Madame Máscara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Madame Máscara
Primera aparición Iron Man #17
Marvel Comics
Creador(es) Stan Lee y Gene Colan
Información
Nombre original Whitney Frost
Afiliaciones actuales MaggiaInner Guard
Estatus actual activo
[editar datos en Wikidata]

Madame Máscara es una personaje y una supervillana que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Ella es un interés ocasional amoroso, y, a veces enemiga de Iron Man en el Universo Marvel. En un principio, usó una máscara de oro para cubrir su rostro desfigurado, y continúa haciéndolo después de su cara estaba curada.

Historia[editar]

Whitney Frost creía ser la hija del financiero Byron Frost, pero a su muerte descubrió que eso no era cierto: su verdadero padre era el jefe mafioso, el Conde Nefaria. Cuando esto se supo, su prometido la abandonó, ya que tenía una carrera política y no deseaba comprometerla por relacionarse con la hija de un conocido criminal.

Nefaria la tomó en su organización y la entrenó, y cuando fue capturado Whitney ocupó su lugar como líder de Maggia. Pero sus hombres fallaron y durante un escape sufrió un accidente que deformó su cara. Mordecai Midas le dio una máscara dorada, y a partir de entonces fue conocida como Madame Máscara.

A partir de entonces se escondió en una base oculta en un monte, enviando bio-duplicados al exterior a operar como si fueran ella misma. Uno de éstos escapó antes de ser terminado, y se unió a los Vengadores como "Máscara". Fue secuestrada y devuelta al monte por Benedict, un poderoso robot.

Cuando el Conde Nefaria volvió a la actividad, destruyó su monte, pero fue rescatada por los Vengadores, y aceptó reparar para ellos un "bloqueo iónico" que detendría a Nefaria. Si bien funcionó con el Hombre Maravilla y con Atlas, con poderes iónicos y bajo el control de Nafaria, no funcionó con él. Madame Máscara les dio uno incompleto. Mientras Nefaria peleaba contra los Vengadores y los Thunderbolts, ella esperaba oculta en un bosque cercano. Su plan era esperar a que Nefaria los matara a todos, y entonces ella lo mataría a él con el bloqueo iónico auténtico. Entonces apareció Máscara, el clon imperfecto, que sobrevivió a la destrucción del monte. Al no poder convencerla de involucrarse en la pelea, ya que creía que los Vengadores y Nefaria eran iguales, atacó a su creadora, le quitó el arma e intentó dispararle a Nefaria. Nefaria la mató sin dudar un momento, antes de que disparase. Madame Máscara vio la sonrisa de su padre al "matarla", y el grito desesperado de Iron Man, y entendió finalmente que no eran iguales. Saltó hacia el arma, y mientras su padre miraba sorprendido la aparición de una segunda Madame Máscara, le disparó, acabando con su poder.

Poderes y habilidades[editar]

Madame Máscara no tiene poderes sobrehumanos, pero es una mujer atlética y un combatiente experto mano a mano en varias artes marciales y una tiradora experta. Ella es un gran estratega y organizador, a pesar de que sufre de inestabilidad mental y se cree que es una criminal demente. Ella tiene acceso a la tecnología avanzada como sus bio-duplicados.

Madame Máscara lleva una armadura corporal de una composición desconocida con una placa frontal de metal de oro, debajo de la cual tenía la cara llena de cicatrices químicamente. La placa frontal es lo suficientemente fuerte para desviar las balas sin causarle ningún daño permanente. Ella lleva un Wildey Magnum.475 revólver y otras armas de mano, además de las armas que disparan ráfagas concussive de cartuchos de energía o gas somnífero.

Como líder de la familia Maggia, Madame Máscara ordena los números no especificados de Dreadnought robots modificados a partir de los diseños originales robadas de HYDRA.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Madame Máscara apareció en el 1994 Iron Man serie animada, con la voz de Lisa Zane. Ella se ve en el episodio "Beauty Knows No Pain".
  • Madame Máscara aparece en Iron Man: Armored Adventures, expresado por Kristie Marsden. Esta versión es Whitney Julietta Stane, hija descuidada de Obadiah Stane, y la máscara que utiliza es un prototipo de dispositivo disfraz construido por Stark Internacional, cuya radiación sin control de emisiones, finalmente conducir a la locura con una doble personalidad. Whitney aparece en varios episodios como un personaje recurrente y aparece como Madame Máscara en los episodios de la primera y segunda temporada como "Mascarada", "Persiguiendo fantasmas", "No te preocupes, se feliz", "El Frío es Mejor Servido", "La Mejor Gente está loca" y "Iron Monger vive".
  • Una versión de Madame Máscara (conocida como Black Bride) aparece en Avengers Assemble, con la voz de Laura Bailey. Esta versión es Black Widow en su contraparte de una realidad alternativa. En el episodio 15, "Planeta Doom", actúa como la novia del Doctor Doom que combate contra el mundo a los únicos héroes que se resistirán del Doctor Doom, sin embargo, es un plan para destruir alternativa de la regla en la realidad del tirano.
  • Una versión 1940 del personaje aparece en Marvel's Agent Carter, interpretado por Wynn Everett. El pasado de su personaje como un inventor de tiempos de guerra fue inspirado por Hedy Lamarr. Durante su juventud, ella era Agnes Cully (retratado por Ivy George y Olivia Welch), una prodigio de ingeniería de matemáticas y cuya madre insistió en que sólo vale la pena de la mujer al mundo fue su belleza. Mientras que fuera de una sala de cine en Hollywood, fue abordado por un agente de Hollywood que se la llevó en bajo el nombre artístico Whitney Frost. En la segunda temporada, que manipula a su marido Calvin Chadwick en la investigación de algo llamado Zero Matter, antes de entrar en conflicto con la sustancia misma y estar en conflicto con Peggy Carter.