Gorgon (Inhumano)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gorgon
Primera aparición Los Cuatro Fantásticos #45 (noviembre de 1965)
Marvel Comics
Creador(es) Stan Lee, Jack Kirby
Información
Nombre original Gorgon Petragon
Raza Inhumanos
Especialidad Fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta aproximadamente 2,5 toneladas
Afiliaciones actuales Inhumanos
Estatus actual Vivo
[editar datos en Wikidata]

Gorgon es un personaje de ficción que aparece en las historias de Marvel Comics. Gorgon es un miembro de la familia real de Los inhumanos, una raza de seres con superpoderes que habita en la ciudad oculta de Attilan. El personaje apareció por primera vez en The Fantastic Four #44, de noviembre de 1965, y fue creado por Stan Lee y Jack Kirby.

Gorgon es retratado por Eme Ikwuakor, en Inhumans como parte de Marvel Cinematic Universe.

Biografía[editar]

Gorgón fue el único hijo nacido de la unión del Arquitecto Korah y la Archivera Milena, primeros ciudadanos de Attilan la ciudad-estado de los Inhumanos. Korah era un hermano de Agon, rey de Los Inhumanos, y por eso su hijo Gorgón es considerado parte de la Familia Real de Attilan. Como muchos de la nueva generación de La Familia Real, Gorgón fue expuesto a la Niebla Terrígena cuando era un niño, y el proceso le dotó de algunas cualidades físicas y poderes. Durante la guerra contra el Trikon, Gorgón se vio obligado a abandonar Attilan con su depuesto gobernador, Rayo Negro. Durante años, Gorgón y sus acompañantes vagaron por Asia, Europa y finalmente América.

Gorgón hizo un trato con Máximus, que gobernaba Attilan en ese momento según el cual permitiría a la Familia Real volver a Attilan si Gorgón localizaba a la desaparecida Medusa y la llevaba de nuevo a Attilan. Cuando finalmente la encontraron en Nueva York, Medusa confundió a Gorgón con un enemigo, habiendo sufrido amnesia durante su exilio. Gorgón se vio obligado a luchar contra los 4 Fantásticos, entre los que había buscado protección y contra el Hombre Dragón. El malentendido fue pronto resuelto, y Gorgón y la Familia Real volvieron a Attilan donde el primo de Gorgón, Rayo Negro, reasumió su derecho de gobierno. Sin embargo Maximus logró rodear la ciudad de una impenetrable barrera negativa, que acabó siendo destruida por el grito de Rayo Negro.

Más tarde luchó contra las diferentes sublevaciones de Máximus, contra Shatterstar y asistió a la boda de Quicksilver y Crystal. Junto al resto de Inhumanos vivió en la Luna mientras Attilan estuvo allí. También combatió contra los Vengadores cuando fueron controlados por Máximus y fue a la boda de Rayo Negro y Medusa. Junto a Karnak viajó a la tierra para buscar a Ahura, el hijo de Medusa y Rayo, pero, aunque les ayudó Daredevil no le consiguieron encontrar.

Cuando Attilan fue llevada por los 4 Fantásticos y Kristoff Vernhard de nuevo a la tierra, concretamente a la isla de Atlantis, Gorgón fue con ellos. Como líder militar de los Inhumanos se enfureció mientras Rayo Negro y Karnak desarrollaban el plan suicida para librarse de los humanos que atacaban Attilan. Sin embargo, cuando descubrió que todo había sido un plan controlado de su rey se alegró. Como el resto de la Familia Real fue controlado por Ronan el Acusador para enfrentarse a la Guardia Imperial Shi'ar.

Los momentos importantes para Gorgon incluyen desafiar al Consejo de Genética de Attilan y ayudar a ocultar a Medusa embarazada (con el hijo de Rayo Negro) en la Tierra; y discutiendo con Rayo Negro sobre el uso de Alpha Primitives como esclavos. Él dirige una fuerza inhumana hacia la Tierra para obtener el retorno de las Nieblas de Terrigen. Esto va mal ya que muchos humanos cautivos son asesinados por un impaciente Inhumano llamado Jolen. Esto provoca una guerra entre la Tierra y los Inhumanos, y captura a Gorgon. Él está sujeto a las Nieblas de Terrigen nuevamente. Esto amplifica los poderes de Gorgon y lo transforma en una verdadera bestia con furia incontrolable. Como con los otros Inhumanos, él deja la Luna para ayudarlos a apoderarse del imperio Kree. Más tarde se lo ve con su apariencia más humanoide.

En la historia Inhumana, NuHuman le dispara en la columna vertebral llamado Linaje, está paralizado de cintura para abajo y no puede usar sus poderes.

Como parte de All-New, All-Different Marvel, Gorgon se unió a la misión diplomática creada por Medusa para supervisar las relaciones diplomáticas y manejar los esfuerzos de recuperación de los recién transformados Inhumanos. Durante este tiempo, Gorgon montó en una silla de ruedas especial. Su parálisis es curada más tarde por NuHuman Ash / Panaceum.

Durante la historia de Inhumans vs. X-Men, Gorgon y Crystal son emboscados por Magneto.

Poderes y habilidades[editar]

Posee fuerza sobrehumana y puede levantar aproximadamente 2,5 toneladas, siendo más fuerte que el inhumano medio debido a la particular forma en que la Niebla Terrígena afectó a su estructura genética y física.

El poder de Gorgón está concentrado en sus increíblemente musculadas piernas y en sus pies en forma de cascos (pezuñas). Aproximadamente ¾ partes del peso total de Gorgón se encuentra en la parte inferior de su cuerpo, principalmente en los gruesos y densos músculos de sus muslos. Debido a que tiene este centro de gravedad tan bajo, es extremadamente difícil hacerle perder el equilibrio y cayendo desde prácticamente cualquier altura, caería de pie. Solo con su propia fuerza y poder, es capaz de atravesar 90 cm. de sólido roble de un solo golpe, de cualquier manera, las piernas de Gorgón poseen algo más que su gran fuerza natural. Como resultado de la Mutación Terrígena, las piernas de Gorgón son capaces de generar vibraciones a escala molecular de una manera tal que pueden desarrollar un intenso pulso de energía cinética. Estampando sus cascos en el suelo, Gorgón es capaz de liberar esta energía cinética en la forma de una onda dinámica a través de la tierra, o una más difusa, radicalmente propagada onda conmocionadora a lo largo de la superficie de la tierra. Gorgón es capaz de crear temblores sísmicos de más de 7,5 puntos en la Escala Richter con un solo pateo aun mayores, de 8,2 a 9,5, si se encuentra cerca de las líneas de falla de las placas tectónicas. Esta energía cinética solo es generada por un acto voluntario, no se produce espontáneamente cada vez que da un paso. Gorgón puede controlar la intensidad relativa del temblor a voluntad y no le lleva más de unas centésimas de segundo el generar suficiente energía como para crear cualquier efecto a su máxima capacidad. Es capaz de generar y liberar sus ondas de fuerza sísmicas durante varias horas de forma casi constante antes de que la fatiga afecte a su rendimiento.

Gorgón puede liberar la energía cinética a través de sus pezuñas sin estamparlas, pero el acto de estamparlas le sirve como ayuda para enfocar su descarga. Una vez que Gorgón genera su energía, debe liberarla en un plazo de 4.5 segundos antes de que se libere espontáneamente. No puede disipar su energía, una vez que ha sido generada sin liberarla.

Como todos Los Inhumanos, Gorgón es físicamente superior a los seres humanos normales debido a generaciones de experimentación genética. Los atributos en los que Los Inhumanos superan a Los Humanos incluyen velocidad de reacción, fuerza, resistencia a las heridas y velocidad. Los Humanos son superiores a Los Inhumanos en inmunidad a las enfermedades.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Aparece en la serie de Hulk and the Agents of S.M.A.S.H. (2013):
    • En la primera temporada, episodio 22 "Naturaleza Inhumana", aparece junto a la familia real en Attilan.
    • En la segunda temporada, titulado "Planeta Monstruo" Pt. 2, Gorgon (junto con Black Bolt y Lockjaw) se encuentran entre los superhéroes que ayudan a los Agentes de S.M.A.S.H. y los Vengadores a luchar contra las fuerzas de la Inteligencia Suprema de los Kree.
  • Aparece también en la tercera temporada de Ultimate Spider-Man, en el episodio 20, "Inhumanidad", es hipnotizado por Maximus, quién se apoderó de la ciudad de ellos para causar una guerra contra la humanidad, hasta ser liberado por Spider-Man.
  • Aparece en la primera temporada de Guardians of the Galaxy:
    • En el episodio 12, "La Plaga Terrígena", pero solo de cameo al final.
    • En el episodio 21, "El Toque Inhumano", Gorgon y Karnak ayudar a aterrizar el Milano en Attilan seguido por los dos de ellos para ayudar a repararlo. Más adelante, ayudan a los Guardianes de la Galaxia cuando Maximus engaña a su manera de salir de su encierro.
    • En el episodio 23, "He Buscado Mucho Tiempo", es contactado por Star-Lord de averiguar donde está la Semilla Cósmica.
  • Aparece en la tercera temporada de Avengers: Ultron Revolution:
    • En el episodio 9, "Inhumanos entre Nosotros". Él aparece con Black Bolt, Medusa, Karnak y Lockjaw cuando una nave que transportaba Seeker con los Inhumanos y los Alpha primitivos, se estrella en las montañas cerca de Maple Falls. Durante la lucha de los Vengadores con los Inhumanos, el Capitán América dedica a Gorgon en una pelea en su intento de razonar con él, incluso cuando su lucha pasa por las cataratas del Departamento del Sheriff de arce. Cuando Inferno surge de su capullo Terrigena, los Vengadores y los Inhumanos tuvieron que trabajar juntos para detener a Inferno.
    • En el episodio 10, "La Condición Inhumana", Gorgon se encuentra entre los Inhumanos que son capturados por Ultron. Más tarde es liberado por los Vengadores.
    • En el episodio 23, "Civil War, Parte 1: La Caída de Attilan", Gorgon recibe a los Vengadores a Atillan, luego de capturar a Maximus.
    • En el episodio 26, "Civil War, Parte 4: La Revolución de los Vengadores", Gorgon está siendo controlado por Ultron y junto a Karnak e Inferno, para atacar a los Vengadores.
  • Aparecerá en la serie de acción en vivo The Inhumans, de la ABC, a estrenarse en septiembre de 2017. Será interpretado por el actor Eme Ikwuakor. Mientras que Gorgon todavía posee pies de pezuña, los esconde con botas especiales que lo hacen parecer normal. Después de que Maximus usurpe el trono, Gorgon es teletransportado por Lockjaw a Hawaii. Gorgon se encuentra con un grupo de surfistas que fueron ex soldados y ofrecen su ayuda para ayudar a combatir al ejército de Maximus. Juntos luchan contra las fuerzas de Auran y Maximus, pero después de que matan a uno de los soldados, Gorgon los obliga a todos a huir. Gorgon luego se va de su grupo y decide buscar a Karnak. Gorgon finalmente lo encuentra y se reúnen con Black Bolt y Medusa. Gorgon y Karnak se van para rescatar a los aliados de Black Bolt, Sammy y el Dr. Evan Declan. Mientras logran derrotar a Auran y su equipo, Mordis, un inhumano volátil con una inmensa habilidad destructiva, intenta luchar. Gorgon detiene a Mordis y les dice a todos que salgan del edificio. Luego usa su poder para destruir el edificio, sacrificando su propia vida y matando a Mordis para salvar a su familia. Su cuerpo es llevado nuevamente a Attilan, donde Karnak y Auran secretamente intentan devolverlo a la vida. Pensando que fallaron, se van solo para que Gorgon regrese a la vida en presencia de Declan. Gorgon mata a Declan y se encuentra con Karnak. Mientras que Gorgon puede hablar claramente, no puede pensar con claridad y parece estar en un constante estado de incomodidad. A pesar de esto, Karnak promete ayudarlo de todos modos. Cuando la seguridad a prueba de Maximus no tiene forma de detenerse, la ciudad es evacuada y Gorgon escapa a la Tierra con su familia a través de Lockjaw.

Videojuegos[editar]