Spider-Man (videojuego de 2000)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Spider-Man
Desarrolladora(s) Neversoft (PS)
Vicarious Visions (GBC)
Edge of Reality (N64)
Treyarch (DC)
Gray Matter Interactive (PC)
Distribuidora(s) Activision
Marvel Entertainment
Plataforma(s) PlayStation, Game Boy Color, Nintendo 64, Sega Dreamcast, Microsoft Windows
Fecha(s) de lanzamiento PlayStation
  • NA 30-08-2000
  • EU 15-09-2000
  • JP 26-04-2001
Game Boy Color
  • NA Agosto de 2000
  • EU 15-09-2000
  • JP 27-04-2001
Nintendo 64
  • NA 21-11-2000
Dreamcast
  • NA 19-04-2001
  • EU 29-06-2001
Microsoft Windows
  • NA 17-09-2001
  • EU 21-09-2001
Género(s) Beat 'em up
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) ESRB: E
Formato(s) CD-ROM (PS)
Cartucho (GBC/N64)
GD-ROM (DC)
DVD (PC)

Spider-Man es un videojuego de beat 'em up basado en el personaje de Marvel Comics, Spider-Man. Fue desarrollado por Neversoft, usando el mismo motor de Tony Hawk's Pro Skater. Está libremente basado en la series de caricaturas de los 90s Spider-Man y Spider-Man Unlimited.

Historia[editar]

Mientras asistía a una demostración científica organizada por el supuestamente reformado Doctor Otto Octavius, Peter Parker (Spider-Man) presencia la aparición de un impostor, Spider-Man, que roba el experimento del Doctor Octavius. Eddie Brock lo confunde con el verdadero Spider-Man y trata de tomar fotos, pero la cámara es destruida por el impostor de Spider-Man. Debido a su fracaso, Brock se enfada y le preocupa que J. Jonah Jameson lo despida de su nuevo trabajo en el Daily Bugle; todo su enojo hace que el simbionte de Venom llegue a la superficie, y luego jura venganza. Todos los presentes en la manifestación creen que Spider-Man tomó el experimento, lo que hace que la policía inicie una cacería contra Spider-Man. Mientras tanto, dos personas desatan una misteriosa niebla en las calles de Nueva York.

Spider-Man es dicho por la Gata Negra que el Sindicato de Jade está robando un banco y han tomado rehenes. Después de frustrar el robo al banco, Spider-Man pelea contra Escorpión con el fin de evitar que mate a J. Jonah Jameson. Después de derrotar a Escorpión, Spider-Man se ve obligado a huir de la policía. Spider-Man se encuentra con Daredevil que cuestiona a Spider-Man, pero finalmente es convencido de su inocencia, a continuación, afirma que extenderá la palabra sobre la inocencia de Spider-Man. Inmediatamente después de que Daredevil se va, Spider-Man es emboscado por un helicóptero de la policía y es perseguido por toda la ciudad. Luego de deshacerse del helicóptero, Spider-Man se reúne con la Gata Negra, que le advierte de dos nuevos problemas: Rhino está atacando una planta de energía y Veneno ha secuestrado a Mary Jane Watson con el fin de atraer a Spider-Man. Spider-Man derrota a Rhino en la planta de energía, pero la Gata Negra es herida y secuestrada por personas desconocidas que se hacen pasar por los paramédicos.

Spider-Man habla de su situación reciente con la Antorcha Humana, que le asegura que las cosas van a mejorar y que finalmente tendrá éxito en conseguir todo bien. Spider-Man no es capaz de localizar a Venom hasta que el villano, recién obsesionado con Spider-Man después de la aparición del impostor, aparece y se lleva a Spider-Man en una persecución elaborada a través de las alcantarillas y en una parte, por el metro, que está lleno de trampas mortales. El jugador termina encontrando al Lagarto quien explica que Veneno lo encerró allí y tomó el control de los otros hombres lagarto. Lagarto finalmente da instrucciones a la guarida de Veneno. Después de luchar contra Veneno y rescatar a Mary Jane, Spider-Man convence a Brock de que alguien lo ha incriminado. Ellos de mala gana acuerdan en trabajar juntos para encontrar la parte responsable, comenzando con una visita al Daily Bugle para buscar información.

En el Bugle, Venom siente la presencia de Carnage, su simbionte descendiente, causando que abandonase a Spider-Man, que se ocupa de una plaga de simbiontes en todo el edificio. Por último, descubre la identidad del impostor de Spider-Man: Mysterio. Después de ser derrotado por Spider-Man, Mysterio revela que sus jefes planean infestar Nueva York con simbiontes, y que la niebla que cubre la ciudad actúa como un faro para los simbiontes que preparará a los ciudadanos para la simbiosis.

La información de Mysterio lleva a Spider-Man a un almacén que esconde una enorme base submarina en la que los simbiontes que se clonan del simbionte de Matanza se están fabricando. Spider-Man se entera de que Mysterio tenía razón cuando se encuentra con el Punisher en la Galería 65. Spider-Man encuentra un camino que conduce a una base bajo el mar. Después de rescatar a la Gata Negra, Spider-Man descubre los cerebros detrás del plan: Doctor Octopus / Doc Ock (Otto Octavius) y Carnage. Spider-Man entonces pelea contra Doc Ock, que está protegido por un campo de fuerza, mientras que Venom aparece y se va a combatir a Carnage. Después de que Spider-Man derrota a Doc Ock, Carnage noquea a Venom, Spider-Man derrota a ambos villanos, pero el simbionte de Carnage se fusiona con el Doctor Octopus produciendo un enorme monstruo fuera de control, llamado "Monstruo Ock". Monstruo Ock accidentalmente destruye la base, y Spider-Man apenas escapa a la superficie, donde es rescatado por el Capitán América que fue llamado por la Gata Negra y Venom.

Spider-Man es mostrado a continuación jugando cartas con el Capitán América, Daredevil y Punisher, mientras que la Gata Negra y la Antorcha Humana están bailando. Mientras tanto, en la cárcel, Mysterio, Rhino, Escorpión, y un ladrón del Sindicato de Jade son mostrados jugando cartas mientras el Doctor Octopus se golpea la cabeza contra los barrotes de la celda. Escorpión abiertamente se burla de ellos por haber "¡Trabajado todos juntos, pero todavía no pudimos vencer a Spider-Man!"

Desarrollo[editar]

Spider-Man usa el motor de Tony Hawk's Pro Skater. Spider-Man también era un personaje oculto en el juego Tony Hawk's Pro Skater 2, y durante el juego se hace referencia a esto. El Lagarto debía aparecer en la escena final, pero no fue incluido en la versión final de la escena del juego. Los actores de voz repiten sus papeles de Spider-Man: La serie animada y Spider-Man Unlimited , por ejemplo Rino Romano retoma su papel de Spider-Man de Spider-Man Unlimited, Efrem Zimbalist, Jr.. repite su papel como el Doctor Octopus de Spider-Man: La serie animada y Jennifer Hale repite su papel como Gata Negra de Spider-Man: La serie animada y Mary Jane Watson, de Spider-Man Unlimited.

Las versiones de PlayStation, Dreamcast y Windows tienen escenas pre-renderizadas, mientras que la versión de Nintendo 64 muestra fotogramas subtitulados congelados hechos al estilo cómic. Algunas publicaciones prefieren el estilo del cómic hecho en la versión de N64 en lugar del valor justo de mercado. Curiosamente, varios jugadores nombran a la versión de Nintendo 64 como Spider-Man 64.

Jugabilidad[editar]

El juego ve a los jugadores controlando a Spider-Man a medida que avanza a través de cada nivel, ya sea tratando de llegar a la salida o completar un objetivo determinado. Los jugadores deben reiniciar el nivel actual en caso de que Spider-Man se queda sin salud, cae en un abismo sin fondo, o fallar los objetivos (por ejemplo, dejar que que maten a los rehenes). Spider-Man es capaz de utilizar sus poderes de araña para recorrer los ambientes, siendo capaz de escalar en las paredes y techos, balancearse a distancias cortas y al instante treparse entre los puntos determinados. En combate, Spider-Man puede utilizar una cantidad limitada de los cartuchos de redes para atacar a sus enemigos, ya sea enredarlos hasta atontarlos o derrotarlos, aumentado la fuerza de sus ataques, o formar una barrera explosiva. Spider-Man también puede encontrar las aumentadores de poder como la armadura de araña que aumenta temporalmente su fuerza y defensa, y Redes Disparadoras que son eficaces contra simbiontes.

Trajes alternativos[editar]

Hay gran variedad de trajes diferentes que abarcan todo el curso de la carrera de Spider-Man que aparece en el juego, cada uno obtenido por el cumplimiento de diversos objetivos o por entrar un código de trucos. Si bien algunos son sólo los trajes de personaje alternativos, otros dan a Spider-Man nuevas habilidades. Estos trajes son el simbionte, Spider-Man Unlimited, ropa de calle, de cambio rápido, Bombastic Bagman, Spider-Man 2099, Araña Escarlata, Ben Reilly y Capitán Universo. Cada vez que el juego es completado, se desbloquea otro traje.

Modo What If?[editar]

Al ingresar un código en el juego, un jugador puede activar el modo What If? Ésta fue una serie de cómics que miró a tomas alternativas de los acontecimientos en la historia de Marvel cómic, y en gran parte de la misma manera el juego se convierte en una versión alternativa de sí mismo. Aunque la historia que se juega es la misma, existen diferencias sutiles dispersas por todo el escenario y pista de audio. Cuando un nuevo juego se inicia, Uatu aparece y le explica al lector que las cosas ya no son como antes.

El modo What If? no está disponible en la versión del juego Nintendo 64.

Villanos principales en el juego[editar]

  • Escorpión- Un jefe que trata de matar a J. Jonah Jameson
  • Rhino - Un jefe que está trabajando con Matanza y el Doctor Octopus. Él les ayuda a robar un pedazo de tecnología necesaria para replicar los organismos simbiontes.
  • Venom (fue jugado contra Spider-Man por el impostor Spider-Man)
  • Lagarto (No es un jefe en el juego pero nos da información sobre la ubicación de Mary Jane Watson)
  • Mysterio - Asume el papel del "Impostor Spider-Man", con su papel acusa al verdadero Spider-Man por el robo de la tecnología.
  • Doctor Octopus - Asumiendo una "imagen reformada, Doctor Octopus intenta convertir la población del mundo en simbiontes para que la raza humana puede "llegar a un nuevo pico en la evolución".
  • Carnage - Simplemente quiere infectar el mundo con el simbionte y que puede gobernar a la raza humana.
  • Monstruo-Ock (exclusivo para el juego) - Un resultado monstruoso de la fusión de Doctor Octopus con el simbionte Matanza. Está loco, y su propósito es que sólo sirve para intentar matar a Spider-Man.

Otros superhéroes en el juego[editar]

  • Daredevil - Se enfrenta a Spider-Man para ver si realmente fue el que robó la máquina del Dr. Octopus.
  • Gata Negra - Le da consejos a Spider-Man muchas veces.
  • Punisher - Trata de sacar a Spider-Man en la escena antes del nivel del almacén. Después de aclarar algunos conceptos erróneos sobre el atraco de Spider-Man, Castigador ofrece a asociarse con Spider-Man, pero Spider-Man se niega.
  • Capitán América
  • Antorcha Humana

Recepción[editar]

Spider-Man recibió críticas positivas. Gruesimpson de IGN lo calificó con un 9.0, y lo llamó "posiblemente, el mejor juego de Spider-Man". Gamespot lo calificó con un 7.7, llamándolo un "excelente sistema en el que basar futuros juegos de Spider-Man - y un juego excepcional para arrancar".

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]