Daimon Hellstrom

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Daimon Hellstrom (también conocido como Hellstorm) es un personaje ficticio de Marvel Comics.

Daimon Hellstrom
Primera aparición Ghost Rider #1 (Septiembre de 1970
Creador(es) Gary Friedrich
Información
Alias Hijo de Satán, Hellstorm
Estatura 1,86 m (6 ft 1 in)
Peso 81.2 kg (179 lb)
Color de pelo Rojo
Color de ojos Rojos (antes azules)
Especialidad Utilización de magia negra
Proyección de fuego
Habilidad de vuelo y teletransportación limitada
Ocupación Señor del Infierno, antiguamente demonólogo, exorcista, profesor de parapsicología.
Afiliaciones actuales Los Defensores
Club Fuego Infernal
Hijos de la Medianoche
Conexiones Satán (padre)
Victoria Wingate (madre)
Satana (hermana)
Patsy Walker (ex esposa)
Jaine Cutter (esposa)
[editar datos en Wikidata]

Biografía[editar]

Daimon nació en el pueblo ficticio de Greentown, Massachusetts, siendo sus padres Satán y una mujer humana llamada Victoria Wingate. Durante su infancia, y a pesar de las marcas satánicas que llevaba en su piel, Daimon, al igual que su madre, desconocía la verdadera naturaleza de su padre. Cuando su hermana Satana nació, su padre comenzó a introducirlos en las artes oscuras. Sin embargo, cuando Victoria descubrió quién era realmente su marido, enloqueció y tuvo que ser institucionalizada, obligando a que los niños fueran separados. Daimon creció en un orfanato jesuita, mientras su hermana fue llevada al Infierno con su padre.

Tras la muerte de su madre, Daimon comenzó a estudiar demonología, y se volvió un defensor de la humanidad contra las artes arcanas. Así, Daimon se encontró con Ghost Rider, con quien se unió para enfrentar a su padre. Siguiendo su lucha contra el mal, se unió a los Defensores.

Daimon comenzó a interesarse por su compañera de equipo Patsy Walker, conocida como Gata Infernal. Al enterarse de esto, Satán la transformó en un demonio, lo que obligó a Daimon a aceptar bajar al Infierno para que ella fuera liberada. Una vez que pudo volver a la Tierra, Daimon y Patsy se casaron, abandonando su vida de aventuras.

En un viaje espiritual para recuperar su humanidad, Daimon descubrió que se estaba muriendo. Ante esto, Patsy hizo un trato con Satán, ocasionando que Daimon volviera a su naturaleza satánica. Esto enloqueció a Patsy, quien se suicidó al descubrir que había traído tanta maldad al mundo.

Llamándose a sí mismo Tormenta Infernal (Hellstorm), Daimon encontró la manera definitiva de vencer a su padre al descubrir su verdadero nombre (Marduk Kurios). Así, Daimon se convirtió en el nuevo Señor del Infierno. Con sus nuevos poderes e influencia, logró liberar el alma de Patsy del infierno.

Poderes y habilidades[editar]

  • Como Señor del Infierno, Daimon posee poderes ilimitados dentro de los límites de esa dimensión.
  • Como Tormenta Infernal puede sentir la presencia de lo sobrenatural. Por medio de hechizos puede transportarse a sí mismo, objetos y otras personas entre diferentes dimensiones. Puede proyectar fuego del alma, o fuego infernal, por medio de su tridente. El fuego infernal causa dolor espiritual.
  • Puede crear escudos místicos y curar heridas tanto en sí mismo como en otros.
  • Puede alterar su apariencia a voluntad, sobre todo adoptando apariencias demoníacas.
  • En ocasiones utiliza una carroza de fuego impulsada por tres caballos demoníacos.
  • Es un demonólogo experto y un exorcista poderoso.

En otros medios[editar]

Enlaces externos[editar]