Thanos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Thanos
Personaje de Marvel Comics
SDCC 15 - Thanos (19679070785).jpg
Primera aparición Iron Man Vol. 1, #55 (febrero de 1973)
Creador(es) Jim Starlin
Interpretado por Damion Poitier (2012)
Josh Brolin (2014-presente)
Editorial Marvel Comics
Información
Nombre original Thanos de Titán
Alias Titán loco
Estatura 2,00 m (6 ft 7 in)
Especialidad
  • Fuerza, velocidad, durabilidad y longevidad sobrehumana

Con el Guante del infinito:

  • Manipulación del Espacio
  • Manipulación de la Realidad
  • Manipulación de Energía
  • Manipulación de la Mente
  • Manipulación del Tiempo
  • Manipulación del Alma
Afiliaciones actuales La Guardia del Infinito
Defensores del infinito
Orden Negro
Familiares Mentor (padre), Eros (hermano), Thane (hijo), Nebula (hija) y Gamora (hija adoptiva).
Residencia Titán
Estatus actual Activo

Thanos es un supervillano ficticio que aparece en los cómics norteamericanos publicados por Marvel Comics. Creado por el escritor y artista Jim Starlin el personaje apareció por primera vez en The Invincible Iron Man # 55 (febrero de 1973). Su nombre es en parte un juego de palabras que hace referencia al término griego Θάνατος (Thánatos), que significa muerte, pero principalmente es una deformación del nombre del dios de la muerte no violenta, Tánatos. Él es el hijo de Mentor y el hermano de Starfox.

El personaje aparece en varias películas del Universo Cinematográfico de Marvel, incluyendo The Avengers (2012), interpretado por Damion Poitier, Guardianes de la Galaxia (2014), Avengers: Age of Ultron (2015), Avengers: Infinity War (2018), y su secuela Avengers 4 (2019), interpretado por Josh Brolin. El personaje ha aparecido en otros productos respaldados por Marvel, incluidas series de televisión animadas, juegos electrónicos y videojuegos.

Origen[editar]

El personaje fue creado por el escritor-artista Jim Starlin, que concibió originalmente a Thanos de Titán durante sus clases de psicología en la universidad.

Citando a Starlin: «Fui a la universidad tras cumplir con el servicio militar de los EE. UU. y antes de conseguir un trabajo en el mundo de los cómics. Hubo una clase de psicología en la que di finalmente con Thanos… y Drax el Destructor, quizás fue en terapia de control de la ira. Por eso visité Marvel y el editor Roy Thomas me preguntó si quería escribir un número de Iron Man. Sentí que era mi única oportunidad de llegar a crear un personaje, y no tenía confianza en que mi carrera fuera a durar más de unas semanas. Así que se sintieron atraídos por él. Thanos era un personaje mucho más débil, y Roy sugirió que le diera un aspecto más poderoso, por lo que lo aumenté bastante con respecto a los bocetos iniciales... y posteriormente me gustó tanto el seguir dándole poder que continuó creciendo en tamaño».[1]

Starlin ha admitido que la creación del personaje estuvo influenciado por el Darkseid de Jack Kirby.[2]

Historia[editar]

Primeros pasos[editar]

Thanos proviene de Titán, la novena luna de Saturno, que dentro del Universo Marvel está habitada por los Eternos. Durante su juventud, Thanos no se interesó por la muerte hasta que la misma entidad comenzó a manipularlo desde joven. Tras sus crímenes contra los suyos en Titán, huyó del planeta buscando un amor que le correspondiera para llenar el vacío que aquella chica (la Muerte) le dejó en el corazón. Se unió a unos piratas espaciales negándose a matar, hasta que su capitán se cansó de aquella decisión y le dio tal paliza a Thanos que despertó su instinto asesino. Ciego de amor por la Muerte, se dirigió a su planeta a segar toda vida en él. Su hermano, Starfox, se salvó por no estar allí a comparación con su padre, Mentor, que sí estuvo; sin embargo, Thanos lo dejó vivo para que contemplara el caos que su hijo llevaría al Universo. Su madre fue asesinada por él cuando éste era joven antes de huir del planeta.

A pesar de su gran poder, ambicionaba aún más y lo obtuvo en la Tierra, al lograr obtener el Cubo Cósmico. Gracias al mismo logró convertirse en "dios" y sólo pudo ser derrotado gracias a la conciencia cósmica del Capitán Marvel. La propia Muerte se había manifestado ante él, pero lo abandonó por su fracaso.

Para compensar su derrota, decidió destruir a todas las estrellas del cielo, para lo cual reunió a las seis gemas de poder, para crear una gran gema que le permitiera lograr su objetivo. Dado que no se atrevía a quitarle la suya a Adam Warlock, se alió a él para combatir al Magus y, mientras tanto, reunir información de la gema sin que Warlock lo supiera.

Antes de comenzar su ataque derrotó a Gamora, la cual fue encontrada moribunda por Warlock, quien absorbió su alma dentro de la gema alma antes de su muerte y así supo los planes de Thanos que ella había descubierto. Fue a ofrecer su ayuda a los Vengadores, y pronto apareció dentro del sistema solar la gigantesca flota de naves de Thanos. Los vengadores tomaron por asalto la nave principal, pero Thanos no estaba ahí, sino Pip, el único amigo de Adam Warlock, convertido en piedra. Warlock absorbió su alma también y supo así la localización de Thanos: En una nave similar, al otro lado del sol. Warlock fue con el Capitán Marvel a esa nave, y también los siguieron de más lejos Thor y Iron Man, que peleaban contra otras naves.

Thanos mató rápidamente a Warlock y el Capitán Marvel quedó inconsciente luego de destruir el cañón de Thanos. Sin embargo, lograron ganar tiempo hasta la llegada de Thor y Iron Man. Y mientras Thor se enfrentaba a Thanos, Iron Man destruyó la gema gigantesca.

Thanos se teletransportó a la otra nave, mientras un Adam Warlock del pasado absorbía al moribundo Warlock dentro de la gema alma. Thanos derrotó con facilidad a los Vengadores, así como también a los tres que volvían de la otra nave y los asesinó a todos. Thanos pensó que, aunque no pudiera destruir a todas las estrellas, con la gema alma del difunto Warlock podría destruir al sol.

Saga del Infinito[editar]

Resurrección[editar]

La Muerte, al ver que en el Universo había más personas vivas que muertas, decidió llamar a un campeón para que matara a la mitad del universo y encontró a este paladín en Thanos. Resucitándolo, le dio la misión de matar a la mitad de la población universal. Para esto, Thanos buscó unos objetos más poderosos que el Cubo Cósmico y casualmente encontró un pergamino en el que describían las Gemas del Infinito y su enorme poder, un secreto guardado por los Primigenios del Universo. Empezó a buscar las gemas y se las quitó al Intermediario, al Campeón del Universo, al Jardinero, al Corredor, al Coleccionista y al Gran Maestro. Con las mismas formó el Guantelete del Infinito y consiguió un dominio absoluto y universal sobre todos los aspectos del tiempo, espacio, poder, mente, alma y realidad.

Guantelete del Infinito[editar]

Cuando completó el guantelete con todas las gemas, desató un desequilibrio cósmico. Su principal deseo era reinar junto a la Muerte, pero la Muerte se sintió traicionada por Thanos, que ahora era más poderoso que ella misma y lo rechazo, lo que causó la locura en el titán. Y aunque Thanos podía forzarla a amarlo, eligió dejar su voluntad libre. Intentando ganarse su afecto, le erigió un templo gigantesco y cumplió su promesa de matar a la mitad de los seres vivos del universo, más aún así, ésta siguió sin amarle.

Por su parte, Adam Warlock, que vivía dentro de la gema alma, supo lo que pasaba y creó nuevos cuerpos físicos para él, Pip y Gamora, regresando así a la realidad.

Warlock reunió a muchos para enfrentarse a Thanos. Primero atacaron los superhéroes supervivientes de la Tierra y luego las entidades cósmicas de poderes más terribles: Uno por uno, todos fueron derrotados y capturados. En el ataque final, hasta la misma Eternidad se enfrentaría a él, para acabar siendo derrotada. Thanos ascendió entonces a un nivel incorpóreo reemplazando a la derrotada Eternidad, pero entonces su nieta Nébula, a quien había capturado para torturar, desfigurar y convertir en un cadáver ambulante en sus intentos de impresionar a la Muerte, tomó el Guantelete del Infinito del cuerpo inerte de Thanos y consiguió todo su poder, mientras Thanos volvía al nivel corporal.

Algunos héroes supervivientes reorganizaron su ataque en casa del Doctor Extraño. En un giro de hechos y a petición de Warlock, a éstos se les sumaría Thanos, luego de ser rescatado del castigo de Nébula. Mientras, libres, las entidades cósmicas atacaron a Nébula a la vez, pero, aún teniendo un control tosco del guantelete, logró recapturarlas.

En un segundo asalto, Hulk, Thor, Dr. Muerte y el Señor del Fuego volvieron para tratar de arrebatárselo, mas no pudieron hacer nada. Tras esto, los líderes, Thanos, Dr. Strange, Estela Plateada y Adam Warlock, intentaron quitárselo. Al final, como Nébula no percibía a Adam, pudo quitárselo y finalmente, Adam lo guardó.

Guerra del Infinito[editar]

Warlock fue luego juzgado por el Tribunal Viviente, quien determinó que no era apto para ser Dios, y decretó que las Gemas del Infinito no pudieran utilizarse en conjunto. Warlock las distribuyó entonces entre gente de su confianza. Se quedó con la gema alma y les dio la de la mente a Dragón Lunar, la del tiempo a Gamora, la del espacio a Pip y la del poder a Drax. Entre todos formaron la Guardia del Infinito. La gema de la realidad le fue confiada a alguien que fue mantenido en secreto un tiempo.

Varios personajes (Thanos, Galactus, el Dr. Muerte, Quasar, Mr. Fantástico) notaron leves alteraciones en el tejido de la realidad, y que el propio Eternidad se encontraba catatónico. Investigando los motivos, Thanos rastreó al autor hasta otra dimensión: Era el Magus, con varios cubos cósmicos a su disposición, quien luego de presumir su poder lo mandó de regreso a su dimensión original. Incapaz de volver a rastrear la dimensión correcta, Thanos fue a pedirle ayuda a Warlock.

Dentro del reino de la muerte supieron la razón de la resurrección del Magus: Mientras era Dios, Adam Warlock expulsó todo bien y todo mal de sí mismo, y este Magus renacido era la maldad de Adam Warlock.

Thanos y la Guardia del Infinito; el Dr. Muerte y Kang el conquistador; Galactus con Nova Estela Plateada y el Dr. Extraño, y todos los super héroes de la Tierra llegaron por sus propios medios a una misma dimensión desde donde el Magus retransmitía su poder. De acuerdo a las hábiles manipulaciones del Magus, la Guardia volvió a reunir el Guantelete del Infinito, y aunque por el decreto del Tribunal Viviente no tenía ningún poder, Galactus se presentó para pedir que se volviera a activar.

Fue entonces que el Magus reveló su auténtico propósito: Tan pronto como Galactus se fue a hacer su pedido, secuestró a Warlock y le quitó el Guantelete del Infinito, de modo que cuando volvió a tener su poder, era el Magus.

Sin embargo, sospechando dichas intenciones, Thanos tomó una precaución que logró derrotar al Magus. No se utilizó la gema de la realidad auténtica, sino una imitación. Warlock tocó el Guantelete que tenía puesto el Magus, y combatieron entre ambos por la supremacía de su poder. Warlock se impuso, pero luego se restableció para siempre la prohibición de utilizar las gemas en conjunto.

La Cruzada del Infinito[editar]

En la separación que Adam Warlock realizó de su parte negativa, cuando poseía el Guantelete, también libero su parte positiva. Esta parte, femenina y benévola, consigue varios cubos cósmicos de realidades alternativas diferentes y se auto proclama Diosa, tratando de llevar el bien a través de una religión que la rinda culto como Diosa. Esto es llevado hasta un punto de fanatismo, que hace que ciertos seres del universo la sigan ciegamente castigando a los infieles que no crean en ella. Esto hace que en la tierra un grupo de héroes, liderados por Adam Warlock y Thanos, se enfrenten a la Diosa y a otros héroes captados por el influjo de esta. Se libra una espectacular guerra entre compañeros que terminará con el triunfo de Warlock y los suyos, ya que Warlock absorbe de nuevo su parte buena al interior de la gema Alma.

El Abismo del Infinito[editar]

Es cuando, después de esto, Thanos decide arriesgarse y crear clones de sí mismo para remediar el mal que había hecho en el universo. Usó su propio ADN y lo juntó con el de otros seres que había conocido, como Wolverine. Pero un ser conocido como Atlez, que es el ancla de la Realidad de Thanos, intentó rescatar a Adam Warlock de un manicomio usando un clon del titán. Con sus poderes, dirigió un asteroide al lugar justo para crear un cortocircuito y liberar a uno de ellos, una réplica de Iron Man llamada Blindado, pero se liberaron otros cuatro: Una réplica del Profesor X, llamada X, una del Dr. Muerte, llamada Místico, una del Gladiador, llamada Guerrero, y una de Galactus, llamada Omega. El titán estaba fuera, buscando una anomalía en el espacio, pero cayó en una trampa que le dejó moribundo en este. Después, pasa cerca una nave skrull a la que aborda y llega a su planeta, donde se reúne con Gamora para matar a Blindado. Tras esto, dirigió el ataque contra Omega junto a Gamora, Adam Warlock, el Dr. Extraño, Pip, Spiderman y el Capitán Marvel II, obteniendo la victoria.

El Fin[editar]

Después de esto, descubrió una nueva fuente de poder, conocida como el Corazón del Universo. Al ver que el faraón Akenatón iba a la Tierra con el control parcial del Corazón, recoge a los Defensores (Hulk, Dr. Extraño, Namor y Estela Plateada) y a Capitán Marvel II. Con esto, llega hasta la base de la Orden Celestial, una orden de alienígenas que tiene el control del Corazón. Al ser descubiertos, todos atacan a la Orden, pero el Dr. Extraño y Namor mueren. Ante esto, se lanza al Corazón del Universo y logra la omnisciencia. Al tener consciencia de todo, ve que algo pasa en el universo que no puede remediar. Tras esto, todos los seres le atacan, dirigidos por el Tribunal Viviente, pero Thanos les absorbe y, por si tiene un nuevo desafío, absorbe el universo. Tras esto, mantiene una charla con Adam Warlock en la nada y recibe un beso de la Muerte. Usando todo su poder, resucita al universo sin fallo, con la única condición de que nadie puede resucitar.

Samaritano[editar]

Tras perder la omnipotencia y resucitar al universo, Thanos usó una pequeña parte del poder divino para resucitarse a sí mismo. Aquí lo encuentra Adam Warlock contemplando las ruinas de Rigel-3, un planeta que destruyó. Filosofa sobre sus ambiciones, dejando en claro que tenía la omnipotencia y no le bastó, así que empezaría a compensar a los que hizo daño.

Empezó por ayudar a los rigelianos y estos le encomiendan que derrote a Galactus para que no se coma Rigel-18, pero el plan de éste es coleccionar las Gemas del Infinito para saciar su hambre. Thanos falla en el diálogo y Galactus libera a un ser extradimensional llamado Hambre; a diferencia de Galactus, este se alimenta de realidades enteras. Thanos, tras una astuta jugada y la destrucción de Rigel-18 y 3, derrota a Hambre, dejándolo extremadamente débil y a Galactus malherido.

Poco tiempo después se autoencarcela en el Kyln, una prisión interestelar usada por los Nova Corps para los peores criminales del universo, donde vuelve a ver a Muerte, esta vez usando la imagen de una niña donde le declara sus sentimientos diciéndole que siempre lo ha amado y que el también aprenda a hacerlo. Thanos, en busca de respuestas, es guiado a una pequeña base secreta formada por diversos reclusos siendo dos de ellos Gladiator, líder de la guardia imperial, Shiar y el antiguo héroe cósmico Star-Lord, a quien se creía muerto. Éstos le piden asistencia para detener al Beyonder, que había decidido reencarnar en forma de una mujer mortal y llamada Maker por los reclusos. Al encontrarse con Maker y después de una discusión con ella destruye gran parte de la prisión dejándole muy malherido aunque logra reponerse y es guiado por un hada llamada Skreet, que había sido encapillada junto a Maker y otro huésped en una prisión especial del Kyln. Thanos es llevado entonces hacia el Maker, que gracias a su vulnerabilidad como consecuencia de su reencarnación como mortal logra vencerla entregándosela a Gladiator y Star-Lord.

Poderes y habilidades[editar]

Thanos es un miembro mutante de la raza de superhumanos conocidos como los Eternos de Titán. El personaje posee habilidades comunes a los Eternos, pero se amplifica en mayor grado a través de una combinación de su patrimonio mutante-Eterno, amplificación biónica, misticismo y poder otorgado por la entidad abstracta, la Muerte. Demostrando una enorme fuerza sobrehumana, resistencia y durabilidad, Thanos puede absorber y proyectar grandes cantidades de energía cósmica y es capaz de usar telequinesis, telepatía y manipulación de la materia. Thanos es un consumado combatiente mano a mano, que ha sido entrenado en el arte de la guerra en Titán.

Thanos ha demostrado ser capaz de defenderse brevemente en la batalla contra Odín,[3]​y de aplastar a Galactus.[4]

Thanos es un supergenio en prácticamente todos los campos conocidos de la ciencia avanzada y ha creado una tecnología que excede con creces a la ciencia de la Tierra contemporánea. A menudo emplea una silla de transporte con capacidad de vuelo espacial, proyección de campo de fuerza, teletransportación, viaje en el tiempo y movimiento a través de universos alternos. Thanos es también un maestro estratega y utiliza varias naves espaciales, al menos tres bajo el nombre "Santuario", como base de operaciones.

En otros medios[editar]

Cine[editar]

  • En la película de Thor (2011) durante el primer asalto de los gigantes de hielo en Asgard, al momento en que el Destructor los vaporiza se puede apreciar en la bóveda de Odín el Guantelete del Infinito.
  • Hasta el momento Thanos no había aparecido en ninguna película. No es hasta el final de la película The Avengers (2012) cuando aparece Thanos, en la escena después de los créditos de la película, interpretado por Damion Poirtier, donde se muestra que el líder de los Chitauri, el Otro, le habla a su amo. Al mencionar que atacar a los humanos sería «cortejar a la muerte», él da media vuelta y sonríe mostrándose.
  • Apareció en dos escenas en Guardianes de la Galaxia (2014), donde es interpretado por Josh Brolin. Él trata de usar a Ronan el Acusador para obtener una gema del infinito, luego de ser traicionado por él. La película también lo presenta como el padre adoptivo de Gamora y Nebula.
  • En Avengers: Age of Ultron (2015), aparece en una escena a mitad de los créditos en la que obtiene el Guantelete del Infinito e, insatisfecho con los fracasos de sus peones (Loki y Ronan), decide ir en busca de las Gemas del Infinito personalmente.
  • En Thor: Ragnarok (2017) se demuestra que el Guantelete del Infinito que aparece en la bóveda de Odín en Thor (2011) es falso y es solo una réplica del original. En una escena a mitad de créditos, Thanos ha encontrado la nave de Asgard donde se encuentra la Gema del Espacio.
  • Brolin interpreta nuevamente su papel en Avengers: Infinity War (2018). Primero aparece atacando a la nave de Thor cuando huye de Asgard. Él mata a Heimdall y Loki y recupera la Gema del Espacio antes de enviar a sus hijos a la Tierra para encontrar la Gema de la Mente y la Gema del Tiempo. Luego viaja a Knowhere para reclamar la Gema de la Realidad. Los Guardianes de la Galaxia llegan y aparentemente matan a Thanos, pero se dan cuenta demasiado tarde de que era una ilusión y que él ya posee la Gema. Usando la Gema de la Realidad, Thanos fácilmente somete a los Guardianes y secuestra a Gamora. Él tortura a Nebula para obligar a Gamora a revelar la ubicación de la Gema del Alma, que está en Vormir. En Vormir se encuentran con Craneo Rojo, quien los guía hasta la cima de un acantilado cercano. Cráneo Rojo le explica a Thanos que para obtener la Gema requiere el sacrificio de un ser querido. Thanos entre lágrimas sacrifica a Gamora por la Gema del Alma. Al llegar a su mundo natal de Titán, Thanos usa la Gema de la Realidad para mostrar al Dr. Strange cómo el planeta prosperó una vez y explica que la superpoblación lo llevó a la ruina. Había sugerido matar a la mitad de la población para permitirles sobrevivir, pero su plan fue rechazado y se vio obligado a presenciar la destrucción de su planeta natal. Thanos entonces hizo su objetivo de librar al universo de la mitad de toda la vida sensible para que el mismo destino no le sobrevuele a ningún otro planeta. Luego se enfrenta a Strange, Iron Man, Spider-Man y a los Guardians en la batalla. El grupo logra someterlo brevemente e intenta quitarle el Guantelete del Infinito, pero Peter Quill se entera de la muerte de Gamora y ataca a Thanos, despertándolo. Éste destruye una de la Lunas cercanas y la arroja en Titán en forma de meteoritos para incapacitar al equipo, dejando solo a Iron Man para luchar contra él. Después de una breve pelea, Thanos hiere mortalmente a Iron Man y se prepara para matarlo, pero lo salva después de que Strange renunciara a la Gema del Tiempo. Con cinco de las seis piedras en su poder, Thanos se teletransporta a la Tierra. Thanos llega a Wakanda para reclamar la Gema de la Mente y derrota a los Vengadores restantes con facilidad, solo para descubrir que la Bruja Escarlata ha destruido tanto a Visión como la Gema. Sin embargo, Thanos simplemente usa la Gema del Tiempo para revertir y deshacer el daño, y arranca la Gema de la Mente de la cabeza de Visión, matándolo de nuevo. Con las seis Gemas del Infinito recolectadas, Thanos es empalado por Thor con la Stormbreaker. A pesar de estar gravemente herido, Thanos chasquea los dedos y desaparece. Thanos entra en un estado de limbo y se encuentra en un paisaje misterioso donde se encuentra con una joven Gamora. Thanos le dice que ha logrado su objetivo y Gamora le pregunta cuánto le costó. Solemnemente, Thanos responde que le costó todo, antes de chasquear los dedos con el Guantelete para invocar la devastación que deseaba. La escena final muestra a un Thanos curado, descansando en un planeta desconocido y mirando el atardecer. Sus víctimas conocidas fueron: Heimdall, Loki, El Coleccionista, Gamora, Visión, Bucky, Pantera Negra, Falcon, Groot, Bruja Escarlata, Nick Fury, Maria Hill, Star-Lord, Mantis, Drax el Destructor, Doctor Strange y Spider-Man, además de miles de millones de otros seres vivos.
  • En una escena a mitad de créditos de Ant-Man and the Wasp se revela que Hank Pym, Janet Van Dyne y Hope Van Dyne también fueron sus víctimas por el chasquido de Thanos durante la batalla de Wakanda mientras Scott Lang queda atrapado en el Reino Cuántico sin nadie quien lo ayudé.
  • Durante Deadpool 2, Deadpool llama de manera burlona "Thanos" a Cable ya que éste y Thanos son interpretados por el mismo actor, Josh Brolin.

Televisión[editar]

  • En la serie animada Adventure Time, en el episodio Rainy Day Daydream (En latino: Fantaseando con un día lluvioso) aparece el Guantelete del Infinito creado por la imaginación de Jake y diciéndole a Finn que se lo ponga.
  • También aparece en una serie de dibujos animados de Marvel, El escuadrón de superhéroes, la cual trata sobre cómo los Vengadores intentan impedir que el Doctor Muerte reúna todas las Gemas de Infinito para formar la Espada de Infinito, que sólo puede usarla el usuario del Guantelete del Infinito. Ahí entra en acción Thanos, que las reúne para hacerse con el guantelete para controlar el universo. Pero Silver Surfer, ahora portador de la Espada del Infinito, consigue el Guantelete del Infinito haciéndose omnipotente, aunque había sido corrompido por el poder. Al final, las gemas se unen con la espada y el Doctor Muerte la consigue pero le espada se rompe de nuevo.
  • Thanos es el villano principal en la Temporada 2 de Avengers Assemble, después que apareció como cameo al final de la Temporada 1 al haber obtenido el Teseracto a manos de Red Skull:
    • En el episodio 1, "El Arsenal", Thanos envía una flota de naves alienígenas de perseguir a Red Skull que tiene la Gema de Poder siendo ayudado por los Vengadores.
    • En el episodio 2, "Thanos Ataca", aparece en la lucha contra los Vengadores, hasta ser vencido por el Arsenal al autodestruirse, pero sabe que volverá por las Gemas del Infinito.
    • En el episodio 12, "Widow Escapa", cuando Black Widow intenta llevarse las Gemas, junto a Thor, e intenta salvar a los Vengadores siendo corrompida por las Gemas, Thanos regresa y las obtiene con el Guantelete del Infinito.
    • En el episodio 13, "Thanos Victorioso", Thanos planea ejercer su poder sobre el universo con las Gemas cuando los Vengadores logran vencerlo con el Arsenal ya reconstruido, antes de ser poseído y siendo convertido en Ultron. Thanos fue llevado en custodia por los Guardianes de la Galaxia.
    • En el episodio 25, "Nuevas Fronteras", Thanos es liberado de su prisión por el Orden Oscuro para así continuar con sus planes de conquista.
    • En el episodio 26, "Un Mundo de Vengadores", Thanos y el Orden Negro planean atacar la Tierra para conquistarla, lo cual no saben que los Vengadores son más de ocho héroes para combatirlos, cuando las personas los defienden en contra de Thanos y el Orden Negro antes de ser destruido por el sistema de defensa del gobierno.
  • Thanos aparecerá en la serie de 2016 Guardianes de la Galaxia:
    • En la primera temporada, episodio 1, "El Camino a Knowhere", cuando Korath le da un mensaje a Thanos sobre una misteriosa caja que es la Semilla Cósmica. En el episodio 2, "Sin Escapatoria", aparece en Knowhere en la lucha contra Drax, después de mandarle un mensaje a Korath para Thanos. En el episodio 14, "No Pierdas la Fé", aparece cuando J´son lo llama al estar en connivencia con Thanos, en hacer un acuerdo que ha sido dispuesto para J'son en llevar la Semilla Cósmica y a Star-Lord a él cuando llegue ese día. En el episodio 17, "Persigue a tu Amor", cuando J´son se comunica con Thanos sobre la Semilla Cósmica, antes de que aparezca Star-Lord al ser interrumpido. En el episodio 18, "La Guerra contra Asgard, Parte 1º: El Ataque del Rayo", aparece al final, ante el llamado de J´son cuando es descubierto sobre el robo de la Semilla Cósmica de Asgard. En el episodio 19, "La Guerra contra Asgard, Parte 2º: El Rescate", aparece con el ejército Kree en Spartax y captura a Star-Lord para usarlo en abrir la Semilla Cósmica, y al final convoca un agujero negro en desaparecer todo, hasta ser derrotado por Loki y Star-Lord en atacar a la vez, y es absorbido en el agujero negro. En el episodio 23, "He Buscado Mucho Tiempo", Thanos regresa llegando a la Tierra en enfrentar a Ronan por traicionarlo y le quita la Semilla Cósmica a Star-Lord en controlar la Tierra. En el episodio 24, "La Tierra se mueve", Thanos usa la Semilla Cósmica creando raíces para atacar a los Guardianes de la Galaxia que escapan con Ronan el Acusador y Nebula, pero usan el control de gravedad del Milano para sacarlo de la Tierra, pero por descuido cae a la ciudad de Nueva York que expande la Semilla en el Central Park, y usa el poder en destruir la nave de Ronan. Hasta que los Guardianes se unen y le arrebatan la Semilla Cósmica, pero Thanos al ser noqueado por el tren y de regreso, desaparece arrastrado por raíces.
    • En la tercera temporada, episodio 2, "De vuelta al Ritmo de Nueva York", Thanos escapa de su prisión subterránea de Manhattan, teniendo al simbionte Carnage unido a él, enfrentando a los Guardianes de la Galaxia y Spider-Man. En el episodio 3, "Entra Carnage", Thanos busca el simbionte Venom al ir a Horizon High, pero Spider-Man lo obtiene hasta manipularlo, hasta que los Guardianes lo consiguen en vencer a Thanos, congelando a Carnage.

Videojuegos[editar]

  • Thanos apareció en los juegos de lucha de Capcom Marvel Super Heroes y Marvel vs. Capcom 2 como un personaje jugable, expresado por Andrew Jackson.
  • Thanos aparece como un personaje de contenido descargable en Lego Marvel Super Heroes.
  • Thanos aparece como un personaje jugable de Lego Marvel Vengadores, con la voz de Isaac C. Singleton Jr.
  • Thanos es un personaje jugable en Marvel Future Fight.
  • Thanos está disponible para jugar en Marvel: Contest of Champions.
  • Hay dos versiones jugables de Thanos en el juego móvil match-three Marvel Puzzle Quest. Thanos se agregó al juego en diciembre de 2016.
  • Thanos aparece en Guardians of the Galaxy: The Telltale Series, con la voz de Jake Hart. En el primer capítulo, Thanos busca la Forja de la Eternidad, un artefacto antiguo. Él es asesinado en una batalla con los Nova Corps y los Guardianes de la Galaxia.
  • Thanos aparece como un personaje jugable en Marvel vs. Capcom: Infinite, expresado nuevamente por Isaac C. Singleton Jr. En este juego, Thanos ya no tiene los movimientos basados ​​en las Gemas del Infinito del Marvel vs. Capcom anterior. juegos. En el modo historia, fue capturado originalmente por Ultron Sigma (una fusión entre Ultron y Sigma de la serie MegaMan X de Capcom), hasta que es rescatado por los héroes restantes y pronto debe ayudar a los héroes a idear otro plan para combatir a Ultron Sigma.
  • Thanos también aparece en el juego '[5]​Fortnite', en el que cualquier jugador puede convertirse momentáneamente en él y tener más poder sobre el resto de jugadores.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «JIM STARLIN @ ADELAIDE COMICS AND BOOKS». 22 de enero de 2008. Archivado desde el original el 22 de enero de 2008. Consultado el 29 de noviembre de 2017. 
  2. «Comic Book Legends Revealed #266». CBR (en inglés estadounidense). 24 de junio de 2010. Consultado el 29 de noviembre de 2017. 
  3. Warlock and the Infinity Watch #25 (Feb. 1994)
  4. Thanos #5 (Abril 2004)
  5. «Fortnite» |url= incorrecta con autorreferencia (ayuda). Wikipedia, la enciclopedia libre. 21 de mayo de 2018. Consultado el 22 de mayo de 2018.