Firelord (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Firelord
Primera aparición Thor #225 (vol. 1, Jul 1974)
Marvel Comics
Creador(es) Gerry Conway
John Buscema
Información
Nombre original Pyreus Kril
Alias Señor del Fuego
Especialidad Control del fuego. Capacidad de vuelo. Invulnerabilidad al fuego y al calor
Afiliaciones actuales Heraldo de Galactus
Nova Corps
Afiliaciones anteriores Los Guardianes de la Galaxia
[editar datos en Wikidata]

El Señor del Fuego (Firelord) es un personaje ficticio de Marvel Comics. Fue creado por Gerry Conway y John Buscema, y su primera parición fue en Thor #225 (vol. 1, Julio 1974).

Biografía[editar]

Pyreus Kril nació en el planeta Xandar, en la galaxia de Andrómeda. Se graduó en la Academia de Nova Corps, la fuerza militar y de exploración del planeta Xandar. Durante su comisión, sirvió a bordo de una nave Xandarian bajo el mando de Gabriel Lan. Gabriel y Pyreus se hicieron amigos, hasta que Gabriel fue secuestrado por la entidad cósmica Galactus y transformado en el heraldo del Air-Walker. Pyreus asume el mando como capitán y comienza una búsqueda obsesiva de Gabriel. Pyreus eventualmente localiza la anve de Galactus y se enfrenta a la entidad, sólo para descubrir que Gabriel fue asesinado en combate. Galactus le dice esto a Pyreus sólo después de que el Xandarian acepte servirle como su último heraldo.

Pyreus se transforma en Firelord, y después de un período de servidumbre pidió su libertad. Galactus está de acuerdo en la condición de que Firelord primero encuentre un reemplazo. Firelord viaja a la Tierra y después de un encuentro con el Dios del Trueno, Thor y Hércules es liberado cuando Thor presenta a Galactus con la armadura del Destructor Asgardiano para animar y usar como heraldo. Después de ayudar a Thor en varias ocasiones, Firelord regresa al espacio profundo. Regresa meses más tarde con el agente Shi'ar Erik the Red, que engaña a Firelord de luchar contra los X-Men.

Varios años más tarde, Firelord descubre que Thor ha luchado contra una réplica robótica del Air-Walker, y después de revelar el origen de los dos heraldos a Thor vuelve al espacio con los restos del androide. Firelord más tarde se encuentra con Spider-Man en una pelea - aunque provocada por los seres humanos que llevó a Firelord a un temperamento porque creían que era un mutante - pero fue derrotado por debido a Spider-Man con éxito y corrió sirviendo como un contador eficaz contra el poder brutal de Firelord. Firelord también se encuentra con el equipo de superhéroes de los Vengadores, y les ayuda contra la pirata espacial, Nebula. Firelord ya ha ayudado a sus compañeros Heraldos, Silver Surfer en un número de ocasiones, en particular contra la amenaza de Morg, el heraldo más brutal de Galactus. Firelord asistió a Thor en su batalla contra Thanos y su esclavo Mangog. Firelord y Air-Walker también ayudó a Nova y los Nuevos Guerreros a luchar contra el villano Xandarian, Supernova.

Apareció para que Thor ayudara a su amo contra Ego, que se había vuelto loco.

Más adelante se aliaría con los superhéroes de la Tierra para luchar contra Thanos con el Guantelete del Infinito, llegando a sobrevivir, por ser transportado en el tiempo.

En el siglo 31 (XXXI) del Multiverso de Earth-691 formó parte de Los Guardianes de la Galaxia.

Poderes y Habilidades[editar]

Pyreus Kril era un hombre normal de Xandarian hasta que fue transformado por Galactus. Dado el dominio de la llama cósmica, Firelord maneja un personal llameante y es capaz de proyección de energía a través de sus ojos y personal. Como todos los heraldos, el Poder Cósmico proporciona al Señor del Fuego una fuerza sobrehumana, reflejos y durabilidad, vuelo, dominio del espectro electromagnético e inmunidad total a los rigores del espacio. Firelord también es capaz de viajar más rápido que la velocidad de la luz .

Pyreus Kril se graduó de la Academia Xandarian Nova Corps, y además de un profundo conocimiento de combate tiene conocimiento de la avanzada tecnología alienígena y la navegación espacial.

Otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Aparece en la serie animada Los 4 Fantásticos, en el episodio Silver Surfer and the Coming of Galactus, Part 2.
  • Aparece en el episodio Last Exit Before Doomsday de la serie animada El escuadrón de superhéroes (2010). Se le muestra como uno de los heraldos de Galactus.
  • Y por último también apareció en The Avengers: Earth's Mightiest Heroes en el capítulo Avengers Assemble. Él es visto como uno de los cuatro heraldos de Galactus y se representa como una construcción del fuego más bien que un extranjero verdadero.
  • Aparece también en la segunda temporada de Hulk and the Agents of S.M.A.S.H., en el episodio 2 Planeta Hulk, Parte 2. Él es representado como el último heraldo de Galactus.

Videojuegos[editar]

  • Es uno de los jefes finales del videojuego de Silver Surfer (1990)

Enlaces externos[editar]