Princesa Poder

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
"Zarda" redirecciona aquí; para el baile húngaro, ver Csárdás.
Princesa Poder
Primera aparición Defensores # 112 (octubre, 1982)
Creador(es) JM DeMatteis (guionista)
Don Perlin (artista)
Editorial Marvel Comics
Información
Nombre original Zarda Shelton
Alias Claire Debussy
Especialidad Fuerza sobrehumana, velocidad, resistencia, durabilidad, agilidad, reflejos, Larga longevidad, Experimentado combatiente armada y desarmada
Afiliaciones actuales Escuadrón Supremo
Afiliaciones anteriores Escuadrón Siniestro
Pareja(s) Hiperión
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

La Princesa Poder, también conocida como Zarda, es un personaje de Marvel Comics, miembro del Escuadrón Supremo. Fue creada como una parodia de la Mujer Maravilla.

Historia[editar]

La princesa poder proviene de "Isla Utopía", una pequeña isla apartada de la civilización que desarrolló una sociedad utópica, sin pobreza, crimen, guerra, injusticia o discriminación. Esta sociedad envió a la Princesa Poder al mundo exterior como su emisaria, pero al crearse la bomba atómica sintieron que su existencia estaba en peligro y abandonaron la tierra. La Princesa Poder, sin embargo, permaneció en el planeta.

Inicialmente se unió a la "Golden Agency", un supergrupo junto a otros personajes como Águila Americana o el Profesor Imam. También se casó con Howard Shelton, un marinero que rescató de un accidente en el mar y que se convirtió en la primera persona del mundo fuera de la isla a quien conoció.

A lo largo de los años, ya en la época del Escuadrón Supremo, la Princesa Poder permaneció joven y su esposo envejeció, aunque ambos se seguían amando. Howard fue asesinado por un impostor que se hacía pasar por Hiperión, quien lo mató para poder seducir a la Princesa. Cuando el verdadero Hiperión se liberó, mató a su duplicado. Más adelante la Princesa Poder comenzaría una relación con el verdadero Hiperion. Zarda entonces asumió el liderazgo del Escuadrón. Zarda participó en la batalla final entre Nighthawk, que se había vuelto contra el Escuadrón y sus Redentores. Luego se disolvió el Escuadrón.

Poderes[editar]

La princesa Poder posee superfuerza, gran resistencia, habilidad de vuelo y velocidad. Utiliza también un escudo para protegerse de los disparos. También demostró ser lo suficientemente resistente como para soportar tres de los golpes de Hiperion que fueron redirigidos hacia ella por la inercia antes de quedar inconsciente.

Similitudes con Wonder Woman[editar]

  • La "Isla Utopía" es una referencia a Themyscira, la isla de donde proviene la Mujer Maravilla, originalmente conocida como "Isla Paraíso". El propósito con el cual la abandona es también idéntico.
  • La relación con Howard Shelton refleja la de la Mujer Maravilla con Steve Trevor.
  • El escudo que genera la Princesa Poder para evitar los disparos se utiliza en una forma análoga a los brazaletes de la Mujer Maravilla.
  • Así como el Escuadrón Supremo imita a la Liga de la Justicia, la "Golden Agency" parodia a la Sociedad de la Justicia

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Princesa Poder (al lado del Escuadrón Supremo) aparece en The Super Hero Squad Show episodio "Whom Continuity Would Destroy", con la voz de Susan Eisenberg. Esta versión posee poderes telequinéticos. Además de su escudo invisible, tiene una variedad de otros artículos invisibles como un "rollerroll invisible" y "gyrocopter invisible" - a pesar de que podría ser una proyección de sus poderes telequineticos.
  • Aparece en la nueva serie de Avengers Assemble (2014):
    • En la primera temporada, episodio 7, "Hyperion", Zarda sólo se ve en flashbacks, así como su estatua conmemorativa en la guarida de Hyperion.
    • En la segunda temporada, episodio 9, "Los Vengadores Oscuros", Zarda más tarde aparece en persona con el resto del Escuadrón. En el episodio 17, "Los Vengadores Secretos", Zarda pelea contra el Dínamo Carmesí por las llaves de una fuente de energía que específica sólo para ser repelida por el Capitán América, Black Widow, Falcon y Hulk. En el episodio 22, "Crisis en Midgard", Zarda amplifica los animales del zoológico con el fin de acercarse a los Vengadores alegando que ella está tratando de cambiar de lado. Cuando Thor encuentra a Zarda en su isla, ella lo pone a través de su proceso de entrenamiento donde crea diferentes formas de vida como un dragón y algunos trolls de rock. Sin saberlo Thor, su entrenamiento está causando maremotos que amenazaron a Manhattan. Cuando Hulk llega a dar un paseo en el Mjolnir, trata de ayudar a Thor a ser amplificado en una forma monstruosa por Zarda. Thor logra ayudar a Hulk a recuperar el control mientras regresa a la normalidad. Al llegar los otros Vengadores, Zarda se escapa. Al reunirse con Nighthawk, Zarda le dice que ella estaba equivocada acerca de sacudir a un miembro de los Vengadores a su lado. En el episodio 23, "La Última Encrucijada de los Vengadores", Zarda se une al Escuadrón Supremo en la promulgación del complot de Nighthawk contra los Vengadores. En el episodio 24, "Vengadores de Incógnito", Zarda involucra a Iron Man, Thor y Falcon donde es atrapada con Nuke en la misma caja. Después de que el Escuadrón Supremo sea derrotado, Zarda y el resto del Escuadrón Supremo se mencionan que han sido remitidos a una sección especial de la Bóveda.
    • En la cuarta temporada, episodio 4, "Fuga de la Prisión", aparece en la Bóveda encerrada hasta ser liberada por Yelena Belova y hace equipo con ella y Typhoid Mary en provocar un caos, pero es enfrentada y derrotada por la Capitána Marvel.