Volstagg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Volstagg
Primera aparición Journey into Mystery #119 (Agosto de 1965)
Creador(es) Stan Lee y Jack Kirby
Información
Nombre original Volstagg
Alias Volstagg el Valiente, Volstagg el Voluminoso, Volstagg el Enorme, León de Asgard
Especialidad Fuerza y durabilidad sobrehumanas
Vida útil muy debido a la fisiología asgardiana
Afiliaciones actuales Tres Guerreros
Asgard

Volstagg es un guerrero de Asgard compañero de Thor.

Biografía ficticia del personaje[editar]

Volstagg es miembro de los Tres Guerreros, tres guerreros muy populares asgardianos. Su primera misión conocida fue hace un tiempo, cuando acompañaron a Thor en una expedición marítima, en la que buscaban por qué aparecó una grieta en la Espada de Odín , que podría causar la destrucción de Asgard. Durante esa expedición, solo tres hombres permanecieron fieles a Thor: Volstagg, Fandral y Hogun, que ayudaron a Thor a sofocar un motín organizado por Loki, y desde entonces se han hecho amigos los tres y el Dios del Trueno.

Volstagg es el más viejo de los Tres Guerreros, y se comenta que en su juventud Volstagg fue uno de los más grandes guerreros de Asgard. Volstagg se casó con Gudrun, con la que tuvo muchos hijos de los cuales Hildy es la más conocida. Además, Volstagg y su familia acogieron a dos niños de la Tierra, Kevin y Mick, que habían quedado huérfanos después de que un enemigo de Thor matara a la madre de los dos niños. Al ser un hombre muy alegre, Volstagg gusta de la buena mesa como lo indica su peso, y siempre tiene la despensa llena de apetitosos manjares. Como un gran amigo de Thor y Balder, fue el encargado de acoger en su casa a Balder cuando este volvió traumado de su viaje a Hel, y también fue quien evitó que Agnar le matara.

Volstagg, junto a sus dos compañeros, fue el encargado de reorganizar y preparar las tropas de Asgard, cuando el ataque de Surtur a la Tierra era inminente, aportaron a la batalla. Tras derrotar a Surtur, Volstagg y sus dos compañeros se quedaron en la Tierra, hasta que el Portal hacia Asgard se abrió otra vez. Cuando los gigantes de hielo atacaron a Asgard aprovechando el hechizo de Loki que debilitó a todos los asgardianos, Volstagg, Balder, Kurse, su hija Hildy y sus dos hijos adoptivos, los derrotaron.

Cuando Seth atacó Asgard aprovechando la desaparición de Odín, y la regencia de Balder, Volstagg luchó juntó a sus compañeros contra las fuerzas enemigas. Balder le encomendó sacar a las mujeres y a los niños de Asgard, misión que cumplió exitósamente, y llegó a tiempo de ayudar a su amigo Fandral , que combatía sólo a las tropas de Seth para dar tiempo a los asgardianos a retirarse, aunque supuestamente ambos murieron. Sin embargo no fue así y ambos guerreros, junto a un moribundo Heimdall, impidieron que Seth se sentara en el trono de Odín el suficiente tiempo como para que el propio Odín junto con Thor regresaran y derrotaran a Seth. Volstagg y el resto de los asgardianos se dedicaron entonces a reconstruir la ciudad, destrozada por Seth, hasta el día que Odín le ordenó a él y a sus dos compañeros que marcharan a investigar unos rumores en la tierra de los gigantes de hielo. Allí, Volstagg y sus amigos encontraron a un renacido Ymir que amenazaba con destruir Asgard. Volstagg, junto a los Tres Guerreros tomó el mando de las tropas de Asgard, para combatir a Ymir y a Surtur. Finalmente, gracias a la ayuda de Thor, los enemigos fueron derrotados. Como el resto de los asgardianos, Volstagg fue despojado de sus recuerdos por Odín , y enviado a la tierra como un simple mortal, y en esta forma combatió a las tropas de Seth, hasta que finalmente Odín le devolvió sus recuerdos y lograron derrotar a Seth.

Tras la derrota de Seth, Volstagg se vio, al igual que sus camaradas, sorprendido por el ataque de los Dioses Oscuros y derrotado, capturado y esclavizado por los Dioses Oscuros, hasta que apareció Thor y sus aliados, que liberaron tanto a él como al resto de los asgardianos, y juntos derrotaron a los Dioses Oscuros.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

Películas[editar]

Referencias[editar]

  1. Mel Valentin (28 de enero de 2009). «Movie Review — Hulk Vs.». efilmcritic.com. Consultado el 8 de septiembre de 2010.
  2. «Thor Update: Warriors Three Cast». Marvel.com. 16-11-2009. Consultado el 16-11-2009. 
  3. «New Thor: Tales of Asgard Movie Clip». Marvel.com (08-04-2011). Consultado el 09-04-2011.