Hombre Absorbente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hombre Absorbente
Primera aparición Thor #148 (enero de 1968)
Creador(es) Stan Lee (escritor)
Jack Kirby (artista)
Editorial Marvel Comics
Información
Nombre original Carl Creel
Especialidad Absorber cualquier elemento que encuentre.
Afiliaciones actuales Brigada de Demolición
Amos del Mal
Legión Maldita
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

El Hombre Absorbente (Carl Creel) es un personaje ficticio que aparece en cómics publicados por Marvel Comics. Fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y aparece por primera vez en The Mighty Thor #148, publicado en enero de 1968.

Biografía ficticia del personaje[editar]

Carl Creel era un delincuente común. Tras ser capturado y puesto en prisión, Loki lo eligió como blanco para un plan para derrotar a su hermanastro Thor. Para ello colocó una poción en el agua que bebía Carl en su celda para que pudiera absorber las propiedades de los materiales que tocara. De esta forma consiguió fugarse de prisión y se enfrentó a Thor, quien lo derrotó pese a que había conseguido absorber las propiedades de su martillo.

Loki lo transportó hasta Asgard. Allí el Hombre Absorbente se llegó a enfrentar a Odín, quien lo expulsó al espacio. No obstante, el Hombre Absorbente consiguió regresar a la Tierra por medio de un cometa. Así se encontró con Hulk quien lo derrotó de nuevo. Más tarde fue vencido por Thor, al engañarle y hacerle absorber las propiedades del agua, terminando en prisión. Allí fue contactado por Los Que Tienen El Poder para que derrotara a Hulk, pero fue de nuevo vencido, al convertirse en cristal de forma accidental después de una caída que lo rompió en pedazos.

Finalmente consiguió recomponer su cuerpo. Debido a sus sucesivas derrotas, intentó abandonar el país, sin embargo, al raptar a una mujer, los Vengadores fueron alertados del incidente y acudieron. Para huir, Carl se lanzó al mar transformándose en agua. Cuando recuperó de nuevo su forma humana se sentía completamente paranoico hacia los superhéroes. Accidentalmente Bruce Banner fue a parar en la isla en la que se encontraba Carl, lo que condujo a un enfrentamiento contra Hulk que hizo le recuperar la confianza en sí mismo.

De regreso a los Estados Unidos absorbió los poderes de Dazzler para enfrentarse a los Vengadores, pero la unión de fuerzas entre Dazzler y Rayo Negro consiguieron detenerlo y encarcelarlo de nuevo. No tardaría mucho en salir de prisión, pues el Todopoderoso lo eligió para formar parte de las Secret Wars, aduciéndolo de la misma con ese fin. Durante esa temporada, Creel conoció a la villana de nombre Titania y ambos iniciaron una relación.

Tras su vuelta a la Tierra, tanto Creel como Titania se unieron a los Amos del Mal, grupo que estaba formando bajo la dirección del segundo Barón Zemo. Tras diversos enfrentamientos individuales, fueron derrotados por el segundo Hombre Hormiga y la Avispa. Creel continuo embarcándose en diversas actividades criminales, a menudo junto a Titania, enfrentándose con muchos superhéroes diferentes, incluyendo a su archi-enemigo Thor.

Tras muchos meses, Titania y Creel contrajeron matrimonio. Ambos villanos decidieron abandonar sus actividades criminales, prefiriendo disfrutar placidamente de su compañía mutua pero sin dejar de reincidir en sus atracos de bancos y actividades similares. La pareja siguió enfrentándose esporádicamente a los defensores del bien, como la vez que debieron enfrentarse a la venganza que la Viuda Negra había iniciado contra todos los enemigos de los Vengadores, destrozando el cuerpo transformado de Creel. En otra ocasión, Creel se encargó de entretener al Capitán América ocupado mientras el villano Calavera detonaba una bomba. Sin embargo, no queriendo convertirse en un asesino, absorbió las propiedades del escudo del Capitán América para salvar a la ciudad de la explosión. Tras este incidente, Creel escapó buscando vengarse de Calavera. Cunado llegó a Las Vegas, se enfrentó con Hulk que en ese momento se hacía llamar Mr. Fixit, pero fue derrotado al absorber sus habilidades bajo el sol. Después de eso, ayudó a Juggernaut, Rick Jones y su nieta para librar a Hulk del control de Apocalipsis.

Poderes y habilidades[editar]

Nivel de Fuerza Variable, cuando no ha absorbido las propiedades de ningún material, el Hombre Absorbente posee la fuerza normal de un Hombre de su edad, peso y constitución que realiza ejercicio con regularidad. Dependiendo de las propiedades del material que absorba y el tiempo que se mantenga en contacto con él, su fuerza puede incrementarse hasta la clase 100, siendo capaz entonces de levantar 100 o más toneladas.

El hombre Absorbente posee la habilidad de imbuir su cuerpo con las propiedades de cualquier cosa que toque o que entre en contacto con él. Este poder se extiende tanto a los objetos animados como inanimados, además de ciertas tipos de energía. El Hombre Absorbente sufre entonces un cambio material y psicológico cuando su cuerpo se convierte en la sustancia o energía con la que entra en contacto. Mientras se encuentra en este estado, sigue poseyendo su propia consciencia aún a pesar del hecho de que su cerebro está compuesto del mismo material que el resto de él. Entre los materiales más comunes en los que se ha transformado están el acero, la piedra, la madera, y el cristal. Menos habituales han sido sus transformaciones en agua, fuego, nieve, Helio, y seda. Sus transformaciones más poderosas han sido las relacionadas con tipos de energía como pueden ser la cósmica que absorbió del cetro de Odín, la nuclear, la termal o la luminosa.

El Hombre Absorbente puede también absorber propiedades específicas relacionadas con la forma o la masa del objeto que toque. Por ejemplo, puede asumir la altura de un rascacielos o los pinchos de una maza. También puede asimilar las propiedades místicas de objetos o seres, pudiendo imitar las propiedades del martillo de Thor o la fuerza del propio Dios del Trueno

Si el cuerpo del Hombre Absorbente es quebrado o dispersado de alguna manera mientras se encuentra en su estado transformado, su mente es capaz de reensamblarlo de nuevo y retornar a su forma humana. Por ejemplo, fue capaz de recomponerse tras haber sido destrozado en forma de cristal y disipado en forma líquida. Durante las Secret Wars, su brazo fue seccionado mientras se hallaba convertido en piedra y fue capaz de devolverlo a su sitio, colocándolo en su lugar y cambiando de nuevo a su forma humana.

Limitaciones[editar]

Existen límites no establecidos de la cantidad de poder que puede absorber. Cuando cierta vez trató de absorber el poder de todo el planeta Tierra, fue demasiado para él y explotó. En Secret Wars, el Dr. Muerte reconstruyó a Ultrón con una energía que no era capaz de absorber. Igualmente en un enfrentamiento con el Vigía, éste se sobrecargó cuando absorbió la energía del mismo, haciéndolo estallar.

Armas[editar]

Habitualmente lleva consigo una bola y cadena con la que había sido encarcelado. La usa como arma de ataque y también para absorber sus propiedades.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • El Hombre Absorbente aparece Los Vengadores: los héroes más poderosos de la Tierra episodio "Thor el Poderoso".
  • Aparece también en la primera temporada de Hulk and the Agents of S.M.A.S.H., episodio 11 "El encantador de Skaar", enfrentando a los Hulks en absorber mucha energía gamma, hasta ser derrotado por Skaar, en el episodio 25, "Monstruos Nunca Más", aparece como un simulador de El Líder, para que los Hulks causen daños en Vista Verde. En la segunda temporada, episodio 12, "Prisioneros Inesperados", cuando él, Titania y la Brigada de Demolición fastidian a los Hulks en ser enviados en la prisión, hasta que los juntan en ser enviados al flotar al espacio por Abominación.
  • Aparece en la segunda temporada de Avengers Assemble, episodio 16 "Héroes Diminutos", escapa de su celda de camión en liberar a Titania, hasta ser derrotado por Iron Man, Thor y Hawkeye.
  • Aparece también en la tercera temporada de Ultimate Spider-Man, episodio 24, "Concurso de Campeones, parte 2", haciendo equipo con Zzzax y el Dr. Octopus, del equipo del Gran Maestro, para acabar con Spider-Man, haciendo equipo con la Viuda Negra, Power Man y Skaar, equipo del Coleccionista y al final es derrotado por la Viuda Negra. También aparece en el episodio 26, "parte 4", hace equipo con Skurge y el Doctor Octopus en enfrentar a Spider-Man y el Coleccionista, hasta ser intervenido por la tía May.
  • Aparece también en la serie Agents of S.H.I.E.L.D., episodio 1 y 2 de la segunda temporada y en la tercera temporada, interpretado por Brian Patrick Wade.
  • Es mencionado en la serie Marvel's Daredevil, también ambientada en el Universo Cinematográfico de Marvel, el entonces boxeador Carl Creel tiene una pelea con el padre de Matt Murdock, se suponía que el padre de Matt debía dejarse ganar por la estrella del momento, Creel, pero no cedió y lo derrotó. Por haber hecho esto el padre de Matt Murdock fue asesinado a sangre fría siendo hallado su cadáver por su hijo poco después.