Vengadores oscuros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vengadores Oscuros
Dark Avengers
Publicación
Formato Comic book de serie limitada
Primera edición Bandera de Estados Unidos Dark Avengers #1 marzo de 2009.
Editorial Marvel Comics
Contenido
Tradición Estadounidense
Género Superhéroes, crossover
Historietas Dark Reign
Personajes principales Norman Osborn (como Iron Patriot)
Moonstone (como Ms. Marvel)
Bullseye (como Ojo de Halcón)
Daken (como Wolverine)
Venom - Mac Gargan (como Spider-Man)
Ares y Sentry
Dirección artística
Creador(es) Brian Michael Bendis
Guionista(s) Brian Michael Bendis
Dibujante(s) Mike Deodato
Colorista(s) Dave Lanphear
Rotulador(es) Rainer Beredo

Vengadores Oscuros (Dark Avengers) es un equipo de supervillanos del universo Marvel, creado por el historietista estadounidense Brian Michael Bendis e ilustrada por Mike Deodato; fue publicado en formato comic bok como parte de una multiserie que inició con Dark Reign.

La creación de los Vengadores oscuros es el primer paso del reinado oscuro de Norman Osborn.

Trama[editar]

Vengadores Oscuros[editar]

Como resultado de la invasión secreta sobre el planeta Tierra por la raza alienígena Skrull, el mundo cambió. Norman Osborn —conocido como el Duende Verde— quedó en el campo de batalla como un líder decisivo, incluso disparó la bala que acabó con la reina Skrull y, por ende, con la guerra. A partir de ese día, consigue la confianza del gobierno y obtiene el control de todos los asuntos superhumanos en Estados Unidos.

Norman disolvió S.H.I.E.L.D. y ensambló su propia organización H.A.M.M.E.R. e incluso formó su propio equipo de Vengadores conformado en su mayoría por secuaces malignos de los Thunderbolts, asumiendo el papel de líder.[1][2]​ El asesino Bullseye es Ojo de Halcón; la criminal Moonstone es Ms. Marvel; Daken, el hijo de Wolverine, como Wolverine; Venom se transformó en un nuevo Spider-Man; el guerrero Kree Noh-Varr tomó el manto del Capitán Marvel. Contando también con dos Vengadores del grupo anterior a Invasión secreta, Ares y El Vigía este equipo de Vengadores pronto dejó ver su auténtica naturaleza, aunque la habilidad de Norman Osborn para manipular a la prensa y la opinión pública hizo que la mayor parte de las actuaciones de este grupo no trascendieran hasta que todo terminó durante el Asedio a Asgard.

Norman posee una de las armaduras de Tony Stark decorada con los colores rojo, blanco y azul del estilo del Capitán América, adoptando el nombre de Iron Patriot.

Los Vengadores Oscuros llegan a San Francisco para establecer la ley marcial y sofocar los disturbios anti-mutantes. Al hacerlo, Norman establece su propio equipo de X-Men compuesto por Cloak y Dagger, Mimic, Emma Frost, Namor el Submarinero, Daken, Weapon Omega y Mystique (haciéndose pasar por el Profesor X) para gran disgusto de sus Vengadores. Después de que Emma Frost, Namor y Cloak y Dagger traicionan al equipo, Norman jura vengarse de los X-Men.

Nuevos Vengadores Oscuros[editar]

Un nuevo equipo de Vengadores Oscuros está formado por Norman Osborn y H.A.M.M.E.R. La lista incluye a Skaar, Gorgon, Ai Apaec, Dr. June Covington, Superia y Trickshot . El equipo está respaldado por HYDRA y A.I.M.. Norman Osborn también tiene AIM para reconstruir Ragnarok para que pueda unirse a los Vengadores Oscuros. Aunque Osborn afirma estar seguro de que su nuevo equipo es superior a sus "plantillas", parece no darse cuenta de que Madame Hydra y Gorgon ya planean matarlo una vez que demuestre ser demasiado peligroso como líder, con la intención de usar su equipo para sembrar la discordia al servir como una voz de los "privados de derechos" insatisfechos con el status quo. La lucha posterior contra los Nuevos Vengadores demuestra estar relativamente igualada. Aunque Osborn demuestra un nuevo nivel de fuerza sorprendente que le permite lanzar a Luke Cage una distancia considerable y su Bruja Escarlata hiere al Doctor Extraño, los otros son capaces de defenderse mucho más fácilmente. Cuando intentan teletransportarse, los Nuevos Vengadores terminan enfrentando a Ragnarok. Spider-Man y Iron Fist son capaces de derrotar a Ragnarok, pero las acciones de los Vengadores Oscuros aún han dañado la reputación de los Nuevos Vengadores al engañarlos para provocar una pelea con un equipo que acaba de ayudar a los civiles, tras fuerzas de Osborn atacan al equipo principal para acusarlos varios crímenes de guerra, ordenando al presidente que declare a Osborn como el nuevo jefe de seguridad mundial y ponga a los Vengadores en juicio.

Otras versiones[editar]

Ultimate Marvel[editar]

En la realidad de Ultimate Marvel, aparece una versión alternativa de Vengadores Oscuros bajo el nombre de Ultimates Oscuros. El grupo está formado por una mujer, Kang el Conquistador y Reed Richards, así como los antiguos Ultimates Hulk y Quicksilver. El equipo está formado con el objetivo de salvar por la fuerza el mundo por cualquier medio necesario. Aparecen por primera vez mientras atacan el Triskelion para robar las Gemas del Infinito.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • En la segunda temporada de Avengers Assemble (2014), episodio 9, "Los Vengadores Oscuros", los Vengadores son convertidos en villanos llamados Los Vengadores Oscuros, a causa de los villanos y vuelto héroes que son el Escuadrón Supremo, que obtuvieron la Gema de la Realidad y lo han utilizado para cambiar el mundo a su imagen. Después de reclamar la Gema de la Realidad, los Vengadores Oscuros lo utilizaron para devolver el mundo a ser como era antes de que el Escuadrón Supremo utilizara los poderes de la Gema de la Realidad.

Videojuegos[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Bruno Lorenzo (Godot) (11 de abril de 2010). «Reinado Oscuro- Los Vengadores». www.universomarvel.com. Archivado desde el original el 13 de abril de 2010. Consultado el 5 de agosto de 2010. 
  2. Bruno Lorenzo (Godot) (27 de julio de 2010). «Reinado Oscuro- Los Vengadores». www.universomarvel.com. Archivado desde el original el 1 de agosto de 2010. Consultado el 5 de agosto de 2010. «La otra serie de Bendis, Vengadores Oscuros, sigue su camino, con las intrigas entre sus personajes. El cómic empieza y termina con la misma situación, con Osborn oculto al resto del mundo.» 

Enlaces externos[editar]