Morbius

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Morbius, el vampiro viviente
Primera aparición The Amazing Spiderman # 101 (octubre de 1971)
Marvel Comics
Información
Nombre original Michael Morbius
Alias Morbius, Morbius el vampiro viviente, dr. Morgan Morbius, Nikos Michaels
Estatura 1,88 m (6 ft 2 in)vampiro
Especialidad

Morbius es un bioquímico consumado, y además adquirió poderes vampíricos:

  • Fuerza, agilidad, velocidad, aguante y reflejos sobrehumanos
  • Sentidos aumentados a niveles sobrehumanos
  • Factor de curación acelerado
  • Colmillos y garras sumamente desarrolladas
  • Vuelo en pequeñas distancias
  • Capacidad de hipnosis
  • Capaz de convertir a una persona en un vampiro como él al chuparle toda la sangre de su cuerpo
  • Inmunidad a varias debilidades de los vampiros
Afiliaciones actuales Hijos de la Medianoche
Legion de Monstruos
S.H.I.E.L.D.
Estatus actual activo
[editar datos en Wikidata]

Morbius, el vampiro viviente es un personaje ficticio de cómic publicado por Marvel Cómics. Fue creado por Roy Thomas y Gil Kane y apareció por primera vez en Amazing Spider-Man #101 (Octubre de 1971).

Morbius fue creado porque Stan Lee, editor en jefe de Marvel quería desafiar de forma indirecta la prohibición del Comics Code Authority sobre los vampiros. De esta forma, Roy Thomas y Gil Kane crearon a Morbius, un hombre que adquiere habilidades vampíricas mediante medios científicos y no sobrenaturales, como estaba prohibido. Kane fue instruido de que evitara elementos góticos y diseñara un traje para Morbius que fuera similar al de otros supervillanos Marvel. Eligió los colores rojo y azul como primarios.

En parte debido al éxito de Morbius varios meses después el Comics Code fue suavizado en lo que se refiere a vampiros y otras criaturas sobrenaturales, lo que permitió a Marvel y otras editoriales utilizar en sus historias verdaderos vampiros como el Conde Drácula.

Biografía ficticia del personaje[editar]

Michael Morbius nació en Grecia. Una escena de flashback revela que Morbius era un bioquímico ganador del Premio Nobel, que había intentado curarse de una extraña enfermedad de la sangre con un tratamiento experimental en el que utilizó murciélagos vampiro y una terapia de electroshock. Sin embargo, el tratamiento lo convirtió en un ser semejante a un vampiro, con poderes sobrehumanos, ansia de sangre y aversión a la luz. Consiguió la habilidad de volar, una fuerza sobrehumana y habilidades regenerativas extraordinarias. Su apariencia cambió, con una piel blanca como el mármol, nariz chata como la de un murciélago y largos colmillos. En principio su mordisco no transmite la condición vampírica, aunque ha ocurrido en cuatro ocasiones.

En un universo paralelo, Morbius reúne a su antiguo grupo (Los hijos de la medianoche)para combatir a los zombies que habitan el planeta de otra dimensión (Acontecimientos dados en la saga Marvel Zombies).

Posteriormente se enfrentaría en varias ocasiones a Spider-Man, pero con el tiempo ha buscado una cura para su estado de vampiro y se ha aliado con otros superhéroes para proteger a los inocentes. Actualmente (2008) está colaborando con la agencia S.H.I.E.L.D. para capturar a Blade.

Actualmente aparece como el sexto científico del Laboratorio Horizonts, trabaja en la cura de manera anónima de la spider-island (ASM 671).

Poderes y Habilidades[editar]

Michael Morbius experimentó una transformación por tratamiento de choque eléctrico e ingestión química en un pseudo-vampiro. Como un pseudo-vampiro, Morbius no posee todos los poderes de un vampiro real, ni está sujeto a todas las limitaciones tradicionales y debilidades de los mismos. Posee una variedad de poderes sobrehumanos, algunos de los cuales son similares a los vampiros sobrenaturales dentro del Universo Marvel como una fuerza sobrehumana y velocidad, así como los sentidos intensificados incluyendo la visión nocturna y la ecolocalización. Debido a su condición como vampiro, Morbius se ve obligado a ingerir sangre fresca sobre una base regular para mantener su vida y vitalidad. La cantidad de sangre que requiere y la frecuencia con que tiene que alimentar no se ha especificado en los cómics. Sin embargo, Morbius no posee ninguna de las vulnerabilidades místicas que los vampiros sobrenaturales están sujetas como el ajo, agua bendita, el crucifijo o la plata. Morbius tiene una fuerte aversión a la luz solar, gracias a su piel fotosensible que impide cualquier protección contra grandes quemaduras de sol, en contraste con los "verdaderos" vampiros que son incinerados por ella, de modo que él pueda moverse durante el día, pero sus poderes son disminuida y que se adherirá a la sombra si las circunstancias lo exigen que sea activo durante el día. Morbius también le falta el cambio de forma y poderes de control de clima, y la capacidad de controlar los animales, de los vampiros. Al igual que los vampiros "verdaderos", Morbius hace poseer la capacidad de hipnotizar a los seres de menor fuerza de voluntad y ponerlos bajo su control, que sólo puede ser resistida por aquellos que poseen una muy fuerte voluntad. Mientras infectados brevemente por el demonio Sed de sangre, Morbius ganó la capacidad de licuar su cuerpo, moviéndose a través de espacios pequeños y estirar sus extremidades, según sea necesario. Perdió estas habilidades cuando él y su sed de sangre es dividida.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • En la serie de televisión Spider-Man: La serie animada, Michael Morbius era un estudiante igual que Peter Parker, buscando fama, le robo una muestra de su sangre mutada que tenía en su taquilla, y mientras la examinaba un rayo neogenico, golpeo a un murciélago (queriendo la sangre) y al igual que la araña con spiderman, este le mordió convirtiéndolo en el vampiro conocido y dándole una sed de sangre, con lo que empezó a atacar a estudiantes del campus, al contrario que los vampiros típicos que muerden para absorber la sangre él tiene ventosas en las manos como si fueran sanguijuelas que le abastecen de sangre, y también enfrentó a Spider-Man como un monstruo arácnido. Tras un tiempo y mientras intentaba proteger a su amor, Felicia, es golpeado de nuevo por otra sesión de rayos neogenicos convirtiéndose más en un monstruo que en ser humano, aterrado, Morbius voló hacia la cueva de una isla para esconderse de la humanidad, hasta que fue encontrado mientras hibernaba por Debra otra estudiante la cual sentía pena por Morbius e intento curarle sin éxito, tras eso Morbius fue robado por uno de los lacayos de Kingpin el cual buscaba la inmortalidad, sin embargo mientras lo intentaban regresaron a Morbius al estado Vampiro en el cual se enfureció cuando Kingpin ataco a Felicia de forma que escapo, encontrándose poco tiempo después con la madre de Blade la cual buscaba crear vampiros igual que el, y le robo los conocimientos del recombinador Neogenico, Morbius aun bastante débil decide ayudar junto a la Gata Negra a buscar la madre de Blade. Terminan acorralándola, Morbius y Blade en un castillo cuando la madre de Blade les tiende una trampa siendo apresados, pero Black Cat aparece para ayudarles, sin embargo antes de poder golpear a la madre de Blade, Black Cat es transportada a la Guerra del Bien y el Mal liderada por Spiderman. Lo cual forzó una retirada de Morbius y Blade.
  • Michael Morbius aparece en la cuarta temporada de Ultimate Spider-Man vs Los Seis Siniestros:
    • En el episodio 8, "El Anti-Venom", al ser un científico, es llevado por Arnim Zola de HYDRA, para trabajar con el Doctor Octopus, al ser su asistente ya que colaboran en la creación del simbionte Anti-Venom. Cuando Spider-Man, el Agente Venom y Harry Osborn en la armadura El Patriota, encuentran al Doctor Octopus y Michael Morbius donde están trabajando, y de testigos, Michael Morbius ve al Doctor Octopus al infectar a Harry Osborn con el simbionte Anti-Venom. Como el Agente Venom (estando casi en pie) y Norman Osborn como Iron Patriot en luchar contra el Doctor Octopus, los elementos laminares de Spider-Man van hasta Michael Morbius que le dice acerca de un inhibridor de iones de propulsión que se utilizaría en el Anti-Venom. Después de Spider-Man y Iron Patriot salvan a Harry Osborn y al Agente Venom (al estar herido), el Doctor Octopus encuentra a Michael Morbius colgado hasta que afirma que Spider-Man lo obligó a la información de él. El Doctor Octopus afirma que Michael Morbius, siempre está un paso adelante.
    • En el episodio 13, "La Saga Simbionte, Pt. 1", Michael Morbius adquiere una armadura (similar a la de Máquina de Guerra) para emboscar a Spider-Man y al Agente Venom con el fin de reclamar una muestra del simbionte Venom. Con el Doctor Octopus como su asistente con grilletes (al traicionar a HYDRA), los experimentos de Morbius en la muestra del simbionte bajo las órdenes de Calavera que llevaron a la recreación del simbionte más potente, Carnage. Durante la lucha contra Spider-Man y el Agente Venom al llegar, el Doctor Octopus inyecta a Morbius con un suero que tenía el ADN de un murciélago vampiro, lo que lleva a Morbius para infectar al Doctor Octopus con el simbionte Carnage. El suero termina mutando al científico de HYDRA, en un murciélago humanoide con alas en lugar de brazos, mientras al enfrentar al Agente Venom, éste se escapa por la ventana.
    • En el episodio 15, "La Saga Simbionte, Pt. 3", Morbius ha retrocedido de alguna manera a su clásica apariencia, excepto por el hecho de que tiene alas de murciélago en la espalda y puede drenar la energía vital de cualquier persona. Llega Carnage envuelto a la preparatoria Midtown donde compite contra Spider-Man, Agente Venom y Harry Osborn como el Patriota de nuevo para llegar a Mary Jane Watson, donde ambos descubren que el simbionte Carnage la ha transformado en la Reina Carnage. Tras conseguir el control de la Reina Carnage, Morbius la usa para enfrentar a Spider-Man, Agente Venom y el Patriota por lo que él y Calavera podrían utilizar los misiles desactivados y confiscados por S.H.I.E.L.D. para enviar los drones tripulados Carnage a todas las ciudades del mundo. Este plan fue frustrado cuando Spider-Man rompió el control de Morbius en la Reina Carnage luego de que Calavera escapa y Morbius drena la energía de la Reina Carnage, pero al no hacer efecto, ella le drena hasta quedar inconsiente.

Películas[editar]

  • Se rumoreaba que podía salir como enemigo principal en Spiderman 4, lo cuál fue cancelada. Entre los actores que se barajaban, el primero en liderar la lista era Jim Carrey. Actualmente se espera un nuevo formateo en las películas de Spider-man por lo que se descarta la posibilidad. Además también se rumoreaba que seria el enemigo a vencer en Blade II.

Enlaces externos[editar]