Luke Cage

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luke Cage
Primera aparición Luke Cage, Hero for Hire #1 (Junio de 1972)
Marvel Comics
Creador(es) Archie Goodwin y John Romita Sr.
Información
Nombre original Originalmente Carl Lucas, legalmente cambiado a Luke Cage
Alias Power Man
Estatura 1,98 m (6 ft 6 in)
Peso 121 kg (266 lb)
Especialidad Piel tan dura como el titanio, fuerza, durabilidad y resistencia superhumanas, factor de curación acelerado
Afiliaciones actuales Los Vengadores
S.H.I.E.L.D.
Afiliaciones anteriores Iron Fist, Heroes for Hire, Los 4 Fantásticos, The Defenders, Secret Defenders, un grupo de vigilantes sin nombre apodado como "Marvel Knights"
Familiares Jessica Jones (esposa), Danielle Cage Jones(hija)
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

Luke Cage, nacido Carl Lucas y conocido por un tiempo como Power Man (Poderoso), es un personaje ficticio, un superhéroe de Marvel Comics. Creado por el escritor Archie Goodwin y el artista John Romita Sr., y editado por el escritor de cómics Christopher Priest, apareció por primera vez en Luke Cage, Hero for Hire #1 (en junio de 1972). Cage fue el primer superhéroe afroestadounidense en protagonizar una serie de historietas que llevaba su nombre en el título.[1]

El actor Nicolas Cage, amante de los cómics, se cambió el nombre usando el apellido del superhéroe para que su carrera no fuese marcada por su famoso apellido que comparte con su tío Francis Ford Coppola.

Biografía ficticia[editar]

Como un joven con mucha experiencia en las calles, Cage fue encarcelado por un crimen que no había cometido. Allí fue sometido a un procedimiento experimental que le otorgó una piel tan dura como el titanio y una fuerza sobre humana. Una vez que limpió su nombre, se convirtió en un "héroe a sueldo", aunque, como un elemento de los argumentos, Cage siempre era forzado por su conciencia a no obtener dinero con sus trabajos. Posteriormente, formó una asociación de negocios con el héroe y artista marcial conocido como Puño de Hierro. A lo largo de la innovadora serie de historietas, Power Man & Iron Fist, los dos se convirtieron en uno de los dúos de superhéroes más conocidos de la década de 1980.

Trayectoria editorial[editar]

Cage fue un héroe novedoso pero controvertido. Fue la entrada de Marvel a la moda de la blaxploitation de la década de 1970, usando un habla propia de las calles, incluyendo su frase característica "Sweet Christmas!" ("¡Dulce Navidad!", en inglés). Versiones más recientes de este personaje lo han mostrado con una personalidad parecida a la del estereotipo del gangsta estadounidense.

Recientemente, Cage ha aparecido en la serie de historietas Alias escrita por Brian Michael Bendis, The Pulse, Daredevil y en New Avengers, además de en Civil War.

Adaptaciones a otros medios[editar]

Series televisivas[editar]

  • Luke Cage aparece en El escuadrón de superhéroes, en el episodio Super Mocosa en el equipo Héroes de Alquiler (también llamado Héroes a sueldo) junto con Iron Fist, Misty Knight donde se habían encontrado por una niña con un fractal en la diadema para buscar a su papá que es lo que termina haciendo el escuadrón para que les den el fractal y no lo lleve el Dr. Doom.
  • Luke Cage sale en Ultimate Spider-Man como uno de los protagonistas bajo el nombre de Power-Man. En la segunda temporada, el episodio "La Trampa Familiar", al enfrentarse a Escorpio, sus poderes se volvieron inigualables por el cambio de sus ojos al verse azules al final. En la tercera temporada, el episodio "El Hombre Hormiga", Amadeus como la Araña de Hierro le fabrica un nuevo traje para ayudar a Spider-Man y el Hombre Hormiga a entrar al cuerpo de Fury de destruir unos nanobots implantados por el Dr. Octopus.
  • El 7 de noviembre de 2013 se confirmó por parte de Disney que Marvel está desarrollando una serie para Luke Cage que al parecer sera un Spin-off de Marvel's Jessica Jones y que formaría parte de la fase 3 del Universo Cinematográfico así como la serie Agents of S.H.I.E.L.D. y se estrenaría aproximadamente por el 2016. En noviembre de 2014 se confirma que Luke Cage será interpretado por Mike Colter, protagonista de la miniserie Halo: Nightfall,

Videojuegos[editar]

Aparece en los videojuegos Spider-Man: Web of Shadows, Marvel Ultimate Alliance y su secuela Marvel Ultimate Alliance 2. También es un personaje del video juego de Facebook Marvel: Avengers Alliance

Notas y referencias[editar]

  1. El primer personaje ficticio afroestadounidense que protagonizó una serie de historietas con su nombre fue el personaje basado en el viejo oeste estadounidense, Lobo, de Dell Comics.