Thunderbolts

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Thunderbolts
Primera aparición Incredible Hulk #449 (Enero de 1997)
Creador(es) Kurt Busiek
Mark Bagley
Editorial Marvel
Base de operaciones Thunderbolts Mountain
Folding Castle
Información
Miembros Norman Osborn
Pájaro Cantor
Veneno
Bullseye
Penitencia
El Espadachín
Piedra Lunar
Estatus actual Activo

Los Thunderbolts son un grupo de antiguos villanos convertidos en superhéroes de Marvel Comics, formado tras la finalización de la saga de Onslaught, aunque suelen relacionarse como el primer equipo de antiheroes puesto que en las filas del equipo han pasado villanos como heroes que han operado tanto como superhéroes como villanos en la formación, y así como aquellos villanos convertidos en superhéroes que volvieron a la villanía y viceversa.

Historia[editar]

Los Thunderbolts, un grupo formado por Ciudadano V, Meteorito, Atlas, Mach-1, Pájaro Cantor, Tecno y posteriormente Jolt, todos ellos previamente desconocidos, hizo su aparición unos días después de finalizada la gran lucha en la cual murió Onslaught. Su primera aparición como Thunderbolts fue en Hulk #449 donde combatían a Hulk, apareciendo posteriormente en un especial titulado en Tales of the Marvel Universe. Combatieron ya en el primer número de su propia serie regular a unos saqueadores llamados Las Ratas y a la Brigada de Demolición, pero al final de su primer aventura se supo que el grupo era un engaño: los supuestos Thunderbolts eran en realidad identidades ficticias asumidas por los Amos del Mal (Barón Zemo, Piedra Lunar, Goliath, Escarabajo, Mimí Aulladora y Fixer respectivamente). El propósito de Zemo fue que, al haber aparentemente muerto Los 4 Fantásticos, los Vengadores y gran parte de los super héroes combatiendo a Onslaught, podrían pretender ser super héroes y lograr que, al igual que pasaba con los mencionados grupos, se les confiaran los secretos de defensa y seguridad nacional de los Estados Unidos.

Luego de una pelea con el Pensador Loco que finalizó en la Torre de las Cuatro Libertades, la ciudad les propuso tomar la antigua base de operaciones de Los 4 Fantásticos como propia. Esto hizo que una joven que había sido secuestrada y víctima de experimentos que le dieron poderes se dirigiera, al ignorar los acontecimientos recientes, a pedir ayuda allí, esperando encontrar a los 4 Fantásticos. El grupo fue a rescatar a sus amigos en el castillo del Dr. Doom, que se encontraba tomado por Armin Zola. Zemo (Ciudadano V) propuso a Tecno que transmita por televisión la pelea, para aumentar la popularidad del grupo, pero con ello logró que Jolt se hiciera conocida para el público y no tuvo más remedio que aceptarla públicamente como nuevo integrante. Jolt ignoraba la verdadera naturaleza de los Thunderbolts, que debían interpretar sus papeles todo el tiempo, incluso frente a ella.

Sin embargo, a excepción de Zemo los demás se dejaban influir por sus nuevos papeles, así como por el idealismo de Jolt, y finalmente traicionaron a Zemo cuando estaba por lograr su plan; a excepción de Tecno que siguió leal a él.

Se entregaron ante Los 4 Fantásticos y los Vengadores, que volvieron a la acción (no estaban realmente muertos, sino en un universo de bolsillo creado por Franklin Richards). Sin embargo, al hacerlo fueron secuestrados por seres de otra dimensión. Cuando volvieron a su propia dimensión siguieron como fugitivos, hasta que Ojo de Halcón se unió a ellos como su nuevo líder, para controlar que efectivamente continúen como héroes. Gracias a la unión al grupo de Ojo de Halcón, los Thunderbolts consiguieron el perdón público, aunque este personaje acabo yendo a la carcel.

Tras su marcha del grupo, el barón Zemo volvió a ser el líder del grupo, con los miembros: Barón Zemo, Arreglador, Brezo Negro, Pájaro Cantor y Piedra Lunar. Tras esto, fueron a detener al Hombre de Cobalto, que amenazaba unas fábricas, sólo porque las energías de su armadura se escapaban. Los Vengadores fracasaron en el intento de detenerle, pero no los Thunderbolts. Tras esto, se les unió; sólo para ser Tony Stark, Iron Man, que les vigilaba desde dentro porque estaban tomando demasiados artefactos, como los discos gravitatorios del Brujo.

Al final, los Vengadores atacan a los Thunderbolts porque una máquina estaba absorbiendo las energías de algunos superhéroes, como la Bruja Escarlata. Pero todas las energías iban hasta Piedra Lunar, que se volvió loca y empezó a plegar el mundo sobre sí misma.

Tras alejar a Piedra Lunar de sus piedras, las consigue el Barón Zemo.


Tras la desaparición de Zemo, el equipo pasa a estar liderado por Norman Osborn.

Miembros[editar]

Recientemente y tras la derrota del Imperio Skrull por parte de todos los héroes y el asesinato de la reina Skrull gracias a Osborn, éste obtiene el poder de la Iniciativa. Los Thunderbolts estarán formados por Ghost, headsman, Paladin, scourge, Mr.X, Yelena Belova y Ant-Man, para más tarde unirse Grizzly.

Al perder Norman se forma un nuevo grupo liderado por Luke Cage, que constituyen a Piedra Lunar, Fantasma, Calavera, Juggernaut, Hombre Cosa, Pájaro Cantor, Match V, Tecno (estos tres últimos están para ayudar al grupo en algunas misiones). Su primera misión consiste en una prueba que les hace Luke Cage para ver si están de su lado. Aparece el Barón Zemo (en realidad Tecno disfrazado) y los ataca, les dice que si se quieren unir a él, y Calavera acepta. Los otros no aceptan y se descubre a Tecno. En la siguiente misión van a Asgard para enfrentarse a unos trolls, uno de los cuales resulta ser una asgardiana que había sido raptada cuando era una niña y creía ser una troll, al ser una superhumana es encerrada en la balsa. Después vienen unos estudiantes de Vengadores Academia para fijarse de los Thunderbolts. Su siguiente misión consiste en adentrarse en una cueva en la que se habían encontrado restos de niebla terrigenía que concede sus poderes a los <<Inhumanos>> y se había perdido el contacto con el equipo que se encargaba de estudiarlos. Cuando llegan descubren que habían sido afectados por la niebla y se habían convertido en unos terribles monstruos. Su siguiente misión consiste en rescatar a un policía amigo de Luke Cage, que había sido secuestrado por la sociedad ninja de la mano. a esta misión les acompañan Tecno y Pajaro cantor, pero después de un combate contra los ninjas en los que tecno es gravemente herido estos deben abandonar la lucha dejando solos a los thunderbolts. Aunque habían recibido ordenes de esperar, el resto de los Thunderbolts preocupados por que se suspenda el programa ya que Luke los había utilizado de una forma no oficial y después habían abandonado a varios supercriminales en la ciudad sin supervisión deciden acabar la misión. Encuentran la base secreta de la mano donde tenían encerrado al policía junto con otro gran número de personas. Calavera que había sido afectado por las tierras terrigenias y ahora tiene poderes mata al policía al que habían ido a buscar, aunque miente a sus compañeros y acusa a los ninjas de su muerte. Thor, Iron Man y el Capitán América van a la base de los Thunderbolts. Calavera pelea contra el Capitán América. Fantasma contra Iron Man y Thor contra Juggernaut. Los Vengadores vencen y se van. Piedra Lunar empieza a investigar sobre Fantasma.