área azul de la Luna.

Por varios años vivieron allí, hasta que un accidente de Nathaniel Richards dentro de la base abandonada del Vigilante puso en peligro la atmósfera artificial del área. Los 4 Fantásticos lograron rescatar a la ciudad usando partículas Pym para reducir su tamaño hasta entrar en un frasco. Sucesivos ataques y asaltos trasladaron la ciudad embotellada de un sitio a otro, hasta que Nathaniel Richards la hizo crecer nuevamente en medio de una isla del Atlántico en donde la hechicera Morgana Le Fay había alzado a la ciudad de Atlantis por encima del mar.

En otros medios[editar]

Universo Cinematográfico de Marvel[editar]

El 28 de octubre de 2014 Marvel Studios confirmó la película de los inhumanos, perteneciendo a la fase 3 del Universo cinematográfico de Marvel, Pero fue descartada poco después. El 15 de noviembre de 2016 se dio a conocer que el proyecto se convertiría en una serie y los primeros dos episodios se estrenarían en IMAX antes del programa.[1]​ En la serie de televisión Agents of S.H.I.E.L.D. los personajes de Skye (Quake) y Raina son Inhumanos que fueron sometidas a las nieblas terrígenas en el episodio 10 de la segunda temporada. También en la serie se presentan la niebla terrígena y una especie de ciudad parecida a Attilan llamada Afterlife (Más allá), donde se encuentra un gran grupo de inhumanos liderados por Jiaying. Al final de la segunda temporada se descubre que los cristales terrígenos acaban en el fondo del océano, desvelándose en la tercera temporada que se han filtrado con un tipo de pescado usado principalmente para aceite, provocando que no sea mortal para los humanos, pero que permite liberar el poder de los Inhumanos y en la cuarta temporada, algunos inhumanos están siendo cazados y eliminados por los Watchdogs, estando bajo la orden del Superior, Anton Ivanov.

La película de los Inhumanos iba a ser la última de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, a estrenarse a mediados de 2019, con el rumor de que Vin Diesel podría interpretar a Rayo Negro. A mediados de 2016 se confirmó que la película se retrasa indefinidamente, dejándola fuera de la Fase 3 con posibilidad de empezar la Fase 4.

Sin embargo, en 2016, se confirmó que Marvel producirá una serie de televisión de los Inhumanos, prevista para ser estrenada en 2017. los actores que interpretaran a los inhumanos son:

Por ahora estos son los Inhumanos reconocidos en la serie, estando en cada lado diferente y son:

S.H.I.E.L.D.[editar]

  • Daisy Johnson/Skye/Quake, cuyo nombre auténtico es Daisy Johnson, tiene el poder de manipular las vibraciones de cualquier cosa, pudiendo provocar terremotos o destruir objetos por el efecto de resonancia. Aparece desde el primer capítulo de la serie al estar en S.H.I.E.L.D., antes de ser inhumana en la segunda temporada, y en la tercera temporada controla bien sus poderes, dirigiendo a un equipo llamado Secret Warriors, hasta que al final, abandona S.H.I.E.L.D. al luchar por su cuenta que tuvo esto antes. En la cuarta temporada, al abandonar S.H.I.E.L.D., investiga conociendo al vigilante de la noche, Roberto "Robbie" Reyes / Ghost Rider, hasta que regresa nuevamente a S.H.I.E.L.D.
  • Lincoln Campbell, posee el poder de controlar los electrones, hacer levitar objetos o personas y puede lanzar rayos eléctricos. En el episodio S.O.S., habita en el "Más Allá" con otros inhumanos, hasta que hubo una guerra contra S.H.I.E.L.D. sin alguna razón y se encuentra con la agente May al unirse a ella para ayudar a Skye en detener la guerra planeada por Jiaying. En la tercera temporada, meses después, se convierte en un fugitivo de la UCAA y del inhumano Lash, con Skye como única ayuda, hasta de unirse a S.H.I.E.L.D con los Secret Warriors y tiene una relación con Skye al llamarla Daisy. En el final de la tercera temporada, muere con Hive en el quinjet al explotar en el espacio, sacrificándose por Daisy que le dijo acerca de su visión.
  • Joey Gutiérrez, un inhumano capaz de licuefactar los metales a tres metros de distancia. Es recuperado por SHIELD para mantenerlo a salvo de Rosalind Price. Aparece por primera vez en el primer episodio de la tercera temporada, hasta unirse a S.H.I.E.L.D., formando equipo con los Secret Warriors, hasta que decidió dejarlo.
  • Andrew Garner / Lash, un inhumano monstruoso que tiene el poder de absorber la fuerza vital de cualquier ser vivo, dejando un agujero parecido al de un disparo de plasma. Se cree a sí mismo juez, jurado y verdugo de los nuevos inhumanos. Aparece por primera vez en el primer episodio de la tercera temporada. En el 7º episodio se descubre que Lash es en realidad el Dr. Andrew Garner, psicólogo de S.H.I.E.L.D y ex-marido de la agente Melinda May, creyendo que había sido asesinado por el hijo de Von Strucker. En el episodio 20, es asesinado por James, cuando liberó a Daisy del control de Hive.
  • Elena "Yo-Yo" Rodriguez, es una inhumana de Colombia que tiene la capacidad de supervelocidad, respectiva a un pulso de su corazón, con la condición de regresar al punto donde estaba. En la tercera temporada, episodio 17, ella se une a los Secret Warriors con S.H.I.E.L.D. En la cuarta temporada también y es el interés amoroso de Mack, a quién conoció por primera vez.
  • Jeffrey Mace, es un inhumano con la capacidad de tener una súper fuerza, ni sentir dolor. Aparece en la cuarta temporada, siendo ahora el nuevo director de S.H.I.E.L.D. En el episodio 10, se descubre que no es inhumano, sino el resultado de experimentos del gobierno liderados por el General Talbot. Deja su cargo como director, y Coulson vuelve a ser director desde las sombras. En el episodio 17, es inhumano dentro de un mundo virtual llamado Framework, hasta que en el episodio 18, se sacrifica en salvar a un niño de morir al caerle el techo.

HYDRA[editar]

  • Hive, un parásito inhumano que fue desterrado de la Tierra hace cientos de años, hasta que los fundadores de Hydra juntaron los monolitos para ir enviando "voluntarios" y buscaron encontrar la forma de hacerlo regresar a la Tierra. Aparece en el episodio 10 de la tercera temporada, cuando estaba en el cuerpo del astronauta Will Daniels, y al ser quemado por Fitz, se introduce en el cuerpo de Grant Ward, luego de que éste sea asesinado por Phil Coulson, llegando a la Tierra y encontrándose con Gideon Malick antes de traicionarlo. Ahora lo conocen como "Alveus", su objetivo es reunir y controlar a los Inhumanos en HYDRA y repetir el experimento kree para crear un ejército invencible con la ayuda del Dr. Holden Radcliffe. En el final de la tercera temporada, muere con Lincoln en el quinjet al explotar en el espacio.
  • Giyera, un inhumano y antiguo miembro de Fuerzas Especiales con el poder de controlar objetos con la mente. Aparece en la tercera temporada, estando con HYDRA y luego se une a Hive. En el final de la tercera temporada, es asesinado por Fitz.
  • Lucio, es un inhumano colombiano con la capacidad de petrificar seres vivos por un corto espacio de tiempo a través de su mirada, hasta ser controlado por Hive en HYDRA. Aparece en la tercera temporada, hasta ser asesinado por Joey.
  • Alisha, tiene el poder de hacer copias de sí misma, interconectadas. En el episodio S.O.S (Parte 2) de la segunda temporada, se enfrenta a Daisy (Skye) y es derrotada por Lincoln y la agente May. En la tercera temporada, posteriormente pide ayuda a Daisy para huir de Lash, y se une al ejército de Hive con HYDRA al ser controlada. En el episodio 19, es asesinada por uno de los 2 Kree segadores que Hive envió.
  • James / Hellfire, un inhumano australiano que controla el fuego a distancia que toca al explotar. Aparece en la tercera temporada, estando controlado por Hive en HYDRA. Al final es derrotado por Lincoln y May. En la cuarta temporada, regresa teniendo una vida normal, hasta quién hizo un trato con los Watchdogs, a quiénes cazan y matan a los Inhumanos. Es derrotado por Robbie Reyes/Ghost Rider al ser dejado con vida.

"Más Allá"[editar]

  • Jiaying, esposa de Calvin (Cal) y madre de Skye, una inhumana que no puede envejecer, teniendo al menos 90 años. Fue aparentemente asesinada por los agentes de HYDRA al despedazarla e implantarle sus restos a Daniel Whitehall para que este pudiera rejuvenecer. En el episodio llamado Melinda se revela que aún está viva y que habita en el Más Allá (Afterlife) dirigiendo a otros inhumanos. Puede absorber la fuerza vital de las personas para curarse. Al final del episodio S.O.S, (Parte 1 y 2) de la segunda temporada, empieza a provocar una guerra contra la humanidad y al traicionar algunos de los suyos hasta su propia familia, Skye y Cal, hasta que Cal no tuvo opción que matarla.
  • Raina, fue transformada en un monstruo inhumano con pinchos, no puede darle la luz del sol, y puede ver visiones del futuro. En el episodio S.O.S (Parte 1) de la segunda temporada, es asesinada por Jiaying.
  • Gordon, un inhumano que no tiene ojos, aunque puede ver perfectamente. Tiene el poder de teletransportarse a cualquier lugar del planeta, produciendo escudos de energía. En el episodio S.O.S, (Parte 2) de la segunda temporada es asesinado por Fitz, al evitar que use los cristales para esparcirlos por el mundo.

Otros[editar]

  • General Androvich, un ministro de la oposición e inhumano, cuya sombra está hecha de energía oscura que puede ser controlada por él. En la tercera temporada, episodio 13, es asesinado por Bobbi Morse, después que Lance Hunter mata al delegado Petrov para defender la vida del primer ministro Olshenko, e hizo que los dos fueran arrestados y para no ser ejecutados, Bobbi y Hunter tomaron la decisión de abandonar S.H.I.E.L.D. para siempre y vivir por su cuenta, sabiendo que esta tragedia los marcará a ambos.
  • Vijay Nadeer, es un inhumano con la capacidad de tener reflejos súper rápidos. Aparece en la cuarta temporada, episodio 7, al ser estudiada por Simmons al liberarlo de su capullo, teniendo una amistad con ella antes de ser alejada de él. En el episodio 9, se encuentra con Simmons de nuevo, para ofrecerle de estar en S.H.I.E.L.D., pero se escapa con su hermana, la senadora Ellen Nadeer, hasta que lo mata al traicionarlo. Pero al ser arrojado al mar, sufre una segunda transformación al volverse nuevamente un capullo. En el episodio 16, aparece una contraparte viva de él en el Framework, siendo torturado por Hydra.
  • Tucker Shockley, es un inhumano con la capacidad de provocar explosiones con su cuerpo y regenerándose luego. En la cuarta temporada del episodio 13, es el segundo líder de los Watchdogs, hasta ser expuesto por el cristal terrígeno en lugar de la senadora Ellen Nadeer, hasta asesinarla. Al final, es atrapado dentro de un artefacto diseñado por Fitz.

Televisión[editar]

  • Aparecen en la serie de Hulk and the Agents of S.M.A.S.H.:
    • En la primera temporada, episodio 22 "Naturaleza Inhumana", A-Bomb se enamora de una chica llamada Crystal, que resultó ser inhumana y Hulk y sus amigos van a la zona donde viven los Inhumanos y deben salvarlos de una amenaza que surge desde sus propias filas.
    • En la segunda temporada, episodio 26, "Planeta Monstruo, parte 2", Black Bolt, Gorgon y Lockjaw ayudan a los superhéroes que ayudan a los Agentes de S.M.A.S.H. y los Vengadores a luchar contra las fuerzas de la Inteligencia Suprema Kree. Cuando Black Bolt cita "Alto," esto desactiva los escudos de la nave de guerra Kree.
  • Aparecen también en la serie de Ultimate Spider-Man:
    • En la tercera temporada, episodio 20 "Inhumanidad", cuando Spider-Man y Tritón deben detener la guerra entre S.H.I.E.L.D. y los Inhumanos, que es provocado por Maximus, que se dispone a destruir a la humanidad.
    • En la cuarta temporada, episodio 12, "La Agente Web", Black Bolt, Medusa, Karnak, Crystal y Lockjaw aparecen delante a Spider-Man y Tritón fuera de la ciudad abandonada de Atorag, al pedir perdón, pero solamente se ofrecen en llevarlos de vuelta al Triskelion.
  • Aparecen en la nueva serie de Guardians of the Galaxy:
    • En el episodio 12, "La Plaga Terrígena", cuando los Guardianes de la Galaxia deben protegerlos de Ronan el Acusador y Maximus se unió a él.
    • En el episodio 21, "El Toque Inhumano", los Guardianes de la Galaxia van nuevamente a Attilan para hablar con Máximus sobre la ubicación de la Semilla Cósmica, hasta que planea escapar de su celda en controlarla y destruir cualquier planeta cercano.
  • Aparecerán en la tercera temporada de Avengers: Ultron Revolution:
    • En el episodio 9, "Inhumanos entre Nosotros", se dice que Hulk sabe de ellos, cuando se unen a los Vengadores a detener la plaga Terrigena de Alphas Primitivos y de un emergido inhumano llamado Inferno.
    • En el episodio 10, "La Condición Inhumana", son capturados por Ultron de usar un arma peligrosa en la Tierra y al final, la niebla se esparce en la Tierra y deciden encontrar a los que están expuestos.
    • En los episodios de cuatro partes de "Civil War", Truman Marsh sigue adelante con la Ley de Registro de Inhumanos donde los Inhumanos tendrán discos de inscripción que se les imponen después de la destrucción de Atillan. Los discos de registro eran parte de un complot de Ultron, quién se disfrazo de Marsh, para controlarlos en la promoción de sus objetivos. Los Vengadores fueron capaces de liberar a los Inhumanos desde los discos de registro.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Serie Inhumanos de Marvel, en 2017 para el canal ABC y en salas IMAX