Batroc el saltador

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Batroc el Saltador
Primera aparición Tales of Suspense #1 (Marzo de 1966)
Marvel Comics
Creador(es) Stan Lee y Jack Kirby
Información
Nombre original Georges Batroc
Alias Batroc el Saltador
Ocupación villano, ladrón
Residencia Francia
Nacionalidad Frances
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

Batroc el saltador[1]​ (Georges Batroc; en inglés Batroc the Leaper, a veces Batroc ze Leaper) es un villano ficticio de Marvel Comics; el personaje fue creado en los años 60[2]​ como un ladrón adversario del Capitán América;[3]​ en concreto su primera aparición editorial fue en Tales of Suspense # 75 en 1966. Es un mercenario y maestro de la disciplina francesa de kick-boxing denominada como savate.[2]​ Ha sido considerado un «estereotipo andante»;[3]​ posee un bigote[4]​ y en sus diálogos se sustituyen las letras en un intento de distinguir fonéticamente como extranjero al personaje.[5]​ Es el líder de la Brigada de Batroc y se ha tendido a representarle como un gran charlatán.[5]​ Sus características estereotipadas han sido suavizadas en sus diferentes apariciones editoriales con el paso del tiempo.[4]

Trayectoria editorial[editar]

El personaje de Batroc, creado por Stan Lee y Jack Kirby, apareció por primera vez en Tales of Suspense #75 en marzo de 1966. Desde entonces ha vuelto a reaparecer en varios títulos de Marvel.[6]​ Vistiendo un nuevo traje diseñado por John Romita Jr., Batroc ejerció de lugarteniente principal de Klaw en el primer arco de la serie Black Panther de Reginald Hudlin.[7]

Biografía[editar]

Georges Batroc nació en Marsella, Francia, y sirvió en la legión extranjera francesa. Él es un francés disfrazado de mercenario que se especializa en el savate (también conocida como "La Boxe Française"), una forma dekickboxing , con habilidades acrobáticas y articular una flexibilidad inusual. A pesar de que ha aparecido principalmente en las páginas de Capitán América, también ha enfrentado a Punisher, Spider-Man, Deadpool, Hawkeye, Puño de Hierro y Gambito. Batroc ha llevado en ocasiones a su propio equipo "brigada de Batroc", aunque la membresía ha cambiado con el tiempo. El grupo ha luchado principalmente con el Capitán América.

En la primera aparición del personaje, que fue contratado por ellos para robar el cilindro Inferno-42. La primera vez que luchó Capitán América durante esta misión. Cuando Batroc se presentó con bravuconería típica, Cap reveló, para deleite de Batroc, que ya había oído hablar de la mercenaria?:" Batroc el saltador, eh Un maestro del savate!, El arte francés del boxeo con los pies" Más tarde, fue contratado nuevamente por Hydra y secuestró a Sharon Carter por ellos. Atrajo al Capitán América en una revancha, en la que insistió Hydra de no intervenir, y volvió a perder; Sin embargo, cuando los agentes de Hydra preparados para matar tanto al Cap y él mismo, Batroc, indignado por esos "hombres wizout honair," cambió de bando para ayudar al Cap contra Hydra. En estas dos historias, Batroc fue considerado como un combatiente mortal, su habilidad respetado por los enemigos y empleadores.

Entonces, Batroc fue contratado por una potencia extranjera para localizar un "sismo-bomba" con la primera brigada conocida de Batroc (que consiste en el original Espadachín y el Láser Viviente). Batroc luchó contra el Capitán América de nuevo. El Machinesmith del Barón Strucker es un androide conocido como 'la capilla', entonces contrató a la brigada nueva de Batroc (que consiste en Puercoespín y Torbellino) para luchar contra el Capitán América.

Batroc formó entonces una tercera brigada de Batroc, que consistía en varios secuaces sin nombre en lugar de supervillanos conocidos desde que los supervillanos habían fracasado con Batroc en el pasado. El extranjero Jakar, ocultando su verdadera naturaleza e intención, contrató a este grupo de secuestrar a los niños de Nueva York y para luchar contra el Capitán América y Falcon. Aunque Batroc sentía ningún reparo en secuestrar a los niños, al enterarse de la verdadera naturaleza de Jakar y su intención de utilizar las almas de los niños para revivir su carrera en estado de coma, sintió que su "sentido de honair" había sido violado por el engaño, y de nuevo cambió de bando, ayudando al Capitán América y Falcón para rescatar a los niños. Ward Meachum contrató entonces a la brigada de Batroc, que luchó a Puño de Hierro y un guerrero ninja, varios miembros de la brigada que mueren en el proceso.

Durante un tiempo después de eso, Batroc funciona sin una brigada. Junto a un extra-dimensional demonio aliado, Batroc trató de un robo de transuranium , pero fue detenido por el Capitán América y Spider-Man. Batroc era también un miembro de los "Defensores", un grupo de villanos que se suplantan los reales Defensores. Se comprometieron robos haciéndose pasar por miembros de los Defensores, hasta que se detiene por un contingente defensores. Junto a Mister Hyde, Batroc intentó realizar un plan de extorsión en contra de Manhattan. Él luchó Capitán América, pero cuando Mister Hyde decidió llevar a cabo la amenaza, que mataría a miles, Batroc, demostrando una vez más que había algunas líneas que no cruzaría, ayuda al Capitán América contra Hyde, salvar la ciudad.

Batroc formó entonces una nueva formación de la brigada de Batroc, de mayor duración - éste consiste en Zaran el Maestro de Armas y Machete. Este equipo fue visto por primera vez cuando Obadiah Stane los contrató para robar el escudo del Capitán América y Batroc finalmente tuvo éxito. Trick Shot contrató entonces a la brigada de Batroc para combatir a Hawkeye. Barón Hemul Zemo entonces empleó a la brigada de Batroc para adquirir los fragmentos de Bloodstone . Ellos luchaban al Capitán América y Diamondback. La brigada fue posteriormente contratada por Maelstrom para ayudar a construir un dispositivo que podría destruir el universo y luchado contra los Vengadores de los Grandes Lagos. Junto a mordedura de serpiente, Batroc también luchaba con el Punisher .

Más tarde, Batroc el saltador se presentó como miembro de un pequeño ejército de villanos organizados por Klaw para invadir Wakanda, que incluía a Rhino, Hombre Radioactivo, el Caníbal y el malvado Caballero Negro. Fue derrotado por guardaespaldas reales de Pantera Negra.

Durante el crossover de JLA / Vengadores , Batroc enfrentaron brevemente a Batman cuando era uno de los villanos reclutados por Corona para su ejército. El caballero de la noche (fuera de pantalla) es derrotado por él. La Brigada de Batroc a continuación, se enfrentan a Batman, pero es asistido por Pantera Negra, Cazadora y Viuda Negra, en la derrota de la brigada.

Batroc tiene una hija que se unió en la maldad con la hija del similar de B-lista, supervillano Tarántula. Ambas hijas toman respectivos trajes y los títulos de sus padres. Supervisor expresa su sorpresa que la Tarántula y Batroc son heterosexuales antes de vencer a fondo las crías de los dos villanos, lanzándolos a su esfuerzo fuera de un edificio, teniendo en cuenta que él también 'odia a los estereotipos étnicos'.

Batroc sirvió brevemente en el grupo de villanos elaborado por la fuerza en el ejército de Thunderbolts del Barón Zemo. Pero después de regresar a su custodia federal, Batroc es registrado en la Ley de Registro de sobrehumanos, y fue enviado a un centro de formación sobrehumana situada en la Infantería de Marina Base Quantica en Virginia para entrenar a los reclutas en las artes marciales antes de ser trasladado a Campo Hammond.

En última instancia, sin embargo, encontró trabajo a Batroc en un gobierno insatisfactoria y volvió a su vida mercenaria, enfrentando al nuevo Capitán América, mientras que en un trabajo de robar un elemento de la Naciones Unidas. Además, él estaba trabajando con El hombre sin cara, un ser misterioso del pasado del Capitán América. Es que pronto se revela que Batroc estaba robando los originales restos de la Antorcha Humana para la ingeniería inversa.

Batroc y un puñado de otros individuos súper, fueron acorralados a trabajar para modok en contra de sus deseos. Él estaba bien con ella pensando en ganar algo de dinero hasta que M.O.D.O.K. lo mató. Allí conoció a Gwen Poole, también conocida como Gwenpool que mató al asesino de su equipo y se atribuyó sus muertes, ganándose un lugar no deseado en el equipo. Averigua que no tiene poderes y sólo mató al asesino gracias a la suerte que iba a convertirla en hasta que ella lo convenció de que ella realmente podría ser de otro universo y conocer información útil. Entonces decidió hacerla menos de un pasivo mediante la enseñanza de sus movimientos reales del combate y el uso de armas. Posteriormente derrotó a MODOK cuando descubrió su secreto y se hizo cargo del equipo brevemente. Después de una pelea con algunos extranjeros en los que no se les paga el grupo se separó.

Durante el Imperio Secreto, Batroc el saltador aparece como miembro del Ejército del Mal. Él junto con láser de estar y Torbellino atacar a un ojerosa, hombre de la barba en el desgarrado uniforme del ejército de la Segunda Guerra Mundial que se identifica como Steve Rogers. Es asistido por personas que parecen ser Sam Wilson y un Bucky Barnes con ambos brazos.

Poderes y Habilidades[editar]

Batroc el saltador no tiene habilidades sobrehumanas, pero está en mejor estado físico en todos los aspectos. Él es una de nivel olímpico de pesas y tiene una extraordinaria agilidad y reflejos. Sus músculos de las piernas están particularmente bien desarrolladas, lo que le permite saltar grandes distancias iguales a un atleta olímpico. Es un artista y de la mano-a-mano marcial combatiente experto y especializado en el savate (kickboxing de estilo francés). Él es también un experto estratega militar, habiendo sido anteriormente en la legión extranjera francesa.

Batroc es también un experimentado ladrón y traficante, y puede hablar francés y en Inglés. Aunque, como un mercenario, que no dudan en realizar cualquier número de actos criminales para sus clientes, Batroc tiene un fuerte sentido del honor; que se volverá contra cualquier cliente que se siente le ha engañado injustamente a cometer delitos a los cuales no podría de otro modo hayan suscrito.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Batroc el saltador aparece en el fragmento correspondiente al Capitán América de The Marvel Super Heroes.
  • Batroc el saltador aparece en el episodio Stranger From a Savage Land de la serie The Super Hero Squad Show episode "Stranger From a Savage Land" (actor de voz A.J. Buckley).[8]​ Ayuda a Dientes de Sable, Thunderball, y a Toad a robar a Zabu del zoológico de Super Hero City.
  • Batroc el saltador aparece en la serie de 2010 Black Panther: The Animated Series (actor de voz J. B. Blanc). Se encuentra entre los supervillanos reclutados por Klaw para invadir Wakanda.
  • Batroc hace una breve aparición en el episodio The Big House de la serie animada The Avengers: Earth's Mightiest Heroes como uno de los villanos encarcelados en una de las cuatro celdas mientras Mad Thinker habla a su prisionero Whirlwind.
  • Batroc aparece en la serie Ultimate Spider-Man (actor de voz Rob Paulsen). En el episodio Dooomed, Batroc el saltador aparece como un simple ladrón más que como un mercenario, y su relación con Machete y Zaran no ha sido mencionada en la serie. Su poder de salto está mejorado hasta el punto de que le hace capaz de escalar paredes verticales, siempre que tenga puntos de apoyo para los pies.[9]​ Batroc también aparece en el episodio Electro de la segunda temporada. También aparece en la tercera temporada y cuarta temporada, Hydra lo mejora con un exoesqueleto de todo el cuerpo formado a partir de energía pura.

Cine[editar]

  • Batroc el saltador aparece en la película Capitán América y el Soldado de lnvierno, interpretado por el campeón de peso wélter de UFC canadiense Georges St-Pierre.[10]​ Él aparece como un mercenario de Argelia que está sosteniendo un barco con rehénes de SHIELD. Capitán América, Viuda Negra y un grupo de agentes de SHIELD rescatan a los rehenes. Batroc a continuación, tiene una pelea con el Capitán América, pero es finalmente derrotado, y más tarde se escapa. Es capturado por Alexander Goodwin Pierce y llevado para ser interrogado, pero se ve que permanecer en silencio durante el interrogatorio. Nick Fury más tarde revela que contrató a Batroc de secuestrar la nave para darle una excusa para enviar a Viuda Negra a bordo para que pudiera robar archivos confidenciales de SHIELD, que apuntan a una conspiración de Hydra que involucró a infiltrados de Hydra dentro de SHIELD.

Referencias[editar]

  1. Misiroglu y Eury, 2006.
  2. a b Steinmetz, 2008, p. 108.
  3. a b Labarre, 2010, p. 9.
  4. a b Labarre, 2010, p. 10.
  5. a b Steinmetz, 2008, pp. 108-109.
  6. Tales of Suspense #75
  7. Black Panther #1
  8. «Comics Continuum» (en inglés). Comics Continuum. 28 de julio de 2009. Consultado el 11 de enero de 2011. 
  9. Ultimate Spider-Man episodio Why I Hate Gym
  10. Johnston, Mike (25 de marzo de 2013). «UFC’s GSP lands role in Captain America sequel» (en inglés). Sportsnet. Archivado desde el original el 26 de marzo de 2013. Consultado el 25 de marzo de 2013. 

Bibliografía[editar]