Hulu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hulu
Hulu logo flat.svg
Logotipo
Información general
Dominio https://www.hulu.com/
Tipo Sitio web y Streaming video service
Idiomas disponibles Inglés y japonés
En español No
Estado actual Activo
Gestión
Propietario Disney–ABC Television Group, NBCUniversal, Fox Entertainment Group y Turner Broadcasting System
Lanzamiento marzo de 2007
Estadísticas
Ranking Alexa Crecimiento 242 (marzo de 2018)
Ingresos Crecimiento 695,43 millones de dólares (2012)[2]

Hulu es un servicio de suscripción de videos bajo demanda estadounidense propiedad de Hulu LLC, una empresa formada por Walt Disney (a través del grupo televisivo de Disney–ABC)[3]​ en un 30%, 21st Century Fox (a través de Fox Entertaintment Group) en otro 30% y Comcast (a través de NBCUniversal)[4]​ en también 30% y desde el 10 de agosto de 2016, Warner Bros (a través de Turner Broadcasting System) en el restante 10%. Es un sitio web de pago, apoyado por publicidad, streaming de programas de televisión y películas de NBC, FOX, y muchas otras redes y estudios.[5]

Hulu ofrece videos en formato Flash Video en una resolución más alta que YouTube, pero inferior a la de definición estándar de televisión, aunque muchas películas y otros espectáculos están disponibles en 480p.

Está orientado principalmente a la oferta de series televisivas, agrupando todos los episodios de las series de televisión que sus socios producen. En un primer momento, Hulu se dividió en dos partes: una gratuita, que contenía una serie de contenidos limitados sólo accesibles por PC, y una de pago, que contenía una biblioteca mucho más grande que permitía su acceso a través de aplicaciones móvil y otros dispositivos. Aun así, en 2016, Hulu trasladó todo su contenido gratuito a Yahoo! y Yahoo! Vista y estrenó un servicio de televisión en directo el 3 de mayo de 2017.

Hulu solo se ofrece a usuarios dentro de Japón y Estados Unidos, y sus territorios extranjeros.

El nombre de Hulu proviene de dos palabras del mandarín, húlú (葫芦/葫蘆), "calabaza", y hùlù (互录/互錄), "grabación interactiva".[6][7]​ En el blog de la empresa se explica el por qué:

En mandarín, Hulu tiene dos significados interesantes, cada uno de los dos altamente pertinentes a nuestra misión. El significado primario de la palabra nos interesó mucho porque Hulu es muy utilizado en China como un proverbio antiguo que significa "el apoyo de cosas preciosas". Se trata de una traducción literal de "calabaza", puesto que en tiempos antiguos, los hulus eran vaciados y empleados posteriormente para soportar cosas preciosas. El significado secundario de la palabras es "grabación interactiva". Vimos ambas definiciones muy apropiadas y altamente pertinentes con la actividad de Hulu.

Los ejecutivos instrumentales clave en la fundación de Hulu fueron Bruce Campbell, Peter Chernin, JB Perrette, Michael Lang, Beth Comstock y Jason Kilar. La creación de la empresa fue anunciada en marzo de 2006 con AOL, Comcast, Facebook, MSN, Myspace, y Yahoo! como principales socios de distribución anunciados.[8]​ De hecho, Kilar fue denominado el CEO de la empresa a junio de 2006.[9]

El nombre de Hulu fue escogido a finales de agosto de 2007, cuando la página web se estrenó, con un único anuncio y ningún tipo de contenido. El sitio web pidió a diferentes usuarios sus direcciones de correo electrónico para invitarles posteriormente a una prueba beta.[10]​ En octubre, Hulu envió diferentes invitaciones privadas a muchos usuarios para probar la versión beta, y más tarde permitió que los usuarios invitaran a más amigos. Hulu se estrenó en los Estados Unidos el 12 de marzo de 2008. El primer producto que lanzaron fue el HULU Syndication Network, diseñado y desarrollado por la NBC Universal Team de Nueva York, el 29 de octubre de 2007, que vino seguido de la página oficial Hulu.com.[11]

Hulu empezó su campaña publicitaria con la emisión de un anuncio de la NBC en la Super Bowl XLIII, protagonizado por Alec Baldwin y titulado como "Alec a Huluwood". El anuncio intentaba revelar de forma cómica "el impresionante secreto detrás de Hulu", diciendo que se trataba de un lugar en que se estaba tramando un plan para destruir el mundo, y que Baldwin realmente era uno alien disfrazado. Desde entonces, el resto de anuncios que han salido han sido protagonizados por actores o celebridades como Eliza Dushku, Seth MacFarlane, Denis Leary y Will Arnett.

En julio de 2007, Providence Equity Partners, el propietario de Newport Television, se convirtió en uno de los primeros inversores "exteriores" al adquirir una décima parte del porcentaje total de la empresa por 100 millones de dólares, antes de que la empresa fuera conocida como "Hulu". Con su inversión se añadió un nuevo asiento en la junta directiva de Hulu, donde se dijo que Providence tenía que actuar como una "voz independiente en el tablero". En octubre de 2012, Providence vendió el capital que había adquirido anteriormente a los propietarios de medios de comunicación de Hulu, y dejó por finalizada su participación en el tablero.

A inicios del 2010, la cabeza ejecutiva de Hulu, Jason Kilar, dijo que el servicio había conseguido un beneficio de dos cuartos del total, y que la empresa podría conseguir ganar 100 millones de dólares en ingresos por verano del mismo año (más del que había conseguido en el 2009).[12]ComScore reportó que las visualizaciones mensuales de vídeo llegaron a 903 millones en enero de 2010, tres veces por encima del que habían conseguido el año pasado, aconteciendo la segunda red más visitada por detrás de YouTube.

El 16 de agosto de 2010, un informe reveló que Hulu planeaba un Initial Public Offering (IPO), que podría valorar la empresa en más de 2 billones de dólares.

El 21 de junio de 2011, The Wall Street Journal informó que una "oferta no solicitada" había propuesto a Hulu vender la empresa. Aun así, el 13 de octubre de 2011, Hulu y sus propietarios anunciaron que no venderían la empresa, puesto que ninguno de los licitadores había ofrecido una cantidad de dinero satisfactoria a sus propietarios.

En el año 2011, Hulu consiguió 420 millones de dólares. La cifra fue de 80 millones de dólares menos que los ingresos previstos. El tabla vacante de CEO fue oficialmente sustituido por el expresidente de Fox Networks Mike Hopkins el 17 de octubre de 2013.

Historia empresarial[editar]

Siguiendo los inicios de su servicio, Hulu firmó acuerdos con diversos proveedores nuevos de contenido, creando así material adicional disponible para los consumidores.

El 30 de abril de 2009, Walt Disney anunció que formaría parte de Hulu, adquiriendo el 27% de la empresa en un intento de minimizar las pérdidas de la crisis que está atravesando el conglomerado multimedia. Sin embargo, este acuerdo no incluye algunos exitosos programas de Disney y ABC.

El 15 de agosto de 2011, los espectadores de Fox y otras networks similares fueron informados que podían visionar los episodios de la cadena, justo después de sus respectivas emisiones a través del servicio pagado de cable o de Hulu. Los no-abonados sólo podrían ver aquellos episodios una semana más tarde de su emisión.

El 28 de octubre de 2011, Hulu anunció que había realizado un contrato de cinco años con la cadena The CW, permitiendo a la plataforma el acceso a su contenido el día siguiente de la emisión.

El 18 de septiembre de 2013, Hulu anunció un contrato con la BBC para ofrecer 2,000 episodios de 144 títulos diferentes en los primeros 12 meses.

En 2015, Hulu empezó ofrecer contenido de Showtime por unos 8.99$ más al mes, el cual era más barato que el propio servicio de streaming de Showtime.

El 16 de junio de 2016, Hulu anunció un contrato con Disney-ABC Television Group por los derechos exclusivos del contenido de las series de Disney Channel, Disney Junior y Disney XD, y de 20 películas originales de Disney Channel. Luego de este acuerdo con Disney/ABC, CBS es la única cadena importante que no participa en Hulu.[13]

El 18 de septiembre de 2016, todo el contenido de The CW desapareció de Hulu, puesto que la propia página web de la cadena había estrenado un servicio de streaming personalizado, con la excepción de Netflix como único servicio de streaming proveedor del contenido de The CW.

Desde enero 2017, una cantidad limitada del contenido de la biblioteca de CBS está disponible bajo demanda, mayoritariamente limitado a aquella serie de productos de la cual ya no emiten nuevos episodios. El 4 de enero de 2017, se informó que se había llegado a un acuerdo para ofrecer emisiones directas de CBS y otros canales afiliados al servicio en vivo de la plataforma.

Productos[editar]

Servicio de suscripción de Hulu[editar]

En una conferencia que se produjo el 21 de octubre de 2009, el ayudante del presidente de News Corporation, Chase Carey, declaró que Hulu "necesita evolucionar para tener un modelo de suscripción significativo en el mercado" y que probablemente empezaría a cobrar un mínimo por el contenido de 2010. El comentario de Carey se burla de los otros directores de News Corp., entre ellos Rupert Murdoch quien expresó su deseo de cargar contenido con un número de unidades oline.[14]

El servicio de suscripción mensual de Hulu, denominado Hulu Plus, se estrenó en formado beta el 29 de junio de 2010 y fue oficialmente estrenado el 17 de noviembre de 2010.[15]​ Como la versión gratis de Hulu, el contenido disponible a la plataforma de suscripción también contiene anuncios. Aun así, ofrece una biblioteca de contenido mucho más grande que incluye temporadas enteras, acceso en el contenido del día después de diferentes cadenas y más episodios respecto los espectáculos disponibles a través del servicio gratis de Hulu. El acceso gratuito a Hulu sólo estaba disponible en PCs y portátiles, mientras que la suscripción por pago permite acceder a los espectadores a Hulu a través de todos los dispositivos soportados que incluyen set-top boxes, smart TVS, videoconsolas, dispositivos móviles y más. Al poco de haberse cumplido el año de estreno del servicio de suscripción de Hulu, el número de abonados llegó a 1.5 millones. En mayo de 2016, Hulu informó que había logrado 12 millones de abonados.[16]

El 29 de abril de 2015, Hulu anunció a la prensa que sacarían el nombre de "Plus" a "Hulu Plus" para disminuir la confusión entre los servicios gratuitos y de pago.

El Wall Street Journal informó en julio de 2015 que Hulu estaba explorando una opción de suscripción libre de publicidad para alrededor de 12$ a 14$ al mes.[17]​ Esto fue confirmado hacia el 2 de septiembre, 2015, con un plan "sin anuncios" a un precio de 11,99$, 4$ más de la tarifa mensual de 7,99$ para una suscripción de "anuncios limitados", aunque algunas series de networks más destacadas (menos de 10) retendrían anuncios pre-roll y post-roll.[18]

El 8 de agosto de 2016, Hulu anunció que pondría fin a la disponibilidad de su servicio de streaming gratuito a través de su propia plataforma, haciendo que se orientara exclusivamente a los servicios de suscripción. A su vez, la compañía anunció una asociación con Yahoo! para mover este contenido libre, que consiste principalmente en episodios recientes de ABC, Fox, y NBC series, a un nuevo sitio web conocido como Yahoo! View.[19][20]

Hulu con TV en Directo[editar]

En mayo de 2016, Hulu anunció que planeaba comenzar a ofrecer un servicio de IPTV over-the-top con "programación en directo de las marcas de broadcast y cable" en algún momento del 2017. A finales de 2016, los copropietarios de la 21st Century Fox y la compañía Walt Disney acordaron abastecer sus canales al servicio de streaming, uniéndose también Time Warner, que previamente alcanzó un acuerdo con Hulu.[21]

El servicio, comercializado sólo como "Hulu con TV en Directo", que se acopla a las ofertas de televisión en directo con la biblioteca existente de Hulu de la serie de televisión y películas, se lanzó en beta el 3 de mayo de 2017. El servicio consiste en pagar 39,99$ por mes y proporciona soporte para Xbox One, Apple TV, Chromecast, iOS y dispositivos Android. Ofrece secuencias en directo de más de 50 canales de difusión y cable de origen, incluidos los noticiarios de las cinco principales cadenas de difusión – ABC, CBS, NBC, Fox y el CW– así como canales de cable propiedad de Hulu Co-Parents, NBCUniversal, 21st Century Fox y la Walt Disney Company , junto con CBS Corporation, Turner Broadcasting System, Scripps Networks Interactive y A+E Networks (que abarca redes como CNN, Food Network, Disney Channel, A&E, MSNBC y ESPN), con el servicio OTT de Showtime disponible como complemento por un suplemento. En la actualidad, el contenido en directo de las principales cadenas de televisión se limita a las estaciones de propiedad y operadas y afiliados con sede en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco y Philadelphia; los representantes de Hulu afirmaron que se propone negociar acuerdos de transporte con grupos de radiodifusión de propiedad independiente para obtener derechos de distribución a las estaciones locales de otros mercados.[22][23]​ Las características incluyen la capacidad de crear seis perfiles de cuentas de usuario por una sola suscripción (con recomendaciones personalizadas del programa basadas en los programas favoritos de un usuario y diferentes secuencias simultáneas dependiendo del paquete)Audiència, deportes personalizados, recomendaciones y una nube DVR con entre 50 y 200 horas de almacenamiento dependiendo del nivel de servicio (el DVR de nivel inferior no tiene funcionalidad de saltarse los anuncios).[24][25][26]

Audiencia[editar]

Los números de audiencia para el sitio son rastreados por empresas de medición como ComScore, Nielsen ratings y Quantcast. En colaboración con ComScore, Hulu es la primera empresa digital en recibir mediciones multiplataforma a un nivel individual que incluye la co-visión de los dispositivos de los salones. Al factorizar esto, el alcance de Hulu entre los adultos (entre 18 y 49 años) aumenta un 50%.

Sin embargo, la fiabilidad de estas métricas ha sido cuestionada, en parte debido a las estimaciones ampliamente divergentes. Por ejemplo, entre mayo y junio de 2010, ComScore actualizó su metodología de puntuación y sus estimaciones para Hulu cayeron de 43,5 millones de espectadores a 24 millones en un solo mes.[27]​ En un informe de ComScore de tendencias digitales en 2010, el informe de la ComScore Digital Year in Review encontró que Hulu fue visto el doble de veces que los sitios web de las cinco redes principales de televisión combinadas.[28]

A partir del 2016, el 69% de las visualizaciones de Hulu tienen lugar en televisores regulares a través de dispositivos conectados.[29]

Programación[editar]

Socios de contenido[editar]

Hulu distribuye vídeo en su propio sitio web y sindica su alojamiento a otros sitios web,[30]​ y permite a los usuarios incrustar clips de Hulu en sus sitios web.[31]​ Además del NBC, programas y películas de la ABC y la Fox, Hulu lleva programas de networks tales como A&E, Big Ten Network, Bravo, E!, Fox Sports 2, FX, PBS, NFL Network, Oxygen, RT America, Fox Sports 1, Esquire Network, SundanceTV, Syfy, USA Network, NBCSN, y fuentes de comedia online como Onion News Network.[32]​ Hulu retiene entre el treinta y el cincuenta por ciento de los ingresos publicitarios generados por los programas que distribuye.[33]​ En noviembre de 2009, Hulu también comenzó a establecer alianzas con sellos discográficos para albergar vídeos musicales y actuaciones de conciertos en el sitio web, incluyendo EMI en noviembre de 2009,[34]​ y Warner Music Group en diciembre de 2009.[35]

A principios de marzo de 2010, Viacom anunció que estaba lanzando dos de los espectáculos más populares del sitio web, The Colbert Report y The Daily Show, fuera de Hulu.[36]​ Los programas habían estado emitiéndose en Hulu desde finales de 2008. Un portavoz de Viacom señaló que "en el modelo económico actual, no hay mucho para que continuemos en estos momentos. Si pueden llegar al punto donde el modelo de monetización sea mejor, entonces podríamos volver." En febrero de 2011, ambos programas fueron disponibles para streaming en Hulu de nuevo. The Daily Show fue retirado de Hulu en marzo de 2017 con el fin de empujar a los espectadores a ver el programa en las aplicaciones de Viacom y Comedy Central.

Contenido original[editar]

Desde el 17 de enero de 2011 hasta el 24 de abril de 2014, Hulu transmitió su propia serie The Morning After, un espectáculo de noticias de la cultura pop. Fue producido por Hulu en conjunción con el HDFilms de Jace Hall y las estrellas Brian Kimmet y Ginger Gonzaga. Producir el programa fue un primer paso para la empresa, que en el pasado ha sido principalmente una distribuidora de contenido.[37]

El 16 de enero de 2012, Hulu anunció que se transmitiría su primer programa original basado en guiones, titulado Battleground, que se estrenó en febrero de 2012. El programa se emitió en el servicio web gratuito de Hulu en lugar de en la suscripción basada en Hulu Plus. Battleground se describe como un drama político al estilo documental.[38]

Más tarde ese mismo mes, Hulu anunció que emitiría The Fashion Fund, una serie reality de seis partes, y el ganador del espectáculo recibiría 300.000$ para comenzar su carrera.[39]

Para continuar con su movimiento de programación original, Hulu anunció que habría un total de siete programas originales que se planearon para emitir en su servicio:Battleground, Day in the Life, y Up to Speed fueron mencionados previamente; y el 19 de abril, Hulu agregó cuatro espectáculos más a su lista: Don't Quit Your Daydream, Flow, The Awesomes, y We Got Next. Algunos de estos programas empezaron a emitirse en 2012, mientras que otros se estrenaron en los próximos años.[40]

El 21 de mayo de 2012, Hulu anunció que traería a Kevin Smith a su línea de programación original. Smith presenta un programa de discusión sobre películas titulado Spoilers, que se comenzó a emitir a mediados de 2012.[41]

En marzo de 2016, Lionsgate Premiere y Hulu adquirieron conjuntamente los derechos de distribución de la película Joshy,[42]​ que fue lanzada más adelante el 12 de agosto de 2016.[43]

El 4 de mayo de 2016, Hulu adquirió The Beatles: Eight Days a Week, como su primera adquisición documental, como parte de una colección de películas documentales de Hulu.[44]​ La película se estrenó teatralmente el 15 de septiembre, antes de debutar en el servicio de streaming el 17 de septiembre.[45]

South Park[editar]

El 12 de julio de 2014, se anunció que Hulu había firmado un contrato de tres años de compra de derechos de transmisión en línea exclusivos de la biblioteca South Park. A través del acuerdo, el sitio web de South Park Studios fue alimentado por Hulu video y la publicidad destacada.[46]​ Junto con esto, el nombre del dominio cambió de "SouthParkStudios.com" a "southpark.cc.com".[47][48]​ Anteriormente, el programa había estado disponible en Netflix.[49]​ El lanzamiento del nuevo sitio causó algunos problemas técnicos, que fueron resueltos permitiendo que los fans vieran episodios y clips sin censura[50]​. Para los espectadores fuera de los Estados Unidos, algunos episodios y clips todavía circulan a través de los "clásicos" jugadores de South Park y nada cambió aparte del nuevo diseño del sitio. Un puñado de países también tienen sus propias versiones localizadas de sitios de South Park, con la antigua experiencia.[51]

Se anunció que a partir de septiembre de 2014, después del estreno de la temporada 18, sólo 30 episodios seleccionados se ofrecerían para la visualización gratuita en un momento en el sitio web, con nuevos episodios que estarían disponibles para un mes entero a partir del día siguiente a su emisión original. Toda la serie está disponible para ver en el servicio de suscripción de Hulu.

AT&T[editar]

El 14 de mayo de 2015, AT&T dio con un acuerdo con Hulu que daría a sus clientes acceso al servicio de streaming tanto en gradas regulares como Premium.[52]​ El 22 de octubre de 2016, AT&T anunció un acuerdo para comprar Time Warner, que posee el 10% de Hulu, por 108,7 mil millones de dólares.[53][54][55]

Neon Alley[editar]

Al inicio de abril de 2014, Neon Alley, un servicio de streaming orientado al anime 24/7 de Viz Media que comenzó el 2 de octubre de 2012,[56]​ al mismo tiempo en los mercados de Estados Unidos y Canadá (similar a Æsir Media Group LLC y Valkyrie Media Partners LLC ' s, Anime Network, The Chernin Group y el CrunchyRoll de TV Tokyo y el Aniplex of America del Aniplex Channel), descontinuó su formato de red web y se relanzó como un servicio gratuito de vídeo en demanda (FVOD) en streaming de anime al mercado estadounidense a través de su sitio web o dispositivos conectados a Internet a través de Hulu. Como resultado, con Hulu siendo incapaz de transmitir al mercado canadiense, Neon Alley dejó de transmitir a ese mercado y restringió su servicio al mercado estadounidense solamente. Esto deja a Anime Network, CrunchyRoll, Daisuki y Aniplex Channel como los únicos servicios de streaming centrados en el anime que transmiten al mercado canadiense al mismo tiempo que el mercado estadounidense, aunque estos cuatro continúan hoy. El 21 de julio de 2016, Tubi TV anunció que habían comenzado a transmitir ciertos títulos viz en Canadá.[57]

Debe tenerse en cuenta que Hulu es conocido por streaming de títulos de anime de muchos distribuidores, incluyendo Funimation, TMS Entertainment, y Bandai Visual, además de Viz Media.

Networks[editar]

Productoras y distribuidoras[editar]

Plataformas internacionales[editar]

  • DramaFever (programas asiáticos y latinos)
  • Viki (programas asiáticos)

Hulu Exclusivo[editar]

  • Please Like Me (TBA) (US Only, Season 4–Onwards)
  • The Dam Keeper (TBA) (Japón solo)
  • Marvel's Runaways (2017-presente)
  • There's...Johnny! (TV series) (2017-presente)
  • Dimension 404 (2017-presente)
  • The Handmaid's Tale (2017)
  • Shut Eye (2016)
  • Chance (2016)
  • Freakish (2016)
  • The Path (2016)
  • 11.22.63 (2016)
  • All My Children (2013)
  • The Booth at the End (2011 US yJapón)
  • Casual (2015–presente)
  • Coronation Street (2013–presente)
  • Deadbeat (2014–presente)
  • Difficult People (2015–Presente)
  • East Los High (2013–presente)
  • Endgame (2011)
  • Fresh Meat (2012 US sólo)
  • Filthy Rich (2016 US sólo)[58]
  • Home and Away (2015–presente)
  • The Hotwives (2014–presente)
  • Line of Duty (2012–2014)
  • Little Mosque on the Prairie (2007–2012)
  • The Mindy Project (2015–2017) (Season 4–en curso)
  • Misfits (2011 US sólo)
  • Mongrels (2011 US sólo)
  • Moone Boy (2013–presente)
  • Mother Up! (2013–presente)
  • Neighbours (2014–presente)
  • One Life to Live (2013)
  • The Only Way Is Essex (2010–presente)
  • Pramface (2012 US sólo)
  • Prisoners of War (2010–presente)
  • The Promise (2013)
  • Rev. (2011 US sólo)
  • Spy (2011 US sólo)
  • The Straits (2012)
  • The Thick of It (2012 US sólo)
  • Whites (2011 US sólo)
  • The Yard (2011 US sólo)

Disponibilidad[editar]

A partir de junio de 2015, el acceso a Hulu no está disponible internacionalmente fuera de los Estados Unidos y Japón.

Expansión internacional[editar]

En julio de 2010, el Financial Times reveló que Hulu había estado trabajando en planes para un lanzamiento internacional de Hulu Plus durante varios meses, y había identificado al Reino Unido y Japón como mercados donde su página web gratuita y modelo de suscripción podría funcionar.[59]​ El director ejecutivo de Hulu, Jason Kilar, expresó su convicción de que el modelo de los Estados Unidos podría replicarse en cualquier parte, diciendo: "No nos conformaremos hasta que este sea un servicio global".[60]​ La primera expansión de Hulu en un mercado internacional tuvo lugar con el lanzamiento de un servicio en Japón el 1 de septiembre de 2011.[61]

Nippon TV adquiere el servicio japonés de Hulu[editar]

El 27 de febrero de 2014, Nippon Television Network Corporation (Nippon TV) adquirió el negocio japonés de Hulu. La transacción, que está sujeta a ciertas condiciones regulatorias, marcó la entrada de Nippon TV en el negocio SVOD (Subscription Video On Demand). A través de la adquisición, el servicio de Hulu continúa ofreciendo a los consumidores japoneses contenido premium, que incluye películas de Hollywood y japonesas, dramas y programas de televisión populares. Además, los populares programas de Nippon TV y su contenido original exclusivo se lanzaron en el servicio Hulu en Japón, ampliando su oferta de contenido.[62]​ Los usuarios japoneses tienen acceso a una biblioteca de populares programas de televisión como la franquicia de CSI, Grey's Anatomy, Prison Break y Ugly Betty, y también películas como Armageddon, Hombres de negro y Piratas del Caribe.

Ausencia en el mercado canadiense[editar]

Hulu no puede lanzarse en Canadá debido al tamaño relativamente pequeño del mercado publicitario online[63]​ de Canadá y porque las cadenas de televisión ya tienen los derechos exclusivos de transmisión online en Canadá con varios títulos ofrecidos en Hulu, incluidos muchos programas de la red de televisión estadounidense.[64]​ La ausencia de Hulu en el mercado canadiense generó preocupación entre los fanáticos de la serie The Mindy Project cuando fue cancelada por Fox en la primavera de 2015 y posteriormente recogido por Hulu; la emisora canadiense del programa, City, posteriormente anunció que continuaría transmitiendo la serie en Canadá.[65]​ En la actualidad, los consumidores canadienses tienen acceso a varios sistemas de transmisión, incluida una versión canadiense de Netflix, Amazon Prime Video, CraveTV y Crackle, pero con CraveTV transmitiendo algunos programas de plataformas inaccesibles para espectadores canadienses como Hulu.

Referencias[editar]

  1. "NBC Officially Owns 32 Percent of Hulu (Until Comcast Acquires It)" Page 17 of 26; Accessed February 14, 2010
  2. "A Big 2012." Hulu Blog, 17 de diciembre, 2012
  3. John Paczkowski (30 de abril de 2009). «Finally: Disney, Hulu Deal Announced» (en inglés). All Things Digital. Consultado el 24 de marzo de 2010. 
  4. «NBC Universal and News Corp. Accounce New Online Video Venture». Press Room (Hulu). 22 de marzo de 2007. Archivado desde el original el 25 de marzo de 2008. Consultado el 28 de marzo de 2008. 
  5. «Hulu.com Account signup page». Hulu. Consultado el 3 de abril de 2008. 
  6. Tim Stack (28 de marzo de 2008). «Hulu: Five Burning Questions». Entertainment Weekly. Consultado el 27 de marzo de 2008. 
  7. «M.M.P.N.D. - Sorting Lagenaria names». 
  8. Nat Worden (22 de marzo de 2007). «Google's Still on Top». TheStreet.com. Archivado desde el original el 30 de septiembre de 2007. Consultado el 29 de agosto de 2007. 
  9. «Jason Kilar Named Chief Executive Officer». Press Room (Hulu). 28 de junio de 2007. Consultado el 28 de marzo de 2008. 
  10. Nat Worden (29 de agosto de 2007). «Google's New Foe: Hulu». TheStreet.com (en inglés Hulu presenta varios tipos de programas, de las diferentes cadenas ya mencionadas, también se puede encontrar material de WWE.). Archivado desde el original el 4 de septiembre de 2007. Consultado el 29 de agosto de 2007. 
  11. «Hulu Debuts Via Private Beta». Press Room (Hulu). 29 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 8 de junio de 2008. Consultado el 28 de marzo de 2008. 
  12. , Hulu también ofrece material de WWE. Shirley Brady (29 de agosto de 2007). «NBC and Fox Jump Through Hulu Hoop». Cable360.net. Archivado desde el original el 27 de septiembre de 2007. Consultado el 29 de agosto de 2007. 
  13. Michael Learmonth (10 de marzo de 2008). «Why CBS Keeps Dissing Hulu--And Why This Reveals Hulu's Achilles Heel» (en inglés). Business Insider. Consultado el 24 de marzo de 2010. 
  14. «More signs Hulu subscription service is coming». CNET (en inglés). Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  15. Stelter, Brian. «Hulu Drops Prices to Compete With Netflix». Media Decoder Blog (en inglés). Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  16. Stelter, Brian. «Hulu closes in on 12 million subscribers; plans cable-like TV option». CNNMoney. Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  17. Ramachandran, Mike Shields and Shalini. «Hulu Explores Adding Ad-Free Option to Its Service». WSJ. Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  18. Wallenstein, Andrew (2 de septiembre de 2015). «Hulu Adds (Mostly) Ad-Free Subscription Service». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  19. Fung, Brian (8 de agosto de 2016). «This is the end of Hulu as we know it». Washington Post (en inglés estadounidense). ISSN 0190-8286. Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  20. «Hulu to End Free TV Service». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  21. Lieberman, David (1 de noviembre de 2016). «Disney And Fox Agree To Provide Sports And Broadcast Channels To Hulu». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  22. «You can now watch 50-plus channels of live TV on Hulu with $39.99 upgrade». USA TODAY (en inglés). Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  23. «Hulu Live TV launches in beta: What you need to know». TechHive (en inglés). Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  24. «Hulu just launched its $40-a-month cable-TV competitor — here are all the details». Business Insider (en inglés). Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  25. Gonzalez, Sandra. «Hulu launches live TV service». CNNMoney. Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  26. Spangler, Todd (3 de mayo de 2017). «Hulu Live TV Bundle: Full Channel Lineup». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  27. Chmielewski, Dawn C. (26 de julio de 2010). «Hulu's sharp decline in viewership underscores inconsistency in measuring size of online audience». Los Angeles Times (en inglés estadounidense). ISSN 0458-3035. Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  28. Schonfeld, Erick. «ComScore: Hulu Is Watched Twice As Much As The 5 Major TV Networks Online Combined». TechCrunch (en inglés). Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  29. «Broadcasting & Cable» |url= incorrecta con autorreferencia (ayuda). Wikipedia (en inglés). 28 de noviembre de 2017. Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  30. Dana, Rebecca (11 de marzo de 2008). «Can Hulu Find Its Mojo With Viewers?». Wall Street Journal (en inglés estadounidense). ISSN 0099-9660. Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  31. «hulu: Hulu.com Opens to Public Offers Free Streams of Hit TV Shows, Movies and Clips». 18 de marzo de 2008. Archivado desde el original el 18 de marzo de 2008. Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  32. «TV Show News and Ratings - Live Feed». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  33. «Business & Technology | Hulu, the online-video hub, contemplates its future | Seattle Times Newspaper». seattletimes.nwsource.com. Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  34. «Hulu, EMI Strike Deal for Music Videos, Concerts». PCMAG (en inglés). Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  35. «Hulu, Warner Music Sign Deal for Music Content». PCMAG (en inglés). Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  36. «Comedy Central yanks 'The Daily Show,' 'The Colbert Report' off Hulu». NY Daily News (en inglés). Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  37. «WebCite query result». www.webcitation.org (en inglés). Archivado desde el original el 21 de julio de 2011. Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  38. Rohter, Larry. «Hulu Commissions Its First Original Scripted Programming». ArtsBeat (en inglés). Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  39. «Hulu Adds Unscripted Series 'The Fashion Fund,' Accelerating Original Content Effort» (en inglés). Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  40. Perez, Sarah. «Hulu Announces Four More Original Series, Bringing Total Lineup To Seven». TechCrunch (en inglés). Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  41. Wasserman, Todd. «Hulu to Launch New Show With Kevin Smith Plus 9 Other Titles». Mashable (en inglés). Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  42. Busch, Anita (2 de marzo de 2016). «Lionsgate, Hulu Acquire Comedy ‘Joshy’». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  43. «[Sundance Review] Joshy». The Film Stage (en inglés estadounidense). 26 de enero de 2016. Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  44. «Hulu is getting into documentaries, starting with Ron Howard's Beatles film». The Verge. Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  45. «WATCH THE TRAILER FOR 'THE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK - THE TOURING YEARS'». The Beatles (en inglés). Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  46. «Hulu and South Park Announce Exclusive Multi-Year Content Licensing Deal at 2014 Television Critics Association Summer Press Tour | Business Wire». www.businesswire.com (en inglés). Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  47. South Park - Watch Full Episodes, Clips & More, consultado el 11 de diciembre de 2017 
  48. South Park - Watch Full Episodes, Clips & More, consultado el 11 de diciembre de 2017 
  49. «Netflix removes South Park and other titles from its library». Know Your Mobile (en inglés). Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  50. «All Uncensored South Park Episodes Available (Legally) Free Online | Maxim». 19 de octubre de 2014. Archivado desde el original el 19 de octubre de 2014. Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  51. South Park – New Site FAQs, consultado el 11 de diciembre de 2017 
  52. «AT&T strikes deal with Hulu to offer subscription service to its customers». The Drum (en inglés). Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  53. «AT&T agrees to buy Time Warner for $85.4 billion». USA TODAY (en inglés). Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  54. Gryta, Thomas (23 de octubre de 2016). «AT&T Reaches Deal to Buy Time Warner for $85.4 Billion». Wall Street Journal (en inglés estadounidense). ISSN 0099-9660. Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  55. Littleton, Cynthia (22 de octubre de 2016). «AT&T Sets $85.4 Billion Time Warner Deal, CEOs Talk ‘Unique’ Potential of Combination». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  56. «Viz Debuts Neon Alley». Anime News Network (en inglés). Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  57. «Stream Naruto, Sailor Moon & More: VIZ Media Partners with Tubi TV to Deliver Free Anime | Tubi». tubitv.com (en inglés estadounidense). Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  58. «Local drama Filthy Rich sold to US streaming giant Hulu». Stuff.co.nz. 24 de mayo de 2016. Consultado el 5 de enero de 2017. 
  59. «Subscribe to read». Financial Times. Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  60. «Hulu 'puts UK launch back on agenda'». Digital Spy (en inglés). 9 de julio de 2010. Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  61. «- The Washington Post». Washington Post. Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  62. «Nippon TV Acquires Hulu Service in Japan». www.businesswire.com (en inglés). Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  63. Mudhar, Raju (4 de enero de 2016). «Why these five well-known online services snub Canada». The Toronto Star (en inglés canadiense). ISSN 0319-0781. Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  64. «Answerman - Life Is Just A Game». Anime News Network (en inglés). Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  65. «Mindy Project staying on City despite being dropped by Fox». The Toronto Star (en inglés canadiense). 25 de mayo de 2015. ISSN 0319-0781. Consultado el 11 de diciembre de 2017.