Deadpool

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Deadpool
Personaje de Marvel Comics
Deadpool, Georgia Viaduct, Vancouver, April 6 2015 - 3.jpg
Deadpool en el rodaje de su película en el 2015
Primera aparición Bandera de Estados UnidosThe New Mutants
Nº 98 (febrero de 1983)[1]
Interpretado por Ryan Reynolds
(2009-presente)
Información
Nombre original Wade Winston Wilson
Alias

"Merc with a Mouth"

"Mercenario Bocazas" (En español)
Estatura 1,88 m (6 ft 2 in)
Peso 81.5 kg (179 lb)
Especialidad
  • Factor curativo (extraído del mutante Wolverine y superior al de este)
  • Fuerza, resistencia, agilidad y reflejos superhumanos
  • Francotirador, espadachín, experto en artes marciales y explosivos.
  • Capacidad de teletransportación (al paso del tiempo, Deadpool ha adquirido diversos dispositivos que le permiten teletransportarse)
  • Inmunidad telepática (debido a su retorcida mente, provoca que sea infranqueable)
Enemigos Taskmaster, Ajax, Polvo de Ángel, Blind Al, Zenpool, Juggernaut, Hulk
Afiliaciones anteriores X-Men
Arma X
Department K
Heroes for Hire
Thunderbolts
Deadpool Corps
Cónyuge Copycat (Marvel Comics)

Wade Winston Wilson, más conocido como Deadpool (adaptado como Masacre en algunas traducciones hispanohablantes),[2]​ es un personaje ficticio, mercenario, supervillano y antihéroe, que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. Creado por el artista Rob Liefeld y el escritor Fabian Nicieza. Deadpool apareció por primera vez en New Mutants (vol. 1) #98 (1991).

Como un mercenario mentalmente inestable y desfigurado, Deadpool apareció originalmente como Villano en el cómic New Mutants, y más tarde en ediciones de X-Force. Desde entonces, el personaje ha protagonizado varias series en curso, y comparte títulos con otros personajes, como Cable (cómic). Conocido como el "Mercenario Bocón" ("Merc with a Mouth" en inglés; "Mercenario Bocazas" en España), es famoso por su naturaleza comunicativa y por su tendencia a romper la Cuarta pared, un recurso utilizado por los escritores para un efecto humorístico. Su mayor enemigo es Taskmaster.

En febrero de 2016 se estrenó una adaptación al cine de la mano de Fox.[3]​ Tim Miller fue el encargado de dirigirla, mientras que Ryan Reynolds le dio vida al personaje, apareciendo en las películas: X-Men Origins: Wolverine (2009), Deadpool (2016), y su secuela Deadpool 2 (2018).

Introducción[editar]

Deadpool normalmente actúa enfundado en un traje de colores rojo y negro y lleva el rostro cubierto para ocultar sus horribles cicatrices. A menudo es catalogado como un mercenario, un villano, héroe o un antihéroe. Se caracteriza porque en sus conversaciones son constantes las referencias a la cultura popular, así como la utilización del sarcasmo y del humor negro. Además, emplea todo tipo de alta tecnología para la ejecución de sus misiones.

Al igual que sucede con Wolverine, la personalidad y habilidades de Deadpool son en gran medida resultado de haber sido sometido al programa paramilitar del gobierno canadiense conocido como Arma X. Después de que Arma X curara su cáncer terminal implantando el "factor curativo" extraído de Wolverine, Deadpool quedó desfigurado y mentalmente inestable.

Deadpool fue originalmente un adversario de New Mutants y luego de Fuerza-X, desarrollando sentimientos románticos por Siryn, miembro de Fuerza-X. Deadpool protagonizó dos series limitadas: Sins of the Past y The Circle Chase. Pasó a tener una serie regular en 1997, que fue conocida por su estilo slapstick y su voluntad a romper la cuarta pared. La serie de Deadpool fue cancelada, pero el personaje apareció en 2002 en la colección titulada Agente X, que fue cancelada en 2003. Deadpool apareció junto con Cable, antiguo líder del grupo, X-Force, en la serie Cable & Deadpool que terminó en el número 50.

Deadpool comparte muchas similitudes con el villano Deathstroke, que aparece en cómics de la editorial DC, en particular en el traje, profesión y nombre real (siendo Slade Wilson el de Deathstroke y Wade Wilson el de Deadpool). No obstante, desde que Deadpool fue presentado, Deadpool y Deathstroke han seguido trayectorias completamente diferentes.

Historia de publicación[editar]

Su primera aparición tuvo lugar en el número 98 de la colección de cómics New Mutants (publicado originalmente en febrero de 1991) y sus apariciones continuaron en la colección X-Force. El personaje se hizo bastante popular, y llegó a protagonizar miniseries como The Circle in Chase en 1993, escrita por Fabian Nicieza con dibujos de Joe Madureira. El éxito de ésta dio lugar a una segunda serie limitada: Sins of the Past, creada en 1994 por Mark Waid e Ian Churchil. En ese momento Deadpool empezó a hacer apariciones como invitado en colecciones de cómics de la editorial Marvel como Wolverine, Nómada, Silver Sable y Heroes for Hire.

En 1997 salió al mercado, inicialmente escrita por Joe Kelly y dibujada por Ed McGuinness, la colección de cómics mensuales titulada "Deadpool", protagonizada por el personaje. Gracias a ella, el personaje estableció firmemente su apodo de "El mercenario bocazas" y se dieron a conocer personajes secundarios como Blind Al y Weasel. La serie fue considerada de culto por lo poco ortodoxo que resultaba su personaje principal y sus bromas sobre la cultura popular.

La colección Deadpool duró hasta el número 69, tras el cual, en 2002, fue relanzado un nuevo título firmado por Gail Simone con un personaje similar llamado Agente X. Esto ocurrió al mismo tiempo que Cable se transformó en Soldado X y X-Force en X-Statix. Se descubrió que el personaje principal de Agente X no era Deadpool, y el clímax de la serie vio al personaje original restaurado.

La siguiente aparición de Deadpool llegó en el año 2004, con el lanzamiento de Cable & Deadpool escrito por Fabian Nicieza, que terminó en el número 50. (Está previsto que este título sea reemplazado por la nueva serie de Cable en marzo de 2008).[4]​ Deadpool aparecería luego brevemente en la serie Wolverine: Origins escrita por Daniel Way antes de que Way lanzara otra serie de Deadpool.[5]

En el mes de septiembre de 2008 salió al mercado una nueva serie titulada "Deadpool" escrita por Daniel Way, más adelante en 2009 saldrían al mercado las mini-series Deadpool:Suicide kings y Deadpool: Merc with a mouth.

Biografía del personaje ficticio[editar]

La historia de fondo del personaje ha sido presentada como vago y está sujeto a cambios, y dentro de la narración no puede recordar su historia personal debido a una condición mental. Si su nombre era o no Wade Wilson está sujeto a especulaciones ya que uno de sus enemigos, T-Ray, afirma en Deadpool # 33 que él es el verdadero Wade Wilson y que Deadpool es un asesino cruel que le robó su identidad.[6]​Ha habido otras historias dudosas sobre su historia, en un momento el supervillano Loki afirmó ser su padre.[7]​ Con frecuencia, las revelaciones son reconectadas más tardeo ignorado por completo, y en un tema, el propio Deadpool bromeó que si Wade Wilson es o no realmente depende de qué escritor prefiera el lector.[8]

Él ha profesado ser canadiense.[9]​La historia original lo hizo unirse al programa Arma X después de ser expulsado de las Fuerzas Especiales del Ejército de EE. UU. Y recibir un factor de curación artificial basado en las gracias de Wolverine al Dr. Emrys Killebrew, uno de los científicos principales.[10]

Caracterización[editar]

Personalidad[editar]

Deadpool es consciente de que es un personaje de cómic ficticio. Comúnmente rompe la cuarta pared, que es hecha por otros pocos personajes en el Universo Marvel, y esto se usa para el efecto humorístico. A menudo tiene conversaciones con sus dos monólogos internos, que se muestran como recuadros en sus paneles; en Deadpool Annual # 1 (2014) se revela que Madcap, un enemigo del Capitán América, es la voz psicótica que aparece en las leyendas blancas con una serif de máquina de escribir; la otra voz no está identificada y con frecuencia se atribuye erróneamente al Dr. Bong, antiguo psiquiatra de Deadpool.

Se describe a Deadpool como un factor de curación regenerativo, que no solo evita que sufra lesiones permanentes a través de la regeneración celular mejorada en todo su cuerpo, sino que también causa psicosis e inestabilidad mental, ya que sus neuronas también se ven afectadas por la regeneración acelerada. Se cree que si bien sus psicosis son una desventaja, también son uno de sus activos, ya que lo convierten en un oponente extremadamente impredecible. Taskmaster, que tiene memoria fotorreflexiva que le permite copiar las habilidades de combate de cualquier persona por observación, no pudo vencer a Deadpool debido a su estilo de lucha caótico e improvisado. Taskmaster también ha declarado que Deadpool es un experto en distraer a sus oponentes.

Orientación sexual[editar]

En diciembre de 2013, Deadpool fue confirmado como pansexual por el escritor de Deadpool Gerry Duggan a través de Twitter. Cuando se le preguntó acerca de la sexualidad de Deadpool, el co-creador Fabian Nicieza declaró: "Deadpool es cualquier inclinación sexual que su cerebro le dice que está en ESE momento.

Poderes y habilidades[editar]

El poder primario de Deadpool es un factor acelerado de curación, descrito por varios escritores con diferentes niveles de eficiencia. La velocidad de su factor de curación depende de la gravedad de la herida y del estado mental de Deadpool. Funciona más eficientemente cuando está despierto, alerta y de buen ánimo. El factor de curación acelerado de Deadpool es lo suficientemente fuerte como para haber sobrevivido a la incineración y decapitación completas más de una vez. Aunque normalmente su cabeza tiene que reunirse con su cuerpo para curar una herida de decapitación, fue capaz de volver a crecer su cabeza después de haber sido pulverizada por el Hulk en la novela gráfica Deadpool mata al Universo Marvel.

Las células cerebrales de Deadpool se ven afectadas de manera similar, y las neuronas moribundas se rejuvenecen a un ritmo súper acelerado. Esto permite que Deadpool se recupere de cualquier herida en la cabeza, y lo vuelve casi invulnerable a poderes psíquicos y telepáticos, aunque esta habilidad es inconsistente. Se ha revelado que en el momento en que se le dio su capacidad de curación, Deadpool sufría de algún tipo de cáncer; después de que le dieron el factor de curación, hizo que sus células normales y sus células cancerosas no pudieran morir, dándole una apariencia marcada de cicatrices debajo de su traje

Disfraces de Deadpool y Black Widow.

Otras versiones[editar]

Cosplay de Deadpool.

Ultimate Deadpool[editar]

Este personaje, que nunca ha contado con serie propia, se muestra por primera vez en el número 92 de la edición estadounidense de los cómics Ultimate Spider-Man, con fecha de portada de mayo de 2006 y guion de Brian Michael Bendis y dibujos de Mark Bagley. En esta ocasión la apariencia exterior de Deadpool es muy similar a la que presenta en el resto de colecciones, mas su nombre real es Wade Wilson y es presentado como un sargento veterano de las guerras de Wakanda que encabeza un grupo de mercenarios llamados Cosechadores que, al igual que él, se han sometido a distintas intervenciones para poseer habilidades sobrehumanas y así demostrar la supremacía humana sobre la mutante. El personaje sigue rompiendo la cuarta pared al dirigirse al público, aunque en esta ocasión es debido a que sus hazañas dentro de la historia están siendo retransmitidas por un programa televisivo.[11]​ Fruto de los experimentos que le han dado sus poderes (entre los que destacan además de la agilidad y la fuerza, la capacidad de adoptar distintas formas humanas) parece haber perdido su aspecto humano, ocultando tras su máscara un rostro desfigurado cubierto por una careta de un material transparente.[12]

Deadpool mata al Universo Marvel[editar]

Mini-serie cuyos eventos ocurren en un universo alternativo.

Después de una sesión psicológica con un terapeuta que resultó ser Psycoman disfrazado, a Deadpool se le revela la verdad acerca de su existencia y la de todos los personajes de Marvel: Que son sólo un entretenimiento. A partir de ello, Wade inicia una masacre en la que mata a todos los héroes de Marvel, iniciando por los 4 Fantásticos, Spider-Man, además de asesinar a los villanos, entre ellos el Dr. Muerte, Magneto y El Duende Verde. No conforme con esto, busca en el Sanctum Sanctorum, un libro que lo guía al nexo entre las realidades, donde acaba luchando con Taskmaster, y al derrotarlo, inicia el viaje hacia su siguiente objetivo, matar a los guionistas que escriben su historia.

X-Men origins: Deadpool[editar]

Es un llamado "One Shot" publicado por Marvel, donde se muestra al personaje contándole su historia a varios productores y directores de películas. En este cómic la historia original varia en muchos ámbitos. Cuando de pequeño Wade jugaba con su padre y tenían un tipo de rutina donde su padre se ponía detrás de la puerta principal y hacia el famoso chiste de "Toc, Toc..." Hasta que un día su padre no volvió a tocar la puerta aunque él seguía preguntando quién estaba ahí. Después de la ida de su padre, la madre de Wade trató de calmar su dolor con alcohol; ni siquiera se preocupaba de alimentar a Wade. Deadpool se alistó en el ejército y lo etiquetaron como un gran tirador. Dentro del ejército hizo sus propios negocios de mercenario sin saber que en eso se convertiría tiempo después. Wade seguía haciendo sus trabajos y volvía a casa con su novia Vanessa, hasta que recibió la carta donde le notificaban que tenía cáncer y decidió abandonarla. Luego, en un Bar, un viejo mercenario le habló del proyecto X donde podrían sanarlo. Después de los dolorosos experimentos, fue enviado a un tipo de reformatorio del que más tarde acabaría escapando, y finalmente se convirtió en un mercenario usando una máscara igual que aquellos a los que se refiere como: "Los de las revistas divertidas".[13]

Deadpool Messiah War[editar]

La X-Force viaja 1000 años en el futuro y allí se encuentran a Wade Wilson, que después de una explosión nuclear que había ocurrido en la superficie de la Tierra, sobrevivió encerrandose en un refrigerador industrial. Pasando décadas y décadas el poder de Deadpool hizo que no muriera y conforme pasaban los años su mente se fue deteriorando.

Fueron unos hombres los que después de este tiempo, lo descubren y hacen notar que Deadpool puede vivir mucho mucho tiempo sin comer.

Golden Age Deadpool[editar]

En una realidad alterna, Deadpool es Freddy Wilson, hijo del presidente Woodrow Wilson. Después de enlistarse en la 1era Guerra Mundial se arrepintió y buscando ser eximido consumió grandes cantidades de cigarrillos con la excusa de haber sido intoxicado con Gas Mostaza. Lamentablemente este consumo hizo que sus pulmones salieran afectados y que tuviera que usar una máscara por el resto de su vida. En la 2da Guerra Mundial los nazis lo invitan a un programa secreto donde podrá aumentar sus capacidades físicas, convirtiéndolo en Arma Esvástica.

Kidpool[editar]

Nacido en el universo 10330, vivió en la escuela de Xavier. Su carácter hizo que fuera odiado por sus compañeros eventualmente el Deadpool del universo que conocemos lo invitaría a ser parte del Deadpool Corps.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Aunque Deadpool nunca tuvo un papel con diálogo en la serie animada X-Men, hizo varios cameos a lo largo de la serie en varios episodios. Deadpool aparece en una secuencia de flashback junto a Wolverine en una de las sesiones mentales de Sabretooth con el Profesor Xavier, en el episodio "Reuniones Mortales". Morph cambia a la forma de Deadpool en el episodio "Lo Que Sea Necesario". El personaje también hace una aparición cuando el lado oscuro de Xavier proyectó una imagen de Deadpool para atacar a Wolverine en el episodio "La Saga del Fénix Parte 2: El Sudario Oscuro".
  • En un momento antes de que se anunciara la cancelación de Wolverine y los X-Men, segunda temporada estaba en las obras e incluiría a Deadpool. Nolan North fue elegido para su voz.
  • Deadpool tiene un breve cameo en el episodio "Destino", de Marvel Anime: X-Men.
  • Deadpool aparece en Ultimate Spider-Man, en el episodio 15 de la segunda temporada, "Deadpool Regresa". El personaje es aludido en una portada "Timely" durante una pelea contra Sabretooth (en "Un Día Peculiar") y como personaje de videojuegos de Harry Osborn (en "El Pulpo de Hierro"). Esta versión era un aprendiz anterior de S.H.I.E.L.D. antes de caer para ser un mercenario. A pesar de (y debido a) la creciente aversión de Spider-Man por las payasadas de Deadpool, la actitud y la voluntad de matar (o como dice Deadpool, "un-vivo" / "K-palabra"), ambos terminan luchando contra Taskmaster y cada uno del otro por la crítica de S.H.I.E.L.D. sobre datos de las identidades secretas de los superhéroes de América. Se le muestra capaz de negar la habilidad de Taskmaster de copiar el estilo de lucha de alguien, utilizando un estilo de lucha impredecible que parodia varios movimientos de baile, haciendo que la habilidad de Taskmaster de predecir los ataques sea inútil. Después de dar algunas historias falsas de origen (así como burlarse de Wolverine), Deadpool finalmente revela que había sido un niño de la calle capturado por Nick Fury para ser un héroe, aunque más tarde decidió ser un mercenario era más fácil que llevar la moral y una conciencia. En última instancia, Spider-Man reconoce que el mismo podría haber resultado como Deadpool, había circunstancias en su propia vida que han sido diferentes.
  • En mayo de 2017, se anuncia la llegada de Deadpool a la televisión con una serie de animación.[14]​ El responsable del proyecto sería el canal FX, que realizaría una primera temporada con 10 episodios para estrenarse en su canal filial de cable en Estados Unidos en el 2018, con un asociación de Marvel Television y FX Productions. Pero finalmente el proyecto fue cancelado.

Cine[editar]

Animación[editar]

  • Deadpool aparece en la película animada Hulk Vs Wolverine, con la voz de Nolan North. Deadpool actúa como miembro del equipo de ataque militar del Profesor Thorton, conocido como Team X (junto a Lady Deathstrike, Omega Red, y Sabretooth) en el Programa Arma X, tratando de capturar a Wolverine y Hulk con el objetivo de lavarles el cerebro y convertirlos en armas definitivas. Con frecuencia molesta a sus compañeros con sus bromas.

Cine de imagen real[editar]

  • Deadpool/Wade Wilson aparece en la película X-Men Origins: Wolverine. Ryan Reynolds interpreta a Wade Wilson, mientras que Scott Adkins interpreta a Deadpool/Arma XI mutado. En esta película, Deadpool es un mercenario habilidoso y charlatán/bocazas, que usa sus espadas con tal rapidez y maestría que puede detener las balas con ellas. El propio Stryker admite que sería un gran guerrero "si pudiera mantener la boca cerrada". Más tarde, Sabretooth dice que Wade ha muerto, pero en realidad ha sido el sujeto de prueba para el Arma XI, "Deadpool". En esta forma, tiene la boca cosida y posee los poderes de varios mutantes, como los rayos ópticos de Cyclops, la teleportación de John Wraith y la tecnopatía de Chris Bradley, además de poder sacar espadas de sus antebrazos. En la lucha final, es derrotado por Sabretooth y Wolverine, este último decapitando a Deadpool. En algunas copias proyectadas en cines, la escena tras los créditos muestra la mano del cuerpo decapitado de Deadpool buscando la cabeza, la cual, ya con la boca descosida, mira al público y sisea para guardar silencio (en referencia a su habilidad de romper la cuarta pared).
  • El 11 de febrero de 2016 se estrenó un Spin-off derivado de los X-Men titulado Deadpool.[3]Ryan Reynolds interpreta a Deadpool, y dirigida por Tim Miller, con un guion escrito por Rhett Reese y Paul Wernick, quienes respetaron la naturaleza del personaje.[15]​Esta versión se muestra a Wade como un mercenario que después de haber sido diagnosticado con fines cáncer de etapa y es ayudado por Ajax quien ha ofrecido una cura y tortura a Wade para catalizar el tratamiento, lo que eventualmente da como resultado la activación de genes mutantes regresivos, causando su desfiguración y factor de curación. Wade realiza una vendetta para obligar a Ajax a arreglar su desfiguración, y eventualmente lo mata por la admisión de Ajax de que esto era imposible. Esta película también introduce a la encarnación de Reynolds su debilidad más famosa de los cómics: su síndrome de Truman que se suma al efecto cómico ya que le permite referirse no solo a las películas y los repartos de X-Men, sino también a Ryan Reynolds y su filmografía.
  • Una secuela, oficialmente titulada Deadpool 2, fue anunciada para ser desarrollada poco después del lanzamiento de la primera película. David Leitch se unió para dirigir la película, con Reynolds repitiendo su papel de Wade Wilson / Deadpool. El guion fue escrito por Rhett Reese, Paul Wernick, Drew Goddard y Ryan Reynolds. Además, Josh Brolin y Zazie Beetz fueron elegidos para interpretar a Nathan Summers / Cable y Neena Thurman / Domino, respectivamente.
  • En diciembre de 2013, Rob Liefeld confirmó que Cable y Deadpool aparecerían en un spin-off de X-Force para la serie de películas X-Men, y Ryan Reynolds volvería como el último. Después del lanzamiento de Deadpool, Reynolds sintió que Deadpool pronto estaría en una película de X-Force. En febrero de 2017, Joe Carnahan se había registrado como director, así como coguionista con Ryan Reynolds. En septiembre del mismo año, el estudio se separó de Carnahan, mientras que Drew Goddard lo reemplazó como escritor / director después de haber trabajado previamente como co-escritor en el guion de la secuela de Deadpool. El mes siguiente, Josh Brolin declaró que la producción comenzará en algún momento durante el 2018.

Videojuegos[editar]

  • Deadpool aparece en X-Men Legends II: Rise of Apocalypse, doblado por John Kassir. Deadpool aparece al principio como un jefe, habiendo sido contratado y lobotomizado por Mister Siniestro. Lucha contra los X-Men y la Hermandad en Nueva York durante el acto 4. Deadpool puede ser desbloqueado al completar el juego por primera vez. Al igual que en los cómics, Deadpool rompe la cuarta pared si el jugador se queda demasiado tiempo quieto. Si se lucha contra el Deadpool enemigo usando al Deadpool jugador, ambos discutirán sobre quién es el auténtico.
  • En Marvel: Ultimate Alliance, Deadpool es un personaje jugable desde el principio, con John Kassir repitiendo su papel como Wade Wilson. Se maneja de forma muy parecida a como aparecía en X-Men Legends II. Sus trajes son Clásico, Ultimate (basado en el Universo Ultimate), Arma X (de la saga Deadpool: Agent of Weapon X), y Asesino (su traje en Cable and Deadpool). Deadpool hace muchos comentarios sobre el juego parodiando a otros personajes de Marvel o reconociendo que es un personaje de videojuego. Tiene secuencias de diálogo especiales con Comadreja, Viuda Negra, un agente de S.H.I.E.L.D. atrapado durante el ataque al Helitransporte, Edwin Jarvis, el Anciano, la Visión, Hank Pym, Valkiria, Nick Furia y Rayo Negro. Su misión del simulador es en el Murderworld de Arcade, donde lucha contra una versión oscura de Spider-Man; durante el informe de misión, Wade mezcla los orígenes de Thor, Blade, Daredevil, Tormenta y Hulk antes de contar su verdadero origen.
  • Deadpool es de nuevo un personaje jugable en Marvel: Ultimate Alliance 2, una vez más doblado por John Kassir. En las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3, es un jefe de la segunda fase, pero se unirá a los héroes una vez es derrotado y se dé cuenta de que no son parte del ataque terrorista de Titanium Man. Deadpool es totalmente consciente de que está en un videojuego, y su diálogo lo refleja; por ejemplo, si el jugador lo incluye en el equipo Anti-Registro, propondrá a María Hill la posibilidad de pasarse al equipo Pro-Registro "en la próxima partida" y su ficha de personaje hace mención a que cree que está en un cómic o en un videojuego, cuando se lo selecciona durante el juego él dirá "¿Qué pasa, jugador?"(Hi ya, Player!). Además, durante los créditos Deadpool se encarará con uno de los guionistas del juego para quejarse por no haber sido el protagonista. En las versiones de Wii, PSP y PS2 es jugable desde el principio (pero sólo se puede incluir cuando el equipo se separe), también rompe la cuarta pared y en las pantallas de carga y créditos aparece sentado viendo la televisión.
  • Deadpool es uno de los personajes elegidos para Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds, con Nolan North prestando su voz nuevamente al personaje. Sus habilidades consisten en el uso de sus armas (pistolas y katanas), su teleportador (que explotará si lo usa demasiado), imita el shoryuken de Ryu y tiene un movimiento en el que golpeará al rival con su propia barra de vida. También rompe la cuarta pared al gritar "You pressed the wrong button!" ("¡Pulsaste el botón equivocado!") cuando es derrotado y encarándose al jugador cuando gana.
  • Deadpool hace su aparición como antagonista en Spider-Man: Shattered Dimensions, en su versión del unvierso de Ultimate Spider-Man, contando de nuevo con la voz de Nolan North. Sin embargo, conserva muchas características del Deadpool original, como su loco humor, su habilidad para romper la cuarta pared, el uso de un teleportador portátil y cierto factor curativo. Spidey se enfrenta a él en una plataforma petrolífera donde Deadpool rueda su programa Pain Factor (Factor del dolor), mientras se abre camino entre las hordas de fans que sirven de "ejército" para Deadpool. En la pelea final, Deadpool engaña a Spider-Man con un fragmento falso de la Tabla del Orden y del Caos, usando el original para crear 2 copias de sí mismo. Spider-Man lo derrota y obtiene el fragmento original.
  • Deadpool el Videojuego es un juego multiplataforma hack n´slash de acción y shooter desarrollado por High Moon Studios y distribuido por Activision que se lanzó el 23 de junio de 2013. Cuenta con la voz de Nolan North y con muchísimos cameos de personajes el mismo universo, tales como Mr Siniestro, Wolverine, Psylocke, Rogue y muchos más.
  • Deadpool juega un papel importante en el juego de Lego Marvel Super Héroes de 2013 siendo el presentador de los niveles adicionales del juego. También hace varios cameos a lo largo de la trama. Y en varias ocasiones rompe la cuarta pared al dirigirse al jugador que desbloquea un personaje en los niveles adicionales. Al desbloquearlo puedes hacer uso de todas sus pistolas y katanas.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Ficha de New Mutants» (en inglés). p. marvel.com. Consultado el 16 de mayo de 2018. 
  2. López, Jorge (19 de septiembre de 2014). «Deadpool tendrá su proia película en febrero de 2016». IGN España. Consultado el 28 de febrero de 2016. 
  3. a b Fox anuncia la película de Deadpool para febrero de 2016
  4. NEWSARAMA.COM: BALTIMORE '07 - MARVEL REVEALS X-WHO??? AFTER DISASSEMBLED
  5. https://web.archive.org/web/20080124092544/http://www.wizarduniverse.com/magazine/wizard/007103801.cfm
  6. Deadpool Vol. 3 #23.
  7. Deadpool (2012) #36.
  8. "Cable and Deadpool" #47.
  9. Marvel NOW Deadpool #3.
  10. Cable and Deadpool # 39.
  11. * Ultimate Spiderman; volumen 2, número 12. Barcelona, Panini España S.A. 2007. Depósito legal: GI-388-2006. 
  12. * Ultimate Spiderman; volumen 2, número 13. Barcelona, Panini España S.A. 2007. Depósito legal: GI-388-2006. 
  13. X-Men Origins: Deadpool
  14. Deadpool será una serie de televisión animada
  15. Fox confirma película de Deadpool

Enlaces externos[editar]