Princesa Poder

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
"Zarda" redirecciona aquí; para el baile húngaro, ver Csárdás.

La Princesa Poder, también conocida como Zarda, es un personaje de Marvel Comics, miembro del Escuadrón Supremo. Fue creada como una parodia de la Mujer Maravilla.

Historia[editar]

La princesa poder proviene de "Isla Utopía", una pequeña isla apartada de la civilización que desarrolló una sociedad utópica, sin pobreza, crimen, guerra, injusticia o discriminación. Esta sociedad envió a la Princesa Poder al mundo exterior como su emisaria, pero al crearse la bomba atómica sintieron que su existencia estaba en peligro y abandonaron la tierra. La Princesa Poder, sin embargo, permaneció en el planeta.

Inicialmente se unió a la "Golden Agency", un supergrupo junto a otros personajes como Águila Americana o el Profesor Imam. También se casó con Howard Shelton, un marinero que rescató de un accidente en el mar y que se convirtió en la primera persona del mundo fuera de la isla a quien conoció.

A lo largo de los años, ya en la época del Escuadrón Supremo, la Princesa Poder permaneció joven y su esposo envejeció, aunque ambos se seguían amando. Howard fue asesinado por un impostor que se hacía pasar por Hiperión, quien lo mató para poder seducir a la Princesa. Cuando el verdadero Hiperión se liberó, mató a su duplicado. Más adelante la Princesa Poder comenzaría una relación con el verdadero Hiperion.

Poderes[editar]

La princesa Poder posee superfuerza, gran resistencia, habilidad de vuelo y velocidad. Utiliza también un escudo para protegerse de los disparos.

Similitudes con Wonder Woman[editar]

  • La "Isla Utopía" es una referencia a Themyscira, la isla de donde proviene la Mujer Maravilla, originalmente conocida como "Isla Paraíso". El propósito con el cual la abandona es también idéntico.
  • La relación con Howard Shelton refleja la de la Mujer Maravilla con Steve Trevor.
  • El escudo que genera la Princesa Poder para evitar los disparos se utiliza en una forma análoga a los brazaletes de la Mujer Maravilla.
  • Así como el Escuadrón Supremo imita a la Liga de la Justicia, la "Golden Agency" parodia a la Sociedad de la Justicia
  • Aparece en la segunda temporada de Avengers Assemble (2014), episodio 9, "Los Vengadores Oscuros". En un capítulo más adelante lo lleva a Thor en un avión invisible, igual al de Wonder Woman.