Kraven el Cazador

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kraven el Cazador
Primera aparición The Amazing Spider-Man #15
Marvel Comics
Creador(es) Stan Lee y Steve Ditko
Información
Nombre original Sergei Kravinoff
Alias Kraven
Especialidad Fuerza y velocidad de las bestias salvajes, aumentadas por ingestión de pociones místicas
Afiliaciones anteriores Seis Siniestros
Familiares Vladimir Kravinoff (hijo, fallecido), Aloysha "Al" Kravinoff (Kraven el cazador II, hijo), Ned Tannengarden (hijo, fallecido), Dmitri Smerdyakov (Camaleón)
Estatus actual Activo (Revivido en Amazing Spiderman #634-637)
[editar datos en Wikidata]

Kraven el Cazador es el nombre de un supervillano en el universo de los cómics Marvel, y enemigo de Spiderman (el Hombre Araña). El personaje podría haber sido inspirado en el cuento corto The Most Dangerous Game.

Historia del personaje[editar]

Kraven era un cazador obsesionado en derrotar a Spiderman para así demostrar que era el más grande cazador del mundo. Contrario a otros cazadores, Kraven solía evitar el uso de armas de fuego o de arquería, y prefería derribar grandes animales salvajes valiéndose únicamente de sus manos. También usó una poción mística que le proporcionó una fuerza similar a la de Spiderman, pero aun sin la poción Kraven representaba una amenaza para el trepamuros. Sin embargo, la continua subestimación de Kraven hacia los poderes del superhéroe hicieron de éste una frustrada presa.

En la aclamada historia de J.M. DeMatteis y Mike Zeck, La Última Cacería de Kraven, su continua incapacidad para atrapar al superhéroe destruyó su cordura. Kraven diseñó un plan con el que derrotaría a Spiderman, y aparentemente lo mataría. En un macabro juego de simulación, Kraven lo enterró vivo. Después de esto, Kraven se vistió con una copia del traje de Spiderman para demostrarse a sí mismo que era superior a su enemigo realizando las actividades de éste. Esto culminó cuando Kraven, disfrazado de Spider-Man, capturó a Alimaña, un supervillano menor al que Spider-Man sólo había podido derrotar con la ayuda del Capitán América, pero luego Alimaña fue derrotado por el propio Spider-Man tres veces. Kraven obliga a Alimaña a pelear contra Spiderman diciéndole que este le había hecho daño, Spiderman no quiere lastimarlo y casi es "comido vivo" por Alimaña pero Kraven lo detiene. Kraven lo felicitó y después de explicarle la captura de Alimaña, libera a ambos. Sin otro propósito en su vida, Kraven se suicidó mientras Spider-Man capturaba a Alimaña.

Años más tarde, la familia de Kraven (su esposa Sasha, su hija Tatyana y su hijo Alyosha) decide resucitarle y para ello prepara un plan para traerle a la vida a costa de la vida de Spiderman. Para atrapar a Spiderman decide reclutar a varios villanos y captura a madame web para adelantarse al futuro, a Arachne(Spiderwoman II), a Spiderwoman III y a Spidergirl para obligarle a acudir al encuentro. Kayne (un clon malvado de Peter Parker), malherido tras el ataque de los Kravinoff, acude al piso de Peter para avisarle de que la familia Kravinoff ahora es más poderosa que nunca y le recomienda huir y que se olvide de los rehenes ya que no tiene posibilidades de ganar, Peter le recrimina su irresponsabilidad y su cobardia y se dirige hacia la mansión de kraven para enfrentarse a los Kravinoff, pero durante el camino Kayne deja inconsciente a Peter y se pone su traje de Spiderman para hacerse pasar por el y evitar que se enfrente a los Kravinoff.

Peter despierta enterrado en una tumba, sale al exterior y al llegar a la mansión Kraven se encuentra el cadáver de Kayne en un ataud y se entera que Kraven ha sido resucitado, entonces Peter se pone el traje negro de Spiderman y una vez dentro de la mansión libera a Spiderwoman II y a Spidergirl y descubre que Sasha ha matado a Madame web y a Spiderwoman III. Spiderman entra en cólera y se dispone a matar a los Kravinoff por lo que les ha hecho a sus amigos, alcanza a Sasha y le deja la cara desfigurada, después encuentra a Tatyana y se dispone a matarla, pero Spidergirl se interpone y lo convence para que no mate a nadie. Tras esto se dirige al exterior y allí se encuentra con Kraven, con quien tiene una violenta batalla en la que gana Spiderman y Kraven queda a su merced, Spiderman se dispone a matarlo pero Spiderwoman II (ahora con los poderes de Madame Web, que fueron traspasados a ella tras su muerte) ve el futuro y le cuenta que si le mata se convertirá en una persona totalmente distinta que matará sin escrupulos a sus enemigos y será aquello que siempre ha odiado, entonces deja vivir a Kraven y se marcha.

Tras la derrota, Kraven y su familia se marchan a las tierras salvajes para empezar de cero, Kraven mata a Sasha por haberle fallado y le dice a Alyosha y Tatyana que se maten el uno al otro y el que gane será el elegido para formar una nueva familia que devuelva el honor y el esplendor a la familia Kravinoff.


Familiares[editar]

Los parientes y personas relacionadas con Kraven fueron revelados, en su mayoría, después de su muerte. Después de que Kraven murió, se reveló que el nombre del Camaleón era Dmitri Smerdyakov, el medio hermano de Kraven, su sirviente personal, la víctima de los abusos de Kraven, y no obstante, de acuerdo a Smerdyakov, ambos fueron grandes amigos. La amante de Kraven, la sacerdotisa vudú Calipso, manipuló al Lagarto contra el trepamuros en las primeras publicaciones que hizo Todd McFarlane para la serie.

Kraven tuvo varios hijos que posteriormente tomarían su lugar.

Vladimir Kravinoff[editar]

Alias El cazador macabro (Grim Hunter) se educó en Rusia con su padre. Tras la muerte de éste tomó la pócima que le otorgaba poderes y se alió con Duende para destruir a Spiderman. Tras varias derrotas e intentos (entre ellos un intento de asesinato de Ben Reilly, el clon de Spiderman) murió a mandos de Kaine, un clon demente de Spiderman.

Alyosha Kravinoff[editar]

El segundo hijo de Kraven, alias Al Kraven operó brevemente como Kraven el cazador II, antes de retirarse de su carrera de supervillano para mudarse a Hollywood y convertirse en un héroe. Más tarde volvió con su familia para seguir intentando atrapar a Spiderman

Ned Tannengarden[editar]

Kraven tuvo un tercer hijo, quien intentó sin éxito asesinar a su medio hermano Al, antes de ser muerto él mismo a manos del Camaleón, quien para entonces estaba tan demente que creía ser el original Kraven.

Tatyana (Anya) Kravinoff[editar]

Hija de Sasha que Kraven no llegó a conocer, ya que murió mientras Sasha estaba embarazada de ella. Es una niña de poca edad pero ya es toda una letal cazadora asesina. Tras ayudar a su madre a resucitar a Kraven y su posterior derrota, se marcha con su padre a las tierras salvajes para fundar una nueva familia

Ultimate Kraven[editar]

En esta versión, Kraven es una estrella de TV que participa en un reality show en la que va cazando a animales peligrosos que están drogados. Para aumentar su popularidad, decide ir a Nueva York y retar a Spiderman en directo a que le da cacería. Le proponen que use dobles, pero él quiere cazar al original.

Pero, tras seguirle la pista, llega hasta Industrias Hammer, donde Spiderman acaba de vencer al Dr. Octopus. Este le pide que pare y que le ayude con los heridos, pero Kraven se abalanza sobre él, a lo que le responde con una llave que le noquea.

Después de esto, es denunciado por alterar el orden público y demás, así que le hunden la reputación, con lo que pierde a su novia y dinero. Con los pocos ahorros que le quedan, decide alterarse genéticamente para pedir la revancha contra Spiderman. Pero en cuanto lanza otro reto en directo, los Ultimates le capturan por ser una mutación ilegal. Es encarcelado junto a los Ultimate Six, pero no incluido en su terapia de grupo. Tras que estos escapen, decide ir con ellos, a pesar de que es el más débil de ellos. Asalta la Casa Blanca y es detenido por los Ultimates.

Poderes y habilidades[editar]

Por la ingestión de ciertas pociones místicas Kraven se otorgó a sí mismo fuerza y velocidad sobrehumanas, pero no igualables a la de Spiderman. Estas mismas pociones retrasan su proceso de envejecimiento. En el momento de su muerte tenía unos 70 años de edad y aparentaba estar en la flor de la vida. Su agilidad, resistencia y reflejos se vieron también aumentados. Como él constantemente ingería estas pociones normalmente tenía estas habilidades, pero sin el efecto de estas todavía poseía fuerza y agilidad física al nivel de un atleta olímpico.

Aparte del incremento de cualidades por la ingesta de las hierbas místicas, Kraven era un brillante estratega y un excelente cazador y rastreador. Era un maestro de varias formas de combate con y sin armas. Aunque a veces lleve cerbatanas con dardos venenosos, lanzas, cuchillos, machetes o en un par de ocasiones un viejo rifle. Estaba muy familiarizado con la medicina y venenos exóticos y tranquilizantes.

Otros Medios[editar]

Television[editar]

  • Kraven el cazador, aparece en Iron Man, porción de los superhéroes de Marvel titulado "Acantilados de la Fatalidad" expresado por Chris Wiggins. Él y el camaleón colaboran para robar un láser magneton de Tony Stark.
  • Kraven el cazador aparece en Spider-Man, episodio "El cazador y el cazado". J. Jonah Jameson lo contrata para capturar a Zabu para que pueda ser la mascota del Daily Bugle. Él utiliza su fórmula especial, el gas tranquilizante, y una jaula eléctrica para atrapar a Zabu. Cuando Ka-Zar va a Manhattan, Kraven llama a Jameson para atraer a Kraven de su escondite en un plan para cazar Ka-Zar para la publicidad. Kraven se las arregla para atrapar a Mortimer (sobrino de Jameson) y obtiene Ka-Zar enredado en sus vides. Spider-Man llega y lucha con la serpiente mascota de Kraven mientras corta a Jameson y Mortimer escapa. Al evadir otras trampas de Kraven, Spider-Man se las arregla para destruir a los controles que permiten Ka-Zar y Zabu para someter a Kraven y engañarlo para que uno de sus jaulas. Con Kraven entregado a las autoridades, Ka-Zar y Zabu regresaron a la Tierra Salvaje.
  • Kraven aparece en la serie animada El Hombre Araña y sus increíbles amigos, episodio "El crimen de todos los siglos", con la voz de Robert Ridgely. Se las arregla para llevar a los dinosaurios de la Tierra Salvaje a Manhattan para probar la existencia de la Tierra Salvaje. Kraven más tarde captura a Firestar para que pueda usar sus poderes para encender una máquina que va a salir del cascarón a su ejército de dinosaurios.
  • Kraven el cazador aparece en el 1994, Spider-Man serie animada, con la voz de Gregg Berger. Cuando el gran cazador, Sergei Kravinoff es atacado y casi asesinado por hienas mientras que la Dra. Mariah Crawford de ellos, es salvado por la administración de un fármaco milagroso por el Dr. Crawford, que, además de curar sus heridas, le concede agudiza los sentidos y capacidades físicas. Por desgracia, el suero también se le hace cada vez más bestial hasta el punto de que con el tiempo comienza 'la caza como un animal de la selva' y que se hace llamar 'Kraven el cazador'. Hacia el final del episodio "Kraven el Cazador", Kravinoff se cura de su locura. Durante la segunda temporada, Kraven hace un cameo en el episodio "Morbius" que se le informó de la enfermedad que aflige a mutativo hombre araña. Él regresa en el episodio "Duel of the Hunters", durante la cual se le llama en la caza del hombre de araña que tiene, en este punto, mutado en el monstruoso hombre-araña. Su caza se interrumpe inicialmente por el Punisher intención de matar a Spider-Man, pero los dos se trabajan en conjunto para localizar a Spider-Man y hacerlo volver a su forma humana con la ayuda del Dr. Crawford. En el cuarto episodio de la temporada "El regreso de Kraven", Kraven vuelve a Nueva York y se toma el mismo suero que le causó la transformación inicial en un esfuerzo para localizar a una misteriosa criatura que ha estado atacando a la gente en el Parque Central. Se encuentra con el hombre araña varias veces antes de ser sometido. Kraven continuación, explica que cuando el Dr. Crawford contrajo una peste africana, se toma la decisión de salvar su vida por darle una dosis del mismo milagro con las drogas que había provocado su transformación. Se trabajó para curarla, pero más tarde la llevó a convertirse en el monstruo felino-como él caza actualmente. Mediante la combinación de sus esfuerzos, Spider-Man y Kraven logran restaurar la cordura del Dr. Crawford, aunque se conserva el cuerpo mutado y capacidades mejoradas de ganado a partir del suero. Kraven y Crawford salen juntos a un lugar desconocido.
  • En Spider-Man Unlimited, episodio "Enter the Hunter!", El cazador (voz de Paul Dobson) es el Contratierra versión de Kraven el cazador. Él es uno de los pocos seres humanos que el alto evolutivo permite vivir en las partes altas de la ciudad. Él trabaja como mercenario para los rebeldes y el alto evolutivo y es contratada por éste para cazar y matar, y / o capturar a Spider-Man. Tras irrumpir en su guarida, Spider-Man descubrió que el cazador estaba usando una fórmula tóxica que cuando se mezcla con ciertas feromonas animales da rasgos de ese animal para el bebedor, sino también los venenos de la médula ósea, tornillos hasta el hígado, y reduce su vida útil en la mitad de los que el Hunter declaró que es un sacrificio necesario para la potencia que trae. Spider-Man lo derrota por él trouncing y convirtiendo su sistema de seguridad contra él diciendo que él sabe ahora el secreto de Hunter y si viene después de que los rebeldes o él de nuevo, que va a usar este conocimiento para golpearlo contra el suelo.
  • Kraven el cazador aparece en la parte de dos de Spider-Man: La Nueva Serie Animada episodio "Mind Games", con la voz de Michael Dorn . La versión de muerte a la esposa y el marido Gaines por envenenamiento con un suero pero la pareja tuvo dos hijos fraternales (Roxanne Gaines Gaines y Roland) que recibieron poderes hipnotizantes de los efectos del suero. El Gaines gemelos no podía utilizar sus poderes de Kraven como sus sentidos estaban demasiado interesados ​​por sus habilidades. En la primera parte, los gemelos hipnotizado hombre araña en el pensamiento de Kraven mató a Mary Jane Watson y los gemelos se utiliza este momento para tener el hombre araña mata Kraven. En la segunda parte, Spider-Man y Kraven luchan dentro de un almacén en el que Spider-Man casi mata a Kraven colgándolo. Por suerte, el hombre araña sale del trance en la hipnosis y perdona la vida a Kraven Kraven en el tiempo de aprendizaje no mató a Mary Jane. Kraven fue entregado al Oficial Barr y enviado de vuelta a la cárcel.
  • Sergei Kravinoff aparece en The Spectacular Spider-Man, con la voz de Eric Visbit. Vestido con un chaleco león de temática similar a su homólogo de cómics, que es el cazador más hábil en el mundo conocido, basándose únicamente en sus habilidades naturales y el uso de sus manos desnudas para someter a su presa. En el episodio "Destructive Testing", Kravinoff llegó a Nueva York con Calipso y su león mascota (que fue entrenado para realizar un seguimiento de cualquier cosa) y se había enfrentado a Spider-Man, donde, a su crédito, que ofrece un desafío razonable, pero sigue siendo baja en poco largo. Sin embargo, después de su primera derrota a manos de Spider-Man, se convence de que la única razón por la que perdió fue debido a la fisiología alterada genéticamente de Spider-Man. Como tal, se alista Kravinoff profesor Miles Warren ayuda 's en la obtención de poderes de su propia. El uso de un suero urdido desde la propia investigación de Warren (y en base a Curt Connors de la fórmula del lagarto), Kravinoff está mutado a continuación, en un negro de melena humanoide león criatura -como con elementos de leopardo y guepardo ADN (similar a su versión Ultimate Marvel). Después de la mutación, que luego cambia su nombre a 'Kraven el cazador' y va tras el hombre araña. Con su nueva forma, que fácilmente sobrepasa y supera a Spider-Man en varias ocasiones a lo largo de su lucha (en realidad, obligando a Spider-Man a utilizar todo su fluido banda contra él) y sólo ser sometida por poco después de haber sido atado con la mayor parte de las redes de Spider-Man . Después de su segunda derrota, Kraven es rescatado por Calypso en nombre de Master Planet que le pregunta si le gustaría cazar en un paquete. Esto ocurre en el episodio "refuerzo" cuando es enviado a la primavera Doctor Octopus y Electro de Ravencroft. Sólo se salió con Electro como el Doctor Octopus no quería salir. Por lo tanto, Master Planner logró formar la segunda versión de los Seis Siniestros con él, Mysterio, Buitre, Electro, Sandman y Rhino. Después de Buitre, Electro, Sandman y Rhino fueron derrotados, él y Mysterio atacaron a Spider-Man, donde su lucha llevó a un centro comercial. Fue noqueado por un robot Mysterio en la explosión. Aunque Mysterio fue detenido, Kraven junto a los otros cuatro villanos se extrajeron en el último minuto por el maestro planificador. En el episodio "hampa", el Doctor Octopus (como Master Planet) intenta llamar a Kraven para copia de seguridad, pero el teléfono del doctor Octopus se atasca por el Duende Verde.
  • Kraven el cazador aparece en la segunda temporada de Ultimate Spider-Man, expresado por Diedrich Bader. Esta versión utiliza versiones de alta tecnología de armas de caza tradicionales (como una lanza de hoja de energía y una muñeca- escudo de fuerza gastada) a diferencia de otras versiones. Él aspira a ser el mejor cazador del mundo donde ha estado recogiendo varios artefactos mágicos relacionados con los animales de todo el mundo:
    • En el episodio 4, "Kraven el Cazador", combatió el primer White Tiger (Hector Ayala) para reclamar el amuleto White Tiger y obtener su poder para sí mismo. A pesar de que mata a Héctor, el amuleto se pasa al White Tiger (Ava Ayala). Años después, Kraven llega a Nueva York para cazar White Tiger, donde utiliza un tambor mística para conducir a White Tiger estando loca. En el Central Park, Kraven utiliza armas y trampas de caza de alta tecnología para tratar de matar White Tiger y Spider-Man. Spider-Man trabaja para mantenerla viva, usando su cinta para hacer estallar una granada de sonido de Kraven para escapar. White Tiger es atacado por Kraven en el zoológico y logra deslizar el Tigre Amuleto y capos de blanco con el fin de seguir atacando a Spider-Man y White Tiger como todos los animales en el zoológico se vuelven locos. Kraven persigue a Spider-Man y White Tiger en el zoológico y hasta en algunos árboles. El poder del amuleto del tigre demuestra demasiado para Kraven ya que lo convierte en un humanoide tigre blanco con la capacidad de controlar los tigres blancos del zoológico. Después de una táctica que permite a White Tiger para recuperar el amuleto, Kraven regresa a la normalidad. Spider-Man entonces las tramas de Kraven mientras convence a White Tiger para vengar a su padre. White Tiger decide no tomar la vida de Kraven como se escapa. White Tiger y Spider-Man doble equipo de Kraven y noquearlo por ella, llama a SHIELD para recoger a Kraven.
    • En el episodio 6, "Los Seis Siniestros", Kraven es reclutado por el equipo de super-villanos junto con el Doctor Octopus, Escarabajo, Rhino, Electro y Lagarto (siendo controlado por Ock). Cuando el equipo de Spider-Man lucha contra los Seis Siniestros, Kraven combate contra White Tiger pero es derrotado por Nova, después que el equipo de Spider-Man derrotó a los Seis Siniestros en la estatua de la libertad, son encarcelados en el Tri-carrier de SHIELD, mientras el Lagarto había eludido en ser capturado y escapo.
    • En el episodio 25, "El regreso de los Seis Siniestros", el Doctor Octopus y Lagarto liberan a los miembros de la Isla de Ryker y ellos equipan con una armadura de alta tecnología a partir de la tecnología OsCorp robado. Kraven tiene una armadura de león con temas con las garras afiladas como cuchillas mecánicas. Kraven lucha contra Spider-Man y luego White Tiger, una vez más. También ayuda en la banda de asalto del grupo en Iron Patriot. Con el tiempo, Spider-Man fue capaz de derrotar a Kraven junto con los otros seis siniestros.
  • Regresa en la tercera temporada:
    • En el episodio 7, "El Hombre Araña Salvaje", Kraven se une con el Supervisor en un plan para atraer a Ka-Zar a Nueva York por el secuestro de Zabu de manera que puede reclutar Supervisor a Ka-Zar a su lado. Durante la lucha Capataz y de Kraven con Spider-Man, Ka-Zar y Wolverine , Kraven utiliza un dardo con un veneno especial a Spider-Man, que lo transforma en un monstruo arácnido salvaje. Al ser perseguido a Manhattan por Spider-Man, Wolverine y Ka-Zar, Kraven pretende realizar un ritual para convertirse en inmortal a costa de sacrificar a Zabu al atardecer (con el ritual que ocurre una vez cada mil años), mientras que Supervisor planea obtener Ka-Zar en su lado. Con la ayuda de Wolverine que se ocupa de Supervisor, Spider-Man y Ka-Zar derrotan a Kraven que trata de golpear a Zabu en su corazón, desde el puente sólo para Spider-Man y Ka-Zar para salvar a Zabu antes de que pueda caer en el río. Kraven está detenido posteriormente por SHIELD.
    • En el episodio 23, "Concurso de Campeones", Parte 1, las piezas de Gran Maestro que son Kraven el cazador con Molten-Man y Wendigo en el juego de "Ultimo equipo en pie" contra el equipo de Spider-Man, Iron Man y Hulk del Coleccionista. Kraven el cazador coordinado con Molten Man y Wendigo en la batalla durante el uso de algunos de sus trampas. Cuando es perseguido por Hulk, Kraven utiliza un polen especial que dejó fuera a Hulk en sacarlo del juego, al igual que Iron Man. Después, Spider-Man hizo trucos que eliminaron a Wendigo y Molten Man del juego, Spider-Man se enfrenta a Kraven el cazador y finalmente, lo derrota lo que permite al Coleccionista para anotar la primera victoria contra el Gran Maestro.
  • Regresa en la cuarta temporada:
    • En el episodio 2, "El ataque de HYDRA" Pt. 2, el Doctor Octopus libera a Kraven el Cazador, Batroc el saltador y Boomerang desde el calabozo de la que se convirtió el Tri-carrier de SHIELD en la isla HYDRA, donde se lleva a cabo un concurso en el que cualquiera puede capturar con éxito a Spider-Man y se unirá a su más reciente encarnación de los Seis Siniestros. Kraven el cazador sigue Spider-Man y Araña Escarlata en los desagües, donde se logró traer algunas tuberías hacia abajo sobre él. Más tarde, Kraven el cazador se enfrenta a Spider-Man en la isla HYDRA, en un intento de derrotar a él sólo para ser eliminado de la isla HYDRA por Araña Escarlata.
    • En el episodio 6, "El doble Agente Venom," Kraven el cazador se divierte en su nueva armadura HYDRA como él caza Spider-Man y Araña Escarlata. Después de secuestrar a Escarlata, Kraven el cazador lo lleva al espacio, donde descubre Spider-Man que se dirige a la Isla HYDRA que regresó. Después de Spider-Man y Araña Escarlata liberan a Flash Thompson tras su separación del simbionte Venom, el Doctor Octopus lanza a Kraven el cazador en el simbionte Venom que le da la apariencia de un león humanoide. Flash fue capaz de obtener el simbionte Venom de Kraven el cazador y ayudarlo a derrotarlo.

Videojuegos[editar]

  • Kraven aparece como un personaje jugable en Marvel: Avengers Allience.