ABC Studios

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Estudios de Televisión de la ABC, ABC Estudios o ABC Studios (antes conocida como Touchstone Television) es una compañía de producción estadounidense, propiedad de Touchstone Pictures. Fue un estudio de películas entre 1985 y 2007, cuando fue retitulado a su nombre más reciente.

Establecido en 1985 bajo su nombre anterior, Touchstone Television absorbió las películas del círculo de ABC y su biblioteca entre 1973 y 1996, cuando su casa matriz, la compañía de Walt Disney compró ABC. Produce principalmente las programas de TV para ABC, y todos los otros canales Disney (aunque ha producido y produce programas en los canales rivales NBC y CBS). Es una compañía derivada de Touchstone Pictures, la primera compañía de Disney que no lleva el nombre de Walt Disney.

El 8 de febrero de 2007, el grupo de la televisión Disney-ABC renombra Touchstone Television como Estudios de Televisión de ABC (ABC Television Studios). Anunciado en la conferencia anual del inversionista de Disney, el renombramiento es parte de la evolución de la compañía al cambiar su estrategia para centrarse en las tres marcas de fábrica: Disney, ABC y ESPN.

Enlaces externos[editar]