Volstagg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Volstagg
Primera aparición Journey into Mystery #119 (Agosto de 1965)
Creador(es) Stan Lee
Jack Kirby
Editorial Marvel Comics
Información
Alias El Valiente, El Voluminoso, El Enorme, León de Asgard.
Raza Asgardiano
Especialidad Excelente pugilista, Maestro del bastón, guerrero excelente campo de batalla, combatiente cuerpo a cuerpo, espadachín, jinete y arquero, fuerza sobrehumana, velocidad, agilidad, resistencia y durabilidad, extremadamente larga vida útil. Capacidad de consumir grandes cantidades de comida y bebida
Afiliaciones actuales Tres Guerreros
Residencia Asgard
Página no enlazada a Wikidata y añade el enlace en español: Volstagg.

Volstagg es un personaje de ficción que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Él es un miembro fundador de los Tres Guerreros, un trío de Asgardianos aventureros y apoyar elenco de Thor. Él es conocido por tener varios hijos. Estos incluyen, pero no se limitan a Hilde, Rolfe, y los adoptados Midgardianos (de la Tierra), Kevin y Mick. El personaje es interpretado en el Universo Marvel cinematográfico por Ray Stevenson en la película Thor y repite su papel en la secuela Thor: The Dark World y se ha fijado para repetir su papel en la próxima película en Thor: Ragnarok.

Biografía ficticia[editar]

Su historia de origen más allá de ser un miembro de la raza Asgard, un guerrero y aventurero, y un amigo de Thor no ha sido revelado. Volstagg está bastante avanzada en edad para un asgardiano, y se ha sugerido que era un muy respetado y temido guerrero en su mejor momento.

En cierto sentido, toda la carrera de Volstagg ha sido una larga historia de origen. El personaje fue introducido por primera vez en "Tales of Asgard" de relleno en Journey into Mystery # 119 (agosto de 1965), la revista lleva aventuras Asgardianas de Thor. Según lo previsto originalmente por Jack Kirby, Volstagg fue un gran patán, torpe muy dado de jactancia y jactancia: el último en la batalla y el primero en la victoria (por lo general inmerecida). Refiriéndose a sí mismo como "El León de Asgard", hizo que por lo general más problemas de los que resuelve y parecía totalmente inconsciente del caos que casi siempre es seguido en su estela. Un flashback revela en el Capitán Marvel # 42 cuenta cómo un Volstagg ebrio provocó la ira de Odin de derramar los secretos de los primeros gigantes del hielo a un Thor más jóven. Curiosamente, fue considerado un compañero confiable y digno por sus amigos más cercanos y aliados, Fandral, Hogun y Thor.

Otro flashback mostró a Volstagg como un hombre delgado pero musculoso, un gran confidente de un Thor mismo. Hogun y Fandral, prácticamente desconocidos para él en ese momento, se unen con una búsqueda por una apuesta simplemente "animal doméstico" el lobo Fenris. La criatura que ocupa una humillante derrota. Mecánica idea avanzada, que tienen su propio interés personal en Fenris, teorizar es esta derrota que llevó a los malos hábitos alimenticios de Volstagg.

En su primera aparición cómic, Volstagg se unió a los Tres Guerreros en busca de Thor para el poder que había descifrado el Odinsword de Asgard. Aunque Volstagg, Fandral y Hogun habían sido reclutados por Loki, que demostraron ser fieles a Thor cuando llegó el momento. La primera batalla de Volstagg involucrado le cae principalmente sobre sus enemigos. Volstagg luego ayudó a repeler el ataque de los trolls de vuelo de Thryheim, aunque él se encogió de gran parte de la lucha. Volstagg ayudó a derrotar a las fuerzas Harokin. A pesar de que este hombre era un enemigo declarado de Asgard, luchó tan bien y noblemente que Hela ella fue a buscarlo cuando un curso de la vida de las heridas se encontró con el señor de la guerra. Volstagg y los otros Asgardianos asistidos tanto como pudieron en el paseo de Harokin al Valhalla, porque todos honrados un guerrero, incluso uno en la oposición. Más tarde, Odin envía a los Tres Guerreros y Thor a una tierra mucho demolido. Volstagg se cayó en una trampa por el dragón Fafner, que utiliza una ilusión. En otro incidente los cuatro fueron a liberar la tierra de Hogun del tirano asesino llamado Mogul de la montaña mística; Torpe de Volstagg le hizo perder sus compañeros y hacerse con una nueva. Sin embargo, tan pronto como él ganó un arma que era capaz de oponerse a Mogul, se precipitó de nuevo a sus amigos para ayudar en la batalla.

En otro aspecto de flashback, Volstagg confundió con un portal místico para un fuego calentamiento y literalmente se cayó en él. Una misión de rescate provoca una batalla destructiva que a su vez da la gran esfinge de Giza su rostro único.

A medida que los Tres Guerreros hizo apariciones cada vez más frecuentes en The Mighty Thor y otros títulos de Marvel, un lado un poco más heroico de su personalidad comenzó a surgir. En los cuentos para asombrar a # 101, Volstagg con el increíble Hulk por dos paneles (antes de ser arrojado con desprecio en una cuneta de la carretera por el monstruo de piel verde); Volstagg ayudó a defender Asgard contra el demoníaco Mangog (una criatura poseída de la potencia de un "mil millones de millones de dólares" seres) y en Thor # 164, el León de Asgard se precipitó a través de un túnel a la batalla de Mangog pero fue impedido cuando el paso resultó ser demasiado estrecha para dar cabida a su considerable grosor. Volstagg luchado contra el Hombre térmica, fue una de las fuerzas de Asgard derrotado por Loki, y ayudó a defender Asgard contra Surtur. Incluso los ejemplos más espectaculares de su valor sin par sobrevinieron: durante un viaje al Hades para rescatar a su compañero Thor, Volstagg se ofreció para luchar contra el archienemigo Mephisto a cambio de alma noble de su amigo (a pesar de ser consciente de que el dios del trueno ya había superado el Señor del infierno en combate justo algún tiempo antes). En última instancia, ayudó a escapar Thor de Mephisto. En trance por Infinity , Volstagg se vio obligado a luchar contra Thor, y luchó Balder, Sif y los otros Asgardianos. Fue liberado de su trance por Loki y Karnilla, y se unió a su fuerza de vida para despertar Odin en el tiempo para derrotar al infinito. Volstagg fue enviado en una búsqueda por Odin, y regresó para ayudar a defender Asgard contra Mangog de ​​nuevo.

Un cambio real para el personaje de Volstagg llegó a principios de los años setenta, cuando Thor y los Tres Guerreros estaban combatiendo el parásito interestelar Ego-Prime en las calles de la ciudad de Nueva York: esconderse detrás de un montón supurante de la basura, Volstagg vio un grupo de monstruos extraterrestres en preparación para devorar a una niña, un espectáculo que le condujo a una notable muestra de coraje y resolución (para él). A pesar de su evidente terror, los volumous. Uno golpeó a las criaturas, abajo con sus manos desnudas y llevó a la niña a la seguridad (que sería revelado mucho más tarde que Volstagg mismo era un hombre de familia y nunca soportar ver a un niño inocente perjudicado de ninguna manera). Sin embargo, Volstagg y los demás Asgardianos luchan contra Ego-Prime que fueron exiliados a la Tierra; Volstagg fue secuestrado por Mephisto, pero es liberado por Thor. Él ayudó a Thor batalla con Mercurio. Con Thor y compañía, Volstagg figuran en una búsqueda para encontrar a Odín. Se enfrentó a los esclavistas de Sssthgar, Mercurio y Xorr, y derrotó a los doppelgangers que creó el asistente Igron.

Volstagg más tarde luchó Zarrko el Hombre Mañana. Derrotó a los ladrones de cambio de diamantes en Nueva York. Volstagg ayudó a deponer a los usurpadores Mangog y Igron. Se puso de nuevo en una búsqueda para encontrar a Odin, y luchó Spoor, Gárgola Gris, y el alma de supervivientes. Volstagg venció a Skurge y la Encantadora, y se enfrentó el Destructor y Loki. Volstagg luego ayudó a defender Asgard contra Ragnarok y más tarde luchó Fafnir de nuevo.

Volstagg fue más adelante en una búsqueda con Thor para buscar Ulagg. Ayudó a Los Vengadores en la batalla contra Blastaar. También luchó contra Ymir y Surtur. También intentó evitar que el segundo Thor (Eric Masterson) entre a Asgard.

Una de las muchas funciones de Volstagg en el nuevo panorama político de Asgard está supervisando a Jane Foster, como ella necesita un compañero en sus visitas de quimioterapia.

Poderes y habilidades[editar]

Volstagg posee una serie de atributos sobrehumanos convencionalmente que tienen todos los Asgardianos.

Volstagg posee una fuerza sobrehumana. Aunque todavía es más fuerte que la mayoría de los hombres de Asgard, que ya no está en su mejor momento físico. Aparte de su fuerza, algunos de otras capacidades físicas de Volstagg han disminuido, sobre todo debido a su obesidad. Volstagg de velocidad, resistencia y agilidad son ahora inferior a la de la mayor parte de su carrera.

Volstagg se vive extremadamente largo, aunque no es verdaderamente inmortal, y las edades mucho más lento que un ser humano. Los tejidos de su cuerpo también son sobrehumanamente resistentes a las lesiones físicas. Es posible que él, pero su fuerza de vida en lesionar le permite recuperar con rapidez y eficacia sobrehumana.

En una serie de historias, Volstagg es representado como un guerrero excelente campo de batalla y en general es altamente competentes en todas las armas Asgard; un excelente combatiente cuerpo a cuerpo, espadachín, jinete, y Archer, un excelente boxeador y un maestro del bastón. Su valor de la batalla de Volstagg es un poco limitado por su avanzada edad y tremenda la circunferencia. Sin embargo, Volstagg todavía es capaz de usar su masa misma a su ventaja en situaciones de combate. Se puede consumir grandes cantidades de comida y bebida.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Volstagg hizo un cameo en El Hombre Araña y sus Increíbles Amigos, episodio "La venganza de Loki".
  • Volstagg aparece en El escuadrón de superhéroes, con la voz de Ted Biaselli. En el episodio "Oh Hermano", él y los otros miembros de los Tres Guerreros, se muestran la lucha contra un ejército de Gigantes de Hielo. En los episodios "Organismo Mental Diseñado sólo para Besar" y "Invasor de la dimensión oscura", él, Hogun y Fandral se muestran en un flashback estar en una banda con Thor. En el episodio "Lo, ¿Cómo el Poderoso ha abdicado", Fandral informa del estado de Odin de Thor con el escuadrón de superhéroes.
  • Volstagg aparece en The Avengers: Earth's Mightiest Heroes, expresado por Fred Tatasciore.
  • Volstagg aparece en Avengers Assemble, episodio 15, "Planeta Doom", expresado nuevamente por Fred Tatasciore. Se le ve un banquete cuando Thor llega a Asgard, donde Thor era tarde para su día. En la tercera temporada, episodio 9, "Inhumanos entre Nosotros", se le vio en una lucha con Thor antes de terminar.
  • Volstagg aparece en Hulk and the Agents of S.M.A.S.H. de la primera temporada, episodio "Por Asgard", expresado por Benjamin Diskin. Se encarga de ayudar a sus tres compañeros guerreros, Thor, Heimdall y los Agentes de S.M.A.S.H. en la lucha contra Malekith el Maldito y sus compañeros elfos oscuros.
  • Volstagg aparece en Guardianes de la Galaxia, episodio 18, "La Guerra contra Asgard, Parte 1º: El Ataque del Rayo". Estuvo presente en Asgard con Loki, cuando él y los otros Asgardianos estando en el momento en que Thor estaba dirigiendo a los otros Asgardianos en la guerra contra Spartax.

Cine[editar]

  • Volstagg hace una aparición en la película animada directa a video Hulk vs Thor, con la voz de Jay Brazeau. Él, junto con el resto de los Tres Guerreros en montar ciegamente fuera para luchar contra Hulk.
  • Volstagg aparece en la animada directa a video película Thor: Tales of Asgard, expresado por Brent Chapman.
  • Volstagg aparece en la película de 2011 de acción en vivo, Thor, interpretado por Ray Stevenson. Stevenson vuelve a interpretar el papel en Thor: The Dark World. Mientras que todavía goza de enormes cantidades de comida y jolgorio, y es el más grande de los tres guerreros, siendo fuerte, valiente y un guerrero experto, utilizando una doble filo gran hacha como arma de elección.

Los videojuegos[editar]

  • Volstagg aparece como un personaje desbloqueable de tiempo limitado en Marvel: Avengers Alliance. Si no están bloqueadas, que pueden ser reclutados e interactúa especialmente en la batalla con Hogun o Fandral si bien es en el jugador del partido.

Juguetes[editar]

  • Una figura de Volstagg se dará a conocer en el Marvel Minimates de línea, en la primera oleada TRU basado en la película de Thor.
  • Una figura de Volstagg se dará a conocer en Hasbro 3,75, Thor: The Mighty Avenger, una película en línea.