Marvel: Avengers Alliance

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Marvel: Avengers Alliance es un videojuego en línea desarrollado por Offbeat Creations y publicado por Playdom el 1 de Marzo del 2012. La trama del juego se basa en personajes e historias de Marvel Comics. La historia del juego es escrita por Alex Irvine.[5] El juego está disponible como una aplicación de Adobe Flash vía la red social Facebook.[6]

Marvel: Avengers Alliance originalmente fue lanzado como publicidad para la película estrenada en 2012 por Marvel Studios: Los Vengadores. Fue nominado para "Mejor juego Social" en los G4tv.com Video Game Awards en 2012 y ganó.[7] El juego se hizo disponible para dispositivos con iOS el 13 de Junio del 2013. También hay una versión de Android disponible.

Índice

Trama[editar]

El jugador es un agente nuevo de S.H.I.E.L.D. el cual es enviado por Nick Fury y María Hill a completar misiones, derrotando villanos y secuaces. Mientras el juego progresa más héroes se unen al conflicto, los cuales pueden ser utilizados por el jugador como aliados en batallas.

Temporada 1[editar]

En la primera temporada en juego gira en torno a un suceso galáctico conocido como "El Pulso" que llegará a la Tierra. Este fenómeno desprendió un compuesto extraño conocido como Iso-8, compuesto que se encuentra en forma de cristales. Varios villanos, organizaciones malvadas como A.I.M., La Hermandad de los Mutantes, La Mano, y la Maggia y otras amenazas extra-dimensionales intentan tomar ventaja de el Iso-8 formando una alianza malvada conoci como "El Sindicato". La temporada acaba con la detrucción del Sindicato, la resurrección de Cráneo Rojo y una guerra interna en HYDRA.

Temporada 2[editar]

En la segunda temporada, S.H.I.E.L.D viaja a varias partes del mundo, como San Francisco, Gran Bretaña, Wakanda y la Tierra Salvaje. Los héroes investigan el "Círculo de Ocho", una misteriosa organización que mata villanos de clase baja y a héroes por razones desconocidas. Se descubre que el Círculo de Ocho es dirigido por "La Serpiente": Cul Borson, el Dios del Miedo y hermano de Odín Borson. También se descubre que Cul está reuniendo a un grupo de héroes para que los convierta en "Los Dignos".

Producción[editar]

La temporada 2 originalmente iba a salir el 18 de Junio del 2013, pero el día del lanzamiento Playdom anunció que tardarían un rato más en sacar la temporada 2.[8] La temporada 2 fue disponible en el juego el 1 de agosto del 2013.

Modo de juego[editar]

Como agente de S.H.I.E.L.D. el agente puede crear su propio ávatar caracterizado, al cual se le puede cambiar el atuendo, se puede personalizar el rostro, se puede cambiar el nombre del agente y las armas que utiliza. Nuevas armas y uniformes se van desbloqueando mientras el jugador progresa de nivel.

El juego se basa en peleas a base de turnos que tiene el jugador junto con los héroes contra enemigos diversos.

La historia de el videojuego se divide en 2 temporadas, la primera tiene 12 capítulos y la segunda tiene 10 capítulos disponibles hasta el momento. Cada capítulo se conforma de 6 misiones.

Características específicas del juego[editar]

Recursos del juego[editar]

En el juego existen varias cosas que se pueden hacer, las cuales necesitan recursos para realizarse (comprar, investigar, entrenar, etc,)

Energías[editar]

Todas las batallas en el juego requieren energías. Las energías son un recurso que es necesario para empezar una pelea. Estos recursos se encuentran en una barra que te indica cuanta energía tienes. Todas las energías se recargan automáticamente con el tiempo y también se pueden rellenar de forma acelerada con energías reservadas que se pueden conseguir de varios métodos, al usar las energías reservadas se suman su valor a la cantidad de puntos que tenía la barra antes de usarlas. En caso de que se pierda la batalla no se le regresarán al agente las energías gastadas en la pelea y las habrá desperdiciado. Una vez que la barra de energía esté llena no se podrá acumular más energía aunque pase el tiempo, se tienen que gastar primero. Hay 3 tipos de energías diferentes en el juego, las cuales varían dependiendo del tipo de pelea:

Energía (Normal)[editar]

Estas energías se utilizan en batallas de las Temporadas 1 y 2, Operaciones Especiales y Misiones Diarias. Las batallas de una misión cuestan 10 energías cada una. La barra de energía se llena con 60 puntos de energía, esto equivale a 6 batallas que se pueden hacer cuando la barra de energía está completa. Las energías normales se regeneran a una velocidad de 1 punto cada 6 minutos, por lo que cada hora se alcanza la energía suficiente para una pelea.

Las energías de reserva se encuentran en 4 tipos:

  • Energías Chicas: Aumentan 2 puntos de energía. Se consiguen como regalos de aliados o como recompensas de Incursión.
  • Energías Medianas: Aumentan 10 puntos de energía. Pueden ser compradas en la tienda por 1 oro o como recompensa de Incursión.
  • Energías Largas: Aumentan 25 puntos de energía. Se pueden conseguir por 2 oros en la tienda, como recompensa de despliegues y como recompensa de incursión.
  • Energías Completas: Aumentan 60 puntos de energía (llenan la barra independientemente de cuantos puntos tenga la barra). Se pueden conseguir en la tienda por 5 oros, como recompensa de ruletas o como recompensa de incursión.

La página de Facebook del juego a veces da links a recompensas gratis, entre ellas a veces ciertos tipos de energías de reserva. Cuando un agente sube de nivel se regenera completamente la barra de energía. Al meterse a un mapa a de un aliado se pueden conseguir energías como recompensa.

Puntos de desafíos (Energía de JCJ)[editar]

Cada batalla de JCJ cuesta 1 Punto de Desafío. La barra se llena con 5 puntos y un punto se carga cada media hora. Las energías de reserva se encuentran en grupos de 1, 3 y 5, estas energías se consiguen como recompensas de Incursiones y como recompensas de algunas ruletas y bonos de "Elige una carta".

Puntos de Simulador (Energías de Simulador)[editar]

Cada batalla del Simulador (sin contar las batallas del Archivo de Villanos) cuesta 1 Punto de Simulador. Cada punto de Simulador se recarga cada 8 horas y la barra se llena con 3 puntos, por lo que cada 24 horas se llena.

Los puntos del Simulador se pueden conseguir en la tienda por oros (2 oros por 1 batalla de reserva y 5 oros por 3 batallas de reserva), por ruletas de misiones diarias (sólo la que recompensa con ruleta de PC y Energías) y en ruletas de Jefes de Spec Ops en las Operaciones 20 y 23.

Puntos de Comando (PC)[editar]

Los Puntos de comando son los recursos en el juego que sirven para reclutar personajes, comprar uniformes de héroes y algunos Isos-8 Potenciados e Isos-A. Los Puntos de Comando se consiguen de varios métodos.

  • En ruletas de jefes normales se encuentran en grupos de 1, 3 y 5 PC.
  • En ruletas de Jefes Épicos se encuentran en grupos de 3, 5 y 10 PC.
  • En ruletas de Batallas Heroicas se encuentran en grupos de 1, 3, 5 y 10 PC.
  • En algunas ruletas de JCJ se encuentran en grupos de 1,3,5 ó 10 dependiendo del torneo.
  • En ruletas de Bonos Diarios se encuentran en grupos de 2, 20 y 50 PC (a excepción de cuando hay una Operación Especial activa, entonces sólo se encuentra en grupos de 20 en la ruleta diraria).
  • Al abrir Cajas Fuertes se pueden obtener Puntos de Comando en grupos de 1,3,5 ó 10.
  • Al conseguir 5 estrellas en una misión se otorgan 5 PC.
  • Los puntos de comando pueden ser intercambiados por oros a un valor de 2 PC por cada Oro.
  • Al derrotar a todos los Jefes Épicos de un capítulo de la temporada 2 (6 misiones) se otorgan 10 PC
  • Al finalizar completamente un capítulo (todos los aspectos) se otorgan 10 PC.

También algunas veces raras la página de Facebook del juego otorga vínculos para PC gratis.

Plata[editar]

Es la moneda más usada en el juego, se usa para entrenar héroes, investigar artículos y comprar objetos en la tienda (algunos). En la mayoría de las veces artículos comprados con Plata se compran en conjunción con Puntos de S.H.I.E.L.D., es decir, que se necesita pagar una cierta cantidad de plata mas una cierta cantidad de Puntos de S.H.I.E.L.D. para obtener el artículo, investigar, entrenar, etc.

La plata se consigue de muchos medios diversos:

  • Completar 1 y 2 estrellas de maestría en una misión. Se otorga 250 plata por 1 estrella y 1000 plata por la segunda.
  • Completar batallas. Una batalla fácil otorga 30 plata, una de mediana dificultad otorga 80 plata, una batalla difícil otorga 110 plata, una batalla de Jefe otorga 140 plata, una batalla de Jefe Épico o Batalla Heroica otorga 260 plata y una Incursión otorga 310.
  • Completar despliegues otorga 30 platas.
  • Terminar en ciertas ligas de torneo de JCJ. Al terminar en liga plata se otorga 100,000 plata, al ganar cada una de las 5 batallas diarias para desbloquear la ruleta diaria se otorga 500 plata, ganar una batalla después de las 5 diarias se otorga 50 plata.
  • Completar un desafío del Simulador (batalla) por primera vez otorga 10,000 plata.
  • Vender artículos en la tienda.
  • Enviar héroes a Operaciones Remotas en la Cubierta de Vuelo otorga diferentes cantidades de plata dependiendo del nivel de la nave, tiempo de duración de la Operación Remota y Nivel del Agente.
  • Pelar contra Jefes Grupales. El daño que se le hace a un Jefe Grupal se le recompensa al jugador con plata, mientras más daño haga más plata recibe.
  • Mapas de Aliados. Al meterte al mapa de un aliado se puede conseguir plata. Un edificio que recompensa plata otorga 2,160 plata (3 monedas de 720).
  • Al completar todos los despliegues de un capítulo de la temporada 2 (las 6 misiones) se otorga 5,000 plata.

La plata también puede ser comprada por dinero real o ser cambiada por tarjetas de Facebook.

Oro[editar]

Es el recurso más escaso del juego y probablemente el más valioso. Se utiliza para comprar artefactos Élite y de tiempo limitado (armas, trajes, héroes, juegos de armas). Se puede utilizar también para conseguir otros recursos (PC, Puntos de S.H.I.E.L.D. e Isos-8 Inestables) intercambiando oros por estas cosas. Los oros se consiguen de diversos modos:

  • Cuando un agente sube de nivel se le otorga 1 oro.
  • Cuando se consigue 4 estrellas en una misión se otorga 1 oro.
  • En la ruleta del bono diario se pueden conseguir 1 y 10 oros, pero durante una operación especial sólo está disponible conseguir 10 oros.
  • Al terminar en liga oro (o una liga mayor) un torneo de JCJ se otorgan 10 oros.
  • En un bono de JCJ se pueden conseguir 1 ó 10 oros.

En la temporada 2 al completar las misiones se pueden conseguir varios recursos. Las maneras de conseguir oro en la temporada 2 son:

  • Al completar todas las Incursiones de un capítulo en la temporada 2 (de las 6 misiones) se otorgan 5 oros.
  • Al completar todas las Batallas Heroicas de un capítulo se otorgan 5 oros.
  • Al completar todas las tareas de un capítulo se otorgan 10 oros.
  • Al completar un capítulo (todos los aspectos del capítulo) se otorgan 10 oros.

De manera rara se pueden conseguir oros por links de la página de Facebook del juego de manera gratuita. También se pueden comprar oros con dinero real o cambiarlos por una tarjeta de juego de Facebook. También hay maneras de ganar oros al comprar algo en una compañía que tiene trato con los creadores del juego.

Puntos de S.H.I.E.L.D.[editar]

Similar a la plata, este recurso se usa para comprar objetos, entrenar héroes e investigar artefactos. La mayoría de las veces este recurso se gasta en conjunto con la plata.

Los Puntos de S.H.I.E.L.D. se pueden conseguir por varios medios:

  • Recibirlos como regalos de aliados (1 punto).
  • Se pueden conseguir en mapas de aliados (3 puntos por edificio).
  • Cuando un aliado usa una Llamada de auxilio de otro agente, al agente del cual consiguió la llamada se le otorga un punto de S.H.I.E.L.D.
  • Al meterse por cuarto día seguido al juego se otorgan 5 puntos (después se entregaran PC por cada día consecutivo, para conseguir Puntos de S.H.I.E.L.D. por este medio de nuevo se tiene que perder un día de juego y que se reinicie el contador de días seguidos).

Cuando algún amigo de Facebook comparte una publicación del juego y alguien más accede al juego haciendo click en esa publicación, el jugador que seleccionó la publicación se le otorga un Punto de S.H.I.E.L.D.

Experiencia (PE o Puntos de Experiencia)[editar]

La experiencia es el recurso que utilizan el agente y héroes para subir de nivel. Cada personaje (y el agente) tiene una barra que debe ser llenada con PE para poder subir de nivel. Cuando el agente llena su barra sube automáticamente de nivel, en cambio, cuando un héroe llena su barra debe entrenar para subir de nivel.

El agente puede conseguir experiencia de 2 maneras:

  • Completando batallas. Cuando se termina una batalla se le otorga al agente una cierta cantidad de PE dependiendo de su rendimiento y dificultad de la batalla.
  • Recompensas de tareas. Algunas tareas otorgan PE como recompensas al completarlas, un ejemplo claro es la tarea diaria de "Completa la misión diaria" la cual otorga 1000 PE al agente si es completada.

Un héroe puede conseguir PE por 2 maneras:

  • Completando batallas. Cuando se termina una batalla se le otorga al héroe una cierta cantidad de PE dependiendo de su rendimiento y dificultad de la batalla.
  • Operaciones remotas. Cuando se envía a un héroe a una operación remota se le da PE dependiendo de la duuración de la operación.

Atributos[editar]

Todos los personajes tienen su poder en base a atributos. Estos atributos pueden ser aumentados con Isos-8 y así poder hacer al personaje más fuerte en ciertas áreas. Los 6 atributos que existen en el juego son:

  • Vida: Indica que tantos daño puede resistir el personaje.
  • Aguante: Todos los ataques (a excepción de unos ataques contados) utilizan una cierta cantidad de aguante. El aguante indica qué tanto puede pelear un personaje antes de tener que recargar aguante (acción que cuenta como un ataque, pero en vez recarga parte del aguante).
  • Ataque: Indica cuanto daño (aparte del nivel de poder del arma) infligen los ataques del personaje.
  • Defensa: Indica que tanta resistencia a daño tiene un personaje, mientras mayor sea la defensa, menos daño recibe de ataques en general.
  • Precisión: Indica que tanta probabilidad hay de que los ataques que haga el personaje sean críticos. Cuando un ataque es crítico hace hasta el doble del daño que haría normalmente.
  • Evasión: Indica la probabilidad que tiene un personaje para evadir los ataques de un enemigo, así no recibe daño por el ataque.

Iso-8 (Isótopo-8)[editar]

Los cristales de Isos-8 son un punto crucial en la historia de la primera temporada y tiene varios usos dependiendo del tipo de Iso-8 del que se esté hablando.

Iso-8 para personalización[editar]

Isos-8 para atributos[editar]

Estos cristales se le pueden colocar a los héroes y al agente para que suban sus atributos, dependiendo del color son los atributos que aumentan

  • Rojo: Aumentan ataque y precisión.
  • Azul: Aumentan vida y aguante.
  • Amarillo: Aumentan defensa y evasión.
  • Naranja: Aumentan ataque, defensa, evasión y precisión.
  • Verde: Aumentan vida, aguante, defensa y evasión.
  • Morado: Aumentan vida, aguante, ataque y precisión.
  • Prismático: Aumentan varias combinaciones variadas de atributos. Los Isos-8 prismáticos "Caóticos" aumentan todos los atributos.

Estos cristales se encuentran de varias formas, las cuales se van desbloqueando mientras el agente sube de nivel y mientras más tarde en el juego se desbloquean más puntos de atributos son los que suben. Estos tipos de cristales son:

  • Astillas: Se encuentran disponibles desde el inicio del juego.
  • Fragmentos: Se desbloquean cuando el agente llega a nivel 30.
  • Esquirla: Se desbloquean cuando el agente llega a nivel 60.
  • Cristal: Se desbloquean cuando el agente llega a nivel 100.
  • Reactivos: Se desbloquean cuando el agente llega a nivel 125. Los Isos-8 reactivos son personalizados, por lo que la cantidad de puntos que suban depende del nivel del agente cuando los equipe, mientras más alto el nivel, mayor el puntaje de atributos que sube.
Isos-8 Potenciados[editar]

Los Isos-8 potenciados son Isos-8 de forma rectangular que provocan que al héroe o al agente que los tenga equipados se le otorguen potenciadores para aumentar el poder del personaje. Estos Isos-8 se clasifican por la restricción de personajes a los que se les pueden equipar:

  • Iso-8 Potenciado (Normal): Pueden ser adquiridos en la tienda a cambio de CP o como recompensa en la ruleta de una Misión Diaria. Estos Isos-8 potenciados pueden ser equipados por cualquier personaje.
  • Isos-8 Potenciados de restricción de clase: Estos Isos se pueden obtener en la tienda a cambio de oros o como recompensa en la ruleta de una Misión Diaria. Estos Isos sólo pueden ser equipados por héroes de una cierta clase y, en caso del agente, sólo en uniformes de esa clase.
  • Isos-8 Potenciados de restricción de personaje: Estos Isos se pueden comprar (algunos) en la tienda a cambio de oros o como recompensas de ruletas de batallas heróicas y en algunas ocasiones en ruletas de jefes de Operaciones Especiales. Estos Isos-8 sólo pueden ser equipados por un personaje específico o para el agente especificamente.
Isos-A (Isos-8 Aumentados)[editar]

Similares a los Isos-8 Potenciados, estos Isos de forma circular sirven para añadirle potenciadores específicos a un cierto ataque de un héroe. Se les pueden añadir hasta 4 por héroe (1 por cada ataque). Los Isos-A sirven sólo pueden ser equipados para el tipo de ataque para el que están diseñados. Los Isos-A también tienen una restricción de número de ataque, así que a pesar de que un héroe tenga el tipo de ataque que se aumentaría por el Isom si el Iso no sirve para ese número de ataque no se le puede equipar. Los Isos-A no se le pueden colocar al agente, sólo a héroes.

Tipos de ataques
Melé A distancia Pistola Eléctrico Invocar Hielo Fuego Cortante Sin armas Terrestre Energía
Radiación Técnico Explosión Potenciador Despotenciador Vibranio Kinético Magia Curar Sónico Bio

Los Isos-A se clasifican de acuerdo a sus restricciones de uso:

  • Isos-A (Normal): Estos Isos pueden ser equipados por cualquier héroe si tiene el tipo de ataque para el cual el Iso está diseñado y si el Iso se puede equipar en ese número de ataque.
  • Isos-A de restricción de personaje: Estos Isos sólo se pueden equipar en un ataque para un héroe específico.

Isos-8 Inestables[editar]

Estos Isos sirven como recursos para pelear batallas en las Operaciones Especiales y también para investigar armas de Operaciones Especiales. Una batalla de Operaciones Especiales de secuaces cuesta 10 energías mas 10 Isos-8 inestables, en cambio una batalla de Jefe, Mini-Jefe o Jefe Épico cuesta 10 energías y 20 Isos-8 inestables. El precio de una investigación de arma varía.

Clases[editar]

Todos los héroes en el videojuego están divididos en 6 clases de héroes. Cada clase tiene sus propios beneficios y desventajas a excepción de los Generalistas. Las ventajas las obtienen al atacar o al ser atacados por una cierta clase, mientras que esto también los pone en desventaja si atacan a una clase que se beneficia de que sean atacados.

Detonante[editar]

Todos los ataques de Detonantes son ataques críticos garantizados cuando son hacia un Guardia. Cuando un Detonante ataca o es atacado por un Guardia, el Detonante obtiene un potenciador llamado "Ataques enfocados" el cual, garantiza que el siguiente ataque que haga el Detonante contra cualquier enemigo será un ataque crítico e ignorará la defensa de su enemigo.

Guardia[editar]

Cuando un Guardia ataca o es atacado por un Combatiente, el Guardia obtiene un potenciador llamado "Furia" el cual, incrementa todos los atributos del Guardia y se aplica hasta 2 veces.

Combatiente[editar]

Cuando un Combatiente ataca a un Espía, el Combatiente le hace un ataque seguido al Espía. Cuando un Combatiente ataca a un Espía el Combatiente obtiene un potenciador llamado "Combate cuerpo a cuerpo" el cual, dura una ronda y garantiza que el próximo ataque a un objetivo individual otorga un ataque secuencial. También hace que los ataques tengan una mayor probabilidad de acertar, que los ataques ignoren la mayoría de los efectos de evasión y se reduce el daño recibido por el Combatiente de contraataques y ataques secuenciales.

Espía[editar]

Cuando un Espía ataca o es atacado por un Estratega el Espía obtiene un potenciador llamado "Reflejos de combate" el cual, hace que el Espía contraataque los ataques enemigos, hace que los ataques del Espía se conviertan en "Ataques sigilosos", le da una probabilidad de evadir ataques enemigos y aumenta el daño infligido por el Espía en un 35%.

Estratega[editar]

Cuando un Estratega ataca o es atacado por un Detonante obtiene un potenciador llamado "Maniobras tácticas" el cual le otorga un turno adicional inmediato al Estratega. Una vez que el Estratega usa su turno adicional recibe un despotenciador llamado "Opciones agotadas", el cual le impide que tenga más turnos adicionales por esa ronda.

Generalista[editar]

Los Generalistas no obtienen ningún beneficio de atacar a las demás clases y tampoco ninguna desventaja.

Clases Dobles[editar]

Algunos héroes tienen 2 clases juntas en vez de sólo una, de esta manera adquieren los beneficios de ambas clases pero también las desventajas de ambas.

Héroes[editar]

Los héroes son los compañeros en batalla del agente. Siempre que ingresas en batalla puedes poner 2 héroes máximo (a excepción de Doctor Doom o Kang). Cada héroe tiene un tipo de clase.

Todos los héroes tienen 4 ataques únicos que dejan despotenciadores y potenciadores específicos aparte de bajar vida. Los ataques de los héroes son creados en base a los poderes y habilidades del héroe.

Actualmente hay 156 héroes jugables en el juego.

Reclutamiento de héroes[editar]

Sólo puedes usar héroes que hayas reclutado antes. Viuda Negra y Iron-Man son los únicos héroes que se reclutan gratuitamente, al inicio del juego comienzas con ambos. Hay varias maneras de reclutar un héroe:

Héroes reclutables por PC[editar]

Estos héroes son la mayoría de los héroes. También los héroes de Operaciones Especiales y JCJ se pueden comprar con PC después de un tiempo. Los precios de estos héroes varían: 90 PC los Normales, 135 PC los de JCJ y 200 PC los de Operaciones Especiales. Los demás héroes reclutables por PC cuestan menos de 90 PC.

Héroes reclutables por JCJ[editar]

Cuando terminas un torneo de JCJ en liga "Adamantio" se te da de recompensa (aparte de las recompensas de todas las ligas anteriores) un héroe nuevo. Este héroe podrá ser reclutado después por PC pero después de un buen tiempo de que acabe el torneo.

Héroes recutables por Operaciones Especiales[editar]

Cuando terminas todas las 25 tareas de una Operación especial (a excepción de la Operación Especial #22 donde habían 26 tareas) se te da un héroe elite (a excepción de la Operación Especial #26 en la cual se otorgaba el uniforme "Hulkbuster" para Iron-Man y la Operación Especial #34 donde se otorgaban 2 héroes: Maravilla Azul y Thor [Jane Foster]). Estos héroes pueden ser reclutados después de un tiempo con PC's por 200 PC's.

Héroes reclutables por colecciones[editar]

Algunos villanos son disponibles para reclutarse por medio de completar colecciones. Estos héroes sólo se pueden reclutar por medio de colección completa antes de que expiren.

Héroes reclutables por tareas[editar]

Han habido ciertas tareas por tiempo limitado que al ser completadas se le otorgaba un héroe. Algunos héroes de cajas fuertes también entran en esta categoría (Doctor Doom, Híbrido y Howard el Pato) porque tenían tareas diarias que otorgaban cajas fuertes por completarlas. También algunos de estos héroes se hicieron disponibles de nuevo y se pueden reclutar con PC, pero no todos.

Niveles de héroes[editar]

Los héroes también suben de nivel. Para hacer esto el héroe debe de haber llenado su barra de PE y tener la plata y los puntos de S.H.I.E.L.D. necesarios para poder entrenarlo. Una vez que el héroe tenga su barra de PE llena y una vez pagado el entrenamiento se debe esperar un cierto tiempo para que el héroe suba de nivel (dependiendo del nivel al que esté subiendo). Mientras el héroe esté en entrenamiento no se puede utilizar para ninguna batalla o despliegue (pero sí se puede usar en JCJ).Todos los héroes al reclutarse inician con el nivel 1.

Bahía de entrenamiento[editar]

Las bahías de entrenamiento son los espacios disponibles para entrenar a un héroe. Anteriormente sólo había una bahía, lo cual implicaba que sólo podías entrenar a un héroe a la vez. Recientemente se hizo disponible una segunda bahía de entrenamiento pero para desbloquearla se necesita pagar 100 oros. No puedes entrenar a un héroe si no hay una bahía de entrenamiento que esté disponible.

Bonos de subir de nivel[editar]

Cuando un héroe sube de nivel desbloquea ciertos beneficios para él o ella. Hay diversos beneficios en varios aspectos.

Espacios de Iso-8 (normales)[editar]

Un héroe puede equipar hasta 8 Isos-8 (normales). El primer espacio de Isos-8 se desbloquea a nivel 3 y al progresar de nivel se aumentan los espacios que se pueden equipar. Una vez que se equipa un Iso-8 a un héroe no se puede remover a menos que sea remplazado por uno nuevo, cuando esto pasa el Iso-8 que estaba anteriormente se destruye y se pierde, no pudiendo utilizarlo de nuevo.

Espacios de Isos-8 Potenciados[editar]

Un héroe con su uniforme estándar (el uniforme que trae puesto al reclutarlo) puede equipar hasta 2 Isos-8 potenciados si el héroe cumple con los requisitos que pide el Iso para poder equiparlo. Cuando un héroe se le cambia el uniforme sólo se le puede equipar 1 Iso Potenciado ya que el uniforme nuevo le da potenciadores extras al héroe (que es lo mismo que haría un Iso-8 potenciado). La única excepción a esto es Hiperión, el cual puede seguir equipando 2 Isos-8 Potenciado a pesar de tener equipado su uniforme alterno.

Espacios de Isos-A[editar]

Un héroe puede equipar hasta 4 Isos-A, uno por cada ataque del héroe. Cuando se desbloquea 1 espacio se le puede equipar a cualquiera de las 3 acciones que el héroe tiene desbloqueadas hasta ese momento. Cuando desbloquea 2 espacios se le pueden equipar 2 Isos-A a cualquiera de los 4 ataques y así sucesivamente. Cuando alcanza nivel 14 se le puede equipar 1 Iso-A por cada ataque si es que tiene Isos-A que puedan ser equipados para ese tipo de ataque.

Bonos de JCJ[editar]

Todos los héroes dan un bono de atributos a los equipos de JCJ (ataque y defensa), dependiendo de su clase es el atributo que aumentan:

  • Estrategas: Aumentan vida y aguante.
  • Detonantes: Aumentan ataque.
  • Guardias: Aumentan defensa.
  • Combatientes: Aumentan precisión.
  • Espías: Aumentan evasión.
  • Generalistas: Aumentan todos los atributos, pero los separan en 3 grupos: "Vida", "Aguante" y "Los demás".

Una vez que el héroe llega a nivel 10, aparte de el bono que da por su nivel a los equipos de JCJ se les da un bono adicional conocido como "Bono Élite". Hay 6 tipos de este bono y este va aumentando cada vez que sube de nivel el héroe. El orden los bonos de nivel 10 al 15 son: Bono Élite de Bronce, Plata, Oro, Diamante, Vibranio y Adamantio.

Habilidad de Clase Avanzada[editar]

Cuando el héroe llega a nivel máximo (nivel 15), se desbloquea una habilidad especial para el héroe. Esta habilidad le otorga al héroe una acción rápida que le otorga al héroe el potenciador que se le otorga a su clase cuando es atacado o ataca a la clase contra la que es fuerte. Por lo que ahora el héroe no necesita tener un oponente de la clase contra la que es fuerte para que obtenga beneficios de clase, sólo debe usar la acción rápida.

Esta acción varía de acuerdo a a la clase del héroe.

Entrenamiento con Oros[editar]

Los héroes se entrenan con plata y puntos de S.H.I.E.L.D., pero también se puede pagar oros para acelerar el proceso de entrenamiento.

Subir de nivel en cualquier momento[editar]

Normalmente para entrenar a un héroe se tiene que llenar su barra de PE, pagar los recursos necesarios y esperar a que termine su entrenamiento en la bahía de entrenamiento. Este proceso se puede saltar en cualquier momento pagando con oros y automáticamente subiendo el nivel del personaje sin tener que pagar plata, puntos de S.H.I.E.L.D., tener la barra de PE llena o esperar el tiempo en la bahía.

Puedes entrenar un héroe de esta manera aunque tengas las bahías ocupadas ya que no las ocupa.

Acabar el tiempo de espera del entrenamiento[editar]

Una vez que un héroe está en la bahía de entrenamiento se tarda un cierto tiempo en subir al siguiente nivel. Durante este tiempo el héroe no se puede usar a excepción de que esté en el equipo de JCJ. Se puede acelerar el tiempo para que termine de entrenar inmediatamente al pagar con oros. El precio de esto varía dependiendo del tiempo que le falta al héroe para acabar el entrenamiento. Mientras más tiempo se salte más cuesta.

  • Cuando al héroe le faltan menos de 5 minutos para acabar el entrenamiento se puede acelerar esos 5 minutos de manera gratuita. Como el entrenamiento para nivel 2 tarda 3 minutos se puede acelerar de manera gratuita.
Tabla de entrenamiento de héroes[editar]
  • Tabla que muestra los beneficios, requisitos y precios para entrenar héroes a todos los niveles.
Nivel PE Plata Puntos de S.H.I.E.L.D. Tiempo de entrenamiento Desbloquea Entrenamiento por Oros (Opcional)
Subir de nivel en cualquier momento Acabar el tiempo de espera del entrenamiento
1 N/A N/A N/A N/A N/A N/A N/A
2 250 500 8 3 minutos Acción 2 4 Gratis
3 438 1,000 9 15 minutos Espacio 1 de Iso-8 6 2
4 656 2,000 10 30 minutos
  • Espacio 2 de Iso-8
  • Espacio de Iso-8 Potenciado (Sólo en uniforme estándar)
10 3
5 902 5,000 12 1 hora Espacio 3 de Iso-8 15 5
6 1,173 8,000 15 2 horas Acción 3 25 7
7 1,466 15,000 18 4 horas Espacio 4 de Iso-8 35 11
8 1,781 30,000 22 8 horas
  • Espacio 5 de Iso-8
  • Primer espacio de Iso-A
48 17
9 2,114 50,000 26 12 horas Acción 4 64 22
10 2,467 100,000 30 16 horas
  • Espacio 6 de Iso-8
  • Segundo espacio de Iso-A
  • Bono Élite de Bronce
85 29
11 2,837 200,000 35 20 horas
  • Espacio 7 de Iso-8
  • Bono Élite de Plata
110 34
12 3,223 300,000 40 24 horas
  • Espacio 8 de Iso-8
  • Tercer espacio de Iso-A
  • Bono Élite de Oro
125 45
13 6,159 400,000 45 28 horas
  • Espacio de Iso-8 Potenciado
  • Bono Élite de Diamante
140 45
14 7,994 500,000 50 32 horas
  • Cuarto espacio de Iso-A
  • Bono Élite de Vibranio
160 45
15 18,540 600,000 75 36 horas
  • Habilidad de Clase Avanzada
  • Bono Élite de Adamantio
185 45
Total 50,000 2,211,500 395 182 horas con 45 minutos N/A 1012 310

Uniformes de héroes[editar]

Similar a los uniformes del agente, algunos héroes pueden cambiar de uniforme. Para hacer esto, primero se tiene que comprar el uniforme (normalmente con PC pero no siempre) y luego se le puede equipar. Normalmente cada uniforme viene en 2 clases distintas, uno con la clase estándar del héroe (la que tiene cuando se recluta) y otro uniforme con otra clase, de esta manera se puede cambiar la clase del héroe permitiéndole pelear contra villanos que le hubieran sido más difíciles de derrotar con su clase original. Normalmente los uniformes con clase distinta a la estándar del héroe cuestan más caros.

Otro beneficio de los Uniformes es que otorgan potenciadres al héroe que se le quedan por toda la batalla, como consecuencia de esto sólo se le puede equipar 1 Iso-8 Potenciado en vez de 2 como lo haría en su uniforme estándar.

Lista de héroes[editar]

A continuación se muestra la lista de héroes y uniformes con sus respectivos precios y clases.

Indicaciones para entender tabla[editar]
  • Los uniformes que sólo eran disponibles como tiempo limitado originalmente pero ahora se pueden comprar normalmente se marcarán normalmente, si no se marcarán como "Expirado".
  • En "Modo de reclutamiento alterno" si aparece "JCJ" significa que se reclutaba al terminar ese torneo en Adamantio, si aparece "Operaciones Especiales" significa que se desbloqueaba terminando las tareas de la Operación y si aparece "Tareas" indica que se reclutaba completando unas ciertas tareas de tiempo limitado y si aparece "Cajas Fuertes (con su tipo respectivo)" se reclutaba (o recluta aún si no ha expirado) completando la colección de 8 cómics. Todas estas maneras alternas de reclutar en caso de ser completadas correctamente otorgaban al héroe de manera gratuita.
  • Iron Man y Viuda Negra se otorgan al inicio del juego, por lo que son héroes gratuitos.
  • Cuando el agente desbloquea JCJ se le otorga reclutar a Cíclope, Mujer Invisible, Puño de Hiero, Ms. Marvel o a Mujer Hulk de manera gratuita, no se pondrá en la tabla que podían ser reclutados de manera gratuita, sólo se menciona aquí.
  • Algunos héroes se reclutaban por tareas, si estos están disponibles para reclutarse por PC se pondrá su precio como héroes normales, si no se marcarán como "Expirado".
  • Los héroes de Cajas Fuertes que no han expirado se marcarán como "Bloqueado", mientras que los que ya expiraron se marcarán como "Expirado".
  • Los héroes que pueden cambiar de clases con acciones no se les marcarán las clases a las que cambian, sólo la clase inicial.
  • Cada punto indica un uniforme diferente, si hay 2 puntos es que hay 2 uniformes distintos para ese héroe.

El orden de los uniformes es el mismo orden en todos los cuadros relacionados a uniformes. Aquí se muestra la clave para entender el orden de los datos:

Nombre del héroe Uniforme(s) Clases de uniforme(s) Precio(s) de Uniforme(s) (Puntos de Comando)
X
  • Uniforme a
  • Uniforme b
  • Uniforme c
  • Clase 1 de Uniforme a y Clase 2 de Uniforme a
  • Clase 1 de Uniforme b y Clase 2 de Uniforme b
  • Clase 1 de Uniforme c y Clase 2 de Uniforme c
  • Precio de Uniforme de Clase 1 de Uniforme a y Precio de Uniforme de Clase 2 de Uniforme a
  • Precio de Uniforme de Clase 1 de Uniforme b y Precio de Uniforme de Clase 2 de Uniforme b
  • Precio de Uniforme de Clase 1 de Uniforme c y Precio de Uniforme de Clase 2 de Uniforme c

Aquí un ejemplo con un personaje:

Nombre del héroe Nombre(s) de Uniforme(s) Clases de uniforme(s) Precio(s) de Uniforme(s) (Puntos de Comando)
Iron Man
  • Iron Man de Avengers: Era de Ultrón
  • Armadura Mk V de Iron Man
  • Iron Man de Los Vengadores
  • Armadura Mk 42 de Iron Man
  • Detonante y Guardia (Clase Doble de Guardia y Detonante cuando se transforma en Hulkbuster)
  • Estratega y Detonante
  • Estratega y Detonante
  • Estratega y Detonante
  • Expirado
  • 60 y 45
  • 66 y 50
  • 74 y 63
Casos especiales de los Uniformes[editar]
  • El uniforme de Iron Man "Iron Man de Avengers: Era de Ultrón" puede transformarse en la armadura Hulkbuster como acción rápida expandible de "Recarga". La armadura Hulkbuster tiene clase doble. Este es el único uniforme que tiene clase doble. También es el único uniforme que ha sido dado como recompensa de Operaciones Especiales en vez de un héroe (Operación Especial 26), por ello se marcará como "Expirado".
  • Los uniformes de "Guardianes" de los Guardianes de la Galaxia no están expirados, pero era necesario completar unos desafíos del simulador especiales para cada Guardián que sólo se podían realizar si tenías al Guardián correspondiente para poder desbloquear su traje de Guardián. Estas batallas de Simulador ya han expirado por lo que no se pueden obtener los uniformes de Guardianes. Por esta razón esos uniformes se marcarán como "Expirado". En caso de que sí se completaron los desafíos el jugador podría comprar los uniformes como cualquier uniforme normal.
  • El uniforme de Hulk "Hulk: Era de Ultrón" se desbloqueaba por el mismo medio que los uniformes de "Guardianes" por lo que se marcará como "Expirado" también.
  • Al completar completamente un capítulo de la temporada 2 se otorga un uniforme Élite para un cierto héroe (dependiendo del capítulo completado), estos uniformes de marcarán como "Recompensa de temporada 2".
  • Los uniformes de Híbrido sólo tienen 1 clase, es decir, sólo existe una clase por uniforme (un uniforme por cada clase menos Generalista).
Nombre del héroe Clase(s) Precio (Puntos de comando) Modo de reclutamiento alterno a puntos de comando Uniformes
Nombre(s) de uniforme(s) Clase(s) de uniforme(s) Precio(s) de Uniforme(s) (Puntos de Comando)
Agente Venom Espía 135 JCJ #13 N/A N/A N/A
Ángel Generalista 135 JCJ #9 Arcángel de Fuerza X Increíble Combatiente y Detonante 90 y 90
Ángela Combatiente 135 JCJ #19 N/A N/A N/A
Anti-Venom Guardia 200 Operación Especial #18 N/A N/A N/A
Antorcha Humana Detonante N/A Antorcha Humana de Annihilus Detonante y Guardia 42 y 53 respectivamente
Ares Guardia 200 Operación Especial #12 N/A N/A N/A
Arreglador Detonante Cajas Fuertes Mecánicas N/A N/A N/A
Avalancha Combatiente Expirado Cajas Fuertes Reverberantes N/A N/A N/A
Avispa Espía 90 N/A N/A N/A N/A
Bala de Cañón Detonante 200 Operación Especial #19 N/A N/A N/A
Barón Mordo Detonante Bloqueado Cajas Fuertes Arcanas N/A N/A N/A
Bestia Estratega 90 N/A Jinete de la Peste
Beta Ray Bill Guardia y Detonante 200 Operación Especial #24 N/A N/A N/A
Bishop Guardia 135 JCJ #10 N/A N/A N/A
Blade Combatiente 200 Operación Especial #22 N/A N/A N/A
Bomba-A Espía 135 JCJ #24 N/A N/A N/A
Bruja Escarlata Detonante 90 N/A
  • Bruja Escarlata de Transia
  • Bruja Escarlata de Avengers: Era de Ultrón
Detonante y Espia Era de Ultron: 34 y 48 respectivamente
Búmerang Estratega Bloqueado Cajas Fuertes de Búmerang N/A N/A N/A
Caballero Luna Generalista 90 Tareas N/A N/A N/A
Caballero Negro Estratega 90 N/A N/A N/A N/A
Cable Detonante 135 JCJ #2 N/A N/A N/A
Cammi Estratega Expirado Operación Especial #33 N/A N/A N/A
Capa y Daga Espía y Combatiente 135 JCJ #29 N/A N/A N/A
Capitán América Estratega 90 N/A
  • Capitán América de la SGM
  • Capitán América de Los Vengadores
  • Capitán Steve Rogers
  • Capitán América de Avengers: Era de Ultrón
  • Estratega y Guardia
  • Estratega y Guardia
  • Estratega y Combatiente
  • Estratega y Generalista
  • 34 y 48 respectivamente
  • 34 y 48 respectivamente
  • 60
  • 34 y 48 respectivamente
Capitán Britania Guardia 90 N/A N/A N/A N/A
Centinela Omega Combatiente Expirado Cajas Fuertes Omega N/A N/A N/A
Chase Stein Combatiente 200 Operación Especial #25 N/A N/A N/A
Chica Ardilla Combatiente 90 Tareas Chida Ardilla: cosplay de Howard combatiente y Estratega 63 y 74 respectivamente
Colleen Wing Generalista 135 JCJ #26 N/A N/A N/A
Coloso Guardia N/A
  • Coloso moderno
  • Coloso Phoenix Five
  • Combatiente y Guardia
  • Guardia y Combatiente
  • 42 y 32 respectivamente
  • 27 y 38 respectivamente
Constrictor Estratega Expirado Cajas Fuertes Enlazadas N/A N/A N/A
Crystal Detonante 200 Operación Especial #23 N/A N/A N/A
Cíclope Estratega N/A
  • Cíclope Phoenix Five
  • Cíclope Increíble
  • Estratega y Detonante
  • 34 y 45 respectivamente
Daimon Hellstrom Detonante 200 Operación Especial #11 Angrir, destructor de almas
  • Detonante y Espia
Daredevil Combatiente 48 N/A
  • Daredevil original
  • Daredevil: el hombre sin miedo
Deadpool Combatiente 135 JCJ #1 Deadpool de Fuerza X Increíble
Death Locket Detonante Tareas N/A N/A N/A
Deathlok Detonante 135 JCJ #21 N/A N/A N/A
Destructor Generalista Expirado Cajas Fuertes Irrompibles N/A N/A N/A
Dientes de Sable Combatiente Expirado Cajas Fuertes Dentudas N/A N/A N/A
Doctor Doom Estratega
  • Cajas Fuertes Amenazantes
  • Tareas
N/A N/A N/A
Doctor Vudú Detonante 90 N/A N/A N/A N/A
Domino Detonante 135 JCJ #12 N/A N/A N/A
Dr. Strange Estratega N/A Dr. Strange moderno
Drax Combatiente 135 JCJ #16 Drax el Destructor Guardián
Electro Detonante Cajas Fuertes Chispeantes N/A N/A N/A
Elektra Espía Expirado Cajas Fuertes Sombrías N/A N/A N/A
Elsa Bloodstone Detonante 90 N/A N/A N/A N/A
Emma Frost Estratega 200 Operación Especial #2 Emma Frost Phoenix Five
Encantadora Espía Expirado Cajas Fuertes Encantadoras N/A N/A N/A
Escarabajo Estratega y Espía Bloqueado JCJ #30 N/A N/A N/A
Espiral Espía 135 JCJ #11 N/A N/A N/A
Estrella Rota Combatiente 135 JCJ #7 N/A N/A N/A
Fandral Espía y Estratega 90 N/A N/A N/A N/A
Fantomex Estratega 135 JCJ #6 N/A N/A N/A
Fuego Solar Detonante 90 Tareas N/A N/A N/A
Fénix Detonante 48 N/A
  • Fénix de corona blanca
  • Fénix Phoenix Five
Gambito Espía N/A N/A N/A N/A
Gamora Estratega 90 N/A Gamora Guardiana
Gata Infernal Combatiente 135 JCJ #28 N/A N/A N/A
Gata Negra Espía N/A Gata Negra de Garras
Gorgón Guardia 90 N/A N/A N/A N/A
Groot Guardia 90 N/A Groot Guardián
Halcón Espía 200 Operación Especial #17 N/A N/A N/A
Hank Pym Estratega 200 Operación Especial #7 N/A N/A N/A
Havok Detonante 135 Operación Especial #6 N/A N/A N/A
Heimdall Guardia 200 Operación Especial #14 N/A N/A N/A
Hércules Guardia 90 N/A N/A N/A N/A
Híbrido Detonante
  • Cajas Fuertes Simbióticas
  • Tareas
  • Híbrido Agonía
  • Híbrido Azotador
  • Híbrido Fago
  • Híbrido Disturbio
Hiperión Guardia Cajas Fuertes Atómicas Hiperión moderno
Hogun Espía y Combatiente 135 JCJ #14 N/A N/A N/A
Hombre Araña Espía 90 N/A
  • Hombre Araña de traje negro
  • Hombre Araña Fundación Futura
  • Sorprendente Hombre Araña
Hombre Araña 2099 Combatiente 90 N/A N/A N/A N/A
Hombre de Arena Guardia Cajas Fuertes Arenosas N/A N/A N/A
Hombre Hormiga Espía 200 Operación Especial #28 N/A N/A N/A
Hombre Maravilla Guardia 200 Operación Especial #10 N/A N/A N/A
Hulk Guardia 90 N/A
  • Hulk: Era de Ultrón
  • Guerra Mundial Hulk
  • Hulk de Los Vengadores
  • Hulk Gris
Hulk Rojo Estratega 135 JCJ #8 N/A N/A N/A
Iceman Guardia 200 Operación Especial #16 Jinete de la Muerte
Iron Man Detonante N/A
  • Iron Man de Avengers: Era de Ultrón
  • Armadura Mk V de Iron Man
  • Iron Man de Los Vengadores
  • Armadura Mk 42 de Iron Man
  • Detonante y Guardia (Clase Doble de Guardia y Detonante cuando se transforma en Hulkbuster)
  • Estratega y Detonante
  • Estratega y Detonante
  • Estratega y Detonante
  • Expirado
  • 60 y 45
  • 66 y 50
  • 74 y 63
Jessica Jones Guardia 200 Operación Especial #31 N/A N/A N/A
Ka-Zar Guardia y Combatiente 200 Operación Especial #21 N/A N/A N/A
Kamala Khan Combatiente 90 N/A N/A N/A N/A
Kang Estratega Cajas Fuertes Atemporales N/A N/A N/A
Karnak Combatiente 135 JCJ #17 N/A N/A N/A
Karolina Dean Detonante 90 N/A N/A N/A N/A
Kate Bishop Estratega 90 N/A N/A N/A N/A
Kitty Pryde Espía N/A Kitty Pryde como Gata Sombra
Kraven el Cazador Estratega 135 JCJ #27 N/A N/A N/A
La Mole Guardia N/A Mole Fundación Futura
Lagarto Estratega Cajas Fuertes Reptilianas N/A N/A N/A
Leviatán Guardia Cajas Fuertes Imparables N/A N/A N/A
Loki Estratega Cajas Fuertes Arteras N/A N/A N/A
Luke Cage Combatiente N/A Nul, destructor de mundos
Magik Combatiente 200 Operación Especial #3 Magik de los Nuevos Mutantes
Mantis Combatiente Bloqueado Operación Especial #35 N/A N/A N/A
Magneto Estratega Cajas Fuertes Magnéticas N/A N/A N/A
Maravilla Azul Generalista Expirado Operación Especial #34 N/A N/A N/A
Medusa Espía 90 N/A N/A N/A N/A
Mercurio Combatiente 48 N/A
  • Mercurio de Avengers: Era de Ultrón
  • Traje azul de Mercurio
Misty Knight Detonante 135 JCJ #25 N/A N/A N/A
Molly Hayes Guardia 90 N/A N/A N/A N/A
Morbius Espía Expirado Tareas N/A N/A N/A
Ms. Marvel Detonante N/A
  • Capitán Marvel
  • Ms. Marvel original
Mujer Araña Combatiente 33 N/A Kuurth, destructora de piedra
Mujer Hulk Guardia N/A Skirn, destructora de hombres
Mujer Hulk Roja Generalista Bloqueado Operación Especial #32 N/A N/A N/A
Mujer Invisible Espía 15 N/A Mujer Invisible Fundación Futura
Máquina de Guerra Estratega 48 N/A
  • Máquina de guerra original
  • Iron Patriot
Nico Minoru Detonante 200 Operación Especial #15 N/A N/A N/A
Nocturno Espía 48 N/A Nocturno de capa y espada
Nova Detonante 135 JCJ #18 N/A N/A N/A
Ojo de Halcón Estratega 1 N/A
  • Ojo de Halcón de Era Heroica
  • Ojo de Halcón de los Vengadores
  • Ojo de Halcón de Avengers: Era de Ultrón
Pantera Negra Estratega 48 N/A Pantera Negra Jungla Urbana Guardia y Estratega 60 y 48
Pato Howard Estratega
  • Cajas Fuertes Patoteras
  • Tareas
N/A N/A N/A
Piedra Lunar Estratega Cajas Fuertes Psicópatas N/A N/A N/A
Psylocke Espía 135 JCJ #3 Psylocke de Fuerza X Increíble
Punisher Generalista 135 JCJ #4 N/A N/A N/A
Puño de Hierro Combatiente N/A Puño de Hierro de Era Heroica
Pájaro Burlón Generalista 200 Operación Especial #1 Nerkkod, destructora de océanos
Rayo Negro Estratega 200 Operación Especial #13 N/A N/A N/A
Rescate Estratega 200 Operación Especial #9 N/A N/A N/A
Rocket Raccoon Detonante 135 JCJ #15 Rocket Raccoon Guardián
Satana Espía Cajas Fuertes Demoníacas N/A N/A N/A
Seda Generalista 200 Operación Especial #29 N/A N/A N/A
Shanna Espía 90 Tareas N/A N/A N/A
Shocker Detonante Cajas Fuertes Electrizantes N/A N/A N/A
Sif Combatiente 23 N/A Sif con armadura moderna
Soldado del Invierno Espía Cajas Fuertes Invernales N/A N/A N/A
Sorprendente Mujer Araña Detonante 90 N/A Sorprendente Chica Araña
Spider-Girl Guardia 135 JCJ #23 N/A N/A N/A
Spider-Gwen Guardia 90 N/A N/A N/A N/A
Spider-Man Noir Generalista 135 JCJ #22 N/A N/A N/A
Spitfire Combatiente 135 Operación Especial #30 N/A N/A N/A
Sr. Fantástico Estratega 50 N/A Sr. Fantástico Fundación Futura Espía y Estratega 66 y 50
Star-Lord Espía 200 Operación Especial #20 Star-Lord moderno
Superior Spider-Man Estratega Cajas Fuertes Superiores N/A N/A N/A
Taskmaster Generalista Cajas Fuertes Miméticas N/A N/A N/A
Temblor Estratega 90 N/A N/A N/A N/A
Thane Detonante Cajas Fuertes Inhumanas N/A N/A N/A
Thor Guardia 90 N/A
  • Thor de Avengers: Era de Ultrón
  • Thor con armadura moderna
  • Thor de Los Vengadores
  • Thor poderoso
Thor (Jane Foster) Combatiente Expirado Operación Especial #34 N/A N/A N/A
Thundra Guardia 90 N/A N/A N/A N/A
Tigra Espía 90 N/A N/A N/A N/A
Titania Generalista N/A
  • Titania moderna
  • Jinete del Hambre
Tormenta Detonante 48 N/A Tormenta clásica
Ultimate Spider-Man Espía 200 Operación Especial #27 N/A N/A N/A
Union Jack Combatiente 90 N/A N/A N/A N/A
Valkiria Guardia 200 Operación Especial #5 N/A N/A N/A
Vengador Fantasma Combatiente 200 Operación Especial #4 N/A N/A N/A
Ventisca Detonante
  • Cajas Fuertes Conservadoras
  • Tareas
N/A N/A N/A
Victor Mancha Espía 135 JCJ #20 N/A N/A N/A
Visión Detonante 200 Operación Especial #8 Visión de Avengers: Era de Ultrón
Viuda Negra Espía N/A
  • Viuda Negra de los Vengadores
  • Viuda Negra con traje gris
  • Viuda Negra de Avengers: Era de Ultrón
Volstagg Combatiente y Guardia 90 Tareas N/A N/A N/A
Wolverine Combatiente N/A
  • Wolverine de Fuerza X Increíble
  • Wolverine marrón y tostado
X-23 Guardia 135 JCJ #5 Jinete de la Guerra

Lista de Isos-8 restringidos a los héroes[editar]

  • Para las localizaciones se utiliza una clave de Temporada-Capítulo-Misión, por ejemplo: Misión 5 de la Temporada 2 en el capítulo 7 = 2-7-5.
Nombre del héroe Iso-8 Potenciado Iso-A
Nombe(s) de Iso(s)-8 Potenciado(s) restringido(s) para el héroe Potenciador(es) que otorga(n) los/el Iso(s)-8 Potenciado(s) Localización de Iso(s)-8 Potenciado(s) Nombe(s) de Iso(s)-A restringido(s) para el héroe Potenciador(es) que otorga(n) los/el Iso(s)-A Localización de Iso(s)-A
Agente Venom
  • Iso-8 Potenciado Positivo
  • Iso-8 Potenciado de Memoria Genética
  • Líder Positivo: Otorga "Agudeza de Combate" a los aliados al inicio del turno del Agente Venom
  • Sinergia Simbiótica: Todos los aliados que porten un simbionte obtienen Aumento de Precisión, Ataque, Defensa y Evasión.
  • 2-9-3
  • Tienda (20 oros)
N/A N/A N/A
Ángel
Ángela
Anti-Venom
Antorcha Humana
Ares
Arreglador
Avalancha
Avispa
Bala de Cañón
Barón Mordo
Bestia
Beta Ray Bill
Bishop
Blade
Bomba-A
Bruja Escarlata
Búmerang
Caballero Luna
Caballero Negro
Cable
Cammi
Capa y Daga
Capitán América
Capitán Britania
Centinela Omega
Chase Stein
Chica Ardilla
Colleen Wing
Coloso
Constrictor
Crystal
Cíclope
Daimon Hellstrom
Daredevil
Deadpool
Death Locket
Deathlok
Destructor
Dientes de Sable
Doctor Doom
Doctor Vudú
Domino
Dr. Strange
Drax
Electro
Elektra
Elsa Bloodstone
Emma Frost
Encantadora
Escarabajo
Espiral
Estrella Rota
Fandral
Fantomex
Fuego Solar
Fénix
Gambito
Gamora
Gata Infernal
Gata Negra
Gorgón
Groot
Halcón
Hank Pym
Havok
Heimdall
Hiperión
Hogun
Hombre Araña
Hombre Araña 2099
Hombre de Arena
Hombre Hormiga
Hombre Maravilla
Hulk
Hulk Rojo
Hércules
Híbrido
Iceman
Iron Man
Jessica Jones
Ka-Zar
Kamala Khan
Kang
Karnak
Karolina Dean
Kate Bishop
Kitty Pryde
Kraven el Cazador
La Mole
Lagarto
Leviatán
Loki
Luke Cage
Magik
Magneto
Maravilla Azul
Medusa
Mercurio
Misty Knight
Molly Hayes
Morbius
Ms. Marvel
Mujer Araña
Mujer Hulk
Mujer Hulk Roja
Mujer Invisible
Máquina de Guerra
Nico Minoru
Nocturno
Nova
Ojo de Halcón
Pantera Negra
Pato Howard
Piedra Lunar
Psylocke
Punisher
Puño de Hierro
Pájaro Burlón
Rayo Negro
Rescate
Rocket Raccoon
Satana
Seda
Shanna
Shocker
Sif
Soldado del Invierno
Sorprendente Mujer Araña
Spider-Girl
Spider-Gwen
Spider-Man Noir
Spitfire
Sr. Fantástico
Star-Lord
Superior Spider-Man
Taskmaster
Temblor
Thane
Thor
Thor (Jane Foster)
Thundra
Tigra
Titania
Tormenta
Ultimate Spider-Man
Union Jack
Valkiria
Vengador Fantasma
Ventisca
Victor Mancha
Visión
Viuda Negra
Volstagg
Wolverine
X-23

Agente[editar]

El agente es el ávatar del jugador, y puede ser personalizado de varias maneras.

Aspecto físico[editar]

El rostro del agente se elige cuando se juega el juego por primera vez y también se elige el nombre del agente. Ambas características se pueden cambiar de manera gratuita en cualquier momento del juego accediendo a la página de escuadra, seleccionando al agente y oprimir la opción de "personalizar".

Armas[editar]

El agente usa diferentes armas para poder pelear en batallas. Estas armas se consiguen de varias maneras. Pueden ser obtenidas por medio de ruletas, recompensas de despliegues o incursiones, consiguiendo 5 estrellas en las misiones de la temporada uno, completando las 6 misiones de un capítulo de la temporada 2 en modo desafío o comprándolas en la tienda.

Nivel de poder de arma[editar]

El nivel de poder del arma depende del tipo del arma que sea. Si el arma es un arma normal, el arma irá subiendo de nivel de poder conforme el agente suba de nivel hasta que el arma alcance su máximo nivel de poder, cuando llega ahí el arma no subirá más. Un arma dorada irá subiendo de poder conforme el agente suba de nivel y su límite de poder es el nivel máximo del agente (300+). Un arma personalizada adquiere el nivel de poder igual al nivel del agente cuando la consigue y se queda así. Las armas personalizadas pueden ser reforjadas por 48 oros y adquieren un nuevo nivel de poder igual que el nivel del agente cuando la reforja.

Blanco del arma[editar]

Un arma puede tener diferentes objetivos dependiendo del arma. Un arma puede usarse sobre el mismo agente, un aliado, un enemigo, todos los aliados, todos los enemigos o todos en la pelea. La mayoría de las armas que se aplican sobre el agente o los aliados dan efectos positivos (potenciadores) mientras que los que se aplican a los enemigos son efectos negativos (despotenciadores).

Acciones rápidas y gratis[editar]

Algunas armas tienen el potenciador de "Acción rápida" o "Acción gratis". Cuando una acción es rápida, al usarla el agente obtiene un turno adicional seguido, pero también un despotenciador llamado "Exhausto" (el cual tiene una duración de 1 turno) el cual le impide al agente tener turnos adicionales y convierte las acciones rápidas en acciones normales, por esto el agente sólo puede utilizar una acción rápida por turno.

Una "Acción gratis" tiene la misma función que una acción rápida, a excepción que esta no deja "Exhausto".

Espacios para equipar armas[editar]

El agente puede equipar hasta 5 armas simultáneamente en los espacios de armas, espacios que se van desbloqueando mientras el juego progresa. También se pueden desbloquear los espacios con oros en cualquier momento. El quinto espacio sólo se desbloquea con Oros.

Espacio Desbloquo a nivel de Agente Desbloqueo por Oro
Primero Inicio del juego N/A
Segundo 2 N/A
Tercero 20 128 
Cuarto 60 256 
Quinto N/A 64 (Requiere que el agente esté a nivel 60 para comprar)

Nivel del agente[editar]

Después de terminar una pelea, a los héroes y al agente se les otorga PE (experiencia), cuando el agente alcanza un cierto número de experiencia sube de nivel y su nivel de experiencia regresa a 0 mas los puntos de PE adicionales que le sobraron para llegar al nivel, por ejemplo: Si un agente necesita 200 PE para subir de nivel y tiene 197 PE y termina una pelea en la cual se le otorgan 23 puntos de PE, el agente ahora será un agente de el nivel siguiente con un puntaje de PE de 20 puntos.

La cantidad de PE que necesita un agente para subir de nivel va aumentando de acuerdo al nivel del agente hasta llegar al nivel 161, de ese nivel en adelante se necesitan 4000 PE para subir de nivel. El nivel máximo del juego es 300+. Una vez que el agente llega a el nivel 300 se necesitan 16 000 PE para subir de nivel, pero en vez de aumentar de nivel ahora el agente sólo se convierte en agente de nivel 300+. El agente siempre puede acumular PE para subir de nivel, sólo que no pasará a mayor nivel, ya se quedará en 300+. Esto es beneficioso porque cuando el agente sube de nivel se le otorga un oro y a veces desbloquea ciertas cosas en la tienda o investigaciones, entonces, a pesar de haber alcanzado el nivel máximo el agente puede seguir "subiendo" de nivel para conseguir oros.

Uniformes de agente[editar]

El agente puede cambiar el atuendo que trae puesto para poder obtener diferentes beneficios como cambiar de clase, poder equipar más Isos-8 o poder equipar Isos-8 potenciados. Los uniformes del agente se pueden comprar en la tienda con plata (después de haberlos investigado), comprar con oros en la tienda o obtener como recompensa de torneo de JCJ.

Misiones[editar]

Una misión consiste en un conjunto de batallas que culminan con una pelea con el jefe de la misión. Las batallas normales de una misión son contra secuaces del jefe. Las batallas normales de dividen en batallas fáciles, de mediana dificultad y de alta dificultad. La misión tiene lugar en un mapa de una ciudad y las batallas tienen lugar en las construcciones de dicha ciudad. No todos los edificios son peleas, sólo los que se iluminan de color azul claro y tienen un ícono de un cráneo (el cual es de color azul, naranja o rojo para una batalla de secuaces de dificultad fácil, mediana o difícil respectivamente) o tienen el rostro del villano sobre de ellos. Deespués de terminar una pelea al jugador se le da un poco de plata. Dependiendo de la dificultad de la batalla y del rendimiento del jugador se le otorga una cierta cantidad de experiencia al agente y a los héroes.

En la esquina inferior derecha del mapa hay una barra de progreso de la misión, mientras vayas completando batallas la barra va aumentando. Cuando la barra se llena desbloqueas al jefe de la misión, si lo derrotas se desbloquea una ruleta con la cual ganas algún objeto útil en el juego y ahí termina la misión. Al terminar una batalla se te da un puntaje dependiendo de varios aspectos de la pelea. Cuando se termina la misión se suman los puntajes de las batallas para obtener el puntaje de la misión.

Despliegues[editar]

En las misiones también se encuentran los despliegues. Los despliegues son un tipo de misiones opcionales dentro de las misiones que consisten en mandar a un héroe a realizar algo por un cierto número de peleas. Mientras los héroes estén desplegados no pueden ser utilizados en ninguna pelea (excepto en JCJ). Los héroes que despliegas dependen de la restricción de los despliegues. Dependiendo del tipo de despliegue puedes desplegar cualquier héroe, un héroe de una clase específica o un héroe específico. Cada despliegue completado aporta 500 puntos al puntaje de la misión. Al terminar el tiempo de espera del despliegue se recoge al héroe y se le otorga al jugador una recompensa en un modo de "elige una carta" en la que las recompensas están volteadas y el jugador elige la recompensa sin saber qué es. Al igual que en las ruletas, las recompensas de este modo tienen 9 posibles premios, También se otorga plata al terminar un despliegue.

Juegos relacionados[editar]

Marvel: Avengers Alliance Tactics[editar]

Un juego relacionado a Marvel: Avengers Alliance se llamaba Marvel: Avengers Alliance Tactics, juego que fue hecho por Playdom para Facebook. Se estrenó en Junio del 2014. La idea de Marvel: Avengers Alliance Tactics era tomar la mecánica de juego Marvel: Avengers Alliance y añadirla a un mapa isométrico en 3D, además de que el jugador elegía 4 agentes o héroes para pelar. El juego fue un fracaso y el 22 de Octubre del 2014 se cerró el juego.

Marvel: Avengers Alliance 2[editar]

Es una secuela a Marvel: Avengers Alliance disponible exclusivamente para dispositivos móviles,[9] se hizo disponible mundialmente el 30 de Marzo del 2016. Incluye nuevos personajes además de una modalidad en 3D.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]