Los Poderosos Vengadores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «The Mighty Avengers»)
Saltar a: navegación, búsqueda

The Mighty Avengers (Los Poderosos Vengadores) es una serie de cómics publicada por Marvel Comics, originalmente escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por Frank Cho. La primera versión del equipo está liderada por Iron Man y Ms. Marvel. La segunda versión tiene como líder a Henry Pym y la tercera a Luke Cage y Monica Rambeau.

Biografía ficticia del grupo[editar]

La historia comienza cuando Iron Man le muestra a Miss Marvel el nuevo portaaviones de S.H.I.E.L.D., diseñado con los clásicos colores de Iron Man, rojo y amarillo. Le confiesa que le gustaría crear un grupo de Vengadores, con ella como líder. Debido a que Stark esta del lado del registro de heries, solo escogen héroes registrados. Los integrantes de la primera etapa son: Iron Man, Ms. Marvel, Wonder Man, Avispa, Viuda Negra, Sentry, Ares y la reina Skrull Valquiria haciendose pasar por Spider-Woman. Todos residentes en la ciudad de Nueva York y registrados como parte de la Iniciativa de los cincuenta estados.

World War Hulk[editar]

Durante la guerra mundial de Hulk el grupo actúa por separado:

  • Iron Man pelea en su HulkBuster contra Hulk.
  • Ares, Wonderman, Ms.Marvel ayudaron en la evacuación
  • Sentry peleo al final contra Hulk tratando de controlarlo pero es Sentry quien pierde el control siendo Hulk quien lo calme empatando y convirtiéndolo por un segundo

Secret Invasion[editar]

Iron Man detecta una nave espacial de origen Skrull dirigiéndose hacia la tierra salvaje pero su equipo está separado, mientras Black Widow prepara el Quinjet es robado por los Nuevos Vengadores. Iron Man enojado prepara otro pero llegan después que el otro grupo justo cuando están a punto de pelear Wolverine les dice que la nave Skrull se va a abrir...

  • Sentry es engañado por los Skrull y escapa por que cree que el provoco todo
  • Ms.Marvel es enviada por IronMan a Nueva York para protegerla
  • IronMan es engañado por SpiderWoman que resulta ser la reina Skrull diciéndole que es un skrull
  • Black Widow hace entrar en razón a IronMan
  • Ares, Avispa y Wonderman están desperdigados por la tierra salvaje
  • Avispa muere debido a que el skrull que se estaba haciendo pasar por Henry Pym le entrego hace meses un suero para hacerla crecer, en realidad ese suero era una bomba, esto se vio en secret invasion#7. Avispa está irradiando algún tipo de radiación. Totalmente descontrolada. Agigantándose a cada segundo. El plan de los Skrulls parece funcionar, matando a Skrulls y humanos por igual. Thor decide actuar. No ve otra salida. Mediante Mjolnir, crea un vórtice que se traga a Janet. Antes, promete venganza por su muerte. De nada sirven intentos de ayuda de otros amigos. Janet, en principio y a efectos legales, ha muerto.

Dark Reign[editar]

Tras la disolución de S.H.I.E.L.D. el grupo original se separa. Loki, haciendose pasar por la Bruja Escarlata, y Henry Pym, ahora bajo la identidad de Avispa, reúnen un nuevo grupo que actua fuera de Estados Unidos y de la jurisdicción de HAMMER y que está integrado por U.S. Agente, Yocasta, Hércules, Amadeus Cho, Iron Man y Visión y Estatura de los Jóvenes Vengadores.

Infinity[editar]

Durante la invasión de Thanos a la tierra en el arco argumental de Infinity, la mayoría de vengadores se encuentra fuera de la tierra. Cuando la ciudad de Nueva York es atacada un grupo de héroes se reúnen para defenderla. Toman el nombre de Poderosos Vengadores al conocer que son llamados así en un popular hashtag que está siendo utilizado en Twitter.[1]

Este grupo está formado por varios miembros del recientemente desíntegrado grupo de Héroes de Alquiler, Luke Cage, Tigre Blanco y Power Man junto a Monica Rambeau, Blue Marvel, Superior Spider-Man y Ronin (inicialmente Spider-Héroe)

Referencias[editar]

  1. Mighty Avengers (Vol. 2) # 1-3