Metacritic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Metacritic
Metacritic Logo.svg
Información general
URL http://www.metacritic.com/
Tipo de sitio Adelantos, critícas e información
Registro Gratis
Idiomas disponibles Inglés
Propietario CBS Interactive
Creador Jason Dietz, Marc Doyle, Julie Roberts
Lanzamiento Enero de 1999
Estado actual Activo
En español No
[editar datos en Wikidata]

Metacritic es un sitio web que recopila reseñas de álbumes de música, juegos, películas, programas de televisión, DVD y libros

Descripción[editar]

En vez de calificar ellos el contenido, usan reseñas hechas por otras páginas, o usuarios. Realizan una media de todas las reseñas recibidas, dando más importancia a las reseñas que consideren relevantes para hacer la media. De manera que no influirá lo mismo a la hora de hacer la media, la nota que haya puesto un usuario de internet, que una importante página de calificación de contenido.

Para efectuar la recomendación de la crítica, se emplean tres códigos de color: verde, amarillo y rojo. Esto da una idea general de la valoración del producto entre los críticos y, en menor medida, el público.

La puntuación de los resultados a veces varían drásticamente, dependiendo de qué evaluación se anotó. Por ejemplo, Rotten Tomatoes da una calificación global desfavorable a Kenneth Branagh la versión cinematográfica de Como gustéis citando la mayoría de los críticos británicos, que al parecer han rechazado firmemente la película Branagh de Shakespeare.

Creación[editar]

Metacritic se creó en enero de 2001 por Marc Doyle, junto con su hermana Julie Doyle Roberts, y un compañero de clase de la Universidad del Sur de California, Jason Dietz.

Enlaces externos[editar]