Barón Zemo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Barón Zemo
Primera aparición Capitán América Nº 168
Creador(es) Stan Lee
Jack Kirby
Editorial Marvel Comics
Información
Nombre original Heinrich Helmut Zemo
Especialidad Científico genio, maestro de la espada y combatiente mano a mano estratega Especializada.
Aliados Cráneo Rojo
Afiliaciones actuales Amos del Mal
Thunderbolts
HYDRA
Familiares Helmut Zemo (hijo)
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

Barón Zemo es el nombre de dos personajes diferentes de Marvel Comics, Heinrich Zemo y Helmut Zemo, que aparecen principalmente en las páginas de las publicaciones del Capitán América, los Vengadores y los Thunderbolts. El primer Barón Zemo fue creado por Stan Lee y Jack Kirby en una escena de flash back en Avengers Nº 4 en la cual no se lo identificaba; y apareció en tiempo real junto a los demás personajes e identificado por nombre en Avengers Nº 6. Helmut Zemo apareció por primera vez en Captain America Nº 168

Heinrich Zemo[editar]

El primer Barón Zemo fue utilizado en un principio para justificar la reaparición del Capitán América en las historietas de Marvel Comics de la Edad de Plata, ya que se trataba de un personaje publicado por Timely varios años atrás. La historia planteaba que el Barón Zemo, un criminal nazi, derrotó al Capitán América y a Bucky cuando éstos sabotearon un avión cargado de explosivos; en dicha explosión el Capitán América cayó al océano y quedó congelado en un témpano hasta que fue rescatado por S.H.I.E.L.D.

A pesar de quedar establecido así en el contexto ficticio de la serie, Zemo fundó entonces a los Amos del Mal, un grupo para oponerse a los Vengadores, y fue un villano regular de la serie. Zemo murió en la selva amazónica peleando con el Capitán América, al disparar sin apuntar a un grupo de rocas sobre él, quedando aplastado por la avalancha.

Helmut Zemo[editar]

Helmut Zemo es el hijo del Barón Zemo original, e intentó vengarse del Capitán América a quien culpaba de la muerte de su padre. Originalmente usó el nombre "The Phoenix", pero luego asumió uno similar al de su padre. Zemo también lideró otra encarnación de los Amos del Mal, mucho más grande y poderosa que las anteriores, que logró capturar la Mansión de los Vengadores y tomar a sus miembros principales como prisioneros.

Los Vengadores murieron aparentemente al combatir contra Onslaught, un evento en el cual Zemo no tuvo participación, pero que decidió aprovechar a su favor. Junto a otros integrantes de los Amos del Mal formaron un grupo que se harían pasar por super héroes, los Thunderbolts, con el propósito de lograr que se les confíen diversos secretos de defensa. Zemo asumió la identidad de Ciudadano V, similar a la de un héroe de la segunda guerra mundial. Sin embargo, a los restantes integrantes les agradó su nuevo papel de héroes y se rebelaron contra Zemo. Zemo también se volvería un super héroe con el tiempo.

Cuando los Vengadores desaparecidos regresan, Zemo tenía verdaderas identidades de los Thunderbolts filtrados, obligándolos a huir con él en el espacio profundo para ayudar a su plan para conquistar el mundo a través de control mental. Sin embargo, la mayor parte de los rayos se rebeló y frustrado el plan de Zemo. Zemo se ocultó y se representa la venganza en sus antiguos compañeros de equipo (que estaban tratando de recuperar la confianza del público siendo verdaderos héroes).

Tras una ausencia prolongada del Universo Marvel, durante el Reinado Oscuro, regresó como villano al principio de la Era Heróica intentando acabar con la vida y la imagen pública del nuevo Capitán América reasumiendo su condición de villano.

Adhesivo X[editar]

El adhesivo X fue creado durante la Segunda Guerra Mundial, por el Barón Zemo para que fuera un arma para Hitler. Pero el Capitán América le detuvo y le rompió un depósito del pegamento sobre su cabeza, haciendo que la capucha se le quedara pegada para toda su vida.

Más adelante, cuando Zemo se enterara que el Capitán América volvía de su estado de hibernación, usaría a los Amos del Mal para que esparcieran el Adhesivo X por toda la ciudad y que cundiera el caos, usándolo contra los propios superhéroes; que se libraron por un disolvente.

Más adelante, sería usado por el Hombre Radioactivo contra los Vengadores con la pistola que le dio Zemo.

La última vez que fue usado fue cuando Zemo formó parte de la Legión de los No-Vivos.

Características[editar]

El Adhesivo X es un pegamento con una fuerte capacidad adhesiva, llegando a ser irrompible. Tiene la facultad de atravesar tejidos, por lo que si se tira a las botas, estas quedan pegadas al suelo junto a la piel.

El villano Trapster creó una vez una substancia capaz de disolver el Adhesivo X.

Poderes y habilidades[editar]

Barón Zemo tiene un intelecto superdotado, con cierta experiencia científica, excelente puntería, y una amplia formación en el combate cuerpo a cuerpo. Él es también un estratega altamente consumado y líder. Helmut tiene circuitos en su diadema diseñada para interrumpir la manipulación psiónica. Llevaba varios rifles, y a veces lleva un spray-gun de mano para adhesivo X, el agente de unión más poderosa jamás inventada.

Las Piedras lunares conceden Helmut Zemo un arsenal masivo de poderes sobrehumanos como energía / gravedad / manipulación de la luz , puesta en fase molecular, fuerza / aumento de la durabilidad, la capacidad de crear urdimbres espaciales, vuelo y más.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Barón Heinrich Zemo aparece en varios episodios del Capitán América porción de Los Marvel Super Heroes, expresado por Gillie Fenwick . Él aparece tanto por su cuenta, y como parte de los amos del mal.
  • Ambas versiones del Barón Zemo se ofrecen en The Avengers: United They Stand episodio "Decisión Comando". Heinrich Zemo aparece en un flashback. Helmut Zemo (voz de Phillip Shepherd ) aparece en el episodio donde dirigió los amos del mal contra los Vengadores.
  • Barón Heinrich Zemo aparece como recurrente villano en la serie animada The Avengers: Earth's Mightiest Heroes, expresado por Robin Atkin Downes. Mientras que su traje en flashbacks es similar a su traje de comics, sus modernas apariciones en el show tienen lo llevaba Helmut traje de Zemo de los cómics.
  • Barón Heinrich Zemo aparece en Marvel disco Wars: The Avengers, expresadas por Taketora.
  • Barón Zemo aparece en la tercera temporada de Avengers: Ultron Revolution:
    • En el episodio 3, "Salvando al Capitán Rogers", cuando el Barón Heinrich Zemo de HYDRA, lucha contra el Capitán América y Bucky, pero el Cap. fue hipnotizado por su hijo, el Barón Helmut Zemo en encontrar el laboratorio de su padre para poder usar el suero súper soldado y rejuvenece con mayor fuerza.
    • En el episodio 4, "Sitiados", el Barón Helmut Zemo rescata a los Maestros del Mal siendo su jefe y engañan a los Vengadores en apoderarse de su torre, enfrentándose a Hawkeye hasta que al final es derrotado y se escapa llevándose un simulador de identidades que Stark creo.

Películas[editar]

  • Barón Zemo se ofrece en la película animada, Next Avengers: Heroes of Tomorrow, como uno de los villanos que los Vengadores derrotaron cuando el anciano Tony Stark menciona "Amos del Mal."
  • Barón Zemo aparece en Avengers Confidencial: Black Widow y Punisher en un papel sin acreditar. Él aparece como un comprador para la organización Leviatán que planean subastar tecnología robada en S.H.I.E.L.D.
  • En el 2016, Daniel Brühl interpreta a Helmut Zemo en Captain America: Civil War, antes de su introducción el pierde a su familia durante la batalla de Sokovia por Ultrón al ser creado por Tony Stark y Bruce Banner ese le jura venganza contra los Vengadores. El planea dividir a los Vengadores poniendo una bomba cerca del edificio de las Naciones Unidas para inculpar al Soldado de Invierno haciendose pasar por el. Luego el le asesina al doctor Theo Broussard para ocupar en su lugar y interrogar a Bucky activando las palabras y desatar el caos terminando el resultado que inicia la Guerra Civil entre las dos facciones. Después de la guerra, Zemo viaja a Siberia para matar a todos los restantes soldados de Invierno esperando la llegada del Capitán America, al Soldado de Invierno y Iron Man cuando el aprende la verdad al ver un vídeo sobre la muerte de sus padres a manos del Soldado de Invierno en 1991 ese desata una batalla entre los tres y Zemo escapa. Luego Pantera Negra encuentra a Zemo quien le habla sobre la venganza y le disculpa por la muerte de su padre ese intenta suicidarse pero lo impide y es arrestado más tarde y fue tomado en custodia por las autoridades, pero el plan de Zemo se ha completado, lo cuál no sabe sobre la disculpa entre Stark y Rogers, por todo lo que había sucedido y ofrecen su ayuda si la necesitaban en un futuro.