Alicia Masters

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Alicia Masters
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición The Fantastic Four #8 (noviembre de 1962)
Creador(es) Stan Lee, Jack Kirby
Interpretado por Kerry Washington (2005 - 2007)
Información
Nombre original Alicia Reiss Masters
Aliados Los 4 Fantásticos
Pareja(s) The Thing
Familiares Puppet Master (padrastro)
Nacionalidad Estadounidense
Estatus actual Activa

Alicia Reiss Masters es un personaje secundario de Los Cuatro Fantásticos de Marvel Comics y Silver Surfer. Creado por Stan Lee y Jack Kirby, apareció por primera vez en The Fantastic Four #8 (noviembre de 1962).

Alicia es una escultora ciega que es capaz de crear representaciones increíblemente realistas de personas a través del tacto y la memoria; sus esculturas de los Cuatro Fantásticos y otros superhéroes se presentan a menudo. Un personaje cuidado y sensible, ha sido el interés romántico y confidente de Thing, un miembro de los Cuatro Fantásticos que se avergüenza de su apariencia monstruosa. También ha ayudado a explicar la vida humana y la emoción del alien Silver Surfer. La actriz Kerry Washington la interpretó en la película Fantastic Four de 2005, y en su secuela, Los 4 Fantásticos y Silver Surfer en 2007.

Biografía[editar]

Alicia es presentada en The Fantastic Four #8, junto con su padrastro, el supervillano conocido como Puppet Master. Alicia le da la espalda a su padrastro cuando se da cuenta que él está loco y sediento de poder, y accidentalmente causa que se caiga de una ventana. Una historia publicada posteriormente explica que Puppet Master es el responsable de su ceguera permanente, que fue causada por una explosión de barro radioactivo durante su pelea con un rival. Alicia Masters es un personaje recurrente en los primeros números de los Cuatro Fantásticos como el interés amoroso de la Cosa. Masters también fue utilizada como una damisela en apuros.

El personaje juega un papel integral en uno de los cómics más aclamados de la Edad de Plata, "The Coming of Galactus". En la historia, Silver Surfer viene a la Tierra como un heraldo poderoso, y aterriza en el apartamento de Alicia después de pelear contra los Cuatro Fantásticos. Su apasionada súplica con él sobre el valor de la vida lo convence a rechazar a su maestro y defender la Tierra de la destrucción.[1]

Después que la Cosa elige permanecer en un planeta alienígena donde él puede cambiar a su forma humana, Alicia se enamora de la Antorcha humana, otro miembro de los Cuatro Fantásticos. La Cosa regresa para asistir a la boda.[2]

Sin embargo, una reescritura retroactiva de la historia publicada años después describe que la Antorcha humana se casó con Lyja, una mujer de la raza alienígena, Skrull. Después de que el engaño es descubierto, la Alicia Masters es rescatada de la animación suspendida por los Cuatro Fantásticos.

Posteriormente, se enamora de Silver Surfer y finalmente deja la Tierra con él, viajando por el espacio exterior a su lado. Alicia luego regresa a Ben, pero su reunión es de corta duración debido a las manipulaciones de Puppet Master, y, deciden seguir siendo amigos.

Alicia suele ser de confianza como niñera para Franklin Richards, el hijo de la Mujer Invisible y el Sr. Fantástico. Durante el período de tiempo en que FF están desaparecidos ("Heroes Reborn") Alicia es vista como su cuidadora principal ("Thunderbolts" #2).

En las páginas de Los Defensores, Silver Surfer se reencuentra brevemente con Alicia, deseando que lo pudiera acompañar una vez más.

Después de su separación, el nuevo descubrimiento de Ben de su inmensa fortuna lo lleva a mezclarse con los ricos, incluyendo una breve relación con una estrella llamada Carlotta. Al final de la serie en solitario, Ben y Alicia se presentan juntos de nuevo.

Alicia diseñó el monumento al Capitán América.[3]

Tras los acontecimientos de la Invasión Secreta, Alicia es hecha parte de un grupo de apoyo para las personas reemplazadas por los Skrulls, ya que tiene conocimiento de lo que es ser reemplazado y luego regresado tras un largo período de tiempo.[4]

Después de que los Cuatro Fantásticos se hayan disuelto después del colapso del multiverso, Peter Parker compra el Edificio Baxter para mantenerlo seguro hasta que el equipo esté listo para volver juntos, incluyendo una estatua del FF en el vestíbulo que fue hecho por Alicia.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Alicia hizo su debut animado en el dibujo animado de 1982, The Increíble Hulk . Ella aparece en el episodio "Bruce Banner: Unmasked" donde su padrastro obtiene el control de los residentes en Metro City, así como The Hulk. Es la única persona de la que no hace un títere y ayuda al Hulk a derrotarlo.
  • Alicia Masters fue un personaje regular en los Cuatro Fantásticos de 1994-1996 expresado por Pauline Arthur Lomas.
  • En Los Cuatro Fantásticos: Los grandes héroes del mundo, Alicia es retratada como una mujer afroamericana y expresada por Sunita Prasad, manteniendo cierto nivel de continuidad visual con el largometraje.
  • Alicia Masters aparece en The Super Hero Squad Show, episodio "Blind Rage Knows No Color" expresado por Tara Strong.

Cine[editar]

  • En la inédita película de 1994 Los Cuatro Fantásticos, la primera aparición en directo de Alicia Masters fue interpretada por Kat Green.
  • Alicia aparece en la película de 2005 Los 4 Fantásticos, donde es interpretada por Kerry Washington. Ella se convierte en el interés amoroso de Ben Grimm después de la novia de éste lo deja después de su mutación en la Cosa. En una escena en el estudio de Alicia, Ben anota una serie de títeres en la pared, que ella dice que pertenecen a su "padrastro". Washington repitió el papel en la secuela de 2007, Los 4 Fantásticos y Silver Surfer. Ella sirve como criada de Sue Storm de honor. Según Michael Chiklis, la relación de Masters y Grimm habría tenido un mayor enfoque en la tercera parte de la serie de películas Fantastic Four.

Videojuegos[editar]

El personaje aparece en el juego basado en la película, expresada por Cree Summer. En la historia, la Cosa y el Señor Fantástico deben rescatarla de los sicarios del Hombre Topo. En un nivel del juego, su padrastro, Puppet Master, trae a la vida exposiciones de museos egipcios y prehistóricos para atacar a los Cuatro Fantásticos, ya que él siente que la asociación con la Cosa será peligrosa para Alicia.

Referencias[editar]

  1. Cronin, Brian (19 de febrero de 2010). «A Year of Cool Comics – Day 50». Comic Book Resources CSBG Archive. Consultado el 29 de septiembre de 2010. 
  2. "Dearly Beloved," by Roger Stern, John Buscema, and Sal Buscema. Fantastic Four #300 (March 1987).
  3. See Fallen Son: The Death of Captain America #5 (July, 2007), page 3.
  4. Avengers: The Initiative #20