Gata Infernal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hellcat
Hellcat cosplay Dragon Con 2013.jpg
Cosplay de Gata Infernal
Primera aparición
  • como Patsy Walker:
    Miss América Magazine #2 (1944)
  • como Gata Infernal:
    Avengers Vol. 1 #144 (1976)
Creador(es) Ruth Atkinson
Información
Nombre original Patricia Walker Baxter
Alias Miss América, Gata Infernal
Estatura 1,73 m (5 ft 8 in)
Peso 61 kg (134 lb)
Color de pelo Rojo
Color de ojos Azules
Especialidad
  • Percepción psíquica
  • Generación de campos de fuerza
  • Entrenada en artes marciales y gimnasia
Equipamiento Guantes con garras retráctiles y garfios
Afiliaciones actuales Lady Liberators
Los Defensores
Los Vengadores
Familiares Daimon Hellstrom (ex marido)
[editar datos en Wikidata]

Gata Infernal (Hellcat en inglés) o Patricia "Patsy" Walker, es un personaje de Marvel Comics. Debutó como la protagonista de una serie de humor romántico adolescente y luego fue integrada a otras franquicias de superhéroes como Los Vengadores y Los Defensores.

Historia[editar]

Patricia era la hija única de un ingeniero aeronáutico y de una dibujante de cómics, Dorothy Walker, cuyo mayor éxito fue un cómic basado en la vida de Patricia y sus amigas. Patricia fue explotada por su madre, hasta que el cómic dejó de publicarse, durante su adolescencia. Patricia creció fascinada por el mundo de los superhéroes, admirando sobre todo a los 4 Fantásticos y a Reed Richards en particular, incluso acudió a la boda de este con Susan Storm como público.

Poco más tarde, Patricia se casó con Robert "Buzz" Baxter, su novio de la adolescencia que acababa de regresar de Vietnam donde casi murió en combate. El trabajo de Baxter, teniente de las fuerzas aéreas, obligaba a la pareja a reducir sus gastos, ya que el sueldo de Baxter no era muy alto, y Patsy no trabajaba. Esta frustración, añadida a la pérdida de la guerra de Vietnam por los Estados Unidos, provocó en Baxter un estado de ansiedad, que le volvió violento con su esposa. Algún tiempo más tarde, Baxter fue ascendido, y el gobierno le colocó en una de las principales empresas proveedoras del gobierno, la Brand Corporation. Baxter pronto ascendió en la empresa, y alcanzó el grado de jefe de seguridad de la Brand, y las cosas parecieron mejorar para el matrimonio. Pero cuando una misteriosa bestia comenzó a saquear los almacenes de la Brand, Baxter se obsesionó con capturarla, y pasó a ignorar a Patsy. Una mañana, mientras Patsy estaba a solas en la casa que la Brand le había cedido a Baxter como jefe de seguridad, se oyó un golpe en la puerta, y cuando Patsy abrió, se encontró con la Bestia, malherida por un disparo de bala, y que se desmayó frente a Patsy. Ésta le ayudó a entrar, y le acomodó lo mejor que pudo, mientras el cuerpo de la Bestia empezaba a recuperarse solo, sin embargo, en su delirio, reveló a Patsy que en realidad era Hank McCoy, y Patsy, vio la oportunidad de hacer realidad uno de sus sueños. Así, cuando la Bestia se despertó, Patsy le chantajeó, amenazando con revelar su identidad, a no ser que la Bestia le ayudase a convertirse en superheroína, tras ciertas reticencias iniciales, la Bestia estuvo de acuerdo, y tras esto se marchó de la casa.

El matrimonio de Patsy Walker no duró mucho más, y Patsy se marchó a otra casa, mientras esperaba que la Bestia volviera y cumpliera su promesa. Sin embargo, el tiempo pasaba y la Bestia no volvía. Finalmente, Patsy leyó un periódico, donde aparecía la nueva alineación de los Vengadores, y aparecía la foto de la Bestia, que se les acababa de unir, entonces Patsy viajó a Nueva York para obligar a la Bestia a cumplir su promesa. En Nueva York, fue a la Mansión de los Vengadores, y allí encontró a la Bestia, y le recordó su promesa, la Bestia, decidió que Patsy acompañara a los Vengadores en una misión, para que viera que ser héroes no era ningún juego. Casualmente, la misión de los Vengadores les llevó hasta la Brand, investigando una sospecha de la Bestia de que allí se llevaban a cabo actividades ilegales. Cuando entraron en las propiedades de la Brand, se activaron las alarmas, y los jefes de la Brand, que se encontraban metidos en asuntos turbios, relacionados con la Corona de la Serpiente, llamaron a su fuerza de seguridad privada, que no eran otros que los héroes de la Tierra de otra dimensión conocidos como el Escuadrón Supremo. Tras una breve lucha, el Escuadrón Supremo capturó a los Vengadores y a Patsy, y los encerraron. Sin embargo, los Vengadores no tardaron en liberarse, y tras separarse en grupos comenzaron a investigar por los terrenos de la Brand. Patsy quedó en el grupo del Capitán América e Iron Man, y juntos llegaron a un almacén, donde encontraron un traje que anteriormente había pertenecido a Greer Nelson, la Gata, que la Brand había conseguido, pero al no encontrar a nadie que lo llevara, había desechado utilizarlo y contrataron al Escuadrón Supremo. Dado que necesitaban ayuda para derrotar al Escuadrón Supremo, el Capitán América sugirió que Patsy se pusiera el traje de la Gata, viendo posible el cumplir su sueño de convertirse en superheroína, Patsy aceptó, se enfundó el traje y pasó a llamarse la Gata Infernal. La Gata Infernal combatió junto a los Vengadores contra los esbirros de la Brand, y fue trasladada junto a ellos al mundo del Escuadrón Supremo, donde los Vengadores lograron hacerse con la Corona de la Serpiente de aquel mundo, y finalmente regresaron a su mundo, después de haber derrotado al Escuadrón Supremo.

De vuelta a la Tierra, los Vengadores, junto a la Gata Infernal, combatieron a Orka, que finalmente los derrotó. Entonces, Baxter aprisionó a los Vengadores y a su ex-esposa, con unas ataduras que les impedían usar sus poderes, y además, con unos cascos preparados para freír sus cerebros solo con apretar un botón. Sin embargo, cuando los dos Vengadores que aún quedaban libres, Thor y Dragón Lunar, llegaron a la Brand y combatieron a Orka, provocaron tal tumulto, que Patsy pudo aprovechar la distracción para cortar las ligaduras con sus garras, y escapar de su encierro, para posteriormente enfrentarse a su ex-marido, evitando que matara a los Vengadores.

Cuando la Brand fue derrotada, la Gata Infernal acompañó a los Vengadores a su mansión, donde iba a llevarse a cabo una nueva alineación de Vengadores. Patsy tenía la esperanza de que la escogieran como miembro, y lo hubieran hecho, de no ser por la intervención de Dragón Lunar, que la persuadió de que la acompañara a Titán, su hogar, donde la entrenaría en el uso de sus poderes. Así, Patsy viajó hasta el satélite de Saturno, donde con la ayuda de Dragón Lunar, desarrolló su potencial psíquico y aprendió artes marciales. Una vez acabado el entrenamiento, regresó a la Tierra, donde se unió al supergrupo conocido como los Defensores.

Como miembro de los Defensores se enfrentó a enemigos como Satan, la Mano de Seis Dedos, la Supermente, etc.. En el grupo conoció a Daimon Hellstorm, el Hijo de Satán, del que se enamoró, y con el cual se casó, tras una accidentada boda, con la intervención de su ex-marido, convertido en Perro Loco, y su Fuerza Mutante, incluida. Pese a todo, con la ayuda de los Nuevos Defensores la boda pudo realizarse sin problemas. Patsy abandonó los Defensores, y junto a su marido, se estableció en San Francisco, convirtiéndose ambos en investigadores de lo paranormal. Sin embargo, tanto Gata Infernal como su marido colaboraron con otros héroes cuando su ayuda era necesaria, como cuando ayudaron a los Vengadores Costa Oeste a combatir a Pandemonium, o contra le Pueblo Gato, y poco más tarde, junto a Tigra, capturaron a Torbellino, o al Tiburón Tigre.

Más tarde Patsy escribió un libro con sus memorias. Después de eso, Daimon Hellstorm, el Hijo de Satán, vio como su herencia demoníaca se hacía con su cuerpo, volviéndose maligno,y comenzó a torturar psicologicamente a Patsy, la visión del verdadero yo de Daimon la dejó catatónica y, finalmente, harta de a lo que se había reducido su vida suplicó a la entidad que encarna el instinto de autoaniquilación de los seres vivos, Mortífero, que la matara.

Recientemente, cuando el Segador atacó a los Vengadores, sirviéndose de los Vengadores fallecidos, la Gata Infernal se encontraba entre estos, y combatió a los Vengadores, y tras derrotarlos, marcharon a por la única vengadora libre, la Bruja Escarlata. Sin embargo, esta logró lanzar un hechizo, y el control del Segador sobre los Vengadores muertos desapareció, y estos se volvieron contra el Segador. Cuando en medio de la batalla, el Segador, obligado por el Hombre Maravilla, rompió el hechizo que traía los cuerpos de los Vengadores muertos, estos comenzaron a desaparecer, y otra de los Vengadores muertos, Pájaro Burlón, intentó darle un mensaje a los Vengadores para su marido, Ojo de Halcón, sin tener tiempo para ello.

Más recientemente aún, un emisario de Daimon Hellstorm se puso en contacto con Ojo de Halcón, ahora líder de los Thunderbolts. Tras entrevistarse con el Hijo de Satán, Hellstorm aseguró que el alma de Pájaro Burlón estaba en el reino de Mefisto, lugar donde había muerto, y Ojo de Halcón, con la ayuda de Hellstorm, acudió al reino de Mefisto a rescatarla, mientras que sus compañeros Thunderbolts, lo seguían por sus propios medios. En el reino de Mefisto, Ojo de Halcón se encontró al propio Demonio, y tras él, un cuerpo envuelto en vendas como una momia, un cuerpo de mujer que Ojo de Halcón creyó que era su esposa. Tras una dura batalla, Ojo de Halcón y los Thunderbolts lograron rescatar el cuerpo y salir del reino de Mefisto, solo para comprobar que el cuerpo que habían rescatado no era el de Pájaro Burlón, sino el de Patsy Walker. Después se reveló que el rescate de Patsy fue una maniobra de Hellstrom para usar a Ojo de Halcon para rescatar a su esposa, ya que Mefisto la quería usar como cebo para atraer a Hellstrom a su parte del infierno, y asi provocar una guerra entre ambos demonios.

Una vez vuelta a la vida, Patsy se negó a ver a su marido, causante de su muerte, y se quedó bajo los cuidados de la empresa Maria Stark, recuperándose del shock de volver de la muerte. Una vez se recupero, volvió a rehacer su vida y escribió un libro sobre sus experiencias sobrenaturales. Fue invitada al pueblo donde nació, ahora convertido en un parque temático de los cómics sobre ella y allí desbarató, con la ayuda de los Vengadores, un complot de una nueva encarnación de los Hijos de la Serpiente para invocar a un demonio-serpiente, y alimentarle de las almas de los visitantes.

Cambien derrotó al alcalde del pueblo, un renacido Nicholas Scratch, y a los Siete de Salem y obtuvo un nuevo traje, descubriendo que había adquirido la habilidad de detectar cosas demoníacas y sobrenaturales como consecuencia de sus experiencias. Así, de nuevo como la Gata Infernal, impidió un complot de Dormammu para conquistar los distintos Infiernos de la dimensión de la Tierra y recuperó la alegría de vivir que había perdido antes de su muerte.

Recientemente, se ha visto envuelta en una nueva encarnación de los Defensores, junto a antiguos compañeros como Halcón Nocturno y la Valquiria.

Poderes[editar]

Realmente Patsy carecía de poderes sobrehumanos cuando actuaba como la Gata Infernal. Su fuerza, velocidad, y agilidad fueron aumentadas a través del entrenamiento y el condicionamiento mental para alcanzar su pleno potencial. Al margen de su fuerza, era capaz de realizar un salto vertical de 3,11 metros y correr a una velocidad de 53 Km./h durante un periodo de unos 10 minutos antes de cansarse. Su estilo de lucha incorporaba patadas y golpes de inspiración felina, usando su gran agilidad tanto de manera ofensiva como defensiva. Gracias al efecto del equipamiento de estimulación psíquica al que la sometió Dragón Lunar, Patsy adquirió temporalmente habilidades psíquicas menores como telepatía a bajo nivel, capacidad de resistir el control mental, telekinesia (pudiendo mover con su mente objetos que pesaran menos de 23 Kg.), la habilidad de detectar la presencia de otros, de potenciar psíquicamente sus habilidades físicas y, al menos en una ocasión, generar un rayo de fuerza psiónica. Sin embargo estas habilidades las terminó perdiendo debido a la intervención de Dragón Lunar que utilizó sus propios poderes mentales para reducir las habilidades psíquicas de Patsy hasta que, a pesar de que su potencial permanecía, quedaron al nivel humano normal. Recientemente ha descubierto que es capaz de percibir fuerzas demoníacas y sobrenaturales.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Patsy Walker aparece en la serie de Netflix Jessica Jones, interpretada por la actriz Rachael Taylor. En la serie se muestra a Trish Walker, una joven que explotada por su madre, trabajó como actriz infantil, encarnando al popular personaje de Patsy Walker. Además, en la serie Trish es la hermanastra de Jessica Jones, y luego de abandonar su carrera de actriz trabaja como locutora de radio. Un cómic de Patsy Walker es visto en uno de los capítulos. En la serie nunca utiliza el alias de Gata Infernal ni es una superheroína, pero sí demuestra sus habilidades para el combate, ya que entrena en distintas artes marciales regularmente.

Videojuegos[editar]

  • Gata Infernal aparece como un personaje jugable en Marvel: Avengers Allience.