Marvel: Avengers Alliance

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Marvel: Avengers Alliance es un videojuego en línea desarrollado por Offbeat Creations y publicado por Playdom el 1 de Marzo del 2012. La trama del juego se basa en personajes e historias de Marvel Comics. La historia del juego es escrita por Alex Irvine.[5] El juego está disponible como una aplicación de Adobe Flash vía la red social Facebook.[6]

Marvel: Avengers Alliance originalmente fue lanzado como publicidad para la película estrenada en 2012 por Marvel Studios: Los Vengadores. Fue nominado para "Mejor juego Social" en los G4tv.com Video Game Awards en 2012 y ganó.[7] El juego se hizo disponible para dispositivos con iOS el 13 de Junio del 2013. También hay una versión de Android disponible.

Trama[editar]

El jugador es un agente nuevo de S.H.I.E.L.D. el cual es enviado por Nick Fury y María Hill a completar misiones, derrotando villanos y secuaces. Mientras el juego progresa más héroes se unen al conflicto, los cuales pueden ser utilizados por el jugador como aliados en batallas.

Temporada 1[editar]

En la primera temporada en juego gira en torno a un suceso galáctico conocido como "El Pulso" que llegará a la Tierra. Este fenómeno desprendió un compuesto extraño conocido como Iso-8, compuesto que se encuentra en forma de cristales. Varios villanos, organizaciones malvadas como A.I.M., La Hermandad de los Mutantes, La Mano, y la Maggia y otras amenazas extra-dimensionales intentan tomar ventaja de el Iso-8 formando una alianza malvada conoci como "El Sindicato". La temporada acaba con la detrucción del Sindicato, la resurrección de Cráneo Rojo y una guerra interna en HYDRA.

Temporada 2[editar]

En la segunda temporada, S.H.I.E.L.D viaja a varias partes del mundo, como San Francisco, Gran Bretaña, Wakanda y la Tierra Salvaje. Los héroes investigan el "Círculo de Ocho", una misteriosa organización que mata villanos de clase baja y a héroes por razones desconocidas. Se descubre que el Círculo de Ocho es dirigido por "La Serpiente": Cul Borson, el Dios del Miedo y hermano de Odín Borson. También se descubre que Cul está reuniendo a un grupo de héroes para que los convierta en "Los Dignos".

Producción[editar]

La temporada 2 originalmente iba a salir el 18 de Junio del 2013, pero el día del lanzamiento Playdom anunció que tardarían un rato más en sacar la temporada 2.[8] La temporada 2 fue disponible en el juego el 1 de agosto del 2013.

Modo de juego[editar]

Como agente de S.H.I.E.L.D. el agente puede crear su propio ávatar caracterizado, al cual se le puede cambiar el atuendo, se puede personalizar el rostro, se puede cambiar el nombre del agente y las armas que utiliza. Nuevas armas y uniformes se van desbloqueando mientras el jugador progresa de nivel.

El juego se basa en peleas a base de turnos que tiene el jugador junto con los héroes contra enemigos diversos.

La historia de el videojuego se divide en 2 temporadas, la primera tiene 12 capítulos y la segunda tiene 10 capítulos disponibles hasta el momento. Cada capítulo se conforma de 6 misiones.

Características específicas del juego[editar]

Atributos[editar]

Todos los personajes tienen su poder en base a atributos. Estos atributos pueden ser aumentados con Isos-8 y así poder hacer al personaje más fuerte en ciertas áreas. Los 6 atributos que existen en el juego son:

  • Vida: Indica que tantos daño puede resistir el personaje.
  • Aguante: Todos los ataques (a excepción de unos ataques contados) utilizan una cierta cantidad de aguante. El aguante indica qué tanto puede pelear un personaje antes de tener que recargar aguante (acción que cuenta como un ataque, pero en vez recarga parte del aguante).
  • Ataque: Indica cuanto daño (aparte del nivel de poder del arma) infligen los ataques del personaje.
  • Defensa: Indica que tanta resistencia a daño tiene un personaje, mientras mayor sea la defensa, menos daño recibe de ataques en general.
  • Precisión: Indica que tanta probabilidad hay de que los ataques que haga el personaje sean críticos. Cuando un ataque es crítico hace hasta el doble del daño que haría normalmente.
  • Evasión: Indica la probabilidad que tiene un personaje para evadir los ataques de un enemigo, así no recibe daño por el ataque.

Iso-8 (Isótopo-8)[editar]

Los cristales de Isos-8 son un punto crucial en la historia de la primera temporada y tiene varios usos dependiendo del tipo de Iso-8 del que se esté hablando.

Iso-8 para personalización[editar]

Isos-8 para atributos[editar]

Estos cristales se le pueden colocar a los héroes y al agente para que suban sus atributos, dependiendo del color son los atributos que aumentan

  • Rojo: Aumentan ataque y precisión.
  • Azul: Aumentan vida y aguante.
  • Amarillo: Aumentan defensa y evasión.
  • Naranja: Aumentan ataque, defensa, evasión y precisión.
  • Verde: Aumentan vida, aguante, defensa y evasión.
  • Morado: Aumentan vida, aguante, ataque y precisión.
  • Prismático: Aumentan varias combinaciones variadas de atributos. Los Isos-8 prismáticos "Caóticos" aumentan todos los atributos.

Estos cristales se encuentran de varias formas, las cuales se van desbloqueando mientras el agente sube de nivel y mientras más tarde en el juego se desbloquean más puntos de atributos son los que suben. Estos tipos de cristales son:

  • Astillas: Se encuentran disponibles desde el inicio del juego.
  • Fragmentos: Se desbloquean cuando el agente llega a nivel 30.
  • Esquirla: Se desbloquean cuando el agente llega a nivel 60.
  • Cristal: Se desbloquean cuando el agente llega a nivel 100.
  • Reactivos: Se desbloquean cuando el agente llega a nivel 125. Los Isos-8 reactivos son personalizados, por lo que la cantidad de puntos que suban depende del nivel del agente cuando los equipe, mientras más alto el nivel, mayor el puntaje de atributos que sube.
Isos-8 Potenciados[editar]

Los Isos-8 potenciados son Isos-8 de forma rectangular que provocan que al héroe o al agente que los tenga equipados se le otorguen potenciadores para aumentar el poder del personaje. Estos Isos-8 se clasifican por la restricción de personajes a los que se les pueden equipar:

  • Iso-8 Potenciado (Normal): Pueden ser adquiridos en la tienda a cambio de CP o como recompensa en la ruleta de una Misión Diaria. Estos Isos-8 potenciados pueden ser equipados por cualquier personaje.
  • Isos-8 Potenciados de restricción de clase: Estos Isos se pueden obtener en la tienda a cambio de oros o como recompensa en la ruleta de una Misión Diaria. Estos Isos sólo pueden ser equipados por héroes de una cierta clase y, en caso del agente, sólo en uniformes de esa clase.
  • Isos-8 Potenciados de restricción de personaje: Estos Isos se pueden comprar (algunos) en la tienda a cambio de oros o como recompensas de ruletas de batallas heróicas y en algunas ocasiones en ruletas de jefes de Spec Ops. Estos Isos-8 sólo pueden ser equipados por un personaje específico o para el agente especificamente.
Isos-A (Isos-8 Aumentados)[editar]

Similares a los Isos-8 Potenciados, estos Isos de forma circular sirven para añadirle potenciadores específicos a un cierto ataque de un héroe. Se les pueden añadir hasta 4 por héroe (1 por cada ataque). Los Isos-A sirven sólo pueden ser equipados para el tipo de ataque para el que están diseñados. Los Isos-A también tienen una restricción de número de ataque, así que a pesar de que un héroe tenga el tipo de ataque que se aumentaría por el Isom si el Iso no sirve para ese número de ataque no se le puede equipar. Los Isos-A no se le pueden colocar al agente, sólo a héroes.

Tipos de ataques
Melé A distancia Pistola Eléctrico Invocar Hielo Fuego Cortante Sin armas Terrestre Energía
Radiación Técnico Explosión Potenciador Despotenciador Vibranio Kinético Magia Curar Sónico Bio

Los Isos-A se clasifican de acuerdo a sus restricciones de uso:

  • Isos-A (Normal): Estos Isos pueden ser equipados por cualquier héroe si tiene el tipo de ataque para el cual el Iso está diseñado y si el Iso se puede equipar en ese número de ataque.
  • Isos-A de restricción de personaje: Estos Isos sólo se pueden equipar en un ataque para un héroe específico.

Isos-8 Inestables[editar]

Estos Isos sirven como recursos para pelar batallas en las Operaciones Especiales y también para investigar armas de Spec Ops. Una batalla de Spec Ops de secuaces cuesta 10 energías mas 10 Isos-8 inestables, en cambio una batalla de Jefe, Mini-Jefe o Jefe Épico cuesta 10 energías y 20 Isos-8 inestables. El precio de una investigación de arma varía.

Clases[editar]

Todos los héroes en el videojuego están divididos en 6 clases de héroes. Cada clase tiene sus propios beneficios y desventajas a excepción de los Generalistas. Las ventajas las obtienen al atacar o al ser atacados por una cierta clase, mientras que esto también los pone en desventaja si atacan a una clase que se beneficia de que sean atacados.

Detonante[editar]

Todos los ataques de Detonantes son ataques críticos garantizados cuando son hacia un Guardia. Cuando un Detonante ataca o es atacado por un Guardia, el Detonante obtiene un potenciador llamado "Ataques enfocados" el cual, garantiza que el siguiente ataque que haga el Detonante contra cualquier enemigo será un ataque crítico e ignorará la defensa de su enemigo.

Guardia[editar]

Cuando un Guardia ataca o es atacado por un Combatiente, el Guardia obtiene un potenciador llamado "Furia" el cual, incrementa todos los atributos del Guardia y se aplica hasta 2 veces.

Combatiente[editar]

Cuando un Combatiente ataca a un Espía, el Combatiente le hace un ataque seguido al Espía. Cuando un Combatiente ataca a un Espía el Combatiente obtiene un potenciador llamado "Combate cuerpo a cuerpo" el cual, dura una ronda y garantiza que el próximo ataque a un objetivo individual otorga un ataque secuencial. También hace que los ataques tengan una mayor probabilidad de acertar, que los ataques ignoren la mayoría de los efectos de evasión y se reduce el daño recibido por el Combatiente de contraataques y ataques secuenciales.

Espía[editar]

Cuando un Espía ataca o es atacado por un Estratega el Espía obtiene un potenciador llamado "Reflejos de combate" el cual, hace que el Espía contraataque los ataques enemigos, hace que los ataques del Espía se conviertan en "Ataques sigilosos", le da una probabilidad de evadir ataques enemigos y aumenta el daño infligido por el Espía en un 35%.

Estratega[editar]

Cuando un Estratega ataca o es atacado por un Detonante obtiene un potenciador llamado "Maniobras tácticas" el cual le otorga un turno adicional inmediato al Estratega. Una vez que el Estratega usa su turno adicional recibe un despotenciador llamado "Opciones agotadas", el cual le impide que tenga más turnos adicionales por esa ronda.

Generalista[editar]

Los Generalistas no obtienen ningún beneficio de atacar a las demás clases y tampoco ninguna desventaja.

Héroes[editar]

Los héroes son los compañeros en batalla del agente. Siempre que ingresas en batalla puedes poner 2 héroes máximo (a excepción de Doctor Doom o Kang). Cada héroe tiene un tipo de clase.

Todos los héroes tienen 4 ataques únicos que dejan despotenciadores y potenciadores específicos. Los ataques de los héroes son creados en base a los poderes y habilidades del héroe.

Reclutamiento de héroes[editar]

Sólo puedes usar héroes que hayas reclutado antes. Viuda Negra y Iron-Man son los únicos héroes que se reclutan gratuitamente, al inicio del juego comienzas con ambos. Hay varias maneras de reclutar un héroe:

Héroes reclutables por CP[editar]

Estos héroes son la mayoría de los héroes. También los héroes de Spc Ops y JCJ se pueden comprar con CP después de un tiempo. Los precios de estos héroes varían: 90 CP los Normales, 135 CP los de JCJ y 200 CP los de Spec Ops. Los demás héroes reclutables por CP cuestan menos de 90 CP.

Héroes reclutables por JCJ[editar]

Cuando terminas un torneo de JCJ en liga "Adamantio" se te da de recompensa (aparte de las recompensas de todas las ligas anteriores) un héroe nuevo. Este héroe podrá ser reclutado después por CP pero después de un buen tiempo de que acabe el torneo.

Héroes recutables por Spec Ops[editar]

Cuando terminas todas las 25 tareas de una Operación especial (a excepción de la Spec Ops #22 donde habían 26 tareas) se te da un héroe elite (a excepción de la Spec Ops #26 en la cual se otorgaba el uniforme "Hulkbuster" para Iron-Man). Estos héroes pueden ser reclutados después de un tiempo con CP por 200 CP.

Héroes reclutables por colecciones[editar]

Algunos villanos son disponibles para reclutarse por medio de completar colecciones. Estos héroes sólo se pueden reclutar por medio de colección completa antes de que expiren.

Héroes reclutables por tareas[editar]

Han habido ciertas tareas por tiempo limitado que al ser completadas se le otorgaba un héroe. Algunos héroes de cajas fuertes también entran en esta categoría (Doctor Doom, Híbrido y Howard el Pato) porque tenían tareas diarias que otorgaban cajas fuertes por completarlas. También algunos de estos héroes se pueden reclutar con CP, pero no todos.

Niveles de héroes[editar]

Los héroes también suben de nivel. Para hacer esto el héroe debe de haber llenado su barra de XP y tener la plata y los puntos de S.H.I.E.L.D. necesarios para poder entrenarlo. Una vez que el héroe tenga su barra de XP llena y una vez pagado el entrenamiento se debe esperar un cierto tiempo para que el héroe suba de nivel (dependiendo del nivel al que esté subiendo). Mientras el héroe esté en entrenamiento no se puede utilizar para ninguna batalla o despliegue (pero sí se puede usar en JCJ). Todos los héroes al reclutarse inician con el nivel 1.

Bonos de subir de nivel[editar]

Cuando un héroe sube de nivel desbloquea ciertos beneficios para él o ella. Hay diversos beneficios en varios aspectos.

Espacios de Iso-8 (normales)[editar]

Un héroe puede equipar hasta 8 Isos-8 (normales). El primer espacio de Isos-8 se desbloquea a nivel 3 y al progresar de nivel se aumentan los espacios que se pueden equipar. Una vez que se equipa un Iso-8 a un héroe no se puede remover a menos que sea remplazado por uno nuevo, cuando esto pasa el Iso-8 que estaba anteriormente se destruye y se pierde, no pudiendo utilizarlo de nuevo.

Espacios de Isos-8 Potenciados[editar]

Un héroe con su uniforme estándar (el uniforme que trae puesto al reclutarlo) puede equipar hasta 2 Isos-8 potenciados si es que se le pueden equipar. Cuando un héroe se le cambia el uniforme sólo se le puede equipar 1 Iso Potenciado ya que el uniforme nuevo le da potenciadores extras al héroe (que es lo mismo que haría un Iso-8 potenciado). La única excepción a esto es Hiperión, el cual puede seguir equipando 2 Isos-8 Potenciado a pesar de tener equipado su uniforme alterno.

Espacios de Isos-A[editar]

Un héroe puede equipar hasta 4 Isos-A, uno por cada ataque del héroe. Cuando se desbloquea 1 espacio se le puede equipar a cualquiera de las 3 acciones que el héroe tiene desbloqueadas hasta ese momento. Cuando desbloquea 2 espacios se le pueden equipar 2 Isos-A a cualquiera de los 4 ataques y así sucesivamente. Cuando alcanza nivel 14 se le puede equipar 1 Iso-A por cada ataque si es que tiene Isos-A que puedan ser equipados para ese tipo de ataque.

Bonos de JCJ[editar]

Todos los héroes dan un bono de atributos a los equipos de JCJ (ataque y defensa), dependiendo de su clase es el atributo que aumentan:

  • Estrategas: Aumentan vida y aguante.
  • Detonantes: Aumentan ataque.
  • Guardias: Aumentan defensa.
  • Combatientes: Aumentan precisión.
  • Espías: Aumentan evasión.
  • Generalistas: Aumentan todos los atributos, pero los separan en 3 grupos: "Vida", "Aguante" y "Los demás".

Una vez que el héroe llega a nivel 10, aparte de el bono que da por su nivel a los equipos de JCJ se les da un bono adicional conocido como "Bono Élite". Hay 6 tipos de este bono y este va aumentando cada vez que sube de nivel el héroe. El orden los bonos de nivel 10 al 15 son: Bono Élite de Bronce, Plata, Oro, Diamante, Vibranio y Adamantio.

Habilidad de Clase Avanzada[editar]

Cuando el héroe llega a nivel máximo (nivel 15), se desbloquea una habilidad especial para el héroe. Esta habilidad le otorga al héroe una acción rápida que le otorga al héroe el potenciador que se le otorga a su clase cuando es atacado o ataca a la clase contra la que es fuerte. Por lo que ahora el héroe no necesita tener un oponente de la clase contra la que es fuerte para que obtenga beneficios de clase, sólo debe usar la acción rápida.

Esta acción varía de acuerdo a a la clase del héroe.

Nivel XP Plata Puntos de S.H.I.E.L.D. Tiempo de entrenamiento Desbloquea Entrenamiento por oros (Opcional)
Subir de nivel en cualquier momento Acabar el tiempo de espera del entrenamiento
1 N/A N/A N/A N/A N/A N/A N/A
2 250 500 8 3 minutos Acción 2 4 Gratis
3 438 1,000 9 15 minutos Espacio 1 de Iso-8 6 2
4 656 2,000 10 30 minutos
  • Espacio 2 de Iso-8
  • Espacio de Iso-8 Potenciado (Sólo en uniforme estándar)
10 3
5 902 5,000 12 1 hora Espacio 3 de Iso-8 15 5
6 1,173 8,000 15 2 horas Acción 3 25 7
7 1,466 15,000 18 4 horas Espacio 4 de Iso-8 35 11
8 1,781 30,000 22 8 horas
  • Espacio 5 de Iso-8
  • Primer espacio de Iso-A
48 17
9 2,114 50,000 26 12 horas Acción 4 64 22
10 2,467 100,000 30 16 horas
  • Espacio 6 de Iso-8
  • Segundo espacio de Iso-A
  • Bono Élite de Bronce
85 29
11 2,837 200,000 35 20 horas
  • Espacio 7 de Iso-8
  • Bono Élite de Plata
110 34
12 3,223 300,000 40 24 horas
  • Espacio 8 de Iso-8
  • Tercer espacio de Iso-A
  • Bono Élite de Oro
125 45
13 6,159 400,000 45 28 horas
  • Espacio de Iso-8 Potenciado
  • Bono Élite de Diamante
140 45
14 7,994 500,000 50 32 horas
  • Cuarto espacio de Iso-A
  • Bono Élite de Vibranio
160 45
15 18,540 600,000 75 36 horas
  • Habilidad de Clase Avanzada
  • Bono Élite de Adamantio
185 45
Total 50,000 2,211,500 395 182 horas con 45 minutos N/A 1012 310

Agente[editar]

El agente es el ávatar del jugador, y puede ser personalizado de varias maneras.

Aspecto físico[editar]

El rostro del agente se elige cuando se juega el juego por primera vez y también se elige el nombre del agente. Ambas características se pueden cambiar de manera gratuita en cualquier momento del juego accediendo a la página de escuadra, seleccionando al agente y oprimir la opción de "personalizar".

Armas[editar]

El agente usa diferentes armas para poder pelear en batallas. Estas armas se consiguen de varias maneras. Pueden ser obtenidas por medio de ruletas, recompensas de despliegues o incursiones, consiguiendo 5 estrellas en las misiones de la temporada uno, completando las 6 misiones de un capítulo de la temporada 2 en modo desafío o comprándolas en la tienda.

Nivel de poder de arma[editar]

El nivel de poder del arma depende del tipo del arma que sea. Si el arma es un arma normal, el arma irá subiendo de nivel de poder conforme el agente suba de nivel hasta que el arma alcance su máximo nivel de poder, cuando llega ahí el arma no subirá más. Un arma dorada irá subiendo de poder conforme el agente suba de nivel y su límite de poder es el nivel máximo del agente (300+). Un arma personalizada adquiere el nivel de poder igual al nivel del agente cuando la consigue y se queda así. Las armas personalizadas pueden ser reforjadas por 48 oros y adquieren un nuevo nivel de poder igual que el nivel del agente cuando la reforja.

Blanco del arma[editar]

Un arma puede tener diferentes objetivos dependiendo del arma. Un arma puede usarse sobre el mismo agente, un aliado, un enemigo, todos los aliados, todos los enemigos o todos en la pelea. La mayoría de las armas que se aplican sobre el agente o los aliados dan efectos positivos (potenciadores) mientras que los que se aplican a los enemigos son efectos negativos (despotenciadores).

Acciones rápidas y gratis[editar]

Algunas armas tienen el potenciador de "Acción rápida" o "Acción gratis". Cuando una acción es rápida, al usarla el agente obtiene un turno adicional seguido, pero también un despotenciador llamado "Exhausto" (el cual tiene una duración de 1 turno) el cual le impide al agente tener turnos adicionales y convierte las acciones rápidas en acciones normales, por esto el agente sólo puede utilizar una acción rápida por turno.

Una "Acción gratis" tiene la misma función que una acción rápida, a excepción que esta no deja "Exhausto".

Espacios para equipar armas[editar]

El agente puede equipar hasta 5 armas simultáneamente en los espacios de armas, espacios que se van desbloqueando mientras el juego progresa. También se pueden desbloquear los espacios con oros en cualquier momento. El quinto espacio sólo se desbloquea con Oros.

Espacio Desbloquo a nivel de Agente Desbloqueo por Oro
Primero Inicio del juego N/A
Segundo 2 N/A
Tercero 20 128 
Cuarto 60 256 
Quinto N/A 64 (Requiere que el agente esté a nivel 60 para comprar)

Nivel del agente[editar]

Después de terminar una pelea, a los héroes y al agente se les otorga XP (experiencia), cuando el agente alcanza un cierto número de experiencia sube de nivel y su nivel de experiencia regresa a 0 mas los puntos de XP adicionales que le sobraron para llegar al nivel, por ejemplo: Si un agente necesita 200 XP para subir de nivel y tiene 197 XP y termina una pelea en la cual se le otorgan 23 puntos de XP, el agente ahora será un agente de el nivel siguiente con un puntaje de XP de 20 puntos.

La cantidad de XP que necesita un agente para subir de nivel va aumentando de acuerdo al nivel del agente hasta llegar al nivel 161, de ese nivel en adelante se necesitan 4000 XP para subir de nivel. El nivel máximo del juego es 300+. Una vez que el agente llega a el nivel 300 se necesitan 16 000 XP para subir de nivel, pero en vez de aumentar de nivel ahora el agente sólo se convierte en agente de nivel 300+. El agente siempre puede acumular XP para subir de nivel, sólo que no pasará a mayor nivel, ya se quedará en 300+. Esto es beneficioso porque cuando el agente sube de nivel se le otorga un oro y a veces desbloquea ciertas cosas en la tienda o investigaciones, entonces, a pesar de haber alcanzado el nivel máximo el agente puede seguir "subiendo" de nivel para conseguir oros.

Uniformes de agente[editar]

El agente puede cambiar el atuendo que trae puesto para poder obtener diferentes beneficios como cambiar de clase, poder equipar más Isos-8 o poder equipar Isos-8 potenciados. Los uniformes del agente se pueden comprar en la tienda con plata (después de haberlos investigado), comprar con oros en la tienda o obtener como recompensa de torneo de JCJ.

Misiones[editar]

Una misión consiste en un conjunto de batallas que culminan con una pelea con el jefe de la misión. Las batallas normales de una misión son contra secuaces del jefe. Las batallas normales de dividen en batallas fáciles, de mediana dificultad y de alta dificultad. La misión tiene lugar en un mapa de una ciudad y las batallas tienen lugar en las construcciones de dicha ciudad. No todos los edificios son peleas, sólo los que se iluminan de color azul claro y tienen un ícono de un cráneo (el cual es de color azul, naranja o rojo para una batalla de secuaces de dificultad fácil, mediana o difícil respectivamente) o tienen el rostro del villano sobre de ellos. Deespués de terminar una pelea al jugador se le da un poco de plata. Dependiendo de la dificultad de la batalla y del rendimiento del jugador se le otorga una cierta cantidad de experiencia al agente y a los héroes.

En la esquina inferior derecha del mapa hay una barra de progreso de la misión, mientras vayas completando batallas la barra va aumentando. Cuando la barra se llena desbloqueas al jefe de la misión, si lo derrotas se desbloquea una ruleta con la cual ganas algún objeto útil en el juego y ahí termina la misión. Al terminar una batalla se te da un puntaje dependiendo de varios aspectos de la pelea. Cuando se termina la misión se suman los puntajes de las batallas para obtener el puntaje de la misión.

Despliegues[editar]

En las misiones también se encuentran los despliegues. Los despliegues son un tipo de misiones opcionales dentro de las misiones que consisten en mandar a un héroe a realizar algo por un cierto número de peleas. Mientras los héroes estén desplegados no pueden ser utilizados en ninguna pelea (excepto en JCJ). Los héroes que despliegas dependen de la restricción de los despliegues. Dependiendo del tipo de despliegue puedes desplegar cualquier héroe, un héroe de una clase específica o un héroe específico. Cada despliegue completado aporta 500 puntos al puntaje de la misión. Al terminar el tiempo de espera del despliegue se recoge al héroe y se le otorga al jugador una recompensa en un modo de "elige una carta" en la que las recompensas están volteadas y el jugador elige la recompensa sin saber qué es. Al igual que en las ruletas, las recompensas de este modo tienen 9 posibles premios, También se otorga plata al terminar un despliegue.

Juegos relacionados[editar]

Marvel: Avengers Alliance Tactics[editar]

Un juego relacionado a Marvel: Avengers Alliance se llamaba Marvel: Avengers Alliance Tactics, juego que fue hecho por Playdom para Facebook. Se estrenó en Junio del 2014. La idea de Marvel: Avengers Alliance Tactics era tomar la mecánica de juego Marvel: Avengers Alliance y añadirla a un mapa isométrico en 3D, además de que el jugador elegía 4 agentes o héroes para pelar. El juego fue un fracaso y el 22 de Octubre del 2014 se cerró el juego.

Marvel: Avengers Alliance 2[editar]

Es una secuela a Marvel: Avengers Alliance disponible exclusivamente para dispositivos móviles,[9] se hizo disponible mundialmente el 30 de Marzo del 2016. Incluye nuevos personajes además de una modalidad en 3D.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]