Avengers Assemble

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Avengers Assemble (Los Vengadores unidos en Hispanoamérica y España) es una serie de dibujos animados estadounidense creada por Marvel Animation, basada en el equipo de superhéroes de Marvel Comics, Los Vengadores. La serie se estrenó el 7 de julio de 2013 por la cadena de televisión Disney XD en Estados Unidos. Ha sido diseñada para aprovechar el éxito de la adaptación cinematográfica de 2012 y sustituir a Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra. Comparte universo fictício con Hulk and the Agents of S.M.A.S.H., Ultimate Spider-Man y Guardians of the Galaxy.

Premisa[editar]

Temporada 1:

Años después de que los Vengadores se separaron, Tony Stark/Iron Man se enfrenta a Red Skull (quien aparentemente murió tras los sucesos del Winter Soldier, capítulo de la serie anterior) donde el Capitán América es asesinado. Tony llama a Hawkeye, Thor, Hulk, Black Widow y a Falcon, el miembro más reciente, para detener a Red Skull y a su aliado, MODOK. Descubren que Red Skull quiere que MODOK le ayude a transferir su mente al cuerpo del Capitán América que aún está vivo. Después de su derrota por un equipo de Vengadores reunidos, Red Skull toma la armadura de Iron Man para su sistema de soporte de vida, siendo llamado Iron Skull. Esto deja a Tony al borde de la muerte. Los Vengadores le consiguen a Stark una nueva armadura de Iron Man. Red Skull los ataca en su mansión. Red Skull es derrotado una vez más, pero la Mansión de los Vengadores se destruye durante la pelea. Red Skull planea llevarse todo de los Vengadores, estimamos tanto de sus vidas a su país al tratar de tenerlos odiados por la gente por no salvar el día.

Para nivelar el campo de juego, Red Skull reúne a su equipo de gigantes de energía llamada, "La Camarilla". Hace transmisiones por invitación de Red Skull y se muestran de haber sido recibidos por Attuma, el Doctor Doom, y Drácula, a pesar de que sólo Attuma y Drácula acepten la invitación. Los Vengadores y S.H.I.E.L.D. interceptan la transmisión. Los Vengadores permanecen juntos para luchar contra la Camarilla. Para permanecer cerca uno del otro después de que la Mansión de los Vengadores explotó, establecieron su base en la Torre Stark. La Camarilla agrega más tarde la creación robot de Justin Hammer, Super-Adaptoide y a Hyperion a su equipo. Con la amenaza de la Camarilla, los Vengadores luchan en cada extremo, así como otras amenazas que vienen a la Tierra.

Temporada 2:

Los Vengadores se enfrentan contra el amo de Red Skull llamado Thanos. Red Skull le dio el Tesseract a Thanos al final de la primera temporada. Thanos busca las Gemas del Infinito para alimentar su Guantelete del Infinito. Si bien, los Vengadores son capaces de derrotar a Thanos después de mucho trabajo duro, pero las gemas son dreandas de su poder por Ultron que amenaza con exterminar a la raza humana después de poseer el cuerpo del Arsenal. Después de los Vengadores en última instancia de derrotar a Ultron, Ant-Man se convierte en un nuevo miembro del equipo. Hacia el final de la segunda temporada, Thanos logra escapar de una cárcel galáctica que estaba destinado a contenerlo con la ayuda del Orden Negro. El Orden Negro consisten en Ebony Maw, Corvus Glaive, Black Dwarf, Proxima Midnight y Supergiant. Thanos hace un último intento de derrotar a los Vengadores. Con la ayuda de la gente de la Tierra, los Vengadores son capaces de derrotar a Thanos y el Orden Negro. En la secuela, el Capitán América y Iron Man planean hacer de la Tierra un "Mundo de Vengadores" mediante la contratación de otros héroes.

También hay una sub-trama que detalla la llegada del Escuadrón Supremo, el antiguo equipo de Hyperion, que también consiste en Nighthawk, Princesa Poder, Doctor Spectrum y Speed Demon. Mientras Hyperion sirvió como el "martillo" para el Escuadrón Supremo, Nighthawk sirvió como el "arquitecto" del equipo. Cree que han muerto cuando su viejo planeta explotó, llegan a la Tierra en un intento de conquistar con Hyperion volver a unirse a su equipo cuando se entere de su supervivencia. El Escuadrón Supremo tiene planes para convertirse en los superhéroes de la Tierra y salvar el mundo a su manera. Su plan se pone en movimiento, donde hacen diferentes parcelas en su batalla con los Vengadores. Esto conduce a la restauración del sexto miembro del Escuadrón Supremo llamado Nuke. Después de pasar a la clandestinidad, los Vengadores se las arreglan para derrotar al Escuadrón Supremo, esperando a que los miembros del Escuadrón Supremo se dividan por la regla de los continentes del planeta. Los Vengadores lanzan un ataque por sorpresa y el Escuadrón Supremo cae uno a uno en la trampa. Nighthawk está desesperado por ganar. Él trata de hacer estallar el planeta por tener a Hyperion de absorber los poderes de Nuke y destruir el núcleo del planeta. Nighthawk intenta huir para encontrar otro planeta. Iron Man derrota a Nighthawk. El resto de los Vengadores detienen a Hyperion de volar la Tierra. El Escuadrón Supremo está preso en una sección especial de la Bóveda.

Temporada 3: La Revolución de Ultron:

Los Vengadores se ven obligados a cancelar sus planes de expansión y Ant-Man regresa a trabajar solo, debido a una falta de amenazas globales. Después de tratar con A.I.M., por el Científico Supremo, los Vengadores se sorprenden cuando Ultron vuelve después de su aparente desaparición y absorbe la tecnología del Super-Adaptoide de A.I.M. y el metal desconocido del espacio utilizado para hacer los adaptoides. Ahora Ultron está buscando venganza sobre los Vengadores para frustrar sus planes con el poder de las Gemas del Infinito, mientras continuaba con sus planes para reemplazar la humanidad con los robots. Una parcela para eliminar la humanidad involucrado el ataque a los Inhumanos en la ciudad de Attilan donde tenía previsto utilizar a Black Bolt para alimentar su cañón que terminó con Black Widow y Hulk de tirar la niebla Terrigena en el cañón que resulta en algunos de los seres humanos que son descendientes de los Inhumanos de someterse a la Terrigenesis, incluyendo a Inferno y la fan de súperhéroes, Kamala Khan que obtiene poderes que cambian de forma mientras está tomando el manto de Ms. Marvel. Black Bolt y sus compañeros de la familia real Inhumanos: Medusa, Karnak, Gorgon y Lockjaw trabajan para encontrar a los Inhumanos surgidos recientemente.

Detalles de una trama secundaria, el Barón Helmut Zemo, hijo del Barón Heinrich Zemo, némesis del Capitán América, va en la búsqueda de un vial de trabajo del suero de Super-Soldado y lo utiliza en sí mismo para ganar la juventud y la fuerza para enfrentar a los Vengadores y destruirlos con el fin de vengar la muerte de su padre. Luego se recluta a los Maestros del Mal (que consta de Escarabajo, Goliat, Screaming Mimi, Fixer y Moonstone) y roba un dispositivo de Industrias Stark llamado el estabilizador de inversión, que les permite hacerse pasar por los Thunderbolts (con Zemo bajo el alias de Ciudadano V mientras que cada uno de los Maestros del mal anteriormente convertidos en MACH-IV, Atlas, Songbird, Techno y Meteorite respectivamente) en una parcela de socavar los Vengadores. Pero después de haber sido salvados de la muerte por Hawkeye durante el robo y ver lo que se siente ser un héroe, Songbird convence al resto del equipo para detener Zemo. Juntos, los Vengadores y los Thunderbolts exponen a Zemo y es derrotado.

Los Vengadores también debe lidiar con Kang el Conquistador cuando llega en el presente después de su breve lucha contra Iron Man en su tiempo y el descubrimiento de que algunos agentes de A.I.M. han estado utilizando su tecnología para mejorar un poco de engranaje de supervillano como hicieron con Whiplash y Spymaster. Cuando la mayor parte de los Vengadores siguen a Kang el Conquistador de regreso a su vez, los Vengadores hacen equipo con un anciano Thor, una futura Black Widow nombrada Layla, y un grupo de rebeldes con el fin de luchar contra las fuerzas de Kang el Conquistador.

Cuando el Presidente firma la Ley de Nuevos Poderes, los Vengadores se dan con Truman Marsh como su enlace gubernamental en la que incluso de reemplazar a Hulk con Hulk Rojo hasta que el incidente del Líder le aumenta con gamma, lo suficiente para volver Hulk.

A medida que los Vengadores se disocian con Truman Marsh durante la Ley de Registros de Inhumanos que consiste en discos de inscripción que se les implantan, Truman Marsh ensambla a Hulk Rojo, Pantera Negra, Songbird, Ant-Man, Capitána Marvel, Ms. Marvel y Visión como los Poderosos Vengadores. La lucha de superhéroes dura cuando los Inhumanos, Karnak, Gorgon, Inferno, Haechi, Flint, Iso y Ms. Marvel consiguen en sus mentes controladas a través de los discos de Ultron haciéndose pasar por Truman Marsh ya que comienza la Revolución de Ultron. Cuando los Inhumanos se liberan del control mental, Ultron planea recolectar la radiación a "desinfectar" la Tierra de toda vida humana. Con la ayuda del Doctor Extraño en el momento cuando Ultron toma el control del cuerpo de Iron Man, los Vengadores fueron capaces de enviar a Iron Man en otra dimensión hasta que puedan encontrar una manera de sacar a Ultron afuera. Al final, como su Torre fue destruida, usan una instalación abandonada de S.H.I.E.L.D., los Vengadores operan desde allí, como Falcon establece una frecuencia inter-dimensional para Tony Stark en hablar con ellos a través.

Desarrollo[editar]

Jeph Loeb, director de televisión de Marvel y productor de la serie, dijo que la serie pretende hacerse con el tono y el estilo de la película del 2012. La serie contará con una combinación de 2D y animación CGI. Avengers Assemble se cree que es visto como una continuación de Los Vengadores: Los héroes más poderosos del planeta, aunque otras fuentes dicen que aún no se ha confirmado.

Personajes[editar]

Anexo: Personajes del Universo Marvel Disney XD

Vengadores[editar]

Nuevos Vengadores[editar]

Otros Héroes[editar]

Antiheroes[editar]

Guardianes de la Galaxia[editar]

Camarilla de Red Skull[editar]

Camarilla de El Lider[editar]

Brigada de Demolición[editar]

Circo del Crimen[editar]

  • Ringmaster
  • Bruto el Fuerte
  • Gran Gambonnos
  • Cañón Humano
  • Trick Shot

Escuadrón Supremo[editar]

Los Amos del Mal/Los Thunderbolts[editar]

Inhumanos[editar]

Otros Villanos[editar]

En otras series[editar]

  • Ellos aparecen en la serie de la tercera temporada de Ultimate Spider-Man: En los episodios 1 y 2: "El Hombre Araña Vengador" Parte 1 y 2, que aparecerán como los mentores del Hombre Araña. También en el episodio 17, "Pesadilla en las fiestas", se descubre solamente sus accesorios, cuando han sido derrotados por El Duende Verde (como alias, El Rey Duende) en la vida del futuro del Hombre Araña. También aparecerán en los episodios finales de temporada de "Concurso de Campeones, Parte 1, 2, 3 y 4", cuando cada uno hace equipo con el Hombre Araña y sus compañeros, que lo siguen hasta la última batalla y en el final de la cuarta temporada, "Día de Graduación, Parte 1 y 2", asisten solo Iron Man, Thor, Hulk y el Capitán América a la ceremonia de graduación en el Triskelion, luego de ser apresados por un campo de fuerza alrededor de la contratación en la ceremonia de graduación por los Seis Siniestros y ser liberados por Spider-Man.
  • También aparecen en la otra serie, en la segunda temporada de Hulk and the Agents of S.M.A.S.H.: En el episodio 4, "Guardianes de la Galaxia", cuando Hulk y sus compañeros son atacados por los Vengadores (siendo los primeros compañeros de Hulk) en un planeta desconocido, pero luego descubren que eran solo los Skrulls que se hicieron pasar por ellos. En los episodios 25 y 26, "Planeta Monstruo", Parte 1 y 2, solo Iron Man, Thor y el Capitán América aparecen de verdad para ayudar a Hulk y sus compañeros contra la Inteligencia Suprema Kree contando con otros héroes.

Episodios[editar]