Kree

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kree
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición Fantastic Four vol. 1, #65
Creador(es) Stan Lee
Jack Kirby
Información
Raza Extraterrestre
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

Los Kree, también conocidos como los Ruul, son una raza extraterrestre ficticia con una mentalidad militar científicamente avanzada de la Marvel Comics. Son nativos del planeta Hala en la Gran Nube de Magallanes. Su primera aparición en una página fue en Fantastic Four (volumen 1) #65 (Agosto de 1967). Fueron creados por Stan Lee y Jack Kirby.

La raza Kree ha producido a lo largo de los años un número notable de personajes cómicos de Marvel, algunos héroes, otros villanos como el Capitán Marvel original, la Inteligencia Suprema, Ronan el Acusador, el Capitán Atlas, Korath el Perseguidor, el Doctor Minerva, Shatterstar y Yon- Rogg. También fueron representados por los híbridos de Kree tales como Carol Danvers, Genis-Vell, Phyla-Vell, Hulkling y Chica Ultra .

Historia[editar]

Los Kree tuvieron su primer contacto extraterrestre con los Skrull, una especie más avanzada que ellos, y que los sometió a un reto. Para decidir a qué raza del planeta Hala ayudarían los Skrull, si a los Kree o a los Cotati, les brindaron herramientas y un sitio a un grupo de cada uno. Los Kree crearon una gran ciudadela en el Área azul de la Luna, pero fueron derrotados por los Cotati. Como represalia, mataron a los Skrull y a la mayoría de los Cotati, y gracias a la tecnología de la que dispusieron durante la prueba, estuvieron listos muy rápidamente para comenzar la guerra contra los Skrull, la cual mantienen durante eones lo que permitió a los Kree crear un gigantesco imperio.

Finalmente alcanzaron un grado de estancamiento evolutivo que motivó a la Inteligencia Suprema a buscar formas de reactivar la evolución de la especie. Primero, durante la guerra Kree-Shi'ar hizo estallar una Nega-Bomba en el corazón de la galaxia Kree, lo cual mató a la mayor parte de la población pero mutó a los pocos supervivientes. La Inteligencia Suprema calculaba que en millones de años los Kree volverían a ser poderosos y superarían el estancamiento, pero gracias al Cristal de la Eternidad que llegó a su poder, pudo acelerar esos cambios a segundos. En la actualidad los Kree ya no existen como tales, y se transformaron en una especie diferente y más evolucionada, los Ruul pero algunos lograron sobrevivir y actualmente su imperio está dirigido por Ronan el Acusador.

La raza Kree ha producido seres super-humanoides individuales, ya sea a través de mutación natural, ingeniería genética o tecnología cyborg, incluyendo al capitán Mar-Vell, Ronan el Acusador, Ultimus, Shatterstar, Shatterax, Korath y otros.

Los Kree son una sociedad nacionalista, imperialista y militarista, con la única religión extendida que es la adoración de la Inteligencia Suprema. Una minoría pequeña practica una religión pacifista de Cotati , pero esto está prohibido ( las historias tempranas del capitán Marvel mencionaron un ídolo llamado Tam-Borr y un dios fabricado llamado Zo, a quien Marvel sirvió entre los números 11 y 15). Algunos son miembros de la Iglesia Universal de la Verdad .

El Imperio Kree se extiende a lo largo de casi mil mundos en el lóbulo noroccidental (referencia de la Tierra) de la Nube Magallánica Mayor con puestos avanzados en otras galaxias.

El Imperio Kree se extiende a través de casi mil mundos en el lóbulo noroeste (referencia de la Tierra) de la Nube Magallánica Mayor. Son la única raza en la galaxia que posee la tecnología Omni-Wave Projector, un dispositivo que puede permitir la comunicación a través del hiperespacio así como ser utilizado en una capacidad ofensiva como un arma. También poseen la tecnología de encubrimiento , que ellos llaman el "aura de la negatividad".

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Kree aparece en el episodio de Silver Surfer "Justicia Radical" como miembro de los Caminantes, un grupo compuesto por varias razas alienígenas desplazadas por Galactus.
  • Kree aparece en los episodios de Fantastic Four: World's Greatest Heroes "Prueba de fuego", "La venganza de los Skrulls" y "Concurso de campeones".
  • Kree aparece en los episodios de The Super Hero Squad Show "La alienación del surfista" y "La batalla final (he dicho)".
  • Kree aparece en los episodios de The Avengers: Earth's Mightiest Heroes:[1]
    • En la primera temporada, episodio "459", envían a uno de sus centinelas a la Tierra que es útil como poste estratégico en su guerra con los Skrulls. Sin embargo, gracias al ataque de Ant-Man, Avispa y Carol Danvers, el Sentry comienza a activar una nega-bomba Kree y destruir a la humanidad. Esto lo impide Iron Man, Thor y Mar-Vell, un capitán de la división científica de la Marina Kree que quiere proteger a la humanidad (Carol en particular). Después Mar-Vell pronto deja de alegar el caso de la Tierra a la Inteligencia Suprema.
    • En la segunda temporada, episodio "Michael Korvac", Se revela que el Kree había secuestrado y experimentado en Michael Korvac que terminó con Michael Korvac que destruía la nave de Kree que él estaba a bordo. En el episodio "Bienvenido al Imperio Kree", Ronan el Acusador llevó a Yon-Rogg, Mar-Vell y Kalum Lo a la Tierra para hacer que la Tierra se uniera al Imperio Kree. Mientras Kalum Lo y sus soldados se hacen cargo de la nave de Kang el Conquistador, Damocles (que se ha convertido en la base S.W.O.R.D.), en la tarea de Ronan, Yon-Rogg y Mar-Vell a la Tierra para juzgar a los seres humanos para ver si la Tierra es digna de unirse al Imperio Kree. Kalum Lo hizo que la esclava alienígena de Kree, Sydren, ingresara varios códigos en la computadora de Damocles para obtener el control de toda la nave. Abigail Brand derrota al Kree y libera a Sydren del control Kree. Mientras que los Vengadores y Carol Danvers, ahora como Ms. Marvel, han derrotado a Ronan el Acusador, S.W.O.R.D. toma el control de la nave Kree. Ronan y los soldados kree involucrados son enviados a la prisión 42. En el episodio "Operación de la tormenta galáctica", los Kree atacan a la nave S.W.O.R.D. Falchion durante su intriga para abrir un agujero de gusano cerca del sol de la Tierra. Al mismo tiempo, un equipo de Kree negro-ops se envía para rescatar a Ronan el Acusador de la Base Hidro-Base. Capitán América, Thor, Iron Man, Avispa, Ms. Marvel, Hawkeye, Visión, Capitán Mar-Vell y Peter Corbeau fueron capaces de detener el dispositivo de agujero de gusano, pero terminaron succionados hacia el espacio Kree. En el episodio "Vive como Kree o muere", Los Vengadores se separan en el choque-aterrizaje en Hala. Capitán América, Avispa, Marvel, Capitán Mar-Vell y Peter Corbeau son aprehendidos por los soldados Kree y llevados ante la Inteligencia Suprema. La Inteligencia Suprema entonces tiene a los humanos experimentados para ver de lo que los humanos son capaces. Cuando el capitán Mar-Vell intenta invocar a la Inteligencia Suprema para que los libere de los experimentos, la Inteligencia Suprema afirma que "los traidores del Imperio Kree no tienen voz". Thor se ocupa de los soldados Kree y sus Centinelas, mientras que Iron Man, Black Panther, Hawkeye y Vision liberan a sus compañeros de equipo cautivos. Después de que los Vengadores y Mar-Vell lograron cerrar la Inteligencia Suprema por un tiempo, Mar-Vell planea llevar a los Kree a una nueva era de paz.
  • Kree aparece en la segunda temporada de Hulk and the Agents of S.M.A.S.H., en los episodios de "Planeta Hulk, Parte 1 y 2", "Un Druff es suficiente", "El Dia de Banner" y "Planeta Monstruo, Parte 1 y 2".
  • Kree aparece en la nueva serie Guardians of the Galaxy, episodio, "El Camino a Knowhere".
  • Kree aparece en la tercera temporada de Avengers: Ultron Revolution, episodio, "Capitána Marvel". Su historia con Carol Danvers y que se convirtiera en Ms. Marvel y más tarde el Capitán Marvel estaba intacta. Un grupo de Kree dirigido por Galen-Kor llegó a la Tierra con la misión de secuestrar a los recién emergidos Inhumanos e incluso secuestrar al Capitán Marvel como un bono. Ellos corrieron con Capitána Marvel, el Capitán América, Falcon y Thor incluso cuando fueron engañados en su barco disfrazado. Después de luchar contra el Kree Sentry, Galen-Kor y los soldados Kree con él lucharon contra los Vengadores hasta que salieron de la nave al llenarlo con un gas peligroso que los Kree no se ven afectados. Cuando el gas peligroso fue filtrado fuera de la nave, Galen-Kor atacó su avión de combate con los otros soldados de Kree y los centinelas de Kree mientras que tenía un misil que lanzara el gas peligroso la tierra. Con la ayuda de los otros Vengadores, Capitán Marvel, Capitán América, Falcón y Thor desactivar los misiles, derrotar a Galen-Kor y sus soldados, y transferir a sus cautivos Inhumanos a Attilan.
  • Kree aparece en la serie Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. del universo cinematográfico de Marvel
    • En la primera temporada, episodio "TAHITI", el agente de S.H.I.E.L.D., Phil Coulson descubre un cadáver de piel azul en una instalación secreta y subterránea mientras busca la fuente del suero regenerativo GH-325. El productor ejecutivo Jeffrey Bell confirmó más tarde que éste era el cuerpo de un Kree. En el episodio " Yes Men ", Coulson le pregunta a Sif si ha encontrado alguna especie alienígena de color azul. Los Kree están entre las especies que ella lista por su nombre, aunque ella insiste en que nunca han visitado la Tierra.
    • En la segunda temporada, los episodios "... Ye Who Enter Here", "What They Become" y " Who You Really Are", se revelan que una facción Kree rogue visitó la Tierra como parte de sus experimentos para crear genes alterados soldados según Raina, en contraste con otros creyendo que estaban actuando para conquistar o destruir la humanidad, los Kree crearon a los Diviners con el propósito de ingeniar a los Inhumanos mientras limpiaban aquellos que las reliquias consideran indignas del proceso. El episodio "Who You Really Are" reveló que estos Kree, cuyos experimentos fracasaron en otros planetas, han sido eliminados por el Imperio Kree. Habiendo sido alertado por una señal, Un guerrero Kree llamado Vin-Tak (interpretado por Eddie McClintock) vino a la Tierra para encontrar a los restantes adivinos que la facción Kree se escondió en la Tierra para asegurar que los experimentos no se reanudarían en el caso de que los restos de la facción Kree llegó a la Tierra Corriendo con el equipo de Coulson y Sif, cuyo recuerdo robó temporalmente con su porra, Vin-Tak se enteró de que Skye era una Inhumana e intentaba matarla. Por suerte, Bobbi Morse usa la porra de Vin-Tak para que se olvide de por qué vino a la Tierra cuando Sif lo acompaña de regreso a Hala. En el episodio "Scars", se muestra que la facción de Robert Gonzales de S.H.I.E.L.D. ha obtenido un material similar al monolito que los Kree planeaban usar para destruir a los Inhumanos. Esta roca envía a cualquier persona que es succionada en él a otro planeta donde un ser inhumano conocido como Hive fue desterrado.
    • En la tercera temporada, episodio "Failed Experiments", se reveló que los guerreros Kree conocidos como Kree Reapers fueron los responsables de secuestrar a los humanos para los experimentos Inhumanos como hicieron con el guerrero maya que se convirtió en Hive. Cuando el dispositivo que se utilizó para hacer Inhumanos fue activado por Hive, atrajo la atención de los Kree Reapers donde uno de ellos mató a Alisha Whitley. Ambos fueron asesinados por Hive y Daisy Johnson, donde la sangre de uno de ellos fue utilizado en Hive para hacer proyectos Inhumanos

Películas[editar]

  • Los Kree aparecen en la película de 2014 Guardianes de la Galaxia. Ronan el Acusador y Korath el Perseguidor son Kree conocidos que aparecen en la película. El Imperio Kree se describe como apenas haber firmado un tratado de paz con el Cuerpo Nova de Xandar que termina una guerra secular. El tratado insta al radical Ronan, el Acusador, va a embarcarse en una renegada campaña de genocidio contra Xandar. Para la frustración de los Nova Corps, el embajador de Kree (retratado por Tomas Arana) le dice a Nova Prime que el Imperio Kree se niega a detener a Ronan el Acusador, ya que han hecho lo suficiente y que el complot de Ronan el Acusador no es su problema.

Referencias[editar]

  1. «DVD Review: The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes! Vol 1 & 2 (Disney) | PENDRAGON'S POST». Pendragonspost.com. 24 de abril de 2011. Archivado desde el original el 29 de mayo de 2011. Consultado el 23 de julio de 2011.