Multiverso (Marvel Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Dentro de Marvel Comics, la mayoría de las historias tienen lugar en el ficticio universo Marvel principal, también conocido como Tierra -616, que a su vez es parte de un multiverso. Cada uno de los componentes dentro de cada universo, guarda un símil con el resto. Así mismo, cada universo del Multiverso Marvel cuenta con la defensa de un Hechicero Supremo en casi todo momento, designado por el místico trinidad de Vishanti para defender al mundo contra las amenazas principalmente mágicas, la naturaleza desde dentro y más allá y que lleva el ojo de Agamotto.

Universo Marvel Principal[editar]

Es el universo más importante y el primero en crearse por la editorial. Es donde ocurren las más emocionantes y tradicionales aventuras que viven los superhéroes. Es denominada como Tierra -616.

Ultimate Marvel[editar]

Es un universo en el que se moderniza a los héroes más conocidos del universo marvel principal y donde tienen nuevos orígenes y todo vuelve a empezar desde cero. En este universo los nombres civiles de los superhéroes y supervillanos pueden cambiar al de sus contrapartidas clásicas. Además, pueden cambiar características físicas. Los superhéroes más conocidos en este universo son Ultimate Spiderman, Ultimate X-Men, The Ultimates (nombre que se le da a Los Vengadores en este universo), Ultimate Fantastic Four y Ultimate Daredevil. Es denominada como Tierra -1610.

Universo cinematográfico de Marvel[editar]

Este universo es el de las películas de Marvel desde 2008 hasta la actualidad. Aquí, parece ser una fusión adaptada entre el universo 616 y Ultimate.

En esta realidad, cronológicamente, el Capitán América nace, combate a HYDRA y a Red Skull, quien es desintegrado por el Tesseracto y él, apodado Capi, gana la Segunda Guerra Mundial, aunque se estrella en un iceberg y se mantiene congelado en él por más de 50 años (Capitán América: el primer vengador). 43 años después, en 1988 el pequeño Peter Quill es secuestrado por alienígenas tras la muerte de su madre por Cáncer.

20 años después, el genio filántropo Tony Stark, dueño de Stark Industries vende armas para acabar guerras, incluso para exterminar a Hulk por parte del ejército, hasta que es secuestrado y se da cuenta de su daño al mundo con sus armas, por lo que las fusiona todas en una sola armadura, escapando y haciéndose llamar Iron Man (Iron Man (película)), mientras que Nick Fury, director de la organización secreta SHIELD, lo recluta para el proyecto Avengers. Un año después, Hulk llega a Nueva York y, en una batalla contra su enemigo Abominación, deja debastada Manhattan (The Incredible Hulk (película)), por lo que Fury decide nombrar a Stark consultor de la Agencia. 3 años después, se crea una fisura dimensional por la que el dios nórdico Thor llega a la Tierra, donde vence a una criatura metálica conocida como el Destructor, enviada para matarlo, y regresa a Asgard, su mundo para vencer a Loki, su hermano adoptivo, que ansía el trono de Asgard (Thor (película)). Sin embargo, Loki cae del puente del Bifrost y termina recorriendo múltiples mundos, donde encuentra y se alía con Thanos, un monarca galáctico, para dirigir un ataque como venganza a la Tierra. Mientras, en la Tierra, SHIELD descubre que el Capitán América sobrevivió a la caída y es rescatado.

Loki intenta vengarse llevándose consigo el Tesseracto, que SHIELD encontró con el Cap, para abrir un portal. De él comenzaron a salir las tropas alien llamadas Chitauri, comandadas por Loki y Thanos. En esto, Fury reactiva la iniciativa Avengers, donde junta a Iron Man y el Capitán América, junto con Black Widow, Hawkeye, Bruce Banner (Hulk) y el recien llegado en busca de Loki, Thor. Thor y Iron Man atrapan a Loki, pero él consigue escapar asesinando en el camino al Agente Coulson. Seguidamente comienza su plan para abrir el portal a los Chitauri utilizando el edificio Stark por la gran energía que posee. Iron Man y el Capitán América lideran a los Avengers contra Loki y ganan gracias a que Tony lanza un misil al centro de control alienígena para vencer a las tropas de Loki/Thanos (The Avengers (película de 2012)). Thanos entra en cólera y decide eliminar a los humanos al ver que es incapaz de gobernarlos. Por otro lado Loki es llevado a Asgard con Thor Una vez en Asgard, Thor debe enfrentarse y, al final, vence al elfo Malequit y Loki muere en el proceso, mientras que Thor regresa con su prometida de la Tierra, Jane Foster (Thor: The Dark World).

Tony esta inquieto por saber cuan grande es el universo, pero cuando Andrich Killian intenta matarle junto al presidente de los Estados Unides, Iron Man decide aliarse alía con War Machine (rebautizado como Iron Patriot) para vencer a Killian (Iron Man 3). Al mismo tiempo el Agente Coulson resucitó gracias a una droga creada por sangre de Chitauri, y tiene un equipo de SHIELD, quienes investigan más a fondo los eventos que los superhéroes no consiguen ver (Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.). Steve Rogers se une a SHIELD después de los Avengers, donde descubre que HYDRA nunca desapareció, si no que creció dentro de SHIELD. HYDRA revela a su amigo de la Segunda Guerra, Bucky Barnes, no murió en ella, fue hecho cyborg por la organización y pasó a llamarse el Soldado del Invierno; por lo que el Capitán con Viuda Negra, Falcon, Fury y María Hill, acaban con HYDRA. Nick Fury abandona su identidad y Natasha expone la suya al gbierno, dejando a un lado su espionaje para trbajar para el gobierno. (Captain America: The Winter Soldier) y para el equipo de Coulson cambian las cosas.

Con todo lo currido, los humanos se sienten desprotegidos y que los estan usando, por lo que hacen protestas al gobierno, pero el Varon Stroker, antiguo lider de HYDRA, revela tener el cetro de Loki y con él engaña a 2 hermanos gemelos, Pietro y Wanda Maximof, para hacer un experimento en donde los humanos tengan superpoderes y en el proceso, Pietro desarrolla la capacidad de desplazarse a largas distancias en el menor tiempo posible, osea super velocidad, mientras que Wanda obtiene la capacidad de la telequinesis y controlar mentes, estando los gemelos encerrados tras la caída de HYDRA.

Tras todo lo ocurrido,Thanos ve como su lugarteniente, Ronan el Acusador, lo ha traicionado, pero es vencido por el nuevo equipo del antes cazarecompensas Peter Quill, quien los llama: Los Guardianes de la Galaxia (Guardianes de la Galaxia (película)), por lo que decide ir en busca de las todopoderosas Gemas del Infinito.

Este mundo es denominado como Tierra-199999

Universo The Amazing Spider-Man[editar]

Este Universo es protagonizado por Spider-Man donde se Adapta el Comic del Mismo Nombre al Cine

En este Universo cronologicamente Peter Parker Nace y a los 4 Años es abandonado por sus padres y dejado con sus Tios Ben y May Parker y sus padres mueren a manos de Oscorp tratando de proteger al Mundo de las Invastigacioes del Dr. Parker y Osorp Trata de Usarla pero se dan cuenta de que Necesitaban a Parker Vivo

Años despues Un Parker Adolescente es Mordido por una Araña Geneticamente alterada (La Investigacion del Dr. Parker) y ve Morir a Su tio y despues de Salvar a un Niño que cae durante un breve Pelea contra el cintifico de Oscorp el Dr. Curtis Connors (Convertido en El Lagarto) decide volverse un Superheroe llamado Spider-Man y descubre que Connors es el Lagarto y se enfrenta Otras 2 Veces con El Lagarto y en la noche logra Salvar al Mundo del Lagarto pero el Padre de la Futura Novia de Peter Gwen Stacy el Conorel George Stacy Muere y Connors es llevado a Prision Un Tiempo Despues de Ello Spider-Man Derrota a Electro y a El Duende Verde pero Gwen muere y El Duende (Estando en Prision) se entera que un equipo se esta formando para Dominar al Mundo y Parker Vuelve a ser Spider-Man despues de Meses Para Enfrentar a Rhino

Universo Cinematografico X-Men[editar]

Línea del Tiempo[editar]

  • En Sabah Nur construye las pirámides con sus poderes mutantes.
  • Nacimiento de James Howlett.
  • Los poderes de James Howlett se manifiestan, y éste mata a su padre.
  • James Howlett y Victor Creed luchan en la Guerra Civil Estadounidense.
  • Gregor Johann Mendel establece la teoría de rasgos hereditarios a través de su trabajo con plantas de guisantes.
  • Los principios básicos de la genética mendeliana se aplican a la mosca de la fruta.
  • James y Victor luchan en la Primera Guerra Mundial.
  • Erik Lehnsherr es encarcelado por nazis en Polonia, y descubre sus poderes.
  • Sebastian Shaw mata a la madre de Erik.
  • Charles Xavier conoce y se hace amigo de Raven Darkholme.
  • Erik Lehnsherr viaja a Estados Unidos.
  • James D. Watson y Francis Crick descubren la estructura de doble hélice.
  • Sebastian Shaw forma el Club Hellfire.
  • Shaw y el Club Hellfire intentan comenzar la Segunda Guerra Mundial.
  • Erik se va en búsqueda de Shaw para matarlo.
  • La CIA comienza a investigar a Shaw. Moira MacTaggert es testigo de una reunión entre el Club Hellfire y un coronel estadounidense. MacTaggert se va en búsqueda de Charles Xavier.
  • En su primer intento de matar a Shaw, Erik conoce a Charles Xavier.
  • Erik y Charles se unen, y ambos reclutan mutantes para entrenarlos con el fin de detener a Shaw. Los reclutas son Angel Salvadore, Armando Muñoz, Alex Summers y Sean Cassidy, además de Henry McCoy y Raven Darkholme. Ellos también se topan con Logan, pero éste inmediatamente los rechaza.
  • Shaw mata a Armando Muñoz y recluta a Angel Salvadore para su Club Hellfire.
  • Xavier usa su antigua mansión para entrenar a los reclutas restantes y forma los primeros X-Men.
  • Erik y Charles construyen el segundo Cerebro en la mansión.
  • Hank McCoy se transforma en Beast.
  • El grupo tiene su primera misión para detener a Shaw. Erik mata a Shaw. Estados Unidos y la Unión Soviética entablan una breve alianza para destruir a los mutantes. Erik, a su vez, trata de destruir a los humanos, pero es detenido por Charles y Moira. Charles es paralizado en el proceso. Xavier y Erik toman caminos diferentes. El Club Hellfire y Raven, ahora llamada Mystique, se unen a Erik, ahora Magneto.
  • Charles decide abrir una escuela para mutantes y borra las memorias de Moira sobre los acontecimientos.
  • Magneto forma la Hermandad de Mutantes y recluta a Emma Frost.
  • Un joven Bolivar Trask plantea una hipótesis sobre la relación entre la trazable función de orden superior del cerebro y ciertas mutaciones genéticas.
  • Azazel y Angel Salvadore son asesinados por el Proyecto Wideawake.
  • Mystique dispara y mata al Presidente Kennedy.
  • Magneto es culpado por el asesinato de Kennedy.
  • Xavier abre una escuela privada con una misión secreta: Asegurarse de que los jóvenes mutantes tengan un refugio seguro para estudiar y desarrollar de forma segura sus poderes.
  • Muchos de los mutantes de la escuela de Xavier son llevados al Ejército Estadounidense y enviados a luchar en la Guerra de Vietnam.
  • Fundación de Trask Industries.
  • Investigadores del Congreso que buscaban evidencias sobre una relación impropia entre Trask Industries y la Casa Blanca de Nixon son bloqueados cuando descubren que más de 18 minutos de una reunión entre Bolivar Trask y el Presidente Nixon fueron borrados por completo.
  • Mystique libera a algunos mutantes que habían sido llevados al ejército, deportándolos de regreso a Estados Unidos en lugar de a Trask Industries como William Stryker lo había ordenado.

1973[editar]

  • Mystique mata a Bolivar Trask.
  • A través de un contrato de defensa con la administración Nixon, Trask Industries comienza la producción y empleo del Centinela I. A pesar de que el proyecto eleva en gran medida las capacidades de seguridad nacional, esto también da lugar a que Estados Unidos se aleje del patrón de oro.
  • Logan y Victor luchan en la Guerra de Vietnam.

1975[editar]

  • Charles Xavier se presenta ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos en una sesión privada, solicitando libertades mutantes, incluyendo integración y privacidad.
  • William Stryker recluta a Logan y a Victor en el Equipo X.
  • El equipo comienza a buscar un misterioso fragmento de meteorito en África. Logan renuncia al equipo debido a que no quiere participar en los asesinatos en masa de Stryker.

1977[editar]

  • Sanger, Gilbert y Maxam secuencian el ADN por primera vez.
  • Los funcionarios de atletismo adoptan una política de pruebas genéticas en colaboración con Trask Industries, en la cual los atletas que no lleven el Gen X puedan competir en eventos deportivos profesionales. Esto ocurre a raíz de la investigación de Peter Maximoff, Quicksilver, quien rompió ocho récords en las pruebas de piesta y campo.

1979[editar]

  • William Stryker envía a su hijo, Jason Stryker, a la escuela de Xavier con la esperanza de curarlo de su mutación, pero permanece como mutante.
  • Stryker comienza a trabajar con Victor y lo envía para asesinar a todos los miembros del Equipo X. Mientras tanto, Stryker envía a Kayla Silverfox para vigilar a Logan. Kayla y Logan eventualmente comienzan una relación.
  • Mientras Victor continúa asesinando a los miembros del Equipo X, Stryker va con Logan, pero éste lo rechaza.
  • Stryker le pide a Kayla que finga su muerte con la ayuda de Victor.
  • Con el fin de tener venganza con Victor, Logan se une al Arma X de Stryker, donde adquiere un esqueleto de adamantium, pero escapa tras descubrir que planean borrarle la memoria y usar su ADN para el Arma XI.
  • Después de que el equipo de Stryker asesina a una pareja amiga de Logan, éste jura venganza tanto en Victor como en Stryker.
  • Logan, con la ayuda de Gambit, va a Three Mile Island, donde descubre que Kayla está viva y trabajaba para Stryker.
  • Mientras Logan y Kayla liberan a varios mutantes, Stryker libera al Arma XI: Deadpool.
  • Kayla es disparada mientras ayudaba a los mutantes.
  • Charles Xavier recluta a los mutantes liberados (incluyendo a Scott Summers) y escapan de la isla.
  • Logan y Victor luchan contra Deadpool y lo "matan". Victor escapa.
  • Logan es disparado con balas de adamantium por Stryker y pierde la memoria, Kayla muere por sus heridas, pero no antes de que obligue con sus poderes a Stryker a caminar hasta que sus pies sangren, y que siga caminando. Stryker involuntariamente lo hace, hasta que es recogido por el ejército.
  • Logan ahora intenta encontrar respuestas sobre su pasado.
  • Después de que la pelea terminó, Deadpool llega hasta su cabeza, revelando que está vivo.
  • Trask Industries revela el Programa Centinela.

1981[editar]

  • Charles Xavier y Erik Lehnsherr visitan a Jean Grey.

1984[editar]

  • Bob Bell, un popular ministro tele-evangelista, y su organización, la "Mayoría Humana", realizan un fuerte movimiento anti-mutante. Entre sus principios está la creencia de que la enfermedad es la maldición de Dios para la integración mutante.

1986[editar]

  • La planta de energía nuclear en Chernobyl se derrite, causando una elevación en las prematuras manifestaciones mutantes por generaciones.

1988[editar]

  • Algunos mutantes renegados derriban una sección de una milla de largo del muro de Berlín en un acto de protesta, matando a 23 personas e hiriendo a más de 200. Las protestas alarman a los ciudadanos de Alemania del Oeste, desatando políticas anti-mutantes. El muro de Berlín aún sigue hasta nuestros días, y Alemania del Este ha sido designada como zona mutante.

1989[editar]

  • Con la colaboración de Trask Industries, el FBI revela un método de usar evidencia de ADN en escenas del crimen para identificar a los criminales. Fuera del registro, Trask Industries también comienza a construir un Registro Mutante privado para su base de datos de ADN, con planes de vender la información a gobiernos adinerados en el mundo.

1990[editar]

  • Victor Creed es reclutado por Magneto en la Hermandad de Mutantes.

1991[editar]

  • A medida que la conversación global sobre las relaciones mutantes-humanas crece, Sudáfrica declara con orgullo a su país como refugio unificado y solidario para todos.

1994[editar]

  • Productos genéticamente modificados entran al mercado estadounidense.

1996[editar]

  • Warren Worthington III trata de arrancarse sus alas.

1998[editar]

  • Un intento fallido de una cura del Gen X occure cuando pruebas con animales se vuelven desviadas, causando una enfermedad en el mundo, más bien conocida como la enfermedad de las vacas locas.

2001[editar]

  • El gobierno de Estados Unidos contrata a Trask Industries para construir un Campamento X-Ray en la Bahía de Guantánamo, en Cuba. El campamento será un centro de detención para mutantes lo suficientemente peligrosos como para ser considerados como amenazas contra la seguridad nacional.

2005[editar]

  • Los poderes de Marie D'Ancanto comienzan a manifestarse cuando besa a su novio, drenando su vida y enviándolo a un estado de coma. Ella a continuación huye de casa y toma el nombre de Rogue.
  • Rogue conoce a Logan en un bar. Ambos se unen cuando el hermano de Logan, Victor, los ataca en un intento de secuestrar a Rogue, pero son salvados por Storm, Jean Grey y Cyclops, y son llevados a la Mansión X, donde Rogue se convierte en estudiante.
  • Mystique secuestra al defensor de la Ley de Registro Mutante, Robert Kelly, y lo envía a la base de Magneto.
  • Magneto usa una máquina para transformar a Kelly en un mutante, pero la máquina lo debilita.
  • Los X-Men y Wolverine se van en búsqueda de Rogue cuando ésta huye, pero ella es capturada por Magneto en el proceso.
  • Mystique entra en Cerebro y lo envenena.
  • Robert Kelly llega a la Mansión X, pero muere.
  • Xavier es envenenado por Cerebro y entra en coma cuando intenta buscar a Rogue y a Magneto. Jean Grey lo usa para encontrar a Rogue.
  • En una pelea en la Estatua de la Libertad, Magneto trata de usar el poder de Rogue para potenciar su máquina y transformar a los líderes mundiales en mutantes. Toad, Sabretooth, y Mystique son derrotados en la batalla. Sabretooth y Mystique sobreviven, pero Toad perece. Magneto es llevado a una prisión de plástico después de ser derrotado.
  • Xavier se recupera del coma y visita a Erik, quien jura que escapará de prisión.
  • Mystique se disfraza del Senador Kelly.

2006[editar]

  • Logan se dirige al Lago Alkali, con la esperanza de encontrar respuestas sobre su pasado.
  • William Stryker le lava el cerebro a Kurt Wagner para que éste mate al presidente, pero falla.
  • Logan llega al Lago Alkali, pero éste está abandonado y demolido. Decepcionado, Logan regresa a la Mansión X.
  • Stryker visita a Magneto y le lava el cerebro para que revele la ubicación de la Mansión X.
  • Storm y Jean buscan a Nightcrawler para cuestionarlo sobre su intento de asesinato.


  • Stryker usa a Lady Deathstrike para capturar a Cyclops y a Xavier cuando éstos visitaban a Magneto.
  • El equipo de Stryker llega a la Mansión y captura a varios jóvenes mutantes. Stryker vuelve a encontrarse con Logan. John Allerdyce, Robert Drake, Logan y Rogue escapan de la Mansión.
  • En el Lago Alkali, Xavier es atado a una silla con un casco que suprime sus poderes. Jason Stryker comienza a emitir ilusiones en su antiguo mentor.
  • Magneto escapa de prisión.
  • Storm, Jean y Nightcrawler se encuentran con Logan, Pyro, Iceman y Rogue.
  • Cuando su jet estaba a punto de estrellarse, Magneto los salva. Erik y Mystique forman una breve alianza con los X-Men con el fin de detener a Stryker. Todos ahora se dirigen al Lago Alkali.
  • Las ilusiones de Jason envían a Xavier hacia otra versión de Cerebro, construida por Stryker. Xavier, involuntariamente, elige como blanco a todos los mutantes y comienza a herirlos.
  • Wolverine lucha contra Lady Deathstrike y la mata.
  • Magneto y Mystique entran en el Cerebro Oscuro. Mystique se disfraza de Stryker y le dice a Jason que ha habido un "cambio de planes". Jason le ordena a Xavier que en su lugar eliga como blanco a los humanos.
  • La base de Stryker comienza a colapsarse a medida que la presa está a punto de destruirse, debido a un desencadenamiento prematura de la Fénix en Jean Grey.
  • Stryker trata de escapar, pero es detenido por Wolverine. Logan exige respuestas sobre su pasado, pero Stryker se niega. Logan vuelve a la base para salvar a sus compañeros, dejando a Stryker encadenado a su helicóptero.
  • Stryker logra quitarse las cadenas, pero antes de que pudiera levantarse, los efectos de Cerebro lo alcanzan y comienzan a lastimarlo.
  • Magneto vuelve a encadenar a Stryker, dejándolo por muerto.
  • Pyro se une a la Hermandad de Mutantes.
  • Xavier escapa de las ilusiones. Él, Storm y Nightcrawler escapan del laboratorio con los mutantes capturados.
  • Logan vuelve a encontrarse por última vez con Stryker. Éste jura que alguien terminará lo que empezó. Logan lo deja por muerto.
  • La presa colapsa, pero el X-Jet pierde poder. Jean usa sus poderes para detener el agua y levantar una vez más el vehículo. A medida que el jet se levanta, Jean supuestamente muere por la presión del agua junto con Stryker.
  • Meses después de la muerte de Jean, Cyclops aún está deprimido por su muerte. Él regresa al Lago Alkali, donde murió.
  • Los Laboratorios Worthington anuncian una 'cura' para el Gen X, adaptada de los poderes de Leech. Magneto crea una ejército de mutantes en respuesta.
  • Scott es asesinado por Jean Grey, quien emerge como la Fénix. Wolverine y Storm recojen a Jean, pero ésta escapa y se une a Magneto.
  • Hank McCoy regresa a la Mansión X y vuelve a los X-Men.
  • Magneto y Pyro interceptan un transporte de prisión que lleva a Multiple Man, Juggernaut y a Mystique. Los dos primeros son liberados, pero Mystique pierde sus poderes ante la cura, y es abandonada por la Hermandad.
  • Storm, Wolverine y Xavier llegan a la antigua casa de Jean. Sin embargo, Magneto escapa con Jean, después de que ésta asesina a Charles.
  • Logan rastrea a la Hermandad hasta un bosque en Canadá. A pesar de que Magneto lo descubre, Wolverine descubre que el objetivo de la Hermandad es la Isla de Alcatraz.
  • Angel, Kitty Pryde, Iceman y Colossus se unen a los X-Men, y el equipo se dirige a la Isla de Alcatraz.
  • Magneto y la Hermandad llegan a Alcatraz cambiando la dirección del Golden Gate. Una batalla se desata entre la Hermandad y los X-Men, ayudados por la fuerza militar local, armados con armas de plástico cargadas con la "cura". La pelea termina con los miembros de la Hermandad muertos o drenados de sus poderes, junto con Magneto, inyectado por Beast.
  • Después de una ataque por militares, la Fénix es desatada y destruye Alcatraz, amenazando con sumergir el planeta. Los mutantes y humanos escapan, sin embargo, Logan se enfrenta a Jean debido a sus poderes. Él a continuación la mata y termina con la destrucción.
  • La raza mutante se vuelve aceptada por la sociedad, y Rogue regresa a la Mansión después de haber tomado la cura.
  • Más tarde, Erik recupera sus poderes.
  • Científicos junto con el Proyecto Genoma Humano publican el primer mapa completo del genoma humano.
  • Reconociendo la necesidad de mejorar las relaciones humanas-mutantes, el Presidente designa a Beast como embajador en las Naciones Unidas.

2008[editar]

  • Estados Unidos construye un muro de 2,000 millas en la frontera con México. Los políticos afirman que la estructura es una medida necesaria para la prevención de inmigraciones ilegales. Otros afirman que el muro es esfuerzo desesperado por contener la población creciente de rebeldes mutantes en México.

2009[editar]

  • Después de una cadena de escapes del Campamento X-Ray por mutantes poderosos, Trask Industries desarrolla un collar para inhibir poderes mutantes.

2010[editar]

  • El Instituto Xavier cierra. Trask Industries renueva la Mansión como una instalación de investigación.

2011[editar]

  • Para protestar contra la carrera de armas contra los mutantes de millones de dólares por Trask Industries, Yashida Corp y otras compañías multinacionales farmacéuticas, varios mutantes hacen una marcha desde la Mansión X hasta Zuccotti Park. Los Centinelas atacan la demostración pacífica de los mutantes. En el caos resultante, Angel es asesinado.

2012[editar]

  • Clarice Ferguson, Blink, es instrumental en liberar a treinta mutantes detenidos de los campamentos Trask de prisioneros.
  • Logan se exilia de los X-Men y vive como ermitaño en Canadá, obsesionado por la muerte de Jean. En un bar, Logan es encontrado por Yukio, una mutante que puede ver las muertes de otros, enviada por Yashida, quien ahora está muriendo de cáncer.
  • Logan y Yukio viajan a Japón, y éste conoce a la familia Yashida - su hijo Shingen y su nieta Mariko. Yashida, ahora CEO tecnológico, intenta convencer a Logan que posee la forma de transferir su inmortalidad hacia él, terminando la "maldición" de Logan. Éste se niega, pero la mutante Viper induce un parásito en el cuerpo de Logan mientras duerme.
  • Al día siguiente, Logan es informado que Yashida a muerto. El mutante atiende su funeral, pero una pandilla Yakuza intenta asesinar a Mariko. Logan y Yukio atacan, pero después de varios disparos, Logan se da cuenta de que su factor de curación se debilita. Él entonces escapa con Mariko, escortándola a su hogar en Nagasaki después de una pelea en un tren bala Shinkansen.
  • El guardaespaldas de Shingen, Kenuchio Harada, se reúne con Viper, quien lo emplea para encontrar a Logan y a Mariko.
  • En Nagasaki, Mariko es secuestrada por los Yakuza. Logan y Yukio confrontan al prometido de Mariko, el corrupto Noburo Mori. Mori revela que fue Yashida quien planeó el secuestro, quien conspiraba con Shingen.
  • Logan y Yukio llegan a la casa de Yashida para encontrar a Mariko, pero es tomada por los ninjas de Harada. Logan usa la máquina de Rayos X de Yashida y encuentra el parásito, enganchado en su corazón. Él trata de extraerlo, pero Shingen interviene y lucha contra Yukio. Logan entonces se recupera y mata a Shingen.
  • Logan rastrea a Mariko hasta la aldea natal de Yashida. Él entonces es capturado por Harada y llevado al recinto de Yashida.
  • En el recinto, Viper revela sus planes de extraer la inmortalidad de Logan, usando a Silver Samurái, un gran autómata de adamantium. Logan escapa con la ayuda de Mariko, pero el Samurái corta las garras de adamantium de Logan con su katana y mata a un reformado Harada. Yukio mata a Viper.
  • Logan lucha contra Silver Samurái, pero es derrotado. El Samurái se revela como Yashida y procede a extraer el factor de curación de Logan por su sangre, recuperando su juventud. Mariko entonces apuñala a Yashida con las garras cortadas de Logan, y éste mata a Yashida con sus garras de hueso regeneradas.
  • Mariko se convierte en la CEO de Yashida Corp, y Logan, junto con Yukio como su guardaespaldas, se va de Japón.

2014[editar]

  • Magneto y Charles se reúnen con Logan en un aeropuerto.

2015[editar]

  • Los Laboratorios Trask revela la innovadora capacidad de crear un gen híbrido con ADN mutante.
  • Hank McCoy es sacado de su casa y asesinado por una multitud furiosa de protestantes de la Mayoría Humana fuera de su casa en Nueva York.

2018[editar]

  • El Dr. Gregory D. Burnett revoluciona un método de cultivo de células madre sintéticas.
  • Bishop, un fugitivo del Campamento X-Ray, construye una red mundial de resistencia mutante conocida como "Free Mutants".

2020[editar]

  • Trask Industries anuncia el programa Centinela X.

2023[editar]

  • Los Centinelas han casi asesinado a todos los mutantes y a humanos con genes que puedan crear posiblemente a mutantes.

Nueva Línea del Tiempo[editar]

1973[editar]

  • Wolverine despierta en su cuerpo joven y convence a Charles Xavier y a Beast de ayudarlo a detener a Mystique.
  • Con la ayuda de Peter Maximoff, Charles, Logan y Hank sacan a Magneto del Pentágono.

Esta Tierra es denominada Tierra-10005

Marvel 2099[editar]

Es un universo futurista donde todos los superhéroes y supervillanos han desaparecido tras unos misteriosos acontecimientos denominados La Gran Purga y el mundo es dominado por empresas como Alchemax. Poco a poco, vuelven a aparecer superhéroes con los mismas características y poderes de los héroes del siglo XXI y algunos con características nuevas. Algunos superhéroes que han aparecido son Spiderman 2099, Ghost Rider 2099, Punisher 2099, Hulk 2099, Doom 2099, Fantástic Four 2099, X-Men 2099 y X-nation 2099 y héroes nuevos como Ravage 2099. Es denominada como Tierra -928.

Marvel Zombies[editar]

Es un universo alternativo en el que todos los superhéroes y villanos son infectados por un virus alienígena que los convierte en zombies con un gran apetito por la carne humana, con tales diferencias como que el Capitán América en este universo se llama Coronel América. La mayoría de los superhéroes y villanos son infectados, otros son comidos y algunos sobreviven y se instalan en el asteroide M. Es denominada como Tierra -2149.

Marvel Noir[editar]

Es un universo que mezcla elementos del cine negro con el universo Marvel, y muestra como sería el universo Marvel en la década de los 20. Una de las principales características de este universo es que los héroes carecen de poderes sobrehumanos a excepción de Spiderman. Los héroes más conocidos son: Daredevil Noir, Deadpool Noir, Iron Man Noir, Luke Cage Noir, Spiderman Noir, Wolverine Noir y X-Men Noir. Es denominada como Tierra -90214.

Bullet Points[editar]

Es un universo en el que se crea una ucronía, ya que el Dr. Erskine fue asesinado un día antes de inyectar la fórmula del supersoldado a Steve Rogers y mata al soldado que lo estaba escoltando, que es Benjamin Parker (futuro tío de Peter Parker/Spiderman), por lo que el universo Marvel cambia. Con la fórmula del supersoldado perdida, el gobierno crea el proyecto Iron Man a la que Steve es sometido. Los 4 Fantásticos no existen (murieron en un viaje espacial) y su único superviviente, Reed Richards, se convierte en director de SHIELD. Peter Parker es alcanzado por una radiación gamma que lo convierte en Hulk y Bruce Banner se infecta por una araña contaminada por la misma radiación.

Era de Apocalipsis[editar]

En este universo Legión, hijo del Profesor Charles Xavier viaja al pasado con la intención de asesinar a Magneto, pero cuando está a punto de matarlo, Xavier se sitúa en medio de ambos, y Legion mata a Xavier en vez de Magneto y el asesino deja de existir. En este universo, Magneto funda los X-Men, tratando de cumplir el sueño de su amigo de pacífica coexistencia entre mutantes y humanos. En este universo, Apocalipsis se convierte en el nuevo regente de toda Norteamérica; la ciudad de Nueva York es renombrada “la Isla de Apocalipsis” y la estatua de la Libertad es reemplazada por una gigantesca estatua de su figura. Es denominada como Tierra -295.

Marvel 1602[editar]

Es un universo que está ambientada en un Universo Marvel que ha surgido cuatrocientos años antes que el tradicional, desarrollándose la mayor parte de la historia en Inglaterra. La serie mezcla los personajes de Marvel con elementos y acontecimientos históricos. Sus personajes más importantes son Sir Nicholas Furia, Stephen Extraño, Matthew Murdoch, Peter Parquagh, Virginia Dare, Carlos Javier, El Gran Inquisidor, Los nacidosbrujos, Los Cuatro del Fantastick, El conde Otto Von Muerte, Natasha, David Banner, El Anciano, Rojhaz. Es denominada como Tierra -311.

House of M[editar]

Es una realidad alternativa del Universo Marvel creada por La Bruja Escarlata donde los mutantes son la raza dominante. La Bruja Escarlata ha creado para todos la vida que siempre han querido como:

  • Magneto y su dinastía gobiernan el mundo.
  • El Capitán América es un anciano veterano de guerra.
  • Spider-Man está casado con Gwen Stacy, tiene un hijo, y su tío Ben aún está vivo. Hace creer a todo el mundo que sus poderes son fruto de una mutación, y no de un accidente, pues eso le daría la condición de humano y perdería su status social.
  • Scott Summers (Cíclope) y Emma Frost están casados.
  • El Dr. Extraño es un psicólogo sin ningún dominio de la magia.
  • Carol Danvers es el superhéroe más querido de América, la Capitana Marvel.
  • Gambito es un simple criminal.
  • Wolverine es uno de los más altos cargos de la Guardia Roja de Magnus, el más alto poder militar. Junto a él forman el escuadrón: Spider-Woman, Sapo, Mística y sus hijos Rogue y Nightcrawler.

Es denominada como Tierra -58163.

Marvel Mangaverse[editar]

Es un universo que muestra a los héroes más populares del Universo Marvel en una versión de manga y anime. Sus principales superhéroes son The Avengers mangaverse, Fantástic Four mangaverse, Ghost Rider mangaverse, Punisher mangaverse, Spider-Man mangaverse y X-Men mangaverse. Es denominada como Tierra -2301.

Línea Amalgam[editar]

Es un universo en el que los personajes de Marvel se fusionan con los de DC, después del evento conocido como Marvel vs DC/DC vs Marvel, donde los héroes de cada universo compiten entre sí para saber que universo sobrevive. Sus habitantes más conocidos son: Dark Claw (combinación entre Wolverine de Marvel y Batman de DC), Super Soldier (combinación entre Capitán América de Marvel y Superman de DC), Iron Lantern (surgido de Iron Man de Marvel y Linterna Verde de DC) y Dr. Strangefate (combinación entre Dr. Extraño de Marvel, Dr. Fate de DC y Charles Xavier de Marvel). Es denominada como Tierra -9602.

Universo Zoo Marvel Comics[editar]

Este universo está situado en el mismo ambiente que el 616, pero con animales domésticos, o no; tales son como:

  • Cerdo + (Spider_Man/Peter Parker): Spider-Ham/Peter Porker.
  • Conejo + Hulk: Hulk Bunny/Bruce Bunny. (parodia utilizando en apellido de Bugs Bunny con el de el científico Bruce Banner). Lo que es un poco contradictorio ya que el nombre de Peter Porker y Bruce Bunny hace un poco de referencia a Porky y Bugs Bunny, ya que son únicos asociados de DC Cómics, la competencia de Marvel.
  • Gato + Capitán América: Capitan AmériCat.
  • Cocodrilo + Doctor Strange: Croctor Strange.

Así como supervillanos como: Octor Octopus, etc.