J. Jonah Jameson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
J. Jonah Jameson
Primera aparición The Amazing Spider-Man #1 (Marzo de 1963)
Marvel Comics
Creador(es) Stan Lee y Steve Ditko
Interpretado por J.K. Simmons
(2002 - 2007)
Información
Nombre original John Jonah Jameson
Familiares John Jameson Sr. (padre biológico), David (padre adoptivo, tío), Betty (madre, presumiblemente fallecida), Joan (primera esposa, fallecida), Marla Madison-Jameson (segunda esposa), John Jameson (hijo), Martha "Mattie" Franklin (hija adoptiva)
Estatus actual Activo
Casado
[editar datos en Wikidata]

John Jonah Jameson (o J. J. Jameson) es un personaje ficticio de la editorial Marvel. Aparece en las historias de Spider-Man, creado por Stan Lee y Steve Ditko. Propietario, editor y director ejecutivo del Daily Bugle, Now Magazine y Pulse, presidente ejecutivo de Jameson Publications, filántropo; ex editor de Jameson News Digest y Woman Magazine, ex redactor jefe, ex reportero, ex repartidor de periódicos, y jefe de Peter Parker. Es dominante, orgulloso, maniático, tacaño , obsesivo, corrupto y ambicioso, rara vez deja de gritar a sus empleados a menos que necesite algo y hace malas críticas al hablar sobre Spider-Man.

Historia del personaje[editar]

Pasado[editar]

De acuerdo a la serie Behind the Mustache (detrás del bigote), una historia presentada en el número 20 de la serie Spider-Man Tangled Web (enero 2003), J Jameson fue criado de niño por David y Betty Jameson. David fue oficial en el Ejército de los Estados Unidos, veterano de guerra condecorado como un héroe. En casa, no obstante, solía abusar de su esposa e hijo. Como resultado, Jameson creció con la convicción de que "nadie es un héroe cada día de la semana" y que "incluso los verdaderos héroes no pueden seguir siéndolo todo el tiempo". Ediciones siguientes de The Amazing Spider-Man aclararon que David Jameson era en realidad el padre adoptivo de Jonah y hermano de J. Jonah Jameson Sr, padre biológico de J. Jameson, quien dejó a su hijo por motivos no aclarados. Se desconoce si Jameson Jr le recuerda.

Actualidad[editar]

J. Jonah Jameson empezó su carrera periodista como reportero ocasional para el Daily Bugle neoyorquino, mientras todavía estudiaba en el instituto. Durante muchos años ejerció de periodista, incluyendo el tiempo pasado como corresponsal de guerra. En cierto momento, Jameson compró el Bugle, que atravesaba dificultades financieras, con el dinero obtenido de vender sus propiedades personales y su herencia. Desde entonces, el Bugle se convirtió en propiedad de la compañía Jameson Publicaciones, reservándose el cargo de director y de redactor jefe, consiguiendo revitalizar el tabloide que el Bugle ha mantenido hasta la actualidad, y dedicando desde entonces un gran espacio al material fotográfico.

En un momento dado, la compañía de Jameson compró el edificio Goodman, situado en el cruce de la calle 39 y la 2ª Avenida en Manhattan, y trasladó allí su redacción y administración, desde entonces, el edificio es conocido como el edificio Daily Bugle.

J. Jonah Jameson contrajo matrimonio por primera vez, con una mujer de nombre Joan, con la cual tuvo un hijo, John, que más tarde se convertiría en astronauta para la NASA. La primera mujer de Jameson fue asesinada cuando Jameson dirigió las primeras investigaciones del Bugle hacia el crimen organizado de Nueva York. Su asesino, que debía matar a Jameson, no a su esposa, fue un hombre anónimo que llevaba máscara, de dónde procede la aversión de Jameson contra los héroes enmascarados. La primera esposa de Jameson murió en circunstancias que no han sido reveladas.

Durante décadas Jameson ha utilizado el periódico para lanzar una cruzada en favor de los derechos de las minorías y contra el crimen organizado. Sus esfuerzos en este último campo le han llevado a ser amenazado por Kingpin, el mayor criminal de la ciudad bajo la fachada de empresario, pero que controla todo el crimen organizado de la ciudad. Kingpin llegó a ordenar su asesinato, sin embargo esto no ha amedrentado a Jameson, que siguió atacando a Kingpin y al resto de los criminales.

El Daily Bugle llegó a contratar los servicios de un fotógrafo novato, que aún estaba en el instituto, y cuyo nombre era Peter Parker, aunque nadie lo sabía, el joven fotógrafo era en realidad el aventurero enmascarado conocido como Spider-Man. Desde la aparición del arácnido, Jameson se ha hecho famoso por sus editoriales contra él, además de contra otros héroes enmascarados. Spider-Man comenzó a atraer la atención del público utilizando sus poderes en teatros y programas de televisión. Pero cuando Spider-Man capturó a un ladrón, Jameson se sintió ultrajado porque ese artista enmascarado se aprovechaba de sus peligrosos poderes para tomarse la justicia por su mano. Jameson comenzó a criticar a Spider-Man en los editoriales de su periódico, y logró sembrar la duda en sus lectores sobre los motivos del misterioso Spider-Man. Como consecuencia, Spider-Man fue incluido en la lista negra de toda la industria del espectáculo.

Poco después, mientras John Jameson, el hijo de J.J. Jameson, se encontraba realizando una misión orbital terrestre, su cápsula espacial sufrió un fallo en el módulo de mando. Spiderman y Jonah Jameson se conocieron personalmente cuando el primero acudió a ofrecer su ayuda para rescatar a John. Cuando el arácnido logró rescatar al joven Jameson, Jonah le acusó públicamente de sabotear la cápsula para salvar a su hijo y obtener publicidad, y denunció su irrupción ilegal en la base militar. Como resultado de las acusaciones, Spiderman fue declarado fuera de la ley. Jameson ha continuado las denuncias contra Spiderman a lo largo de los años, basándolas siempre en su denuncia de los justicieros. Aunque a Jameson no parecen gustarle los superhéroes, es más tolerante con los que colaboran con el gobierno, como los Vengadores, y ha declarado en alguna ocasión su admiración por el Capitán América.

Hay que hacer hincapié en que Jameson, claro defensor de los derechos humanos, nunca ha actuado fanáticamente contra los seres superhumanos, por ejemplo, nunca ha compartido el prejuicio racial contra los mutantes superhumanos. A pesar del sentimiento anti superhéroe, Jameson ha dirigido varios intentos secretos para capturar a Spider-Man. Por ejemplo, indujo al Dr. Farley Stilwell a transformar a un hombre en el Escorpión para combatir contra el arácnido, sin embargo, el experimento salió mal, el sujeto se convirtió en un peligroso criminal y Jameson se ha culpado de ello desde entonces. Más tarde, encargó la creación del primer "Mata-arañas", robots creados por Spencer Smythe para combatir a Spiderman, a pesar del nombre de esos robots, Jameson no es un asesino, y solo intenta desenmascarar a Spider-Man, no matarlo. Además, Jameson ha contratado los servicios de otros superhumanos para que capturaran a Spider-Man, han sido por ejemplo, los casos de Luke Cage, Ka-Zar o Factor-X. Más tarde, Jameson contrató a la Doctor Marla Madison para que le construyera un nuevo robots "Mata-arañas", pero finalmente terminó enamorándose de ella y casándose.

Norman Osborn, alias del Duende Verde, descubrió la implicación de Jameson en la creación del Escorpión, y lo anotó en sus diarios. La muerte de Osborn, podría haber significado que esta implicación nunca saliera a la luz, sin embargo, los diarios cayeron en manos de otro criminal, el Duende, que intentó chantajear a Jameson para que no hiciera pública la noticia. Aunque el plan fracasó debido a la intervención de Spiderman, Jameson reveló públicamente su culpabilidad y dimitió como redactor jefe del Bugle, nombrando como sucesor a Joseph Robertson. No obstante, Jameson siguió como Director del periódico y dueño del periódico, y continua teniendo un papel muy activo en su publicación.

El hecho de tener a Spiderman en nómina, además de ser uno de los principales opositores al arácnido, han provocado que tanto Jameson como el Bugle hayan sido objetivo de ataques por parte de enemigos de Spiderman. En un momento dado, otro de los enemigos de Spiderman, el Puma, usó su riqueza para comprar el Daily Bugle a Jameson, para iniciar una campaña en favor de Spiderman, para pagar una deuda de honor que había contraído con el arácnido. Finalmente Spiderman y el Puma quedaron en paz, y el Bugle volvió a manos de su legítimo dueño.

Villanos como Venom, Carnage, el Doctor Octopus y el Escorpión han pretendido atacar o atraer a Spiderman a través de Jameson, y pesar de que el arácnido ha salvado al director del Bugle en todas estas ocasiones, y ha salvado al hijo de Jameson y a su esposa en varias ocasiones, el rencor del director del Bugle no ha desaparecido.

Tras la muerte de Jeremy Franklin, un amigo de la familia, Jonah y Marla decidieron adoptar a su hija adolescente, ignorando por completo que Mattie Franklin era en secreto la nueva Spider-Woman. Jonah se enteró de la doble identidad de Mattie cuando la chica desapareció y fue encontrada por las detectives Jessica Jones y Jessica Drew. Juntas la rescataron de Denny Haynes, un traficante de drogas de poca monda que la estaba utilizando para ganar una pequeña fortuna vendiendo Hormona de Crecimiento Mutante. Como agradecimiento por salvar a su hija, Jonah terminó contratando a Jessica Jones como consejera de Pulse.

Una vez más ofrecería una recompensa por la identidad de Spidey esta vez serían 5 millones, financiado por el Duende Verde en secreto; esto le ocasionó muchos problemas a Parker además que murieron alrededor de tres personas por lo que decidió jugársela y reclamar el premio asegurándole a JJJ que su hijo John Jameson era Spiderman, por lo cual desistió de ofrecer la recompensa. Y hasta por un tiempo le dio buena publicidad.

Sin embargo, su aversión hacia Spiderman no tardó en resurgir. Incluso cuando Spiderman se unió a los Nuevos Vengadores y el Capitán América e Iron Man intentaron convencer a Jameson para que terminara su mala prensa contra él, Jonah no se dejó convencer e, incluso, atacó públicamente a la nueva formación de los Vengadores a través de su periódico.

Al estallar la Guerra Civil, debido a su conocida fobia hacia los superhéroes, obviamente impuso que la línea del periódico fuera claramente a favor del Acta de Registro Superhumanos. Para Jonah fue un shock descubrir que Peter Parker, quien había trabajado durante años como fotógrafo, era Spiderman cuando en el transcurso de una rueda de prensa hizo pública su identidad secreta. Tras reponerse de la impresión decidió demandar a su anterior protegido judicialmente por fraude, pero se encontró con que el gobierno había decidido amnestiar todas sus anteriores intervenciones como Spiderman. Por si fuera poco, Jonah recibió otro duro golpe cuando su hijo John decidió contraer matrimonio con Jennifer Walters, la abogada que públicamente era conocida como Hulka, pero rápidamente se ganó a su suegro al decidir tomar su causa de fraude contra Spiderman. Robbie Robertson decidió plantarle cara por su obsesión contra Spiderman, incapaz de controlarse y aceptar que había ido demasiado lejos, Jonah decidió despedirlo. Sin embargo, Peter se las ingenió para obtener fotos comprometedoras de Johan golpeándolo y las utilizó para que retirara las cargos en contra suyo y volviera a contratar a Robertson.

Después de que Mephisto alterara la continuidad, el mundo olvidó que Spiderman había revelado su identidad secreta. Peter, de nuevo viviendo con su tía May (que se había recuperado completamente de las heridas de bala sufridas gracias al pacto con el diablo), había decidido dejar sus actividades como Spiderman debido al acoso que sufrida por parte de los héroes registrados. Como consecuencia, las ventas del Daily Bugle empezaron a bajar drásticamente, hasta tal punto que Jonah corría peligro de perder la mayoría de las acciones de su periódico, especialmente porque Dexter Bennett amenazaba con lograr una mayoría. Hacía semanas que los sueldos de los empleados se habían congelado para que Jonah dispusiera de solvencia para resistir la crisis. En medio de ese clima, Peter acudió a la oficina de Jonah para exigirle que le pagaran sus atrasos, ya que estaba pasando él también por serias dificultades. Jonah se alteró y cuando Peter le replicó alzándole la voz, le dio un ataque al corazón. Tras ingresarlo de urgencias tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente para salvarle la vida. Mientras estaba todavía bajo los efectos de la anestesia su esposa Marla decidió vender sus acciones a Bennett, con la esperanza que desprenderse del periódico mejorara la salud de su marido.

Tras recuperarse de la operación, se postuló para la alcaldía de Nueva York y gano. Ahora como alcalde de la ciudad, Jameson inicio una fuerte campaña "anti-Spiderman" creando un escuadrón de exterminio que cazaria al trepamuros cada dos turnos al día.

Tras los eventos de "Nación Duende" (Spiderman Superior 31), Jameson dimitió de su cargo como alcalde de Nueva York.

Comparaciones[editar]

La contraparte de J. Jonah Jameson en la editorial DC Comics es el redactor jefe del Daily Planet, Perry White, jefe de Clark Kent (Superman).

Otras adaptaciones[editar]

Televisión[editar]

  • J. Jonah Jameson apareció por primera vez en TV en la serie Spider-Man (de 1967). Es un egoísta, codicioso y cobarde bribón que automáticamente acusa a Spider-Man de cualquier crimen, incluso cuando la evidencia claramente lo contradice. Se implica que tiene alguna habilidad psíquica en un episodio en el que el Duende Verde trata de usarlo como medio para una invocación demoníaca. Está constantemente en contra de Spider-Man, por ejemplo en el episodio "Farewell Performance", donde quiere que se destruya un antiguo Teatro Castillo, pero cuando Spider-Man afirma que está de acuerdo con los edificios antiguos que están siendo derribados, Jameson dice que el Daily Bugle ahora tratar de preservar los edificios antiguos, que es lo que quería Spider-Man. Él hace un rasgo para la magia en su papel cuando se le envía boletos gratis de Blackwell the Magician, mostrando su mezquindad. En el episodio "Sting of the Scorpion", se da cuenta de que salvó a los empleados, a pesar de encorvarse la mayor parte del tiempo. En el episodio de la segunda temporada "King Pinned" (que siguió al episodio "El Origen del Hombre Araña"), la actitud de Jameson hacia el Hombre Araña se calienta un poco hasta ayudar a Spider-Man a derrotar a Kingpin ya exponer una droga Durante su primera reunión. No abiertamente hostil, Jameson parece estar más sorprendido de que el Hombre Araña realmente existe. Más temprano en el episodio, Jameson le da a Peter un trabajo en el Bugle cuando recuerda que Peter es el sobrino del difunto tío Ben . En la tercera temporada, vuelve a culpar a Spider-Man por crímenes.
  • Aparece también en la serie Spider-Man (de "imagen real"), de 1977, encarnado por Robert F. Simon (exceptuando el capitulo piloto, donde lo interpretó David White). En ambas encarnaciones, la personalidad abrasiva y flamboyante de J. Jonah Jameson fue atenuada y el personaje fue retratado como una figura más avuncular.
  • Aparece también en El Hombre Araña y sus sorprendentes amigos (1981-1983), en episodios, "El Origen de Iceman", "Spider-Man: Unmasked" y "El origen de los Spider-Friends".
  • Aparece en la serie de Spider-Man, la Serie Animada (1994). En esta serie, la aversión del personaje de Spider-Man se basa menos en sus poderes y acciones y más en su ocultación de su identidad detrás de una máscara como su esposa fue asesinada por un pistolero enmascarado en esta continuidad. La serie también retrata su integridad como periodista, negándose a ocultar la verdad incluso cuando es en su mejor interés y retrata su lealtad a los que trabajan para él. Ejemplos del anterior incluyen disparar Eddie Brock, cuando John Jameson confirma la versión de Spider-Man de la que robó un mineral que John y un compañero astronauta han traído de un asteroide y la publicación de un artículo sobre las armas químicas sean desarrollados por Oscorp a pesar de ser uno de sus accionistas y miembros del consejo. En esta serie, en secreto contrató al abogado Matt Murdock cuando Peter Parker fue enmarcado por Richard Fisk y descubrió personalmente la evidencia que exoneraba a Robbie cuando fue enmarcado por Tombstone. La marca registrada del personaje no está incluida en la serie de televisión más reciente de la serie. En "Farewell Spider-Man", el J. Jonah Jameson de la alta tecnología de la realidad de Spider-Man no lo odia y es representado como el padrino de Peter Parker.
  • Apareció en solamente en el episodio 1 de la serie animada Spider-Man Unlimited (1999-2001).
  • También apareció en algunos episodios de El Espectacular Spider-Man (2008-2009). Esta versión lleva un remiendo de alma junto con su bigote de marca (que en conjunto forman un signo de exclamación) y muestra un nivel de hiperactividad no visto en ninguna de sus encarnaciones anteriores, así como una obsesión por el tiempo, la puntualidad y los plazos similares a la película de JK Simmons es un retrato popular del personaje. Aparte de eso, conserva su aversión a Spider-Man de los cómics, y se deleita en cualquier cosa que pueda desacreditarlo o difamarlo y describe a Spider-Man como una amenaza y un vigilante. También conserva gran parte de su actitud cínica, avuncular y de manera brusca con su personal y comparte una semejanza con su homólogo de los cómics de la corriente principal de los cómics de los años 70. Él también tiende a ser bullicioso y difícil de llevarse bien, aunque su secretaria Betty Brant parece impertérrito por su bloviating. Aunque él considera a Spider-Man una amenaza (si por lo menos un foto-digno), él parece ser aficionado de Peter Parker mientras que él sugiere el jugo del tomate al muchacho para matar el hedor de la basura en él después de una sesión fotográfica en un junkyard y lo protege de Rhino cubriéndolo valientemente mientras él puede escapar. Cuando se entera de que tía May tuvo un ataque al corazón durante el ataque de los Seis Siniestros a Broadway , dice que le dirá a Peter las noticias. También culpa a Spider-Man por la repentina profusión de psicópatas disfrazados como Doctor Octopus, Green Goblin y Rhino en la ciudad de Nueva York (aunque esta suposición es realmente correcta en el episodio "The Invisible Hand" cuando Tombstone revela que al menos algunos de los Super-villanos fueron creados específicamente para ocupar a Spider-Man de modo que los criminales más comunes puedan continuar sus actividades sin obstáculos). En un momento, él llama para el título del "hombre araña: ¿Amenaza o amenaza?". En la segunda temporada, su odio a Spider-Man empeora. Después de su hijo John se ve afectada por las esporas que un aventón en el simbionte haciéndole crecer y tener una gran resistencia y saltando los límites altos, John convence a su hijo a ser un superhéroe y tomar Spider-Man abajo. Las esporas entonces toman la mente de Juan haciéndolo violento y agresivo. Después de Spider-Man se deshace de las esporas con electricidad , Jonah luego testigos de su hijo anhelando los poderes de esporas y culpa a Spider-Man por destruir a su hijo. Cuando Venom (Eddie Brock) revela la identidad de Parker a Spider-Man, Jonah apenas lo cree, aunque todavía quiere asegurarse. En el Día de San Valentín, su esposa Joan Jameson lo hace ir a una ópera a pesar de que no quiere. Después de hacer una excusa a su esposa para salir del escenario, es testigo de la batalla de los señores del crimen Tombstone, el doctor Octopus y Silvermane justo como Jameson irónicamente hizo una excusa para salir de la ópera. Después de que Spider-Man los detiene y revela a Tombstone como el Big Man, Jameson acusa a Spider-Man de asaltar a un ciudadano sobresaliente, pero Frederick Foswell lo descarta al susurrar en su oído. Jameson responde airadamente diciendo "No importa". Después de que Norman Osborn evalúe la seguridad de la bóveda poniendo a Spider-Man allí, Jameson se regodea al respecto. Después de que Spider-Man se las arregla para escapar de la bóveda, Jameson afirma que Spider-Man y todos los villanos están trabajando juntos para que puedan aumentar su presión arterial.
  • Aparece también en la serie Los Vengadores: Los héroes Más Poderosos del Planeta (2012) de la segunda temporada, solo en el episodio 13, "La Llegada de la Araña". Cuando Tony Stark visita a Jameson tratando de decirle que el Capitán América ​​que apareció en la televisión era un Skrull disfrazado. Dejó claro que varias personas de alto nivel le han dicho esto incluyendo al Presidente, pero él "todavía" no los cree y ha estado llamando a Capitán América como un traidor. Durante la conversación, Stark señala que Jameson ha estado haciendo campaña contra Spider-Man similar a lo que ahora hace al Capitán América durante años. Jameson sugiere a Tony que debe llevar a Betty Brant y Peter Parker para obtener la prueba de la inocencia de Capitán América. Jameson más tarde tiene el Daily Bugle imprimir una historia sobre el Capitán América salva a la gente de Spider-Man y la Sociedad de la Serpiente que conducen a Spider-Man para ir "a cerrar su boca con telaraña".
  • Aparece en la nueva serie Ultimate Spider-Man (2012), con la voz de JK Simmons. Al igual que su contraparte Ultimate, se deshace y desconfía de los vigilantes enmascarados mucho al desánimo de Spider-Man. Él dirige la red de noticias de Daily Bugle Communications:
    • En la primera temporada, en sus dos primeras apariciones "Un Gran Poder" y "Una Gran Responsabilidad", declaró que habrá una orden de arresto de Spider-Man. Él es visto al final de "Una Gran Responsabilidad" reportando la batalla que Spider-Man, Power Man, White Tiger, Puño de Hierro y Nova derrotan a los Cuatro Terribles. En el episodio "La Exclusiva", Mary Jane Watson sigue a Spider-Man para una entrevista exclusiva con el fin de vender las imágenes de un concurso celebrado por el Daily Bugle. Aunque Mary Jane no ganó el concurso después de la pelea de Hulk con Zzzax, Jameson le envía a Mary Jane una nueva cámara. En el episodio "Abajo el Escarabajo", Jameson es apuntado por el Escarabajo para que comience a hacer una campaña para exponerlo a que Spider-Man y su equipo entran al Daily Bugle para detener los intentos de asesinato de Escarabajo. Después de que Escarabajo es derrotado por el equipo de Spider-Man y se entera de Jameson no está en su oficina, pero en las representaciones de monitor, Mary Jane desenchufa el monitor después de que ella viene para las entrevistas. En el episodio "Daños", Jameson envía a una de sus personas a grabar el equipo de Spider-Man ayudando a Control de Daños a limpiar el área que fue destrozada en la lucha contra la Brigada de Demolición que se transmite. Después de que el equipo de Spider-Man, el CEO de Control de Daños y Mac Porter, derrotaran a la Brigada de Demolición que también fue grabado, Jameson aparece en el monitor de televisión cercano declaró que la victoria de Spider-Man sobre la Brigada de Demolición todavía no prueba nada.
    • En la segunda temporada, episodio "¡Hombraraña!", Jameson pone una recompensa de $ 10.000.000.000 en la aprehensión y desenmascaramiento de Spider-Man. Cerca del final del episodio, Jameson retira la recompensa de Spider-Man alegando que las calificaciones de su emisión bajando "no tenía nada que ver con Spider-Man al estar en Boston, porque sólo Manhattan puede tolerar a Spider-Man". En el episodio "El Hombre-Lobo", Jameson invita al director de S.H.I.E.L.D., Nick Fury a arreglar una fiesta de rescate para buscar a su hijo, John Jameson. Después de que John fue rescatado, Jameson mencionó en su transmisión que culpa a Spider-Man por la transformación Hombre Lobo de su hijo. Cuando Jameson le pregunta a Nick Fury qué va a hacer al respecto, Fury declara a Jameson que su hijo fue rescatado por Spider-Man. Antes de terminar su transmisión con Jameson, Nick Fury le dice que "ponga esa información en su bigote y lo mastique". En el episodio "El Regreso del Hombre de Arena", Jameson informa sobre Spider-Man trabajando con el Hombre de Arena donde Jameson hace algunos comentarios negativos sobre el Hombre de Arena causando que vaya en un alboroto.
    • En la tercera temporada, episodio, "El Agente Venom", Jameson comenta sobre las opiniones de la gente sobre Spider-Man cambiando después de que él había trabajado con los Vengadores. En el episodio "El Univers-Araña, Parte 1", la versión 2099 de Jameson hace su transmisión a través de un holograma donde informa sobre Spider-Man 2099. La versión de la realidad cambiada de género de J. Jonah Jameson es una señora mayor llamada J. Joanna Jameson que informa sobre Spider-Girl. En el episodio, "El Univers-Araña, Parte 2", la versión Noir de J. Jonah Jameson se muestra como una imagen con su voz que se escucha en sus emisiones de radio. En la realidad de Spider-Ham, J. Jonah Jackal aparece donde su discurso sobre Spider-Ham que hizo que abandonara temporalmente el negocio de los superhéroes. En el episodio, "El Univers-Araña, Parte 3", una versión de la realidad medieval de J. Jonah Jameson es un pregonero de la ciudad (a la que se hace referencia en el subtitulado y créditos como "J. Jonas James'Son") que rentea sobre Spyder Knight, mientras diciéndole a la gente que pague al Alquimista por protección. La última versión de Marvel de J. Jonah Jameson se ve donde todavía piensa que Spider-Man es una amenaza con el Spider-Man actual siendo Miles Morales. En "Pesadilla en las Fiestas", Jameson hace una crítica mala de Spider-Man de causar estragos por Navidad, ante la pelea contra Shocker.
    • En la cuarta temporada, episodio, "Fuerzas de la Naturaleza", cuando se ve de cameo en la tele de la bóveda de Hydro-Man. En "La Saga Simbionte, Pt. 2", se ve en la pantalla siendo dominado por Carnage junto a todo Manhattan.
  • También aparece en la serie nueva de Avengers Assemble (2013) nuevamente con la voz de JK Simmons. En la primera temporada, episodio "El Protocolo de los Vengadores, Parte 2", informa sobre la pelea de los Vengadores entre sí en los terrenos de la Mansión cuando fueron tomados por microbots de M.O.D.O.K. En el episodio "Hyperion", Jameson informa sobre Hyperion de sus actividades heroicas. Cuando Hyperion comienza a pelear contra los Vengadores, Jameson informa sobre esta acción declarando que Hyperion tenía el mensaje correcto, pero que es el mensajero equivocado. Después de que los Vengadores derrotaron a Hyperion, Jameson declaró más tarde que Hyperion no era un superhéroe.
  • También aparece en la serie nueva de Hulk and the Agents of S.M.A.S.H. (2013) nuevamente con la voz de JK Simmons:
    • En la primera temporada, episodio "Portal hacia la Destrucción, Pt. 1" cuando Rick Jones habla de las conversaciones de Jameson sobre Hulk, Rick trata de doblar su voz para que Jameson pueda decir cosas buenas sobre Hulk. En el episodio "El Coleccionista", Jameson compara a Spider-Man y Hulk como amenazas hasta que Hulk rompe la televisión durante el juego de póquer de los Agents of S.M.A.S.H. con La Mole. En el episodio "Cuestiones de Ego", Jameson informa sobre el enfoque de Ego el Planeta Viviente y que S.H.I.E.L.D. dice que no hay nada de qué preocuparse. Jameson informa entonces que el fin está cerca mientras que Ego continúa acercándose a la Tierra. Después de que Ego el Planeta Viviente fue repelido, Jameson declara que 'El complot de Spider-Man' fue detenido. En el episodio, "Monstruos Nunca Más", Jameson informa sobre los Agentes de S.M.A.S.H. ayudando a Los 4 Fantásticos a detener a los Tribbitites de invadir la Tierra. Cuando los agentes de C.R.A.S.H. atacan Vista Verde usando cinturones de cautela de adamantium en un complot para desacreditar a los Agentes de S.M.A.S.H., Jameson retira sus elogios sobre ellos mientras menciona cómo están "atacando" a Vista Verde.
    • En la segunda temporada, episodio "El Miedo hecho Realidad", Jameson informa sobre la desaparición de los Agentes de S.M.A.S.H. Cuando comentó sobre dónde están, Jameson dice: "¿A quién le importa?" En el episodio "Araña, agrandé al Dinosaurio", Jameson informa que Spider-Man y los agentes de S.M.A.S.H. han desatado al Dinosaurio Diablo en Manhattan. En los episodios de "Un Futuro Aplastante" presentaron versiones alternativas de la línea de tiempo de J. Jonah Jameson. En el episodio "Un Futuro Aplastante, Parte 1: La Era de los Dinosaurios", la línea de tiempo dominada por los dinosaurios presentó una versión de dinosaurio de Jameson llamado J. Jonah Jamesosaurus que informó sobre las actividades de Spider-Raptor. En el episodio "Un Futuro Aplastante, Parte 3: Drácula", la línea de tiempo del Vampiro- dominado presentó a un vampiro Jameson que informa a todos los seres humanos para permitir que se conviertan en vampiros. En el episodio, "Un Futuro Aplastante, Parte 4: Los Años de HYDRA", la línea de tiempo de Hydra presentó una versión de Jameson que reporta un mensaje al Líder (quién es el líder de HYDRA).

Cine[editar]