Edificio Baxter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Edificio Baxter es un rascacielos ficticio situado en Manhattan en cuya parte superior, a partir del trigésimo cuarto piso, tiene su centro de operaciones los 4 Fantásticos. Los primeros pisos, en cambio, son propiedad de inquilinos comunes.

Propiedad[editar]

En los primeros tiempos se hacía referencia a que el dueño del edificio habría alquilado el lugar a los 4 Fantásticos por el prestigio de tener a un grupo de super héroes, pero que luego se habría arrepentido de su decisión. Dado que los 4 Fantásticos no poseen identidades secretas, su presencia motivó numerosos ataques de supervillanos, lo cual traía problemas no sólo al grupo sino a los demás inquilinos también. A esto se sumaban los experimentos de Richards y las habituales rabietas de la Cosa. Finalmente, Reed Richards decidió comprar el edificio entero. Ubicado en la calle 42 y Madison Avenue en la ciudad de Nueva York, que había sido construido en 1949 por el Leland Baxter Paper Company. Originalmente diseñado como un complejo industrial de gran altura para acomodar la maquinaria de reciclaje de la pulpa para servir a la zona centro de Manhattan, la altura de cada piso es de 24 pies (7,3 m). Los 5 primeros pisos del edificio de 35 pisos fueron comprados por los Cuatro Fantásticos.

Otras bases de los 4F[editar]

El edificio Baxter original fue destruido por Kristoff Vernard, el hijo adoptivo del Doctor Doom, quien reproduciendo uno de los planes originales de su mentor envió el edificio al espacio y lo hizo explotar.

Luego de dicha destrucción crearon el edificio 4 Libertades en el mismo sitio. Este edificio fue regalado por la ciudad a los Thunderbolts tras la aparente muerte del grupo combatiendo a Onslaught, y dicho grupo lo destruyó al escapar.

Al regresar establecieron su base en un galpón en el puerto. Esta base fue a su vez destruida por Diablo, y luego se volvió a construir el edificio Baxter en el sitio original.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Los Cuatro Fantásticos es la serie de dibujos animados de la década de 1960 contó con el Edificio Baxter como la sede del grupo.
  • El edificio Baxter aparece en la década de 1990, Los 4 Fantásticos la serie de televisión. En este dibujo animado, el propietario contrariedad fue sustituida por una casera llamada Lavina Forbes (voz de la esposa de Stan Lee, Joan Lee). Por la temporada 2, que fue sustituido por cuatro libertades Plaza como su base de operaciones después de que fue destruido en el episodio "Y un ciego los pastoreará."
  • El edificio Baxter aparece en Fantastic Four: World's Greatest Heroes. En esta versión (Tierra-135263), el edificio parece ser un Art Deco inspirado 30-40 plantas del edificio con una torre adicional más alto que el edificio original construido en el techo. Esta torre sirve como laboratorio, el almacenamiento, la formación y la sede del equipo de Reed Richards. La presencia de amenazas y ataques interdimensionales de supervillanos ha restado los posibles inquilinos del edificio, dejando a la mayoría de las vacantes que, sin embargo, parece sufrir ninguna tensión financiera. En el espectáculo, la casera es Courtney Bonner-Davis (voz de Laura Drummond). El edificio ha sido tanto lanzado al espacio subterráneo y sumergido.
  • El Edificio Baxter aparece en The Avengers: Earth's Mightiest Heroes, episodios de "El hombre que robó la Mañana" y "La guerra privada del Doctor Doom".
  • El Edificio Baxter se menciona en Ultimate Spider-Man en la primera temporada, el episodio, "Abajo El Escarabajo".
  • El Edificio Baxter aparece en Hulk and the Agents of S.M.A.S.H. episodio, "El Coleccionista".

Cine[editar]

  • Apareció en el 2005, Los 4 fantásticos, que se muestra como un art-deco bloque de apartamentos, donde Reed Richards (Ioan Gruffudd) había alquilado toda la planta superior y lo convirtió en un laboratorio / casa. Victor Von Doom (Julian McMahon) hace referencia a muchos veces que no podía pagar las cuentas para mantener las luces de navegación. De Vancouver Marine Building fue seleccionado como el lugar de rodaje del Edificio Baxter debido a su aspecto art deco.
  • En la película de 2007, Los 4 Fantásticos y Silver Surfer. El techo del edificio Baxter fue el escenario de la boda de Reed Richards y Susan Storm. A fin de reflejar el aumento de la prosperidad de los Cuatro Fantásticos, se ha actualizado la descripción del Edificio Baxter. De acuerdo con el guionista Don Payne, "El edificio Baxter, porque son más éxito y ganar más dinero, ha sido reformado. Así que no es tan sucio, más alta tecnología."
  • En la película del 2015, Los 4 Fantásticos siendo un reinicio, el edificio Baxter se renombró como la Fundación Baxter, y se lo representa como un grupo de expertos financiado por el gobierno para jóvenes científicos, fundado por Franklin Storm. Después de demostrar con éxito el ingeniero de teletransportación, un sorprendido Franklin invita a Reed al edificio Baxter para ayudar a terminar la tan esperada Puerta Cuántica del instituto, lo que eventualmente los llevará a obtener sus habilidades.