Pepper Potts

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pepper Potts
Primera aparición Iron Man"
Marvel Comics
Creador(es) Stan Lee y Don Heck
Interpretado por Gwyneth Paltrow (2008 - presente)
Información
Nombre original Virginia "Pepper" Potts
Alias Pepper, Hera, Iron Rescue, Iron Woman
Especialidad


  • Fuerza y reflejos sobrehumanos, rango de visión mejorados, control sobre los campos electromagnéticos
  • Mejoras con la armadura: Vuelo gracias a las botas-jet, rayos repulsores, generadores electromagnéticos alimentados por células solares
Aliados War Machine (amigo)
Afiliaciones actuales Stark International
La orden
La iniciativa
Pareja(s) Iron Man (esposo), Emma Stark (hija)
Estatus actual Activa
[editar datos en Wikidata]

Virginia "Pepper" Potts es un personaje ficticio, un personaje secundario y esposa de Tony Stark/Iron Man en el Universo Marvel. Fue creada por Stan Lee y Don Heck y su primera aparición en Iron Man (abril de 2008).

Historia[editar]

Virginia "Pepper" Potts se presentó desde el principio como la sexy empleada de Tony Stark, leal y tal vez enamorada de él. Con el paso de los años se fue convirtiendo en la chica indispensable de Stark, una compañera y amiga de confianza e, incluso, el amor platónico de la vida de Tony Stark. Su relación es aparentemente de trabajo, pero en el fondo sentimientos no revelados mucho más profundos los unen mutuamente.

En The Invincible Iron Man #11, tras la desaparición de su amado Tony y la compra de Stark International por parte de Norman Osborn, Pepper decide ir a buscarlo, empleando la armadura de rescate Mark 1616 creada por Stark para ser operada exclusivamente por Pepper, y bajo el sobrenombre de Rescue.

Poderes y habilidades[editar]

Armadura[editar]

Al igual que Tony Stark y James Rhodes, Pepper también dispone de su propia armadura diseñada sólo para su uso. El "traje de rescate táctico Mark 1616", también conocido como Rescue, es la más resistente armadura diseñada por Stark Industries y dota a Pepper de varias habilidades similiares a las de Iron Man y War Machine, tales como vuelo, repulsores de carga electromagnética y un blindaje reforzado que le permite resistir cierto tipo de daño. Respetando el deseo de Pepper de no ser convertida en un arma, la armadura de Rescue carece de armas de todo tipo; tal como su nombre lo dice, esta armadura fue diseñada para el rescate pesado y recuperación. La armadura también incorpora un sistema de inteligencia artificial creado a la imagen de Edwin Jarvis (Mayordomo de Stark y Los Vengadores) y diseñado para asistir a Pepper dándole el estatus de la armadura, aconsejándola en combate, etc.

Habilidades[editar]

Tras una explosión provocada por Ezequiel Stane (hijo del primer Iron Monger), Pepper quedó en un estado de salud crítico, el cual podría compararse al que provocó el daño en el corazón de Stark. Tony, gracias al apoyo tecnológico ofrecido por el humanitarista Danny Rand, crea un potente electroimán junto a varios complementos que fueron instalados en el cuerpo de Pepper. Tras la operación, Pepper pasó a convertirse en un cyborg, cuyas habilidades van desde mejoras fisionómicas tales como un rango de visión mejorado (antes tenía que usar lentes), un aumento metabólico que le otorga fuerza y reflejos sobrehumanos y un aumento considerable a su coeficiente intelectual. El electroimán implantado en su pecho, también le da la habilidad de controlar los campos magnéticos a su alrededor, permitiéndole desde desintegrar balas en el aire a levitar por un corto periodo de tiempo.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Pepper Potts hizo su debut en televisión en la serie de 1966, The Invincible Iron Man (segmento de la serie, The Marvel Super Heroes). Su participación y origen en esta serie fueron idénticos a los del cómic; de hecho, la serie era prácticamente los cómics de Iron Man en movimiento, manteniendo, incluso, el mismo dibujo y argumento de las viñetas.
  • Su aparición más reciente es en la serie de animación Iron Man: Armored Adventures. En la primera temporada, como la mayoría de los personajes, Pepper es presentada en la serie como una adolescente hiperactiva y de fuerte carácter, hija de un agente del FBI y cuyo sueño más grande es poder ingresar en S.H.I.E.L.D. cuando sea mayor. Junto a Rhodey, ayuda a Tony en su búsqueda de los anillos Makluan antes que el Mandarín lo haga. En la segunda temporada, ayuda también en enfrentar otros enemigos desconocidos, hasta que al final, Tony le da su propia armadura, conocida como Rescue que fue hecha en otra compañía llamada Soluciones Stark ya terminada.

Cine[editar]

  • Pepper Potts aparece en la película Iron Man, donde es interpretada por Gwyneth Paltrow, como su secretaria / asistente personal, es prácticamente la única amiga de Stark de verdad que tiene en la empresa.
  • Pepper Potts volviendo a ser interpretada por la misma actriz en Iron Man 2, es ascendida a directora general de Industrias Stark. Más tarde se intenta renunciar después de que Tony encuentra una cura para el paladio de intoxicación que estaba matando a Stark pero Tony no lo acepta. Al final de la película, Pepper se convierte en novia y socia de Tony.
  • En The Avengers, Potts es fundamental para ayudar con el desarrollo de la Torre Stark, el nuevo y mejorado reactor Arc, y la asistencia de Tony a S.H.I.E.L.D. Al parecer se lleva bien con Phil Coulson, incluso conociendo su primer nombre.
  • En Iron Man 3, Pepper sigue siendo la directora ejecutiva de Industrias Stark, con la unica diferencia de que ahora se mudó con Tony. Durante el ataque a la mansión Stark, Tony ordena al traje Mark 42 equiparse en ella para que tanto ella como Maya Hansen se salven, rescatando a esta ultima estando ya equipado. Tras ser capturada, Aldrich Killian la usa como sujeto de prueba para el proceso Extremis, y al mismo tiempo forzar a Tony a completar el trabajo y volver a Extremis estable. Sin embargo, vuelve las cosas en contra de Killian usando sus propios poderes de Extremis para matarlo. Tony es capaz de modificar Extremis para no ser un peligro tanto para ella como para otros.
  • Pepper Potts es mencionada en Avengers: Age of Ultron, ella y Jane Foster se mencionó durante una conversación que involucra Maria Hill (preguntando por qué no están en la fiesta), Thor y Stark. Pepper se menciona a seguir siendo la directora general de Industrias Stark, Tony diciendo "Ella corre el mayor conglomerado de tecnología en la Tierra", que ayuda a todo el mundo. Cualquier duda sobre su romance con Tony se ponen a descansar al final de la película, después de Stark menciona que quieran establecerse en un lugar tranquilo, tranquilo con ella (después de haber sido inspirado por la vida familiar de Clint Barton).
  • Pepper se menciona otra vez en Capitán América: Civil War. Se revela que ella y Tony están "tomando un descanso". Pepper incluso canceló una aparición en un evento de universidad que Stark estaba hablando en él. Tony explica más adelante a Steve Rogers que la tensión de ser Iron Man, finalmente, tuvo su efecto en su relación. Los Acuerdos de Sokovia sería una bendición, ya que está fuertemente implicado a Pepper, Tony consideraría más responsable si Iron Man estaba actuando en menos de un papel de vigilantes.

Véase también[editar]