Nebula (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nebula
Primera aparición Avengers #257 (julio de 1985)
Creador(es) Roger Stern
John Buscema
Interpretado por Karen Gillan (2014-presente)
Editorial Marvel Comics
Información
Raza Luphomoide
Especialidad Atlética y una excelente combatiente armada y desarmada. Posee un intelecto superdotado.
Afiliaciones actuales Thanos
Ronan el Acusador
Estatus actual Activa

Nebula es un personaje ficticio, una supervillana extraterrestre de Marvel Comics. Creado por Roger Stern y John Buscema, el personaje apareció por primera vez en The Avengers # 257 (julio de 1985). Una pirata y mercenaria que opera en el espacio exterior, el personaje ha aparecido con frecuencia como una enemiga de los Vengadores y Silver Surfer.

Nebula ha aparecido en varias otras adaptaciones de los cómics de Marvel, incluyendo series animadas de televisión y videojuegos. Karen Gillan interpreta al personaje en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, comenzando con la cinta de 2014 Guardianes de la Galaxia y su secuela de 2017 Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Además, repite el papel en la película de 2018 Avengers: Infinity War y en su secuela de 2019.

Historia del personaje[editar]

Es una brutal pirata espacial y mercenaria, Nebula tomó el control del Santuario II, una nave espacial enorme anteriormente bajo el mando de Thanos. Thanos se creía muerto en ese momento, y Nebula afirmó que era su abuelo. La banda de mercenarios y piratas de Nebula consistía en Skunge, Kehl, Gunthar y Levan.

Nebula le preguntó al segundo Capitán Marvel para unirse a su banda de mercenarios, y asistir en la conquista del Imperio Skrull. Sin embargo, Firelord se enteró de que Nebula había masacrado a los Xandarianos. Nebula usó su flota espacial para atacar a la armada Skrull y a los Vengadores.[1]

Nebula conspiró para obtener el compresor atómico del científico terrícola llamado Dr. Harker para liberar grandes cantidades de energía que fueron absorbidos por la Unión Infinita (Aunque este intento casi provocó el fin del universo cuando el experimento por poco causa una Bing Bang enorme de no ser porque el pequeño grupo de Vengadores - Capitán América, Thor, Spider-Man y Sersi - fueron capaces de apagar la máquina a tiempo). Luchó contra los Vengadores, y absorbió la energía de la Unión Infinita a través de un implante que tenía en el cerebro. Al final Nebula perdió sus poderes cuando Sersi le retiró el implante cerebral, luego escapó.[2]

El Guantelete del Infinito[editar]

Thanos recién resucitado se sintió ofendido por las afirmaciones de parentesco de Nebula. Él recuperó su nave y casi la mata, utilizando las Gemas del Infinito. Él decide transformala en una grotesca cadáver virtual apenas con vida, dejándola como una zombie mutilada y sin sentido aparente, quemada y desfigurada.[3]

Cuando Thanos reclamó el Guante del Infinito, se jactó de que Nebula era su mejor creación - no puede morir, pero no está realmente viva. Sin embargo, Thanos logra derrotar a Eternidad y toma su lugar, Thanos expandió su conciencia a través del universo, dejando su cuerpo en coma. Nebula logra tomar el guante de Thanos, utilizando su poder para restaurarse a sí misma y desterrar a Thanos, tratando de conquistar el universo mismo. Thanos decide ayudar a un grupo de superhéroes con la intención de derrotar a Nebula. El grupo estaba compuesto por Adam Warlock, Doctor Strange, Silver Surfer, Thor, Hulk, Señor del Fuego, el Doctor Doom y Drax el Destructor - los únicos héroes que Strange había sido capaz de localizar a tiempo bajo su disposición. El grupo se enfrentó a ella y, Thanos explotando la inexperiencia de Nebula para manejar el Guante, ella fue engañada para deshacer todo el caos y destrucción que causó con el Guante. El Panteón Cósmico (que Thanos había derrotado anteriormente) inmediatamente apareció, y se enfrentaron a ella. Con Nebula distraída Surfer y Warlock fueron capaces de robar el Guante del Infinito de ella mediante la conexión de Warlock con la Gema Alma, lo que altera la unidad entre las Gemas del Infinito y Nebula obligando a abandonar el Guante. Nebula fue capturada por Starfox y llamó a Titán para el juicio, mientras que Adam Warlock reclamó el Guante.[4]

Nebula se enfrentó más tarde a Señor del Fuego en la prisión de Titán. Nebula después fue liberada de la cárcel por Geatar, y se convirtió en un cyborg por el Doctor Mandibus.[5]​ Ella intentó liberar a su tripulación pirata de la prisión espacial "Anvil" , pero fue frustrado por Silver Surfer y Jack de Corazones. Mató a su tripulación al escapar.[6]

Aniquilación[editar]

Nebula apareció como uno de los seguidores de Gamora. En este papel, ella luchó contra Ronan el Acusador y Stellaris. Ronan triunfado, la hirió severamente.

Poderes y habilidades[editar]

Nebula es una mujer atlética y un excelente combatiente armada y desarmada. Ella posee un intelecto superdotado y es un estratega brillante en batalla.

Nebula utiliza pistolas que conmociona explosiones de energía desconocida que puede incinerar a un ser humano casi al instante. También al parecer lleva un dispositivo que le permite disfrazar su apariencia.

Nebula fue convertida en un cyborg por el Doctor Mandibus. Se le dio un ojo izquierdo, un brazo izquierdo y un hombro izquierdo artificial. El cuartel superior izquierdo de su cabeza y parte de su cadera derecha están rodeados de metal.

Nebula brevemente poseía la Unión Infinita, una combinación de tres dispositivos que juntos podrían canalizar todas las energías en su ambiente. Ella también brevemente poseía el Guantelete del Infinito, que tenía seis "Gemas del Infinito" del poder prácticamente ilimitado, que le dio el control absoluto de la realidad aparentemente mientras lo poseía. Sin embargo, su falta de visión significaba que muchas veces cometió errores cruciales en el juicio cuando ejercía el poder.

En otros medios[editar]

Películas[editar]

Karen Gillan interpreta a Nebula en el universo cinematográfico de Marvel como uno de los niños criados por Thanos junto a su hermana adoptiva Gamora. Con el tiempo, Nebula desarrolló una necesidad obsesiva de superar a Gamora en combate. Cada vez que perdió una pelea de entrenamiento, Thanos sometió a Nebula a una torturación tortuosa, reemplazando partes de su cuerpo con mejoras cibernéticas para una mejoría adicional. Esto impregnaba a Nebula con un profundo odio hacia Thanos.

  • Nebula aparece en Guardianes de la Galaxia (2014).[7]​Ella es enviada por Thanos junto a Gamora para ayudar a Ronan el Acusador a adquirir un orbe que contiene la Gema de Poder. Cuando Ronan descubre que estaba buscando una Piedra Infinita y traiciona a Thanos con la intención de usar la piedra para destruir a Xandar, Nebula se convierte en una seguidora dispuesta cuando Ronan juró matar a Thanos una vez que Xandar sea destruido. Nebula finalmente es derrotada en combate por Gamora, negándose a ser salvada por ella mientras corta su mano mecánica atrapada y escapa de Xandar en una nave devastadora.
  • En el 2017, regresa en la secuela, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 Nebula terminó siendo capturada por los Soberanos por robar sus baterías anulax antes de que los Guardianes la recuperen para reclamar su recompensa por Xandar. Pero el acto de Rocket Raccoon de robar algunas baterías anulax puso al grupo en peligro cuando estrellan su nave en un planeta cercano, con Rocket y Bebé Groot cuidando a Nebula mientras el resto es llevado por Ego a su planeta. Pero Nebula eventualmente engaña a Groot para que la libere mientras saca a ambos Rocket e Yondu Udonta en beneficio del motín de este último orquestado por Taserface. Nebula convence a Taserface para reclamar las bondades tanto de Rocket como de Yondu, convenciendo a los Devastadores para que le den una parte de las ganancias junto con una mano de reemplazo y una nave para alcanzar el planeta de Ego. Después de una pelea prolongada en Ego, Nebula finalmente derrota a Gamora y ve su motivación en rastrearla antes de que los dos entren en una alianza incómoda a medida que se enteran de la verdadera naturaleza de Ego. Nebula ayuda a los Guardianes a matar a Ego, y luego se separa de Gamora después de que se reconciliaran para partir sola en su viaje para matar a Thanos.
  • Nebula aparece en la película Avengers: Infinity War (2018). Nebula fue capturada por Thanos hace 4 años, después de su intento casi exitoso de matarlo. Ella fue utilizada por él para obligar a Gamora a llevarlo a la Piedra del Alma. Nebula más tarde se escapa y se une a una facción de los Vengadores en Titán. Ella deduce el destino de Gamora y es uno de los personajes supervivientes después de que Thanos usa el Guantelete del Infinito para destruir la mitad del universo, dejándola en Titán junto a Iron Man. Junto a Rocket, ella es solo uno de los dos Guardianes sobrevivientes al final de la película.
  • Gillan repetirá su papel en Avengers 4 (2019).

Televisión[editar]

  • Nébula aparece en la nueva serie Guardianes de la Galaxia de la primera temporada:
    • En "Orígenes" compite contra Gamora y Korath a competir quién sería su segundo al mando de Ronan y en una misión para capturar un misterioso artefacto.
    • En el episodio 7, "Los Traidores", después de sus Orígenes, cuando Gamora se infiltra en la nave Kree de Nebula, fingiendo traicionar a los Guardianes de la Galaxia, antes de que todo resulte mal.
    • En el episodio 10, "Luna Nueva", cuando Nebula utiliza los poderes vivificantes de Mandala y una semilla especial para resucitar a Ronan el Acusador.
    • En el episodio 15, "Los Accidentes Suceden", cuando Ronan manda a Nebula en destruir la mina en provocar una guerra entre los Kree y Spartax.
    • En el episodio 20, "El Juicio de Gamora", Nebula encuentra a Gamora, la ataca y se la lleva con Ronan el Acusador en Conjunción para que el Gran Maestro pueda emitir sus juicios a través de la galaxia.
    • En el episodio 23, "He Buscado Mucho Tiempo", Nebula le avisa a Ronan que los Guardianes están en la Tierra en busca de la Semilla Cósmica, al darle más fuerza que nunca.
    • En el episodio 24, "La Tierra se mueve", Nebula y Ronan son rescatados por Drax y Gamora, se unen a los Guardianes de la Galaxia para detener a Thanos, pero Ronan decide destruirlo con la Tierra, hasta que por la razón de Gamora la cambia, siendo traicionada por Ronan.
  • Regresa en la segunda temporada:
    • En el episodio 6, "El Casco", Nebula ataca a los Guardianes de la Galaxia usando una armadura de combate, al buscar la localización del sarcófago de Thanos que está vacío y solo tiene un casco Nova al usar Gamora y es derrotada y capturada. Pero escapa al enfrentar a los creyentes Universales para obtener el casco hasta que ella y Gamora son absorbidas por el capullo estando en un lugar desconocido.
    • En el episodio 7, "Lugar Correcto, Momento Equivocado", luego de que Nebula y Gamora han sido absorbidas por el capullo y al ver que Gamora cambia de lado con Star-Lord, ahora trabajan juntas para infiltrarse en la nave del Alto Evolucionador con el fin de recalentar temporalmente el reino al mismo tiempo en que el Alto Evolucionador planea experimentar con Yondu. Intento quitarle con los Brazaletes de Quantum que tiene Star-Lord hasta que en el otro lado, se congela al caer al agua.
    • En el episodio 19, "No Siempre Obtienes lo que Quieres", se ve de cameo que fue capturada por el Alto Evolucionador, y al final se escapa.

Referencias[editar]

  1. Avengers #257, 260
  2. Avengers #311-312, 314, 316-318
  3. Infinity Gauntlet #1
  4. Infinity Gauntlet #5-6
  5. Silver Surfer Vol. 3 #69-73
  6. Silver Surfer Vol. 3 #76-78
  7. «Marvel Studios Begins Production on Guardians of the Galaxy». Marvel.com. 20 de julio de 2013. Archivado desde el original el 21 de julio de 2013. Consultado el 20 de julio de 2013.