Lego Marvel Vengadores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lego Marvel Vengadores es un videojuego de acción-aventura Lego desarrollado por TT Games y publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment, para PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita, Nintendo 3DS , Wii U, Xbox One, Xbox 360 y Microsoft Windows.

El videojuego es un spin-off y la segunda entrega de la franquicia Lego Marvel y seguirá las historias de las películas The Avengers y Avengers: Age of Ultron así también como Captain America: The First Avenger, Iron Man 3, Thor: The Dark World, y Captain America: The Winter Soldier.

Los personajes incluyen al Capitán América, Iron Man, Hulk, Viuda Negra, Ojo de Halcón, la Bruja Escarlata, Quicksilver, Thor, Ultrón, Loki, Soldado de Invierno, Halcón, Visión y Máquina de Guerra y algunos personajes menos conocidos como el Dinosaurio Diablo y Fin Fang Foom.[1]​ Incluye los personajes del equipo de Vengadores junto con muchos otros.[2]​ El juego fue lanzado el 26 de enero de 2016.[3]

Personajes[editar]

El juego cuenta con más de cien personajes jugables, incluyendo los que regresan del juego anterior. Los héroes no sólo son extraídos del Universo cinematográfico de Marvel, sino también de los cómics. El director Arthur Parsons dijo "Es una celebración de todo lo de los Vengadores. Los cómics, las películas, los dibujos animados. Es todo lo que te gusta de los Vengadores en los videojuegos."[4]​ Los personajes adicionales confirmados incluyen a Kamala Khan como Ms. Marvel, Sam Wilson como el nuevo Capitán América, América Chávez, Jane Foster como Thor, Wiccan y Veloz.[5]​ Cada pareja de personajes tiene su propio ataque de equipo, incluso algunos dos dependiendo de quien lídere el equipo, es decir cerca de 800 movimientos en equipo.

Lista de personajes[6][7][editar]

Jugabilidad[editar]

La jugabilidad es similar a la larga serie de videojuegos de la franquicia LEGO, con un enfoque en la resolución de puzles intercalado con acción. Los jugadores a menudo tienen que resolver puzzles repartidos por el entorno del juego, tales como encontrar la manera de mover un camión particular que bloquea su progreso. Como siempre, el juego tiene sus propias peculiaridades únicas, por ejemplo aprovechar su gran biblioteca de personajes en áreas que requieren que dos personajes específicos se unan con el fin de proceder. Las batallas de jefe también toman la forma de puzzles, que a menudo requieren una sincronización cuidadosa. Si bien la acción y la lucha se propagan libremente a través del juego, se mantiene muy favorable a los niños. El juego presenta a Nueva York como el principal gran centro de mundo abierto, pero además, por primera vez, incluye una docena de otras zonas importantes de las películas donde los jugadores pueden viajar, incluyendo Asgard, Malibú, Sudáfrica, el Helitransporte, la granja de Barton, etc.[8]​ Estos centros también disponen de capacidad de juego pesada, con cientos de misiones secundarias, como rescatar a Stan Lee en problemas, carreras, y más. La historia principal en realidad ocupa una fracción bastante pequeña del total de la "culminación" del juego. Hay varios niveles dedicados a las películas que no son las dos películas principales de Los Vengadores.

Desarrollo[editar]

Sonido[editar]

Al igual que con Lego El Señor de los Anillos, La Gran Aventura Lego: el Videojuego, Lego El hobbit, y Lego Jurassic World, Lego Marvel Vengadores utilizará el audio de ambas películas, a diferencia del juego anterior Lego Marvel Super Heroes donde usaba actuación de voz original.[9]​ Sin embargo, Clark Gregg, Cobie Smulders, y Hayley Atwell grabarón diálogo adicional para sus respectivos papeles de las películas,[10]​ y el co-creador de Marvel Comics Stan Lee volvió a ponerse voz a sí mismo.[11]Robbie Daymond le pone voz a A-Bomb.[12]Lou Ferrigno se da voz a sí mismo y Greg Miller le da voz a Aldrich Killian.

Contenido descargable[editar]

Se ha anunciado contenido descargable gratis exclusivo para PlayStation 4 y PlayStation 3. Esto incluirá un paquete de personajes y un nivel basado en Ant-Man, que estará disponible en el futuro, y un paquete de personajes de "Capitán América: Guerra Civil" que se publicará en el lanzamiento. Un pase de temporada también estaba disponible durante el lanzamiento, que le dio a los jugadores acceso exclusivo al "Paquete de Exploradores" y otros contenidos como niveles de historia y más de 40 personajes en su futuro.

Recepción[editar]

Tiene una calificación de 81% en Metacritic[13]IGN lo galardonó con una puntuación de 6,7 sobre 10, diciendo "Lego Marvel Vengadores es muy divertido, pero lamentablemente restringido al pegarse al Universo Cinematográfico de Marvel."[14]

Notas[editar]

  1. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z aa ab ac ad ae af ag ah ai aj ak al am Se obtiene mediante contenido adicional (DLC)

Referencias[editar]

  1. Phillips, Tom (12 de octubre de 2015). «Lego Marvel's Avengers covers six Marvel films». Eurogamer. Consultado el 12 de octubre de 2015. 
  2. «Warner Bros. Interactive Entertainment, TT Games and The LEGO Group Announce an Action-Packed Slate of LEGO® Videogames for 2015». Business Wire. 29 de enero de 2015. Consultado el 29 de enero de 2015. 
  3. Futter, Mike (5 de agosto de 2015). «Lego Marvel Avengers Delayed Into 2016». Game Informer. Consultado el 5 de agosto de 2015. 
  4. McWhertor, Michael (11 de julio de 2015). «Lego Marvel's Avengers adds 100-plus characters, even more Stan Lee». Polygon. Consultado el 19 de agosto de 2015. 
  5. Brown, Luke (5 de agosto de 2015). «Kamala Khan, Jane Foster and More Join ‘Lego Marvel’s Avengers’ This January». Comics Alliance. 
  6. «LEGO Marvel's Avengers». Brickipedia (en inglés). Consultado el 17 de febrero de 2016. 
  7. «How To Unlock All Lego Marvel’s Avengers Characters» (en inglés). Consultado el 17 de febrero de 2016. 
  8. Takadashi, Dean (9 de diciembre de 2015). «Lego Marvel’s Avengers is loaded with superheroes, villians, cities, and open-world gameplay». Venturebeat. Consultado el 26 de enero de 2016. 
  9. [1]
  10. Dornbush, Jonathan (12 de octubre de 2015). «Lego Marvel's Avengers to include Phase 2, Agent Carter, more content». Entertainment Weekly. Consultado el 11 de noviembre de 2015. 
  11. [2]
  12. Robbie Daymond Talks Sailor Moon and More
  13. http://www.metacritic.com/game/playstation-4/lego-marvels-avengers
  14. http://uk.ign.com/articles/2016/01/28/lego-marvels-avengers-review