Flash Thompson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Flash Thompson
Primera aparición como Flash Thompson Amazing Fantasy #15 (Agosto de 1962)
como Agente Venom The Amazing Spider-Man #654.1 (Febrero de 2011)
Creador(es) Stan Lee
Steve Ditko
Editorial Marvel Comics
Información
Nombre original Eugene "Flash" Thompson
Alias Flash
Agente Venom
Especialidad Cuando se encuentra "bajo control". Posee un traje similar al de Venom y Spider-Man. Posee múltiples armas de fuego, Entrenamiento militar, Experto combatiente cuerpo a cuerpo. Cuando se encuentra a "fuera de control" obtiene todos los poderes de Venom, pero logra dominarlo.
Aliados Spider-Man
S.H.I.E.L.D.
Afiliaciones actuales Guardianes de la Galaxia
Nuevos Guerreros
Los Vengadores (Miembro Honorario)
Afiliaciones anteriores Thunderbolts
Ejército de los Estados Unidos
Vengadores Secretos
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

El cabo Eugene "Flash" Thompson es un personaje de apoyo de la serie Spider-Man de Marvel Comics. Flash es un jugador estrella de fútbol americano de la preparatoria y es compañero de clase de Peter Parker (en secreto el superhéroe Spider-Man) que despiadadamente abusa de él. Por otro lado, Flash admira mucho a Spider-Man, una ironía en la que Parker tiene algo de satisfacción. Después de la graduación, Flash se une al Ejército de Estados Unidos y es perseguido por sus experiencias de combate, llevándole al alcoholismo. Más tarde, Flash y Peter se hacen mejores amigos. Flash ha aparecido en varias adaptaciones de otros medios de Spider-Man, usualmente en su anterior encarnación de acosador, también se vuelve un superhéroe como Spider-Man, uniéndose con el simbionte Venom, que es conocido como el Agente Venom.

Historia de publicación[editar]

Creado por el escritor Stan Lee y el artista Steve Ditko, Flash Thompson apareció primero en Amazing Fantasy #15 (Agosto de 1962).

Como Venom, él aparecerá en la nueva serie de 2012 Thunderbolts de Daniel Way y Steve Dillon.[1]

Biografía ficticia del personaje[editar]

Preparatoria[editar]

En sus primeras apariciones, Eugene "Flash" Thompson es el compañero de preparatoria de Peter Parker. En ella, Flash es un atleta estereotípico que continuamente acosaba a Peter. Flash fue abusado físicamente por su padre alcohólico, Harrison Thompson, revelando la naturaleza violenta y acosadora de Flash.[2]​ Es Thompson quien le pone a Peter el despectivo apodo de "Patético Parker" y lo humillaba diariamente delante de todo el colegio. Irónicamente, Flash admira a Spider-Man, la otra identidad de Peter, formando el primer "Club de Fans de Spider-Man" y vocalmente apoyaba a su ídolo donde quiera que vaya, incluso criticando a J. Jonah Jameson y sus editoriales en su cara. Cuando Spider-Man fue visto cometiendo robos, Flash fue uno de los pocos que le defendieron alegando que todavía podía ser inocente. Pronto resultó que Spider-Man había sido culpado por Misterio y Flash se jactó sobre cómo siempre tenía razón. Peter Parker, quien declaró abiertamente que él no "confiaría en Spider-Man más allá de lo que puedo lanzarlo", se tomó un placer secreto en que Flash apoyó a su alter-ego.[3]

En un primer número, Flash y Peter se enfrentarán en una pelea de boxeo en el gimnasio de la escuela. Inicialmente esperando una victoria fácil, Flash se asombra al descubrir que simplemente no puede ponerle la mano encima a su rival (debido a la velocidad y reflejos mejorados de Peter), y un solo toque del puño de Parker lo deja fuera del cuadrilátero.[4]​ Después de este episodio el acoso de Flash se limita principalmente a acoso verbal. Durante los próximos años, ya que los dos se convierten en rivales por su afecto a Liz Allan, Flash sólo está dispuesto a enfrentar a Peter cuando él (Flash) está rodeado de sus amigos. Peter, por su parte, comienza a reírse de sus amenazas con regresos de buen carácter (muchos para fastidio de Flash, así como desconcierto). Este cambio sutil de sus posiciones es típico del desarrollo de los personajes de Lee-Ditko en el título.[5]

Hacia el final de la carrera de Ditko en el título, Flash fue empleado principalmente como alivio cómico, más como un bufón local que una amenaza seria. Los grandes cambios en su personalidad tuvieron lugar con posterioridad en la edición número 39, cuando John Romita, Sr. asumió como artista para The Amazing Spider-Man. Después del reemplazo de Romita, Flash se convirtió en un personaje más simpático y su imagen de corte limpio se destacó igualmente para darle una persona de 100% norteamericano.

Universidad y madurez[editar]

Después de que Flash entra a la Universidad Empire State, su relación con Peter se vuelve cada vez menos hostil.[6]​ Mientras los dos todavía llevan el insulto ocasional, Flash ha llegado a respetar la inteligencia de Peter y se sorprende por su popularidad entre las chicas (sobre todo Gwen Stacy y Mary Jane Watson). Tanto Flash como Peter son amigos de Harry Osborn, cuya presencia sirve para calmar la tensión entre los antiguos rivales.

Mientras está en la universidad, Flash es reclutado en el Ejército de Estados Unidos y sirve en la Guerra de Vietnam (aunque, debido a la escala deslizante del tiempo de Marvel, esto fue más tarde retroactivado a algún conflicto extranjero no especificado). A diferencia de muchos estudiantes de la época, Flash nunca fue reclutado - en vez de eso, se ofreció al servicio por su propia voluntad. Aunque Flash se ausentó de la franja durante meses, sus frecuentes visitas lo mantuvieron familiarizado con los lectores. Él regresa de la guerra como un héroe condecorado. El viaje del deber de Flash lo cambió profundamente de un joven temerario e inmaduro a un hombre atormentado y conflictivo. Al no encontrar consuelo en sus condecoraciones militares, Flash se volvió al alcohol por años.

Mientras está en Vietnam, la unidad de Flash vuela un antiguo templo cuyos acólitos habían protegido anteriormente a Flash cuando fue herido. Flash intentó y falló en detenerlos. Cuando regresa a América, él abandona su antagonismo hacia Peter. Peter, por su parte, comienza a respetar la madurez encontrada en Flash y los dos se vuelven cercanos. Sin embargo, Flash pronto se encuentra atado por misteriosos asesinos, antiguos acólitos del templo que piensan que Flash había traicionado. Spider-Man aleja a los asesinos el tiempo suficiente para que Flash explicara su versión de la historia. Sha Shan, la líder de los asesinos, perdona a Flash y hasta lo cita por un tiempo, pero lo deja cuando ella descubre que él la engaña. Cuando Sha Shan es atacada por el Duende, Flash comete el error de insultar al villano en televisión. El Duende se venga secuestrando a Flash y culpándolo de ser la verdadera identidad del Duende. Spider-Man está horrorizado de que su viejo amigo es un villano, pero Flash es legalmente exonerado cuando la verdadera identidad del Duende acaba revelada.

Después de un episodio de depresión grave Flash conduce ebrio y resulta gravemente herido en un accidente. Poco después Norman Osborn le ofreció un trabajo en Oscorp como su ayudante personal con el fin de molestar a Peter Parker. Sin saber las razones detrás de esto, Flash se volvió leal a Norman por darle una segunda oportunidad y cambiar su vida. Durante este tiempo, Flash se encuentra con el héroe Prodigio, sin darse cuenta de que también es Spider-Man disfrazado. Más tarde, como parte de un plan para llevar a Spider-Man a la violencia asesina al atacar a su familia y amigos, Osborn secuestra a Flash (con el pretexto de recogerlo de una reunión de Alcohólicos Anónimos), lo obliga a beber whisky y lo hace chocar un camión en la Escuela Secundaria Midtown, donde Peter trabaja. Flash sobrevive, gracias a su excelente condición física, pero sufre un daño cerebral severo que lo deja en coma. Liz Allan Osborn, aunque viuda y criando a su hijo Normie todo sola, se convierte en cuidadora de Flash, y contrata a una enfermera a tiempo completo para cuidar de él. Peter, culpándose a sí mismo por lo que pasó con Flash, se empeña en visitar a su amigo tan a menudo como pueda.

Flash despierta de su coma durante la historia "El Otro". Flash toma un trabajo como maestro de educación física en la Escuela Secundaria Midtown, donde Peter enseña ciencia. Sin embargo, Flash sufre de graves lagunas de memoria y de nuevo trata a Peter como un nerd y se mete con él, como lo hizo en sus días de preparatoria. Flash también coquetea con Miss Arrow, sin saber que es una villana allí para atacar a Peter. Cuando Peter se desenmascara como Spider-Man Flash lo descarta como un truco.[7]​ Flash eventualmente cree que Peter es Spider-Man después de verlo pelear con Daniel Berkhart y Francis Klum. Flash brevemente apareció al principio de la historia de "Brand New Day", asistiendo a una fiesta de bienvenida para Harry Osborn. Flash y el resto de la población del mundo ya no se acuerdan que Peter es Spider-Man, debido a las maquinaciones del demonio Mefisto.[8]

Guerra de Irak[editar]

Tras los sucesos de "One More Day", Flash voluntariamente deja su lugar de instructor de educación física para unirse al ejército y luchar en la Guerra de Irak fuera del afán patriótico, inspirado en la vida abnegada de su ídolo de toda la vida, Spider-Man. Todavía está en una amistad cercana con Peter, como se lo ve, acostado en su catre de hospital, con una tarjeta de saludo de su mejor amigo, y un iPod cargado por el mismo Peter de "Christmas in Fallujah".

El pelotón de Flash es emboscado, y Flash sufre varias heridas de bala en ambas piernas, pero continúa en un intento de salvar a su oficial superior del peligro. Voluntariamente se pone en peligro, razonando que Spider-Man había cometido muchas veces los mismos sacrificios por todos los demás, y se alegra de haber tenido la oportunidad de imitarlo. Sus acciones dañan aún más sus piernas. Esto resulta en la necesidad de que éstas sean amputadas por debajo de las rodillas. El sacrificio de Flash le basta para ganar una recomendación para la Medalla de Honor.[2]​ Regresa a Nueva York, sólo para sorprender a Peter con la pérdida de sus piernas. Él revela a Peter que Spider-Man fue su inspiración en Irak. Harry alquila un apartamento sólo para Flash, con el fin de ayudarlo a seguir adelante.[9]​ Más tarde compite en un evento deportivo de parapléjicos en el YMCA local, logrando llegar en primer lugar.[10]

Flash después acepta una oferta para unirse a la oficina de asuntos de veteranos del alcalde Jameson. Él asiste a la boda de la Tía May de Parker.[11]​ Cuando el Camaleón (disfrazado de Peter) se encuentra con Flash en la posterior rueda de prensa, cruelmente se burla de él, llamándolo "patético Flash".[12]​ Flash es visto pasar por sus etapas de dolor hacia atrás, incluso al extremo de utilizar procedimientos experimentales peligrosos para recuperar sus piernas, pero llega a un acuerdo con su condición, gracias al apoyo de sus amigos, su familia y su nueva entrenadora de rehabilitación Sha Shan.[13]

Agente Venom[editar]

En enero de 2011 en una entrevista con Newsarama, Flash Thompson fue revelado "por accidente" como el nuevo huésped de Venom.[14]​ Marvel confirmó que Flash tendrá su propio cómic como un Venom, estilo militar. Él será el protagonista como un héroe trabajando para los militares, y se encontrará con muchos héroes y villanos del Universo Marvel.[15]​ Hizo su premier como Veneno en The Amazing Spider-Man #654 (February 2011), (Febrero de 2011), y continúa en su serie propia Veneno después del número especial The Amazing Spider-Man #654.1.

No puede permanecer unido al simbionte Venom por más de 48 horas para evitar que el simbionte se haga con el control de él. Las consecuencias de esto son vistas por primera vez cuando el traje hace que Flash se vuelva loco y brutalmente masacre a un grupo de operativos enemigos durante su segunda misión, y otra vez durante una pelea con Jack O 'Lantern terminando con el traje poniendo una granada en la boca de Jack O'Lantern.[16]​ Durante una misión en la Tierra Salvaje, Flash se ve perseguido por Kraven el Cazador que le confunde con Spider-Man.[17]

Durante Spider-Island Venom es enviado a capturar una bestia parecida a una araña que está luchando contra Estrella de Fuego y Gravedad. Venom logra capturar al Rey Araña y descubre que es un Capitán América esclavizado. Venom se disfraza como el Rey Araña con el fin de rastrear la infestación a su fuente.[18]​ La Reina y Chacal lo mandan a matar al Anti-Veneno porque está curando a las personas que han obtenido poderes arácnidos, pero sus superiores le ordenan que lo lleve con Mister Fantástico para ayudar a desarrollar una cura. Flash y el simbionte Venom luchan entre sí, ya que Flash quiere traer a Anti-Venom con Mr. Fantástico y el simbionte quiere matar al Anti-Venom por rechazarlo anteriormente. Esto lleva a Venom y Anti-Venom a luchar. Venom gana la lucha y entrega a Anti-Venom a Mr. Fantástico.[19]​ Venom se une a Hulk Rojo, X-23, el Vengador Fantasma, y para combatir a Corazón Negro.[20]

En febrero de 2012 Thompson se une a los Vengadores Secretos como Agente Venom.[21]​ Como un Vengador, Flash detiene a la Mosca Humana,[22]​ pero la Mosca Humana escapa a través de un transporte de prisioneros a La Balsa cuando el Duende ataca el transporte tratando de matar a la Mosca Humana por robar dinero de Kingpin.[23]​ Flash intenta asesinar al Amo del Crimen por amenazar a su familia, pero Eddie Brock lo ataca cuando está a punto de disparar. Esto hace que el Amo del Crimen mande a sus nuevos Seis Salvajes a atacar a Flash y Betty.[24]​ Al tratar de proteger a Betty de Jack O'Lantern él le revela a ella su identidad.[25]

Flash se traslada a Filadelfia después de luchar contra los U-Foes allí. Al tratar de capturar a un asesino en serie infectado con algo de la tecnología alienígena los U-enemigos estaban tratando de vender, por lo Bestia podría tratar de curar al hombre, él es atacado por la toxina.

Flash vuelve a Nueva York, cuando Betty Brant lo contacta con la información que el maestro del crimen ha resurgido. Flash se infiltra y usa ataques contra el Amo del Crimen y sus hombres hasta que el Superior Spider-Man (mente de Otto Octavius ​​en el cuerpo de Spider-Man) y sus crías intervienen. El Amo del Crimen entonces revela a sí mismo como una campana de poca monta que había comprado el nombre y la máscara de Hobgoblin y convierte a sí mismo. el Superior Spider-Man entonces, vuelve su atención al Agente Venom con la intención de destruirlo. Flash escapa en una nube de humo y se esconde en un hospital antes de ir al apartamento de Peter. Aprovechando la oportunidad, "Peter Parker" invita a Flash para su compañía para darle a Flash unas piernas protésicas. Después de hacerlo, Superior Spider-Man detiene el simbionte en una jaula de la que pronto se libera y bonos para Superior Spider-Man, convirtiéndose en el Superior Venom. El simbionte trata de huir de vuelta con Flash, pero Superior Spider-Man se mantiene por sí mismo, incluso yendo tan lejos como para lesionar un paro cardíaco cuando cardíaca de intentar separarlos. Iron Man llega a Industrias Parker para ayudar tanto cardíaco y Flash con el fin de llevarlo a la batalla de zona y reunirlo con el simbionte. Los Vengadores están empezando a caer contra el poder del Superior Venom que se jacta de su superioridad hasta que Iron Man llega a distraerlo, permitiéndole a Flash (vistiendo la armadura de Iron Man) usar su ataque desde atrás y tratar de volver a tomar el simbionte. Con la ayuda inesperada de la conciencia de Spider-Man, el simbionte de Venom finalmente sale del cuerpo de Superior Spider-Man y se reúne con Flash, uniendosé de nuevo. Los Vengadores se encuentran todavía en la incredulidad sobre el argumento de Superior Spider-Man hasta que piden a Flash para comprobar su mente-link con el simbionte a ver nada malo acerca de los motivos de Superior Spider-Man. Flash responde que él ve "dos estaciones de radio diferentes que juegan en la misma frecuencia".

Tras la conclusión del Superior Spider-Man y el regreso de Peter Parker como Spider-Man, se entera de que su amigo Flash es Venom y se enojó con los Vengadores que no les dijo. Los Vengadores confiesan ya que Flash era un buen soldado y las identidades secretas en las reglas de los Vengadores va en ambos sentidos.

Tratando de mantener una conexión con los Guardianes de la Galaxia, los Vengadores colocan a Venom en su dicho equipo como su nuevo aliado. En un punto, el simbionte comenzó a actuar de forma extraña teniendo en cuenta a nadie como enemigo como algo estaba golpeando a su cuenta de señalización. Flash se hizo muy preocupado y, desde que se quedó atrás cuando fueron capturados los otros Guardianes, comenzó a tratar de encontrar un camino de regreso a la Tierra, que el simbionte se reanimó. Sin embargo, en su temor a que mató a la gente si se negaban. Finalmente, Gamora los encontró, pero atacó a su pensamiento como un enemigo. Star-Lord logra someter al simbionte pero Flash entra en coma. El simbionte se desata en el barco y lleva la nave a su planeta de origen. El planeta de los simbiontes explica a los Guardianes sus orígenes en Klyntar. Sin embargo, Flash y el simbionte Venom han creado al salvador perfecto que los simbiontes querían. Esta cura del simbionte, permite a Flash para aprovechar todo el potencial del simbionte.

Relaciones[editar]

Thompson ha tenido relaciones sentimentales con varias de las mismas mujeres que Peter Parker:

  • En la escuela secundaria sale con Liz Allan. Liz se casó con el ex compañero de cuarto de Flash, Harry Osborn.
  • Flash brevemente salió con Gwen Stacy antes de irse en su primera gira del deber.
  • Flash es brevemente involucrado románticamente con Mary Jane Watson en la universidad. Después de que él y Peter pusieron su antagonismo atrás y se hacen amigos, Flash sirve como padrino de boda en la boda de Peter y Mary Jane.
  • Él tiene una larga relación de idas y vueltas con Betty Brant.
  • Felicia Hardy (la Gata Negra) sale con él para hacer sentir a Peter celoso, pero se sorprende cuando ella realmente se enamora de él. Ella finalmente le propone matrimonio pero Flash rompe con ella.
  • Ha demostrado tener sentimientos por su compañera la vengadora secreta Valquiria.

Poderes y habilidades[editar]

El simbionte crea un par de piernas para Flash mientras está en el traje, teniendo los poderes de Spider-Man.[26]​ También utiliza armas de fuego diferentes proporcionadas por los militares, tiene un entrenamiento militar y es experto combatiente cuerpo a cuerpo.

Otras versiones[editar]

House of M[editar]

En la serie House of M: Iron Man, Flash es un comentarista de 'Sapien Deathmatch'.

MC2[editar]

En MC2 (el futuro alternativo de Spider-Girl), Flash Thompson ahora está en la facultad de su antigua escuela secundaria. Es el entrenador del equipo de básquetbol de las chicas. Se casó con Felicia Hardy, y aparentemente tuvieron una hija, Felicity (en secreto porque es hija de Spider-Man y el no lo sabe), pero más tarde se divorció de ella. Todavía no es consciente del hecho de que Peter Parker es Spider-Man, y es igualmente consciente de que la hija de Peter, May, es Spider-Girl. Felicity, por otra parte, es consciente de todo esto, y asumió brevemente la identidad de la Araña Escarlata en un intento de colaborar con Spider-Girl.

Spider-Man Loves Mary Jane[editar]

En Spider-Man Loves Mary Jane, Flash es el mariscal estrella de fútbol en la Secundaria Midtown. Flash acosa a Peter y se refiere a él como Patético Parker. Flash recientemente comenzó a salir con Liz Allan otra vez; eso terminó después de que ella lo dejó en el regreso a casa por declarar su amor a Mary Jane en frente de toda la escuela.[27]

Ultimate Flash Thompson[editar]

En la continuidad Ultimate Marvel, Flash Thompson es otra vez un atleta que asiste a la misma escuela secundaria que Peter y lo acosa. Más tarde, Flash reta a Peter a una pelea. Peter simplemente bloquea un puñetazo de Flash y logra romperle la mano. Flash se junta con otro estudiante llamado Kenny 'Kong' McFarlane.[28]​ Cuando Peter se une al equipo de baloncesto, la actitud de Flash cambia, ya que es leal a sus compañeros de equipo. Cuando Flash de repente quiere hablar con Peter solo por un momento al menos en dos ocasiones, Peter lo rechaza furioso, creyendo que sólo quería acosarlo en privado. Se reveló después que la muerte de Gwen Stacy que estaba enamorado de ella y estaba tratando de pedir ayuda a Peter para acercarse a Gwen para salir con ella. En la historia de Marta Plateada Flash es secuestrado, después de haber sido confundido por el Grupo Salvaje como Spider-Man, que había desaparecido momentos antes en un callejón en el que Flash estaba parado. Después de darse cuenta de su error, el grupo consideró matarlo. Flash es capaz de escapar. Esta experiencia le da a Flash un nuevo nivel de popularidad en la escuela, especialmente después que un telefilme es hecho acerca de su experiencia. Como se revela en Ultimate Spider-Man #65 su verdadero primer nombre en la continuidad Ultimate Marvel es Fred. A diferencia de la mayoría de las versiones del personaje, Flash no idolatra a Spider-Man (ese rasgo pasó principalmente en Kenny antes de que se enteró que Peter es Spider-Man). Después de la muerte de Spider-Man, Flash comienza a idolatrarlo.

What If?[editar]

  • En "¿Qué si la araña radiactiva hubiera mordido a alguien más?", Flash es uno de los tres personajes - junto con Betty Leeds y John Jameson - que es mordido por la araña radioactiva que le dio a Spider-Man sus poderes, en lugar de Peter. Después de matar inadvertidamente al luchador Crusher Hogan en el ring debido a que subestimaba su nueva fuerza, Flash comienza a combatir el crimen bajo el nombre "Capitán Araña", pero su carrera llega a una parada brutal cuando combate al Buitre, se cae del cielo y - sin ningún lanzarredes para salvarlo - cae a su muerte. Sólo Peter es testigo de su muerte.[29]
  • En "¿Qué si Peter Parker tuviera que destruir a Spider-Man?" un giro más oscuro de la historia del "Capitán Araña" es presentada, con Flash volviéndose agresivo y brutal. Después de que Peter trata de convencerlo para que se convierta en un luchador del crimen proporcionándole lanzarredes para que Flash no haga daño a nadie permanentemente, Flash vez se convierte en un super-criminal como 'La Araña'. Peter, armado con un exoesqueleto robótico y llamándose a sí mismo 'Spider-Man', pone fin a la ola de crimen intencionada de Flash, y los poderes arácnidos de Flash son eliminados por Mr. Fantástico.[30]

En otros medios[editar]

Películas[editar]

  • En la película de 2002 Spider-Man Thompson fue interpretado por Joe Manganiello. Es presentado como el novio de Mary Jane al comienzo de la película, y al igual que su homólogo del cómic, es un acosador que atormenta a Peter, y, a veces a su amigo Harry. Más tarde en la película, después de que Peter accidentalmente usa una red para salpicar a Flash con una bandeja de comida, una pelea entre ellos estalla en el pasillo de la escuela, que Peter gana, aunque accidentalmente, al descubrir sus nuevos poderes y enviando a Flash al suelo con sólo un golpe. Mary Jane después le dice a Peter que Flash estaba agradecido a Peter por no lastimarlo más. En la graduación, él y Mary Jane se separan. Él hace un cameo al final de Spider-Man 3 asisitiendo al funeral de Harry.
  • Chris Zylka interpreta a Flash en la película de reinicio The Amazing Spider-Man.[31]​ En ella, Flash es el capitán del equipo de baloncesto y todavía se mete mucho con Peter, incluso golpeándolo en el almuerzo en frente de todos. Una vez que Peter obtuvo sus poderes, sin embargo, él humilla a Flash durante una sesión de práctica de baloncesto, como retribución. Más adelante, comienza a actuar más amable con Peter, empezando por simpatizar con él debido a la muerte de su tío Ben. Al final de la película, parece que Flash se hace amigo de Peter (aunque todavía lo llama "Parker") y como en los cómics, expresa admiración por su alter-ego "Spider-Man", como aparece luciendo una camiseta de Spider-Man. Zylka también ha expresado interés en hacer que Flash se convierta en Venom en la película spin-off de Venom. pero fue cancelada[32]
  • En la película, Spider-Man: Homecoming que se estrenará en 2017, con el actor Tom Holland como Peter Parker/Spiderman. Flash será interpretado por Tony Revolori. Al parecer le darán un mayor peso a este personaje que en películas anteriores.

Televisión[editar]

Spider-Man and His Amazing Friends[editar]

El programa de televisión, Spider-Man and His Amazing Friends fue la primera aparición animada de Flash Thompson, y tuvo la voz de Frank Welker. En el episodio "Video-Man", se entera de que Angelica Jones y Estrella de Fuego son una y la misma persona. Pero no es capaz de recordar eso al final. En "Spider-Man Revelado", el Hombre de Arena se entera de la verdadera identidad de Spider-Man como Peter Parker y Estrella de Fuego engañan a Flash para que use un traje de Spider-Man en una fiesta, que logró engañar al Hombre de Arena en pensar que cometió un error. Al final, Flash intenta tomar algo de crédito en la derrota del Hombre de Arena, pero Peter le echa un poco de arena, asustándolo.

Spider-Man (serie de televisión de 1994)[editar]

En la Spider-Man: la serie animada de 1994, Flash intenta tener una relación con Felicia Hardy (Gata Negra), que no funcionó y más tarde encontró una nueva y más cómoda relación con la inteligente Debra Whitman. Flash no acosa físicamente a Peter pero lo insulta en varias ocasiones. También es fan de Spider-Man, al no creer las noticias de Jameson cuando los Seis Insidiosos estaban en el alboroto cuando Spider-Man fue culpado por el Camaleón.

Aunque Peter y Flash continúan su rivalidad, es invitado a la boda de Peter, donde se encuentra con Felicia de nuevo. Flash intenta llevarse bien con otras chicas guapas pero fracasa siempre, a veces siendo rechazado por Debra Whitman.

Tenía voz de Patrick Labyorteaux.

Spider-Man: la nueva serie animada[editar]

En Spider-Man: la nueva serie animada, Flash aparece en el episodio "Memoria de Flash", con la voz de Devon Sawa. Esta versión está basada en el Flash de la secundaria, aunque su disgusto por Peter es realmente empujado a un nuevo extremo: en lugar de a menudo hacer bromas a expensas de Peter, en su lugar lo insulta de frente, y en un momento en el episodio se muestra como incluso dispuesto a poner en peligro la vida de Peter.

El Espectacular Spider-Man[editar]

Eugene "Flash" Thompson aparece en El Espectacular Spider-Man, con la voz de Joshua LeBar. Sigue acosando a Parker, incluso cuando Peter ya tiene sus superpoderes y Flash siempre está tratando de burlarse de él, pero usualmente falla. Es similar a su papel original en los cómics, saliendo con Liz Allan hasta que rompen en el episodio "Reacción", al parecer debido a Liz desarrolla un enamoramiento por Peter. En "El Principio de Incertidumbre", tenía que ser una porrista para Halloween debido a una apuesta que perdió ante Peter en un episodio anterior, pero convencido de que el resto del equipo de fútbol también se vestirían como porristas. Él y Mary Jane también habían sido elegidos como el rey y la reina del Otoño Formal, lo que le lleva a pedirle salir a Mary Jane, pero ella negó a Flash como ella no quería una relación real. Después de ver a Peter en su traje de Spider-Man, (él dice que era su disfraz de Halloween para proteger su identidad) argumentó que Peter no se parecía nada a Spidey y que él debería haber vestido como el trepamuros. Después de que Peter se vuelve más furioso y agitable con facilidad por el traje simbionte, es Flash quien ajusta a Peter de vuelta a la realidad, recordándole que sus amigos sólo quieren ayudar. Flash después muestra su lado más heroico cuando él y sus amigos ayudan a salvar a Gwen Stacy de caer hasta su muerte en el desfile del Día de Acción de Gracias.

En "Primeros Pasos" se revela que él y Peter eran mejores amigos en la guardería. Peter también le dio a Flash su apodo característico debido a su tendencia de correr desnudo como un niño. También está demostrado que tiene una atracción a la versión de la serie de Sha Shan, que no quiere tener nada que ver con él. Sin embargo, ella finalmente salió con él después de que reportó el uso de Harry del suero Duende en el equipo, sintiendo que es mejor que él ganara trofeos en buena lid.

Ultimate Spider-Man[editar]

Flash Thompson aparece en Ultimate Spider-Man, con la voz de Matt Lanter. Al igual que todas sus encarnaciones anteriores en televisión, Flash es el típico bravucón que se mete con Peter Parker, olvidando que es su ídolo Spider-Man. Sin embargo, esta versión inicialmente carece de la calidad redentora y valor exaltado de las encarnaciones anteriores, en lugar de ser presentado como un cobarde que deliberadamente deja a la gente detrás, e incluso una vez trató de utilizar a Peter como una distracción para salvar su vida. Su favorito "deporte escolar" es encerrar a Peter en su casillero, llamándolo "la hora de del vestidor cerrado". Flash cada vez más se convierte en un objetivo accidental para los supervillanos que buscan a Spider-Man. En la 3ra temporada, será un superhéroe como Spider-Man, llamado el Agente Venom.

  • Temporada 1:
    • En el episodio 1, "Un Gran Poder", aparece siendo un bravucón molestando a Peter al encerrarlo en su casillero y ser un fan de Spider-Man al ser encerrado en su propio casillero en salvar su vida de tres de los Cuatro Terribles.
    • En el episodio 2, "Una Gran Responsabilidad", aparece al encerrar a Peter en su casillero, pero es salvado por sus compañeros nuevos.
    • En el episodio 4, "Venom", Flash es invitado a la fiesta de Harry Osborn, hasta que el simbionte Venom lo posee, hasta llegar a Peter.
    • En el episodio 6, "Por qué odio Educación Física", cuando Flash hace una demostración en gimnasia por el Supervisor (disfrazado de profesor de gimnasia), al creer que Flash es Spider-Man.
    • En el episodio 10, "Un Día Peculiar", Flash recibe su merecido por primera vez cuando Peter (en realidad es Wolverine trasplantado en el cuerpo de Peter por el villano Mesmero) le da un sonido de golpeando después de que intenta acosarlo una vez más.
    • En el episodio 20, "Corre, Cerdo, Corre", aparece escondido en su casillero para espiar a su héroe que estaba luchando contra una horda de Asgardians que lo estaban cazando como él se ha transformado en un cerdo también conocido como Spider-Ham. Luego se escondió en el baño, mientras se escondía en un establo. Él fue sacado a su vez por el director Phil Coulson de su oficina ya que también se escondía allí.
    • En el episodio 21, "Soy el Hombre Araña", Spider-Man es protagonizado por Flash Thompson en hacer una obra en la escuela, haciendo que este aterrado, después de que Peter le da apoyo moral a pesar de su enemistad, Flash muestra los primeros signos de reformar su carácter.
  • Temporada 2:
    • En el episodio 3, "Rhino", luego de que Flash dejó de abusar a Peter, ahora abusa a un nuevo nerd llamado Alex O´Hirn, luego de que este se transforma en Rhino para acabar con Flash, sabiendo de como lo amenazó, luego de ser ayudado por Spider-Man y Power Man, al saber de su transformación y al final de pedir disculpas a Alex.
    • En el episodio 9, "Arresto Domiciliario", aparece afuera en la casa de Peter para estar en una fiesta organizada por sus amigos, que Peter no supo.
    • En el episodio 22, "Los Comandos Aulladores", Flash solo aparece en pedir dulces en Halloween con un compañero y se asustan con los hechizos de N'Kantu, la Momia Viviente, su temor son las serpientes.
  • Temporada 3: Red de Guerreros:
    • En el episodio 3, "El Agente Venom", al ser ahora amigo de Peter, Flash siempre quiere ser como Spider-Man y ayudarlo como sea, por eso cuando al pisar el simbionte de Venom que dejó el Escorpión, éste se convierte en el Agente Venom (un Venom bueno ha nacido), obteniendo armas y la armadura del Escarabajo, pero Spider-Man teme que Flash sea poseído por Venom, hasta que decide en detenerlo, pero él no tiene nada en contra suya. Luego de su lucha contra Escarabajo y Supervisor, Spider-Man se equivocó, Flash si puede controlar el simbionte, pero al querer dejarlo, no puede, cuando el Dr. Connors lo analizó y dijo que el simbionte se unió a su ADN, diciendo que encontró al huésped perfecto. Al final, Flash se vuelve un guerrero de S.H.I.E.L.D.
    • En el episodio 5, "La Nueva Araña de Hierro", Flash aparece al final, como el Agente Venom en el Tri-carrier de S.H.I.E.L.D., presentándose con Amadeus Cho que es la nueva Araña de Hierro.
    • En el episodio 8, "Los Nuevos Guerreros", Flash como el Agente Venom aparece con Spider-Man, junto a su nuevo equipo, los Nuevos Guerreros (Araña de Hierro, Ka-Zar y Zabu) para enfrentar al Duende Verde, el Doctor Octopus, el Escarabajo y el Escorpión, quienes escaparon gracias al Supervisor y su equipo de Thunderbolts (Cloak y Dagger y el Buitre). Al final, los derrotaron a todos cuando Cloak y Dagger se unieron al equipo, pero el Duende Verde escapó y el Buitre también.
    • En el episodio 15, "Academia S.H.I.E.L.D.", aparece con Spider-Man y su equipo cuando van al Triskelion para mejorar su entrenamiento como héroes, y cuando él, junto a Spider-Man, Power Man y la Araña de Hierro van a enfrentar al malvado Dr. Arnim Zola junto a sus sintezoides con la ayuda del Zumbador.
    • En el episodio 16, "Rhino Enfurecido", el Agente Venom y Spider-Man se enfrentan a Rhino (que aún tiene odio contra Flash), que causa estragos en la ciudad al caer del Tri-Carrier, y tiene una moto Venom. Pero con la ayuda de Hulk causa más estragos, y Venom queda herido y Spider-Man usa el Araña de Hierro Hulkbuster para detenerlo junto a Hulk y lo ayuda a detener la inundación del túnel, y para su éxito, deciden reformar a Rhino en la academia S.H.I.E.L.D., estando el Agente Venom detrás, recuperado.
    • En el episodio 18, "Ant-Man", el Agente Venom aparece en la clase de Ant-Man y va junto con Nova, Rhino y Dagger a detener al Dr. Octopus para que Spider-Man, Power Man y Ant-Man entren al cuerpo de Nick Fury a destruir los nanobots que lo controlan.
    • En el episodio 19, "En busca de Burritos", el Agente Venom aparece de su entrenamiento con Hawkeye estando exhausto y al final cuando Spider-Man les da burritos de desayuno.
    • En el episodio 20, "Inhumanidad", el Agente Venom solo aparece en la clase y cuando observa la ciudad Attilan de los Inhumanos en planear la guerra contra la humanidad.
    • En el episodio 21, "El Ataque de los Sintezoides", el Agente Venom, va con Spider-Man, White Tiger, Rhino, Cloak y Dagger al escapar de Zola quienes capturaron a los otros y fueron reemplazados por sus replicantes sintézoides y luego es rescatado junto a Cloak y Rhino por Spider-Man del ataque de Zola al destruir el Triskelion con el Tri-Carrier.
    • En el episodio 22, "La Venganza de Arnim Zola", el Agente Venom y Rhino son los únicos que quedan con Spider-Man al detener a Zola, luego de ser capturados por Zola, Spider-Man rompe las bases antes de ser capturado dentro de Zola, al salir de los contenedores, deben liberar a Spider-Man y a los otros de Zola, al dejar a un lado sus diferencias en el pasado.
    • En el episodio 23, "Concurso de Campeones, parte 1", aparece como cameo al ser encapsulado por el Gran Maestro, el hermano del Coleccionista.
    • En el episodio 25, "Concurso de Campeones, parte 3", Flash como el Agente Venom hace equipo con Spider-Man, Araña de Hierro y Thor al enfrentarse a Attuma, Annihilus y Terrax y dejan 3 robots LMD de S.H.I.E.L.D. con Thor para distraerlos y salvar a los civiles encerrados en cápsulas por el Gran Maestro, contando con la ayuda de M.O.D.O.K. y El Líder y cuando su sorpresa junto con Amadeus (Araña de Hierro), ve a Spìder-Man que al estar con su Tía May, descubre que es Peter Parker al oír su nombre, aunque se enteró, él y Amadeus decidieron salvarlo del Gran Maestro.
    • En el episodio 26, "Concurso de Campeones, parte 4" (final de temporada), se ve junto a sus compañeros héroes, también con los Vengadores y los Agentes de S.M.A.S.H. al ser liberados y se une a Spider-Man, junto al Capitán América, Hulk, White Tiger y el Coleccionista para enfrentar al Gran Maestro.
  • Temporada 4: vs. Los 6 Siniestros:
    • En el episodio 1, "El Ataque de HYDRA, parte 1", Flash como el Agente Venom hace un buen equipo con Spider-Man (desde que descubrió su identidad como Peter Parker) y Amadeus Cho como la Araña de Hierro, aprendiendo todo hasta tener un buen sentido arácnido, cuando un ataque de HYDRA se apodera del Tri-Carrier, el, Spider-Man, Araña de Hierro y Nick Fury deberán detener los planes del Doc Ock y Arnim Zola. Hasta que el Agente Venom y Araña de Hierro van al Triskelion estando bajo ataque.
    • En el episodio 2, "El Ataque de HYDRA, parte 2", el Agente Venom y la Araña de Hierro fueron capturados con su equipo por los soldados duendes de HYDRA, hasta que Spider-Man y Araña Escarlata fueron a liberarlos, cuando Zola manipula al equipo con su rayo, él, Spider-Man, Araña de Hierro y Araña Escarlata son los únicos en pie por sus sentidos arácnidos, y van a detener a Zola de una vez por todas.
    • En el episodio 3, "A Miles de Kilómetros de Casa", al final, él y la Red de Guerreros conocen a Miles Morales que es el Spider-Man de otro universo.
    • En el episodio 4, "El Buitre de Hierro", aparece junto a la Red de Guerreros cuando van con Miles a detener a Batroc el saltador, unido a HYDRA.
    • En el episodio 5, "Lagartos", el Agente Venom va con Rhino para detener a todos que fueron infectados por el Dr. Connors que se convirtió de nuevo en el Lagarto hasta llegar a la celda del Dr. Octopus, y al final, es capturado por Doc Ock y Rhino (quién era el espía).
    • En el episodio 6, "El Doble Agente Venom", Flash pierde el control del simbionte Venom y se enfrenta a Spider-Man y Araña Escarlata hasta que lo controla nuevamente, pero luego de ser liberado por Rhino, es separado de su simbionte Venom por el Doctor Octopus y es tomado por Kraven el Cazador, pero Flash no se rinde y al enfrentar a Kraven, recupera su simbionte, siendo el Agente Venom otra vez, pero con una nueva apariencia.
    • En el episodio 7, "Día de Playa", el Agente Venom aparece con la Red de Guerreros en vigilar la ciudad en caso de ataque, pero solo se ve comiendo un helado.
    • En el episodio 8, "El Anti-Venom", el Agente Venom siente un poco de celos con Harry Osborn como el Patriota cuando Spider-Man le enseña el Triskelion y va con Spider-Man y el Patriota a buscar al Dr. Octopus, y observan su creación de un simbionte blanco como Anti-Venom, poseyendo a Harry, y derritiendo el simbionte Venom de Flash por casi completo, hasta que Spider-Man y Norman Osborn como Iron Patriot lo detienen, dejando a Flash herido, quedando también herido su simbionte hasta que se recupere por completo en el Triskelion.
    • En el episodio 9, "Fuerzas de la Naturaleza", Flash aparece en el Triskelion, estando herido e inconsciente, debido al Anti-Venom. Pero al final, la Araña Escarlata (nombrado Ben), dice que ya se está recuperando.
    • En el episodio 10, "Los Nuevos 6 Siniestros, Parte 1", Flash se encarga de proteger a la tía May por su cumpleaños en orden de Peter, mientras que la Red de Guerreros están yendo en defender el Triskelion de Ock y sus nuevos supuestamente Seis Siniestros.
    • En el episodio 11, "Los Nuevos 6 Siniestros, Parte 2", Flash aparece aún en una silla de ruedas (equipado con un arsenal) cuando descubre que Araña Escarlata, era el verdadero espía de Ock y no Rhino, de obtener la llave y proteger a la tía May, hasta que el Doctor Octopus llega, siendo noqueado, antes de que Spider-Man lo salvara antes de que la casa es destruida.
    • En el episodio 13, "La Saga Simbionte, Parte 1", Flash finalmente, se recupera de las lesiones. Sin embargo, durante una misión, el Dr. Michael Morbius lo ataca a él con Spider-Man y obtuvo una muestra del traje de simbionte del Agente Venom para reactivar a Carnage y la reactivación de este caótico simbionte, reacciona el simbionte Venom y controla a Flash para que sigan a la base HYDRA donde está Morbius y el Doctor Octopus, su facción de la experimentación en Carnage. A medida que el simbionte Venom reacciona por el miedo a la naturaleza caótica de Carnage, cuando se transforma el Doctor Octopus en un Carnage Ock, y al dejar escapar a Morbius como un murciélago vampiro después de enfrentarlo, su simbionte muestra miedo al no estar listo para ser un verdadero héroe como Spider-Man, Flash le hace impotente al intentar todo lo posible para reasumir su forma del Agente Venom. En el momento que Ock fuera neutralizado, Carnage puede ahora asumir una forma sin un huésped vivo e intentar hacer un caos alrededor de Nueva York, en el mismo tiempo que Spider-Man trató de arriesgar su vida al detenerlo, Flash recupera su valor al tirarse del edificio y logra transformarse de nuevo en el Agente Venom. Aunque tanto, Spider-Man y el Agente Venom detienen a Carnage utilizando uno de los Sonic Blasters en el nivel más alto destruyendo a Carnage y la base HYDRA, pero al destruirlo, pronto se dan cuenta de que este nuevo Carnage se creó para ser una bomba, para infectar a otros huéspedes bajo su control una vez allí, es la explosión suficiente del Sonic Blaster para este simbionte, afectando a Nueva York.
    • En el episodio 14, "La Saga Simbionte, Parte 2", el Agente Venom aparece con ayuda, trayendo a Puño de Hierro, Cloak y Dagger en ayudar a Spider-Man y al Capitán América en detener a los civiles, Hulk y Shriek que fueron poseídos por el simbionte Carnage, y en salvar a Harry y Mary Jane, hasta que Harry como el Anti-Venom despierta de nuevo, queriendo al simbionte Venom en disolverlo otra vez, cuando él y Puño de Hierro son tomados por los Carnages al ser como ellos, pero el Anti-Venom los salva al disolverlos, al quedar inconsciente, es tomado por Spider-Man para llevarlo hasta al edificio donde comenzó la infección, seguido por el Anti-Venom. Después que Harry controló al Anti-Venom y al destruir a Carnage, volviendo todo a la normalidad, despierta al revelar su identidad como Flash a Harry, después que Spider-Man lo hizo también siendo Peter.
    • En el episodio 15, "La Saga Simbionte, Parte 3", el Agente Venom va con Spider-Man en descubrir que el simbionte Carnage regresó siendo más grande y de apoderarse de la secundaria Midtown donde está Mary Jane, y se encuentran con el Conserje Stan, hasta ser encerrado en un casillero por Carnage, pero logra salir siendo un monstruoso Venom al escuchar el timbre de la escuela, luego se encuentran con Morbius el Vampiro que drena su energía en él y Spider-Man hasta ser salvados por Harry siendo el Patriota de nuevo, luego encuentran a Mary Jane que se convirtió en la Reina Carnage. Morbius y Calavera controlan a la Reina Carnage y en poner con los drones de S.H.I.E.L.D. para esparcir a todo el mundo usando a Spider-Man como acceso, luego de que el Agente Venom y el Patriota son encapsulados. Al ser libres, él, Spider-Man y el Patriota deciden revelar sus identidades a Mary Jane que rompe su conexión desde el simbionte Carnage, luego de que también desactiva los misiles Carnage de S.H.I.E.L.D. Cuando al final, está reunido con Araña de Hierro, Power Man, Chico Arácnido, Cloak y Dagger, el nuevo miembro, el Patriota al ver a Spider-Man en la recuperación de Mary Jane.
    • En el episodio 22, "Los Destructores de Arañas, Parte 2", luego de que el Agente Venom entrena con Araña de Hierro y Chico Arácnido en el Triskelion, Mary Jane llega y les dice que Spider-Man los necesita, diciendo que está con el Doctor Octopus y Araña Escarlata, al saber que el traidor está vivo. Pero le dice a Mary Jane que ellos se encargarán, y ven que ella se convierte en Spider-Woman, al mostrar su gran fuerza. Al partir, observa que la isla HYDRA ha resurgido de nuevo y llegan al enfrentarse a los Spider-Slayers cuando el Agente Venom dice que aún es un villano. Pero al ser liberados, y controlados por Ben, los ayudan a destruir la consola de la nave con Zola, salvan a los Spider-Slayers en sus contenedores y escapan de la isla HYDRA al hundirse de nuevo. Pero, él sabe de no querer confiar en él, de causar problemas, cuando Spider-Man le dice que deje eso en el pasado.
    • En el episodio 23, "Los Destructores de Arañas, Parte 3", aparece con la Red de Guerreros al traer a Araña Escarlata y los Spider-Slayers al Triskelion hasta que ve a Nova en atacar a Escarlata, Puño de Hierro, Power Man y Chica Ardilla atacan a los Spider-Slayers al saber ellos que Araña Escarlata fue el espía del Doctor Octopus que supo la identidad de Spider-Man, que puso en peligro a la academia S.H.I.E.L.D. y a la tía May, en no confiar en él, pero al detenerlos, están en contra de Escarlata y hace que el Agente Venom esté de acuerdo con ellos. Cuando el Triskelion está en encierro y encuentra a Araña de Hierro, Power Man, Puño de Hierro y Nova inconscientes. El va con Spider-Man, Chico Arácnido, Araña Escarlata, Spider-Woman y Chica Ardilla a investigar pistas sobre un intruso, y sigue convencido de que Escarlata sigue siendo un traidor, luego de encerrarlo en una cápsula con los Spider-Slayers, pero cuando escapó, descubren también al clon de Spider-Man llamado Kaine, que ataca a la Red de Guerreros al drenarles su energía. Encuentran a Araña Escarlata teniendo un transmisor de energía al sobrecargar a Kaine, pero sabe que lo empeora al ser más fuerte. Al escapar con Spider-Man y Araña Escarlata, no tiene opción en liberar a los Spider-Slayers, para que Ben los controle y ayuden, pero Kaine los controla estando en su contra. Luego, la Red de Guerreros se reúnen para enfrentarse a Kaine y los Spider-Slayers, hasta que se unen formando The Ultimate Spider-Slayer. Cuando el Agente Venom ve que Araña Escarlata está unido al ser capturado por Kaine, por su desconfianza, decide salvarlo usando el transmisor de energía para sobrecargarlo desde adentro hasta explotar. Al final, el Agente Venom se disculpa con Araña Escarlata luego de regresar al equipo y lo acepta al convidarle con una bolsa de bocadillos.
    • En el episodio 25, "Día de Graduación, Parte 1", el Agente Venom hace equipo con Araña de Hierro, Chico Arácnido, Araña Escarlata y Spider-Woman en ayudar a Spider-Man para proteger a la tía May y encontrar al Doctor Octopus, hasta que se enfrentan a Rhino y lo derrotan, pero el Doctor Octopus llega por sorpresa y también lo derrotan. En la ceremonía de graduación, es atrapado con todo el equipo por un campo de fuerza en el Triskelion por el Doctor Octopus siendo una trampa.
    • En el episodio 26, "Día de Graduación, Parte 2", estando encerrado con el equipo por un campo de fuerza en el Triskelion al ser aplastados, pero Spider-Man los libero por la cooperación del Doctor Octopus. Al final, él y Araña Escarlata se vuelven maestros de la academia S.H.I.E.L.D.

Teatro[editar]

Flash fue originalmente interpretado por Matt Caplan en la producción de Broadway de 2010 Spider-Man: Turn Off the Dark.[cita requerida]

Ediciones coleccionables[editar]

Título Material recopilado Fecha de lanzamiento ISBN
Veneno por Rick Remender vol. 1 Veneno vol. 2 #1-5 Octubre de 2011 0-7851-5811-1
Spider-Island Veneno vol. 2 #6-8, junto con otros materiales Enero de 2012 0-7851-5104-4
Veneno: Círculo de Cuatro Veneno vol. 2 #9-14, 13.1-13.4 Junio de 2012 0-7851-6450-2
Veneno: Los Seis Salvajes Veneno vol. 2 #15-22 Octubre de 2012 0-7851-5812-X
Matanza Mínima Matanza Mínima: Alpha; Veneno vol. 2 #26-27; Araña Escarlata vol. 2 #10-11, 12.1; Matanza Mínima: Omega Enero de 2013 0-7851-6726-9

Referencias[editar]

  1. James, Adam (12 de septiembre de 2012). «Way y Dillon Confirmaron Para Marvel AHORA! "Thunderbolts"». Comic Book Resources. Consultado el 12 de septiembre de 2012. 
  2. a b The Amazing Spider-Man #574
  3. The Amazing Spider-Man #13 (Junio de 1964)
  4. The Amazing Spider-Man #8 (Enero de 1964)
  5. Como señaló Daniels en Marvel: Cinco Décadas Fabulosas de los Más Grandes Cómics del Mundo (p.130) Ditko destacó los aspectos más sutiles de las relaciones humanas, haciendo hincapié en (por ejemplo) la fuerza silenciosa de tía May sobre la postura de macho de Flash.
  6. Sanderson, Peter (2007). La Guía de Marvel Comics sobre Nueva York. Nueva York: Pocket Books. pp. 30-33. ISBN 1-4165-3141-6. 
  7. The Amazing Spider-Man #533
  8. The Amazing Spider-Man #545 (Nov. 2007)
  9. Amazing Spider-Man Extra #3
  10. Amazing Spider-Man #591
  11. Amazing Spider-Man #600
  12. Amazing Spider-Man #603
  13. Amazing Spider-Man #622
  14. Ching, Albert (28 de enero de 2011). «Marvel 'Next Big Thing' - Rick Remender on Venom - LIVE!». Newsarama. 
  15. «The Next Big Thing: Veneno». Consultado el 1 de febrero de 2011. 
  16. The Amazing Spider-Man #654.1
  17. Veneno vol. 2 #2
  18. Veneno vol. 2 #6
  19. Veneno vol. 2 #7
  20. Veneno vol. 2 #13, 13.1, 13.2, 13.3, 13.4, 14
  21. «Remender, Hardman agrega a Veneno, Capitán Britania a "Vengadores Secretos"». Comic Book Resources. 10 de noviembre de 2011. 
  22. Venom vol. 2 #15
  23. Veneno vol. 2 #16
  24. Veneno vol. 2 #17
  25. Veneno vol. 2 #18
  26. The Amazing Spider-Man #654
  27. Spider-Man Loves Mary Jane (Diciembre de 2005 – Julio de 2007)
  28. Ultimate Spider-Man #1 (Octubre de 2000)
  29. What If? vol. 1 #7
  30. What If? vol. 2 #76
  31. «Christ Zylka como Flash Thompson». movieweb.com. Consultado el 25 de noviembre de 2010. 
  32. «¿Flash Thompson como Veneno?». ComicBookMovie.com. 29 de junio de 2012. 

Enlaces externos[editar]