Terrax

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Terrax
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición Los 4 Fantásticos anual #211
(octubre de 1979)
Creador(es) Guion: Marv Wolfman (escritura) Artistas: John Byrne (lápices) Joe Sinnott (tintas), Ben Sean (colores)
Información
Alias Tyros el Terrible, Terrax el Temerario
Raza Birjan
Especialidad Fuerza sobrehumana, resistencia, durabilidad y reflejos de proyección de Energía. Fuerza de generación del campo manipulación de tierra Limite. Inmunidad a los rigores del espacio. El uso de la energía cósmica, capacidad de volar a toda velocidad.
Enemigos Annihilus, Los Cuatro Fantásticos.
Conexiones Universo Marvel
Residencia Heraldo de Galactus, Defensores, Legión de la Unliving.
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

Terrax el Temerario o Terrax el Domador es un personaje de ficción, un supervillano que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics.

Biografía ficticia del personaje[editar]

El nacimiento de un Heraldo

El personaje aparece por primera vez como un Birjan nombrado Tyros, el gobernante de la ciudad-estado de Lanlak en el planetoide Birj. La entidad cósmica Galactus selecciona a Tyros como su próximo Heraldo, pero primero deseó para el equipo, los Cuatro Fantásticos para humillarlo. A cambio, la entidad cósmica se compromete a viajar a la Tierra para ayudar a los héroes contra una nueva amenaza, el villano Esfinge. Tyros es derrotado, y llevados ante Galactus, que cambia el pequeño tirano en Terrax el Tamer. Su control menor sobre piedra fue aumentada en un grado incalculable. Ahora, él podría afectar a toda la materia de la roca y piedra en casi a escala planetaria. Su cuerpo fue cambiado para que fuera soportar el vacío del espacio. Por último, Galactus dio Terrax un arma llamada el hacha cósmica capaz de generar olas de fuerza cósmica. Terrax viaja con Galactus a la Tierra, y aunque su nuevo amo batallas de la Esfinge, ataca a los Cuatro Fantásticos - sigue resintiendo los héroes por su papel en la transformación. Terrax, sin embargo, es engañado y derrotado por la Antorcha Humana y se va con Galactus victorioso.

Rebelión

Como nuevo heraldo de Galactus, Terrax encontró más mundos para su amo que cualquiera de los heraldos anteriores. Terrax comparó el descubrimiento de nuevos planetas a la sensación de conquista. En varias ocasiones, Terrax aniquiló grandes segmentos de la población a sí mismo usando sus poderes cósmicos. Como Galactus había esperado, la falta de moralidad de Terrax, en un heraldo que hizo éxito. Pero mientras que otros heraldos de Galactus tenían un sentido de lealtad a su señor, Terrax tenía ninguno. De hecho, se desempeñó a Galactus por miedo por el poder de su amo, pero incluso conquistó ese miedo en varias ocasiones para desafiar los deseos de Galactus. Poco después de ser transformado en el heraldo de Galactus, Terrax huyó de su amo y derrocó el cuerpo gobernante de un planeta pequeño sin nombre. Él esclavizado toda la población y se instaló como deidad del planeta. Grandes segmentos de la gente de ese mundo murieron erigir templos y ciudades para glorificar a Terrax. Terrax planeaba usar los supervivientes de su reinado como la primera ola de un ejército conquistador universo planeado. Pero antes de Terrax podría proceder más lejos, Galactus convocó a su heraldo. Temeroso de la ira de su señor, Terrax escondió en un agujero negro. La utilización de los poderes de la Tierra mutante Dazzler, Galactus liberó a Terrax y le hizo obediente a su voluntad de nuevo.

Terrax vuelve a aparecer en el título Rom, y después de liderar a Galactus al planeta Galador, batallas de su campeón, Rom, y su compañero de Spaceknight, Terminator .

Pero la naturaleza rebelde de Terrax no podía ser totalmente sofocado, y después de un tiempo, Terrax nuevamente huyó de su amo. Esta vez, fue a la Tierra. Utilizando su poder, Terrax levitó toda la isla de Manhattan en la órbita terrestre y se utiliza la vida de sus millones de habitantes a negociar con Los 4 Fantásticos. Para ayudar a Manhattan, Terrax exigió que destruyan a Galactus, atacando su nave. Galactus había ya dado cuenta de que su heraldo había convertido en una carga para él, Devolución de Manhattan a la Tierra, Galactus despojó a Terrax de su poder cósmico y del extranjero transformado fue enviado a toda velocidad desde la parte superior del World Trade Center hasta la calle de abajo. Aunque gravemente herido, el físico alienígena de Terrax le permitió sobrevivir a la caída. Un transeúnte no identificado tomó forma rota de Terrax, desconocido para ambos los Cuatro Fantásticos y los Vengadores, que estaban presentes en el lugar, a un hospital cercano. Permaneció allí durante varios meses en un estado semi comatoso.

Victor Von Doom, en busca de un peón para utilizar en un complot contra los Cuatro Fantásticos, descubrió que Terrax había sobrevivido. Terrax fue secuestrado del hospital y lo trajo de vuelta al Reino de Latveria de la condenación por un escuadrón de robots enviados por el Destino. Allí, después de seis semanas de tratamientos avanzados de Doom, Terrax se recuperó. Pero, de haber sido despojado del poder cósmico, Terrax no tenía recuerdos de haber sido el heraldo de Galactus, y así se hacía llamar Tyros una vez más. Destino había perfeccionado recientemente un dispositivo que es capaz de dotar a un individuo con poder cósmico limitado. Tyros estuvieron de acuerdo de estar expuestos a las energías del dispositivo, como él deseaba vengarse de los Cuatro Fantásticos. Vestido con un traje especial que canalizar y regular las energías cósmicas en su cuerpo, Tyros partió hacia Nueva York. Desconocido para él, el maldito poder le dio consumiría el cuerpo de Tyros en cuestión de horas. Por lo tanto, la condenación no se enfrenta a un adversario cuyo poder era más vasta que la suya, una vez Tyros había servido a su propósito.

Tyros derrotó a los Cuatro Fantásticos en un centro comercial y, detestando el hecho de que estaba en el servicio de cualquier maestro, se volvió en Doom e inmoviliza el monarca Latverian en su armadura. Al momento de Tyros del aparente triunfo, Silver Surfer, el primero de los heraldos de Galactus, llegó a salvar las vidas de sus amigos. Tyros creían que su nivel de energía era igual a la de la persona que practica surf de, pero pronto se enteró de que no era rival para alguien que había recibido la energía cósmica del propio Galactus. Tyros se vio obligado a usar sus poderes a su límite con el fin de combatir el Surfer. Esto sólo sirvió para acelerar su inevitable deterioro. Como los dos ex heraldos de Galactus participan en la batalla, Tyros fue totalmente consumido por la energía cósmica. Cuando Tyros y por accidente, Silver Surfer cae a la tierra, y borra a los indefensos Doctor Doom. De repente un comprador habla con arrogancia a una mujer de edad avanzada, que resulta ser la tía de Spider-Man, May Parker. Sigue un intercambio hilarante entre la tía May y un rockero punk. Doctor Doom tenía, sin que nadie, transfiere su mente en el cuerpo de un comprador, dejando al comprador a morir en el cuerpo del Doctor Doom. Se deja el Todopoderoso para deshacer esta cadena confuso de los acontecimientos.

En los Vengadores, Terrax está temporalmente resucitado para convertirse en un miembro de la segunda legión del Unliving por el anciano del Universo, el Gran Maestro.

Tyros reforma a su forma física como Terrax en el título Nuevos Guerreros y batallas del equipo de superhéroes en ciernes. Terrax es derrotado cuando los héroes, deduciendo que su forma es inestable y se requiere que el contacto constante con la tierra, separarlo y por lo tanto su forma. Terrax reaparece cuando reformada una vez más por un científico pícaro intentar robar su poder. Él utiliza el científico como un cuerpo anfitrión y otra vez las batallas de los Nuevos Guerreros y Los Cuatro Fantásticos. El Silver Surfer interviene y cimarrones Terrax en el planeta desierto Pluraris IV.

Terrax cuenta en el tercer volumen de la persona que practica el Silver Surfer, cuando se le preguntó a unirse a su compañero Heraldos contra la amenaza de la última Heraldo de Galactus, Morg. Después de la derrota de Morg, Terrax reclama del personaje. Morg que finalmente desea recuperar su arma y batallas con Terrax, hasta que ambos son capturados brevemente - junto con varios otros personajes extraterrestres Gladiador y Beta Ray Bill - por la entidad Tyrant.Terrax estrellas invitadas en la serie limitada Cosmic Powers, en el que el Tirano se enfrenta y frustrado por Thanos.

Después de una batalla con su compañero anuncia que el Surfer y Nova (en realidad es el demonio Mephisto disfrazado) en el título Silver Surfer, el personaje va a la clandestinidad hasta que apareció el segundo Sentry de una limitada serie. Durante el GLX-Mas Especial, Terrax se enfrentó y es derrotado por Chica Ardilla. Terrax aparece en la aniquilación historia, de ser capturado inicialmente por las fuerzas de la Annihilus antes de escapar con el extranjero Skrull Paibok. Terrax tarde encuentra un mundo regido por el parásito Espacio , a quien finalmente mata. Al descubrir que los habitantes se contentan con vivir en la sumisión, que monta en cólera y destruye el planeta.

En el título de Hulk, Terrax se sacó de la continuidad por el anciano del Universo, el Gran Maestro, de ser parte de un equipo llamado los delincuentes en un intento de frustrar a Hulk.

Muerte

Terrax, más tarde, regresa a su planeta de nacimiento, Birj donde ha abordado por uno de los miembros del Cuerpo Nova, que había venido a dar una advertencia a Terrax y está ayudando en la evacuación del planeta. Terrax lucha contra él brevemente y se niega a evacuar el planeta. Nova huye como la amenaza, advirtió a Terrax sobre su llegada. Como Nova deja el planeta, él ve la Fuerza Fénix consumir por completo el planeta Birj a su paso por el universo, teniendo Terrax y toda su población con él.

Poderes y habilidades[editar]

Es un extranjero con una mutación genética que le da una capacidad mental limitada para manipular las moléculas de roca y tierra. Después de ser transformado por el poder cósmico de Galactus, el personaje puede realizar hazañas como bien como arena manipular y tan grande como provocando erupciones volcánicas y mover asteroides ; meteoros , y las masas planetarias desde el espacio a gran velocidad; cambiar las placas tectónicas para causar terremotos y crear abismos, y levitar grandes masas de tierra millas en el aire. Como todos los Heraldos, Terrax posee fuerza sobrehumana, resistencia, reflejos y durabilidad; proyección de la energía; campos de fuerza, velocidad de la luz y es inmune a los rigores del espacio. El personaje posee además un cósmica guadaña que a veces dirige sus ataques a través de su energía.

Otras versiones[editar]

MC2

Una versión futura de Terrax aparece en universo alterno el MC2 título, Los cinco fantásticos

Terrax, la verdad de Enlightened

En la Tierra-TRN267, Terrax también fue un heraldo de Galactus y llamó a sí mismo "Terrax la verdad Iluminado". Cuando la Tierra comenzó a chocar con la Tierra-616 debido a una incursión, los Illuminati viajó a esa realidad para ver si podían salvar a la gente de allí antes de destruir el mundo. Encontraron que Terrax ya había guiado Galactus de que la Tierra universo para destruirla con el fin de salvar a su universo. Terrax exigió el retiro Illuminati a su realidad a casa, pero se negó, y Terrax los atacó. Terrax fue finalmente derrotado y capturado, pero no a tiempo para detener a Galactus, que consumió la tierra, evitando la destrucción de la Tierra-616.

Terrax fue llevado a la Tierra-616 y fue encarcelado en la Necrópolis de Wakanda en una celda junto a Cisne Negro 's, donde más tarde sugirió que pronto tendría un interés en asociarse con ella. Terrax se une a la nueva Camarilla para destruir la Tierra que están chocando con la Tierra-616.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Terrax aparece en Los Cuatro Fantásticos serie de televisión, con la voz de Jay de Tony en la primera temporada y por Ron Feinberg en la segunda temporada. En el episodio de "Silver Surfer y la llegada de Galactus" Pt. 2, convoca Galactus Terrax y Señor del Fuego para contener a tres de los cuatro fantásticos mientras ensambla su máquina que le permita consumir Tierra. Terrax luchó cosa en la batalla. Una vez terminado Galactus montar el dispositivo, envió Terrax y Señor del Fuego de distancia. En el episodio "para luchar contra el Living Planet", Terrax fue visto con Galactus cuando los Cuatro Fantásticos llegan a mendigar Galactus para ayudarles en la lucha contra el Ego el Planeta Viviente. En el episodio "Cuando las llamadas Galactus," trucos Terrax Galactus en el consumo de un planeta venenosa y trata de llegar a los Cuatro Fantásticos para acabar con Galactus. Los Cuatro Fantásticos logró derrotar Terrax como Galactus reduce a Terrax en un gusano alienígena.
  • Terrax aparece en The Super Hero Squad Show, episodio "última salida antes del Juicio Final", con la voz de Ted Biaselli. Él es visto como uno de los Heraldos de Galactus.
  • Terrax aparece en The Avengers: Earth's Mightiest Heroes en el episodio, "Vengadores Unidos", con la voz de Kevin Grevioux . Él es visto como uno de los Heraldos de Galactus y se representa como una Tierra en lugar de construir un extraterrestre real. Terrax fue el primero de los Heraldos de Galactus en llegar y sin ayuda llevó a los Vengadores. Los Vengadores llamados en sus aliados para ayudar a combatir los Heraldos de Galactus como el Capitán América lleva a Puño de Hierro, Quake, Spider-Man y War Machine luchan contra Terrax. Él es destruido por Puño de Hierro y el Capitán América.
  • Terrax aparece en la serie de Hulk and the Agents of S.M.A.S.H., expresado por James C. Mathis III:
    • En la primera temporada, episodio "Galactus apuesta al verde", Él aparece en la Tierra, donde se prepara para el consumo de Galactus en el momento en que los Agentes de S.M.A.S.H. están en Las Vegas. Después Terrax es derrotado por She-Hulk, Galactus le quita el Poder Cósmico de Terrax y le da a She-Hulk transformándola en la Esmeralda Emisario. Durante la lucha con los Agentes de S.M.A.S.H. con Galactus, She-Hulk más tarde buscó a Terrax y lo combatió con el fin de hacer un trato con él. Cuando la batalla de Terrax y de She-Hulk lo trae cerca a Galactus, She-Hulk es derrotada por Terrax causando a Galactus a reintegrarlo y regresar a She-Hulk a la normalidad. Sin el conocimiento de Galactus, She-Hulk en realidad cayó en picado durante la lucha. Como Galactus deja de consumir otro planeta, el acuerdo que She-Hulk hecho para Terrax era para él tener Galactus consumir planetas deshabitados que Terrax sucede de encontrar.
    • En la segunda temporada, episodio, "Planeta Hulk" Pt. 2, Firelord se menciona en su batalla con los Agentes de S.M.A.S.H. sabiendo que Terrax ha fallado como heraldo de Galactus. Se da a entender por Firelord que él usó su ataque de fuego en Terrax.
  • Terrax aparece también en la tercera temporada de Ultimate Spider-Man, en el episodio 25, "Concurso de Campeones, parte 3", haciendo equipo con Annihilus y Attuma, equipo del Gran Maestro para acabar con Spider-Man, que hace equipo con Thor, el Agente Venom y la Araña de Hierro, equipo del Coleccionista.

Videojuegos[editar]

  • Terrax aparece como un jefe en el Game Boy Advance del juego: 4 Fantásticos - llama encendida
  • Terrax también aparece en el video juego de Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer, la voz de Fred Tatasciore.

Juguetes[editar]

  • Terrax fue lanzado como una acumulación de una figura en el Marvel Legends toyline en enero de 2012.
  • Un Terrax Minimate se presentará en el Toys R Us exclusiva Heraldos de Galactus boxset.